Ver la Versión Completa : reparar HTC Desire HD mojada
ferarrhoy
24/02/11, 18:20:49
¿Alguien me puede decir si se puede reparar una HTC Desire HD que se ha mojado?
No puede ser que no me dure ni dos meses :cry::cry:
mio hero
24/02/11, 18:31:08
nunca se sabe...
la famosa dieta del arroz es lo que sulen hacer los perjudicados.
suerte...¡
guayaco21
24/02/11, 18:44:39
k putada!!!
a mi novia le cayo el desire no0rmal al agua, lop dejo 2 dias en arroz y secandolo con els ecador 1 poquito y no mucho y le funciona de nuevo sin ningun problema
dachibox
24/02/11, 18:48:34
Si con el arroz funciona pero lo tienes que poner cuando antes.
Espero que se te arregle amigo...
Saludos
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
ferarrhoy
24/02/11, 18:54:39
El caso es que se ha mojado con muy poca agua.
Lo dejé en la encimera de la cocina, boca arriba, y había un poco de agua de haber fregado los platos, tan poca que ni lo ví.
Parece que el Desire HD es como una esponja.
Cuando lo recojo, a los 5 minutos, veo que el teléfono está en la pantalla de meter el pin. Así que al ver el agua le quito rápidamente la batería y lo seco con unas servilletas. Luego lo he intentado encender de nuevo (ERROR) y la pantalla se ha iluminado, pero no ha terminado de arrancar. Lo he apagado y vuelto a intentar encender pero ya nada de nada, tan solo la vibración al hacer contacto el punte de la tapa de la batería.
Pinta feo, ¿verdad?
Alguien puede decirme cómo lo ve? podrían arreglarlo en el SAT por menos de 100€ o así?
Muchas gracias amigos, por ahora lo dejo en arroz :enfadadisimo:
mio hero
24/02/11, 19:00:37
al SAT sabes como llega pero nunca sabes como sale...
seguramente con el arroz, si puedes que sea bomba
porque chupa mas, lo tendras solucionado.
suerte...¡
fanatics
24/02/11, 19:03:01
En el sat cuando vean el testigo de humedad no creo que ni te lo abran
Saludos
NeoCimek
24/02/11, 19:12:33
Cuando se moja un teléfono, lo primero que hay que hacer es NO APAGARLO y luego secarlo y meterlo en un bol lleno de arroz y cubrirlo durante un tiempo.
Cuando se moja un teléfono, lo primero que hay que hacer es NO APAGARLO y luego secarlo y meterlo en un bol lleno de arroz y cubrirlo durante un tiempo.
Discrepo en "no apacagarlo" , creo que lo mejor es apagarlo, quitarle la batería y ponerlo en arroz. Y nunca encenderlo de nuevo si no se está seguro que está bien seca (para evitar cortocircuitos)
que opinan?
mio hero
24/02/11, 19:59:46
estoy con assal. :ok:
el peligro es el cortocircuito, un problema... y una gran mierda de pelicula de los 80 :sisi1:
salud...¡
Knopfler
24/02/11, 20:08:30
Por desgracia yo tuve una experiencia parecida, aunque algo peor. Mi antigua Magic se me cayó en la taza de la leche :facepalm: y quedó completamente sumergida unos instantes, el tiempo que tardé en reaccionar. Rápidamente la apagué, quité la tapa trasera y saqué la SIM, batería y SD. Luego, la volví a sumergir entera en alcohol isopropílico que tengo para limpiar los objetivos de la reflex (eso casi me dolió tanto como lo primero) para eliminar cualquier resto de la leche y metí el móvil en una bolsa con arroz, y con unas cuantas bolsitas de silica gel que tenía por ahí (son esas bolsitas blancas anti-humedad que vienen con algunos aparatos electrónicos).
A los dos días le puse la batería y probé. El móvil funcionaba perfectamente pero quedaron unas manchas en la pantalla. A los pocos días las manchas ocupaban toda la pantalla, de manera que la apariencia era normal, sólo que la pantalla era menos brillante.
Pedí un LCD nuevo en ebay y la cambié.
Por desgracia a las pocas semanas tropecé con el cable mientras se cargaba y del golpe se cascó el altavoz de llamadas.:facepalm::facepalm:
Por desgracia yo tuve una experiencia parecida, aunque algo peor. Mi antigua Magic se me cayó en la taza de la leche :facepalm: y quedó completamente sumergida unos instantes, el tiempo que tardé en reaccionar. Rápidamente la apagué, quité la tapa trasera y saqué la SIM, batería y SD. Luego, la volví a sumergir entera en alcohol isopropílico que tengo para limpiar los objetivos de la reflex (eso casi me dolió tanto como lo primero) para eliminar cualquier resto de la leche y metí el móvil en una bolsa con arroz, y con unas cuantas bolsitas de silica gel que tenía por ahí (son esas bolsitas blancas anti-humedad que vienen con algunos aparatos electrónicos).
A los dos días le puse la batería y probé. El móvil funcionaba perfectamente pero quedaron unas manchas en la pantalla. A los pocos días las manchas ocupaban toda la pantalla, de manera que la apariencia era normal, sólo que la pantalla era menos brillante.
Por desgracia a las pocas semanas tropecé con el cable mientras se cargaba y del golpe se cascó el altavoz de llamadas.:facepalm::facepalm:
Cuñaaaaaaaaaoooooooooooooooooooooooooooo !! :risitas:
perdona que me haya descojonao de tu historia, pero estaba sufriéndolo contigo y de pronto el tropiezo y las dos "pacepalm" jajajaja . Triste y desternillante a la vez... :S
Ánimo. A todos nos pasan de estas...
Knopfler
24/02/11, 20:21:40
perdona que me haya descojonao de tu historia, pero estaba sufriéndolo contigo y de pronto el tropiezo y las dos "pacepalm" jajajaja . Triste y desternillante a la vez... :S
Yo ahora también me río recordándolo X-D, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, ahora no tendría la DHD, y conseguí por ella un vale de 70€ en TPH, que aún no sé cómo gastar :pensando:.
