PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como indentificar que la llamada entrante procede de desvio.

trunte
25/02/11, 19:36:00
Hola,
Pues me gustaría saber si cuando recibes una llamada que procede de un desvío el móvil tiene algún tipo de símbolo o algo que se pueda activar o bien está activado y yo no lo veo.
Tengo desviadas las llamadas del trabajo al móvil, por lo que si contesto una llamada que viene de mi desvío me cobran una llamada de fijo a mi móvil, si puedo saber que se trata de una llamada desviada, sabré si me están llamando al móvil o al fijo; en el otro móvil Nokia 5800 cuando entraba una llamada procedente de desvío me salía una flechita si no recuerdo mal, y me alertaba que se trataba de una llamada desviada desde mi fijo.
Para mi es importante que el terminal tenga esta función, si la tiene no se activarla y si no la tiene me gustaría saber si hay algún programita que me alerte.
No sé si me he explicado bien. :loco:
Gracias.

trunte
26/02/11, 12:02:53
la cabecera del tema puede parecer una afirmación, cuando realmente es una pregunta.
¿como indentificar que la llamada entrante procede de desvio (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186422)?

Es importante para mi si alguien los sabe.

Gracias.

trunte
26/02/11, 14:42:32
debo ser el único que se plantea esto como un problema...:oh: sobre todo en el costo de la factura del fijo al móvil, o bien casi nadie desvía las llamadas de fijo a móvil, pensé que podía haber una app que avisara que la llamada entrante proviene del desvío..... en fin si alguien sabe algo o ha buscado y tampoco ha encontrado nada, por favor que me lo comente.... y si yo encuentro algo relacionado lo pondré aquí.

gracias.

deeelite
26/02/11, 14:52:55
No eres el unico,habia por ahi un hilo en el que se trataba el tema y mucha gente se interesaba por ello,pero nadie conocia ninguna solucion ni aplicacion para ello,saludos.

trunte
26/02/11, 17:43:59
pues vaya, precisamente he recibido ahora mismo una llamada al trabajo de un tío que se ha equivocado, y me ha costado la llamada del fijo por el desvío.
En fin habrá que resignarse, pero he de decir que los nokia que he tenido me lo avisaban sin problemas, por lo que creo que es una cagada que un teléfono de estas características no disponga de este aviso. :enfadadisimo:

Saludos.

yildori
26/02/11, 17:54:37
Yo lo que hago es que tengo un fijo móvil, y va conmigo a todos los lados.

/ \

trunte
26/02/11, 20:52:27
:( después de haber buscado en google, he visto que también le pasa a otros teléfonos como el Iphone, sin embargo todos o casi todos los Nokias te avisan que la llamada proviene de un desvío, y algunos Sony también en el primer segundo de la llamada en la pantalla aparece el texto desvío de llamada entrante o algo así, cosa de poca utilidad por que solo aparece durante un momentito al principio de la llamada. Hoy por hoy los teléfonos son maquinas multimedia, ayer enseñaba el móvil a un amigo.... si la pantalla tal, si el GPS, si la cámara... etc... al rato me dice con una sonrisa... ¿pero puedes llamar y recibir llamadas?..... pues.....:pensando: creo que si :-) , la verdad que algo como esto que es muy relacionado con las llamadas, en Nokia se lo tienen mas currado.
Saludos.

nardo81
26/02/11, 21:13:29
Ponle un tono de llamada diferente al habitual( al numero del trabajo) así cuando te entre una llamada de ese número sabes que es del trabajo.

trunte
26/02/11, 21:36:47
Gracias por la idea, pero cuando viene una llamada desviada el número que aparece es el de la persona que llama, por lo que si me está llamando al trabajo y el teléfono no me advierte de ello yo no sabré a donde está llamando realmente, si a mi móvil o a mi fijo, en los teléfonos nokia y no se si en otras marcas o modelos aparece una flechita avisándote cuando la llamada viene de desvío.

nardo81
27/02/11, 18:21:57
Habrá que esperar a ver si alguien se curra una apk o si existe alguna rulano x ahí.

trunte
01/03/11, 15:04:49
Probando probando, hoy me he dado cuenta que cuando recibo una llamada desviada durante el primer segundo... o menos, me aparece el texto "llamada transferida" pero se va rápidamente y no da tiempo a verlo.. :(
No sé si el Galaxy S tiene esta función y no me había dado cuenta o bien es por algún programilla que le he instalado.
La cosa es que he dado un pasito, de poca utilidad ya que no da tiempo casi a verlo, pero un pasito.

trunte
02/03/11, 22:07:27
me gustaría saber si alguien ha probado si el desvío de llamada se le notifica igual que a mi, osea que le aparece durante un segundo lo de "llamada transferida"

Gracias.

trunte
23/03/11, 21:06:07
Aun no se sabe si hay una App que muestre lo de las llamadas entrantes que porvienen de desvio?

trunte
24/03/11, 18:49:28
llevo varios dias que recibo llamadas de publicidad al fijo... y claro como tengo las llamadas desviada al movil y no se si son de publicidad pues descuelgo.... y a pagar llamadas de fijo a movil.
No entiendo de programacion pero ¿tan complicado es hacer un programita que me indique que la llamada proviene de desvio?

