PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo hacer Root a un Nexus One Americanizado con 2.3.3?

fjpulidop
27/02/11, 13:53:32
Hola a todos,

he leído en otros foros que de momento los que hayamos americanizado y actualizado a 2.3.3 manualmente no podemos rootear los nexus one.

Yo antes era root y actualicé el HBoot e instalé todas las actualizaciones perdiendo el root.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano y saludos!

ryuseiken
27/02/11, 14:12:37
Yo tb estoy pendiente del root, a ver si sale algo fácil. No entiendo las trabas para hacer que no sea algo accesible, quien quiera ser que lo haga y quien no pues no lo hará. Solo hay que avisar de los riesgos que conlleva.

Un saludo.

capars0
27/02/11, 14:42:49
Bajate un archivo que anda por ahi que se llama su.zip

Instalas un recovery y desde el nuevo recovery flasheas su.zip

Y ya eres root

fjpulidop
27/02/11, 15:18:04
Tengo el su.zip pero he leído que hay que flashearlo nada más instalar ginger.

¿cómo instalo un nuevo recovery si no soy root? O_o

¿Así es como te has hecho root?

WaPeR
27/02/11, 21:17:11
Por eso se dice que os espereis a que salgan las ROM stock + root. Ahora tienes que esperarte a que alguien encuentre algun bug para sacar un metodo de rooteo o bien desbloquear el bootloader y perder la garantia

capars0
27/02/11, 21:20:52
Yo soy root en la stock 2.3.3

Te metes en el fastboot presionando el trackball + power, lo conectas al usb y mediante consola instalas el recovery nuevo, ahora en la misma pantalla de fastboot, cuando se haya terminado de sobreescribir el recovery, entrar en Hboot y desde ahi al recovery nuevo, y en el recovery flasheas el su.zip

Para volver a entrar en el recovery hay que renombrar dos archivos del sistema, busca por xda que viene

WaPeR
27/02/11, 21:24:29

Te metes en el fastboot presionando el trackball + power, lo conectas al usb y mediante consola instalas el recovery nuevo, ahora en la misma pantalla de fastboot, cuando se haya terminado de sobreescribir el recovery, entrar en Hboot y desde ahi al recovery nuevo, y en el recovery flasheas el su.zip

Para volver a entrar en el recovery hay que renombrar dos archivos del sistema, busca por xda que viene

Pero esi es porque tienes el bootloader desbloqueado sino no puedes ejecutar comandos fastboot

fjpulidop
27/02/11, 21:27:08
Perdona mi ignorancia capars0, pero ¿cómo hago para meterle el hboot y de donde lo bajo?

Ya he reiniciado presionando power+bolita y he conectado el nexus al mac.

Gracias y saludos!

fjpulidop
27/02/11, 21:29:36
Claro claro, yo tengo el recovery bloqueado, luego no puedo ejecutar comandos en el fastboot.

Si instalo froyo 2.2 funcionaría universal android root?

WaPeR
27/02/11, 21:31:13
Claro claro, yo tengo el recovery bloqueado, luego no puedo ejecutar comandos en el fastboot.

Se supone que si, prueba con un PASSIMG de Froyo a ver si te va

fjpulidop
27/02/11, 21:35:23
Mmmm, lo probaré más adelante. De momento no veo ninguna rom que no sea la stock 2.3.3 que me guste.

He probado todas y hay muchas muy buenas, pero me quedo con la de google.

Si hago el change con el passimg os aviso!

Thanks a todos!

capars0
27/02/11, 21:36:22
Efectivamente tengo el boot desbloqueado

Creo que tambien va, no estoy muy seguro pero me suena haberlo leido por xda

SoulGraphicsBrand
27/02/11, 21:42:21
Hombre si te da igual perder la garantía con entrar al bootloader conectar el móvil al ordenador abrir la consola navegar hasta la carpeta tools del sdk y escribir:

fastboot oem unlock

Ya tendrías el bootloader desbloqueado ya podrías flashear un custom recovery ...

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Garfiel
27/02/11, 22:06:47

Perdona, podrias pasar el enlace de XDA, por favor? Es que lo de renombrar 2 archivos no lo acabo de entender.