Lo triste es que la experiencia no me ha servido para nada. Sigo enganchado a la DHD vaya donde vaya y haga lo que haga :risitas:.
si es que el destino es el destino, esta en su dia el morir que por mucho que lo intentastes murio por huevos :sisi1::sisi1::sisi1:
Yo me cepille una touch en el parque de atracciones, no se me ocurrio otra cosa que montarme en la cascada con el movil en el bolsillo de la camisa, espabilo a los dos dias pero al final murio el tactil.
Un saludo.
eldelcau
24/02/11, 21:29:56
e ocurrio otra cosa que montarme en la cascada con el movil en el bolsillo de la camis
Epic LOL! jajajaja creo que para todos estos casos lo mejor (mejor que el arroz) el silica gel, y lo que he hecho cuando algun movil ha decidio ser submarinista, ha sido inmediatamente sacar la bateria por que como se dice mas arriba, el peor de los problemas el cortocircuito!
alejandrocs
06/03/11, 01:27:20
A mi me ha funcionado en dos telefonos, por si te sirve.
Desmonta el telefono por completo (auricular, altavoz, camara, cables, pantalla, etc...) todo. Pon todas las piezas en una cubeta con alcohol de 96º durante dos dias.
Al primer dia de remojo pasale un cepillo a los conectores de los cables anchos, y a las membranas de los botones.
Dejalo secar en el balcon, lejos de la humedad y el sol durante dos o tres dias (si lo dejas mas mejor).
Deja la pantalla de canto para que no te deje marcas
Espero que te funcione.
SMARTJUAN
06/03/11, 18:21:20
Hola, yo trabajo en un SAT y he reparado muchos mojados, lo mejor es quitar batería y secar con secador de pelo durante media hora, hasta que toda la humedad se evapore, luego prueba a ver, sí da algún problema, hay que desmontar y limpieza a fondo de placa, con algún limpiador para ello, en tiendas de electrónica encontrarás, suerte y sí aún así no va ponte en contacto conmigo y vemos, saludos.
Sent from my Desire HD using Tapatalk
jur....justo me acaba de pasar...mi dhd se ha mojado....al principio lo he secado y puesto delante el secador...pero al cabo del rato se me ha encendido solo y apagado...y definitivamente ahora el boton de encender / apagar/ desbloquear no me funciona...alguna sugerencia??? tiene menos de una semana por lo que creo q ire a la tienda a cambiarla pero preferiria no hacerlo.... aparte la pantalla tiene una marca de agua que tampoco veo como sacarla....
enfin gracias de ante mano!
Mi DHD tiene tres meses y se me ha caido al agua, entrar y salir, pero lo suficiente, le quite la bateria y la seque con papel y despues con el secador un poco, la meti en arroz un par de dias, probe encenderla y sorpresa que iba, la apague para meterle sim y tarjeta de memoria y al encender vibra y se iluminan los botones pero no la pantalla, he conseguido silicagel y la tengo metida desde entonces. Que opinais tenia esperanza por haberse encendido bien pero conforme pasan los dias creo que ha muerto, que opinais? De la garantia me olvido, no? pero tiene reparación? donde me la pueden reparar Huelva o Sevilla o alguna de confianza que conozcais.
mio hero
28/04/11, 11:39:59
:aplausos:
sorprendido estoy, porque no abres un hilo sino que lo buscas.
seras mago, porque esta demostrado cientificamente que es imposible.
espera un dia al menos, que se va a recuperar. es un resfriao...
mucha suerte...¡
Knopfler
28/04/11, 14:20:50
:aplausos:
sorprendido estoy, porque no abres un hilo sino que lo buscas.
seras mago, porque esta demostrado cientificamente que es imposible.
espera un dia al menos, que se va a recuperar. es un resfriao...
mucha suerte...¡
Y en su primer mensaje. Reportado :enfadadisimo: que se habrá creido...
1000tapias
28/04/11, 16:04:08
Con este nunca me ha pasado, pero con nokias tengo varias experiencias y lo que hice siempre es abrir el teléfono y desmontar todo lo que podía y darle secardor a todas las partes. Y SIEMPRE FUNCIONÓ, eso sí, hay que hacerlo rápìdamente desde que le das el baño al teléfono
mio hero
28/04/11, 17:57:43
el amigo fizroy merece una mencion especial, una chincheta, un subforo...
es un ejemplo para aquellos que nos acusan de no saber ni leer ni buscar.
aunque quiza este mas tiempo en el foro que el fundador de la colonia,
y se haya dado de alta con un nick de montaña argentina para espiarnos... :pensando:
salud...¡
dani3lin
28/04/11, 19:59:03
Desmonta la DHD, mete todo en arroz unos cuantos días y después compra CRC y espera que se seque, después lo montas todo y a probar suerte.
riesgo86
28/04/11, 20:03:04
y a probar suerte.
:risitas::risitas: jajajaj y si no hay suerte.... te compras otro xD
kaki.36
29/04/11, 02:05:11
Prueba con el arroz. El agua a fin de cuentas se evapora. Pero hay amigo, que "suerte" que no a sido con coca cola. Entonces si que podías ir encargando una cajita de pino para la dhd.
Y en su primer mensaje. Reportado :enfadadisimo: que se habrá creido...
Antes que nada espero no haber molestado a nadie, ¡y no me he creido nada!,algunos comentarios no los entiendo no se que sentido tiene eso de espiar, simplemente me gusta seguir este foro, me parece muy interesante y me he enterado de muchas cosillas, me parece que hay guente que controla bastante y yo simplemente soy un usuario mas de HTC, aunque hasta ahora no haya participado.
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.
Lupuelo
29/04/11, 09:58:45
Antes que nada espero no haber molestado a nadie, ¡y no me he creido nada!,algunos comentarios no los entiendo no se que sentido tiene eso de espiar, simplemente me gusta seguir este foro, me parece muy interesante y me he enterado de muchas cosillas, me parece que hay guente que controla bastante y yo simplemente soy un usuario mas de HTC, aunque hasta ahora no haya participado.
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.
