Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver de Gingerbread a la rom 2.2.1. Vodafone
asturianou
28/02/11, 14:09:20
Muy buenas a todos:
Después de llevar unos días con mi Nexus americanizado con Gingerbread he decido que quiero volver a la rom oficial de Vodafone en la versión 2.2.1.
Los motivos son que se me activa solo el Maps, consumiendo más batería, el LED del trackball no se ilumina con las llamadas perdidas y me han desaparecido alguna aplicación que usaba bastante.
¿Alguien puede ayudarme de como puedo hacer este proceso? Muchisimas gracias de antemano a todos, espero vuestras respuestas!
ryuseiken
28/02/11, 14:18:20
Yo que tu antes de volver a vodafone pasaría por la cyanogenmod, te llevaras una grata sorpresa al verlo funcionar y las posibilidades extras que tiene (gestion de leds, encender con trackball y muchas mas cosas).
Es solo un consejo, yo estoy en 2.3.3 oficial y cuando salga la cyanogenmod basada en esta voy de cabeza.
Un saludo.
BlankyMigue
28/02/11, 14:37:26
Muy buenas a todos:
Después de llevar unos días con mi Nexus americanizado con Gingerbread he decido que quiero volver a la rom oficial de Vodafone en la versión 2.2.1.
Los motivos son que se me activa solo el Maps, consumiendo más batería, el LED del trackball no se ilumina con las llamadas perdidas y me han desaparecido alguna aplicación que usaba bastante.
¿Alguien puede ayudarme de como puedo hacer este proceso? Muchisimas gracias de antemano a todos, espero vuestras respuestas!
pues a mi no me a pasado nada de eso:pensando:
asturianou
28/02/11, 14:48:30
Yo que tu antes de volver a vodafone pasaría por la cyanogenmod, te llevaras una grata sorpresa al verlo funcionar y las posibilidades extras que tiene (gestion de leds, encender con trackball y muchas mas cosas).
Es solo un consejo, yo estoy en 2.3.3 oficial y cuando salga la cyanogenmod basada en esta voy de cabeza.
Un saludo.
De momento no me atrevo a meterme con Roms y casi que prefiero andar con la oficial de Vodafone a pesar de sus limitaciones. No obstante muchísimas gracias por tu ayuda. :aplausos:
A ver si alguien puede ayudarme.
asturianou, hiciste wipe despues de la OTA, o por lo menos restauraste a datos de fabrica?
asturianou
28/02/11, 15:25:35
asturianou, hiciste wipe despues de la OTA, o por lo menos restauraste a datos de fabrica?
No he hecho nada de eso, podrías decirme que pasos tengo que seguir y que finalidad tiene? Muchas gracias.
la finalidad es dejar el movil lo mas limpio posible despues de la OTA, borrando referencias innecesarias o incluso aplicaciones que no esten correctamente adaptadas a la nueva version.
es incluso recomendable hacer un formateo de la SD (guardando musica, fotos, etc ya que se pierde todo) o por lo menos borrar la carpeta .android por si hay alguna referencia mala para que se genere de nuevo.
la manera de hacerlo es Menu-Ajustes-Almacenamiento-restaurar valores de fabrica.
(creo q era esa la ruta, ya que lo tengo con rom miui y es distinta X-D )
asturianou
28/02/11, 15:45:28
Eso si que lo he hecho, y lo de la tarjeta SD también. No se es bastante raro, sobre todo lo del Maps, que antes no me pasaba. A ver si alguien puede ayudarme con el tema de volver.
la finalidad es dejar el movil lo mas limpio posible despues de la OTA, borrando referencias innecesarias o incluso aplicaciones que no esten correctamente adaptadas a la nueva version.
es incluso recomendable hacer un formateo de la SD (guardando musica, fotos, etc ya que se pierde todo) o por lo menos borrar la carpeta .android por si hay alguna referencia mala para que se genere de nuevo.
la manera de hacerlo es Menu-Ajustes-Almacenamiento-restaurar valores de fabrica.
(creo q era esa la ruta, ya que lo tengo con rom miui y es distinta X-D )
A mi me pasa lo mismo que comenta el compañero y yo sí que restauré a valores de fábrica y formateé la SDcard. También me estoy planteando volver a 2.2.1 de Vodafone de nuevo.