Gracias

Garfiel
27/02/11, 23:15:27
acabo de aplicar el su, y ahora tengo permisos superuser pero cuando intento entrar en el recovery me sale un triangulo amarillo con una exclamación.
Alguien sabe cual son los 2 archivos que hay que renombrar para que pueda entrar de nuevo al recovery???

Gracias

capars0
27/02/11, 23:47:41
un segundo que te lo busco y te lo pongo en este mismo mensaje

EDIT: Te los pongo renombrados con la extension .bak

A lo mejor tienes que volver a instalar el recovery
/system/etc/install-recovery.sh.bak
/system/recovery-from-boot.p.bak

merodio_99
27/02/11, 23:53:33
En el nexus s, es aqui:

If you want to the CW recovery to remain permanently, you'll need to rename /etc/install-recovery.sh to something thing else

No se si sera el mismo archivo. Pero es una proteccion que lleva de serie para no dejar como un pisapapeles el nexus s y poder acceder siempre a el. Nosotros o bien renombramos dicho archivo o debemos de lanzar desde fastboot el recovery cada vez que queremos realizar alguna accion desde el.

Saludos.

Garfiel
28/02/11, 00:07:30
Ok, gracias a los 2 por contestar

WaPeR
28/02/11, 00:44:47
Si, el archivo install-recovery.sh lo que hace es restaurar el recovery original tras un reinicio del terminal. Me dolio mucho la cabeza cuando rooteé ek Nexus One por primera vez con un metodo basado en comandos, jeje

acid255
28/02/11, 01:37:11
Hombre yo os doy mi opinión, se me olvidó instalar el famoso SU y claro no tenía root, basicamente lo que hice fue conectar el móvil al ordenador , teniendolo totalmente apagado encenderlo pulsando trackball + power, una vez conectado desde la ventana de msdos comprobé que estaba en linea con fastboot devices, lancé la orden fastboot flash recovery recovery-RA-passion-v2.2.1.img así flasee el recovery, reinicie el móvil y ya desde el móvil, instale el root explorer y renombre los dos archivos famosos:

Y listo ni un sólo problema:)
Un saludo y espero que os sirva.

fido_ms
28/02/11, 09:56:49
Hombre yo os doy mi opinión, se me olvidó instalar el famoso SU y claro no tenía root, basicamente lo que hice fue conectar el móvil al ordenador , teniendolo totalmente apagado encenderlo pulsando trackball + power, una vez conectado desde la ventana de msdos comprobé que estaba en linea con fastboot devices, lancé la orden fastboot flash recovery recovery-RA-passion-v2.2.1.img así flasee el recovery, reinicie el móvil y ya desde el móvil, instale el root explorer y renombre los dos archivos famosos:

Yo hice lo mismo, solo que me baje el famoso su.zip de xda, lo flashee y ya soy root con superuser instalado, y lo hice ayer, dos dias despues de actualizar. Lo de hacerlo nada mas actualizar es por si no quieres instalar un custom recovery.

Saludos!!

jobovlar
28/02/11, 13:22:34
¿que opinais? ¿saldrá algun metodo facil de hacer como en su tiempo elz4root o el superoneclik dentro de poco?
saludos

acid255
28/02/11, 13:32:55
¿que opinais? ¿saldrá algun metodo facil de hacer como en su tiempo elz4root o el superoneclik dentro de poco?
saludos

Hombre yo creo que como en todas las versiones anteriores en las que caparon el acceso a root saldrá algo en breve seguro, no obstante lo más sencillo flasear su.zip justo después de instalar la rom.
Un cordial saludo.

jobovlar
28/02/11, 21:37:50
gracias. Je je a mi me parece mas facil usar el superoneclik (o lo que salga) pq el recobery no lo he modicicado y creo q así no puedo flasear ¿no?
saludos

gsa
28/02/11, 21:51:26
alguien puede informar de donde se puede descargar el archvio su.zip, gracias

acid255
01/03/11, 00:00:03
gracias. Je je a mi me parece mas facil usar el superoneclik (o lo que salga) pq el recobery no lo he modicicado y creo q así no puedo flasear ¿no?
saludos
Efectivamente si no has modificado el recovery la unica forma es esperar un poco que en breve tendremos root con un click casi seguro.
alguien puede informar de donde se puede descargar el archvio su.zip, gracias

