Ver la Versión Completa : Recomendais Rotear la DHD??
Pues eso que nose como va y si me lo recomendais.. el tema de roteo seria por que segun he leido se mejora el rendimiento de la bateria no? pues ahora me dura asta las 4 de la tarde lo mas, pero me surge varias dudas, entre ellas si alguno lo ha echo y a notado mejoria en el rendimiento de la bateria?
Y se pierde la garantia tambien? no?
NeoCimek
24/02/11, 20:53:30
El tema del Rooteo no mejora la batería. Lo único que mejora es que tienes acceso total a Android, en resumidas cuentas lo puedes manipular a tu antojo aunque lo revientes. También si lo que quieres es liberarla o instalar aplicaciones que requieren permisos de SuperUser. Si no es tu caso, no hace falta hacerlo.
como dice el compi el root en si no mejora la bateria, pero si la liberas para poner roms mas modernas y optimizadas ahi si que notaras diferencia en el consumo.
yo tento la 1.84 oficial con root (en este mismo foro la encuentras) y la bateria paso a durarme el doble que con la de vodriofone.
Un Saludo.
Knopfler
24/02/11, 21:04:09
como dice el compi el root en si no mejora la bateria, pero si la liberas para poner roms mas modernas y optimizadas ahi si que notaras diferencia en el consumo.
yo tento la 1.84 oficial con root (en este mismo foro la encuentras) y la bateria paso a durarme el doble que con la de vodriofone.
Un Saludo.
Con todos los respetos, lo dudo.
yo hablo desde mi experiencia y fue asi, con la de vodafone no me duraba el dia y ahora el dia lo termino como minimo con el 40% de bateria, y soy bastante rutinario y el uso que le doy diariamente es el mismo.
Un Saludo.
Un Saludo.
No entiendo.. te contradices.:pensando:
Cual rom me recomendais?? y que tutorial seguir?
Es que root es una cosa e instalar roms otra :D aunque esten relacionados (o almenos eso entiendo yo jajajaja que tampoco soy ningun experto).
Empieza por leerte el post del downgrade que hay en el foro de roms. si no estas ducho en estos temas al principio te parecera supercomplicado, pero luego no lo es tanto.
Un Saludo.
Knopfler
24/02/11, 21:19:22
yo hablo desde mi experiencia y fue asi, con la de vodafone no me duraba el dia y ahora el dia lo termino como minimo con el 40% de bateria, y soy bastante rutinario y el uso que le doy diariamente es el mismo.
Un Saludo.
¿En qué se te iba la batería y en qué lo hace ahora? % aprox.
NeoCimek
24/02/11, 21:19:56
No entiendo.. te contradices.:pensando:
Cual rom me recomendais?? y que tutorial seguir?
Lo que quiere decir que el rooteo en sí no hace nada. Pero sí la puede mejorar si le pones otra ROM que gestione mejor esos apartados. Y que para poder poner otra ROM sí necesitas ser SuperUsuario.
Es que root es una cosa e instalar roms otra :D aunque esten relacionados (o almenos eso entiendo yo jajajaja que tampoco soy ningun experto).
Empieza por leerte el post del downgrade que hay en el foro de roms. si no estas ducho en estos temas al principio te parecera supercomplicado, pero luego no lo es tanto.
Un Saludo.
A este tutorial te refieres, no?
Lo que quiere decir que el rooteo en sí no hace nada. Pero sí la puede mejorar si le pones otra ROM que gestione mejor esos apartados. Y que para poder poner otra ROM sí necesitas ser SuperUsuario.
Super usuario te refieres a root, no?
NeoCimek
24/02/11, 21:24:28
A este tutorial te refieres, no?
Super usuario te refieres a root, no?
Es lo mismo. En inglés es Root o SuperRoot, que viene a ser lo mismo que administrador en castellano. Lo que pasa que en Linux se utilizan eso términos. Pero es lo mismo.
¿En qué se te iba la batería y en qué lo hace ahora? % aprox.
desconecto de cargador a las 8 de la mañana
mi uso normal es una hora de musica, 2 o 3 llamadas que pueden sumar 30minutos, 3g o wifi activado para correo electronico 4 o 5 algo de angry birds 15 minutos.
Vodafone a las 8 de la tarde menos del 20%
1.84 a las 12 de la noche 40% en el peor de los casos, normalmente por encima del 50%
Como ves lo tenia bastante testeado, de echo fue el motivo de cambiarme de rom, porque lei en este mismo foro que la bateria mejoraba con las ultimas roms.
Un Saludo.
