PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre ROM's....

emtec
24/02/11, 17:32:47
hola a todos!! bueno, como veis soy nuevo por estos lares, y antes de preguntar nada, felicidades a toda la gente que anda por el foro, llevo tiempo leyendoros y sois los mejores en lo de las ROM y todo esto, me habéis resuelto muchas dudas!

Y ahora, pregunto, sé que es un tema por más machacado en el foro, cientos de tutoriales.... pero precisamente, hay tanta información que me he colapsado, y no sé seguir, lo siento :(

Veréis tengo un Galaxy S, desde hace algo más de un mes, actualizado a Froyo, con la ROM oficial de Vodafone. Tras unas cuantas apps (muchas, sobre 100:silbando:, (tengo un vicio con esto) el teléfono va últimamente realmente mal. A pesar de que he quitado las que no uso, pff, sigue sin ir, como al principio.

Así que, en parte por esto, y en parte por curiosidad, empecé a mirar todo esto de la ROM'S. A grandes rasgos, he sacado en claro, que necesito ODIN, el combo, el modo download y la ROM que quiera. correcto?

Bien, pues eso ya lo tengo. Tengo el combo y demás, todo ok. Ahora la duda, que ROM cojo? he estado mirando, y parece que las que más gustan son la de Darky y las Cyanogen, pero parece que esta todavía es un poco inestable. Así que, si me decido por la de Darky, qué versión descargo, yo quiero que funcione todo, no que el wifi no vaya, y demás... aunque no sea la última versión. Tengo por aquí la 9.3 beta 3, esa va bien?

Y por último, una vez tenga la ROM, qué archivos cojo para el Odin? Todo esto lo he sacado en su mayoría de " Pasos para llegar a la ROM más actual sin perderse", pero me he perdido.....:oh:

Así que, bueno eso es todo, gracias a todos de antemano, y perdón por el tocho ;-)

bomberillo
24/02/11, 17:51:34
hola a todos!! bueno, como veis soy nuevo por estos lares, y antes de preguntar nada, felicidades a toda la gente que anda por el foro, llevo tiempo leyendoros y sois los mejores en lo de las ROM y todo esto, me habéis resuelto muchas dudas!

Y ahora, pregunto, sé que es un tema por más machacado en el foro, cientos de tutoriales.... pero precisamente, hay tanta información que me he colapsado, y no sé seguir, lo siento :(

Veréis tengo un Galaxy S, desde hace algo más de un mes, actualizado a Froyo, con la ROM oficial de Vodafone. Tras unas cuantas apps (muchas, sobre 100:silbando:, (tengo un vicio con esto) el teléfono va últimamente realmente mal. A pesar de que he quitado las que no uso, pff, sigue sin ir, como al principio.

Así que, en parte por esto, y en parte por curiosidad, empecé a mirar todo esto de la ROM'S. A grandes rasgos, he sacado en claro, que necesito ODIN, el combo, el modo download y la ROM que quiera. correcto?

Bien, pues eso ya lo tengo. Tengo el combo y demás, todo ok. Ahora la duda, que ROM cojo? he estado mirando, y parece que las que más gustan son la de Darky y las Cyanogen, pero parece que esta todavía es un poco inestable. Así que, si me decido por la de Darky, qué versión descargo, yo quiero que funcione todo, no que el wifi no vaya, y demás... aunque no sea la última versión. Tengo por aquí la 9.3 beta 3, esa va bien?

