PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] ¿Tienes dudas sobre flasheos de ROM, cambios de Kernel, Modem...personalizaciones...algo relacionado con tu Galaxy? Entra y no dudes en preguntar...!!

eLite/
25/02/11, 16:29:24
Bueno creo este post para tener un post en el que se pregunten todas las dudas que puedan surgir en temas del Galaxy sobre como poner una ROM, actualizar, poner kernel, csc, modem....etc etc
asi como cualquier cambio para personalizar, poner un tema. Instalar cualquier cosas. Todo lo que nos surja de dudas en cuanto a cambio de Software y que nos cause alguna duda, podemos preguntarlo aquí para no tener que crear un nuevo post y mantener el foro más ordenado.
Quien sepa resolver la duda de un user que la resuelva, que este post NO ES PARA QUE YO resuelva dudas. Si no para que nos las resolvamos entre nosotros. Hacedlo solo si estais seguro de ello.
Vamos a ello.
Salu2:ok:

apriliars3
25/02/11, 16:33:34
Queria que me explicarais como dejar el móvil como si fuera el nexus s en un galaxy s nuevo recién comprado.

Por supuesto sin problemas de brickeo o perdida de garantia.

Muchas gracias

eLite/
25/02/11, 16:57:45
Queria que me explicarais como dejar el móvil como si fuera el nexus s en un galaxy s nuevo recién comprado.

Muchas gracias

Amigo específica más tu pregunta...como el nexus s en que sentido?
Saludos.
Pd: desde el pc más tarde actualizare el post con dudas y respuestas

SERGIOFLO
25/02/11, 17:15:11
Pues mis dudas vienen de flashear, ya habia flasheado antes a JPU, JPY, Darkys, pero resulta que siempre que apagaba el movil, este dejaba la pantalla en negro y cuando pasaban unos 10-20 segundos emitia una vibracion y se apagaba del todo, es decir que hasta que no vibraba no me dejaba encender ni entrar en recovery ni na.
Pero esto ha ido a peor desde que meti una animacion de inicio ,la del dedo para ser mas exactoen la rom darky (la beta 3), y desde entonces el telefono se ha vuelto loco, se reinicia con la animacion de inicio, pero no me pide pin ni nada, he vuelto a flashear a js5 y sigo teniendo problemas, el wifi se me para, se me paran los programas, he hecho de todo, wipes, flasheos, ahora tengo el kernel speedmod, pero no va bien, ¿¿que puedo hacer para recuperar 100% el galaxy??

posteo aqui porque no se donde hacerlo, ya que los errores me vienen en varias roms, y tal..

gracias por el interes.

Soytudios
25/02/11, 19:34:11
Hola chicos, mi problema es el siguiente, segui todos los pasos del tema de principiantes para flashear la JPY con CF Root y todo puesto, y instalar la Rom Darky's 9.2, pero despues de seguir todos los pasos, cuando entro al recovery me sigue saliendo el recovery azul de samsung, nada de un recovery rojo del voodoo que habla la gente y cosas de esas.

Que puedo hacer??

jj88
25/02/11, 20:39:41
Hola, tras muchos quebraderos de cabeza he conseguido instalar con éxito la ROM de Criselo.
He seguido los pasos pormenorizadamente de un tutorial y varias veces he tenido que ''restaurar los valores de fábrica'' del Galaxy. Todo el proceso ha sido correcto y disfruto de una gran ROM.

Pero observo que en mi tarjeta SD aún tengo carpetas y archivos de antiguas aplicaciones que tenía en mi Galaxy anterior al flasheo. Mi duda es:

si le doy a formatear tarjeta SD pierdo TODOS LOS ARCHIVOS DEL TELÉFONO, INCLUIDA LA ROM? ES DECIR, PUEDE QUE AL REINICIAR EL MÓVIL ESTE NO ARRANQUE PORQUE NO TIENE NADA? NI SO NI NADA?

O tengo que ir eliminando manualmente carpeta a carpeta? Muchas tienen nombres raros que no asocio con antiguas aplicaciones que tenía, por lo que desconozco si son susceptibles de ser borradas.

Me gustaría tener el móvil totalmente limpio, y veo que con la restauración de los valores de fábrica no ha sido suficiente... y como en el tutorial no menciona nada de esto. Pues me surgen dudas.

Un saludo y gracias de antemano!

eLite/
26/02/11, 01:21:36
Pues mis dudas vienen de flashear, ya habia flasheado antes a JPU, JPY, Darkys, pero resulta que siempre que apagaba el movil, este dejaba la pantalla en negro y cuando pasaban unos 10-20 segundos emitia una vibracion y se apagaba del todo, es decir que hasta que no vibraba no me dejaba encender ni entrar en recovery ni na.
Pero esto ha ido a peor desde que meti una animacion de inicio ,la del dedo para ser mas exactoen la rom darky (la beta 3), y desde entonces el telefono se ha vuelto loco, se reinicia con la animacion de inicio, pero no me pide pin ni nada, he vuelto a flashear a js5 y sigo teniendo problemas, el wifi se me para, se me paran los programas, he hecho de todo, wipes, flasheos, ahora tengo el kernel speedmod, pero no va bien, ¿¿que puedo hacer para recuperar 100% el galaxy??

posteo aqui porque no se donde hacerlo, ya que los errores me vienen en varias roms, y tal..

gracias por el interes.

Pues bueno, te recomendaria hacer una instalacion marcando Repartition de la ROM oficial 2.2.1 JS5. Seguidamente...hacer Wipe de data y de Cache. Y nos cuentas a ver si se te soluciona las cosas.

Hola chicos, mi problema es el siguiente, segui todos los pasos del tema de principiantes para flashear la JPY con CF Root y todo puesto, y instalar la Rom Darky's 9.2, pero despues de seguir todos los pasos, cuando entro al recovery me sigue saliendo el recovery azul de samsung, nada de un recovery rojo del voodoo que habla la gente y cosas de esas.

Que puedo hacer??

