Acceder

Ver la Versión Completa : Precisión del GPS

txus.ballesteros
27/02/11, 10:05:04
Alguien me podría decir que radio de las disponibles para la DHD de una mejor precisión GPS, ahora mismo tengo metida la versión 12.35d.60.140fU_26.06.03.24_M2 y lo cierto es que no da mucha precisión +/- 8 metros, mi Desire normal me daba 2 metros. Estoy un poco mosca con el tema.

Gracias a tod@s.

pmaicas
27/02/11, 11:14:19
¿ seguro que el firmware del gps está en la radio ? Yo pienso que está en el rpopio chipset gps.

De 8 a 2 mts la diferencia puede ser simplemnte por la posicion relativa de los satélites, para conseguir 2 mts (supuesto que se pueda conseguir ciertamente) se necesitan bastantes satelites y que su posicion en el cielo cubra un circulo. Si por ejemplo los satelites ocupan una franja estrecha, ya hay mas error en los calculos.

Asegurate de que tu impresion es cierta realizando numerosas pruebas, en un lugar despejados y en días diferentes.

asterix_172
27/02/11, 15:40:38
te aconsejo que quites y vuelvas a poner la tapa lateral ,la que está justo donde las teclas de volumen,en esta tapita está el chip gps,si no hace buen contacto y queda bien cerrada tendras problemas de precision.
A mi me paso,parecia que estaba bien pero al quitarla y volverla a poner se soluciono el problema.
por otro lado tambien depende del software gps que uses,a mi copilot e igo me van perfectos,sin embargo el aura me va fatal en la dhd.
saludos

padelking
27/02/11, 16:13:08
Qué me corrijan si me equivoco pero creo que la tapa del gps es la de la sim y la del sd

CrazyBoSS
27/02/11, 17:04:41
en esta tapita está el chip gps
Es la antena del GPS.
creo que la tapa del gps es la de la sim y la del sd
Esta es la antena del teléfono.

pmaicas
27/02/11, 18:40:43
por otro lado tambien depende del software gps que uses,
saludos

Esto es absolutamente falso, sin ninguna duda. :silbando:

Sin embargo es inutil luchar contra este tipo de afirmaciones producto de la autosugestion del usuario, y todos los hilos referentes al gps hay quien dice que tal o cual soft le coge la posicion mas rápido o con mejor precisión, no hay remedio. :loco:

CrazyBoSS
27/02/11, 20:53:34
Esto es absolutamente falso, sin ninguna duda.
Exacto, el que proporciona la posición al programa final que uses es Android.

txus.ballesteros
27/02/11, 22:21:13
Muchas gracias a todos probaré el tema de la tapa que ya lo he leído en algún hilo mas.

Ya os contaré.

asterix_172
28/02/11, 23:13:33
Pues creo que estais equivocados bajo mi punto de vista,ya que quien te situa es el gps de tu hardware pero quien simula la posición mostrandola en pantalla es el software,de hay que su tu pastillita gps se entera bien de donde estas pero el programita tiene dificultades para mostrartelo por incompativilidad o cualquier otro problema se producen los lags,relentizaciones etc...hay unn largo etc de ejemplos ,recuerdo la htc diamond,los prblemas que tenia con tomtom y lo bien con igo,y si googleas un poco descubriras una barbaridad de gente que con el iphone le va de fabula uno y otro navegadores les dan problemas,es interminable la lista que encontraras..

asterix_172
28/02/11, 23:17:47
Esto es absolutamente falso, sin ninguna duda. :silbando:

Sin embargo es inutil luchar contra este tipo de afirmaciones producto de la autosugestion del usuario, y todos los hilos referentes al gps hay quien dice que tal o cual soft le coge la posicion mas rápido o con mejor precisión, no hay remedio. :loco:
Nadie dice que te situe con mas o menos precision uno u otro,pero si que funcione con solvencia un n software o no,que no se relentice,que no lagee,que no vaya a trompicones, no siempre es problema de tu antena gps,tambien puede serlo por el programita que uses como está ya más que demostrado.

Jorgitosms
28/02/11, 23:26:52
La posición la da el gps, no el programas que uses.
El gps calcula las coordenadas de manera autónoma y pasa esas coordenadas al software utilizando unas tramas determinadas (no recuerdo el nombre).
El software recibe las tramas e interpreta las posición. P.e. Con una exactitud de 8 metros es imposible saber en que sentido de la carretera estas circulando...
Si el software que se utiliza tiene mal los mapas, o interpreta mal la posición, entonces es problema del software, no del gps.

CrazyBoSS
01/03/11, 18:37:26
Pues creo que estais equivocados bajo mi punto de vista,ya que quien te situa es el gps de tu hardware pero quien simula la posición mostrandola en pantalla es el software,de hay que su tu pastillita gps se entera bien de donde estas pero el programita tiene dificultades para mostrartelo por incompativilidad o cualquier otro problema se producen los lags,relentizaciones etc...hay unn largo etc de ejemplos ,recuerdo la htc diamond,los prblemas que tenia con tomtom y lo bien con igo,y si googleas un poco descubriras una barbaridad de gente que con el iphone le va de fabula uno y otro navegadores les dan problemas,es interminable la lista que encontraras..
Estás equivocado. Esto va como la encapsulación en redes. Vamos que esto de las capas se usa mucho en informática, ta de moda xD. Por ejemplo el driver / firmware se encarga de comunicarse con el hardware (por eso drivers / firmwares diferentes para cada hardware) luego (no obligatoriamente) el OS interpreta estos datos y mediante APIs o librerías consigues la posición de manera cómoda y fácil o la obtienes "directamente" del driver (te saltas una capa...) con la librería que te proporciona el fabricante (no es el caso con Android).

Con software sólo puedes mejorar cosas como, por ejemplo, mantenerte en la carretera, si vas en coche pues no tiene sentido que vayas en sentido contrarío y chorradas de estas.

Ale a estudiar más :sisi1: (de buen rollo ;-))

jowysony
01/03/11, 22:30:51
utilizas algun tipo de funda de goma o carcasa?
a mi por ejemplo con funda de goma le cuesta muchisimo coger la señal del gps y es ese el problema y la precision es increible +- 2m