PDA

Ver la Versión Completa : Alguno ha probado a cambiar la ROM por una cocinada?


rubiio
25/02/11, 04:49:27
Yo, si y desde luego merece muchisimo la pena el cambio. Parece otro movil

La que he probado ha sido esta, no funciona el video pero por lo demás va perfecta.



2.2.1 CM HACKDROID v0.12 (no prelinks)
Download : HackDroid v0.12 (http://pashkovsky.com/x8/roms/cm6-0.12.rar)
Lots of small fixes.
Broken : Video (record),Headphones detect
Thanks to Compwxr for finding Headphones workaround :
ToggleHeadset.apk (http://pashkovsky.com/x8/ToggleHeadset.apk)
Install this widget and use to manually switch on the jack.



Sacado obviamente de xda.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513

Animaros, ahora me gusta mucho mas mi x8.:ok:

naxo1978
25/02/11, 18:00:47
Yo, si y desde luego merece muchisimo la pena el cambio. Parece otro movil

La que he probado ha sido esta, no funciona el video pero por lo demás va perfecta.



2.2.1 CM HACKDROID v0.12 (no prelinks)
Download : HackDroid v0.12 (http://pashkovsky.com/x8/roms/cm6-0.12.rar)
Lots of small fixes.
Broken : Video (record),Headphones detect
Thanks to Compwxr for finding Headphones workaround :
ToggleHeadset.apk (http://pashkovsky.com/x8/ToggleHeadset.apk)
Install this widget and use to manually switch on the jack.



Sacado obviamente de xda.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513

Animaros, ahora me gusta mucho mas mi x8.:ok:

Muchas gracias por el aporte ya que de este modelo no se conocen muchas ROMs cocinadas, aunque yo por el momento me confomo con disfrutar de la oficial Eclair por un tiempo

friedtomato
25/02/11, 18:22:47
Pues yo cuando pueda voy a probar esta: [ROM] BehradGH Persian Rom Series | Xperia X8 | Based On Official 2.1.1 | Version 3.

De momento, hasta que las froyo y ginger no funcionen casi al 100%, me voy a conformar con esta, ademas tiene el jit activado y yo he tenido problemas para ponerlo.

Saludos

naxo1978
25/02/11, 18:34:18
Pues yo cuando pueda voy a probar esta: [ROM] BehradGH Persian Rom Series | Xperia X8 | Based On Official 2.1.1 | Version 3.

De momento, hasta que las froyo y ginger no funcionen casi al 100%, me voy a conformar con esta, ademas tiene el jit activado y yo he tenido problemas para ponerlo.

Saludos


Buff, yo creo que nuestro X8 no tiene suficientes requerimientos como para llevar Froyo de modo solvente con 168 MB de RAM, ojala me equivoque y algun cocinero saque una ROM 2.2 funcional y no solo haya simples ports como ultimamente de 3.0 a moviles con infinidad de bugs, cosa por otro lado a mi parecer tremendamente ridicula pues no esta diseñado para smartphones

friedtomato
25/02/11, 18:57:55
No se, yo no entiendo mucho del tema de ports, ni nada de eso, no había visto un android en toda mi vida hasta que tube el x8, pero por xda ultimamente está habiendo mucho movimiento con respecto a las roms, por lo que yo todavía tengo esperanzas. Y por lo de la ram no se si influye, supongo que si, pero viendo los resultados del quadrant advance que tienen esas roms, deberían de funcionar perfectamente, incluso mejor que la 2.1 oficial.... no???

Saludos

naxo1978
25/02/11, 19:16:20
No se, yo no entiendo mucho del tema de ports, ni nada de eso, no había visto un android en toda mi vida hasta que tube el x8, pero por xda ultimamente está habiendo mucho movimiento con respecto a las roms, por lo que yo todavía tengo esperanzas. Y por lo de la ram no se si influye, supongo que si, pero viendo los resultados del quadrant advance que tienen esas roms, deberían de funcionar perfectamente, incluso mejor que la 2.1 oficial.... no???

Saludos

Funcionar sin duda y con mas rendimiento seguro que tambien pero con frecuencia tienen bugs que depende el uso que le demos al terminal puede que nos satisfaga
o no cambiar la ROM oficial por la cocinada

rubiio
26/02/11, 01:42:18
La que yo he instalado es completamente funcional exceptuando la grabación de vídeo. Además ya tiene el jit y el app2sd instalados. Enserio,merece mucho la pena.

Zoiberg
27/02/11, 03:18:18
Ahora mismo estaba mirando esa rom em xda. Pues si dices que funciona bien mañana mismo la pruebo

unomesmo
27/02/11, 13:33:40
La que yo he instalado es completamente funcional exceptuando la grabación de vídeo. Además ya tiene el jit y el app2sd instalados. Enserio,merece mucho la pena.
Hola Rubiio,

Cuando dices que es completamente funcional excepto grabar vídeo, te refieres a que no graba películas pero SÍ puedes sacar fotos, o que no funciona nada de la cámara?

Hasta lo último que había leído las 2.2 para Xperia no funcionaba ni la cámara ni la radio...

Como eso ya esté arreglado y funcione la cam para sacar las fotos a 3 mpx (y la radio pues mejor aun) estoy empezando a leer tutoriales para ponerla esta noche al llegar a casa....

(PD: Algún link a un tutorial comprensible para meter esa ROM al X8?)

Zoiberg
27/02/11, 13:47:13
Hola Rubiio,

Cuando dices que es completamente funcional excepto grabar vídeo, te refieres a que no graba películas pero SÍ puedes sacar fotos, o que no funciona nada de la cámara?

Hasta lo último que había leído las 2.2 para Xperia no funcionaba ni la cámara ni la radio...

Como eso ya esté arreglado y funcione la cam para sacar las fotos a 3 mpx (y la radio pues mejor aun) estoy empezando a leer tutoriales para ponerla esta noche al llegar a casa....

(PD: Algún link a un tutorial comprensible para meter esa ROM al X8?)


Si hace fotos, acabo de mirarlo.

Lo instale anoche, y al hacer el test del quadrant me da el doble de puntos que con Eclair, asique parece que hay bastante mejora.
La unica pega es que se me ha reiniciado un par de veces.


Para instalarlo te bajas el archivo, es una carpeta con cuatro archivos dentro.
Esa carpeta la metes en la carpeta Backup del Xrecovery.
Ahora, vas a xrecovery y haces un restore eligiendo esa carpeta.

Fin :sisi1:

rubiio
27/02/11, 17:55:37
Si que hace fotos y funciona decentemente. Sin embargo tiene un pequeño fallo en el market. No se actualiza y algunas apps no te deja instalarlas desde el market (de unas 30 que habré probado me ha pasado con 3) pero si te bajas el apk si que lo puedes instalar.

A pesar de eso no volvería a la ROM original.

nedroll
27/02/11, 22:11:47
Acabo de probar la ROM, ¡va genial!
es verdad cuando dice que parece otro movil, cuando solucionen lo del video ya sera fenomenal X-D

Zoiberg
28/02/11, 00:04:25
Y lo de los auriculares, porque a mi por lo menos me siguen sin funcionar aun usando esa aplicacion

Edito, si me funciona. Es un widget y yo pensaba que era una aplicacion..

Vivanco26
28/02/11, 11:11:23
Una pregunta, ¿sabeis de alguna rom que no tenga la personalización de sony ericcsson? Me interesa mucho alguna rom con estas características, si sabeis de alguna, postead el link aquí. Con que la rom cuente con la version 2.1 me conformo :)

rubiio
28/02/11, 21:23:01
Acabo de probar la ROM, ¡va genial!
es verdad cuando dice que parece otro movil, cuando solucionen lo del video ya sera fenomenal X-D

Yo desde luego me quedé alucinado.

Has tenido algún problema con el market?