Entrar al CWM recovery a traves de la opcion cargar zip from sdcard y seleccionar el update.zip que lo puedes bajar de aqui http://www.multiupload.com/5CUIK88JM0
Pero es raro que no te venga activado de serie...has hecho algo raro antes o despues (wipe de data o algo de eso?)...En el CWM recovery han de venir las opciones del kernel. Salu2

Hola, tras muchos quebraderos de cabeza he conseguido instalar con éxito la ROM de Criselo.
He seguido los pasos pormenorizadamente de un tutorial y varias veces he tenido que ''restaurar los valores de fábrica'' del Galaxy. Todo el proceso ha sido correcto y disfruto de una gran ROM.

Pero observo que en mi tarjeta SD aún tengo carpetas y archivos de antiguas aplicaciones que tenía en mi Galaxy anterior al flasheo. Mi duda es:

si le doy a formatear tarjeta SD pierdo TODOS LOS ARCHIVOS DEL TELÉFONO, INCLUIDA LA ROM? ES DECIR, PUEDE QUE AL REINICIAR EL MÓVIL ESTE NO ARRANQUE PORQUE NO TIENE NADA? NI SO NI NADA?

O tengo que ir eliminando manualmente carpeta a carpeta? Muchas tienen nombres raros que no asocio con antiguas aplicaciones que tenía, por lo que desconozco si son susceptibles de ser borradas.

Me gustaría tener el móvil totalmente limpio, y veo que con la restauración de los valores de fábrica no ha sido suficiente... y como en el tutorial no menciona nada de esto. Pues me surgen dudas.

Un saludo y gracias de antemano!

Lo que yo te recomiendo es lo siguiente:
1- hacer backup de datos, apps cosas que no quieras perder...etc
2-formatear sd interna y externa
3- entrar al recovery, y hacer wipe de data y wipe de cache.
4- Vuelve a poner la rom de criskelo desde el recovery.
5-Cuando inicie la rom hazle un restaurar valores de fabrica.

Con esto tendrias el SGS limpito como la patena y con la criskelo.
Salu2

DonVandido
26/02/11, 01:37:19
Hola, ya está disponible la versión 2.2.1 en el kies. Mi duda es la siguiente: para actualizar debo desactivar antes el lag fix que tengo instalado?

eLite/
26/02/11, 01:43:23
Hola, ya está disponible la versión 2.2.1 en el kies. Mi duda es la siguiente: para actualizar debo desactivar antes el lag fix que tengo instalado?

Al ser una actualización ( y no una instalacion 100% limpia desde 0) no haria falta desactivar el Lagfix amigo :ok:.
Suerte con la actualización.

armando86
26/02/11, 02:14:13

Sí. Debes hacerlo.

EDIT: El compañero creador del POST afirma que no es necesario, así que hazle caso a él que seguro que es más ducho en el tema que yo jejej. Suerte.

apriliars3
26/02/11, 07:57:28

Muchas gracias

Siguiente este tutorial de flasheo y metiendo la rom Darky's V.9.2 Extreme Edition se consigue un movil tipo nexus one o nexus s????

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174672

Un saludo

Soytudios
26/02/11, 11:57:21
Entrar al CWM recovery a traves de la opcion cargar zip from sdcard y seleccionar el update.zip que lo puedes bajar de aqui http://www.multiupload.com/5CUIK88JM0
Pero es raro que no te venga activado de serie...has hecho algo raro antes o despues (wipe de data o algo de eso?)...En el CWM recovery han de venir las opciones del kernel. Salu2

Veras, el caso es que hago eso, pero me sale el menu verde que pone CWM 2....solo eso, deberia de poner CWM 2....Voodoo por lo que tengo entendido. he probado a volver a instalar la rom, y a instalar el kernel voodoo desde la sd, pero nada.

eLite/
26/02/11, 12:21:47
Veras, el caso es que hago eso, pero me sale el menu verde que pone CWM 2....solo eso, deberia de poner CWM 2....Voodoo por lo que tengo entendido. he probado a volver a instalar la rom, y a instalar el kernel voodoo desde la sd, pero nada.

Soytudios qué es lo que quieres hacer/cambiar en el Kernel Voodo exactamente?
Salu2

eLite/
26/02/11, 12:26:46
Siguiente este tutorial de flasheo y metiendo la rom Darky's V.9.2 Extreme Edition se consigue un movil tipo nexus one o nexus s????

Un saludo

Son moviles distintos. Y sigo sin entender tu pregunta.
Si metes la Darky's te dejará el movil esteticamente como sale en las capturas de ese post y un movil actualizado a la ultima versión.
Salu2

Coldflid
26/02/11, 12:29:34
Al ser una actualización ( y no una instalacion 100% limpia desde 0) no haria falta desactivar el Lagfix amigo :ok:.
Suerte con la actualización.

Creo que es al reves.
Al ser una actualización y al hacerla por kies, pueden haber problemas si se hace con lagfix. Sin embargo cuando es una instalación limpia con odin te cambia el filesystem por rfs con lo cual no hace falta desactivarlo.
La verdad es que yo nunca actualizo, siempre hago instalación limpia, pero lo desactivaría por si acaso, no se pierde nada.

Lorse
26/02/11, 12:32:19
Creo que es al reves.
Al ser una actualización y al hacerla por kies, pueden haber problemas si se hace con lagfix. Sin embargo cuando es una instalación limpia con odin te cambia el filesystem por rfs con lo cual no hace falta desactivarlo.
La verdad es que yo nunca actualizo, siempre hago instalación limpia, pero lo desactivaría por si acaso, no se pierde nada.
Con esto último yo estoy un poco mas de acuerdo que con lo anterior :ok:
Desactivar lag fix pocos minutos
solucionar un semi brick de media hora a días :pensando:

Coldflid
26/02/11, 12:32:41

Un saludo

Lo dejas con el aspecto de gingerbread, pero no te cambia el movil por un tipo nexus s o un nexus one, ya que son dos versiones de android distintas:
froyo (galaxy con darky) gingerbread (nexus one o nexus s). Aparte de que el nexus s y el nexus one tienen una versión de android AOSP (sin toquetear por compañias). Mientras que el samsung galaxy s tiene una personalizada con touchwiz.

eLite/
26/02/11, 12:46:15
Creo que es al reves.