User22
27/03/11, 00:13:55
llevo varios dias que recibo llamadas de publicidad al fijo... y claro como tengo las llamadas desviada al movil y no se si son de publicidad pues descuelgo.... y a pagar llamadas de fijo a movil.
No entiendo de programacion pero ¿tan complicado es hacer un programita que me indique que la llamada proviene de desvio?

Tu lo que necesitas es un https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/414YTRLbTxL._SY100_.jpg Panasonic KX-TG8521EB DECT Single Digital Cordless Phone (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003LPTAQG/ref=oss_product)
el cual puede filtrar/bloquear hasta 30 numeros de telefono.

Yo estaba hasta las mismisimas de recibir llamadas de publicidad y lo compre en http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003LPTAQG/ref=oss_product

Si filtras/bloqueas, ya no se reenvian al movil.(en teoria, puesto que no lo he probado)

Pegale un vistazo.

trunte
28/03/11, 00:04:08
te agradesco tu sugerencia, pero eso que dices lo puedo hacer tambien con el movil, simplemente con poner el numero que me llama como no deseado, y se rechaza solo.
Mi problema es cuando viene un numero que conosco(o no) y descolgaria si supiera a donde me está llamando si al fijo o al movil...

User22
28/03/11, 00:11:30
te agradesco tu sugerencia, pero eso que dices lo puedo hacer tambien con el movil, simplemente con poner el numero que me llama como no deseado, y se rechaza solo.
Mi problema es cuando viene un numero que conosco(o no) y descolgaria si supiera a donde me está llamando si al fijo o al movil...

Te estoy diciendo que si llaman al fijo y ese numero esta bloqueado en el fijo, nunca se va a transferir la llamada al movil.

Cuando las llamadas estan desviadas de fijo a movil, en la pantalla del movil solo sale o tu numero de fijo que te llama o llamada transferida, pero lo que creo que no se produce es que te salga en pantalla el llamante original.

Por lo tanto, si puedes saber si la llamada es directa tu movil, puesto que te saldra otro numero (o nombre si ya lo tines guardado como contacto) distinto al de tu fijo.

trunte
28/03/11, 00:55:57
mi fijo del trabajo es de Jazztel, la activación del desvío de llamadas es gratuito y cada vez que llego al trabajo desactivo el desvío y cuando me voy lo activo. Las llamadas que recibo al fijo las veo en el móvil como si me llamaran directamente al móvil, por lo que no sé si me están llamando al móvil o al fijo, en el Nokia 5800 que tenia antes me salia junto al numero o el nombre asociado una flechita durante todo el rato que estaba sonando el móvil, y en el Galaxy durante 1 segundo me aparece "llamada transferida" si miro el teléfono 2 segundos después de empezar a sonar el móvil pues no sé si quien me llama me está llamando al móvil, o al fijo y este es mi problema. :rolleyes:

User22
28/03/11, 01:06:07
mi fijo del trabajo es de Jazztel, la activación del desvío de llamadas es gratuito y cada vez que llego al trabajo desactivo el desvío y cuando me voy lo activo. Las llamadas que recibo al fijo las veo en el móvil como si me llamaran directamente al móvil, por lo que no sé si me están llamando al móvil o al fijo, en el Nokia 5800 que tenia antes me salia junto al numero o el nombre asociado una flechita durante todo el rato que estaba sonando el móvil, y en el Galaxy durante 1 segundo me aparece "llamada transferida" si miro el teléfono 2 segundos después de empezar a sonar el móvil pues no sé si quien me llama me está llamando al móvil, o al fijo y este es mi problema. :rolleyes:

En ese caso amigo mio el tema esta dificil, puesto que el problema radica en el propio Galaxy... la unica solucion que se me ocurre es que consultes con Samsung si pueden/quieren/piensan en implementar eso que tu necesitas y que en otros moviles si esta implementado.

¿Existira algo en el Market tal que "call manger" que sustituya o mejore al de Samsung?

Que suerte que tienes trabajo, otros no tenemos tanta suerte.

Si consigues algo publicalo, pues me tienes intrigado.

popy5
28/03/11, 01:19:15
Creo que es algo que ya han comentado en otra parte del foro... no recuerdo en qué sección.

El problema es el software del terminal, y por el momento Android no tiene implementada esa funcionalidad. Basta que te unas a la lista de los que ya le han pedido a Google que corrija esto en próximas versiones (cuanta más gente se 'apunte', más prioridad le darán a la tarea... o eso dicen):

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=2544

Suerte!

Edito: lo encontré: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88068

trunte
28/03/11, 01:33:55
pues mira algo es algo, me uniré a la lista y a ver si sacan algo.

Gracias.

User22
28/03/11, 01:34:46
Publicado comentario alli.

trunte
27/08/11, 11:21:03
Sabe alguien si ya hay algun programita o ROM que avise si la llamada entrante proviene de una llamada desviada?? Galaxy S I9000, ya me lleva costado un dinerito el no poder saberlo :(

disiami
15/08/12, 02:24:15
Hola a tod@s para saber si una llamada proviene de un desvío en android tienen la aplicación Forwarded Call Alert desde google play:

La versión free solo muestra unos segundos si quieres que el aviso este siempre visible durante la llamada tienes la versión de pago.

Temas solucionado para android.

Edito: Adjunto el apk full de la versión 1.3. Probado en Samsung Galaxy S3.