Una pregunta, ¿sabeis de alguna rom que no tenga la personalización de sony ericcsson? Me interesa mucho alguna rom con estas características, si sabeis de alguna, postead el link aquí. Con que la rom cuente con la version 2.1 me conformo :)

Pues de la que estamos hablando por ejemplo que es la 2.2.

nedroll
28/02/11, 21:45:31
Has tenido algún problema con el market?
Ningún problema, también he de decir que sólo llevo un día con la ROM, a la que por cierto veo que le dura más la bateria

unomesmo
01/03/11, 14:11:14
Perdón por no contestar antes para dar las gracias por sus respuestas, pero no me llegaban las notificaciones del hilo y acabo de entrar ahora a verlo.

Bueno, pues visto que para fotos sí va, entonces ya sí merece la pena para mi empezar a meter ROMS cocinadas. Tengo un cierto desconcierto por desconocer si el que las cocina mete algún ingrediente perjudicial para nuestra salud, pero veo que hay muchos que las prueban y no se quejan...

Sólo me falta hacer que me funcione el xRecovery, he probado a meterlo a mano, con los instaladores del 0.2 y 0.3 y nada, cuando apararece el logo le doy a ATRAS varias veces o manteniendo pulsada y nada de nada, y tengo el Busy y está root por supuesto. Pero bueno, eso es cuestión de otro hilo.

Gracias de nuevo por contestar. Estaré pendiente...

Por cierto, la Radio funciona, no? Es decir que sólo tiene la carencia de grabar vídeo?

Salud2

kenkeiras
01/03/11, 14:58:39
Hola, acabo de encontrar este rinconcito sobre nuestro movil, asi que me pasare de vez en cuando a ver si aprendo algo... jejeje
Una pregunta, cuando decis que parece un movil nuevo, a que os referis, que es lo que tanto cambia, podriais poner un video para que se vea como queda?? No se si me animare a hacerle estas cosillas porque cuando empiezo a leer los tutoriales empiezo a ver palabras rarisimas y nombres de programas extraños :loco:y buff menudo lio!! jejeje
un saludo

unomesmo
01/03/11, 15:21:26
Me contesto a mi mismo y por si alguien se vuelve loco también con el xRecovery (imprescindible para poner las rom creo) en nuestro X8 sólo funciona el 0.1, nada del 0.2 ó 0.3 que son mas nuevos.

Y para flashear aquí les dejo un videotutorial que estoy mirando en este momento.... http://www.youtube.com/watch?v=sJIU5qIdC-w

Otra duda además de si la radio funciona, los que ya la tienen puesta, saben si tiene el JIT activado???

Vivanco26
01/03/11, 16:30:06
Una cosa, segun he leido, cuenta con la personalizacion sense, ¿sabeis de alguna que no cuente con personalizacion?. Me conformo con android 2.1

naxo1978
01/03/11, 18:07:04
Una cosa, segun he leido, cuenta con la personalizacion sense, ¿sabeis de alguna que no cuente con personalizacion?. Me conformo con android 2.1

La personalizacion de Sony Ericsson para Android se llama Timescape, en cuanto a una ROM con la interfaz nativa Android para el X8 tienes la que se comenta en este post, sino la quieres puedes desinstalar dicha personalizacion echando un vistazo aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=173527 o simplemente instalando el launcher que mas te guste

unomesmo
01/03/11, 18:47:50
Ya tengo la ROM subida... hmmm, bien y mal.
Por un lado, agilidad se nota bastante. La cámara 100% menos la función de grabar vídeo. La radio, simplemente no la veo por ningún lado.

Instalando alguna que otra aplicación pues no va, por ejemplo el AVG antivirus.

*** Bastante importante es que aunque el Superuser me da acceso su, aparentemente, luego el root explorer me dice que no tengo acceso root y no puedo modificar nada.

He intentado rootear de nuevo con el 1click y me da error.

Se resetea de vez en cuando trasteando con aplicaciones tras dar avisos de forzar cierre por algun cuelgue.

Sigo probándola. Salu2.

PD: Alguien sabe de algún programa aparte del de sony para poder usar la radio fm?

friedtomato
01/03/11, 20:30:38
Hola,

Supongo que ya habrás usado el root explorer mas veces, pero por si acaso, tienes que poner en modo R/W y no en R/O .

Y ahora yo pregunto.... xD .... el otro día lei un post en xda en el que un cocinero comentaba que hiba a modificar una rom del x10 para meterla en el x8 y decía algo de que a lo mejor podría ponerle multitouch o dualtouch...... alguien a leido lo mismo (ahora no encunetro ese post) o a lo mejor lo he soñado......... Si pudiera ponerle multitouch o d-touch al x8 no me importaría que la rom fuera 2.1 o incluso 1.6, mas bajo no, jajaja.

Saludos

mmoyano
01/03/11, 23:19:08
Madre mía, lo que me acabo de encontrar. Una ROM de Froyo para el x8? En nada que tenga algo de tiempo me pongo a ello (aunque ya soy ROOT, he leído el tutorial de como instalar la ROM y como que me he asustado, ya que no conocía el xRecovery y alguna que otra cosilla más). Pero que demonios, el mundo es para los valientes. Voy a empaparme del foro que me habéis dado una ilusión muy grande.

mmoyano
02/03/11, 23:09:00
Bueno, vamos allá con las primeras impresiones. De momento se nota mejoría, aun así hay cosas que no terminan de convencerme (no por ejemplo el tema del vídeo, ya que en verdad nunca me dio por grabar un vídeo con el móvil).

Lo primero es que no me da acceso al ROOT. No puedo instalar el Root Uninstaller, el Root Explorer tampoco me funciona como tal, etc.

Luego el tema del flash. No viene de serie en la ROM, verdad? y es que en el market tampoco lo encuentro, así que una de las cosas por las que tantas ganas de Froyo tenía que me pierdo.

También hay aplicaciones que se me reinician, he probado a mover algunas a la SD y tampoco puedo.

Total, que de momento no me está mereciendo la pena que digamos

adywhisper
03/03/11, 01:42:26
Hola,

Pues yo le he metido esta rom:

2.2.1 CM HACKDROID v0.12 (no prelinks)
Download : HackDroid v0.12
Lots of small fixes.
Broken : Video (record),Headphones detect
Thanks to Compwxr for finding Headphones workaround :
ToggleHeadset.apk
Install this widget and use to manually switch on the jack.

Lo estoy probando aun, tengo 2 horas con ella. Y se me ha reiniciado varias veces sin motivo aparente. Ya les diré si logro solucionarlo.

adywhisper
03/03/11, 04:38:02
Pues regresé.

No les recomiendo aun ponerle esta ROM, se reinicia mucho el teléfono. Leí por ahi que era por el JIT, se lo desactivé y quedó bien por un rato. Después se volvió a reiniciar. Así que decidí regresar a Eclair la oficial de SE. Si alguien sabe de alguna ROM estable se lo agradecería mucho. :D

nedroll
03/03/11, 23:05:45
Pues yo de momento ni un reinicio:-)
Pero si una par de veces ayer me dijo que ya podia retirar la tarjeta sd cuando ni siquiera le había dado a desmontarla.

covagashi
04/03/11, 19:07:33
una pregunta esa room de la qure hablais tiene dual touch o pin2touch ( no se si es lo mismo:platano:xd)
y alguien podria poner o crear un teema que solo esten las rooms para el x8 y algun otro con alguna guia??

mmoyano
04/03/11, 21:49:45
Nada, seguimos con un solo dedo.

covagashi
07/03/11, 12:47:31
yo tambien e probado el havckdroid y se me a reiniciado varias vecez :/ hoy me instalo el otro aver que tal

rubiio
07/03/11, 19:19:15
Han actualizado la ROM pero sige con los mismos problemas, lo digo por si alguien la va a cambiar y piensa que se va a arreglar para que no pierda el tiempo metiendo contactos y apps de nuevo al flashear.

covagashi
07/03/11, 19:56:15
Han actualizado la ROM pero sige con los mismos problemas, lo digo por si alguien la va a cambiar y piensa que se va a arreglar para que no pierda el tiempo metiendo contactos y apps de nuevo al flashear.

entonces que cambios an echo?? TT

covagashi
08/03/11, 11:47:29
e intentado ponerme la rom behradGH MTL pero no e podido :(

unomesmo
08/03/11, 19:33:44
Hola, yo le he puesto la nueva fLoyo 0.15 que han subido hace unos días. Mas estable pero sigue reiniciándose de vez en cuando. Han arreglado lo de las apps del market, o al menos las que yo no podía instalar (handcent sms por ej.)