Te lo dicen en modo irónico, vamos que te agradecen que hayas usado el buscador y no hayas abierto un tema del que ya hay uno abierto, te lo agradecen porque normalmente no lo hace casi nadie, xDDDDDDDDD
mio hero
29/04/11, 10:13:44
fizroy, Lupuelo te lo ha escrito perfectamente... :ok:
gracias a los dos.
salud...¡
htcforos
04/05/11, 21:01:43
Aquí dejo la dirección de Madrid por si alguien no encuentra el alcohol isopropílico que no es fácil de encontrar:
http://www.manuelriesgo.com/instalaciones.htm
Knopfler
04/05/11, 23:45:40
Aquí dejo la dirección de Madrid por si alguien no encuentra el alcohol isopropílico que no es fácil de encontrar:
http://www.manuelriesgo.com/instalaciones.htm
Pues yo en su día lo compré en la farmacia de la esquina.
olivercruz
05/05/11, 00:36:06
A mi hace 2 meses me pasó algo por el estilo..
Estaba llamando por teléfono y por casualidades de la vida, se me resbaló y fue a parar a un cubo con agua... reflejos fueron los mios, que nada más caer, lo recogí rápidamente, no llegó ni a sumergirse, lo saqué y estaba funcionando perfectamente.. corté la llamada, y lo desmonté. El agua no había pasado al interior del teléfono aparentemente.. lo sequé con paños y le pasé el secador un buen rato, controlando la temperatura..
A la media hora lo volví a conectar y le comenté a mi pareja lo sucedido, fue bastante gracioso la verdad.. pero un buen susto.
Actualmente el teléfono funciona perfectamente y no he tenido ningún problema desde entnces.. lo mejor, tener una buena funda de silicona.. aunque parezca que no.. esto puede salvarte de algunas situaciones tambien jeje
aidrabmol
05/05/11, 10:49:44
Perdonarme, estoy leyendo el hilo y hay cosas con criterio, y verdaderas brutalidades.
En mi trabajo por desgracia se dan problemas de este tipo con equipos que cuestan 100 veces una DHD y todos se reparan incluso si se caen al mar, que es lo peor que te puede pasar.
Si el equipo se cae al agua lo primero que hay que hacer es quitarle la batería. La mayoría de las averías se producen al querer ver si aún funciona, y es cuando se queman componentes vitales.
Si el agua es de mar, o muy sucia, es preferible meterlo en agua limpia, mejor si es destilada, y dejarlo en remojo para evitar que sales y suciedad se sequen y se posen. Tipico caso de que se te cae estando de viaje en la playa, pues compra una botella de agua mineral, le haces un corte por arriba y mete el telefono dentro (sin la batería).
El siguiente paso es desmontarlo por completo, cuanto mas desmontado mejor. La humedad se introduce por debajo de los circuitos integrados, entre capas de la pantalla,....
Totalmente desmontado y con cuidado, y utilizando un cepillito pequeño (uno de dientes barato nos sirve) y alcohol isopropílico se lava y se cepilla todos los circuitos y componentes (si no se encuentra este tipo de alcohol, sirve el de quemar, pero no el de curar heridas).
Se deja secar muy bien, preferiblemente sobre una fuente de calor como un radiador de casa (no si es eléctrico). Al menos 24 horas.
Se apreciarán entonces en algunas zonas como cercos de algo parecido al salitre y que son restos de las sales que el alcohol ha ido sacando. Debemos entonces de conseguir en cualquier tienda de electrónica o almacén de electricidad un spray de limpieza de circuitos de residuo cero (pedirlo así). Con ese spray y de nuevo el cepillito se limpia todo muiy bien. Y de nuevo se deja secar al menos 24 horas si hay fuente de calor.
Si no tenemos una fuente de calor porque es verano o vivimos en el Sur, pues el plazo habrá de ser mayor. Se podría hacer poniendo el horno a 40º, pero es un riesgo el equivocarse en la temperatura, y son muchas horas de horno.
Finalmente se reensambla todo, se enciende y si el proceso ha sido correcto, sale funcionando. Mi último caso ha sido personal, al detector de radar se le rompió la tapa y se llenó de nieve con lo cual estaba en un baño de agua con suciedad y sal de carretera que era un desastre, las partes metálicas, de aluminio, se habían oxidado. Pues funciona perfectamente.
Si el equipo no se ha averiado electrónicamente en el momento de mojarse, o por querelo encender para ver si funciona, saldrá funcionando y te durará tanto como uno nuevo. Por eso es primordial quitar inmediatamente la batería y solo ponerla cuando estemos totalmente seguros de que no hay ningún resto de humedad en el interior, y para ello hay que desmontar. El agua es muy puñetera.
riesgo86
05/05/11, 10:57:12
Perdonarme, estoy leyendo el hilo y hay cosas con criterio, y verdaderas brutalidades.
En mi trabajo por desgracia se dan problemas de este tipo con equipos que cuestan 100 veces una DHD y todos se reparan incluso si se caen al mar, que es lo peor que te puede pasar.
Si el equipo se cae al agua lo primero que hay que hacer es quitarle la batería. La mayoría de las averías se producen al querer ver si aún funciona, y es cuando se queman componentes vitales.
Si el agua es de mar, o muy sucia, es preferible meterlo en agua limpia, mejor si es destilada, y dejarlo en remojo para evitar que sales y suciedad se sequen y se posen. Tipico caso de que se te cae estando de viaje en la playa, pues compra una botella de agua mineral, le haces un corte por arriba y mete el telefono dentro (sin la batería).
El siguiente paso es desmontarlo por completo, cuanto mas desmontado mejor. La humedad se introduce por debajo de los circuitos integrados, entre capas de la pantalla,....
Totalmente desmontado y con cuidado, y utilizando un cepillito pequeño (uno de dientes barato nos sirve) y alcohol isopropílico se lava y se cepilla todos los circuitos y componentes (si no se encuentra este tipo de alcohol, sirve el de quemar, pero no el de curar heridas).
Se deja secar muy bien, preferiblemente sobre una fuente de calor como un radiador de casa (no si es eléctrico). Al menos 24 horas.
Se apreciarán entonces en algunas zonas como cercos de algo parecido al salitre y que son restos de las sales que el alcohol ha ido sacando. Debemos entonces de conseguir en cualquier tienda de electrónica o almacén de electricidad un spray de limpieza de circuitos de residuo cero (pedirlo así). Con ese spray y de nuevo el cepillito se limpia todo muiy bien. Y de nuevo se deja secar al menos 24 horas si hay fuente de calor.
Si no tenemos una fuente de calor porque es verano o vivimos en el Sur, pues el plazo habrá de ser mayor. Se podría hacer poniendo el horno a 40º, pero es un riesgo el equivocarse en la temperatura, y son muchas horas de horno.
