PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conversor de juego

yeyo729
25/02/11, 23:42:22
Mi pregunta seria, desde mi profunda ignoracion del tema,espero que no me mateis por la pregunta :silbando:, pregunto si seria posible tecnicamente crear un programa que convirtiese juegos , aplis etc..... de ifone para android :oh:.

Un ejemplo por si no me explicado bien, las conversiones que hay de psx a psp...:pensando::pensando::pensando:

fnpulido
01/03/11, 20:29:25
Teoricamente posible a la par que practicamente improbable. Vamos que ni de broma, seria mas viable un simulador de iphone para android, pero dudo que con las carateristicas del hardware disponible fuese minimamente práctico.

yeyo729
04/03/11, 16:40:02
Teoricamente posible a la par que practicamente improbable. Vamos que ni de broma, seria mas viable un simulador de iphone para android, pero dudo que con las carateristicas del hardware disponible fuese minimamente práctico.

Gracias por tu respuesta :ok:, creo que ya lo tenemos a un pasito, y espero que lo podamos disfrutar en breve :sisi1:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1927418&posted=1#post1927418

fnpulido
11/03/11, 15:36:07
Bueno, eso no es exactamente lo que tu planteabas, eso es una plataforma de desarrollo de juegos, de la que han sacado una versión para Android, esto quiere decir que los juegos desarrollados para iPhone mediante Unity, podrán funcionar, o casi mejor dicho, ser fácilmente traspasados a una plataforma Android, pero solo los juegos desarrollados con esa plataforma.

Esto es mas o menos habitual en el desarrollo de juegos, existe lo que se llama un motor y la programación del juego se hace sobre ese motor, luego el motor es particular para cada sistema (windows, linux, mac os, etc) El juego funcionará siempre que no le afecten las particularidades de los sistemas, por ejemplo, el uso del acelerometro, que no tienen los PC pero si los iPhone y algunos dispositivos Android, por ejemplo, si un juego de coches usa el acelerometro para girar, para usar ese juego en un PC, sería necesario reprogramarlo para usar un joystic, un volante o el teclado.

Una aplicación nativa o hecha con otra plataforma seguirá sin funcionar. La alternativa para que eso funcionase sería o rehacerla para Android o utilizar, si hubiese, un emulador de iPhone para Android, como los que existen para windows, este, por ejemplo: http://www.winmatrix.com/forums/index.php?//topic/18316-iphonebt-an-iphone-emulator-simulator-for-windows/