¿Alguien nos puede explicar cómo volver a la versión 2.2.1 de Vodafone?
Gracias
asturianou
28/02/11, 20:10:53
N3oN no encuentro nada por el foro para hacer lo de volver a la ROM original, creo que igual es mediante un PASSIMG pero no tengo ni idea con cual. A ver si alguien nos ayuda.
N3oN no encuentro nada por el foro para hacer lo de volver a la ROM original, creo que igual es mediante un PASSIMG pero no tengo ni idea con cual. A ver si alguien nos ayuda.
Sí, supongo que será haciendo PASSIMG pero, ¿hay algún repositorio oficial desde donde bajárselos?
¿Con tener la versión 2.2 Froyo de Vodafone Spain sería suficiente no? Después forzamos la actualización con un checkin para pasar a 2.2.1 y a partir de ahí esperar a que Vodafone libere la 2.3.3
¿Algún sitio donde encontrar 2.2 Froyo de Vodafone Spain por favor?
asturianou
28/02/11, 22:08:37
¿Con tener la versión 2.2 Froyo de Vodafone Spain sería suficiente no? Después forzamos la actualización con un checkin para pasar a 2.2.1 y a partir de ahí esperar a que Vodafone libere la 2.3.3
¿Algún sitio donde encontrar 2.2 Froyo de Vodafone Spain por favor?
Eso fue lo que pense yo si, a ver si alguien que controle de donde están esos archivos nos lo explica.
SoulGraphicsBrand
28/02/11, 22:26:05
La tenéis aquí.
http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/
La que pone VF, FRF91.
desde mi N1 con 2.3.3 Gingerbread OTA Official
asturianou
28/02/11, 22:39:55
La tenéis aquí.
http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/
La que pone VF, FRF91.
http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_ROM.zip
¿Esa es?
¿Como sería el proceso?
SoulGraphicsBrand
28/02/11, 22:51:54
Sí, en teoría es esa. No lo he probado ojo.
Pues tenéis que descargaros ese archivo lo descomprimis y el archivo de dentro lo renombráis a PASSIMG.zip ojo no PASSIMG.zip.zip ...
Luego lo meteis en la SD y apagais el Nexus y entrais al bootloader.
De todas formas antes de nada recomiendo que busquéis info en el foro.
Hay un hilo en el subforo de ROMs para restaurar el Nexus.
asturianou
28/02/11, 23:01:17
Metemos el archivo renombrado en la SD.
Encender con POWER y VOLUMEN -.
Pulsamos VOLUMEN + y esperamos.
Una vez finalizado, pulsamos flecha arriba para que el terminal se reinicie.
Y ya estaríamos de nuevo Vodafonizados no?
¿Alguien confirma que ese archivo esta correcto?
jasered
28/02/11, 23:14:15
Exacto debería funcionar. Aunque también es posible que detecte un hboot mas reciente instalado y aborte. Todo es probar.
Lo que si es fuerte es volver a froyo después de la desesperación por gingerbread.
Yo no volvería atrás ni de coña. No tiene sentido usar versiones de software mas desfasadas cuando hay una versiones oficial mas reciente.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
¿Alguien ha probado ya a restaurar a la ROM de Vodafone?
javitodj11
01/03/11, 19:53:42
yo he intentado bajarlo a la 2.2 de vodafone, y a la americana y me aborta
tambien he intentado instalarle el recovery y nada , me tocara esperar hasta que saquen alguna manera de ser root
yo he intentado bajarlo a la 2.2 de vodafone, y a la americana y me aborta
tambien he intentado instalarle el recovery y nada , me tocara esperar hasta que saquen alguna manera de ser root
Espero que se pueda hacer de alguna manera...
¿Tú tienes Ginger y has intentado meterle el PASSIMG 2.2 de Vodafone y nada? ¿Te has bajado el enlace que ponen por ahi arriba u otro?
