PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi Galaxy no enciende

pluvia
26/02/11, 09:47:57
Hola gente. Estoy un poquito desesperado, a ver si me echáis una mano por favor.

Tengo un Galaxy desde el miércoles pasado, he actualizado mediante Kies a la última versión Froyo. Tiene muy poquitas apps de momento porque no me ha dado tiempo ni siquiera a trastear demasiado, pero no he hecho nada "raro" con él.
Tengo activado el bloqueo de seguridad (por si sirviera de algo que lo sepáis).
Ayer, se quedó colgadísimo en esa pantalla, no me dejaba ni unir los círculos, se quedó la pantalla ahí.
Después de un buen rato, le quité la batería para ver si reiniciando conseguí algo.
No fue así, el teléfono se queda donde pone "Galaxy S GT-I9000" y Samsung debajo.
Si pulso apagar, se apaga la pantalla y vuelve a poner lo de antes. Los botones táctiles sí se encienden.
He buscado por aquí ideas y he quitado la SIM, la microSd, lo he puesto a cargar (aparece la imagen de la batería pero nada más, no carga). Lo he conectado al pc, he hecho Volume + Central + Apagar y lo más que hace es ponerse la pantalla negra y volver al puto mensajito. Le he quitado la batería mil veces, he esperado con ella fuera un par de horas...
no sé qué más puedo hacer, estoy bastante jodido porque el teléfono tiene 3 días y no entiendo por qué le ha podido pasar.
Qué se os ocurre que puedo hacer? si no el lunes llamo a R (mi compañía) y a ver qué me dicen.
Muchas gracias.
Saludos.

alvhergon
26/02/11, 10:01:26
Pulsa bajar volumen+tecla central+encender y manten los 3 botones pulsados hasta que se encienda. A veces hacen falta más de 5 segundos. Si entra en modo recovery, haces wipe data y a ver si así arranca.

pluvia
26/02/11, 13:47:24
Hola, gracias, al hacer lo que me comentas, aparece el mensaje:
"Downloading
Do not turn off Target"
y ahí se queda pillado, no hace nada más. Alguna idea?
Por qué le ha podido pasar?.
Gracias.

creative1
26/02/11, 13:54:20
Tienes que pulsar volumen arriba, la del centro y encendido y con el volumen te vas a wipe data/factory reset y pulsa despues en el centro y lo enciendes

creative1
26/02/11, 14:00:52
Lo mismo que ha dicho alvhergon pero en vez de bajar volumen es subir volumen+la tecla del centro+ encendido

pluvia
26/02/11, 15:15:50
hola
cuando hago volumen+centro+on, se apaga la pantalla y vuelve a salir la de "galaxy s gt-i9000" negra...
probaré a quitar la batería, pero no tengo mucha fe, ya que ya lo he hecho sin resultado

rastafary
26/02/11, 15:19:59
hola
cuando hago volumen+centro+on, se apaga la pantalla y vuelve a salir la de "galaxy s gt-i9000" negra...
probaré a quitar la batería, pero no tengo mucha fe, ya que ya lo he hecho sin resultado

si, y luego sale el menu del recovery mode si lo has hecho bien... dejas la combinacion de botones apretada y cuando salga las letras sigues apretando un par de segundos mas y luego sueltas

pluvia
26/02/11, 15:31:12
no soy capaz, me sale una y otra vez la pantalla de galaxy s....
estoy un tanto desesperado..

rastafary
26/02/11, 15:34:05
modo download, ODIN y flasheo de un firmware MDL con repartition...

pluvia
26/02/11, 15:54:47
modo download, ODIN y flasheo de un firmware MDL con repartition...
hasta donde llego, sé poner modo download.
Odin creo que es un soft para flashear el teléfono.
Pero lo que no sé es qué es un firmware mdl con repartition...

pluvia
26/02/11, 19:10:49
Desde dónde tendría que iniciar un turorial de los que haya aquí para flashear el teléfono?
Qué tendría que hacer?
Estoy bastante perdido, y por mucho que leo, no me aclaro.
Gracias.

pluvia
26/02/11, 19:14:27
Y por cierto

Cómo es posible que sí que entre en el modo Download y no en el Recovery?, es normal?

