Ver la Versión Completa : ACTUALIZACION [11/04/2011] Virtuous v1.0.2 Sense/DesireZ (1.85.72.2) con Root
DJ_JORMI
27/02/11, 19:54:21
Bueno esta es la rom que yo tilizo y para mi telefono y tengo que decir que es la mejor. se le puede instalar kernell de 1.5ghz. y yo la he instalado sobre una oficial sin hacer wipes ni dalvik chache y funciona perfectamente. version 2.2.1 froyo.
Detalles:
Virtuous es una ROM cocinada para la serie de teléfonos HTC Visión (G2, Desire Z, etc.) Es una rom basada en la ROM oficial de sentido Desire-Z con corrección de errores fundamentales y alguna mejora. Virtuous es actualmente una de las ROMs más populares para ese dispositivo.
ROM Detalles:
Basado en la ROM oficial DesireZ Sense v1.85.72.2.
Pre-root con la última versión de superusuario y el disco ram modificado para permitir adb remount, simulacros, etc
Llamada por wifi incluido y totalmente funcional.
echa a medida basado en el kernel oficial de HTC, incluyendo soporte para overclocking, CIFS, NFS y (VPN).
Versiones actualizadas de todas las aplicaciones disponibles en el mercado.
Oficial dio a incluirse, ya que tiene licencia para el G2.
Aplicaciones Añadidas: ChromeToPhone, Google Voice, copias de seguridad. Como se trata de aplicaciones del market, que se instalan automáticamente en / data / app para quitarlas facilmente si se quiere
Sonido al arracar el telefono quitado.
Añadido el intérprete de comandos bash para aquellos que trabajan en adb o ssh en sus teléfonos. Sólo tiene que ejecutar "bash" para usarlo (no es el shell por defecto por razones de compatibilidad).
Virtuos OTA actualización automática de notificación e instalación a través de Rom Manager.
Instalación:
Tienes que tener root y recovery instalado (es decir, s-off).
Realice una copia de seguridad nandroid de su memoria ROM actual, por si luego cambias de opinión o problemas al isntalar la nueva rom.
Si ya tenias instalado una rom con Sense, no hace falta tener que limpiar los datos. Yo, obviamente, recomendamos limpiar los datos (ya que se eliminará cualquier posible mala, pero el script de actualización no lo hará de forma automática durante la instalación.
Wipes NO necesario para cualquier actualización a / desde cualquier versión con la misma versión de la ROM; excepto para downgrade que es una historia diferente. Siempre hay que hacer de wipe de Mayor a menor version.
Se instala a traves de un Zip con clockmod recovery, No ha sido probado con cualquier otro tipo de de recovery.
Hay que esperar al arranque un rato, y puede tardar 6-10 minutos. Despues ira todo normal.
Después de la instalación inicial, espere unos minutos para que todas las aplicaciones en la ROM aparezcan. Algunos se instalan después de arrancar usando el gestor de paquetes.
La rom entera:
Full Download 1.0.2 ROM (http://files.virtuousrom.com/vision/virtuous-vision_froyo_rom-v1.0.2.zip)
(MD5: 65685974b003f126d30e0f4eba708ff6)
Kernell para la rom:
-Kernell avanzado con mas opciones (http://files.virtuousrom.com/vision/kernels/virtuous/2.x/virtuous-kernel_vision_advanced-v2.1.1.zip)
-Kernell standar modificado con menos opciones (http://files.virtuousrom.com/vision/kernels/virtuous/2.x/virtuous-kernel_vision_standard-v2.1.1.zip)
-Kernell original sin modificaciones (http://files.virtuousrom.com/vision/kernels/virtuous/2.x/virtuous-kernel_vision_htc-v2.0.0.zip)
DanYRacinG
03/03/11, 00:01:36
Instalada! Habrá que meterle ahora caña. Una pregunta Jormi ¿Qué kernel usas tú? Porque no se que diferencias hay entre los tres que se pueden descargar...
