PDA

Ver la Versión Completa : Ante la ultima especulacion sobre el procesador. ¿ Cual prefereis?

javierpardo
28/02/11, 04:43:11
Para mi que soy nuevo solo decir , en mi opinion que hablan muy bien del Tegra 2 y un montos de moviles lo estan utilizando, supongo que por algo sera

flipim
28/02/11, 08:27:17
Pues hasta que se vea el verdadero rendimiento y consumo del Exynos.. y de la GPU de 4 nucleos.. Pues no me decido por ninguno..

tendan
28/02/11, 09:31:10
Hmm me he dado una vuelta por el foro de juegos para Android y he visto 'algo' de jaleo a causa de algunos juegos en los que el requisito mínimo que tienen es Tegra 2. Se abre una puerta muy fea a la fragmentación por hardware... y lo peor es que es por hardware nuevo!
Si ahora resulta que el procesador Exynon montado por Samsung es tan bueno como el Tegra 2 pero los programadores lo dejan de lado...
Con Intel vs Amd no pasaba esto... pq en Android sí?

Igual luego salen versiones compatibles para el resto pero no me acaba de gustar demasiado hacia donde va todo esto.

fision
28/02/11, 10:11:59
+1

Nvidia va a empezar a meter dinero para que eso pase, para que hasta juegos exclusivos para tegra. Habrá que ver como le sale la jugada, pero es una putada importante.

La cuestión es.... debería Google meter ahí mano?
Tb se ha anunciado fragmentación x hardware por la aplicación oficial de netflix, que solo irá en los nuevos procesadores de qualcomm, por temas de drm.

fran
28/02/11, 15:49:50
Me pareció ver el otro dia, no se donde un juego muy esperado rollo samurais, que solo servia para tegra....
me temo que por aquí van los tiros

turKinhO
28/02/11, 16:18:48
En teoria Exynos y su GPS son más potentes que Tegra 2, el problema es que Nvidia tendra tienda propia y coleguis que desarrollaran en exclusiva para ellos...

Habra que seguir atentamente esta guerra...

El juego ese de Samurais lo publique yo en Xataka Android... jeje... Ando por alli tambien...

fran
28/02/11, 19:26:38
:sisi1: este mundo es un pañuelo :sisi1:

Elevation
28/02/11, 20:49:42
El "problema" que veo de no llevar Tegra 2 es que no desarrollen juegos para el y seria una faena tener el procesador de 4 nucleos para no poder utilizarlo en "casi" ningun juego.

Lei hace tiempo que Samsung habia comprado muchos micros Tegra 2 (no espeficaban para que modelo seria).

oXUnknownXo
28/02/11, 23:50:04
El "problema" que veo de no llevar Tegra 2 es que no desarrollen juegos para el y seria una faena tener el procesador de 4 nucleos para no poder utilizarlo en "casi" ningun juego.

Lei hace tiempo que Samsung habia comprado muchos micros Tegra 2 (no espeficaban para que modelo seria).
La Galaxy Tab 10.1 lleva tegra 2

fran
01/03/11, 09:03:46
Varias preguntas me salen al respecto....por conjeturar que no quede:rolleyes:

a)¿Es el Tegra la 1ª opcion de samsumg y el exynos el 2º plato que han devido frabricar por la incapacidad de tener mas tegras? o ¿es al contrario?

b)¿Cual es su producto estrella para el 2011? ¿el Tab 10.1 o el S2?...."a nuestro producto estrella lo dotamos de nuestro procesador favorito"

¿podriamos deducir la respuesta de "a" contestando la de "b"?

"mesentiende"?:loco:

En definitiva....que CPU le gusta/gustaria más a samsung?

that's the cuestion :pensando:

Zhertor
01/03/11, 13:49:40
Yo creo, que ellos tienen como producto estrella el Galaxy 2, es del que van a vender mas unidades y es el que llevaban tiempo anunciando, antes de presentarlo.

Tambien creo que ellos preferiran su procesador, que por algo lo han desarrollado ellos mismos.
Otra cosa es cual sera mejor. No nos quedara mas remedio, que esperar a que salga, para compararlo con otro movil que lleve el Nvidia. O si es verdad que sale con los dos procesadores, poder compararlos entre si.