Con esto último yo estoy un poco mas de acuerdo que con lo anterior :ok:
Desactivar lag fix pocos minutos
solucionar un semi brick de media hora a días :pensando:

Yo he actualizado con LagFix por Kies varios terminales y 0 problemas. En cambio por ODIN con LagFix activado semi brick al canto.
O serán cosas de la vida...o vete a saber. A partir de ahora, recomendaré que aunque el riesgo sea mínimo, mejor prevenir que curar :ok:

Gracias a los 2 por las respuestas. A ver si así mantenemos el foro más ordenado y resolvemos todas las dudas posibles.
Salu2 cracks.

Lorse
26/02/11, 12:53:20
Yo he actualizado con LagFix por Kies varios terminales y 0 problemas. En cambio por ODIN con LagFix activado semi brick al canto.
O serán cosas de la vida...o vete a saber. A partir de ahora, recomendaré que aunque el riesgo sea mínimo, mejor prevenir que curar :ok:

Gracias a los 2 por las respuestas. A ver si así mantenemos el foro más ordenado y resolvemos todas las dudas posibles.
Salu2 cracks.

Ahora habéis conseguido que esté totalmente de acuerdo :risitas:
Yo siempre digo que no cuesta nada desactivarlo ya sea para odin o kies y así minimizas riesgos :ok:

Coldflid
26/02/11, 13:06:26

Salu2 cracks.

O.O, pues yo acabo de usar odin con lagfix y no me ha pasado nada xDD
En cualquier caso mejor desactivarlo que así evitamos riesgos a la gente.
PD: Grán idea la del post este :ok:
Yo cree uno similar a este en otro foro pero sobre iphones ya que antes de tener el galaxy s yo era un friki del jailbreak y todo eso jaja

Con suerte esto acabo siendo un gran hilo. El problema será encontrar los problemas/solución ya que van a haber muchas respuestas.
Que tal si en el primer post por ejemplo pones:
Duda 1: (aquí pones la primera duda)
Solución a duda 1: (y aquí la solución, y si la ha colgado alguien antes le haces una mención o algo, así la gente tiene varias personas a las que acudir por mp si tiene problemas de ese tipo de duda o algo así)

Soytudios
27/02/11, 00:53:59
@Soytudios (http://www.htcmania.com/member.php?u=74069) qué es lo que quieres hacer/cambiar en el Kernel Voodo exactamente?
Salu2
En fin, al final lo arreglé instalando la rom insanity 0.6.1, ahora si que me salen las opciones de lagfix en el recovery. Gracias de todos modos.

coepaxo
27/02/11, 01:20:49
Duda de principiante: meti la última versión JS5 (creo) con el CWM, y puse una rom modificada. ¿Como puedo volver a la última versión original sin modificar? Lo vuelvo a hacer con odin sobre la que tengo?

Lorse
27/02/11, 01:21:47
Duda de principiante: meti la última versión JS5 (creo) con el CWM, y puse una rom modificada. ¿Como puedo volver a la última versión original sin modificar? Lo vuelvo a hacer con odin sobre la que tengo?
SELF-SERVICE: XWJS5 Actualización - Completa - Modificada (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180526) (

eLite/
27/02/11, 01:32:28

Tal y como te ha dicho nuestro amigo Lorse. Otra vez a Odin y listo. Ten cuidado que al ser instalacion limpia con ODIN pierdes datos, sms...
Salu2

coepaxo
27/02/11, 18:20:03
SELF-SERVICE: XWJS5 Actualización - Completa - Modificada (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180526) (

Tal y como te ha dicho nuestro amigo Lorse. Otra vez a Odin y listo. Ten cuidado que al ser instalacion limpia con ODIN pierdes datos, sms...
Salu2

Muchas gracias a los 2. Voy a probar. Si tengo mas dudas ya preguntare :ok:

javi_xr
28/02/11, 09:08:35
Hola gente yo tengo una pregunta,tengo instalada la rom darkys 8.0 jpy,y kisisera meterle la de insanity,q tengo q desactivar para q no me haga break ni nada raro?

BitratE
28/02/11, 09:42:20
Atención, novato con Android a la vista :sisi1::sisi1:

En una semana me llega mi Galaxy S y nunca he tenido un Android por lo que no tengo ni la más remota idea de kernels, Odines, flasheos y claro, quiero dejarlo bien optimizado sin convertirlo en un hermoso ladrillo.

¿Qué me recomendáis hacer?

¿Me espero un tiempo hasta que me sepa manejar con Android?

¿Me vuelvo a la manzana mordida?

¿Me hago el haraquiri por el bien de esta comunidad?

armando86
28/02/11, 10:30:08
Lee los tutoriales.

pintxoj
28/02/11, 11:13:29
Yo hace una semana que tengo mi SGS y bueno, tambien hay que decir que estuve una semana antes leyendo sin parar, hasta que te acostumbras a "palabros" como Wipe, Odin, Rom cocinada, y un largo etc... :sisi1:

Tras esto debo decir que el movil me llego el lunes con Eclair 2.1 al dia siguiente y viendo que la bateria simplemente volaba (ni 12 horas me llego a durar) actualice via Kies a la 2.2 Froyo oficial. Viendo de nuevo que la abateria seguia sin durarme la mitad de lo que yo esperaba, me harte y decidi actualizar a la ultimismima version 2.2.1. Gracias al tuto de @Lubedaag (http://www.htcmania.com/member.php?u=264263) aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174672 :ok: con la JS5 totalmente limpia ( hice Wipe a todo y valores de fabrica ) el movil iva com el rayo, ni punto de comparacion con la 2.1 Eclair. Despues de esto me dije tipo Forest Gump "ya que estoy aqui, podria ir mal lejos" e instale la rom de Darkys 9.2 y he aqui el unico problema que tuve. Al iniciar la Rom sin querer al elegir el idioma puse sin querer creo que Griego, al asustarme :cry: y no entender ni "papa" de lo que me estaba diciendo el Galaxy hice de nuevo Wipe a todo y volvio a aparecerme el menu de seleccion de idioma y ya pude ponerlo en spanish :platano:

Ahora disfruto de un SGS en condiciones, con la 2.2.1 Darkys Extreme Edition 9.2 muy contento la bateria lo normal dia y medio 2 dias a lo sumo. Asi que para todas las dudas recomiendo leer mucho al principio sobre todo, hacerse al lenguaje de Android y sobre todo disfrutar toquiteando cosas y no solo bajarse del Market el Angry Birds :risitas:.

