PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Diamond version US

neurona21
24/10/08, 23:36:47
Buen dia, quisiera ver si alguien me puede ayudar con esto. Vivo en Mexico, y resulta que compre una Diamond version US que funciona con el 3G en Mexico, (antes tenia el Europeo pero no tenia la frecuenca 850 para el 3G). Ahora lo detecta sin problema, la pregunta es: Le puedo cambiar la Rom a Español con alguna de las Rom's de Vauss (buenisimas por cierto, las probe en mi anterior Diamond) y no perder el servicio 3G en mi pais?. En caso que si se pueda cual seria la recomendada? Le cambio tambien la radio?. La rom que tiene esta version es: 1.93.422.4 WWE Radio: 1.00.25.08

Ojala alguno de los expertos me pueda ayudar, he instalado otras Rom's pero este es el primero que tengo version US y no se si es lo mismo.

De antemano agradezco toda su ayuda y espero se encuentren muy bien! Saludos desde Mexico :D

vauss
24/10/08, 23:38:51
Buen dia, quisiera ver si alguien me puede ayudar con esto. Vivo en Mexico, y resulta que compre una Diamond version US que funciona con el 3G en Mexico, (antes tenia el Europeo pero no tenia la frecuenca 850 para el 3G). Ahora lo detecta sin problema, la pregunta es: Le puedo cambiar la Rom a Español con alguna de las Rom's de Vauss (buenisimas por cierto, las probe en mi anterior Diamond) y no perder el servicio 3G en mi pais?. En caso que si se pueda cual seria la recomendada? Le cambio tambien la radio?. La rom que tiene esta version es: 1.93.422.4 WWE Radio: 1.00.25.08

Ojala alguno de los expertos me pueda ayudar, he instalado otras Rom's pero este es el primero que tengo version US y no se si es lo mismo.

De antemano agradezco toda su ayuda y espero se encuentren muy bien! Saludos desde Mexico :D

Realmente el 3g lo otroga la radio y no la rom, puedes cambiar a la que quieras :ok:

neurona21
24/10/08, 23:42:36
Guau! que rapida respuesta, gracias Vauss, que Rom me recomendarias tu para instalar, que sea estable ya que no le se mucho a esto jejeje

vauss
24/10/08, 23:48:00
Pues te puedo decir que la oficial es español es una buena opcion pero si quieres ir a por todas tienes la de natxocc (rom limpia con pocos programas para que tu mismo la personalices) que funciona genial o la mia (vauss v3.1 que de serie trae varios programas que considero imprescindibles)

De todas formas si te decantas por la mia te acosejo que esperes unos dias que en breve publicare una nueva version.

Saludos

neurona21
24/10/08, 23:53:45
De acuerdo Vauss, esperare la nueva, al cabo no tengo prisa, tengo el instalador unsigned que baje de tus compartidos para la otra diamond, que archivo tengo que cambiar para la nueva Rom?

Y solo para quitarme la duda, entonces la radio no la muevo correcto? de dejo la que trae.

vauss
24/10/08, 23:57:59
Para la nueva version voy a recomendar el hard-spl 1.24 que tambien tienes en mis compartidos. Pero cuando flaseas el SPL para poder meter una rom no oficial debes volver a flasear la radio.

El proceso seria este:

1º Hard-SPL
2º Radio
3º ROM

Despues de esto ya no debes volver a flasear el SPL, puedes meter la ROM que quieras sin preocuparte de los pasos 1 y 2

Saludos

neurona21
25/10/08, 00:26:02
Excelente Vauss, muchas gracias, tu crees que estaria bien si en lo que sacas la nueva version voy haciendo el SPL, la Radio y la Rom con la oficial 1.93 para tenerla lista para cuendo tengas la nueva?

Y en caso afirmativo, que SPL uso? El 1.24 o el Original.

