PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Paso a paso: Downgrade y rooteo Legend 2.2 Vodafone

frozst
23/02/11, 20:05:53
Ayer acabé de rootear el teléfono y como veo que da bastantes problemas quiero compartir como lo hice, no seguí ningún manual en concreto sino un poco de aquí y otro poco de allá. Los archivos son de TheUnlockr y de Modaco (Thx Paul!).

Pues aquí va, no va muy bien escrito pero al menos se pueden ver los pasos:

Previos: durante todo el proceso no ejecutes muchos programas, el navegador y poco más. Cierra todos los programas "pesados" para evitar que el ordenador se cuelge en cualquier proceso y evitar disguistos.

A

Lo primero es crear una goldcard. Yo lo hice sin lector de tarjetas, directamente desde el móvil con una tarjeta vieja de 1GB sin marca. Antes de empezar haz una copia de la tarjeta si quieres y luego formatea desde el móvil y resetea todos los ajustes. Ahora que ya tienes el móvil "de fábrica".

Te descargas la aplicación Goldcard Helper y sigues los pasos. Recibirás un correo, ahora, con la tarjeta en el móvil y en modo "unidad de disco" sigue estos pasos de la Wiki:

"Abrir nuestro buzón de email donde encontraremos un correo de PSAS, con un archivo adjunto de nombre goldcard.img y un tamaño de 384 bytes. Descargar el adjunto al disco duro, por ejemplo en el escritorio.
Descargar el editor hexadecimal HxD, descomprimir el archivo e instalar el programa.
Abrir el programa (si se utilizan los sistemas operativos Windows Vista o Windows 7, será necesario ejecutar como administrador. Hacer click con el botón derecho sobre el icono del programa, y seleccionar Ejecutar como administrador).
Seleccionar Extra->Open disk. En Physical disk seleccionar Removable disk (es la tarjeta de memoria), desmarcar la casilla Open as Readonly, seleccionar OK y aparecerá un mensaje de advertencia. Seleccionar Aceptar.
Seleccionar la pestaña Extra->Open Disk Image y seleccionar el archivo goldcard.img que hemos recibido por email. Aparecerá el mensaje 512 (Hard disks/Floppy disks). Seleccionar Aceptar.
En este punto aparecen 2 pestañas en el programa HXD. Seleccionar la pestaña goldcard.img, Clic en la pestaña Edit->Select all. Nuevo clic en Edit->copy.
Seleccionar la pestaña Removable disk. Después seleccionar las líneas desde la 00000000 a la 00000170 (incluida). Clic en Edit->Paste write.
Clic en File->Save. Aparecerá una advertencia. Seleccionamos Aceptar."

Bien, si todo ha ido bien NO nos pedirá que formateemos la mSD. No conozco ningún método para saber si la tarjeta se ha creado bien así que es cuestión de probar.

- Instala el HTCSync.exe, desintala la versión anterior si tenías alguna. Para comprobar que está todo correcto conecta el móvil en modo HTC Sync y el programa te detectará el teléfono. Asegúrate de que has instalado bien el programa y conecta con el teléfono.

http://www.megaupload.com/?d=YDV34T0R

B

Descargamos el SDK de Android en ZIP y los descomprimimos en c:\androidSDK. Ahora copiamos el contenido del archivo ADB.zip y de hack4legend-v5.zip a la carpeta AndroidSDK/tools.

http://dl.google.com/android/android-sdk_r10-windows.zip
(http://dl.google.com/android/android-sdk_r10-windows.zip)

http://www.megaupload.com/?d=3725G2VN
http://www.megaupload.com/?d=2UQ8KOVM

Vamos al teléfono y en el Configuraión > Aplicaciones > activamos el modo debug. El PC debería detectar el teléfono si lo ponemos en modo "solo carga" aunque no vamos a ver ninguna unidad de disco.

Abrimos la línea de comandos en c:\AndroidSDK\tools (o donde tengamos los datos) y escribimos "adb devices". Te debería mostrar el número de tu dispositivo conectado. Ahora ejecuta "crackin.bat". El teléfono se reiniciará cinco veces y al final veremos un mensaje que puede ser el siguiente:

a. crwxrwxrwx 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0

o

b. c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0

En teoría, si el mensaje es el primero ya podrías hacer el donwgrade e instalar el RUU, por el contrario, si recibes el mensaje RW tendrás que seguir con las instrucciones de Modaco, no te preocupes esto le pasa al 99 % de los usuarios.