Asi que leer, leer y leer y/o googlear o buscar en este magnifico foro los problemas que te pueden surgir, seguro que a alguien le ha pasado antes. Mi consejo. Un saludo.

Fritoweb
28/02/11, 11:19:16
Aprovecho este hilo y me quito la duda de encima, tengo la JS5 limpia y mirando y mirandoal final le quiero meter la ROM cocinada de Sconcau lei sus instrucciones en italiano traducidas por mi amigo google translator, lo que entendi es que tengo que meterle un kernel speedmod por odin para que ya me venga con el CMW y asi me pueda instalarll la ROM por medio de un .zip, antes que nada tendria que habilitar el combo de los 3 botones que no los tengo habilitado, afectara en algo que sea root ahora? Me deshabilitara el combo de los 3 botones? Gracias

eLite/
28/02/11, 13:08:17
Javi xr- entra al recovery y desactiva el lagfix. Luego mete el zip de la rom que quieras meter en la sd interna. Desde recovery haces wipe data y cache e instalas la rom con la opcion instalar zip from sdcard choose zip...

Bitrate- con que version te viene? Lee los tutos de principiantes, pero yo te recomendaría actualizar a la js5 con odiny ya más adelante pues meter una rom cocinada. Lee todo lo que puedas y sri tienes dudas vuelve a preguntar..

eLite/
28/02/11, 13:14:24
Pintxoj gracias por la ayuda ;)

Fritoweb lo primero activa el combo de los 3 botones que es lo más importante. Ser root no afecta. Después puedes o flashear un kernel o meter busybox que te pondrá reovery 2e y root. Ya luego desde el recovery 2e pones el update.zip que es el clockwormod recovery y desde hay cargas la rom y listo. Si la rom es wipe, antes de méterla, desde el cwmrecovery, haz wipe de data y cache. Salu2

rs_cool
28/02/11, 13:23:11
Hola compañeros,
creo que este es el sitio adecuado para mi consulta que a ver si alguno me podéis sacar de dudas, tengo la versión JPY y no sé por qué ahora de repente me dan error todas las aplicaciones, quiero borrar todo pero tengo una duda y es que tengo instalado el OneClickLagFix y aunque el programa abre no sé si fiarme mucho de que en medio de quitar el lag fix se me quede y me empiece a dar errores. ¿ quería saber si al igual que para actualizar que sé que hay que quitar los lag fix para esto también? Y cuantas formas de resetearlo tiene nuestro galaxy, a nivel de aplicaciones y datos de usuario, hay que perder todo o se pueden borrar solo las aplicaciones?
Gracias a quien pueda contestarme.
Un saludo!

eLite/
28/02/11, 13:37:40
Haz un backup antes de los datos, desactiva elagfix y flashea de nuevo para quitarte de problemas...
Salu2

javiorz
28/02/11, 14:29:43
Pequeña duda, al hacer un Factory Reset sobre la SweetHoney 2.2.1 se ha quedado semi-brick por la cara en el logo de arranque y no pasa de ahi.

No puedo entrar en recovery pero si a Download, a ver si alguien me ilustra con Odin que he de hacer para flashear de nuevo (más que nada tema re-partition, auto...)

Edito : sigo estos pasos para flashear desde 0 JPU, por ejemplo no? Que yo sepa no estaba Lagfix activado ni lo está ahora, aunque es raro no poder aceder al Recovery.
Edito2 : Ahora si que entra al Recovery, voy a flashear desde ahí a Darkys 9.3 y espero que me arranque sin problema, aunque me arriesgaré a hacer el factory reset otra vez a ver si no peta. Igualmente, en caso de empezar de 0 habría que seguir los pasos de abajo no?
Edito3 : He instalado Darkys pero no llega a acabar de cargar, me pasa lo mismo que antes, se queda en el logo de arranque sin parar vibrando cada X segundos. Por que coño no se instala???!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156069

3.-Seleccionamos la casilla Re-partition.
4.-Pulsamos en PIT, y seleccionamos un archivo que está en la misma carpeta donde descomprimimos el Odin 1.7 que termina en 512.pit.
5.-Pulsamos PDA, y buscamos la carpeta donde descomprimimos la ROM JPU. Una vez dentro seleccionamos el archivo cuyo nombre contiene CODE.
6.-Pulsamos Phone y buscamos la carpeta donde descomprimimos la ROM JPU. Una vez dentro seleccionamos el archivo cuyo nombre contiene MODEM.
7.-Pulsamos CSC y buscamos la carpeta donde descomprimimos la ROM JPU. Una vez dentro seleccionamos el archivo cuyo nombre contiene CSC.
Después de esto os deberá quedar como en la captura:
(Click para mostrar/ocultar)

Thanks.!

caminador
28/02/11, 14:44:06
hola mi duda es que después de leer y familiarizarme un poco con android he decidido actualizar el teléfono y hay viene la duda , yo soy de yoigo mi móvil vino libre, me imagino que es fop ya que he probado varias tarjetas sim y funcionan.
quería actualizar a la versión mas recomendable y mirando he visto que la ultima es la js5 pero dicen que en yoigo da problemas de no se que de una R.
lo tengo rooteado y he hecho una copia de la carpeta efs y también me he asegurado de poder entrar en modo dowload y recovery y si puedo.

creo que lo tengo preparado para actualizarlo y mis dudas son .

¿con los datos que os he dado cual es la combinacion de rom lagfix kernel y todo lo que se le pueda hacer para mejorarlo que le airáis vosotros en mi situación?.

¿antes de actualizarlo tengo que desrotearlo?.