Voy a darle una oportunidad durante 24 horas a ver como se porta.

Los reinicios suceden siempre previamente con un aviso de que se puede extraer la sd de forma segura. Me ha sucedido siempre al acceder con el file manager a mis archivos de la tarjeta. También al leer algún dato desde la tarjeta por algún programa. Pero no me ha pasado hasta ahora mientras está inactivo el telf.

Se podría probar a pasar todas las apps al telf para descartar de que sea incompatibilidad de algunas aplicaciones con el app2sd... quizás el JIT... es cuestión de evaluar pros y contras... pero me gusta bastante... con respecto a la oficial aun estamos sin grabar video, y sin radiofm (esto me interesa mas)...

Por si alguien no sabe a que ROMs nos referimos dejo el enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513#

Salu2

covagashi
08/03/11, 20:01:55
Hola, yo le he puesto la nueva fLoyo 0.15 que han subido hace unos días. Mas estable pero sigue reiniciándose de vez en cuando. Han arreglado lo de las apps del market, o al menos las que yo no podía instalar (handcent sms por ej.)

Voy a darle una oportunidad durante 24 horas a ver como se porta.

Los reinicios suceden siempre previamente con un aviso de que se puede extraer la sd de forma segura. Me ha sucedido siempre al acceder con el file manager a mis archivos de la tarjeta. También al leer algún dato desde la tarjeta por algún programa. Pero no me ha pasado hasta ahora mientras está inactivo el telf.

Se podría probar a pasar todas las apps al telf para descartar de que sea incompatibilidad de algunas aplicaciones con el app2sd... quizás el JIT... es cuestión de evaluar pros y contras... pero me gusta bastante... con respecto a la oficial aun estamos sin grabar video, y sin radiofm (esto me interesa mas)...

Por si alguien no sabe a que ROMs nos referimos dejo el enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513#

Salu2
esa la acabo de quitar simplemente por que no me iva el market (bueno no me dejaba poner la cuenta google por algo d eun fallo en elos servidores) y en lo otro iva bien (el video y radio no van), y como dices tambien me daba ese fallo y se reiniciaba.
aprovecho para deja lo que me a dejado en quadrant
2.2.1 CM Floyo v0.15
http://img851.imageshack.us/img851/9172/cap201103081406.jpg (http://img851.imageshack.us/i/cap201103081406.jpg/)

y de la rom que tengo ahora me da esto
2.2.1 CM HACKDROID v0.12
http://img148.imageshack.us/img148/5559/cap201103081908.jpg (http://img148.imageshack.us/i/cap201103081908.jpg/)


prefiero el segundo ya que me da pocos problemas (solo reinicio una o dos vecez por dia)

unomesmo
08/03/11, 20:31:28
esa la acabo de quitar simplemente por que no me iva el market (bueno no me dejaba poner la cuenta google por algo d eun fallo en elos servidores) y en lo otro iva bien (el video y radio no van), y como dices tambien me daba ese fallo y se reiniciaba.
aprovecho para deja lo que me a dejado en quadrant

prefiero el segundo ya que me da pocos problemas (solo reinicio una o dos vecez por dia)

Interesante la nota del quadrant, casi duplica el 2.2.1 con el 2.1... increíble que Sony-Ericsson pase de sacar Froyo a toda su gama! :enfadadisimo:

También culpa de google / android por no tener una versión base que funcionara para todos los modelos (excepto las limitaciones propias de hardware según gama baja,media o alta) o que se pudiera compilar cada uno en su ordenador con algún SDK para la ocasión... o que google exigiera que todos los fabricantes que se adhieran a la plataforma android sacaran actualizaciones regulares mientras el hardware lo soportara... en fin... queda mucho trabajo a nivel político por delante para android!

Sobre estas dos últimas ROM a mi me pasa lo contrario. En la 0.12 no me permitía actualizar las Apps ni reinstalar algunas. Tampoco tenía acceso superusuario en las apps como el RootManager o RootExplorer. En cambio con la 0,15 sí.

OJO que alguinos se quejaron de que la 0,12 no desactivaba correctamente la conexión de datos y a alguno le habían facturado unos 20 euros de internet... lo digo por los que no tengan tarifa plana.

Salu2...

PD: Espero como aguita de mayo que se solucione los reseteos y lo de la radio!!!! y así poder borrar del todo la 2.1 para siempre! :grin:

mmoyano
08/03/11, 21:43:41
Como es eso de la desconexión de datos de la 0.12? Yo es la que tengo aún, desde el primer momento con la transferencia de datos desactivada (solo me conecto por wi-fi), y dices que hay gente a la que le han llegado sorpresas en la factura? No me asustes, que aún no me ha llegado la del último mes.

El problema que tenía con la 0.12 era el pasar aplicaciones a la SD (no me deja con ninguna) y instalar algunas aplicaciones del market como el flash player. También me denegaba el acceso ROOT. Así que si dices que hay arreglos aquí, voy a echarle un ojo

covagashi
08/03/11, 22:30:40
llevo todo el dia toque tenado con el movil y no se me a reseteado valla que buen dia :) xd y eso que dices sobre las actualizaciones tienes q darles varias veces al final se actualiza

Zoiberg
08/03/11, 23:04:12
Yo llevo unos dias usando la 0.15 y por ahora me funciona perfectamente, mientras que la 0.12 me daba algunos problemas con reinicios..

Quadrant unos 1050 puntos, con 1.6 creo que me daba 400 xD

unomesmo
08/03/11, 23:07:57
Como es eso de la desconexión de datos de la 0.12? Yo es la que tengo aún, desde el primer momento con la transferencia de datos desactivada (solo me conecto por wi-fi), y dices que hay gente a la que le han llegado sorpresas en la factura? No me asustes, que aún no me ha llegado la del último mes.

El problema que tenía con la 0.12 era el pasar aplicaciones a la SD (no me deja con ninguna) y instalar algunas aplicaciones del market como el flash player. También me denegaba el acceso ROOT. Así que si dices que hay arreglos aquí, voy a echarle un ojo

Lo comentaban en el mismo hilo de XDA de estas ROM... pero no sé exactamente en que condiciones se daba... de todas formas para evitarlo del todo, por si acaso, yo quitaría la configuración del APN para evitarlo del todo!

unomesmo
08/03/11, 23:09:42
Por cierto, la 0.15 lleva activado el JIT, no? Aun no tengo claro como comprobarlo, y si quisiera desactivarlo??? Algunos dicen que va mas estable y rápido con el JIT desactivado en los test.... pero en ese hilo de XDA no puedo preguntar porque no tengo suficientes post! :cry:

EDITO: Me contesto a mi mismo, por si alguien tiene la misma duda: MENU AJUSTES > Parámetro CYANOGENMod > Ajustes de Rendimiento > Y marcar USAR JIT

Complicado no? Este Cyanogen será un máquina!

Zoiberg
08/03/11, 23:39:34
Voy a probar la rom de gingerbread que han subido hoy

unomesmo
08/03/11, 23:45:41
Voy a probar la rom de gingerbread que han subido hoy

Hmmm. te agradecería que nos comentaras sobre la cámara... si la calidad de las fotos es la misma o es baja... es una de las cosas que mas uso ;) Gracias de antemano.

Zoiberg
08/03/11, 23:57:01
Hmmm. te agradecería que nos comentaras sobre la cámara... si la calidad de las fotos es la misma o es baja... es una de las cosas que mas uso ;) Gracias de antemano.