Descargamos ahora la aplicación de Paul, de Modaco, como si fuera una aplicación normal. Lo que puedes hacer es copiar el archivo APK a la carpeta androidsdk\tools y escribir en la consola "adb install com.modaco.visionaryplus.r13.apk". De esta forma instalarás la aplicación en el teléfono. Ahora la ejecutas, activas la opción "Temproot on boot" y "set system r/w after root". Luego pulsas "temproot now" y se reinciará, cuando lo haga debería abrir automáticamente el programa y hacer el root temporal.

http://www.megaupload.com/?d=H1Y2UKEG

Vuelve a la consola de windows a androidsdk/tools y escribe "adb shell", "su", tras este último comando el teléfono te preguntará, si no lo ha hecho ya, permisos de superusuario. Aceptas y te saldrá un mensaje conforme tu PC ha accedido al ordenador. Ahora veras una # en la consola, escribe lo siguiente:

"/data/local/flash_image misc /data/local/misc1-2.img"

Después de este comando no muestra nada, vuelve a poner #, no te preocupes porque no devuelve ningún mensaje.

Ahora apagamos el teléfono. Encendemos con el botón de bajar volúmen presionada y nos aparecerá una pantalla con la información del hboot y demás. Mediante las teclas de volumen y encendido tienes que seleccionar FASTBOOT. Si lo has hecho bien te aparecerá FASTBOOT USB en rojo y el ordenador habrá detectado el móvil.

Ahora ejecuta RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.4_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_123853_signed como administrador (click derecho, ejecutar como administrador). Sigue los pasos y aquí se hace el downgrade.

http://www.megaupload.com/?d=LFIGBK5T

Ya estás en la versión 1.31 sin la basura de Vodafone, Movistar o lo que sea tu móvil. Puedes comprobarlo desde el teléfono. Si has obtenido un error 131 no puedes seguir, ¿tenía el móvil en FASTBOOT USB? ¿Has creado bien la Goldcard?

C

Ahora que estamos en la 1.31 ya podemos seguir con el proceso de root.

Descargar el archivo r4-legend-root.zip y descomprímero en C: Apaga el móvil y vuelve a conectarlo en modo FASTBOOT, recuerda que sabrás si está en este modo porque aparecerá FASTBOOT USB en rojo.

http://www.megaupload.com/?d=XBAOCSWZ

Ahora ve a la consola de Windows, entra la ruta en la que has extraito los archivo del root y ejecuta "step1-windows.bat". Espera a que termine el proceso, en mi móvil tardó unos 5 minutos.

Cuando haya terminado te pondrá "Step 1 complete" y volverá al símbolo del sistema y el teléfono seguirá en FASTBOOT USB en rojo. En el móvil ve a BOOTLOADER y luego RECOVERY. Ahora debería aparecer la pantalla de HTC en el móvil y luego un triagulo rojo de explamación.

Ejecuta "step2-windows.bat" y espera a que termine y aparezca la pantalla de recovery en el teléfono. Mediante el trackpad selecciona la opción WIPE y luego WIPE DATA/FACTORY RESET. Te pedirá que confirmes volviendo a pulsar el trackpad.

Cuando veas DATA WIPE COMPLETE pulsa el botón de bajar volúmen y volverás a la pantalla anterior. Ahora selecciona FLASH ZIP FROM SD CARD y ROOTEDUPDATE.ZIP. Confirma pulsando el trackpad.

Espera a que acabe el proceso (5 o 10 minutos) pulsa REBOOT SYSTEM NOW y listo, ya tendrás el teléfono con permisos de superusuario.

Si veis que me he pasado algo avisad. Ahora podrás ejecutar aplicaciones root e instalar ROM personalizadas, pero eso es otra historia...