¿hay algún paso que no haya mencionado, antes de actualizar, que me aconsejariais hacer?

aqui tenei mi version actual:

NUMERO DE MODELO: GT-I9000
VERSION DE FIRMWARE: 2.2
VERSION DE BANDA BASE: I9000XXJPP
VERSION DE KERNEL: 2.6.32.9
Root@SE-S603#1
NUMERO DE COMPILACION:FROYO.XWJPB

gracias de antemano y perdonar el mini tocho ;-)

eLite/
28/02/11, 15:11:02
Javiorz flashea desde odin a js5 marcando repartition y una vez así pon el cwm y flashea una rom la que prefieras o sweet o darkys... Desde el recovery.

Caminador, sigue el tutorial de miorat para principiantes y sigue el punto 3(instalar js5 limpia) a rajatabla. Después sobre esa pues poblé un kernel voodo o speedmod y fix de gps y poco más ya le puedes poner un tema o poco más..... No, no hacer falta quitarle el root, y por la r no te preocupes.
Salu2

javiorz
28/02/11, 15:15:52
Javiorz flashea desde odin a js5 marcando repartition y una vez así pon el cwm y flashea una rom la que prefieras o sweet o darkys... Desde el recovery.

Caminador, sigue el tutorial de miorat para principiantes y sigue el punto 3(instalar js5 limpia) a rajatabla. Después sobre esa pues poblé un kernel voodo o speedmod y fix de gps y poco más ya le puedes poner un tema o poco más..... No, no hacer falta quitarle el root, y por la r no te preocupes.
Salu2
Re-partition con el pit512 tambien y eso no?

Luego la buscaré para descargar en algun lado con los 3 archivos y le daré caña pero no entiendo que puede fallar si desde Recovery me deja instalar la ROM pero luego no arranca ni pasa del logo:pensando:

eLite/
28/02/11, 15:20:34
Lo mejor es flashear todo desde cero y a correr...si con el pit puesto

caminador
28/02/11, 16:13:23

Salu2

gracias me hecha para atras lo de la r me imagino que significa roaming y no se si puede influir en la factura o simplemente es un fallo.

esta noche me lio y la actualizo supongo que a diferencia de la que tengo ira mejor .

aunque estoy contento con la que tengo si que le noto un pequeño lag al pasar las pantallas una lentitud no abismal al abrir alguna aplicacion y algún error que otro sin males mayores.

aprendedor
28/02/11, 16:34:09
Partiendo de una JPY y buscando meterle la elite v.2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180201 hice primero una instalación completa de la JS5 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180526 que por cierto arrancó en holandes ó aleman.....
Tras instalarle el CF-Root-XX_XEU_JPY-v1.3-BusyBox-1.17.1.tar y tener acceso a recovery le instalé la elite v.2 mediante update.zip copiado a la memoria interna.

Hasta aquí todo bien. El problema es que sigue en holandes o aleman y no se como ponerla en español.

saludos

PD: Arreglado. Ya di con las opción de cambiar idioma

Fritoweb
28/02/11, 17:33:17
Muchas gracias Elite, ahora ya lo tengo mas claro, a ver que ROM le meto al final, aunque me va de maravilla la JS5 que la meti a fuerza de secador, a proposito, le quitaron la chincheta a las soluciones del semibrick, es una pena

caminador
28/02/11, 23:29:36
bueno al final me he decidido y ya he puesto la js5 y todo correcto :) .

el único problema es lo de la r ¿alguien me podría explicar que es? que no se que significa y en que me puede influir negativamente ya que veo que se le da bastante importancia.

krlos588
03/03/11, 02:07:33
yo tengo una duda,
¿Porque se debe sacar la MicroSD y la Sim al momento de usar Odin?¿Si alguna vez olvido sacar esto puedo brickear el teléfono?

Lorse
03/03/11, 02:20:06
yo tengo una duda,
¿Porque se debe sacar la MicroSD y la Sim al momento de usar Odin?¿Si alguna vez olvido sacar esto puedo brickear el teléfono?
Es lo recomendable para minimizar riesgos
Si te sirve de algo yo casi siempre flasheo sin quitar nada y ningún problema, perooooo
lo recomendable es hacerlo :ok:

krlos588
03/03/11, 03:52:53
Es lo recomendable para minimizar riesgos
Si te sirve de algo yo casi siempre flasheo sin quitar nada y ningún problema, perooooo
lo recomendable es hacerlo :ok:

Ok, entiendo.

Pense que era pecado flashear con la MicroSD y Sim puesta.

Gracias

gilbran
03/03/11, 10:28:18
Hola gente como esta , la duda que tengo es que custom rom y kernel uso para el samsung epic 4g usandolo en america, mas que nada para mejorar la duracion de la bateria .
Nunca le e cambiado el rom tengo el original version DI18 porque la version original de froyo es un asco la navegacion es lenta y tiene fallas y la camara es pesima prefiero la version 2.1

eLite/
03/03/11, 10:47:22
Amigo gilbran yo en ese terminal al menos no te puedo ayudar por que no entiendo de él...:loco: Esperemos a ver si alguien abe mas del tema...
Salu2

tiovenancio
03/03/11, 11:26:47
Hola eLite!. Te cuento mi problema. Desde que me actualice a Froyo (SGS Movistar) a traves de Kies, el gps no me funciona y lejos de ir más rápido, se me cuelga muy a menudo. He intentado rootearlo con el z4root y el oneclick, pero no me ha dejado en ambos casos (he leído que los de movistar dan problemas). Ahora quiero trastearlo para que valga para algo, pero el kies no me deja guardar los contactos, he utilizado el kies air y tampoco. Como para usar el titanium y hacer la copia de seguridad de la carpeta EFS, hay que ser root, Qué me recomiendas hacer para cambiar de room, kernel y pasar al 2.2.1, sin perder los contactos y aplicaciones ya que tendré que hacer que restablecer los valores de fábrica? Es conveniente esperar al 2.3, o meterse de lleno a cambiar todo? Sabes porqué el KIEs me deja hacer todo menos ver y copiar mis contactos?
Gracias y enhorabuena a tí y atodos los que ponéis un poco de luz a los cegatos, je, je

Danichann
03/03/11, 11:29:03
dos preguntas :

La cosa es que despues de flashear a js5 (oficial, sin el boot.bin ni el sbl.bin, que se los he quitado) al resetear siempre me sale el siguiente mensaje:

Update media. Please wait.
E:Can´t mount /dev/block/stl10
(invalid argument)
E:Copy_dbdata_media:Can´t mount DBDATA:

Your storage not prepared yet. please use UI menu for format and reboot actions
copy default media content failed.