Compi te lo acabo de subir el mismo que usé yo , aqui tienes el código de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=DASHF49F

MERINERO
01/03/11, 14:44:23
Voy a ponerme manos a la obra!!!
Sois unos cracks!!!

unaiba
01/03/11, 18:26:21
Hola!
El fin de semana hice todo el paso, pero no borré nada de la tarjeta SD ni lo reseteé de fábrica ni nada...
Me recomendáis hacerlo? La batería ahora me dura un día justo justo... y no hago casi nada con el móvil

pive82
01/03/11, 19:29:10
Buenas x no abrir un post nuevo pongo mi duda aqui. Desde q tengo gingerbread el apktor no me carga los repositorios alguien me puede decir algo???
Un saludo a todos

melo0on
04/03/11, 12:01:40
Yo hice lo mismo, solo que me baje el famoso su.zip de xda, lo flashee y ya soy root con superuser instalado, y lo hice ayer, dos dias despues de actualizar. Lo de hacerlo nada mas actualizar es por si no quieres instalar un custom recovery.

Saludos!!

Pero de esta manera eres root pero vuelves a foryo no? Es decir, no mantienes la version 2.3.3.

En otro post he leído que si flasheas el su.zip despues de pasar a gingerbread ya eres root. Es asi desimple?

grimor
04/03/11, 14:01:56
Lo de hacerlo justo despues de flashear ginger es para los que somos root en 2.2.2 y no teniamos desbloqueado el bootloader.
De esta manera desde un custom recovery se actualiza a ginger y se mantiene el root.
Pero importante al pasar de froyo a ginger, no hacerlo con la primera opcion del recovery "aply update.zip" pues lleva aparejado un reboot tras flashear ginger y enciende el tf. Sin root y sin custom recovery.

melo0on
04/03/11, 14:14:24
Lo de hacerlo justo despues de flashear ginger es para los que somos root en 2.2.2 y no teniamos desbloqueado el bootloader.
De esta manera desde un custom recovery se actualiza a ginger y se mantiene el root.
Pero importante al pasar de froyo a ginger, no hacerlo con la primera opcion del recovery "aply update.zip" pues lleva aparejado un reboot tras flashear ginger y enciende el tf. Sin root y sin custom recovery.

vale merci. Como me temía si quiero ser root ahora (2.3.3) o flasheo a una version 2.2, me hago root y le vuelvo a dar o me espero al gingerbreak...

espero que no tarde mucho

MERINERO
04/03/11, 14:30:48
Yo ya tengo el recovery de AmonRa y el SU.zip flasheado. :D

Sent from my Nexus One

grimor
04/03/11, 15:01:10
vale merci. Como me temía si quiero ser root ahora (2.3.3) o flasheo a una version 2.2, me hago root y le vuelvo a dar o me espero al gingerbreak...

espero que no tarde mucho

Estas como yo. Ahora no veo mucha necesidad de rootear, pues me va muy bien el ginger oficial. No quiero trastear así que esperaré.

Además de esperar a que salga el "Gingerbreak" (como indican en xda, al parecer ya tienen algo y no lo han sacado aun) tienes como opciones volver a 2.2 y repetir el proceso root + recovery + ginger+su o bien desbloquear ya el bootloader ese y flashear recovery , pero pierdes la garantia.(el famoso candado abierto al arrancar y esto es irreversible a dia de hoy)

melo0on
05/03/11, 00:06:41
Estas como yo. Ahora no veo mucha necesidad de rootear, pues me va muy bien el ginger oficial. No quiero trastear así que esperaré.

Además de esperar a que salga el "Gingerbreak" (como indican en xda, al parecer ya tienen algo y no lo han sacado aun) tienes como opciones volver a 2.2 y repetir el proceso root + recovery + ginger+su o bien desbloquear ya el bootloader ese y flashear recovery , pero pierdes la garantia.(el famoso candado abierto al arrancar y esto es irreversible a dia de hoy)

sí, lo único que me hace plantearme no esperar al gingerbreak es el tema de iluminar la pantalla con otro boton que no sea el on/off (soy bastante maniatico con no tocar este boton). De momento el tap tap me funciona, vere si no me da ningun problema y au.