Finalmente se reensambla todo, se enciende y si el proceso ha sido correcto, sale funcionando. Mi último caso ha sido personal, al detector de radar se le rompió la tapa y se llenó de nieve con lo cual estaba en un baño de agua con suciedad y sal de carretera que era un desastre, las partes metálicas, de aluminio, se habían oxidado. Pues funciona perfectamente.
Si el equipo no se ha averiado electrónicamente en el momento de mojarse, o por querelo encender para ver si funciona, saldrá funcionando y te durará tanto como uno nuevo. Por eso es primordial quitar inmediatamente la batería y solo ponerla cuando estemos totalmente seguros de que no hay ningún resto de humedad en el interior, y para ello hay que desmontar. El agua es muy puñetera.
+1 .... es la solucion para cualquier equipo electronico :ok::ok::ok: e insto sobre la bateria ... QUITARLO!!....
toystory
05/05/11, 13:03:35
Guauuuu, si hubiera sabido esto hace unos años..... Gracias por la info la voy a guardar bien.
LitrosQnk
05/05/11, 17:32:34
yo tengo un tarro de arroz con silica mezclado (las bolsitas abiertas) , lo primero cuando se moja es quitar la bateria o corriente electrica , ojo !! no darle al boton de apagado, tirar de la bateria directamente sin apagarlo , si haceis esto haceis que la corriente circule y cree el cortocircuito.
despues secar todo lo que podais con papel (se car lo mas gordo) y con un secador , pero cuidado a baja temperatura tampoco a tope a ver si os vais a cargar algun componente de tanto calor.
despues yo los he metido en el tarro de arroz y silica y todo bien cerrado, para que le sake la humedad que quede dentro, espero 24horas minimo y ya pruebo a encenderlo.
sino ya como han comentado toca abrirlo y limpiarlo a fondo, y ver si algun componente ha muerto.
por cierto lo del alcohol me parece un poco locura por que el alcohol se come los plasticos, y si le das una pasadita con un poco de alcohol bien, pero si lo metes un buen rato en alcohol los plasticos pierden brillo (la pantalla por ejemplo).
yo uso alcohol para quitar los arañazos del metacrilato...
Siupermen
25/05/11, 18:51:17
¡Me cago en mi puta vida, llevo 10 días con mi Desire, y ya la lié!.
Iba a lavarme las manos, y como no suelto el móvil en todo el día, lo tenía de la mano, y al ir a ponerlo sobre un estante; al subir el brazó; di de resbale y sin querer en el borde del lavabo, con la mala suerte de que se me resbaló y cayo en el agua.
El móvil no estuvo ni un segundo sumergido, el culo ni llegó a entrar en el agua. Lo saqué echando ostias; lo sacudí bien; saque la batería, la sim y la sd; lo sequé todo lo que pude con papel; y le dí un buen rato con un secador. Al calentarse, al principio apareció condensación en la pantalla; le di aire también por delante y desapareció. Llevo varias horas intentando secarlo; le doy un rato, y cuando veo que se calienta, lo dejo que se enfríe lentamente él sólo, y intento darle calor otro poco; y siempre dejando el culo hacia arriba, no vaya a ser que lo único que creo que no llegó a mojarse, vaya a hacerlo ahora.
Después de varias horas, lo he encendido y funciona, pero...
Lo primero es que ha arrancado en "Modo seguro", (que no sé lo que es, pero eso pone en la esquina inferior izquierda de la pantalla, uso la ROM Aurax-Tsense 8.4 de Neo).
Y lo peor, es que en la pantalla se ha metido agua por dentro de ella, y han salido manchas por todo el alrededor, y no sé si al secarse del todo volverá a la normalidad, o se va a quedar llena de manchas para siempre. Se nota más sobre las imágenes blancas que en las oscuras.
Ahora lo tengo apagado, puesto sobre un radiador, y esta noche lo meteré en arroz. No sé si desarmarlo o que hacer, ¿qué me podéis aconsejar?, ¿lo desarmo?, ¿os ha pasado a alguno lo de la pantalla?, ¿se fueron las manchas?, ¿es difícil y/o caro cambiar la pantalla yo mismo, o sería mejor llevarlo a un técnico en el caso de que se quedara así?, ya sé que no tiene garantía, porque todos los testigos se han teñido de rosa, así que eso ya lo tengo asumido y ya no me preocupa tanto, y por último, ¿qué es el "Modo seguro"?
Os agradecería alguna respuesta que aliviase un poco este gran disgusto, gracias.
alejon1974
25/05/11, 19:13:51
¡Me cago en mi puta vida, llevo 10 días con mi Desire, y ya la lié!.
Iba a lavarme las manos, y como no suelto el móvil en todo el día, lo tenía de la mano, y al ir a ponerlo sobre un estante; al subir el brazó; di de resbale y sin querer en el borde del lavabo, con la mala suerte de que se me resbaló y cayo en el agua.
El móvil no estuvo ni un segundo sumergido, el culo ni llegó a entrar en el agua. Lo saqué echando ostias; lo sacudí bien; saque la batería, la sim y la sd; lo sequé todo lo que pude con papel; y le dí un buen rato con un secador. Al calentarse, al principio apareció condensación en la pantalla; le di aire también por delante y desapareció. Llevo varias horas intentando secarlo; le doy un rato, y cuando veo que se calienta, lo dejo que se enfríe lentamente él sólo, y intento darle calor otro poco; y siempre dejando el culo hacia arriba, no vaya a ser que lo único que creo que no llegó a mojarse, vaya a hacerlo ahora.
Después de varias horas, lo he encendido y funciona, pero...
Lo primero es que ha arrancado en "Modo seguro", (que no sé lo que es, pero eso pone en la esquina inferior izquierda de la pantalla, uso la ROM Aurax-Tsense 8.4 de Neo).
Y lo peor, es que en la pantalla se ha metido agua por dentro de ella, y han salido manchas por todo el alrededor, y no sé si al secarse del todo volverá a la normalidad, o se va a quedar llena de manchas para siempre. Se nota más sobre las imágenes blancas que en las oscuras.
