PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] restaurar backup

Danichann
24/02/11, 16:05:34
Hola de nuevo.

Lorse, en un hilo abierto anterior me mandaste a este tuto. [Tutorial] AVANZADO: Crear backup - Personalizar rom - Restaurar datos.

Bueno, ya tengo hecha la copia de seguridad. La duda que me surge es como restaurarla:

Desde odin (todavía no he hecho uso de esta aplicación) supongo que deberé de hacerlo, pero tengo alguna duda de cómo. Me explico:

Odin te permite introducir el.pit. (que creo que es el tamaño del "cluster") Y en files, PDA, la "radio" y CSC. El archivo creado por mí supongo que debo de colocarlo en PDA. Este archivo incluye:
boot.bin
pit.pit
efs.rfs
Sbl.bin
param.lfs
zImage
factoryfs.rfs
dbdata.rfs
cache.rfs
modem.bin

La lógica me dice que dentro de este archivo se incuye la radioy el pit. CSC no sé lo que es, pero supongo que tiene algo que ver con boot.bin y dbl.bin.

La duda está en si debo marcar re-partición, al incluir el backup el pit.pit debería de marcarlo no?

Ya sé que pregunto demasiado, pero hay muchas "variables" y no me apetece brickear el terminal.

De momento eso es todo.

Muchas gracias!!!

Lorse
24/02/11, 16:43:23
Hola de nuevo.

@Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785), en un hilo abierto anterior me mandaste a este tuto. [Tutorial] AVANZADO: Crear backup - Personalizar rom - Restaurar datos.

Bueno, ya tengo hecha la copia de seguridad. La duda que me surge es como restaurarla:

Desde odin (todavía no he hecho uso de esta aplicación) supongo que deberé de hacerlo, pero tengo alguna duda de cómo. Me explico:

Odin te permite introducir el.pit. (que creo que es el tamaño del "cluster") Y en files, PDA, la "radio" y CSC. El archivo creado por mí supongo que debo de colocarlo en PDA. Este archivo incluye:
boot.bin
pit.pit
efs.rfs
Sbl.bin
param.lfs
zImage
factoryfs.rfs
dbdata.rfs
cache.rfs
modem.bin

La lógica me dice que dentro de este archivo se incuye la radioy el pit. CSC no sé lo que es, pero supongo que tiene algo que ver con boot.bin y dbl.bin.

La duda está en si debo marcar re-partición, al incluir el backup el pit.pit debería de marcarlo no?

Ya sé que pregunto demasiado, pero hay muchas "variables" y no me apetece brickear el terminal.

De momento eso es todo.

Muchas gracias!!!
Danichann Aunque lo suyo es que hubieses puesto esto mismo en el hilo al que te redireccioné, ya que has abierto uo nuevo, pues lo hago aquí:

boot.bin Sbl.bin : Si de fábrica tenias el combo habilitado de los modos download y recovery, estos 2 guardalos, por que podrían ser muy útiles, aunque ya dispongamos de un tutorial para restaurarlos, estos son los de tu Galaxy, si por el contrario, no los tenias habilitados y utilizaste el tuto para hacerlo pues si los borras no pasa nada.
Bajo ningún concepto a no ser por el descrito anteriormente, los incluyas en el .tar para odin

pit.pit : si quieres guardarlo pues lo guardas pero utilidad ninguna a no ser como en el caso anterior, que tengas un problema grave con las particiones y no haya forma de recuperarlas con otros medios
Bajo ningún concepto a no ser por el descrito anteriormente, los incluyas en el .tar para odin

efs.rfs : Copia del bloque entero donde se encuentra la carpeta efs, guardado a buen recaudo, por si por algún caso extraño no pudiesemos recuperar la carpeta efs del backup que se da por hecho ya tendrás a buen recuado

factoryfs.rfs : El mas interesante contiene practicamente toda la información de /system entre otros de ahí que el archivo cache.rfs no es realmente necesario

dbdata.rfs : Contiene información personal y configuraciones

cache.rfs : Copia entera del bloque, lo flashees o no el resultado es el mismo

modem.bin : El modem que tengas instalado en el momento del backup

zImage : El Kernel que tienes instalado, en el momento del backup

param.lfs

Después de esto dos posibilidades si es para actualización un solo archivo PDA (Sin repartition) o instalación limpia 2 archivos PDA y PHONE (con repartiton, normalmente el pit 512)