Y por último, una vez tenga la ROM, qué archivos cojo para el Odin? Todo esto lo he sacado en su mayoría de " Pasos para llegar a la ROM más actual sin perderse", pero me he perdido.....:oh:

Así que, bueno eso es todo, gracias a todos de antemano, y perdón por el tocho ;-)
Hola, bienvenido a HTCmania, haz una copia de la carpeta efs, para ello tendras que tener permisos de superusuario (root), y ya que te has decantado por la Rom de Darky, pasate por el hilo, (me imagino que ya lo has hecho) tendras toda la informacion el el mismo hilo, ya se que son muchas paginas, pero para instalarla solo tendras que leerte la primera para saber cuales son los archivos necesarios para su instalacion (Tienes acceso directo a la pagina del creador en el foro de XDA), pues esta muy bien explicado y luedo leete las 10 ultimas paginas mas o menos que te diran los usuarios como le ha ido a cada uno, y si tienes alguna duda en el mismo hilo te hecharemos una mano. :ok:

Miorat
24/02/11, 19:52:19

Epa. Solo por puntualizar...

La etiqueta que le has puesto [ROM]

Se usa para marcar los hilos que contienen una ROM.

Para este hilo, sería mas adecuado poner que es una [consulta].

Puedes editar el primer post y cambiarlo si quieres. X-D

Miorat
24/02/11, 19:53:36

Donde te has perdido???

emtec
24/02/11, 20:01:33
gracias bomberillo!

ya lo tengo rooteado pero me pasa algo bastante tonto.... he probado con varios exploradores, con el RootExplorer, EsExplorador, Astro... y no soy capaz de encontrar la sd externa para hacer una copia de la carpeta efs!! :oh::oh::estrellas:

otra cosa, he leído que se tenía que hacer una copia de la ROM original, por si pasaba algo, eso lo hago desde el Recovery, desde el Rom Manager o...?

gracias de nuevo!

saludos y perdona mi torpeza!!

emtec
24/02/11, 20:04:23
perdona miorat, no he visto tu mensaje!

ya he editado lo de ROM.

me pierdo, cuando empieza que si poner una JPU limpia, y luego añadir la otra ROM, o que si ya tengo la JPU puesta... si no recuerdo mal lo de JPU era el kernel o la versión, pero no llego a enterarme.

gracias de verdad!

bomberillo
24/02/11, 20:11:21
gracias bomberillo!

ya lo tengo rooteado pero me pasa algo bastante tonto.... he probado con varios exploradores, con el RootExplorer, EsExplorador, Astro... y no soy capaz de encontrar la sd externa para hacer una copia de la carpeta efs!! :oh::oh::estrellas:

otra cosa, he leído que se tenía que hacer una copia de la ROM original, por si pasaba algo, eso lo hago desde el Recovery, desde el Rom Manager o...?

gracias de nuevo!

saludos y perdona mi torpeza!!
comprueba dentro de la carpeta mnt es donde se aloja la SDcard

Miorat
24/02/11, 20:11:52
perdona miorat, no he visto tu mensaje!

ya he editado lo de ROM.

me pierdo, cuando empieza que si poner una JPU limpia, y luego añadir la otra ROM, o que si ya tengo la JPU puesta... si no recuerdo mal lo de JPU era el kernel o la versión, pero no llego a enterarme.

gracias de verdad!

jpu, jpx, jpy, js3, js2, js5,... Son las rom oficiales y sus actualizaciones.

El resto son rom cocinadas basadas en esas oficiales y que aportan cambios, mejoras, correcciones, etc.

emtec
25/02/11, 10:27:49
buenos dias!

os comento chicos, buscando en la carpeta mnt, hay otra que se llama sdcard, pero no es la externa sino la mem del telefono...

miorat, ya entiendo, como puedo saber la que yo tengo? en lo numero de compilacion??

gracias y saludos!!

emtec
25/02/11, 10:36:59
existe alguna que sea JP5 o JP7?

Miorat
25/02/11, 11:20:41
Te interesa saber el firmware, banda base, kernel y compilacion.

De todas formas si quieres meter la darky puedes pasarte por el tutorial, "pasos para..." que esta en mi firma. (mira en mis otros posts que ahora estoy con el movil y aqui no sale la firma)

Pasate por el hilo de la darky y te bajas la ultima version o la que quieras.