Ahora lo tengo apagado, puesto sobre un radiador, y esta noche lo meteré en arroz. No sé si desarmarlo o que hacer, ¿qué me podéis aconsejar?, ¿lo desarmo?, ¿os ha pasado a alguno lo de la pantalla?, ¿se fueron las manchas?, ¿es difícil y/o caro cambiar la pantalla yo mismo, o sería mejor llevarlo a un técnico en el caso de que se quedara así?, ya sé que no tiene garantía, porque todos los testigos se han teñido de rosa, así que eso ya lo tengo asumido y ya no me preocupa tanto, y por último, ¿qué es el "Modo seguro"?
Os agradecería alguna respuesta que aliviase un poco este gran disgusto, gracias.
Tu sigue con el secador que veras que pronto lo acabas de arreglar.... Con un par... calentando las micro soldaduras para que se fusionen o se desuelden....
Pues al parecer yo tuve algo más de suerte, a las 2 semanas de tener la DHD "se dio un baño" en cerveza, lo primero que hice fue secarlo y al ver que la pantalla no respondía saqué la batería y la SIM y estuve un rato con el secador, cuando probé funcionaba perfectamente, pero menudo susto XDD
Siupermen
25/05/11, 20:32:04
Tu sigue con el secador que veras que pronto lo acabas de arreglar.... Con un par... calentando las micro soldaduras para que se fusionen o se desuelden....
Dí que sí, acojóname más. Jejeje.
No creo que se des-suelde nada, porque cuando uso el móvil con el WiFi y todo conectado, y a la vez tengo el cargador enchufado, se calienta bastante más. Tampoco es que le de aire con el secador hasta que se ponga al rojo vivo, ni nada parecido...
Pues al parecer yo tuve algo más de suerte, a las 2 semanas de tener la DHD "se dio un baño" en cerveza, lo primero que hice fue secarlo y al ver que la pantalla no respondía saqué la batería y la SIM y estuve un rato con el secador, cuando probé funcionaba perfectamente, pero menudo susto XDD
¿Y se te manchó la pantalla, o no llegó a entrar hasta ahí?
Sí, es que precisamente fue lo que más se mojó, el móvil estaba encima de la mesa y se derramó la cerveza encima, pero no me hizo falta hacer lo del arroz, con el secador me funcionó por suerte :D
Countdown
25/05/11, 22:17:17
El dia que fundas el estaño con un secador, te invito a unas cervezas... jaja
Sent from my smartphone.
alejon1974
25/05/11, 22:27:14
El dia que fundas el estaño con un secador, te invito a unas cervezas... jaja
Sent from my smartphone.
Countdown Pues mira para que te salga barato vente a Almeria y pregunta por "El rodeo" tapa mas cerveza 1 € y te enseño un Nokia...
alejon1974
25/05/11, 22:30:32
Dí que sí, acojóname más. Jejeje.
No creo que se des-suelde nada, porque cuando uso el móvil con el WiFi y todo conectado, y a la vez tengo el cargador enchufado, se calienta bastante más. Tampoco es que le de aire con el secador hasta que se ponga al rojo vivo, ni nada parecido...
Aparte de lo que te he comentado antes expandes mas el agua....
Siupermen
26/05/11, 00:00:07
Aparte de lo que te he comentado antes expandes mas el agua....
En eso sí tienes razón, he tenido cuidado de poner siempre la parte seca para arriba, y he intentado soplar hacia abajo, pero aún así, la mancha se extendió un poco, y fue cuando lo dejé tranquilito encima del radiador y dejé el secador, aunque tampoco estoy seguro de si fue por eso, o se habría extendido igual.
Sí, es que precisamente fue lo que más se mojó, el móvil estaba encima de la mesa y se derramó la cerveza encima, pero no me hizo falta hacer lo del arroz, con el secador me funcionó por suerte :D
Gracias, me dejas un poco más tranquilo, si una mancha de cerveza desapareció, supongo que una de agua se quitara igual o mejor, aunque de momento no voy a hacerme ilusiones.
Ahora lo tengo metido en un bote con arroz, mañana miraré a ver qué tal va.
Un saludo y gracias por las respuestas.
a mi me pasa lo mismo que a ti!!!
me entro agua en la pantalla y aora tengo unas manchas k se an ido extendiendo para luego hacerse mas pequeñas, pero el caso esk llevo como 1 mes sin cambios en la pantalla, si presiono mucho se nota como se mueve el agua k a entrado. e intentado abrir el movil pero solo e conseguido quitarle la primera carcasa xk me falta 1 destornillador :S
aver si alguno nos puede dar una solucion ;-)
Siupermen
26/05/11, 02:47:52
a mi me pasa lo mismo que a ti!!!
me entro agua en la pantalla y aora tengo unas manchas k se an ido extendiendo para luego hacerse mas pequeñas, pero el caso esk llevo como 1 mes sin cambios en la pantalla, si presiono mucho se nota como se mueve el agua k a entrado. e intentado abrir el movil pero solo e conseguido quitarle la primera carcasa xk me falta 1 destornillador :S
aver si alguno nos puede dar una solucion ;-)
¿Un mes y sigue ahí?, pff, y dices que se extendieron y luego volvieron a reducirse, ¿como qué porcentaje de la pantalla ocupaba al principio, al agrandarse y ahora?, es para hacerme una idea.
Yo lo he desarmado, pero no he levantado la placa del todo, porque hay un circuito pegado a la parte trasera de la pantalla, y no me he atrevido a seguir. Si veo que no se quita, antes de llevarlo a arreglar, miraré algún vídeo, o algún tutorial para ver si puedo hacerlo yo mismo, a ver si se puede secar, o a las malas, sustituirla por una nueva, pero si veo que es muy difícil para mí; aunque siempre me ha gustado desarmar cosas y arreglarlas, y se me da bastante bien; pues ya veré lo que hago.
Saludos.
Siupermen
26/05/11, 17:51:41
Como podéis ver en la firma escribo desde el teléfono.
Funciona perfecto, aunque la pantalla sigue manchada. Parece que se ha quitado como un 10%, aunque a lo mejor me lo estoy imaginando. Ahora tengo el cargador enchufado, y con el calor, la parte de abajo da la impresión de que se está quitando, pero el resto sigue frío e igual, lo que más me preocupa es una pequeña zona en la que hay doble mancha, y se ve más oscuro, (como si la humedad estuviera a la vez en dos capas distintas), porque en el resto de las manchas se ve más claro.