Se arregla con un wipe, pero al ser una instalación limpia, no debería de salir no?
Tengo que formatear antes la sdcard (antes de flashear js5)?

ueno la cosa es que he intentado meter el theme diablo en una rom oficial js5 con el kermel speedmod pero al iniciar me da multitud de errores. Este theme lo habia puesto habiendo instalado antes una rom cocinada por mí desde la página esa que te las hace como tu quieres y esa si funcionaba. A parte de un kernel modificado que más hace falta para que los themes funcionen bien??

Gracias mil!!!

aaron_24
03/03/11, 13:18:44
bueno al final me he decidido y ya he puesto la js5 y todo correcto :) .

el único problema es lo de la r ¿alguien me podría explicar que es? que no se que significa y en que me puede influir negativamente ya que veo que se le da bastante importancia.

Yo estaba en la misma situacion que tu.Tambien soy de yoigo y también tenia la misma version que tu.Aparte de lo de la R tambien te ponia error de itinerancia de datos?A mi me pasaba y no se si tiene algo que ver pero he leido por ahi que marcando *#7465625# en bloqueo de red pone ON y teoricamente cuando está libre pone todos los valores off. Yo he probado el telefono con otras sims y funciona. no se si todo tiene relacion xD .

batore3
03/03/11, 15:11:58
hola amigos!!, tenia una preguntita, ahi va:
Que kernel me aconsejais para la js5? js5 es la ultima oficial verdad?
y si pudiera ser un enlace a ese kernel.. si no pues ya lo busco yo.
Mil gracias compañeros. OS AMO!!!

Coldflid
03/03/11, 20:56:24
hola amigos!!, tenia una preguntita, ahi va:
Que kernel me aconsejais para la js5? js5 es la ultima oficial verdad?
y si pudiera ser un enlace a ese kernel.. si no pues ya lo busco yo.
Mil gracias compañeros. OS AMO!!!

La última oficial en teoría es la JV1, pero es una beta. Para la JS5 yo tenía o el de damian 1c o el de speedmod 13c BIGMEM. El que usa mucho la gente es el k13c 500hz normal

juyje
03/03/11, 21:07:55
hola, estoy en pleno proceso y no consigo una respuesta a ver si aqui me podeis ayudar, estoy instalando la rom de criskelo como aparecen en el tuto, conecto el móvil al pc en modo depuración y en el tuto pone copiar los archivos a la sd interna, yo lo conecto y no me aparece nada de eso, lo más parecido es external sd pero ahí creo que no es. AYUDA

batore3
03/03/11, 21:34:24
La última oficial en teoría es la JV1, pero es una beta. Para la JS5 yo tenía o el de damian 1c o el de speedmod 13c BIGMEM. El que usa mucho la gente es el k13c 500hz normal
Muchas gracias, la jv1 es la de gingerbread verdad? me la puse ayer, la probe pero no me convencio nada la gestion que tiene de la ram el sistema, se la come como si nada, y por eso he decidido volver atras y esperar a la final. gracias!!
De todas formas, como hay tantos kernels al final no le pongo nada, total el movil me va como un tiro con 1250 en quadrant solo con la js5 lo dejo.

Coldflid
03/03/11, 22:35:21
Muchas gracias, la jv1 es la de gingerbread verdad? me la puse ayer, la probe pero no me convencio nada la gestion que tiene de la ram el sistema, se la come como si nada, y por eso he decidido volver atras y esperar a la final. gracias!!
De todas formas, como hay tantos kernels al final no le pongo nada, total el movil me va como un tiro con 1250 en quadrant solo con la js5 lo dejo.

Yo estoy con gingerbread con el kernel de voodoo, y aunque tiene menos ram (329mb), me parece la rom que mejor gestiona el ram de todas. En esta en el gestor de ram, no hay niveles, solo hay un boton, si le das te mata todas las aplicaciones en segundo plano innecesarias (antes solo algunas), consume más ram, pero batería me gasta igual y con el kernel voodoo los juegos van igual de finos que en 2.2.1

caminador
03/03/11, 23:15:59
Yo estaba en la misma situacion que tu.Tambien soy de yoigo y también tenia la misma version que tu.Aparte de lo de la R tambien te ponia error de itinerancia de datos?A mi me pasaba y no se si tiene algo que ver pero he leido por ahi que marcando *#7465625# en bloqueo de red pone ON y teoricamente cuando está libre pone todos los valores off. Yo he probado el telefono con otras sims y funciona. no se si todo tiene relacion xD .

no a mi no me salia ese error, lo único que no me dejava navegar por Internet si no activaba la opción de itinerancia de datos.
tu error creo que es por que la tienes desactivada si la activas ves al tanto de no estar cerca de una frontera ese fue el consejo que me dieron a mi.

para activarla tienes que ir a ajustes-conexiones inalámbricas-redes moviles-itinerancia de datos.

¿a ti te deja descargar algo del marquet?
a mi me deja navegar entre las aplicaciones pero no me deja descargar nada me sale error en la descarga

Talegeitor
03/03/11, 23:16:13
Hola, me acabo de pillar la Galaxy S y no tengo mucha idea... llevo varios días leyendo sobre como utilizar roms, lagfix, etc. pero antes quiero hacer una copia de seguridad de mi carpeta EFS. Para ello he seguido el tutorial de Lorse (muchas gracias) pero a la hora de meter el rootexplorer, me pierdo. he conseguido obtener root con el Superoneclick correctamente pero en la pestaña Apps no me aparece nada. Alguien me podria echar una mano??