carlose76
26/02/11, 19:34:47
Pues ayer me pasó algo similar, me quedé sin batería y al ir a encender se me quedaba en la pantalla ser la s y no pasaba de ahí. Solución que encontré, volver a flashear. Seguí un tutorial de ludebaag, creo que se llama, que se llama tutorial para principiantes, como llegar a 2.2.1 y crea tu propia rom. Se hace con Odin y es muy fácil.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

pluvia
26/02/11, 19:40:22
Lo que pasa es que me da miedo meterme a flashear por mí mismo cuando no puedo entrar en el modo recovery no?
Lo he puesto en modo downloading y lo he enchufado al usb y con el kies se queda pillado en "conectando".
No sé si echarle valor...
qué opináis?
muchas gracias por vuestras respuestas.

pedroomnia
26/02/11, 20:16:28
Lo importante es tener el modo download. En recovery puedes entrar con apps o con el botón de apagado si te lo admite el kernel o la rom. MDL es una rom que tenga los 3 ficheros, según creo. Cuando actives odin nunca tienes que tener activado kies. Puedes poner jpu 2.2 que es mdl y luego Jpy 2.2.1 que es una actualización.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Garcad
26/02/11, 23:02:10
pluvia

Creo que no tienes la copia de tu carpeta efs, hasta que no la tengas no uses el Odin, no le pongas ninguna rom si no tienes la copia de la carpeta efs.

Salu2

Miorat
26/02/11, 23:18:11
Lo que pasa es que me da miedo meterme a flashear por mí mismo cuando no puedo entrar en el modo recovery no?
Lo he puesto en modo downloading y lo he enchufado al usb y con el kies se queda pillado en "conectando".
No sé si echarle valor...
qué opináis?
muchas gracias por vuestras respuestas.

Para usar el kies, no tienes que conectar el teléfono al usb en modo download.

Pásate por aquí si quieres.

http://www.htcmania.com/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/#) http://www.htcmania.com/cb/misc/subscribed.gif [Tutorial] Pasos para llegar a la ROM más actual sin perderse 2 --- ACTUALIZADO --- 21-Febrero (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943)

Te aconsejo que te leas el tuto entero antes de hacer nada. X-D

Si no entiendes algún término, lo puedes buscar aquí:

[Artículo] ----- Diccionario - Terminologia ----- (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825)

pluvia
27/02/11, 13:11:49
pluvia

Creo que no tienes la copia de tu carpeta efs, hasta que no la tengas no uses el Odin, no le pongas ninguna rom si no tienes la copia de la carpeta efs.

Salu2

Sí pero si no me enciende el teléfono... cómo accedo a dicha carpeta? es decir, tengo la sensación de que no tengo mucho que hacer a pesar de los buenos consejos que me estáis dando no?

Xepa93
27/02/11, 13:23:35
Sí pero si no me enciende el teléfono... cómo accedo a dicha carpeta? es decir, tengo la sensación de que no tengo mucho que hacer a pesar de los buenos consejos que me estáis dando no?
Haz esto como indica hay, paso a paso.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174672

sleaje
27/02/11, 17:19:26
hola buenas!!!
pues ya somos dos.a mi me paso anoche,y esta como muerto.
lo tengo desde hace 4 meses y estaba segun venia con algunas apps.no habia actualizado ni a la ultima version de android.
ni me reconoce el telefono cuando lo enchufo al pc,ni me da la opcion de los tres botones ni nada de nada.
pluvia podrias decirme que apps habias instalado? no creo que tenga que ver pero...nunca se sabe.

eLite/
27/02/11, 17:46:32
ES facil, desde el tuto de Miorat, que es ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943), sigue los pasos para instalar el punto 3, que es INSTALAR JS5 LIMPIA. Y listo.
Salu2

Garcad
27/02/11, 18:29:27
pluvia

Sabemos que entras en modo download y tienes que conseguir entrar en modo Recorvery.

Si consigues entrar en modo recorvery y con un archivo personalizado para poder instalar en tu dispositivo desde donwload y odin el recorvery 2e + el ClockworkMod podras hacer una copia de seguridad de la rom al completo.