ACTUALIZACIÓN

Crear archivo PDA con lo siguiente:
param.lfs *Este archivo si vas a compartir la rom quitalo o sustituyelo por uno genérico*
zImage
factoryfs.rfs
dbdata.rfs *Este archivo si vas a compartir la rom quitalo o sustituyelo por uno genérico*
modem.bin

INSTALACIÓN LIMPIA

Crear archivo PDA con lo siguiente:

param.lfs *Este archivo si vas a compartir la rom quitalo o sustituyelo por uno genérico*
zImage
factoryfs.rfs
dbdata.rfs *Este archivo si vas a compartir la rom quitalo o sustituyelo por uno genérico*

Crear archivo PHONE con lo siguiente:

modem.bin

Usar el archivo pit 512 para flashear con repartition, este archivo lo puedes conseguir en varios sitios, si me apuras en este enlace también X-D http://www.wuala.com/Lorse/Galaxy/ODIN/Odin3%20v1.7+512.pit.zip

no se si a alvhergon le servirá algo de esto, para actualizar el tuto, pero por si acaso le pongo @ :silbando:

Danichann
24/02/11, 17:26:52
Ok. Muchas gracias!!! Me has aclarado bastante las dudas. Así que haré dos: uno llamado actu.tar.md5 y otro llamado limpio.tar.md5 junto con otro llamado modem.tar.md5 + pit.pit que me acabo de bajar, los demás están bien guardados junto a la carpeta efs.

Ahora, si flasheo a otra rom otro firmware... cambio el productcode el sales code y demás cosas. Si que debería de incluir al tar el bloque efs.rfs no? suponiendo que hago todo esto para restaurar el terminal com la rom oficial de vodafone, debería de cambiar la carpeta efs para restaurarla.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Lorse
24/02/11, 17:28:41
Es mas sencillo así, lo otro es en caso de problemas graves

Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479)

Danichann
24/02/11, 17:46:41
Pensandolo mejor se puede restaurar la carpeta efs sin anadirla al tar... xD

alvhergon
24/02/11, 20:41:12
no se si a alvhergon le servirá algo de esto, para actualizar el tuto, pero por si acaso le pongo

Oído cocina. Eso sí, hasta el lunes no podré, que me voy a Asturias a inflarme a sidra :amigosbebidos: y allí la conexión da pena. Cosas del pueblo...

maespiel
24/02/11, 21:02:25
hola,he actualizado a 2.2.1js5 limpia, y he restaurado apn y aplicaciones con buckup everythink,he recuperado aplicaciones ,apn,sms etc,pero ya no soy superusuario,me lo he bajado del market pero no me va.tengo que volver a hacerme con el super one click 1.5o hay otra forma mas sencilla??
Gracias

Danichann
24/02/11, 21:18:04
Sin conocer otra aplicación que la de one click... esa es bastante sencilla. Quizá haya más sencillas... Pero estás preguntando en un hilo con una temática diferente. Por lo que será más difícil que te contesten!!

Un saludete!!

maespiel
24/02/11, 22:23:15
No me refiero a eso,me hice root con superoneclick, y ahora al actualizar a 2.2.1 me ha desaparecido lo de superusuario y me parece q no soy root y en un post he leido q descargandote el superuser del market te funcionaba pero no me ha ido, y como he hecho un backup de las app,no se donde puede estar o si no esta. Y si vuelvo a hacerme root con el superoneclick puedo liarla

Danichann
24/02/11, 23:54:12
Yo ahí no te puedo ayudar, estoy tanto o más verde que tú con esto. Lo que tengo claro es que no voy a instalar todo lo que pille. Luego siempre hay problemas. Y no lo digo por el terminal solo, cualquier sistema basado en windows acaba corrompiéndose por culpa de la instalación masiva de aplicaciones... Esa es mi experiencia. Siempre hay opción de limpiar o de formatear (wipe o flash xD) Al final hablemos de un sistema u otro todo acaba siendo lo mismo.

Yo probaría a abrir un hilo nuevo para que los presentes puedan leerte más fácil.

Te aconsejaría ya que dices que si vuelves a hacer root siendo root puedes liarla, que hicieras un wipe. Pero ya te digo que soy lego en la materia.

saludos.