Nextgeo
23/02/11, 21:03:51
Muchas Gracias por la guia la necesitaba Mañana me pondre a ello y ya te comentare... haber si porfin me libro de la basura Vodafone ^^
Pero si Por ejemplo en vez de la Oficial de Vodafone Kiero otra Rom Como Cyanogen SuperFroyo o super Ginger o alguna de esas??? Como seria??con estos pasos me valeN?

mowglhy
24/02/11, 23:28:36
pues creo que me falla en la creacion de la goldcar,bueno a esa conclusion he llegado.

frozst
24/02/11, 23:34:26
¿Qué tarjeta estás usando?

mowglhy
25/02/11, 09:15:06
ahora mismo estoy usando una kingston microsd 2gb
voy a empezar otra vez desde el principio,como estoy recien operado de menisco,tengo tiempo.
hace falta tener la sim puesta en el telefono para hacer todo el proceso?

saludos

kadettero
25/02/11, 09:22:24
Ya contareis que tal os ha ido a ver si de una vez por todas me animo!
Animo para ese menisco!!!

kastell
25/02/11, 10:38:36
ahora mismo estoy usando una kingston microsd 2gb
voy a empezar otra vez desde el principio,como estoy recien operado de menisco,tengo tiempo.
hace falta tener la sim puesta en el telefono para hacer todo el proceso?

saludos

Para crear la goldcard, es superfacil con el programa goldcard tools, que ha salido por el foro en infinitas ocasiones.
Tienes que formatear la tarjeta antes de hacerla goldcard, eso es simple, lo haces desde el explorardor de windows mismamente.
Luego sigue las instrucciones del wiki, te dejo el link, pero hay un error en el wiki, para crear bien la goldcard, es necesario poner el CID INVERSO, no el CID, y ese número es precisamente el que falla en la explicación del wiki, para que la goldcard esté bien creada hay que seleccionar es, el CID INVERSO, que es el que sale en el primer cuadro del goldcard tools (a la derecha del botón GET CID), o el número de abajo del todo, en el Debug Log, es el mismo número y ese es el que hay que coger para hacer el paso en la página de resvkils.de.
Parece que el wiki está ya corregido, pero hay una imagen que puede confundir sobre que número se debe de coger.
Si falla al coger la tarjeta con la legend conectada al pc, probar a cambiar la conexión entre los modos "solo carga", "unidad de disco", "HTCSync".

Por lo demás está todo muy bien explicado, solamente apuntar que el método downgrade lo sacaron antes de froyo, En teoría, si el mensaje es el primero ya podrías hacer el donwgrade e instalar el RUU pero tuve que seguir con las instrucciones de modaco.

Es decir con froyo hubo un cambio de protección del teléfono en el bootloader, lo actualizaron al 1.00 y 1.01 y esa protección hace que el método "downgrade" (que su creador lo inventó cuando todavía estábamos en Eclair), no funcione para downgradear desde versiones oficiales de Froyo, así que por eso hay que hacer lo que dices en el post, primero hacer el método del downgrade y luego ejecutar la aplicación visionaryplus de modaco, que hace posible que se pueda llevar a cabo el proceso completo del downgrade desde versiones de froyo.
Si lo intentáis hacer desde alguna versión de eclair, veréis que no hace falta instalar nada, solo ejecutar el hack4legend y se podrá instalar cualquier RUU anterior.

Otro apunte, según modaco para rootear el terminal, el paso 1 hay que hacerlo con la goldcard metida en el teléfono, luego en sus instrucciones, recomienda quitar la goldcard y seguir el proceso con otra sd diferente o con la goldcard formateada nuevamente, para que deje de ser goldcard, y entonces seguir una vez cambiada la tarjeta sd con el paso2.
(Esto es así porque se produce aleatoriamente un brickeo del teléfono denominado "usb-brick", que no tiene porque pasar pero que desgraciadamente aleatoriamente de vez en cuando pasa, al ejecutar el recovery con el teléfono conectado por usb al pc, y seguramente haya menos riesgo de que pase con una tarjeta que no sea goldcard para terminar de rootear. Dicho esto, decir, que aunque en las instrucciones de rootear de modaco diga que hay que cambiar la sd para hacer el paso 2, no es imprescindible, ya que como a descrito el compañero y también yo he comprobado en otras ocasiones, el proceso de rooteo se hace también si se mantiene la goldcard dentro del teléfono para hacer el paso2, incluso, el primer método de rootear de modaco, fue con la goldcard dentro para todo el proceso, hasta que fueron apareciendo los usb-bricks y entonces cambió el método y recomendó quitar la goldcard entre el paso1 y el paso2.