... Entra en recorvery 2e con ClockworkMod instalado... > apply sdcard:update.zip la primera vez hay que hacer esto dos veces, las siguientes solo es necesario una vez, pulsa en el botón central para ejecutar la orden seleccionada y subir o bajar el volumen para moverte por las opciones. > Desde ClockwordkMod seleccionamos la opcion de backup y pulsa en botón encender/apagar para entrar en el menú > pulsa en Backup cuando termine de crearla te dara la opcion de reiniciar el dispositivo > reboot system now

Una vez que tengas esos archivos, la copia creada desde Recorvery + ClockworkMod, desde el recorvery un wipe data / cache, reiniciar el dispositivo por si enciende solo con esto, si no funcionara el wipe tocaría ponerle una rom limpia con odin, desde el modo download.

Si no formateas desde Recorvery tu por accidente o desconocimiento la memoria la copia estará en la memoria interna que tendrás acceso a ella cuando el dispositivo encienda.

Recuperar los archivos de la copia una vez que el terminal funcione y tratar de extraer el contenido para recuperar los archivos que contiene la carpeta efs

Mira lo importante que es la carpeta efs en este enlace. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479)

Es mas importante que puedas recuperar esa carpeta del modo que sea, cueste lo que cueste, que el dispositivo funcione.

Vuelvo a decirte no instales ninguna rom nueva, no formatees la tarjeta interna hasta que tengas acceso y una copia de la carpeta efs de tu terminal.

Desconozco como puedes reparar el modo recorvery , instalar el ClockworkMod desde odin sin modificar nada mas el terminal, esta parte es la complicada.

Busca un guru de los que hay por el foro para hacer lo que te he comentado.

Entrando en modo download y con la rom XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E 2.2.1 que puedes encontrar en mi firma, usando el odin con pit 512 + re-partition el teléfono lo tendrás mejor que nuevo a falta de restaurar el contenido de la carpeta efs original.

Específicamente esta rom esta modificada para instalar el Recovery2e para tener derechos root y te instala ClockworkMod, de algun modo se podrá hacer lo que te he dicho.

Salu2

Lorse
27/02/11, 18:38:08
Por lo que he leido por encima y hasta que pluvia no se pronuncie, lo de la carpeta efs, pasa a un segundo plano
Algunos terminales vienen así solo con el modo download activo (Ya he leído varios casos)

si no arranca normalmente el galaxy

ODIN e Instalación limpia de un MDL con repartition

Una vez arranque ya se podrá hacer la copia efs y ver si funciona el recovery o arreglarlo

Garcad
27/02/11, 19:12:32
Por lo que he leido por encima y hasta que pluvia no se pronuncie, lo de la carpeta efs, pasa a un segundo plano
Algunos terminales vienen así solo con el modo download activo (Ya he leído varios casos)

si no arranca normalmente el galaxy

ODIN e Instalación limpia de un MDL con repartition

Una vez arranque ya se podrá hacer la copia efs y ver si funciona el recovery o arreglarlo

Lorse siempre tan atento y eso del MDL ¿Donde se puede encontrar?, documentación, archivos , compatibilidad con x rom.

Salu2

Miorat
27/02/11, 19:53:10
Lorse siempre tan atento y eso del MDL ¿Donde se puede encontrar?, documentación, archivos , compatibilidad con x rom.

Salu2

MDL se le llama a Una Rom original, que venga con todos los archivos PDA, Phone y CSC por separado, para instalar por odin con pit y repartition. (como pueden ser la JPU o JS5 que estan por el foro, por poner un par de ejemplos)

En cuanto a lo de poner el recovery por ODIN, basta con meterle un KERNEL por odin, que lleve incorporado el CWM. Como por ejemplo el último Speedmod Froyo K13C.

Lo que no se es si estos kernels vse pueden flashear sobre roms originales. @Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785)

sftb73
27/02/11, 19:56:32
Yo soy otro usuario con problemas, pero tambien muy básicos. No se si me puedo unir aquí con mis dudas o abro otro hilo...

Os expongo rápido: movil de hace dos meses, yoigo, con 2.2 y con pocas aplis. Esta mañana l ir a coger el movil estaba apagado (tenia batería), pero hacia dos vibraciones, unos segundos, y una vibración.