Otra cosa, me he fijado que ha cambiado el boton de la "paleta" (el de al lado del de "telefono", abajo a la derecha) por el de la cuadricula... pero le doi y no pasa na... me imagino y deduzco por el dibujín que es para poner el acceso directo que tu quieras... ¿Pero como se pone?
Graxee!
EDITO: Vale, si antes lo digo antes lo encuentro... hay una opción instalada que se llama "KeyPressed" que es para configurar ese botón... que gozada! Pero insisto con lo del Kernel que quiero meterlo overclocking a estooo!
DJ_JORMI
05/03/11, 19:43:32
pues ara poner elcuadritoen la plicaiones hay una que pone lunchkey con un icono erde. ahi slecionas lo que quieras.
en cuanto al kernel uso el avanced, para poder ponerla a lo que mede la gana realmnte. aunqu siempre pongo la opcion ondemand y a 700mhz mas o menos. asi va fina mi desire y no siempre va a tope, con el consequente ahorro de bateria.
DanYRacinG
05/03/11, 22:42:43
pues ara poner elcuadritoen la plicaiones hay una que pone lunchkey con un icono erde. ahi slecionas lo que quieras.
en cuanto al kernel uso el avanced, para poder ponerla a lo que mede la gana realmnte. aunqu siempre pongo la opcion ondemand y a 700mhz mas o menos. asi va fina mi desire y no siempre va a tope, con el consequente ahorro de bateria.
Graxe! Vaya avión... 40Mflops a 700Mhz... madre mía xD Que programa usas tu para hacer el OC Jormi? Yo tiro de OC Widget, el gratuito
DJ_JORMI
07/03/11, 16:31:43
pues... el setCPU, que va genial, es de pago. lo puedes encontrar por el app planet de manera "legal" xDD
yo en su dia pague por el, cuadno tenia la hero, y ahora siempre que cambio de telefono lo tengo.
para mi el mejor de verdad...
metes avanced y cambias valores a tu gusto. eso si tienes que ser un bonito ROOT jeje
DanYRacinG
08/03/11, 23:13:44
pues... el setCPU, que va genial, es de pago. lo puedes encontrar por el app planet de manera "legal" xDD
yo en su dia pague por el, cuadno tenia la hero, y ahora siempre que cambio de telefono lo tengo.
para mi el mejor de verdad...
metes avanced y cambias valores a tu gusto. eso si tienes que ser un bonito ROOT jeje
Tomo nota Jormi! Se agradece la info ;)
Un saludo!
DJ_JORMI
09/03/11, 18:20:59
de nada tio ya me contaras!!
dgortigosa
11/03/11, 10:19:00
hola perdon por la ignorancia, seguro sera una cosa tonta, pero no estoy seguro a que se refiere con "limpiar los datos". Yo pensaba que era hacer wipe, pero eso viene detallado en el siguiente punto y es distinto a mi entender. Por cierto se recomienda el "wipe" antes de imnstalar la nueva rom
DJ_JORMI
11/03/11, 10:48:37
wipe hay varios, es limpiar chache rom datos etc, depnede si lo haces ocn el rom manager al instalar la rom te pone varias opciones y una de ellas es limpiar datos borrar todo o algo asi.
es por el tema de que si no borras a veces da error por algun programa que entra en conflicto, es decir que haga FC. yo sinceramente no lo hice y me sigue funcionando. eso si haz copia de seguridad de la nand enteaaaaaaaaaa
dgortigosa
11/03/11, 11:03:46
Gracias pero hay algo que no me queda claro del todo(perdon por la torpeza) el wipe es igual a limpiar datos?
Entonces cada tipo de wipe
-cache partition
-data/factory reset
-dalvik cache
-Battery stats
para que sirve? es necesario hacer todos?Yo uso clockworkmod recovery
Gracias por la rapidez de respuesta.