Seguiré contando como avanza la cosa, saludos.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
¿Un mes y sigue ahí?, pff, y dices que se extendieron y luego volvieron a reducirse, ¿como qué porcentaje de la pantalla ocupaba al principio, al agrandarse y ahora?, es para hacerme una idea.
Yo lo he desarmado, pero no he levantado la placa del todo, porque hay un circuito pegado a la parte trasera de la pantalla, y no me he atrevido a seguir. Si veo que no se quita, antes de llevarlo a arreglar, miraré algún vídeo, o algún tutorial para ver si puedo hacerlo yo mismo, a ver si se puede secar, o a las malas, sustituirla por una nueva, pero si veo que es muy difícil para mí; aunque siempre me ha gustado desarmar cosas y arreglarlas, y se me da bastante bien; pues ya veré lo que hago.
Saludos.
Pues ahora es una minucia pero... la mancha se ve mas clara (en fondos claros como a ti) y la mas grande se a vuelto un poco amarillenta pero casi k ni se ve, ai k mantener la vista puesta en la mancha y en un fondo blanco (ej twitter) para darse cuenta.
al principio lo tenia casi media pantalla desde la parte superior hacia abajo, despues se fue retirando hasta quedarse en una mancha como del 4% y otra del 10%, las 2 separadas. Cada dia se va notando menos, a un ritmo muy lento pero bueno.. lo k mas me acojona es la manchita amarillenta...
Bueno, algo tarde... pero os comento mi caso. Mi novia lavo en la lavadora su SE W580. Lo metió encendido claro. Al sacarlo, después del lavado, a parte de reluciente no funcionaba y lo que hice fue:
Primero NO ENCENDER EL MOVIL!! mi novia lo hizo pero aún así funcionó.
Segundo, sumergirlo unas horas, SIN BATERÍA, en alcohol 96º, del que escuece en las heridas.
Tercero. Dejar que el alcohol se evapore solo. No se cuanto tiempo necesita, yo lo dejé un par de días, aunque creo que me pasé.
El teléfono funcionaba perfectamente. Es verdad que en la pantalla le quedó alguna marca y el botón del 4 no iba bien, pero después de un lavado con su centrifugado, demasiado!!
Que opinais??
bigwater
26/05/11, 22:36:23
puff ami me paso afeitandome las barbas :facepalm: escuchando musica derrepente nose que ize que fue justo al lavavo con esa rapides que te da dios cuando ves el movil dentro del agua la saque volando lo desmonte entero use papel de cocina alcohol y el secador y ale a rezar que funcionara al montar y premio ay esta tirando un lg gt505:ola:
Countdown
26/05/11, 22:43:20
Countdown Pues mira para que te salga barato vente a Almeria y pregunta por "El rodeo" tapa mas cerveza 1 € y te enseño un Nokia...
Jajaja No, no me sirve. Primero tienes que colgar un video demostrandolo. Y no sirven las pistolas de decapar pintura, por si acaso ;)
Sent from my smartphone.
Lo del secador y desoldar soldaduras no es tan descabellado, de hecho yo arreglé mi xbox con 3 luces rojas con el método del secador sobre el micro durante un buen rato, para que las microsoldaduras esas se reblandezcan y al enfriarse vuelvan a su sitio. Es un método muy usado para arreglar xbox. Así que cuidadín......
Siupermen
30/05/11, 21:23:08
Hola, escribo para comentar que la pantalla de mi Desire ya se ha secado del todo, pero en los últimos sitios en secarse, (unas líneas horizontales de humedad que atravesaban toda la pantalla), se me han quedado ligeramente marrones. No sé si será suciedad, oxido, o que se ha medio quemado..., pero por lo demás todo funciona perfecto.
Puede que más adelante mi anime a cambiar el lcd, pero de momento así se queda.
Countdown
31/05/11, 06:39:15
Lo del secador y desoldar soldaduras no es tan descabellado, de hecho yo arreglé mi xbox con 3 luces rojas con el método del secador sobre el micro durante un buen rato, para que las microsoldaduras esas se reblandezcan y al enfriarse vuelvan a su sitio. Es un método muy usado para arreglar xbox. Así que cuidadín......
"Vuelvan a su sitio"???
Es que se mueven con el agua???
O si me olvido el movil al sol, se me derriten las soldaduras???
Joder, cuantas barbaridades hay que leer!
Sent from my smartphone.
"Vuelvan a su sitio"???
Es que se mueven con el agua???
O si me olvido el movil al sol, se me derriten las soldaduras???
Joder, cuantas barbaridades hay que leer!
Sent from my smartphone.
No se de donde sacas lo de que se mueven con el agua ¿? y tampoco nadie ha dicho que con el calor se derritan las soldaduras... creo que no has leído el hilo completo...
Como comentan más arriba, hay gente que seca el móvil mojado con un secador, y otros compañeros han comentado que cuidado con el secador y las microsoldaduras, a lo que yo he corroborado el tema del secador, ya que mi xbox conseguí arreglarla aplicándole calor en la CPU y GPU durante 15 ó 20 minutos con un secador al máximo. Esto se hace para que las microsoldaduras se reblandezcan y vuelvan a su sitio (por el tamaño de las soldaduras, no porque las soldaduras se muevan o algo así).
Esto lo puedes buscar en youtube si quieres. Yo lo hice y se me arreglo el fallo que tenía, por lo que NO ES UNA BARBARIDAD.
Aunque lo sea, no tienes por que juzgarla y descalificarla, te gustará o no, pero como hacen todos, creo que se deben de respetar.
Saludos!!
Supermorchas
01/06/11, 02:02:20
No se de donde sacas lo de que se mueven con el agua ¿? y tampoco nadie ha dicho que con el calor se derritan las soldaduras... creo que no has leído el hilo completo...
Como comentan más arriba, hay gente que seca el móvil mojado con un secador, y otros compañeros han comentado que cuidado con el secador y las microsoldaduras, a lo que yo he corroborado el tema del secador, ya que mi xbox conseguí arreglarla aplicándole calor en la CPU y GPU durante 15 ó 20 minutos con un secador al máximo. Esto se hace para que las microsoldaduras se reblandezcan y vuelvan a su sitio (por el tamaño de las soldaduras, no porque las soldaduras se muevan o algo así).