Cachis, no me ha dado tiempo a mirarlo.

3 minutos ha durado instalada, no me encontraba la red de telefonia (vamos, que estaba sin cobertura), asique ahora mismo estoy otra vez con floyo 0.15

mmoyano
09/03/11, 00:09:51
Oye, y un par de dudas que me corroen, para cualquiera de las ROM's 2.2:

Para pasar aplicaciones a la SD hay que hacer algo (formatear la tarjeta, particiones en la SD, instalar alguna aplicación) o ya viene hecho de serie. Con cualquier aplicación que intento mover, ya sea de la ROm, descargada del market o instalada de forma externa, me dice que Error.

Y lo otro, alguien ha conseguido instalar el flash?

unomesmo
09/03/11, 01:45:50
Oye, y un par de dudas que me corroen, para cualquiera de las ROM's 2.2:

Para pasar aplicaciones a la SD hay que hacer algo (formatear la tarjeta, particiones en la SD, instalar alguna aplicación) o ya viene hecho de serie. Con cualquier aplicación que intento mover, ya sea de la ROm, descargada del market o instalada de forma externa, me dice que Error.

Y lo otro, alguien ha conseguido instalar el flash?

El Flash no puedo decirte porque no lo he instalado. En el market no lo veo. La tarjeta yo ya la tenía preparada previamente porque instalé el app2sd en la 2.1 y me la cogió por defecto. Aquí los pasos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176959&page=2

Salu2

covagashi
09/03/11, 14:58:12
Hmmm. te agradecería que nos comentaras sobre la cámara... si la calidad de las fotos es la misma o es baja... es una de las cosas que mas uso ;) Gracias de antemano.

la camara es buena ;)

cokeX
10/03/11, 20:04:36
Buenas me acabo de comprar el xperia x8 (versión shakira de movistar) y me lo esperaba peor... pero vamos no me gusta nada la interfaz ni tampoco la fluidez del 2.1 eclair, por eso me he pasado por aquí para que me recomienden algo aparte de que la batería me dura bastante poco sin nada activado (wifi, 3g...).

Instalo la floyo 1.15 o espero a otra?, eso de que se reinicie constantemente está solucionado? me interesa bastante

un saludo

unomesmo
11/03/11, 19:32:37
Bueno, he probado la floyo 0.15, la 2.3.2 08 y 09... en estas dos últimas de gingerbread a mi no me funciona la cámara. Se queda en blanco y no puedo sacar ninguna foto. Es sólo a mi o les pasa también a los que la han probado??

Por ahora me quedo con la Floyo 0.15 (Froyo 2.2) que después de pasar las aplicaciones que suelo tener en memoria (Gmail, Gtalk, Whatsapp, MySetting...) al teléfono (será casualidad?) no se me ha vuelto a resetear. Sí he tenido algún bloqueo de la cámra tras sacar 3 o 4 fotos seguidas, pero del resto va bastante bien.

Salu2

covagashi
11/03/11, 20:52:45
Bueno, he probado la floyo 0.15, la 2.3.2 08 y 09... en estas dos últimas de gingerbread a mi no me funciona la cámara. Se queda en blanco y no puedo sacar ninguna foto. Es sólo a mi o les pasa también a los que la han probado??

Por ahora me quedo con la Floyo 0.15 (Froyo 2.2) que después de pasar las aplicaciones que suelo tener en memoria (Gmail, Gtalk, Whatsapp, MySetting...) al teléfono (será casualidad?) no se me ha vuelto a resetear. Sí he tenido algún bloqueo de la cámra tras sacar 3 o 4 fotos seguidas, pero del resto va bastante bien.

Salu2
para mi es muy extraño que s eme reinicie pero la camara me va perfect (la e usado y he echo varias fotos seguidas) y lo que me disgusto un poco es que los auriculares no funcionan. TT

unomesmo
11/03/11, 23:17:30
para mi es muy extraño que s eme reinicie pero la camara me va perfect (la e usado y he echo varias fotos seguidas) y lo que me disgusto un poco es que los auriculares no funcionan. TT

En Floyo 0.15 creo que hay que instalar un widget para los auriculares... está en el hilo, creo. Como no funciona la radio no lo he mirado. :cry:

PD: Lo de la cámara que te funciona bien es en la floyo 0.15, no? O te refieres a las 2.3 CM 08 y 09???

covagashi
12/03/11, 15:13:22
Lo de la cámara que te funciona bien es en la floyo 0.15, no? O te refieres a las 2.3 CM 08 y 09???
es la floyo 0.15 y bueno no sabia lo del witge gracias :D

mmoyano
12/03/11, 21:30:17
El Flash no puedo decirte porque no lo he instalado. En el market no lo veo. La tarjeta yo ya la tenía preparada previamente porque instalé el app2sd en la 2.1 y me la cogió por defecto. Aquí los pasos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176959&page=2

Salu2

Que va, sigo el tutorial, particiono la SD, instalo el App2sd y ni por esas. No se si tendrá algo que ver el que no me funcionen tampoco las aplicaciones que necesitan permisos ROOT.

El flash yo tampoco lo encuentro en el market, pero en https://market.android.com/ si está y al ir a instalarla es cuando no reconoce el telefono ( ni el adobe AIR tampoco). Eso es lo que me mosquea, que ya no se si es problema mio, de la ROM o de adobe.

En fin, al menos últimamente no se me reinicia, y con el widget de los auriculares me apaño bien.

covagashi
12/03/11, 22:35:16
arrrg ahora mi movil me esta dando problemas ... cuando abro el dolphin al minuto el movil me da error y se reinicia... cosa que antes no pasaba :(

y lo del flash yo tampoco lo encuentro creo que es problema de la rom

unomesmo
13/03/11, 20:05:33
1.- Lo del flash no lo he mirado bien, creo que en XDA decían por algún lado que en el X8 no se podía. Corregidme si me equivoco.

2.- A mi ya no se me resetea NUNCA! (excepto al instalar el SetCPU que ya lo arreglé!)
Yo conseguí 'solucionar' los reseteos poniendo en la memoria del teléfono las APPS que suelen estar cargadas (Antivirus, LauncherPro, MySettings, etc...) No sé si es casualidad o no, pero he instalado hoy el SetCPU y se me reseteaba, fui a Ajustes y le puse que estuviese en el teléfono en lugar de la tarjeta y ya no se me ha reiniciado mas.

3.- Con el Quadrant no me pasa de 850 +- ni de coña. No sé como han conseguido los 1000.... Tengo el Jit activado en el menu de Cyanogen.

4.- Que va, sigo el tutorial, particiono la SD, instalo el App2sd y ni por esas. No se si tendrá algo que ver el que no me funcionen tampoco las aplicaciones que necesitan permisos ROOT.
Creo que deberías de revisar el acceso a Root porque seguramente por ahí debe estar el problema. Si no obtienes acceso Root no podras ser SuperUsuario, por lo que te fallaran o no podras hacer muchas de las cositas que por aquí aprendemos a tocar.

5.- Lo de la cámara que se quedaba colgada al sacar 3 o 4 fotos seguidas con el Vignette se solucionó pasando la App a la memoria del móvil.

Saludos.

mmoyano
14/03/11, 00:26:28
1.- Lo del flash no lo he mirado bien, creo que en XDA decían por algún lado que en el X8 no se podía. Corregidme si me equivoco.

2.- A mi ya no se me resetea NUNCA! (excepto al instalar el SetCPU que ya lo arreglé!)
Yo conseguí 'solucionar' los reseteos poniendo en la memoria del teléfono las APPS que suelen estar cargadas (Antivirus, LauncherPro, MySettings, etc...) No sé si es casualidad o no, pero he instalado hoy el SetCPU y se me reseteaba, fui a Ajustes y le puse que estuviese en el teléfono en lugar de la tarjeta y ya no se me ha reiniciado mas.

3.- Con el Quadrant no me pasa de 850 +- ni de coña. No sé como han conseguido los 1000.... Tengo el Jit activado en el menu de Cyanogen.