DJ_JORMI
14/03/11, 13:16:16
algunas ami tampoco me queda claro pero data/factory te lo deja de fabrica dalvik kache datos programas cointactos ytal... chache partition es la memoria cache ot emporal de algunos programas y batery estat ni puta idea xDD
extasis5256
20/03/11, 06:26:49
no puedo hacer oveclock ami desire z amigos alguien me podria orientar ya intente tutos pero no lo logro saludos y gracias a dj_jormi por traernos todo lo que nos trae con el tiempo intentare ayudarte amigo saludos y gracias
EDITO: ya pude gracias dj_jormi encerio bro seguire checando mas para ayudarte un gran abrazo man y gracias de nuevo por todo :)
DJ_JORMI
21/03/11, 09:19:08
de nada un placer!!! bro
chapeka
23/03/11, 18:03:10
eeeee tioooooooo:ok:
chapeka
23/03/11, 18:05:20
y cuando saldra para un radio 26.X.X.X
Cheshire_cat
29/03/11, 21:24:50
el teclado físico tiene bien asignado la ñ y demás símbolos?¿¿?¿??¿?¿
DJ_JORMI
29/03/11, 23:10:33
en ladesire z si te la coge como una n, pero tiene un boton como el demayusculas para sacar la ñ, no es muy complicao y escribo como en el portatil de casa
Gracias por la información. La nueva rom va de lujo...
Tengo un par de dudas (de muy novato como veréis):
- ¿Qué es el kernell y para que sirve?
- En xda recomiendan tener la radio 26.08.04.16. ¿Vale la pena? ¿Alguien la ha probado?
Saludos.
el teclado físico tiene bien asignado la ñ y demás símbolos?¿¿?¿??¿?¿
- A la "ñ" se accede facilmente manteniendo presionada la "n".
- Al resto de símbolos puedes acceder presionando previamente la tecla FN (si tienes un Desire Z) o ALT (si, como yo, tienes un G2) y despues presionando la tecla que quieras.
Arbillo
05/04/11, 12:47:40
Perdon si se ha contestado ya, pero no lo he visto, con que programa y como hago una copia nandroid?
Pregunto nuevamente, un backup con el clockwork recovery es una copia nandroid?
maverick7081
05/04/11, 15:14:43
Perdon si se ha contestado ya, pero no lo he visto, con que programa y como hago una copia nandroid?
Pregunto nuevamente, un backup con el clockwork recovery es una copia nandroid?
Una vez tengas instalado el Clockwork recovery, desde el Rom Manager le das a "Reiniciar en Recovery" y desde ahí en "Backup" podrás hacer la copia de seguridad (nandroid).
Arbillo
06/04/11, 14:29:48
Una preguntita, he notado que con esta rom la bateria se la bebe el movil que da gusto, antes me iba mejor, os pasa tambien a vosotros?
Que modificais para que os dure mas?
DJ_JORMI
15/04/11, 16:44:45
actualizada a la version 1.0.2
[11/04/2011] Virtuous v1.0.2 Sense/DesireZ (1.85.72.2) con Root
Arbillo
21/04/11, 13:51:17
actualizada a la version 1.0.2
[11/04/2011] Virtuous v1.0.2 Sense/DesireZ (1.85.72.2) con Root
Cuales son las mejoras frente a la version anterior ?
DJ_JORMI
21/04/11, 18:21:42
la verdad que no mucho, salvo algun error de fc y que me iba unpoco mejor. al menos lo que yo he notado.
habra que esperar a gingenbread.
de todas formas la actualizacion se puede hacer sin hacer wipes.
doraimontv
28/04/11, 09:25:07
como se instala el kernel?
Es decir, despues de instalar la full Rom, ¿tengo que instalar uno de los 3 kernel a la fuerfa o la Rom ya trae uno?.
doraimontv
28/04/11, 10:45:16
Buenas,
Resulta que he puesto la Rom virtuous-vision_froyo_rom-v1.0.2.zip en la raíz de la SD y desde el Rom Manager le dado a instalar Rom, se a puesto a instalarla y tal, pero cuando a terminado, al cabo de bastante rato, cuando enciende el desire z, sin nada, solo con el bloqueo puesto, lo bajo para desbloquear y me salta el error “Sorry! Application Android System (in process system) is not responding” con sus pertinentes botones de Force close y Wait.