Personalmente, no tengo claro cual prefiero, pero leyendo las caracteristicas que tiene el Exynos, parece muy bueno.

Saludos :cucu:

fision
01/03/11, 15:09:15
Varias preguntas me salen al respecto....por conjeturar que no quede:rolleyes:

a)¿Es el Tegra la 1ª opcion de samsumg y el exynos el 2º plato que han devido frabricar por la incapacidad de tener mas tegras? o ¿es al contrario?

b)¿Cual es su producto estrella para el 2011? ¿el Tab 10.1 o el S2?...."a nuestro producto estrella lo dotamos de nuestro procesador favorito"

¿podriamos deducir la respuesta de "a" contestando la de "b"?

"mesentiende"?:loco:

En definitiva....que CPU le gusta/gustaria más a samsung?

that's the cuestion :pensando:

No lo dudes, la estrella es el galaxy S 2. Con qué crees que sacaron muuucha mas pasta, con los 10 millones de unidades del galaxy S o del galaxy tab?
Pues eso, el galaxy S 2 esperan que sea el sucesor del galaxy S de los 10 millones de unidades vendidas, pero vendiendo aún más.

tonime
03/03/11, 12:31:44
Samsung Galaxy S II con Nvidia Tegra 2, confirmado http://bit.ly/gOhXpM

flipim
03/03/11, 12:33:51
jaja, venia a poner yo lo mismo ahora mismo :P que lo vi en xataka.. XD

fision
03/03/11, 13:38:13
En principio, a mi me parece de puta madre, mas variedad para elegir. De hecho, como aún no hay benchmarks específicos para dobles nucleos, no se pueden comparar y no se sabe cual es mejor, en potencia o en rendimiento y consumo, así que así podemos elegir.

Eso, mientras mantengan las mismas caracteristicas y se les dé el mismo soporte a ambos, les lleguen las actualizaciones a la vez, etc.

Problemas:

1) A españa, facil que sólo llegue el tegra 2 :S :S
A españa han llegado todos los terminales con pantalla LCD en vez de amoled también por incapacidad de producir pantallas, así que....a españa va a llegar con tegra 2 probablemente, a no ser que sí tengan para cubrir la demanda de europa, pero fuera de ella se use el tegra 2.

2) Que temo que la comunidad de cociners y desarrolladores tenga problemas a la hora de programar para uno u otro procesador. Que tengan que hacer versiones de roms y recoverys distintas. En el caso de la diferenciacion de pantallas amoled/lcd, no hubo demasiado problema, en uno o dos meses se solucionó (en los htc). Pero, en un procesador? Veremos.

flipim
03/03/11, 14:09:38
pf.. esto es una autentica CAGADA....

A ver..por una parte prefiero el TEGRA2, por eso de que esta mas extendido..y seguramnte desarrollen mas titulos pensandon en la plataforma tegra

Pero por otra parte esta el Exynos..que parece ser que es la ostia de potente.. Y si lo es tanto.. los juegos de TEGRA2 deberian ir DPM.. saaalvo que sean exclusivos para tegra2..

Y luego está el tema de que procesador CONSUME MAS... Por eso de la duracion de bateria..

:S

turKinhO
03/03/11, 14:33:35
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-sii-con-nvidia-tegra-2-confirmado

fran
03/03/11, 15:00:01
Pues al final lo que yo decia:rolleyes:, uno es el favorito de samsung y el otro el 2º plato por falta de stock.

Pero buenop, entendiendo que tanto uno como otro sino identicos tendran sus ventajas y desventajas......mientras no me quiten la super amoled plus...a mi plin:sisi1:

fran
03/03/11, 15:13:12
se me olvidaba...

Lo que jode de esto, es que el cocinero de turno tendra que decidirse por uno o por otro y por ende, los poseedores de uno o de otro buscar y rebuscar....

lo que supondra, hilos diferentes, discusiones diferentes, visitar el doble de foros.....una leche vamos! :enfadadisimo:

Casi que preferiria unanimidad mundial....