4.-
Creo que deberías de revisar el acceso a Root porque seguramente por ahí debe estar el problema. Si no obtienes acceso Root no podras ser SuperUsuario, por lo que te fallaran o no podras hacer muchas de las cositas que por aquí aprendemos a tocar.

5.- Lo de la cámara que se quedaba colgada al sacar 3 o 4 fotos seguidas con el Vignette se solucionó pasando la App a la memoria del móvil.

Saludos.

ROOT soy te lo puedo asegurar, más que nada tengo instalada una ROM. El problema es que el superusuario no le da aceso a las aplicaciones (en la 0.12, porque con la Floyo 0.15 no me pasaba eso, pero me dio más problemas y la quité). He probado a rootear de nuevo y ni por esas, asi que no se.

unomesmo
14/03/11, 01:42:44
ROOT soy te lo puedo asegurar, más que nada tengo instalada una ROM. El problema es que el superusuario no le da aceso a las aplicaciones (en la 0.12, porque con la Floyo 0.15 no me pasaba eso, pero me dio más problemas y la quité). He probado a rootear de nuevo y ni por esas, asi que no se.

La 0.12 no funcionan las apps con requisitos de superusuario... lo leí en varias respuestas del hilo de XDA...

La 0.12 tampoco deja poner muchas apps desde el market, ni actualiza la mayoría de las instaladas.

Te recomendaría que hagas un backup de tu actual instalación y le des otra oportunidad a la 0.15.
Tras instalarla, has un wipe cache desde el xrecovery para que eliminé la caché que queda de la anterior instalación, no sé... a mi me dio un poquito la lata los primeros minutos pero luego todo fue ok.

Suerte. (Seguramente la 0.16 esté al caer... :aplausos:)

Zoiberg
15/03/11, 23:16:36
No se si es cosa de la Rom o que, pero hay veces que al telefono le cuesta muchisimo conectarse a redes wifi

RODRIGORV
16/03/11, 20:38:34
hola soy nuevo foro, espero poder aportar un poco cuando tenga informacion de roms para nuestro x8.
Tengo una duda con las roms que hay actualmente, q diferencia tiene el android 2.1 y 2.2? ya que yo lo actualizaria solo por si aceptara el flash y al parecer no se puede tampoco...

covagashi
16/03/11, 21:55:29
la rom del floyo 2.2 viene con el jit activado eso hace que vaya mas fluido (956 cpu si no recuerdo mal) en cambaio el 2.1 solo te da 350 cpu

unomesmo
17/03/11, 02:18:45
Hola a todos. Quería comentarles otra opción a la floyo 0.15, está basada en el desarrollo de cianogen CM6 (froyo 2.2) y es una miniCM usada en los X10 mini portada a nuestro X8.

Aparte de funcionar igual de bien que la Floyo 0.15, esta tiene operativa la radio FM. Llevo 24 horas con ella, ya les diré mas cosas. El tema que trae instalado por defecto no me gustó mucho, pero por suerte vienen unos enlaces a un par de temas opcionales que también se instalan con el xRecovery (update.zip = que la rom).

No funciona la cámara para gravar vídeo. Del resto creo que está todo ok.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=964223

Salu2

Edito:
Ahh y el market es de los nuevos no el viejo que trae la floyo 0.15.

Edito 2:
OJO con los temas que vienen para cambiarle la cara a la rom. Sólo con el primero de ellos, el Sense, funcionará la radio. Con los demás, hasta que no se actualicen, la radio no funcionará. Salu2

mmoyano
19/03/11, 13:13:22
Decidme si me equivoco, yo creía que al instalar una ROM nueva en el terminal era como empezar de nuevo, que perdíamos todo lo que había (aplicaciones y demás) y nos quedábamos con el móvil impoluto.
La cosa es que ayer fui a pasar de la ROM 0,12 a la 0,15, y al reiniciar me aparecían en el movil todas las aplicaciones que tenia instaladas en la versión anterior. Eso sí, algunas como el teclado swype no funcionaban, con su consiguiente aviso molesto. Además el acceso a ROOT me daba problemas como con la 0.12

No se si es que hice algo mal, yo entré en el xRecovery - Backup and restore, hice primero la copia de seguridad del sistema por si acaso, y después en Restore use el Floyo0.15 (igual que hice con la 0.12)
Me aconsejasteis también que hiciese un wipe cache desde el xRecovery, así que le di donde pone "wipe cache partition" (me sorprendió que tardase apenas 1 o 2 segundos en hacerlo)

He visto en el xRecovery una opción de formateo del sistema, cache, datos, etc en el apartado "partition tools". Podría ser una solución, pero no quería tocar ahí sin antes asegurarme.

Pd.: Otra opción puede ser la miniCM del x10 que posteo UNOMESMO, pero pide como requisitos Latest 2.1.1.A.0.6 SE firmware and ...015 Baseband, y no se que es eso. Perdonadme que sea tan pesado, pero no quiero tocar nada vital para el terminal sin saber lo que estoy haciendo.

unomesmo
20/03/11, 14:26:41
La cosa es que ayer fui a pasar de la ROM 0,12 a la 0,15, y al reiniciar me aparecían en el movil todas las aplicaciones que tenia instaladas en la versión anterior. Eso sí, algunas como el teclado swype no funcionaban, con su consiguiente aviso molesto. Además el acceso a ROOT me daba problemas como con la 0.12

Pd.: Otra opción puede ser la miniCM del x10 que posteo UNOMESMO, pero pide como requisitos Latest 2.1.1.A.0.6 SE firmware and ...015 Baseband, y no se que es eso. Perdonadme que sea tan pesado, pero no quiero tocar nada vital para el terminal sin saber lo que estoy haciendo.

Hola, mira, hasta lo que yo he podido probar, las apps que tienes en la partición ext (o app2sd) no se pierden porque la sd no la toca el cambio de la 0,12 a la 0,15 que son de la misma 'receta'. Sólo que algunas apps como el swype y alguna otra que te dará error hay que reinstalarlas. Lo puedes hacer facilmente entrando con el rootexplorer para poder entrar a la carpeta /sdext/apps (si no recuerdo mal) y hay ejecutas la app que te esté fallando con lo que se resintala. El swype tiene un sistema de certificado para cada terminal, por eso no vale reinstalarlo como los demas, tienes que desistalarlo y volver a hacerlo desde el principio para que lo autentique con tu usuario y contraseña.

La miniCM si te eliminará algunas cosas y en este caso si que debes usar el wipe del xrecovery para evitar problemas, pero si tenias tu particion ext en la sd puedes hacer lo mismo que antes, reinstalar desde ahí las apps que te fallen. En algunas todos los datos se guardan en esa particion ext por eso el wipe caché no te elimina nada, sólo elimina los datos en la memoria del telefono, eso creo.

Si tu tenias la 0.12, no te preocupes, los accesos root daban fallos, al pasar a la 0,15 automaticamente te funcionarán bien de nuevo.

El baseband es la parte 'base' del firmware, esa te la ponen desde un flasheo inicial (por ejemplo al pasar del 1.6 donut al 2.1 eclair con sony ericcson. Ahí si que se pule todo en la rom del móvil. (eso creo entender yo) Por ello te piden que tengas la última versión instalada en tu móvil para que no hayan problemas y luego falten cosas que las rom cocinadas dan por hecho que están ahí.

Mira en ajustes > acerca del teléfono casi al final te pone Versión de banda Base, si actualizaste a la 2.1 de sony (seguro que sí porque si no la 0,12 no te funcionaria) tendras algo comoM76XX....53404015, esa es la baseband 015 a la que se refieren las rom cocinadas.

Tanto la 0.15 como la miniCM me van bien, sólo que la miniCM tiene el market nuevo y la floyo 0.15 tiene el viejo. Ámbas ya les funciona la radioFM que siempre es de agradecer.

Salu2.