Si no toco ni uno de los dos botones, se reinicia solo y vuelta a empezar.
¿Que hago?
Todabia no he echo nada con el zip del Kernel por que no se que hacer con el.
¿Alguna idea?
Un saludo.
Edito:
No se que he hecho, que entrando con el boton de menos volumen y power, le dado a algo y me a instalado el .zip que tenia de haber lo downgradeado.
Ahora estoy como antes de probar a poner la Rom.
¿Me explica alguien como instalarla sin errores?
Un saludo.
DJ_JORMI
28/04/11, 18:24:53
con el rom manager, bajas virtuos, y al acabar de descargar te pedira copiar rom actual o borrar datos, NO elijas nada de eso, le das a aceptar te lo actulaiza solo. Se reinicia el telefono, esperas, y uan vez instalada vuelevs a entrar a roms, entras en virtous, y descargas el kernell que quieras. te recomiendo el avanced.
doraimontv
28/04/11, 22:21:21
Cuando se descarga la Rom, le doy a aceptar y me pregunta que si quiero reiniciar para correr el recovery e instalar, le digo que si, se reinicia el telefono, se pone la pantalla con el triangulo ese rojo y asi se queda todo el tiempo que lo deje. Si le doy a volumen + ya power, me da las 4 opciones con letra en azul:
Reboot system now
Apply sdcard:update.zip
Wipe data/factory reset
Wipe cahe partition
Yen amarillo un poco mas abajo: E:Can`t open /cache/recovery/command
pero no instala nada de nada.
doraimontv
28/04/11, 22:44:06
Solucionado, no tenia el recovery modificado.
Ya lo tengo modificado, lo que pasa es que le dado a instalar sin hacer un backup de la nand.
¿me vale de backup la nand de otro desire z?
doraimontv
28/04/11, 23:08:07
Pues al final ya esta, era tema del recovery....
Pensaba que cambiaria la apariencia y esas cosas, pero veo que no.
Esta todo muy bien y por ahora muy estable.
Muchas gracias por todo.
doraimontv
29/04/11, 08:13:03
Despues de unas horas de uso, me doy cuenta que cuando le doy a power para desbloquear, a veces la pantalla no enciende, es decir, se iluminan en blanco los botones tactiles de abajo pero la pantalla sigue en negro, tengo que darle al boton varias veces.
doraimontv
29/04/11, 12:56:10
Pues ya se lo que es, la retroiluminacion no se enciende, falla cuando desbloqueo con power y que bloquear y desbloquear varias veces. ¿Es normal?
¿Será por una mala instalación de la Rom o por el terminal? Este tiene de vida desde este lunes.
Con el tema batería, después de cargar el móvil toda la noche mientras dormía, la batería a bajado desde las 6 hasta las 12 a un 33%.
El uso del móvil a sido 2 llamadas de 2 minutos, prueba de radares y GPS en 1 kilómetro y el resto en el bolsillo, sacándolo 3 o 4 veces para ver si tenia correo.
En la configuración e mirado en que la a gastado el móvil y pone que un 81% a sido en la retroiluminacion. ¿No es mucho?
¿Es normal este consumo de batería?
Yo estoy acostumbrado a mi Blackberry Curve, la cual la tenía hasta 3 días sin cargar.
Otra cosilla…. ¿alguien me lee? Jejeje, (es broma)
DJ_JORMI
29/04/11, 17:04:39
a mi me paso tambien es por el tema de la rom, prueba a instalar la rom desde el rom manager. al principio lo hacia luego dejo de hacerlo.
tienes un problema fijo. joder 33% como minimo tiene que durar la bateria de uso normal un dia
DJ_JORMI
29/04/11, 17:05:14
macho no esque no te lea esque casi te has ido contestando a ti mismo jajaj y yo me conecto una vez al dia xDDD
doraimontv
29/04/11, 22:46:56
Cuando te refieres a que tengo un problema… ¿te refieres al móvil o al tema de las Rom y tal?