Saludos!!

vauss
25/10/08, 00:44:52
Podrias esperar a ver si algun paisano tuyo nos da su opinion por que ahora mismo estoy tratando de encontrar un post de un usuario mexicano con problemas con el 3g y no doy con ello....

neurona21
25/10/08, 01:14:17
Si, de hecho yo tampoco he encontrado nada, lo que pasa es que la gran mayoria de los Diamond que se venden aqui en Mexico (si no es que todos) son Europeos, de hecho, pero yo compre este en Ebay de USA y ya funciona el 3G en America, pero me queda la duda si al pasarlo a español no perdere esa funcion :oh:

Ahora, por otro lado, puedo yo respaldar la Rom y la radio de alguna forma para que si me sale mal y pierdo el 3G lo pueda regresar a la configuracion original?

neurona21
31/10/08, 05:24:34
Que tal, molestando nuevamente, alguien ha sabido sobre si puedo instalar una Rom europea en un Diamond americano sin que me afecte para el 3G.

Saludos!! :ok:

Larpeiran
31/10/08, 09:29:06
Mi diamond la compre en US ebay tmbien aunque vino de Letonia. Yo he actualizado ROM sin problemas y no me ha dado ningún tipo de problemas con el 3g

De todas formas un buen sistema es el ensayo error... xDDD

neurona21
01/11/08, 00:59:38
Mi diamond la compre en US ebay tmbien aunque vino de Letonia. Yo he actualizado ROM sin problemas y no me ha dado ningún tipo de problemas con el 3g

De todas formas un buen sistema es el ensayo error... xDDD

Ah ok amigo, gracias por tu respuesta, otra pregunta, tu Diamond tambien era la version US? con HSDPA 850Mhz? Porque tengo entendido que las Europeas no venian con esta frecuencia y por eso no funcionaba el 3G en america, de hecho yo tuve 3diamond europeas y las cambiaba a español sin problema con las roms de Vauss, pero en esta version tengo la duda si al cambiar la rom y la radio no perdere esa frecuencia. Gracias por sus comentarios. Saludos!

eduardorpaz
04/11/08, 23:56:09
Una gran ayuda. Yo tengo una Diamond CDMA de Sprint.

Tengo dos preguntas.

a) Puedo actualizarle la ROOM a una mejor version y que siga funcionando?
b) De acuerdo con el fabricante, este modelo cuenta con 4GB de memoria interna. Mi equipo solo 90MB de memoria y al tratar de formatearla para ver si obtengo los 4GB me dice disco no instalado

alguna ayuda?

justintxu
07/11/08, 02:00:42
Hola a todos, mi nombre es Justin y soy de Perú. Al igual que el compañero mexicano, yo también compré un HTC Diamond Americano, con la misma ROM y la misma Radio (1.93.422.4 WWE Radio: 1.00.25.08) pero a diferencia de él, yo tuve la temeraria decisión de flashearla sin pensar en que la frecuencia 850 podría dejar de funcionar, Ahora tengo la ROM en español 1.93.412.1 ESN con Radio flasheada 1.00.25.08 ambas descargadas de este foro. El asunto es que aún no me he contratado un plan de tarifa plana para 3G pero ando muy asustado de que efectivamente me haya quedado sin 3G :oh:. Pienso contratarmelo para diciembre, y salirme de dudas, pero si alguien ha hecho lo mismo con su Diamond Americano y le trabaja el 3G 850 le agradecería me saque de este terrible temor.

Otra cosa a destacar es que antes de flashear mi Diamond, yo tenía la Radio 1.00.25.08 pero sólo con las frecuencias 850 y 1900. Ahora tengo la Radio 1.00.25.08 bajada de este foro y me aparecen las 850, 1900, 2100, 1800, 900 y 1700.

En fin, no me interesa tanto que aparesca ahí la 850 sinó que trabaje, espero sus comentarios. Saludos a todos y muchas gracias de antemano.

justintxu
09/12/08, 15:21:08
Pues nada, ya he probado la 3G en mi Diamond Americano flasheado con ROM española 1.93.422.4 WWE y funciona perfectamente. La banda 850 trabaja sin problemas. Saludos a Todos.

justintxu
09/12/08, 22:39:50
Algo más, para dejar ya este tema, me he instalado la ROM Original 1.96.710.3 Traducida que bajé de aquí y al fijarme en las bandas he descubierto que no aparece la 850, tan solo la 900 y 2100, sin embargo se sigue conectando en 3G sin problemas y en la parte de arriba aparece la H de HSDPA y la velocidad es excelente igual que con la ROM 1.93.412.1, por lo tanto queda comprobado para mi que el que trabaje o no la 3G en la banda 850 es cosa de Hardware.