PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algunos problemas con permiso root

paco_mermela
27/02/11, 11:49:42
Hola a todos.
Tengo un Galaxy s I9000xxjpy con FROYO.XWJS3 y android 2.2.1
Mi problemas es q no soy capaz de editar nada d lo q vega dentro de la carpeta “system”.
Con “Root Explorer 2.4 “ le doy permiso root al entrar, y el botoncito q tiene arriba q pone “Remount as R/W” puedo cambiarlo en “Remount as R/O” pero al entrar en la carpeta “system” se queda en “R/O” y no me deja ponerlo en “R/W”. Cualquier cosa q intento modificar, dentro de la carpeta “system” y subcarpetas, parece q me deja hacerlo, pero cuando salgo de la carpeta y vuelvo a entrar sigue todo por defecto, como si no hubiera echo nada.
He rooteado con “Odin3” y también con “SuperOneClickv1.6.5” y a simple vista todo ha sido correcto sin ningún problema.
He instalado “DroidExplorer” en mi ordenador para explorar mi móvil y lo exploro perfectamente pero con el mismo problema, y abro la consola y pongo “su” y no tengo pegas ninguna.
He intentado borrar archivos desde la consola poniendo esto “rm /system/nombredearchivo y me sale esto “rm failed for /system/nombredearchivo, Read-only flie system”.
Ya no se q mas hacer, he mirado por todos lados y no se si mi problema es aislado. A ver si me podéis echar una mano.
GRACIAS POR LEERME. Un saludo

paco_mermela
27/02/11, 12:31:26
Se me olvidaba, no puedo cambiar los permisos de los archivos, ya q cuando los cabio y acepto los cambios no se guardan (Read, Write y Execute)

Lorse
27/02/11, 12:34:10
Prueba con este

http://www.wuala.com/Lorse/Galaxy/APP/RootExplorer-v2.13.2.apk

paco_mermela
27/02/11, 12:45:14
Gracias Lorse pero lo tuve antes, ahora tengo el "root explore 2.4" q va igual y he probado otros exploradores como el "astro file manager" pero todos tengo el mismo problema,
los archivos del sistema estan como solo lectura y ni si qiera me dejan crear una carpeta dentro de system.

Lorse
27/02/11, 12:47:56
Instala esto y con la última opción monta system en r/w

http://www.wuala.com/Lorse/Galaxy/APP/SGSToolbox_0.4.2.apk

paco_mermela
27/02/11, 12:54:27
el "sgs toolbox" ya la tengo instalado, abajo del todo le doy y pongo "Mount/system as rw (current:ro)" pero nada de nada, tambien he probado con "Mount /system as ro (current:rw) pero no cambia nada tampoco. sige sin dejarme modificar nada en /system.

Lorse
27/02/11, 13:01:43
Del Market bajate Busybox e instalalo

Una vez instalado abre la apli y mira que te dice, si te dice que lo tienes instalado, cambia la ruta de instalación e instalalo también en la otra ruta

Esto ya es por probar, por que ese fallo lo suele dar por la versión de root explorer instalada
La que te pasé primero es la que uso en todas las roms y ningún problema

paco_mermela
27/02/11, 13:12:23
ok, el "BusyBox" lo tengo instalado, cuando lo instale no me dijo nada de que replazarlo por otra version ni nada, m es necesario para usar el “DroidExplorer”.

paco_mermela
27/02/11, 13:15:02
lose espera q tienes mucha razon, q creo q es el root explore

paco_mermela
27/02/11, 13:17:51
Exacto, es el Root Explore, el q m has dado es el único q funciona, he probado el 2.10.3 y el 2.4, al final el q funciona es el q tu m has dado, el 2.13
Gracias tio, eres el mejor

Lorse
27/02/11, 13:22:36
Sip, por algo te lo puse :silbando:

me alegro :ok:

edujimenez28
27/08/12, 20:40:22
Hola Lorse, no se si leerás este hilo, pero tengo un problema bastante parecido al intentar hacer cambios en la carpeta EFS. Con la versión anterior que tenía instalada de root explorer no me dejaba cambiar a Mount R/W, y al instalar la que ponías aquí ni siquiera me aparece el botón para cambiar entre las dos opciones (en esta carpeta, en el resto si). Puede ser por la versión del Root explorer? Soy nuevo en el foro y agradecería mucho una ayuda con este tema, para intentar evitar el servicio técnico. Muchas gracias