Los que queráis hacer el método tal cual lo explica modaco, para quitar la tarjeta sd, tendréis que quitar el usb del teléfono y quitar la batería, para poner la tarjeta que no sea goldcard o formatear la goldcard y dejarla en el teléfono, esta maniobra produce un error en el "adb" del android-sdk, y al ejecutar el paso2 saldrá un error, no es un error con importancia, se soluciona volviendo a ejecutar el paso2 varias veces cerrando el explorador de windows y la ventana de "cmd" de windows y volviendo a ejecutar una nueva ventana de "cmd" repitiendo el paso2 hasta que sea satisfactorio.
Para prevenir ese error, se puede también evitar escribiendo un comando entre el paso1 y el paso2, justo después de cambiar la tarjeta y volver a conectar el teléfono por usb al pc, en la misma ventana de cmd de windows, o en una nueva si se cerró la anterior, dentro de la ruta de los archivos de rooteo del teléfono, antes de ejecutar el paso2, se puede escribir el comando " adb-windows kill-server "
Justo después de ese comando, al ejecutar el paso2, seguirá el proceso de rooteo sin dar el error típico del "adb" que no encuentra el teléfono.

Como recomendación pondría el post en el subforo "Roms HTC Legend", pues es una cuestión que interesa mucho a los nuevos usuarios que no han rooteado y en el foro principal desaparecerá rápidamente de la página principal con la creación de nuevos post, en el otro foro siempre hay gente que posteará y se irá manteniendo este post explicativo que ayudará mucho a los nuevos usuarios.

Saludos y enhorabuena por el tuto, está bastante bien explicado.

Moreta
25/02/11, 12:13:52
Joder kastell, como siempre unas explicaciones estupendas, si señor :dios:
Propongo a los administradores/moderadores un chinchetazo al post.

Un saludo.

Nextgeo
25/02/11, 15:07:31
Joder kastell, como siempre unas explicaciones estupendas, si señor :dios:
Propongo a los administradores/moderadores un chinchetazo al post.

Un saludo.
Chinchetazo +1 porque esta muy bien explicadito el Post y habia muchos torpes como yo ke lo necesitaban...

Ami no me a kedado muy claro lo del cid inverso :S

frozst
25/02/11, 15:26:19
Tienes que formatear la tarjeta antes de hacerla goldcard, eso es simple, lo haces desde el explorardor de windows mismamente.
Luego sigue las instrucciones del wiki, te dejo el link, pero hay un error en el wiki, para crear bien la goldcard, es necesario poner el CID INVERSO, no el CID, y ese número es precisamente el que falla en la explicación del wiki, para que la goldcard esté bien creada hay que seleccionar es, el CID INVERSO, que es el que sale en el primer cuadro del goldcard tools (a la derecha del botón GET CID), o el número de abajo del todo, en el Debug Log, es el mismo número y ese es el que hay que coger para hacer el paso en la página de resvkils.de.

La primera vez que lo hice fue desde la wiki y me daba problemas, quizás seguí mal las instrucciones. Para evitar problemas utilicé aplicación del Market y luego cambiar el archivo IMG con el HexEditor.

El problema está en saber si hemos creado bien la Goldcard. En mi primero intento lo hice con una sdcard de 16GB y todo fue bien hasta el paso del RUU, no había forma. Luego cambié de sdcard y perfecto.

El tema es, ¿hay alguna forma de comprobar que hemos realizado bien la goldcard? He leído que el tamaño no importa pero mi experiencia no dice es...

kastell
25/02/11, 15:33:43

para crear una goldcard, hay que sacar un número muy largo que es el CID de tu tarjeta sd, pero para convertirla en goldcard, hay que introducir el cid inverso en una página de internet para que te manden la imagen de tu tarjeta para convertirla en goldcard, pues hay un programa llamado goldcardtools, que se puede descargar desde el wiki de htcmania, que te muestra los números del CID y el CID invertido de tu tarjeta microsd, y el que hay que mandar a la página de "resvkils.de" para que se cree bien la godlcard es el CID INVERSO, sino la tarjeta se creará pero dará un error porque no será una goldcard bien creada.
Si le echas un vistazo a las imágenes del wiki y lees mi explicación te quedará claro.

Saludos.

kastell
25/02/11, 15:54:42
El problema está en saber si hemos creado bien la Goldcard. En mi primero intento lo hice con una sdcard de 16GB y todo fue bien hasta el paso del RUU, no había forma. Luego cambié de sdcard y perfecto.

El tema es, ¿hay alguna forma de comprobar que hemos realizado bien la goldcard? He leído que el tamaño no importa pero mi experiencia no dice es...