Knopfler
24/02/11, 21:30:31
mi uso normal es una hora de musica, 2 o 3 llamadas que pueden sumar 30minutos, 3g o wifi activado para correo electronico 4 o 5 algo de angry birds 15 minutos.
1.84 a las 12 de la noche 40% en el peor de los casos, normalmente por encima del 50%
Como ves lo tenia bastante testeado, de echo fue el motivo de cambiarme de rom, porque lei en este mismo foro que la bateria mejoraba con las ultimas roms.
Un Saludo.
Me refiero al % de uso de las aplicaciones. Lo digo porque a mí en lo que más se me va 60-80% es en la pantalla, y eso no creo que lo cambie ninguna rom. Así que por mucho que optimizara el resto, sería imposible llegar a duplicar la duración.
Lo pregunté en alguna parte y nadie me contestó, aún no sé si son normales estos consumos de 60-80 en pantalla. (Siempre en ajuste automático)
Un Saludo.
Os pongo mi uso a ver pero por eso alomejor me dura bastante poco:
Desconecto a las 7:30 de la mañana, wifi encendido 24h datos tamabien 24h, correo y sincronizacion cada 3 horas, Skype conectado las 24h y mas o menos unas 4 llamadas con skypes todos los dias, llamadas de telefono unas 8 llamadas (sobre 15 minutos total de llamadas)
unos 15 o 20 jugando...
Y alfinal de las 3 o 4 de la tarde pitando sin bateria.
Me refiero al % de uso de las aplicaciones. Lo digo porque a mí en lo que más se me va 60-80% es en la pantalla, y eso no creo que lo cambie ninguna rom. Así que por mucho que optimizara el resto, sería imposible llegar a duplicar la duración.
Lo pregunté en alguna parte y nadie me contestó, aún no sé si son normales estos consumos de 60-80 en pantalla. (Siempre en ajuste automático)
Es lo que me pasa ami el 60 o 80 es la pantalla la que se lleva la palma.
eldelcau
24/02/11, 21:33:09
Si que lo he notado tambien al pasar de la Voda a la 1.84 y tambien suelo hacer bastante uso del movil en condiciones normales me duraba 1 dia y medio, y con la 1.84 me puede llegar a los 2 o 2 y medio dia con lo que bueno personalmente lo he notado.
agranadosg
24/02/11, 21:35:37
una pregunta,
si la 1.84 es oficial ¿ cómo es que no sale por OTA ?
Si que lo he notado tambien al pasar de la Voda a la 1.84 y tambien suelo hacer bastante uso del movil en condiciones normales me duraba 1 dia y medio, y con la 1.84 me puede llegar a los 2 o 2 y medio dia con lo que bueno personalmente lo he notado.
Es que no me puede creer que os dure 2 dias de uso, cuando ami no me dura mas de las 3 o 4 de la tarde, nose como lo haceis, o no la usais o nose..:pensando::pensando:
NeoCimek
24/02/11, 21:40:21
una pregunta,
si la 1.84 es oficial ¿ cómo es que no sale por OTA ?
Las OTA's sólo salen para la misma versión que tengas instalada. Ejemplo si tienes 1.72 las OTA's te saldrán sólo para esa versión.
La 1.84 No es una actualización, sino otra versión de ROM.
Knopfler
24/02/11, 21:44:05
Aunque no era la pregunta... ya que lo estáis poniendo:
Normalmente antes de irme a dormir ya la tengo cargada así que la desenchufo y la dejo encendida, datos desactivados.
Por la mañana está sobre el 97-98%. Mientras desayuno navego por wifi, correo, noticias...15 minutos. En el coche :silbando: 10 minutos más por 3G. Media hora más por la mañana navegando por 3G, correo, descargas, vídeos. Resto de la mañana datos desactivados, en reposo.
Mediodía 15 minutos uso en 3G más 45 minutos wifi. Sin datos hasta que salgo de trabajar. 10 minutos en 3G sincronizando correo, y llego a casa. Sobre las 6:30 me queda un 30-40%, que me lo acabo puliendo hasta la noche (wifi)(2 horas tranquilamente) si no estoy en el sofá que ya la enchufo.
¿Es grave doctor? :risitas:
agranadosg
24/02/11, 21:46:04
Las OTA's sólo salen para la misma versión que tengas instalada. Ejemplo si tienes 1.72 las OTA's te saldrán sólo para esa versión.
La 1.84 No es una actualización, sino otra versión de ROM.
Ajá, comprendo.
Entonces, ahora mismo me encuentro que he desvodafonizado la DHD y con la rom oficial 1.32. Tengo superCID.
¿ qué me aconsejáis ? ¿ volver a rotear, meter el cid __001, e instalar la 1.84 ?