Esto lo puedes buscar en youtube si quieres. Yo lo hice y se me arreglo el fallo que tenía, por lo que NO ES UNA BARBARIDAD.
Aunque lo sea, no tienes por que juzgarla y descalificarla, te gustará o no, pero como hacen todos, creo que se deben de respetar.
Saludos!!
Yo lo he visto y es un metodo para arreglar las microfisuras de las tarjetas graficas que se queman. Tengo un portatil DELL inspiron 9400 que lleva una tarjeta grafica georce 7900 gs, las cuales cascan mucho, pues buscando soluciones encontre que la arreglaban aplicandole calor, no con un secador, si no con una decapadora (que la verdad es que se parece mucho a un secador) que me imagino dará mucho más calor
Apatxe2
01/06/11, 15:42:22
Viendo la fecha en que lo has escrito, llego tarde.
Conozco tres casos.
Dos amigos se les cayó el movil y la PSP al retrete. Lo secaron rápidamente con un secador y les funciona.
Otro amigo lo secó con arroz en un bote. No le funciona el movil y eso que solamente lo usó dos semanas.
raulgl7
02/06/11, 00:15:45
Hola, tengo vuestro problema, se me caio a la piscina y estubo en remojo 30 segundos. Lo primero que hice fue sacarle la bateria sim sd y secarlo con una toaya y con el secador cosa de 2 min asta que leei que no es bueno darle con el secador. Lo he dejado en arroz dos dias lo probe y vi lo que os pasa, como unas gotas motas de polvo o algo asi en la pantalla. solo se ve cuando esta en un fondo blanco y con el movil de perfil. lo he dejado otro dia mas y nada. me disponfgo a usarlo a ver lo que dura y eso nose llevo con el 4 meses
Siupermen
02/06/11, 00:36:59
Hola, tengo vuestro problema, se me caio a la piscina y estubo en remojo 30 segundos. Lo primero que hice fue sacarle la bateria sim sd y secarlo con una toaya y con el secador cosa de 2 min asta que leei que no es bueno darle con el secador. Lo he dejado en arroz dos dias lo probe y vi lo que os pasa, como unas gotas motas de polvo o algo asi en la pantalla. solo se ve cuando esta en un fondo blanco y con el movil de perfil. lo he dejado otro dia mas y nada. me disponfgo a usarlo a ver lo que dura y eso nose llevo con el 4 meses
Una cosa, si no se te ha secado del todo la pantalla, es mejor que lo dejes algo más de tiempo secándose, en arroz, al sol, o como quieras. O si quieres usarlo, intenta que la pantalla no se caliente mucho, porque al evaporarse el agua con el calor intenso, se quema la lámina blanca que hay detras, y se te quedará marrón como me ha pasado mí.
Saludos.
Enviado desde mi HTC Desire
m3n3chm0
02/06/11, 13:37:47
xDDDDD risas mil..... buena historia y se SIENTE :silbando:
Countdown
02/06/11, 15:18:26
Esto se hace para que las microsoldaduras se reblandezcan y vuelvan a su sitio
Disculpame, pero algo que vuelve a su sitio, es porque se ha movido... Quizás no es lo que quieres decir, pero es lo que das a entender.
Si lo es (barbaridad), no descalifico, digo lo que es. Y no falto el respeto dando mi opinión.
Una soldadura une dos partes metálicas, con estaño en este caso, el cual funde a casi 200 grados.
Con un secador podras hacer muchas cosas, pero no vas a fundir estaño por muy microsoldaduras que sean.
El problema con la Xbox no tiene nada que ver con el que aquí se está tratando; la Xbox tiene problemas de sobrecalentamiento por un mal diseño y aqui se trata de secar el movil.
Un cosa es ayudar con el secador a secar, cosa que me parece razonable y otra es aconsejar darle a discrección. Hay componentes que se pueden estropear, como condensadores o la propia pantalla si le insistes mucho tiempo con calor.
Un colega unos posts atras, ha dado unos consejos con mucho criterio de lo que se puede hacer en estos casos, pues según dice se dedica a ello a diario.
Saludos.
Disculpame, pero algo que vuelve a su sitio, es porque se ha movido... Quizás no es lo que quieres decir, pero es lo que das a entender.
Será que es lo que tú entiendes... de todas formas procuraré explicarme mejor...
Si lo es (barbaridad), no descalifico, digo lo que es. Y no falto el respeto dando mi opinión.
Opinar es otra cosa, adjetivar de "barbaridad" es calificarlo. Si no quisieses ofender quizás hubieses dicho que no estas de acuerdo, pero decir que es una barbaridad si es faltar al respeto.
Una soldadura une dos partes metálicas, con estaño en este caso, el cual funde a casi 200 grados.
Con un secador podras hacer muchas cosas, pero no vas a fundir estaño por muy microsoldaduras que sean.
Yo nunca he dicho fundir el estaño, solo que estas microsoldaduras se pueden ver afectadas.
El problema con la Xbox no tiene nada que ver con el que aquí se está tratando; la Xbox tiene problemas de sobrecalentamiento por un mal diseño y aqui se trata de secar el movil.
Exactamente, yo por eso decía que "cuidadín" con el secador, que si se le da mucha caña puede tener algún efecto, como pasa con la xbox y la repación con el secador que a mi me ha funcionado.
Un cosa es ayudar con el secador a secar, cosa que me parece razonable y otra es aconsejar darle a discrección. Hay componentes que se pueden estropear, como condensadores o la propia pantalla si le insistes mucho tiempo con calor.
Ahí estoy contigo. No es mala idea usar el secador para secar el movil, por eso escribé lo de "cuidadín" con el secador... por si a alguien se le ocurría darle caña, no que el secador vaya a derretir instantáneamente el movil!!
Un colega unos posts atras, ha dado unos consejos con mucho criterio de lo que se puede hacer en estos casos, pues según dice se dedica a ello a diario.
Saludos.
Agradecer al compañero de posts más atrás de estos consejos más profesionales. Yo vuelvo a repetir, ni soy profesional ni aconsejo, intentaba avisar de tener cuidado con el secador y darle demasiado calor.
Saludos de nuevo.
Countdown
03/06/11, 15:09:57
Será que es lo que tú entiendes... de todas formas procuraré explicarme mejor...