La forma de comprobar si está bien creada es instalar un RUU.exe de alguna versión oficial distinto al de nuestro operador, si se instala completamente sin dar un [error 131], [error 141], etc, es que la hemos creado bien, pues no se pueden instalar versiones libres en teléfonos de algún operador. Si se instala bien al 100% sabes que has creado bien la goldcard, y si no la formateas seguirá siendo goldcard.
Si por el contrario cuando intentas instalar un RUU da un error posiblemente la goldcard está mal creada y hay que intentar crearla de nuevo.
En realidad no es exactamente así, porque el instalador del RUU puede dar un error aunque la goldcard esté bien creada, porque la protección del bootloader permite solo instalar RUU de versiones superiores a la que tiene el terminal instalada, o de la misma versión, pero no de versiones anteriores, para poder instalar un RUU de una versión inferior a la que tenemos instalada, hay que realizar el método "downgrade" y luego instalar el RUU con una goldcard.
Por lo tanto es dificil saber si la goldcard esta bien creada con versiones muy actuales, ya que habrá que realizar bastantes pasos hasta llegar a meter el RUU.exe de la versión anterior, "downgradear", meter el "visionary" y luego el RUU, que si no da error estará bien creada la goldcard para hacer el proceso de rooteo.
Si la versión del terminal es eclair, solo hay que hacer el "downgrade" completo y si se mete el ruu de la 1.31 sin problemas estará bien creada, si al meter el ruu da errores está mal creada.
Si intentas meter una RUU de una versión igual a la que tienes o superior, pero oficial, sin ser un RUU de operadoras, si la goldcard está bien creada, no debe dar errores y debe instalarla perfectamente sin necesidad de hacer downgrade ni nada, si no la instala, es porque la goldcard está mal creada.

Es un poco lioso, pero espero que te quede más claro.

Saludos.

frozst
25/02/11, 16:03:32

Puedes seguir las indicaciones que te da Kastell, pero entonces olvídate de la aplicación que menciono y el exEditor. Son métodos distintos, yo utilicé el que describo arriba pero quizás con otro tengas menos problemas.

frozst
25/02/11, 16:13:06
Es lo que me pasó a mí, que metí una RUU más nueva y pensaba que estaba bien hecha la goldcard pero resultó que no.

Nextgeo
25/02/11, 20:56:55
Bueno hoy ya me iba a poner a ello...
Pero me entro la paranolla...
Yo tengo Froyo 2.2 Vodafone con el Movil Liberado... y creo ke el HBOT 1.0 estos pasos me sirven no???
y otra duda... si me falla alguno de estos pasos ya se me a muerto el movil???? :S

Nada ke nose ke hacer... me da el fallo al crear la goldcar me dice ke : y tengo instalado tanto el SDK como el ADB tengo todo... y ya nose ke hacer he probado de mil maneras tengo actualizado el SDK el htc sync he cambiado de modos en el telefono... enfin
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
------------------------
Could not locate CID in output

frozst
25/02/11, 22:25:03
Con el móvil conectado escribe adb devices, te debería aparecer tu teléfono. No sé cómo se hace la goldcard por el método que estás siguiendo así que no te puedo decir más.

kastell
25/02/11, 23:14:16
hay que conectar la legend en modo "solo cargar" y buscar el cid en el goldcard tools es solo pulsando el botón mmc1 o si con este no sale, pulsar mmc0. A mi siempre me sale con el mmc0, el 1 siempre me da error.
Con el goldcard tools en modo solo cargar, debería de encontrarte el cid sin problemas, si no te lo coge, prueba a formatear la tarjeta desde windows, en Fat32 y volver a intentarlo.
Si sigue sin funcionar, prueba a conectar en modo htcsync y en última instancia en modo unidad de disco, aunque dudo que te funcione en este último modo si los anteriores te fallan.
Si sigues sin poder, prueba a formatear en modo Fat16 en lugar de Fat32 y vuelve a probar en modo solo cargar a sacar el cid. Si te sigue fallando, reinicia el pc y vuelve a probar conectando siempre primero en modo solo cargar, si sigue fallando prueba a hacerlo en otro pc, un portátil de un amigo, hermano, etc, y si sigue fallando compra una tarjeta de 2 o 4 Gb y prueba con otra tarjeta, aunque no creo que la tarjeta sea el problema.