PD: Todo lo que yo les cuento lo hago desde mis pobres conocimientos al respecto y de las pruebas que he ido haciendo con mi X8. Si estoy equivocado en algo por favor corregidme. Y siempre tengo presente que el día que la fastidie, lo dejaré de pisapapeles para no olvidarme nunca de los riesgos y entonces sí! a por un HTC para no estar de nuevo con estas historias por culpa de Sony! :grin:

mmoyano
21/03/11, 00:28:51
Que malo es el desconocimiento xDD. Llevo la tira de tiempo pensando que aunque seguí al pie de la letra el tutorial del app2sd, no me había funcionado. Ayer descubro que aunque instale una nueva ROM las aplicaciones siguen ahí. Resulta que todas mis aplicaciones estaban en la partición ext3 y yo sin saberlo.

En fin, ya estoy con la 0.15 funcionando y bastante contento en verdad. Lo de la miniCM lo dejo para más tarde, mitad por desconocimiento y mitad por vaguearía. Seguiré por aquí a ver que va saliendo.

friedtomato
22/03/11, 16:32:34
Wenas,

Como veo que muchos de vostros ya habeis cambiado las roms, quería haceros una pregunta. Alguien ha probado el emulador de psx que sólo funciona a partir de 2.2???? Y si es así, que tal va en el x8??? Se nota la diferencia con el psx4droid???

Saludos!!!

JeIvI_LPGC
23/03/11, 13:13:34
hola rubio,me podrias explicar como se flashea una rom en xperia x8?ya he hecho root pero no se como se cambia la rom.un saludo y muchas gracias.Yo, si y desde luego merece muchisimo la pena el cambio. Parece otro movil

La que he probado ha sido esta, no funciona el video pero por lo demás va perfecta.



2.2.1 CM HACKDROID v0.12 (no prelinks)
Download : HackDroid v0.12 (http://pashkovsky.com/x8/roms/cm6-0.12.rar)
Lots of small fixes.
Broken : Video (record),Headphones detect
Thanks to Compwxr for finding Headphones workaround :
ToggleHeadset.apk (http://pashkovsky.com/x8/ToggleHeadset.apk)
Install this widget and use to manually switch on the jack.



Sacado obviamente de xda.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513

Animaros, ahora me gusta mucho mas mi x8.:ok:

covagashi
23/03/11, 19:29:20
ya hay una rom 2.3.3 con jit y sin reinicio el unico problema el grabar video el reto va bien

ajmed45
24/03/11, 02:12:59
ya hay una rom 2.3.3 con jit y sin reinicio el unico problema el grabar video el reto va bien

link y tutorial sencillo?
xDDD

covagashi
24/03/11, 07:42:57
Como veo que muchos de vostros ya habeis cambiado las roms, quería haceros una pregunta. Alguien ha probado el emulador de psx que sólo funciona a partir de 2.2???? Y si es así, que tal va en el x8??? Se nota la diferencia con el psx4droid???
ya me lo descargare y haber que tal.
link y tutorial sencillo?
cuando llegue del insti pongo el link y un mini tutorial.

Nota: he podido instalar el flash 10.2 para android pero ala hora de usarlo(app que lo requiere) es como si no tuviera nada TT

covagashi
25/03/11, 17:47:03
aqui dejo al rom link de descarga http://dl.dropbox.com/u/17315753/cm7-j.rar esta rom es de CM7 de jerpelea y los fallos esta en el blotooh (como se escriba) y gps el resto esta funcional.

para instalarlo.
primero se debe tener el xrecovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176959
alli esta el link de la guia de instalacion.

se extrae la rom y se copia la carpeta a la sd donde pone --->xrecovery--->backup y la pegas alli.

haces una backup de tu movil para no perder cosas y cuando ya la tengas apagas el movil y despues entras en el modo recovery. con el botos del sonido te mueves por los menus y para entrar en uno le das al boton home(el del medio). entras al menu backup and restore-----> restore y elijes el nombre de la carpeta le das y restauras y despues reinicias el movil y ya tendras el 2.3 instalado.

unomesmo
25/03/11, 22:30:27
ya hay una rom 2.3.3 con jit y sin reinicio el unico problema el grabar video el reto va bien

Has probado a sacar fotos??? En el foro de XDA pone que la CM7 para X8 de Jerpelea (y en su defecto la personalización de ratch) funciona la cámara pero límitada a VGA...

Funciona a 3 megapixels o se queda en 640x480??? Para mi es super importante la cámara en mi android ;)

Por otro lado comentarles que mientras perfeccionan la 2.3 vuelvo a la Floyo 0.15. Aunque el market de la miniCM X8 de ponanovn es la nueva y supuestamente es mas estable, tengo algun que otro reseteo innesperado y muchos cuelgues con el vignette, cosa que con la floyo no tenía... sólo me solía cascar el camera 360... Además la floyo ya tiene la radio FM operativa también.

Salu2

unomesmo
25/03/11, 22:35:40
Por cierto BUENAS y MALAS NOTICIAS!
Sony ha comunicado que finalmente sacará una actualización a nada mas y nada menos 2.3.3 GINGERBREAD!
La mala es que sólo para los Xperia X10. Ni X10 mini, ni X10 mini pro y por descontado el X8.
La medio buena es que de la del X10, los máquinas de XDA sacarán las correspondientes adaptaciones para nuestro X8 y esas sí que serán 100% estables y funcionales!!

http://and.roid.es/gingerbread-en-el-x10-de-sony-ericcson.html

mmoyano
26/03/11, 00:05:23
Por cierto BUENAS y MALAS NOTICIAS!
Sony ha comunicado que finalmente sacará una actualización a nada mas y nada menos 2.3.3 GINGERBREAD!
La mala es que sólo para los Xperia X10. Ni X10 mini, ni X10 mini pro y por descontado el X8.
La medio buena es que de la del X10, los máquinas de XDA sacarán las correspondientes adaptaciones para nuestro X8 y esas sí que serán 100% estables y funcionales!!

http://and.roid.es/gingerbread-en-el-x10-de-sony-ericcson.html

Dios te oiga.

Por cierto, no se si viene con el parche de la radio, pero ahora no necesito widget para que me reconozca los auriculares en la 0.15 :)

diegoxcore12
26/03/11, 00:07:10
Jaja que bien eso de la actualización a 2.3 :D
La 0.15 tengo entendido que hay que darle un update para que funcione la radio o,o
Y la MiniCM 2.1 ya viene con radio , charge off y el "fake dual touch".

saludos :D

unomesmo
26/03/11, 10:21:22
Por cierto, no se si viene con el parche de la radio, pero ahora no necesito widget para que me reconozca los auriculares en la 0.15 :)

Jaja que bien eso de la actualización a 2.3 :D
La 0.15 tengo entendido que hay que darle un update para que funcione la radio o,o
Y la MiniCM 2.1 ya viene con radio , charge off y el "fake dual touch"

A mi la radio no me ha aparecido después de meterle el update :cry:

La MiniCM sí estaba ok la radio pero se me hizo mas inestable... probaré unos cuantos días con la 0.15 a ver si es cuestión de tiempo que le pase lo mismo. Lo del chargeoff y el fake dual touch no sé ni que es ni me percaté de su existencia. Buscaré en San Google, patrón de los ignorantes!!!! jaja

PD: La update de la Radio la pusieron acabante de poner la 0.15 o les funcionó con la 0.15 ya instalada de hacía tiempo... es por no probar a empezar desde cero si me lo puedo ahorrar...

diegoxcore12
26/03/11, 14:20:48
A mi la radio no me ha aparecido después de meterle el update :cry:

La MiniCM sí estaba ok la radio pero se me hizo mas inestable... probaré unos cuantos días con la 0.15 a ver si es cuestión de tiempo que le pase lo mismo. Lo del chargeoff y el fake dual touch no sé ni que es ni me percaté de su existencia. Buscaré en San Google, patrón de los ignorantes!!!! jaja

PD: La update de la Radio la pusieron acabante de poner la 0.15 o les funcionó con la 0.15 ya instalada de hacía tiempo... es por no probar a empezar desde cero si me lo puedo ahorrar...
Amigo no podría responderte la PD, pues cuando instale la 0.15 le instale de inmediato el parche para la radio y me funcionó, aunque creo que no tendría nada que ver el tiempo que la llevas usando.
El chargeoff es para cargar el celu apagado sin que se prenda :D
Y el fake dual touch es un "engaño" que se le hace al driver de la pantalla para hacer que crea que tienes 2 dedos en ella jaja, al momento se va actualizando pero es complicada de usar.