He probado a apagar, encender, quitar batería, etc...pero siempre hace lo mismo.

Al ir a encender salen las letras samsung, el logo y luego se pone a vibrar...

He probado con volumen arriba o volumen abajo, tecla de enmedio y encendido, y se me enciende, pero no me llega a ninguno de los dos modos de recovery que habeís comentado. VA saliendo todo el rato las letras de samsung... Como tengo que hacer para llegar a esos modos recovery? con el movil apagado? encendido?

Gracías si me podeis ayudar.

(Añado, que he probado a hacerlo con el movil apagado, tal como indican las instrucciones, pero nada, letras letras letras, como si se estuviese encendiendo, pero no llego a ningun modo... ¿cuanto tiempo hay que estar apretando?)

maespiel
27/02/11, 20:14:04
Si lo adquiristes en una tienda,no seria mejor llevarlo antes de q hagas algo q te invalide la garantia?

Garcad
27/02/11, 20:27:17
MDL se le llama a Una Rom original, que venga con todos los archivos PDA, Phone y CSC por separado, para instalar por odin con pit y repartition. (como pueden ser la JPU o JS5 que estan por el foro, por poner un par de ejemplos)

En cuanto a lo de poner el recovery por ODIN, basta con meterle un KERNEL por odin, que lleve incorporado el CWM. Como por ejemplo el último Speedmod Froyo K13C.

Lo que no se es si estos kernels vse pueden flashear sobre roms originales. @Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785)

¿¿¿Genial lo malo entonces es que sobrescribe el productcode y el imei.

En el caso que lo haga no se si con los archivos *.bak se podrían restaurar los archivos originales y el imei se podría cambiar a mano.???

Salu2

Lorse
27/02/11, 21:42:48
¿¿¿Genial lo malo entonces es que sobrescribe el productcode y el imei.

En el caso que lo haga no se si con los archivos *.bak se podrían restaurar los archivos originales y el imei se podría cambiar a mano.???

Salu2
Joer para una vez que me pongo técnico, genero mas dudas, menos mal que estaba al quite Miorat

MDL (Middle Level) = PDA PHONE CSC + repartition

Si en PDA estan presentes los archivos boot y sbl entonces es una ALL LOW

Kernel se puede flashear el que quiera siempre y cuando sea compatible con el firmware que lleve.

Las últimas roms oficiales conocidas ninguna te modifica el imei, en caso de modifarte lo demás, mas tarde con un poco de paciencia, pues se edita y ya está X-D

pluvia
27/02/11, 23:46:05
Una pregunta...
si actualizo a una ROM "no oficial", podré seguir usando el Kies con normalidad? qué problemas me puede dar?

pluvia
28/02/11, 01:23:24
me estoy haciendo un poco el lío pero poco a poco iré descifrándolo :-)
Hoy Lunes llamaré a mi compañía a ver que me dice.... si me ponen muchos problemas, me lanzaré al ataque...
Os iré contando...
Muchas gracias, por supuesto

pluvia
28/02/11, 09:31:28
Bueno, tema solucionado.
He llamado a mi compañía de teléfonos y el miércoles me mandan otro terminal.
Os agradezco muchísimo vuestras respuestas, pero dada mi poca experiencia, prefiero trastear cuando el teléfono arranque y demás, así que, lo haré con el nuevo.

Solo una duda, cuando le pones una ROM disitina a la original, pierdes la funcionalidad con KIES?.

Lo dicho. Muchas gracias a todos.:ok:

danion10
20/08/12, 10:33:10
a mi me pasa igual.tengo un samsung galaxi s i9000 y e intentando flashearlo con odin.de repente a dicho mision falida y ya no me aranca en ningun modo.e echo todo posible y nada.ni carga ni nada.ayuda por favor

pechue
20/08/12, 16:50:57
Según leo no tienes rooteado el telefono,pero si entra en modo Downloading está facíl subirlo a una stock 2.3.6 aquí te dejo el link bien explicado y los links de descarga,hazlo y luego me cuentas.. http://sobreandroid.com/2887/galaxy-s-instalar-firmware-stock-jvu-android-2-3-6-y-su-cf-root-via-odin/

Edit: Con está rom no pierdes el IMEI