Sigues el tuto que te he indicado, pero donde esta la rom criskelo, pones la darky. Se instalan exactamente igual.

emtec
25/02/11, 12:13:09
ok, mira, te paso lo que me pone:

Firmware: 2.2

Versión de banda base: I9000BUJP5

Versión de kernel: 2.6.32.9
root@SE-S611 #1

Número de compilación:

FROYO.BUJP7

el hilo que dices es este-> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1896119 no?

voy a mirarmelo y te cuento.

ah! y qué puedo hacer con lo de la SD? meto la efs en la carpeta SDCard, aunque sea la del móvil? pero eso no serviría de nada no?

saludos!!

emtec
25/02/11, 12:23:11
vale, lo del efs ya lo he hecho, ya tengo copia en mi ordenador :aplausos:

ahora voy a seguir con el tutorial, y os digo lo que sea, o me paso al hilo de darky, ya según la pregunta.

gracias, sois los mejores!

Miorat
25/02/11, 12:38:36
El tuto me refiero a este.

[Tutorial] Pasos para llegar a la ROM más actual sin perderse 2 --- ACTUALIZADO --- 21-Febrero (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943)

emtec
25/02/11, 12:47:03
ups, he puesto el link de este hilo, perdón,:silbando: sí, ese era el que estaba mirando, pero no había dado cuenta de que había puesto mal el link, estoy descargandome los archivos, y haciendo copia con Titanium Backup. ahora os cuento

emtec
25/02/11, 15:23:45
he llegado hasta la JPY "PELADA":aplausos::-):aplausos::-)

pausa para comer y sigo con la JS5 "Limpia"

gracias de nuevo!!!

Miorat
25/02/11, 15:42:44
he llegado hasta la JPY "PELADA":aplausos::-):aplausos::-)

pausa para comer y sigo con la JS5 "Limpia"

gracias de nuevo!!!

Mu bien, pero para meter la JS5 no hacía falta meter las otras :risitas:

Pero bueno, no pasa nada e???
puedes seguir tranquilamente.

eLite/
25/02/11, 15:55:31
emtec solo un dato, para llegar a la JS5 limpia no hacia falta pasar por JPU y JPY. Apuntatelo para la prox. que se puede meter directamente la JS5.
Salu2

PD: ouuch llevaba el post abierto un buen rato y no me di cuenta que Miorat habia respondido jajaj. Salu2 y suerte con el flasheo:ok:

emtec
25/02/11, 16:04:47
ups, que fallo:grin::risitas:

bueno, mirando el lado positivo, he ganado una hora de valiosa experiencia.

voy ahora con al JS5, y luego os pregunto un par de dudas sobre la rom a meter.

saludos!!

Miorat
25/02/11, 16:17:14
ups, que fallo:grin::risitas:

bueno, mirando el lado positivo, he ganado una hora de valiosa experiencia.

voy ahora con al JS5, y luego os pregunto un par de dudas sobre la rom a meter.

saludos!!

Pues si, eso que llevas ganado X-D

En cuanto a la ROM, me adelanto a tu pregunta y te diré que cada uno te aconsejará la que usa.

Elite probablemente te dira que la darky porque a el le va la que mejor

yo en cambio te diré que la criskelo porque es la que mejor me va a mi.

Al final, meterás la criskelo, porque es la que tienes en el tuto :risitas:

aunque después te entrará el gusanillo y como ya tendrás confianza porque todas se meten prácticamente igual... Probarás y probarás y ya no podrás parar de probar.

y cambiarás el kernel, y antes de preguntar, te digo que lo mismo que con las ROM,

Y al final, meterás el k13b que está en el tuto,

despues volverá el gusanillo... y vuelta a empezar

Eso por no hablar de Modem, csc, temas, y artilugios varios que andan pululando por el foro. :kanoso:

He acertado??? A ver si voy a ser videnteee... VOY CORRIENDO A COMPRAR LOTERIA NO VAYA A SER QUE... :gmo::tambuff:

emtec
25/02/11, 16:19:41
ya estoy aquí otra vez!

bueno, ya tengo la JS5 limpia, en español y con derechos de root.