Acabo de instalarla desde el Rom Manager, pero no se me han borrado las aplicaciones que tenia instalada y tal… ni me a pedido configurar…. Ya no se si se a instalado bien o no. La cosa es que sigue con los problemas de retroiluminacion.
doraimontv
30/04/11, 00:41:37
He restaurado con un backup anterior, luego actualizado desde el rom manager y por ahora (30 minutos) todo perfecto.
Un saludo.
doraimontv
30/04/11, 17:32:28
la bateria no dura nadaaaaaaa, desde las 11 hasta las 15, 50% menos.
¿Sera por el correo hotmail?
luismax
03/05/11, 14:16:57
La acabo de instalar, eso sí desde el Rom Manager no hubo manera, se me quedaba en un bucle contínuo y la única manera de pararlo era quitando la batería, lo he tenido que hacer arrancando el móvil desde el recovery y desde ahí instalando el zip.
luismax
03/05/11, 14:19:50
con el rom manager, bajas virtuos, y al acabar de descargar te pedira copiar rom actual o borrar datos, NO elijas nada de eso, le das a aceptar te lo actulaiza solo. Se reinicia el telefono, esperas, y uan vez instalada vuelevs a entrar a roms, entras en virtous, y descargas el kernell que quieras. te recomiendo el avanced.
No hay otra manera de cambiar el kernel que no sea con el Root Manager?
darkelphos
03/05/11, 17:40:31
Hola, yo tambien tengo puesta esta rom. La verdad es que esta genial
Enviado desde HTC Desire Z con Tapatalk
doraimontv
03/05/11, 20:04:14
Lo único que por mi parte le falla, es que desbloquea con el botón central y esto para llevarlo en los pantalones... como que no. ¿Se podrá anular esa función?
DJ_JORMI
04/05/11, 10:50:54
pues no lo habia probado jeje
Lo único que por mi parte le falla, es que desbloquea con el botón central y esto para llevarlo en los pantalones... como que no. ¿Se podrá anular esa función?
Me parece que la solución a tu problema es la siguiente:
Entra en ROM Manager Premium / Descargar ROM / Virtuous / Modifications (Add/Remove) /Download
y ahí marca la casilla "Remove Trackpad Unlock" y dale a Aceptar. Se debería descargar el parche para ello. Yo no lo he probado porque me gusta desbloquear con la trackpad.
¿Alguien sabe cómo añadir idiomas y establecer el predeterminado en el teclado físico?
Tengo un HTC G2 de USA y viene con el english como único lenguaje.
doraimontv
05/05/11, 01:02:34
Pues he seguido todos los pasos, todos salen bien, pero no funciona, la tecla sigue desbloqueando.
La verdad es que salen opciones que suenan bien, pero faltaría saber lo que hacen:
Install Power Control Mop
Remove Modded Launcher
Remove Trackpad Unlock
Remove Wifi Calling
La tercera es que he intentado, ha ido todo bien, pero no ha hecho nada nuevo.
Yo no tengo el Rom Manager Premiun…
Lo del idioma... ni idea, aunque si le pones una rom con multi idioma... ¿no?
Un saludo.
En el foro tienes el Rom Manager Premium:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135232
Respecto a las opciones, sólo he probado la primera "Install Power Control Mop". Lo que hace es que al desplegar el área de notificaciones, en vez de salirte las aplicaciones recientes, tienes la opción de conectar/desconectar diferentes elementos que afectan al consumo energético: bluetooth, wifi, apn, gps... Pero yo prefiero las aplicaciones recientes, para lo otro ya hay opciones.
Lo de Remove Modded Launcher debe ser para quitar el quick launch que hay en la tecla de bajo a la derecha. Es ese pequeño launcher que tú puedes personalizar. No lo he probado ya que me gusta mucho tener esa función.