Mil gracias!!
Saludos

EDITADO: Ya lo solucione. Me baje un appinstaler y listo. no se porque cuando me lo baje no pude hacerlo...
Salu2!

Bergidum1
03/03/11, 23:17:47
Bueno creo este post para tener un post en el que se pregunten todas las dudas que puedan surgir en temas del Galaxy sobre como poner una ROM, actualizar, poner kernel, csc, modem....etc etc
asi como cualquier cambio para personalizar, poner un tema. Instalar cualquier cosas. Todo lo que nos surja de dudas en cuanto a cambio de Software y que nos cause alguna duda, podemos preguntarlo aquí para no tener que crear un nuevo post y mantener el foro más ordenado.
Quien sepa resolver la duda de un user que la resuelva, que este post NO ES PARA QUE YO resuelva dudas. Si no para que nos las resolvamos entre nosotros. Hacedlo solo si estais seguro de ello.
Vamos a ello.
Salu2:ok:Me parece una idea genial! Gracias por tu idea y por tu trabajo, compañero!!:ok:

rodrigoalumno
14/03/11, 15:01:22
Hola, he flasheado varias roms y con todas ellas he tenido problemas con la conectividad, quería saber que tengo que hacer para volver a tener el movil tal y como lo saque de la caja cuando lo compre, es decir, la tarjeta sd interna vacia y la Rom de Vodafone, creo que tenía Froyo 2.2 pero me da= si es a el 2.2.1 si es oficial. Es un Samsung Galaxy 8 gb de Vodafone. Espero que me podaís ayudar, muchas gracias.:ok:

samugalaxys
14/03/11, 20:31:35
Buenas a todos. Quisiera saber como instalar el kernel voodooo para mejorar el sonido. Sinplemente tengo la 2.2.1. Y no soy root ni tengo lag fix ni nada de eso. Solo2.2.1. XD Gracias de antemano.

Nacheke
14/03/11, 20:55:38
Pues, mis dudas no son ni root, ni kernels,...

Son un poco mas practicas, no hay ningún tutorial para ver pelis(q formato usar, donde encontrarlas)o leer libros,(q programa usar,q formato tienen los libros, donde conseguirlos)

También me gustaría sí me podéis recomendar la mejor aplicación de navegador gps para madrid y con radares

Muchas gracias!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

ABM777
14/03/11, 23:06:35
Hola a todos, hace una semana me llego el SGS con VF, segui un tutorial para ponerle la ROM de Pepelako y perfecto, pero me surgen una serie de dudas respecto a la terminologia, aun habiendome revisado varias el tutorial sobre conceptos y tal.

He seguido este proceso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943

-Siguiendo los 4 primeros pasos entiendo que he rooteado el movil, es decir que puedo acceder a sus "tripas" para manejarlo por completo ¿estos pasos no tendre que realizarlos nunca mas?

-Cuando se habla de versiones Android 2.2 (que por lo que tengo entendido es Froyo) y la nueva version 2.3 (que es Gingerbread), a que se refiere ¿al firmware del movil no? ¿las ROMs cocinadas que son en base a ese firmware? es decir, ahora que estan saliendo las ROMs cocinadas con las betas de Ginger, ¿automaticamente el movil se actualiza a la version 2.3 si meto la ROM cocinada de alguien que ha hecho su ROM en base a ese firm?, si por ejemplo tengo Pepelako y quiero poner Ginger ¿no se podria no?,¿ es independiente la ROM del firm o como va eso?

-Al instalar una ROM cocinada (por ejemplo en mi caso la de Pepelako) ¿las ROMs anteriores que he instalado antes (JPU, JPY y JS7) se borran? es que no entiendo muy bien en que consisten esas 3.

-Estando ahora mismo en Pepelako que procesos hay para volver a dejar el movil de "base", hasta que fase se quedaria el movil ¿hasta la 4 no? ¿o volveria a estar conforme me lo dieron con lo de VF y eso?

-Si hago Wipe que es lo mismo por lo que tengo entendido que "restablecer valores de fabrica" del menu, ¿que conservo? ¿se queda con el firm (2.2, 2.2.1 o 2.3) que tengo y con la ROM cocinada instalada o como?

Gracias de antemano, la verdad que es tengo muchisimas mas pero por no agobiar esas son con las que mas me como la cabeza, porque el telefono me esta volviendo completamente loco XD

nedved90
14/03/11, 23:10:54
Buenas mi Galaxy llega la semana que viene y me gustaria enterarme bien de este tema para nada más llegar optimizarlo todo lo que pueda. Sin embargo, tengo muchas dudas con este tema. He leído casi todos los tutoriales de esta web y de otras pero aun asi hay cosas basicas en las que tengo dudas.
1. Quiero instalar la rom Draky`s 9.3 ya que, segun he visto, es una de las mejores. ¿Es correcto este manual para instalar la rom en cuanto tenga el movil?:

1. Descargar la ROM y copiarla mediante USB ( Depuración USB activada ) a vuestra raíz de la SD INTERNA – IMPORTANTE!! – SD “ INTERNA “
NO Descomprimir el .zip ya que se romperá la firma.

2. Si vuestro móvil está todavía "virgen" y no tiene el CWM ( Clock Work Mode Recovery ) Descargarlo en -> ClockworkMod (http://www.multiupload.com/5CUIK88JM0) y luego seguir Manual en -> viewtopic.php?f=20&t=311 (http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=20&t=311)

Las versiones a partir de las Rom's Darkyy v5.x/v6.x/V7.x ROM ( Por si alguien ya las tiene instaladas ) no necesitan instalar ClockworkMod, por que ya está dentro de la misa Rom, osea ya lo teneis en vuestro SGS por defecto si no habeis tocado nada.

Cuando ya tengais el CWM en vuestro SGS nos vamos al siguiente paso, pero OJO que es MUY importante tener el CWM si es la primera vez que vais a probar el Darkyy's Rom, con el Recovery 2e da Error la instalación.

3. Apagar el teléfono, esperen a que se apague completamente (vibra en Froyo, en Eclair se apagan los Botones de control ) , a continuación, arrancar el teléfono en modo CWM -> Combinacion 3 Botones ( Volumen Arriba + POWER + Home ) o bien verlo aki -> viewtopic.php?f=20&t=106 (http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=20&t=106)

Si no os sale a la primera no pasa nada, a veces kuesta pillar el truko.

