Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como funciona la tarifa de datos?
jesus_ite
24/02/11, 12:22:46
Hola familia. Soy nuevo es esto de Internet en el móvil, tengo contratada una tarifa de 100 MB porque en mis sitios de residencia tengo Wifi y no necesito más ( o eso creo ) porque no se muy bien como funciona esto.
Vamos a ver, ¿yo puedo navegar libremente por la red y esos 100 MB como repercuten?. No sé si es solamente cuando te descargas algo o simplemente al navegar se te van consumiendo.
¿Cómo influye si utilizo un navegador Online?. O Google Earth o cosas así.
Ando muy perdido:loco:
Un saludo y MUCHAS GRACIAS.
fherseg
24/02/11, 12:34:41
Hola jesus_ite.
La tarifa de datos empieza a consumirse desde el momento en el que te conectas a algun servicio, bien sea navegando, mirando el correo, actualizando el tiempo, descargandote cosas, viendo videos en youtube, twitter, facebook, etc. Lo que el sistema hace es contabilizando el volumen de datos que vas usando a través de la conexión 3G (no lo que haces por wifi, claro).
Una vez que has llegado al límite contratado (100 MB en tu caso), no te facturan mas, sino que simplemente te baja la velocidad de conexión a 128 Kbps.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Un abrazo.
riesgo86
24/02/11, 12:42:04
Hola familia. Soy nuevo es esto de Internet en el móvil, tengo contratada una tarifa de 100 MB porque en mis sitios de residencia tengo Wifi y no necesito más ( o eso creo ) porque no se muy bien como funciona esto.
Vamos a ver, ¿yo puedo navegar libremente por la red y esos 100 MB como repercuten?. No sé si es solamente cuando te descargas algo o simplemente al navegar se te van consumiendo.
¿Cómo influye si utilizo un navegador Online?. O Google Earth o cosas así.
Ando muy perdido:loco:
Un saludo y MUCHAS GRACIAS.
Creo que darte de alta en tarifa de datos sin saber qué estas firmando en el papelito.. y sin saber como va es algo que no deberias hacer..... o al menos ese es mi punto de vista.
En todo caso el compañero ya te explicó..... pero tranquilamente los de movistar tambien te podrian haber informado... claro, si se los hubieras preguntado.
Saludos... y aprovecha los 100 Mb...
mio hero
24/02/11, 12:49:02
buenas respuestas.
el problema es que si no contratas datos,
los mamarrachos no te dan el cacharro...
tira de wifi y no utilices la de orange que 100 MB
no es nada pero te pueden sacar de algun apuro.
salud...¡
jesus_ite
24/02/11, 13:08:49
Muchas gracias a todos.
riesgo86, deberías entonces venirte a la oficina de Orange a ver si a ti te lo explican mejor, o simplemente explican. No creo que el cambiar de una tarifa a otra sea un riesgo en potencia cuando sé que raramente pagaré 23,6 € al mes ( IVA incluido ).
Un saludo.
mariogf24
24/02/11, 13:16:23
En parte estoy de acuerdo con riesgo86, pero no todo lo que viene escrito en el "papelito" es verdad o real, no se si habéis leído lo que pasa con Timofone :ok:
riesgo86
24/02/11, 14:23:02
Si si... pero me refería a que en la vida contrato algo, o firmo algo que no se como va xD jajajaja pero bueno.
Pagas 23 euros al mes? uoo :O que timo!!!.
Yo en movistar me saqué la DHD por 0 euros, con 8 euros mensuales en tarifa de voz y 5 euros de tarifa de datos por 1 año xD jajajaja.
Truco:
Amago a vodafone: 100 mil puntacos (solo el mes de enero los de movistar inyectaban directamente los puntos....)
Puntos propios: 15 mil puntacos.
Extrapuntos: 69 mil puntacos más... por llamar al 1004 y decirles que nunca me regalan bonos de puntos (pequeña mentira... los del 224472 me habian dado 100 mil, pero no figuraban como bono sino que me los inyectaron directamente)
Y con todo esto.. 183 mil puntacos.... y DHD gratis xD y encima DHD libre jaja
Nota: Ahora los de vomistar han vuelto a dar los puntos mediante Bono.. por lo que los puntos extra ya no se puede hacer porque los del 1004 lo ven y te dicen que no te dan más xD:
jesus_ite
24/02/11, 15:15:28
Me alegro por tu tarifa, pero hablemos con causa.
En mi lugar de trabajo Orange es la única que me ofrece cobertura, o por lo menos cobertura estable. Raro pero es así.
Debido también a que mi pareja y yo estamos de Lunes a Viernes lejos uno del otro debemos comunicarnos y tenemos todas las llamadas gratuitas entre nosotros.
La tarifa que tengo es para mí, la más apropiada, o por lo menos la que mejor me viene de todas las ofertadas por Orange ya que es la única que me ofrece un servicio de cobertura bueno y mira que he probado compañías.
Decir que me he leido toda la letra pequeña de cada tarifa, tanto, que incluso le enseñé cosas nuevas a la comercial de Orange que me atiende normalmente en la oficina-tienda. Pero ni tengo tiempo, ni me dedico a ello como para estudiarme todo lo relacionado con este mundo. Además que no creo que esté poniendo mi vida en riesgo con esto. :ok:
No somos niños pequeños para entrar en discusiones sobre quién se ahorra 10 € al mes porque luego lo gastamos en otras tonterías. Así que me alegro por ti amigo, pero mi duda está resuelta. Pululemos por otros post nuevos a que más conocimientos aprendemos sobre este gran terminal.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.