Opinar es otra cosa, adjetivar de "barbaridad" es calificarlo. Si no quisieses ofender quizás hubieses dicho que no estas de acuerdo, pero decir que es una barbaridad si es faltar al respeto.
Yo nunca he dicho fundir el estaño, solo que estas microsoldaduras se pueden ver afectadas.
Exactamente, yo por eso decía que "cuidadín" con el secador, que si se le da mucha caña puede tener algún efecto, como pasa con la xbox y la repación con el secador que a mi me ha funcionado.
Ahí estoy contigo. No es mala idea usar el secador para secar el movil, por eso escribé lo de "cuidadín" con el secador... por si a alguien se le ocurría darle caña, no que el secador vaya a derretir instantáneamente el movil!!
Agradecer al compañero de posts más atrás de estos consejos más profesionales. Yo vuelvo a repetir, ni soy profesional ni aconsejo, intentaba avisar de tener cuidado con el secador y darle demasiado calor.
Saludos de nuevo.
:ok:
albeixon
19/09/11, 11:21:23
hola, os cuento estaba muy contengo con mi HTC desire HD, pero ayer me entró agua en el movil. Al principio no funcionaba, pero después lo puse a cargar y "murió".
He leído por ahí que poniendolo en arroz unos días se recupera pero no se si hacer eso o llamar al SAT a que vengan a llevárselo. necesito consejo... muchas gracias¡¡¡
eldelcau
19/09/11, 13:51:04
albeixon
Por norma general es asi el proceso:
Agua
Bateria fuera
Arroz
Arroz II: El milagro
Arroz III : El retorno
Bateria dentro
Cargar.
albeixon
19/09/11, 18:06:46
@albeixon (http://www.htcmania.com/member.php?u=409272)
Por norma general es asi el proceso:
Agua
Bateria fuera
Arroz
Arroz II: El milagro
Arroz III : El retorno
Bateria dentro
Cargar.
hola ya eché el móvil en una botella de agua mineral como me dijeron por aquí (se me mojó en la playa). Y ya está en arroz... ahora supongo que tocará rezar. gracias
El mio se mojó (Y se estropeño claro) con tan poca agua, que lo mande al SAT y me cambiaron la placa en garantia. Entró una gota por la zona del altavoz y dejó de funcionar.
Lince ibérico
20/09/11, 01:20:02
hola ya eché el móvil en una botella de agua mineral como me dijeron por aquí (se me mojó en la playa). Y ya está en arroz... ahora supongo que tocará rezar. gracias
El problema que veo es que lo pusiste en carga antes de hacer lo comentado por eldelcau.....reza y reza bien....vaya pu.....a
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
arieluxo
25/09/11, 12:58:26
A una amiga mia se le metio en la labadora, lo metio em arroz dos semanas jajaja y le va muy bien excepto la camara.
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
eldelcau
27/09/11, 12:00:06
botella de agua mineral como me dijeron por aquí
WTF ?
Tendria sentido si fuese agua destilada, que al no ser una conductora como el agua mineral.... pero... no se yo...
(Espero que con la bateria quitada...)
Ve informando...
Mokaha51
08/10/11, 22:42:25
A la muerte no le gusta que la engañen, jajajajaja. Por cierto, lo de enganchar el cable me pasa siempre xD.
Un Saludo!
eldelcau
10/10/11, 07:38:28
quedaron unas manchas en la pantalla. A los pocos días las manchas ocupaban toda la pantalla
Eso es por el Alcohol.
Lo suyo seria en Agua Destilada, ya que al no ser conductora, limpiaria los restos (de leche, por ser un disolvente universal)
Me temo que los LCD no se llevan bien con el alcohol, de hecho, en los manuales de muchos aparatos dice claramente que no limpiemos los aparatos con productos abrasivos, entre ellos alcohol.
Si me equivoco, azotadme en el culete! que voy a por la mordaza !
Bueno pues otro que se une al club de las desire hd mojadas, bueno en mi caso se ha pegado un buen baño, vamos, que era para que se hubiera arrugado jeje...
En cuanto llegué a casa la meti en arroz, y ahora a esperar.....voy a darle una semana para que quede totalmente seca, a ver si tengo suerte y funciona....
Un saludo
gema maria
18/07/12, 10:04:20
Hace 2 meses mi nuevo móvil se cayó al WC, con suerte lo recogí rápido pero con muy mala suerte, intenté encenderlo después de secarlo muy poco...
el caso que después de estar todo este tiempo metido en arroz, hoy en día se enciende (da la bienvenida y vibra) pero la pantalla no parece que reaccione.
Lo he conectado al PC para ver si la circuitería interna funciona, el PC me reconoce un nuevo hardware pero como no puedo seleccionar en el móvil: carga o disco externo, no puedo acceder al interior...
creéis que debo gastarme el dinero en una nueva pantalla?
hay algún componente relacionado con ésta que también se pueda haber estropeado?
y la batería?
hay algún sitio que me hagan la comprobación con piezas que tengan y así ver si se solucionaría?
Estoy en Barcelona
Gracias de antemanoooo!
lokitina
18/07/12, 10:16:56
Hace 2 meses mi nuevo móvil se cayó al WC, con suerte lo recogí rápido pero con muy mala suerte, intenté encenderlo después de secarlo muy poco...
el caso que después de estar todo este tiempo metido en arroz, hoy en día se enciende (da la bienvenida y vibra) pero la pantalla no parece que reaccione.
Lo he conectado al PC para ver si la circuitería interna funciona, el PC me reconoce un nuevo hardware pero como no puedo seleccionar en el móvil: carga o disco externo, no puedo acceder al interior...
creéis que debo gastarme el dinero en una nueva pantalla?
hay algún componente relacionado con ésta que también se pueda haber estropeado?
y la batería?
hay algún sitio que me hagan la comprobación con piezas que tengan y así ver si se solucionaría?
Estoy en Barcelona
Gracias de antemanoooo!
Contacta con SMARTJUAN, es un user de aqui que trabaja en un SAT en Barcelona. Suerte.
Espindola13
04/07/13, 09:06:33
Ya es un modelo viejito pero bueno lo que paso fue q se mojo mucho con la lluvia pero igual prende y se puede contestar llamadas lo malo es q qdo bloqueado y el tactil no sirve asi q sin poder desbloquearlo no tengo acceso a nada que tengo que hacer para q funcione?gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.