PDA

Ver la Versión Completa : Rom Virtual en la tarjeta de memoria!


gearman
24/10/08, 00:31:22
Como todos los que os habéis adentrado en el hacking de sistemas, sabréis que el exitazo fué en Xbox1, cuando se virtualizó la partición del sistema en una "shadow C" que hacía creer a la consola que no estaba modificada (porque no había rastro de ningún truco en dicha imagen virtual del disco de arranque, del SO) y así se podía jugar online sin problemas... después llegó la evolución "Nkpatcher" virtualizando la unidad de disco y permitiendo montar imágenes ISO directamente desde el disco duro o desde un dvd...

El caso es el siguiente:

1. Las PPC tienen una memoria limitadísima y una memoria de almacenamiento compartida, que la limitan aún más.
2. los programas siempre van a utilizar la carpeta del sistema (en la ram)
3. Todos tenemos tarjetas de almacenamiento de varios GBs de capacidad.
4. La capacidad de RAM es directamente proporcional al rendimiento obtenido por la CPU. porque sin Ram la CPU no procesa y los PPC tienen varios cientos de MHZs que a mi parecer se están malusando como en los Windows grandes.

La propuesta es esta:
Creo que sería buena idea aportar datos para intentar virtualizar la carpeta del sistema en una unidad creada en la tarjeta, para así liberar el espacio usado de RAM, instalando los programas en tarjeta y usando de mejor forma la velocidad de la ram, ya que un programa siempre carga las librerías que usa en ram pero si esta se llena de archivos temporales, descargas, cookies, programillas en desuso, etc. se están tirando los pocos megas que tenemos...

Funcionamiento:

1. Arranca el WMobile y con él un xploit que utiliza una imagen virtual, en lugar de la carpeta del sistema.
2. La imagen virtual se genera de la misma forma que en Xbox1, una aplicación prepara los datos que usará el sistema y la raíz de carpetas de forma que el sistema crea que la ruta es la original. Pero en una carpeta de la tarjeta de almacenamiento.
3. Si ocurre algún error de carga o la imagen se daña, el xploit no la carga y el sistema arranca de la dirección original.
4. Ahora podemos instalar todos los programas que quepan en 8GB de tarjeta, sin tener un directorio caótico en la tarjeta de almacenamiento.

Otros datos de interés:

Las psp tienen ya la posibilidad desde hace bastante tiempo de utilizar imágenes de discos comprimidas en gzip (para más inri) y así usar menos espacio en sus tarjetas a la hora cargar juegos emulados de ps1...

El xploit de la psp se basa en un UMD (disco de psp) virtual y la Psp, como cualquier consola, utiliza para funcionar un sistema muy ligero que no sobrecarga la RAM con datos que no usa... que es lo que interesa para los PPC.