Shenron
06/04/11, 21:38:12

Buenas gente.... a mi me ha pasaod algo parecido, se me olvido el archivillo de marras, el SU. Ahora que he leido esto voy a probar a ver que pasa... pero tengo una duda, para 'flashear' el recovery, tiene que ser ese?? o puede ser cualquier otro??

jobovlar
06/04/11, 23:35:18
jeje pues yo como no quiero modificar el recovery sigo esperando una apli para hacerlo con un solo clik. Pero esta tardando mucho. creia q saldría algo pronto pero se me esta haciendo larga la espera....
saludos

flixos
07/04/11, 11:12:18
SuperOneClick para Gingerbread parece que está al caer...el desarrollador ha dicho en XDA que está liado con el nuevo build ;)

jobovlar
07/04/11, 13:44:52
Gracias fantástica noticia a ver si es verdad.
Saludos

jobovlar
08/04/11, 18:42:33
por cierto flixos cuando salga ¿nos puedes informar?
gracias y saludos

javiges
12/04/11, 20:58:01
soy nuevo , habria algun tutorial para hacerlo paso a paso?, me lio con lo del recovery, flasear bootlander etc.. gracias por la ayuda.

jobovlar
12/04/11, 21:14:13
deberías dar mas datos
¿quires root modificando el recovery? (perderás la garantia) esto es solo si quieres cambiar de rom
¿queres ser rot sin modificar el recobery? si tienes froyo con el superoneclik puedes
Depende de lo q quieres hacer
saludos

Shenron
13/04/11, 00:01:01
Yo hoy he intentado flashear mediante fastboot y me ha dado el error de 'signature verify fail'.... no he encontrado solución, me da que al final voy a tener que volver ha pasar a la version 2.2 y de nuevo a 2.3.3 CM7 que es la ROM que toca probar ahora.

VENABLES
13/04/11, 08:40:42
Una cosa, no es posible rootear de la manera "de toda la vida" y permanentemente, desbloqueando el Boot? es que me han pasado un Nexus SLCD con 2.3.3 instalado y queria rootearselo al colega y viendo estos post me ha asaltado la duda. O es que la gente se está comiendo la cabeza para hacerlo sin perder la garantía?

Un salu2 y thanks anticipadas :grin:

Shenron
13/04/11, 22:22:21
La gente se esta comiendo la cabeza para no perder la garantia..... Esa es la cuestion, sino desbloqueando el famoso candado se arregla...

surcamares
14/04/11, 05:34:17
deberías dar mas datos
¿quires root modificando el recovery? (perderás la garantia) esto es solo si quieres cambiar de rom
¿queres ser rot sin modificar el recobery? si tienes froyo con el superoneclik puedes
Depende de lo q quieres hacer
saludos

¿? La garantía sólo se pierde desbloqueando el bootloader, es decir, con el famoso "fastboot oem unlock"... modificando el recovery no pierdes la garantía (además, es reversible, no como el desbloqueo del bootloeader)...

¿o no? tras leer muchos, muchos, MUCHOS, posts sobre el asunto por XDA, eso saqué como conclusión (vamos, es lo que dicen en todos).

VENABLES
14/04/11, 10:18:46
La gente se esta comiendo la cabeza para no perder la garantia..... Esa es la cuestion, sino desbloqueando el famoso candado se arregla...

Ok pues entonces nada, me pondré a ello por el metodo mas fiable que hay, yo tengo el mio desde que lo compre con este metodo y 0 problemas.

Salu2

jobovlar
14/04/11, 12:45:54
si tienes froyo con el superoneclik tienes acceso a superusuario.
saludos

goodisc
25/04/11, 19:57:49
Ya tenemos Gingerbreak 1.10.
Probado y funcionando en mi Nexus One con Gingerbread 2.3.3 (Americanizado)

Popanovick
12/07/11, 04:07:22
tengo el 2.3.4 en mi N1 hay alguna forma de hacer root??