Saludos.
luismax
05/05/11, 09:34:21
Os recomiendo probar la vision gingerbread sense, no lleva lo del desbloqueo con el botón central y en duración de Bateria es bastante mejor que esta.
DJ_JORMI
05/05/11, 10:47:01
yo no pude instalarla sin hacer wipes, entraba en bucle
yo no pude instalarla sin hacer wipes, entraba en bucle
A mi me pasó lo mismo. He hecho wipes y así sí se ha instalado. La voy a probar a ver que tal. Pero la Virtuous me gusta mucho. Ya veremos...
La tengo instalada en mi z de yoigo. El problema que tengo, es que los mms con yoigo estan limitados a 300kb y en la app de esta rom el mínimo configurable són 600kb. Hay alguna forma editando ficheros de poder limitarlo a 300?
Finalmente enditando un fichero de /data/data/apps.google.mms he conseguido solucionarlo
Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk
dark_zhero
30/06/11, 04:25:21
Hola miren leyendo todos los post me a pasado lo mismo de la pantalla de bloqueo que entras al modo de bloqueo y quieres desbloquear y no deja y tienes que apretar varias veces para poder entrar y desbloquear...
Alguna solucion a este problema? DJ_JORMI tu no tienes estos problemas con esta ROM? Me podrias decir como fue que instalaste esta ROM por favor?
Saludos!
DJ_JORMI
30/06/11, 14:28:03
si me ha pasado pero fue al principio. volvia instalar y se me soluciono.
dark_zhero
30/06/11, 18:51:00
O.O! Gracias man pero como? Vía ROM Manager o Ya directamente desde ClockworkMod? Y haciendo Wipe de algun tipo? jiji es que Ya probé casi todas las ROMs Gingerbread con Sense pero ninguna me resulta rápida como esta Excepto CyanogenMod7 pero me acostumbré al Sense
perfectslim1
24/07/11, 13:55:54
Después de probar la Virtuous Unity Sense 3.0 based on Pyramid, me quedo con esta.
He llegado a la conclusión de que a nuestra Z le queda grande el Sense 3.0. Por lo menos a la mía. Me iba muy a saltos, incluso con el procesador hasta los 1,5 Ghz. He estado unos días estudiando su comportamiento, y me he dado cuenta de que es problema del Sense 3.0 porque consume mucha más RAM que el 2.1, con lo que el comportamiento del teléfono se vuelve lento, inestable, y consecuentemente, molesto y desquiciante.
Con Froyo+ Sense 2.1 nunca he bajado de los 75 MB de RAM disponible, eso de mínimo, normalmente ronda los 100-120 MB, y justo despues de liberar memoria puede llegar hasta los 150-170 MB libres.
En cambio con Gingerbread+Sense 3.0, he llegado a bajar de los 65 MB disponibles, y lo normal era que estuviera en unos 80-90 MB libres. Después de una liberación de memoria, podía quedarse en unos 105-120 MB disponibles, lo cual se notaba en el funcionamiento, mucho más rápido y sin trompicones, pero cuando el sistema empezaba de nuevo su rutina de abrir procesos, vovía a la lentitud y saltos anteriores.
Por todo esto, de momento me quedo con esta Froyo 2.2.1+Sense 2.1 que encima mantiene el root, con procesador overclockeado a 1,5 GHZ.
Las únicas pegas que le pongo son el consumo de la batería (realmente la consume muy rápido), y el tema que comentan arriba de que se queda pillada al desbloquear y hay que darle varias veces.
A mi también me pasa, pero he comprobado que puede ser culpa del OC o del Kernel. Cuando la pongo a 1,2 Ghz o inferior, no hace esto, se desbloquea perfectamente a la primera, pero cuando la subo a 1,3, 1,4 o 1,5 Ghz, es cuando empieza este bug. Por lo tanto puede ser simplemente culpa del exceso de OC, o del Kernel. Yo tengo instalado el "avanzado", pero no sé si probar el "modificado" a ver si desaparece este bug. O también reisntalando todo, como hizo DJ_JORMI.
Saludosss
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.