Saludos

covagashi
26/03/11, 20:03:57
Funciona a 3 megapixels o se queda en 640x480??? Para mi es super importante la cámara en mi android ;)
acabo de sacar 7 fotos seguidas y no se ha colgado pero dime como puedo comprobar la resoluion d elas fotos??? y eso de la actu del x10 al 2.3 estara en 2 meses pero un amigo me ha dicho que ya hay froyo 100% funcionales.
alguien a podido averiguar algo del flash???

diegoxcore12
27/03/11, 00:51:31
acabo de sacar 7 fotos seguidas y no se ha colgado pero dime como puedo comprobar la resoluion d elas fotos??? y eso de la actu del x10 al 2.3 estara en 2 meses pero un amigo me ha dicho que ya hay froyo 100% funcionales.
alguien a podido averiguar algo del flash???
Genial eso de que hay 100% funcionales :D para comprobar la resolucion de las fotos en la galería 3D dejas apretada la foto, apretas donde dice Más y luego en Detalles
la foto debería decir: Size: 2048 x 1536

saludos. :D

PD: lo del flash ni ídea ni sé lo que es xD

naxo1978
27/03/11, 10:56:21
acabo de sacar 7 fotos seguidas y no se ha colgado pero dime como puedo comprobar la resoluion d elas fotos??? y eso de la actu del x10 al 2.3 estara en 2 meses pero un amigo me ha dicho que ya hay froyo 100% funcionales.
alguien a podido averiguar algo del flash???

Podrias reportar donde se encuantran esas ROMs Froyo 100% funcionales? :silbando:

covagashi
27/03/11, 13:46:30
nla camara no esta al 100% funcional por que el video empieza a grabar pero alos 4 primeros segundos la pantalla se pone en blanco. y la resolucion no es comola que dices es de 640x480 pero igualmente para mi la resolucion es buena.

naxo de roms froyo 100% solo se que estan para el x10 haber si las ponen para nuestro pequeño pero tardaran por que estan centrados con el bootloader

friedtomato no he podido provar ninguna rom no encontre la bios

friedtomato
27/03/11, 21:57:33
Ok, gracias. A ver si encuentro tiempo para cambiar la rom y pruebo.

[Enviado mediante tapatalk]

diegoxcore12
28/03/11, 00:15:06
aprovecho de preguntar xD alguien de aquí sabe como funciona eso de la consola de comandos y el adb shell? hay que tener algo en el teléfono al momento de hacerlo o no?
espero que me ayuden porfa :D

saludos.

naxo1978
28/03/11, 17:31:54
aprovecho de preguntar xD alguien de aquí sabe como funciona eso de la consola de comandos y el adb shell? hay que tener algo en el teléfono al momento de hacerlo o no?
espero que me ayuden porfa :D

saludos.

te tienes que descargar el SDK de Android, actualizar los controladores USB del movil y entrar en el ADB con la consola de comandos MS-DOS, pasate por youtube que hay varios videos explicativos al respecto y busca por este subforo que precisamente friedtomato me ayudo y seguramente sus instrucciones te puedan ayudar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176959&page=2 :D

diegoxcore12
29/03/11, 00:01:37
te tienes que descargar el SDK de Android, actualizar los controladores USB del movil y entrar en el ADB con la consola de comandos MS-DOS, pasate por youtube que hay varios videos explicativos al respecto y busca por este subforo que precisamente friedtomato me ayudo y seguramente sus instrucciones te puedan ayudar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176959&page=2 :D

Vale muchas gracias amigo ahora ya voy entendiendo mejor jaja :D
Saludos.

bahillo_13
29/03/11, 23:01:19
Hay unas cuantas, pero la que yo utilizo es la 2.2.1 de Cyanogenmod. He probado otras, pero no me han convencido del todo, ya que habian algunos bugs que todavia no estaban corregidos. Te recomiendo que uses las que tienen android 2.2, ya que las de android 2.3 suelen tener bastantes bugs.

Un saludo!

nedroll
30/03/11, 21:06:32
alguien ha probado alguna 2.3 de las ultimas?
para que nos cuente la experencia ya que yo no se mucho ingles :oh:

diegoxcore12
30/03/11, 23:53:44
Acaba de salir un Release Candidate (candidato a la version final) de la Mini CM 2.2, tiene todo funcional, excepto estos bugs:


ANT+ does not work (can't test because I don't have any ANT+ device)
Some reboots related to root apps and Skype log out (SD-Card ready to remove)
Option "Settings->CyanogenMod settings->User interface->Render effect->..." is not saved after restarting phone?
Option "Applications->Development->Stay awake" is not saved after restarting phone?
Some bugs with Bluetooth headsets?

saludos :D yo la ando usando y la verdad esta buenisima

covagashi
31/03/11, 12:46:04
Updated 30-Mar-2011 :
2.3.3 CM-RC3 HACKDROID Legend
Download : 2.3.3-CM-RC3 updated (http://pashkovsky.com/x8/roms/cm7rc3.rar)
Fixes: Brightness!,wipe (no problem now with sensors), battery drain issues addressed, max brightness raised 20% by users request.
This is a manual patched port from Legend nightly, latest RC3 from 28-march-2011.
Sense theme installed, HTC keyboard, LauncherPro and system panel (as in all my roms)+x8gesture module by doixanh (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1004740)
I use gears (ES2/eclair+) to benchmark, this rom gives steady 60fps and it feels smooth finally!
If upgrading from other CM7 rom, use advanced restore->only system partition, than you will keep all your settings.
Bugs : Camera (disabled completely),FMRadio

esta es la ultima versión del 2.3 que a salido pero no funciona la camara ni la radio fm
y que trae de nuevo?? pues esto:

x8gesture module by doixanh
se esta intentando tener almenos el pinch zoom aun esta en fase beta pero aqui dejo un video. Al principio cuesta cojerle el truquillo pero es solo cuestion de esperar a que lo mejoren por que aqui a que SE ponga el suyo....
http://www.youtube.com/watch?v=gdYq__hDKfE

albertinny
03/04/11, 11:12:23
nueva version 3-4-11

albertinny
03/04/11, 11:12:58
Updated 3-Apr-2011 :
2.3.3 CM-RC4 HACKDROID Legend (the FAST one!)
Download : 2.3.3-CM-RC4 (http://pashkovsky.com/x8/roms/cm7rc4.rar)
Comments : this is the optimized Legend port, same bugs as in RC3 + hebrew dictionary and interface, arabic fonts fixes, many asian languages.

albertinny
03/04/11, 12:42:12
instalada la nueva version..la camara sigue sin chuscar...no se que bugs corrige.Probado en x8

covagashi
03/04/11, 13:11:29
no han arreglado nada solo dice que tiene los mismos bugs que el anterior pero mas otros con el lenguaje

albertinny
03/04/11, 19:37:09
el usb va fatal al principio funcionaba y ahora ko

diegoxcore12
04/04/11, 00:35:28
actualizaron el post, ahora va el usb

albertinny
04/04/11, 00:48:50
probando...me va a estallar el movil con tanto restore...jeje

Zoiberg
04/04/11, 23:44:07
A ver si me instalo la 2.3.3

diegoxcore12
05/04/11, 02:19:19
albertinny podrías postear como te ha ido con esa rom porfa? :D

ha salido un fix para la tarjeta de memoria, aumenta la velocidad de escritura y lectura, según los tipos la galería es mucho mas rápido, pero no sé como usarla mi ingles es intermedio y no entiendo bien mucho de modding, si alguien podría probarlo y me dice como es porfavor :D jaja

saludos.

albertinny
05/04/11, 11:05:07
el menu es bastante rapido y el acceso a la sd tambien,lo mas grabe de esta version es que no funciona la camara de fotos ..por lo demas espectacular.El gps funciona ok tb.Pasame el enlace del fix que dices y probamos...

albertinny
05/04/11, 11:30:23
lo que no consigo hacer es anclar una zona wifi portatil dentro del menu ajustes/conexiones inalambricas... sera que el x8 no lo soporta.Con alguna aplicacion del market si lo consegui pero por aqui no....si alguien sabe mas...

diegoxcore12
05/04/11, 21:02:06
Gracias por responder ya me está gustando esa rom 2.3 el problema como tú dices es la cámara que se usa muchisimo en algunos casos.