Gracias.
Pues sacando diferencias entre tu uso y el mio, diria que la cosa esta en dejar los datos activados, que con la 1.84 no chupa (o no mucho) y con la voda es bob sponja. :D
Lo de la pantalla que decis como lo miro? y te digo cuanto me consume a mi con la pantalla encendida.
Si te puedo decir que en el ultimo viaje que hice con el gps y copilot , musica y el radardroid, la campeona se chupo en 4h (lo que duro el viaje) un 60% de bateria.
Que no es que quisiera probarla esque crei que el mechero estaba bien puesto y resulto que no la llevaba cargando :D
Un Saludo.
Aunque no era la pregunta... ya que lo estáis poniendo:
Normalmente antes de irme a dormir ya la tengo cargada así que la desenchufo y la dejo encendida, datos desactivados.
Por la mañana está sobre el 97-98%. Mientras desayuno navego por wifi, correo, noticias...15 minutos. En el coche :silbando: 10 minutos más por 3G. Media hora más por la mañana navegando por 3G, correo, descargas, vídeos. Resto de la mañana datos desactivados, en reposo.
Mediodía 15 minutos uso en 3G más 45 minutos wifi. Sin datos hasta que salgo de trabajar. 10 minutos en 3G sincronizando correo, y llego a casa. Sobre las 6:30 me queda un 30-40%, que me lo acabo puliendo hasta la noche (wifi)(2 horas tranquilamente) si no estoy en el sofá que ya la enchufo.
¿Es grave doctor? :risitas:
Pues yo no desconecto nada ni wifi, ni datos, nada, es mas llevo el latitude y el skype encendido y usandolo toda la mañana, entonces es normal que a las 4 este agotada.:risitas::risitas:
yo si te recomiendo la 1.84, con la hd2 que tenia antes cambiaba de rom cada 2x3 pero esque puse esta primero y me va tan bien que no me ha dado por probar otras :D
lo del skype si puede ser un funde baterias (no se que uso realmente hace de internet) pero me supongo que esta constantemente comprobando quien esta conectado asi que supongo que si quieres tener skype todo el dia puesto no habra rom que lo aguante :D no obstante si pones la 1.84 y notas mejora hazmelo saber que me lo pongo yo tambien jajajajajaja.
Un Saludo.
Pues sacando diferencias entre tu uso y el mio, diria que la cosa esta en dejar los datos activados, que con la 1.84 no chupa (o no mucho) y con la voda es bob sponja. :D
Lo de la pantalla que decis como lo miro? y te digo cuanto me consume a mi con la pantalla encendida.
Si te puedo decir que en el ultimo viaje que hice con el gps y copilot , musica y el radardroid, la campeona se chupo en 4h (lo que duro el viaje) un 60% de bateria.
Que no es que quisiera probarla esque crei que el mechero estaba bien puesto y resulto que no la llevaba cargando :D
Un Saludo.
ajustes/acerca del telefono/bateria/uso de bateria..
NeoCimek
24/02/11, 21:57:16
Ajá, comprendo.
Entonces, ahora mismo me encuentro que he desvodafonizado la DHD y con la rom oficial 1.32. Tengo superCID.
¿ qué me aconsejáis ? ¿ volver a rotear, meter el cid __001, e instalar la 1.84 ?
Gracias.
El rooteo es permanente. Si ya lo has hecho no hace falta que lo vuelvas a hacer, sólo tienes que instalar la ROM que quieras.
EL CID es sólo para decirle al teléfono qué versión de teléfono utilizas, si es de Vodafone, o Libre. Por lo tanto si le pones un CID de la versión libre y tienes la ROM libre podrás tener las actualizaciones OTA, pero perdiendo el root si actualizas. Lo de qué ROM meter eso ya va a gustos, yo tengo la 1.84 y de momento no le voy a poner ninguan otra ROM.
Decirte también que sólo hay actualizaciones OTA para la versión 1.72 o 1.75 si es de Vodafone y para la 1.84 creo que también ha salido una actualización.
PD. Sólo podrás recibir OTA's si tienes el Root desactivado. Osea el teléfono en S-ON
Vale pos a mi en pantalla me pone 46%
Uff intento buscar la 1.84 y no la encuentro y tampoco me aclaro por donde empezar.....:cry::cry:
Me podeis pasar enlaces de donde tengo que leerme todo lo necesario y donde esten cada cosa? creo que me arriesgare a probrar, sino pues copia de seguridad y volver a atras..:sisi1:
agranadosg
24/02/11, 22:01:26
El rooteo es permanente. Si ya lo has hecho no hace falta que lo vuelvas a hacer, sólo tienes que instalar la ROM que quieras.