Saludos.

guipoc
26/02/11, 14:31:19
FROZST Y KASTELL os doy a los dos un 10. Llevo muchisimo tiempo intentando hacer el downgrade y desvodafonizar el Htc Legend que me compre y hoy por fin lo e conseguido sin sudar una gota....

Lo he hecho hace exactamente 15 minutos y no me a dado ningun problemas...animo al resto a intentarlo, pero claro bajo su propia responsabilidad.

Yo no lo he rooteado pues no es algo que necesite sinceramente, he conseguido hacer el downgrade a la 1era....lo unico que he cambiado al hacer el proceso a sido:
- la goldcard la hice con el GoldCardTool
- en vez de poner como dices tu frozst "c:\AndroidSDK\tools" yo he puesto "cd C:\android-sdk-windows\tools"

estos dos pasos los saque de la guia de devril: http://www.devril.es/android/(tutorial)-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-(downgrade-a-1-31)/
ayuda mucho las fotos que tienen para seguir un poco mejor el proceso...

De todas manera enhorabuena frozst por este tutorial.

frozst
26/02/11, 18:51:35
Me alegro que ya lo tengas listo. Yo lo tengo con una modificación propia del cyanogen y estoy encantado, menuda diferencia...

alphatag
28/02/11, 17:02:01
Buenas, yo tengo la RUU de froyo ya que me salia el triangulito rojo al actualizar. si quiero instalar la RUU de froyo oficial pero que salio rooteada tengo que hacer downgrade o puedo instalarla normal con la goldcard.? quisiera saber sobre este punto...

dmrh11
01/03/11, 12:09:29
Buenas,
he empezado el tutorial pero me da el siguiente error:

C:\androidSDK\tools>crackin.bat
"Copying tools"
1408 KB/s (0 bytes in 698452.000s)
528 KB/s (0 bytes in 76044.000s)
1412 KB/s (0 bytes in 655360.000s)
"Freeing primary PERM linker"
rm failed for /data/DxDrm/fuse/*, No such file or directory
rm failed for /data/DxDrm/fuse, No such file or directory
rmdir failed for /data/DxDrm/fuse/, No such file or directory
cannot create /data/DxDrm/fuse: directory nonexistent
Unable to chmod /data/DxDrm/fuse: No such file or directory
"Freeing secondary PERM linker"
rmdir failed for /data/DxDrm, No such file or directory
link failed Permission denied
"Rebooting to normal mode to unlock CHMOD links"
rmdir failed for /data/dontpanic, Permission denied
rm failed for /data/DxDrm, No such file or directory
link failed File exists
"Rebooting to normal mode to downgrade ROM"
/dev/mtd/mtd0: Permission denied
cr--rw---- 1 1001 2002 90, 0 Mar 1 10:37 /dev/mtd/mtd0
error writing misc: Permission denied
"Freeing links"
rm failed for /data/dontpanic, Permission denied

Tengo mi HTC con la configuracion de fábrica.
Ha buscado por internet pero no he encontrado ninguna solucón.
¿Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias.

frozst
01/03/11, 13:04:32
¿El móvil se ha reiniciado cinco veces al hacer esto? En la guía he puesto c:\androidSDK\tools porque esa es mi ruta pero tú tienes que sustituir el directorio.

Lo único que me extraña es los siguiente, aunque no recuerdo si a mí me ponía lo mismo:
1408 KB/s (0 bytes in 698452.000s)
528 KB/s (0 bytes in 76044.000s)
1412 KB/s (0 bytes in 655360.000s)

El resto es normal, deberías de poder seguir.

dmrh11
01/03/11, 13:11:08
Si, esa es mi ruta en mi PC.

Si, me ha reiniciado 5 veces.

Estoy loco con esto y no se porque.

¿porque dices que el resto es normal y podria seguir? Si me sale esta línea pone en el tuto que esta mal, no?
cr--rw---- 1 1001 2002 90, 0 Mar 1 10:37 /dev/mtd/mtd0

Muchas gracias.

frozst
01/03/11, 13:12:28
Tranquilo, lo has hecho bien, sigue con los pasos y cuéntanos...

dmrh11
01/03/11, 13:23:56
Continuo entonces......

dmrh11
01/03/11, 15:25:52
Hola.
He llegado hasta el step1 y todo OK pero en el step2 me sale lo siguiente en la consola:

Step 1 complete - now use the bootloader menu to enter recovery mode.