Pedro14
03/03/11, 15:30:51
No creo que lleguen los dos a España así que por desgracia no tendremos que elegir, y en el fondo lo agradezco porque no sabría por cual decidirme, seguramente elegiría Exynos porque veo más importante el rendimiento del movil que los juegos..

fran
03/03/11, 22:24:46
Segun esta gente, el exynos para EE.UU y UK y el Tegra al resto del mundo:silbando:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://samsunggalaxys2review.org/&ei=8wVwTbqDFtHJswaEkNTmDg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dgalaxy%2Bs2%2Bbest%2Bprice%26hl%3Des% 26sa%3DX%26tbs%3Dqdr:d%26prmd%3Divns

jmmunoz
04/03/11, 10:19:51
a mi me parece bien!! siempre y cuando tengamos superamoled plus!! :ok:

fran
04/03/11, 10:58:07
Despues de estar leyendo....y viendo que la mayoria de los tablets llevan el tegra, 2x, atrix y compañia tambien...va a ser, que voy a preferir el tegra:ok:

javierpardo
04/03/11, 11:31:14
Yo tambien prefiero Tegra ya que parece ser que esta bastante mas instaurado en la mayoria de movilesy tactiles y Nvidia sacar mas aplicaciones, juegos , etc... Que el Exynos es mas potente? Vamos a ver despues del salto que vamos a dar en cuanto a procesador creo que tendriamos que conformarnos con el "menos potente" dentro de los muy potentes.

flipim
04/03/11, 11:50:17
Porcierto... Segun me han dicho de eXpansys españa que es posible que hasta el verano no lo tengan disponible..

fran
04/03/11, 21:04:16
Interesante:
http://www.gizig.com/telefonia/samsung-podria-estar-usando-dos-procesadores-distintos-nuevo-galaxy-s-ii.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gizig+%28Gizig%29

Que samsung no especificara que telefonos tiene el exynos o el tegra?....chungo:malabares::susurro:

maresadi
11/03/11, 12:56:23
vaendran los 2 con gorilla glass ? para mi es muy importante porque hasta hora ningun mobil que he tenido ha aguantado con le pantalla sin rasguño 8-9 meses como este

fision
11/03/11, 13:19:34
vaendran los 2 con gorilla glass ? para mi es muy importante porque hasta hora ningun mobil que he tenido ha aguantado con le pantalla sin rasguño 8-9 meses como este

Pues si has probado aifons, htc´s o motorolas con android, de los de gama media alta, no creo que hayas visto ninguno con la pantalla rallada.

Interesante:
http://www.gizig.com/telefonia/samsung-podria-estar-usando-dos-procesadores-distintos-nuevo-galaxy-s-ii.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gizig+%28Gizig%29

Que samsung no especificara que telefonos tiene el exynos o el tegra?....chungo:malabares::susurro:

Muy interesante, gracias por el aporte. Lo que no sé es si eso es sólo un rumor, o es verdad. A estas alturas samsung eso lo tiene que haber decidido ya...
Htc lo ha hecho con sus móviles y las pantallas (no se sabia si el nexus/desire tenian pantalla amoled o lcd, así que... es posible que lo hagan finalmente)

oXUnknownXo
11/03/11, 13:28:15
Según la segunda parte de la review de mobile-review.com , comentan que el SGSII con superclear TFT y tegra 2 saldrá en verano:

http://www.mobile-review.com/review/...axy-s2-2.shtml (http://www.mobile-review.com/review/samsung-galaxy-s2-2.shtml)
"It should be noted that in the summer will be released i9003 model is built on the platform, NVIDIA Tegra2, but with the usual SuperClear TFT-screen."

jmmunoz
11/03/11, 13:34:36
Según la segunda parte de la review de mobile-review.com , comentan que el SGSII con superclear TFT y tegra 2 saldrá en verano:

http://www.mobile-review.com/review/...axy-s2-2.shtml (http://www.mobile-review.com/review/samsung-galaxy-s2-2.shtml)
"It should be noted that in the summer will be released i9003 model is built on the platform, NVIDIA Tegra2, but with the usual SuperClear TFT-screen."

perfecto.. ya se que no lo quiero con tegra!! :ok:

fision
11/03/11, 14:13:46
pues si..... si eso es cierto.....

Sin embargo:
http://phandroid.com/2011/03/10/playstation-suite-coming-to-tegra-equipped-devices/

Espero que los de playstation no le den preferencia al tegra sobre el resto, porque eso sí seria una putada, y no el tegra zone xD Aunque Sony dijo que sería para la mayoria de terminales android, así que...