Aquí está el link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1010807

Con respecto a lo del wifi, he escuchado de eso nada más pero no te podría ayudar.

saludos.

diegoxcore12
05/04/11, 21:03:07
Actualizo porque ha salido un overclock para el X8 aumenta la velocidad del procesador, es la primera versión aunque leyendo los posts se ve que funciona bien, el quadrant llega alrededor de 1120 puntos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1020313&page=1

covagashi
05/04/11, 22:20:36
lo maximo son 800GHz que aguanta el procesador y hace semanas que esta eso y tambien hay algunos movimientos sobre el bootloader

androido
08/04/11, 10:55:45
Se Le he regalado a mi mujer y basicamente va a usar el whatsapp y la camara,alguna rom con la que vaya bien?

Enviado desde mi HTC Gratia A6380 usando Tapatalk

diegoxcore12
08/04/11, 21:33:33
Mini CM RC 1, usable 100% es 2.2 sólo unos pequeños bugs pero no impiden el uso diario ó anda una 2.1 con JiT, full root, estable al 100%

EDIT: Actualmente en Mini CM el boton de la cámara no funciona para sacar una foto, tienes que hacer click en la pantalla para tomar la foto.

albertinny
08/04/11, 22:09:36
lo del bootloader de que va...?

diegoxcore12
09/04/11, 01:53:28
Ni ídea albertinny no entiendo eso jaja
Me pasa que con el OC a 710 MHz en la MiniCM se me reinicia el célular especialmente cuando se empieza a poner lento por qué será? :s

k1kee
09/04/11, 08:13:09
Cual rom recomiendan con froyo para el x8??

Cual es la mas estable y funcional al 100%??

Hasta el momento creo q la MiniCM RC1 o no??

Gracias!

Sent from my X10i using Tapatalk

androido
09/04/11, 11:32:57
Holas,e rooteado,e borrqdo y la he cagado,aprovechando que tengo que instalar todo otra vez igual pruebo una rom cocinada, la mini cm rc1es la mas estable?esta el enlace por el foro?

Enviado desde mi HTC Gratia A6380 usando Tapatalk

covagashi
09/04/11, 11:43:41
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513

aqui estan las roms mas estables.

y lo del bootloader es el gestor de arranque(pantalla de sony ericsson que aparece cuando se enciende el movil) si se logra saltarlo podriamos cambiar el kernel y con eso tener el kerner nativo de froyo o ginger y gracias a eso tener todo al 100%


EDIT: no recomiendo instalar el 2.3.3-CM-RC3 ya que el usb no funciona y no se puede conectar al pc.
(http://pashkovsky.com/x8/roms/cm7rc3.rar)

androido
09/04/11, 11:57:19
Gracias Covagashi,parece que la camara no funciona en las ultimas,y es lo que mas se va a usar,yo lo unico que quiero es quitar todas esas pantallas azul oscuro de se,que son horribles

Enviado desde mi HTC Gratia A6380 usando Tapatalk

covagashi
09/04/11, 14:59:51
para eso solo necesitas descargarte algun que otro launcher.

androido
09/04/11, 17:41:35
Si,tengo el launcherpro,creo que para el uso que se le va a dar,con ser root y dejarlo limpito de sobra

Enviado desde mi HTC Gratia A6380 usando Tapatalk

naxo1978
10/04/11, 22:30:40
Mini CM RC 1, usable 100% es 2.2 sólo unos pequeños bugs pero no impiden el uso diario ó anda una 2.1 con JiT, full root, estable al 100%

EDIT: Actualmente en Mini CM el boton de la cámara no funciona para sacar una foto, tienes que hacer click en la pantalla para tomar la foto.

Si quieres la ROM oficial 100% funcional, con root, xrecovery, app2sd, y jit no tienes mas que leer el tutorial de tomoco, yo tengo esas mejoras y algo mejor si funciona el movil :sisi1:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513

aqui estan las roms mas estables.

y lo del bootloader es el gestor de arranque(pantalla de sony ericsson que aparece cuando se enciende el movil) si se logra saltarlo podriamos cambiar el kernel y con eso tener el kerner nativo de froyo o ginger y gracias a eso tener todo al 100%



Buen apunte, seria genial disponer de froyo o gingerbread nativo en nuestros X8, de donde has sacado esa info?Estoy interesado en ponerme al dia al respecto del bootloader, que es, etc

Edito:Al X10 parece que ya han conseguido craquear el bootloader

Gracias :aplausos:

nedroll
10/04/11, 22:58:21
bueno si lo han conseguido con el x10... esperemos que se pongan con los pequeñines ahora jejeje

covagashi
11/04/11, 12:24:36
Buen apunte, seria genial disponer de froyo o gingerbread nativo en nuestros X8, de donde has sacado esa info?Estoy interesado en ponerme al dia al respecto del bootloader, que es, etc
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1023670

bueno si lo han conseguido con el x10... esperemos que se pongan con los pequeñines ahora jejeje

lo mas probable creo que entre un mes ya lo podriamos tener

naxo1978
11/04/11, 17:55:35
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1023670

lo mas probable creo que entre un mes ya lo podriamos tener

Gracias de nuevo, por cierto siguiendo con las preguntas y dado que mi ingles es basico podrias comentarnos que es el kernel de una ROM :pensando:

Entonces con solo modificar el bootloader podriamos tener froyo o gingerbread en el x8 100% compatible o habria que hacer algo mas...

De donde sacariamos esa hipotetica ROM, del SDK de Android?

covagashi
11/04/11, 18:37:25
que es el kernel de una ROM
yo lo tengo entendido que es un tipo de "bloque" que tienen los moviles corregirme si me equivoco.


Entonces con solo modificar el bootloader podriamos tener froyo o gingerbread en el x8 100% compatible o habria que hacer algo mas...

eso me lo dijo un amigo que tiene un x10 y dice que gracias a eso ya las tiene al 100% y aparte los de xda estan trabajando para crear sus propios kenel en esos hay "overclok" de colores, cpu, bateria, aumentar fps, aumentar el Radio y mas cosas...

impresionante no?? muchos del x10 han decidido no comprar el Arc o cambiar de movil.

naxo1978
11/04/11, 20:23:15
yo lo tengo entendido que es un tipo de "bloque" que tienen los moviles corregirme si me equivoco.
eso me lo dijo un amigo que tiene un x10 y dice que gracias a eso ya las tiene al 100% y aparte los de xda estan trabajando para crear sus propios kenel en esos hay "overclok" de colores, cpu, bateria, aumentar fps, aumentar el Radio y mas cosas...
impresionante no?? muchos del x10 han decidido no comprar el Arc o cambiar de movil.

jolin, se abre un mundo de posibilidades si combinamos el crack del bootloader y kernels modificados y sobre todo 100% funcional, aunque para eso supongo que habra que saber mucho de linux jeje :palomitas:

Que poco costaria a los fabricantes dejar las versiones nativas de android en sus terminales y cuanto mas se lo agradeceriamos los usuarios ademas de ahorrarse costes en desarrollo de interfaces y demas que no hacen mas que impedir actualizaciones