Llegamos a al ROM.

Al principio dije que la Darky, porque era la que más había oído, junto con la de Cyanogen, pero vamos....

vosotros que decís?

y, en caso de coger la Darky, qué versión descargo, para que funcione todo? (o casi todo, si por ejemplo falta, la radio, me da igual, pero el wifi y demás no...)

en ese hilo, ya no se explica cómo meter cada una de las ROM, está explicado en el hilo de cada uno¿?

gracias!!

saludos!!!:-)

Miorat
25/02/11, 16:22:14
ya estoy aquí otra vez!

bueno, ya tengo la JS5 limpia, en español y con derechos de root.

Llegamos a al ROM.

Al principio dije que la Darky, porque era la que más había oído, junto con la de Cyanogen, pero vamos....

vosotros que decís?

y, en caso de coger la Darky, qué versión descargo, para que funcione todo? (o casi todo, si por ejemplo falta, la radio, me da igual, pero el wifi y demás no...)

en ese hilo, ya no se explica cómo meter cada una de las ROM, está explicado en el hilo de cada uno¿?

gracias!!

saludos!!!:-)

jajaj

leete el post anterior al tuyo.

siesque... :risitas:

emtec
25/02/11, 16:24:39
no había visto tu respuesta miorat, perdón :-p

me parece que de primeras, te haré caso, y me iré a la criskelo, que es la que viene en el tuto, ya habrá tiempo de cambiar, además efectivamente esto me está gustando y mucho (sólo con lo que he hecho hasta ahora, el tiempo de arranque y apagado se reducido unas 8 veces xD)

en lo de kernel, ya me pierdo un poco más, pero bueno, tiempo al tiempo xD.

voy a mirarme como se mete la criskelo, y os comento.

muchísimas gracias!!

emtec
25/02/11, 16:48:48
vale, miorat, empecemos con las dudas, si no te importa: :risitas:

para instalar la criskelo, descargo los archivos, los copio, arranco en modo recovery y todo ok. llegados aquí, tengo el recovery 2e, pero cuando dices:

"Una vez comprobado que tenemos el recovery 2e, necesitamos el archivo UPDATE.ZIP descargado anteriormente. Y que ya tenemos pasado en la Sdcard interna, así que... Pinchamos donde pone “apply sdcard:update.zip” "

eso lo tengo que hacer desde el recovery de letras azules, y lo que me conseguirá será el CWM, o tendría que hacerlo ya desde este? en ese caso, como lo instalo?

perdón por ser tan preguntón :-p

saludos!

Miorat
25/02/11, 16:55:11
vale, miorat, empecemos con las dudas, si no te importa: :risitas:

para instalar la criskelo, descargo los archivos, los copio, arranco en modo recovery y todo ok. llegados aquí, tengo el recovery 2e, pero cuando dices:

"Una vez comprobado que tenemos el recovery 2e, necesitamos el archivo UPDATE.ZIP descargado anteriormente. Y que ya tenemos pasado en la Sdcard interna, así que... Pinchamos donde pone “apply sdcard:update.zip” "

eso lo tengo que hacer desde el recovery de letras azules, y lo que me conseguirá será el CWM, o tendría que hacerlo ya desde este? en ese caso, como lo instalo?

perdón por ser tan preguntón :-p

saludos!

Ese UPDATE.ZIP es el CWM

osea esos pasos son para instalar el CWM

Si tienes mas dudas seguimos en el hilo del tuto si quieres.

emtec
25/02/11, 16:56:52
ah ok.

como tú digas, a mí me da igual.

me paso a ese hilo, o seguimos en este?

Miorat
25/02/11, 17:02:29
mejor en el otro que es para instalaciones, por si alguien coincide con tus dudas y le da por leer unos posts (cosa harto difícil...) jejeje

emtec
25/02/11, 17:06:56
ok, me paso allí entonces con mi próxima duda (-> sí, ya tengo otra xD)

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR TODO!!:aplausos: