PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Nos pasamos a Ginger ?

alucine2
24/02/11, 12:06:13
Viendo que los progresos de la 2.2.1 se ha quedado parada en todo, parece que los esfuerzos están en la 2.3.2.

Ya van unas cuantas betas de ginger y parece que va siendo estable.

Lo malo el cambio de baseband, pero parece que es sencillo, ponerse la .49

Si saca jerpelea un CM7 en unos dias, voy a probarlo con cambio de baseband incluido :)

Q opinais ?

javilindj
24/02/11, 12:19:04
Muy cierto, nadie sabe donde está Z?. Todo indica que froyo no lo van a mejorar mucho más ya que Ginger es el futuro. Solo hace falta que sea algo más estable y que la cámara funcione al 100%.
P.D: Podemos hacer una quedada para secuestrar a alguién de Siempre Esperando y sacarle el driver a matecaos xD.

alucine2
24/02/11, 12:49:39
La gente de CM van a pillar los drivers de la distrubución oficial de android y meterla en el CM RC1, esa sera la version buena para el X10.

Z esta liado con el video y con bootloader :ok:

En marzo toca pasarse a ginger X-D

runy
24/02/11, 13:29:35
Yo creo que lo que hay que esperar es a los nuevos modelos, como el Arc no? creo que de hay se pueden coger "cositas" para mejorar tanto las 2.2. como las 2.3...

javilindj
24/02/11, 13:32:39
La gente de CM van a pillar los drivers de la distrubución oficial de android y meterla en el CM RC1, esa sera la version buena para el X10.

Z esta liado con el video y con bootloader :ok:

En marzo toca pasarse a ginger X-D

Tonces el Martes a funcionar xD.

_Val_
24/02/11, 13:54:40
Yo ya lo estoy probando y la verdad, excepto algunos fallos tontos, lo demas genial. :)

l3ush
24/02/11, 14:01:51
Bueno pues yo estare unos diitas en sevilla, asique os toca ir contandome cosas xDD
Lo de ginger aun no la he probado, lei lo que no funcionaba y era muchas cosas.

En XDA estan haciendo una colecta porque dice que GEOHOT va a ayudar a crackear el Bootloader. Bynary, Jarpelea, Z, etc todo el dia matandose con el x10 y ahora viene este y le DOnan sin hacer nada? Sabeis lo que pienso de mucha gende de Xda y cada dia me reafirmo mas en ello.

Javi5
24/02/11, 14:11:08
Bueno pues yo estare unos diitas en sevilla, asique os toca ir contandome cosas xDD

En XDA estan haciendo una colecta porque dice que GEOHOT va a ayudar a crackear el Bootloader. Bynary, Jarpelea, Z, etc todo el dia matandose con el x10 y ahora viene este y le DOnan sin hacer nada? Sabeis lo que pienso de mucha gende de Xda y cada dia me reafirmo mas en ello.

Pues como se meta Geo tenemos el bootloader crackeado en un par de horas. Lo que ha hecho con iphone y con la ps3 es de genio.

Saludos!

alucine2
24/02/11, 14:40:44
Es lo que pasa por hablar :sisi1::sisi1::sisi1:

Release Candidate Cyanogen CM7.0 RC1 v001

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=911364

THIS ROM IS TESTED AND WORKING ON BASEBAND 04x ANY OTHER BASEBAND IS NOT SUPPORTED

P.D: Porque salgo de viaje hoy mismo, si no ...

AngelGrey_SB
24/02/11, 14:48:43
Me están dando ganas de probar! Pero es qué yo estoy más qué feliz con froyo XD

isaakmg
24/02/11, 15:36:30
que gran noticia!!!que ya tengamos ginger.......pero me he llevado la gran decepción al ver esto...cito textualmente, perdon por las mayúsculas "HIS ROM IS TESTED AND WORKING ON BASEBAND 04x ANY OTHER BASEBAND IS NOT SUPPORTED"....

Yo tengo en el X10 el baseband 2.1.54. Por lo que entiendo, que esta rom no lo soporta y por tanto, no me funcionará...
Que alguien me aclare algo porfa....gracias de antemano.

skyleth
24/02/11, 17:18:18

a algunos de xda les falta un hervor. si vas a estar por sevilla y no tienes guía turistico xD ve a tomar cervezas a la alameda por la mañana y a la plaza del salvador a eso de las 20'00 se está de pm sobre todo si hace solecito :D

Z está liado con el video, que dijo que le estaba dando más dolores de cabeza que otra cosa. a ver si nos sorprende y nos da al menos grabación de vídeo con sonido!!

y ginger a ver si consiguen portarla de un arc o algún otro de esos nuevos "truños" de SE

runy
24/02/11, 17:54:36
Es lo que pasa por hablar :sisi1::sisi1::sisi1:

Release Candidate Cyanogen CM7.0 RC1 v001

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=911364

THIS ROM IS TESTED AND WORKING ON BASEBAND 04x ANY OTHER BASEBAND IS NOT SUPPORTED

P.D: Porque salgo de viaje hoy mismo, si no ...

Pero esto es Ginger??? pues tiene una pinta cojonuda, solo falla la camara que no digo que no sea importante pero tampoco es fundamental.

alemarort
24/02/11, 18:07:39
yo tenía entendido que era froyo...
ya me han hecho dudar...
alguien sabe algo digan los que ya lo estén probando.

MÉXICO, X10A, ECLAIR 435
WAITING FROYO.

mkto
24/02/11, 18:10:15
joer querria probarla pero me da pereza bajarle a la version 4.x asi que me espero a mejores noticias !

alemarort
24/02/11, 19:29:01
casi tengo confirmado que es gingerbrand

MÉXICO, X10A, ECLAIR 435
WAITING FROYO.

luxering
24/02/11, 19:58:10
y que proceso se supone que hay que hacer para bajar la version...pillar el firmware oficial viejuno y tirar de flashtool?

alemarort
24/02/11, 20:32:29
así es, el mismo que estas diciendo

MÉXICO, X10A, ECLAIR 435
WAITING FROYO.

skyleth
24/02/11, 21:06:59
y que proceso se supone que hay que hacer para bajar la version...pillar el firmware oficial viejuno y tirar de flashtool?

Eb xda hay un post para bajar la versión de baseband..si no lo encuentras te lo pongo cuando llegue a casa que toy en el movil

desfalko
24/02/11, 22:03:29
K craken ya por dios

yosito19
25/02/11, 03:14:06
una preguntita que ando algo perdido... para que sirve crackear el Bootloader?

alemarort
25/02/11, 04:55:51
me parece que con eso tienen acceso a todo el acceso a controladores..

puedo si me equivoco corríjame

MÉXICO, X10A, ECLAIR 435
WAITING FROYO.

id_399319
25/02/11, 08:24:27
yo creo que seria interesante pasar a ginger.lo que no se es si funcionaria videocam ilusion y vignette con este,y por lo menos tener camara.
el problema de la camara en froyo debe ser el mismo que en ginger,por lo tanto la solucion para uno ,a su vez ,puede estar para el otro.
en cuanto tenga un rato provare con ginger y videocam ilusion, aver que tal.
saludos.

alucine2
25/02/11, 08:41:15
Esta claro que algo pasa con la baseband nueva que esta dando muchos problemas, yo no era partidario de cambiarla, pero como se puede cambiar muy facilmente pues habra que probarlo porque si no te quedas sin los avances nuevos.

No le veo yo a J muy interesado en solucionar Ginger para la .54, asi que tendremos que pasar por el aro :enfadadisimo:

Cambiar de baseband con el flashtool es muy sencillo.

Want to install 49 (X10i) Baseband? Download HERE (http://www.mediafire.com/?f077eodoubh7687) - Use FlashTool
Want to install 54 (X10i) Baseband? Download HERE (http://www.mediafire.com/?aujbblcy1xy2nc6) - Use FlashTool

How to install this on my phone?
You need latest FlashTool from HERE (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=920746)

And...?
Put the*.ftf file on firmware folder and just press flash on tool.