Pedro14
11/03/11, 18:05:20
TEGRA!! Juegos de PS2 en Android, casi nada.. Galaxy S2 con juegos de PS2 en pantalla de 4,3", una PSP vamos.. xD

http://es.engadget.com/2011/03/11/playstation-suite-llegara-a-dispositivos-con-tegra-2-y-los-jueg/

fran
11/03/11, 18:09:55
Vamos a ver llevo ya una empaná que pa que!

Entiendo que el Tegra va inexorablemente ligado a la TFT? o unas si y otras no

Pero no quedamos que solo llevaba superamoled? que el * era solo por las 4.27/4.3 pulgadas.?

MESTAIS ESTRESANNNNDO:pensando:

jmmunoz
11/03/11, 18:59:09
Vamos a ver llevo ya una empaná que pa que!

Entiendo que el Tegra va inexorablemente ligado a la TFT? o unas si y otras no

Pero no quedamos que solo llevaba superamoled? que el * era solo por las 4.27/4.3 pulgadas.?

MESTAIS ESTRESANNNNDO:pensando:

al final mi apuesta sera la ganadora pero en vez de lcd tft!!!:silbando:

dogman
20/03/11, 18:44:22
Hola,
Andando por la red he hencontrado un test de rendimiento de procesador Tegra 2 y Exynos ( de SGS2)
Pero no se sabe el rezultado de cada uno, solo se ve mucha diferencia entre los dos.
Si algien sabe ingles, puede explicarme que pasa?

http://smartphonebenchmarks.com/forum/index.php?/topic/256-smartbench-2011-results-for-samsung-galaxy-s2-featuring-samsung-exynos-4210-revealed/

Un saludo

javier flecha
20/03/11, 19:20:17
Hola,
Andando por la red he hencontrado un test de rendimiento de procesador Tegra 2 y Exynos ( de SGS2)
Pero no se sabe el rezultado de cada uno, solo se ve mucha diferencia entre los dos.
Si algien sabe ingles, puede explicarme que pasa?

http://smartphonebenchmarks.com/forum/index.php?/topic/256-smartbench-2011-results-for-samsung-galaxy-s2-featuring-samsung-exynos-4210-revealed/

Un saludo

Hubo 4 resultados recogidos para GT-i9100 "y sólo el 2 resultados para" ACS-M250S ", pero" ACS-M250S "los resultados fueron mucho más reciente.

Productividad números de índice son ciertamente muy competitivos como se esperaba. Es especialmente impresionante para el "ACS-M250S" variante, pero ten en cuenta que se trata de un valor promedio de sólo dos carreras.

¿Qué hay de Juegos índice? Ha habido algunos resultados preliminares de referencia que circula en Internet en la S2 y no han sido muy impresionante para la última GPU de Samsung - Correos 400. No es diferente aquí. Por lo menos su última variación "ACS-M250S" muestra algunas promesas, cada vez más cerca de Tegra 2, pero sigue estando por detrás incluso de su propia Hummingbird PowerSGX540! Samsung podría haber sido engañado para creer que la solución de ARM GPU es más competitivo que es en realidad?

Conclusión:

Último esfuerzo de Samsung de doble núcleo - Exynos 4210, ha sido una mezcla hasta el momento. Sus números de uso intensivo de CPU se ven muy bien pero los números GPU son menos impresionantes. Pero si ellos (muestras muy pequeñas de las pruebas) son indicios, son sin duda mejorar. ¿Hay espacio para nuevas mejoras antes de la liberación inminente de la S2? Vamos a saber pronto. Último esfuerzo de Samsung de doble núcleo - Exynos 4210, ha sido una mezcla hasta el momento. Sus números de uso intensivo de CPU se ven muy bien pero los números GPU son menos impresionantes. Pero si ellos (muestras muy pequeñas de las pruebas) son indicios, son sin duda mejorar. ¿Hay espacio para nuevas mejoras antes de la liberación inminente de la S2? Vamos a saber pronto.
:silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: traductor google:ok:

ercrack
02/04/11, 20:05:37
En el twitter de samsung mobile españa se dijo que en nuestro pais se lanzaría la versión que monta el panel Samoled plus y el procesador exynos.