4. Cuando ya estais dentro del ClockworkMod, seleccionar " "Wipe data/factory reset"."
*** Esto eliminará todas tus aplicaciones y AJUSTES ***

5. Ahora selecciona "Install zip from SDCARD"

Para desplazarse por el CWM utilizar las Teclas de volumen y el botón POWER para seleccionar..

6. Seleccione " "Choose zip from SDCARD"" y seleccione el archivo .zip que tiene el nombre de la Darkyy’s ROM ( Si no le habéis cambiado el nombre, se llamará algo así como… "Darkys_vX.x_signed.zip).
A continuación, seleccione "Yes".

7. Empieza la fiesta, tarda aproximadamente 1 minuto, el sistema muestra todos los procesos que se están ejecutando, borrando archivos, copiando.. etc. Durante este proceso aparecerán carteles azules y cosas raras, nos os preocupéis que esto es NORMAL.
Después de finalizar este proceso, volverán de nuevo al CWM, deben “volver” al principio de Menu para hacer un reinicio del móvil ( Reebot System Now )

8. Ahora viene la instalación Final, tras reiniciar vuestro móvil el proceso tardarán entre 5-10 minutos aproximadamente, paciencia que lo bueno se hace esperar… http://www.samsunggalaxys.es/images/smilies/icon_e_smile.gif

Cuando finalice toda la instalación y por fin podéis entrar en vuestro “nuevo” sistema, podéis reiniciar de nuevo el SGS mediante el botón POWER marcando la Opción RECOVERY la cual os llevará de nuevo al CWM donde buscando en el Menú podréis activar vuestro LagFix Voodoo nuevamente. Tener en cuenta que activando esta opción y reiniciando el móvil, conllevará unos minutos también y el SGS hablará solo durante la instalación (increíble jeje)

2. ¿Con esto qué es lo que perdería?¿SMS; contactos del movil, etc o solamente aplicaciones y configuraciones del movil?

3. En caso de instalar esta rom y que en unos dias, semanas o cuando fuese quisiera cambiar y poner otra: ¿Cuál es el método más recomendado para no perder todas las aplicaciones que habría guardado hasta ese momento?

Gracias por todo y perdonar por mi ignorancia :cry:

saintsolit
15/03/11, 00:17:04
Hola, muy buena idea este post.
A ver mi duda es la siguiente:
Tengo el kenel voodoo advanced 666 y para meterle gingerbread necesito otra o con esta me vale?
Lo 2º, que es el pit512 y para que sirve?
Si se me ocurre algo más ya lo iré posteando.
SAludos y gracias.

rafaca
15/03/11, 02:21:41
Hola tra actualizacion a JS5 me dan fallos los programas que utilizan la camara sabeis como lo puedo.arreglar

jose22esoj
15/03/11, 08:29:08
Hola buenas:

- He puesto la rom de Cyanogen mod7 y estoy encantado pero me surge una duda, como esta ROM parece ser que no tiene nada que ver con el resto, ¿le podría poner por ejemplo el astronauta para el encendido y otro para el apagado?
- Prefiero preguntar antes de hacer nada.
- Gracias.

Saludos

asgul91
15/03/11, 09:19:10
Bueno pues te lanzo un par de cuestiones que no se me han aclarado despues de leerme varios tutos de larso

1.siempre decis que despues de instalar una rom se recomienda hacer un restore de fbrica, wipe data..etc para tener el SGS "limpito" por lo que entiendo que el restore de fabrica lo unico que hace es formatear la memoria interna, ponerte parametros de ajstes (brillo, etc) y borrarte las aplicaciones no?

Entonces te borra los datos de la sd? Y tb he leido que hay semibrics por haber hecho el reeestore de fabrica con roms cocinadas, podrias explicarme exactamente que es lo que hace exactamente el restore? porque esta claro k si tienes una rom cocinada no te cambia a la rom de movistar (si esres de movistar, etc) y por que hay semibricks por eso?

2. Si mi SGS trae de fabrica el recovery y download mode , hay alguna manera de joderlo y quitarselo sin querer?? (en plan si al flashear roms, etc te puedes joder la bios esta del recovery)

3.Si hago un backup de la rom que me viene de fabrica, carpeta NEF, etc para poder mandarlo al SAT ,por lo que he entendido ncesito ser root para usar el root explorer para poder hacer copia de la rom y de la carpeta NEF esa, entonces, si luego yo restauro la rom me vendra ya rooteada no?? ya qe el backup lo estoy haciendo cuando soy usuario root..

4.Si yo quiero instalarme lagfix y algun par de apps que ne cesitan ser root, puedo hacerme root y instalarlas aceptar los permisos root y luego "desrootearme" y mantener las aplis y sobretodo el lagfix sin ser root? esque mi movil lo presto alguna vez para internet y eso, y no me gustaria que con todo lo que se puede tocar con el root un amigo por error hiciera algo mal...yo mismo que no estoy familiarizado todavia bien con android (llevo dos apenas 2 semanas) no quiero tener permisos root todo el tiempo para no liarla parda con el movil ...es eso posible??

o si no en plan que cada vez que se quiera acceder a algo que necesite de permisos rood haya que meter una pass...o asi...

Me he extendido un pelin sorry! y gracias por hacer este hilo!

Enjoy-it
15/03/11, 11:57:16
Alguien me puede explicar como desactivo el Lagfix? no se si influye pero mi kernel es el Speedmod k13c. Hay varias opciones y no se cual o cuales tengo que tocar. Al flashear la ROM, me activo el Lagfix y ahora quisiera saber donde y que tocar para si en un futuro no muy lejano (Gingerbread oficial) tengo que desactivarlo.

Gracisas

asgul91
27/03/11, 13:09:21
no abandoneis el hilo porfi que esta muy bien la verdad...que siempre tocar y flashear un aparato que cuesta cariyo da un poco de miedo..(la primera vez..esto es como todo XD)