EL CID es sólo para decirle al teléfono qué versión de teléfono utilizas, si es de Vodafone, o Libre. Por lo tanto si le pones un CID de la versión libre y tienes la ROM libre podrás tener las actualizaciones OTA, pero perdiendo el root si actualizas. Lo de qué ROM meter eso ya va a gustos, yo tengo la 1.84 y de momento no le voy a poner ninguan otra ROM.
Decirte también que sólo hay actualizaciones OTA para la versión 1.72 o 1.75 si es de Vodafone y para la 1.84 creo que también ha salido una actualización.
Bien, creo que me ha quedado claro.
Una pregunta más. Si pongo la 1.84, ¿ puedo volver luego a la 1.32 ? hablamos siempre de roms oficiales.
También decir, que si me quedo con la 1.32, y activo el S-On, le pongo el CID__001 ( que es el UK ) ya la dejaré totalmente como una libre de fábrica. Recibiré updates por OTA y tal ¿ no ?
Mi idea es dejarla como una libre, me da igual el root.
NeoCimek
24/02/11, 22:03:03
Bien, creo que me ha quedado claro.
Una pregunta más. Si pongo la 1.84, ¿ puedo volver luego a la 1.32 ? hablamos siempre de roms oficiales.
Puedes volver si la versión es la versión Rooteada. Que puedes encontrar en este mismo foro te adjunto el enlace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178935
Lo tienes todo en el subforo de roms.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178935
todo eso en ese orden :D
Jorgitosms
24/02/11, 22:28:17
Recomendación gorda para gente que no tenga mucha experiencia con Android:
- Leer primero el manual ENTERO.
- Volved a leer el manual... sí, ENTERO.
- Cuando acabéis con la 2ª, no descartéis una 3ª.
Una vez sepáis perfectamente qué es root, qué es S-ON, qué es S-OFF, qué es S-OFF ENG, qué es un HBOOT, qué es un recovery, qué es una Radio, que es Radio S-OFF, qué es una ROM, qué es un Kernel, qué es Wipe, qué es fastboot, qué es Nandroid... entonces meteros a ello si realmente es lo que queréis hacer.
Podéis obviar estos 4 pasos... pero os puede dar problemas, no es agradable no saber lo que has hecho y de pronto tu DHD no pasa de la pantalla blanca de HTC...
Por cierto, creo que se ha obviado un punto muy importante para todos los que hablan de batería. La ROM es una cosa, el Kernel es aún más importante que la ROM, y la Radio es fundamental!
2 ROMS iguales con radios diferentes = Consumo diferente.
Hay chinchetas muy bien explicadas en el apartado de ROMS, pero de verdad, sin aprender a torear no os recomiendo para nada meteros a hacer según qué cosas...
Saludos
Knopfler
24/02/11, 22:55:56
Recomendación gorda para gente que no tenga mucha experiencia con Android:
- Leer primero el manual ENTERO.
- Volved a leer el manual... sí, ENTERO.
- Cuando acabéis con la 2ª, no descartéis una 3ª.
Una vez sepáis perfectamente qué es root, qué es S-ON, qué es S-OFF, qué es S-OFF ENG, qué es un HBOOT, qué es un recovery, qué es una Radio, que es Radio S-OFF, qué es una ROM, qué es un Kernel, qué es Wipe, qué es fastboot, qué es Nandroid... entonces meteros a ello si realmente es lo que queréis hacer.
Podéis obviar estos 4 pasos... pero os puede dar problemas, no es agradable no saber lo que has hecho y de pronto tu DHD no pasa de la pantalla blanca de HTC...
Por cierto, creo que se ha obviado un punto muy importante para todos los que hablan de batería. La ROM es una cosa, el Kernel es aún más importante que la ROM, y la Radio es fundamental!
2 ROMS iguales con radios diferentes = Consumo diferente.
Hay chinchetas muy bien explicadas en el apartado de ROMS, pero de verdad, sin aprender a torear no os recomiendo para nada meteros a hacer según qué cosas...
Saludos
Suscribo la recomendación al 100% :ok:.
Y por lo que estoy viendo, creo que la diferencia de duración de la batería entre roms (radios, como has dicho) será más notable cuanto menos se use el móvil. En reposo puede haber diferencias por mayor o menor consumo de la radio y demás, pero en cuanto se le da "caña", las 4,3" se hacen notar, y el peso específico del resto influye menos.
pues mi dhd es libre y joder como chopa bateria, lo que decis vosotros, la pantalla lo que mas y luego entre internet y redes sociales no llego a las 5 de la tarde
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.