Espero que alguien nos pueda ayudar con esto de volver a la rom de vodafone desde ginger
javitodj11
01/03/11, 20:43:38
pues me he bajado ya tres
la de vodafone que ya lo habia echo otras veces fr91 creo que es
la americana y todos los updates y que lo tuve que hacer manualmente
el problema es que perdi root y ahora quiero quitarme la 2.3.3 y no se como hacerlo
asturianou
01/03/11, 20:49:58
Sería seguir los pasos de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830
Pero con esta ROM renombrada a PASSIMG: http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_ROM.zip
jasered
01/03/11, 21:03:32
Te detectara un hboot mas reciente y abortara. Imagino que tendrás que rootear, cambiar el recovery desde rom mánager, downgradear el hboot y después aplicar el passimg downgradeado.
Te detectara un hboot mas reciente y abortara. Imagino que tendrás que rootear, cambiar el recovery desde rom mánager, downgradear el hboot y después aplicar el passimg downgradeado.
He seguido los pasos de la guía que citan un poco más arriba pero tú tienes razón:
cuando chequea el passimg.zip dice "main version is older, update fail!"
¿Hay alguna manera de downgradear sin rootear?
javitodj11
01/03/11, 21:43:52
Ha mi me gustaria rotear pero no se como hacerlo
Ha mi me gustaria rotear pero no se como hacerlo
Yo quiero mantener mi garantía, jeje.
jasered
01/03/11, 22:45:48
Con el fichero su.Zip que esta por aqui colgado rooteas sin desbloquear el bootloader. Esto te permitirá cambiar el hboot por el 12 siguiendo el manual que hay en este mismo foro.
galcolea
02/03/11, 08:46:43
Hola, yo lo hice sin problemas estando ya en 2.3.3. Para hacer un tutorial paso a paso para mi blog hice un downgrade hasta 2.2 y de ahi fui subiendo. Lo unico que tendrias que hacer es en vez de coger la rom americana pillar la que pone VF. Fijate en la url de descarga y vete alli. Elijela y sigue los pasos. Veras como enseguida te pilla la OTA.
Saludos
Desde Tapatalk. Visita mi blog: androtalk.blogspot.com
Hola, yo lo hice sin problemas estando ya en 2.3.3. Para hacer un tutorial paso a paso para mi blog hice un downgrade hasta 2.2 y de ahi fui subiendo. Lo unico que tendrias que hacer es en vez de coger la rom americana pillar la que pone VF. Fijate en la url de descarga y vete alli. Elijela y sigue los pasos. Veras como enseguida te pilla la OTA.
Saludos
Desde Tapatalk. Visita mi blog: androtalk.blogspot.com
Ya hice eso pero dice que la versión es más vieja y no me deja instalar, luego pruebo lo de su.zip que dice el compañero.
Bueno bueno bueno, ya tenemos método para volver a la versión 2.2.1 de Vodafone desde Gingerbread, y todo gracias al usuario galcolea. Si entrais en su blog, veréis una completísima guía con todo lujo de detalles y fotos del proceso.
GUÍA PARA VOLVER A 2.2.1 VODAFONE DESDE 2.3.3 (http://www.androtalk.es/)
Una vez más gracias galcolea!!!
sirix105
06/03/11, 13:50:46
pedazo tutorial! es justo lo que necesitaba ayer!
Ahora no lo necesito puesto que estoy bien con mi rom cocinada pero el dia que saquen 2.3 de VF, me tocara hacer eso. ( cuando el superclick pueda root la 2.3 de VF).
erlantz1992
07/03/11, 00:10:10
Y solo si downgradeas a la de vodafone te da ese fallo?? la americana no te da ese fallo?? pregnto esto ya que los primeros pasos de ese tutorial es downgradear a una 2.2. americana.... saludos!!
galcolea
07/03/11, 00:35:13
Nop...puedes hacer el downgrade a la 2.2 americana tantas veces como quieras. De hecho, yo lo hice una segunda vez para escribir mi tutorial de como instalar la Ginger. Sin embargo, con la Vf si da el mensaje de error de la version y no queda otra que engañar al instalador. Fijate que tonteria.
Saludos
erlantz1992
07/03/11, 00:41:53
Y porque downgradeais a la de vodafone en vez de a la americana!!! ahora ke me entero ke la de vodafone da ese problema con el hboot, otra razon para no ponerla!! la americana son todo ventajas!!! saludos!! Por cierto galcolea, gracias por contestar, si tienes twitter pasamele por mensaje privado y te sigo!! saludos!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.