Don`t know how to use FlashTool?
Go HERE (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=928343)

Esta explicado en este post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=960527

Muchas gracias a Ricardo Rendeiro por la info y por los links :aplausos::aplausos:

Al cambiar esto no perdemos los datos, pero claro el proceso seria...

En mi caso tengo la beta4:
1º Cambiar la baseband a la .49
2º Instalamos CM7 RC1 como esta en el post de XDA
3º Probamos a ver como va el asunto.
4º Me gusta la roms, pues nada mas,
5º No me gusta, da problemas, entonces vuelves a poner la baseband .54
6º Instalar otra vez la beta4 de un backup que hemos echo antes de comenzar todo

Por lo visto la funcionalidad es muy parecido al 2.2, salvo el tema de la camara, que aun no funciona nada, los videos creo que tampoco.

Una cosa interesante de esta prueba, seria ver el consumo de la bateria, porque igual con el baseband antiguo y ginger, es mejor que la beta4 y la baseband .54, o si tienes un CM 6.1.3 :pensando:

blacklinx
25/02/11, 10:06:55
Hola, entonces si haces una backup de la rom que tengas ahora con base 54, bajas la baseband, pruebas ginger y no te gusta, ¿no vale con restaurar el backup?, ¿hay que volver a poner el baseband 54?

alucine2
25/02/11, 10:21:40
Hola, entonces si haces una backup de la rom que tengas ahora con base 54, bajas la baseband, pruebas ginger y no te gusta, ¿no vale con restaurar el backup?, ¿hay que volver a poner el baseband 54?

Exacto, tienes que restaurar la baseband, porque tu backup va bien con la baseband nueva, no se si es compatible con la .49, la beta4 de Z solo es compatible con la baseband nueva.

Si tienes un CM 6.1.x a lo mejor te sigue valiendo la baseband .49, tienes que ver sus características.

norigkgp1
25/02/11, 10:23:38

Creo que sí, ayer probé roms de diferentes baseband y no rulaban. Cada rom con el suyo.

kaidoh.eos
25/02/11, 11:52:12
¡Hola!

Pues si alguno la probáis y dais el visto bueno, yo lo pruebo. Es que estoy la mar de feliz con mi CM 6.1 xD

Saludos!!

Olegks
25/02/11, 11:57:56
Buahhh yo era uno de los que no había actualizado todavía a .54, tengo la .49 con root jit , multi y con eso me conformaba, pero ayer estuve apuntito de actualizar vía SEUS... hasta que vi este mensaje de casualidad de que para Ginger es necesario la .49, asi que así me quedo de momento!! jejej... a ver qué tal evoluciona la cosa...

alucine2
25/02/11, 12:12:02
Es que estoy la mar de feliz con mi CM 6.1 xD

Si el tema esta en que todos los desarrolladores están ya con CM 7.0, por tanto todos los avances los van a sacar para Ginger, la cámara que es lo que falta..

yosito19
25/02/11, 14:39:01
Pues a ver si se ponen las pilas estos y nos dan una alegria con una froyo o ginger totalmente funcional... :aplausos: .La verdad es que se lo curran bastante. Un saludo

luxering
25/02/11, 14:51:25
vale, que sea gingerbraid....pero que haga todo correctamente por dios!!!!!! que solo falta que saque google honeycomb para moviles y dejen tirada la ginger sin funcionar del todo como esta pasando con froyo.

absolon
27/02/11, 13:59:11
Ya estamos tardando xD

Y si de paso funciona la grabación en video como es debido hago la oLa

Reyk
01/03/11, 00:35:28
amigos si me bajo o me subo de baseban pierdo el root y recovery?, tendria que volver a instalarlos???

l3ush
01/03/11, 01:37:35
Si porque seria una actu del kernel...

Reyk
01/03/11, 02:53:32
Si porque seria una actu del kernel...
no, mira que no, me arriesgue a hacerlo y lo que se hace con el flashtool es solo bajar o subir el baseband, pero no instala todo el firm, entonces ahora estoy en la 49 y usando cyanogen cm7 v002, instale la 004 pero me tiro un reinicio y de ahi no paso....va muy bien, por ahora lo unico es lo de la cam...

pd: los archivos que use para el baseband son los que posteo alucine un poco mas arriba