PDA

Ver la Versión Completa : Cargador USB ipad para Galaxy Tab?

Laertes
26/02/11, 22:01:50
Hola a todos:
Tengo un cargador usb de pared de un ipad. Tiene de salida 5v y 2,1 amperios.
El original de samsung tiene de salida 2 amperios. Podría ser perjudicial para la Tab ese 0,1 amperio adicional?
Saludos y gracias de antemano

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

psdos
27/02/11, 22:24:51
Tranquilo lo puedes usar con total confianza, yo lo hago y ni un solo problema. Al tema de la intensidad ya que como es mi oficio te explicare algo simple para que nunca mas tengas dudas. En tu casa, supongamos que puedes consumir 25A, que es lo que marca el magnetotermico principal de tu cuadro eléctrico. Pasa algo si conectas cosas que consuman menos? Pues no, el problema es cuando necesitas mas intensidad. Espero habertelo aclarado para el futuro.

Un saludo.

PD: Para aclarar alguna duda la idea es que un cargador que sea capaz de entregar mas corriente de carga, solo la entregara si se le pide, nunca forzara a cargar a esa intensidad maxima que el pude cargar. Un ejemplo seria usar un cargador de 5A con la Tab, no pasaria nada siempre que el voltaje se mantenga en 5V.

Laertes
27/02/11, 22:37:09
Muchísimas gracias. Lo usaré entonces

Enviado desde mi Galaxy Tab usando Tapatalk

Golfo
28/02/11, 02:18:23
Tranquilo lo puedes usar con total confianza, yo lo hago y ni un solo problema. Al tema de la intensidad ya que como es mi oficio te explicare algo simple para que nunca mas tengas dudas. En tu casa, supongamos que puedes consumir 25A, que es lo que marca el diferencial principal de tu cuadro eléctrico. Pasa algo si conectas cosas que consuman menos? Pues no, el problema es cuando necesitas mas intensidad. Espero habertelo aclarado para el futuro.

Un saludo.

Perdona pero no he podido evitar intervenir en este comentario, mas que nada porque puede generar dudas y hacer un mal uso del cargador y la bateria.

Nada tiene que ver la comparación que has puesto, Una cosa es la intensidad de carga a la que sometes a la batería y la otra es la intensidad que puede aguantar un conductor, automatico, instalación en tu ejemplo o como quieras llamarlo.......pero no hagas esa comparacion porque no tiene nada que ver ;-)

Para empezar y haciendo offtopic, un diferencial NUNCA salta por exceso de consumo (intensidad), salta por fuga de corriente (derivación). Si sometes a un diferencial a más intensidad que la que marca el fabricante literalmente lo quemas. Para proteger una instalación de sobre-intensidades necesitas un magnetotermico o ICP (Interruptor Control de Potencia)

...y volviendo al tema de la batería, no soy ningún experto, y no creo que 0,1 Amperio afecte demasiado a la vida de la batería, eso si, mientras la tensión siga siendo 5V… El aumentar la corriente (Amperios) de carga no acorta el tiempo de carga demasiado. Aunque el pico de tensión se alcance más rápido con corriente más elevada, la carga de llenado tardara más tiempo.

Fijate bien que no se caliente y no la uses mientras la cargas, estas dos cosas son importantes

Lo que si te digo es que los fabricantes de baterías Li-ion aplican normas estrictas para el uso y carga de baterias...lo mejor es que lo respetemos .

psdos
05/03/11, 01:21:01
En mi comparacion me referia a magnetotermico y no a diferencial, lo corregire, gracias por el apunte compañero.