To do this, press the power button, wait a few seconds, then use the volume keys
and power button to select the RECOVERY option.
C:\r4>step2-windows.bat
Legend Root Step 2

Pushing required files to device...

* daemon not running. starting it now on port 5037 *
error: device not found

Pushing update file to device sdcard - this may take a few minutes...

Now wipe and apply rootedupdate.zip from the recovery image menu.

C:\r4>step2-windows.bat
Legend Root Step 2

Pushing required files to device...

* daemon not running. starting it now on port 5037 *

Pushing update file to device sdcard - this may take a few minutes...

Now wipe and apply rootedupdate.zip from the recovery image menu.

C:\r4>

Tengo el teléfono con la pantalla en negro y el triangulo. Que hago? Lo reinicio? Ejecuto de nuevo el paso 1? porque me ha pasado esto? Donde he metido la pata?....

Gracias.

frozst
01/03/11, 15:51:02
Parece que es problema del HTC Sync, tienes que tener instalada la versión que del hilo. Si tienes una anterior desinstala e instala esta. Asegúrate de que el programa está abierto.

dmrh11
01/03/11, 17:01:39
Tengo instalada la versión del hilo, y el programa esta abierto.
Me sale en rojo lo de FASTBOOT USB, pero me da siempre el mismo error.

Que otra cosa puedo hacer o revisar? El HTC Sync deberia aparecer mi tlf conectado mientras que hago esta operacicon? porque no aparece como conectado...

Muchas gracias.

frozst
01/03/11, 17:05:18
Para hacer el "step2" tienes que seleccionar RECOVERY y esperar a que salga el símbolo de exclamación dentro de un triángulo rojo. Ahí es cuando debes ejecutar el step2.

Recuerda, el step1 es en modo FASTBOOT USB y el step2 en RECOVERY. Si has podido realizar el uno tienes que poder hacer el dos, revisa los pasos.

Nextgeo
01/03/11, 22:38:50
pues yo sigo peleandome con la maldita goldcard... haber si espabilo porke si no lo llevare a una tienda a ke me lo pirateen o algo jajaja =(

dmrh11
02/03/11, 12:32:52
Hola. he vuelto a la carga y nada, me quedo en el paso 2. Hago el paso 1 sin problemas, sigo las instrucciones y nada, me da siempre el mismo error.

Alguna otra idea que pueda probar???

mowglhy
02/03/11, 13:55:08
A mi me salio como dice froszt :
"Para hacer el "step2" tienes que seleccionar RECOVERY y esperar a que salga el símbolo de exclamación dentro de un triángulo rojo. Ahí es cuando debes ejecutar el step2.Recuerda, el step1 es en modo FASTBOOT USB y el step2 en RECOVERY. Si has podido realizar el uno tienes que poder hacer el dos, revisa los pasos."

Lo unico que yo tengo la carpeta r4 metida en la carpeta tools de sdk.. y ejecuto el step 2 desde dicha carpeta.

Saludos.

(http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=1914541)

frozst
03/03/11, 17:42:57
Hola. he vuelto a la carga y nada, me quedo en el paso 2. Hago el paso 1 sin problemas, sigo las instrucciones y nada, me da siempre el mismo error.

Alguna otra idea que pueda probar???

¿estás seguro que tienes el teléfono en modo recovery con el triángulo y exclamación y NO en fastboot USB?

Si te ha salido bien el step1 el step2 también te debería salir sin problemas.

El step1-windows se ejecuta en modo FASTBOOT USB pero el step2-windows en modo recovery. Puede que te ayude este vídeo:

http://theunlockr.com/2010/06/07/how-to-root-the-htc-legend/

kastell
03/03/11, 23:55:20
Para prevenir ese error, se puede también evitar escribiendo un comando entre el paso1 y el paso2, justo después de cambiar la tarjeta y volver a conectar el teléfono por usb al pc, en la misma ventana de cmd de windows, o en una nueva si se cerró la anterior, dentro de la ruta de los archivos de rooteo del teléfono, antes de ejecutar el paso2, se puede escribir el comando " adb-windows kill-server "
Justo después de ese comando, al ejecutar el paso2, seguirá el proceso de rooteo sin dar el error típico del "adb" que no encuentra el teléfono.

La solución a tu problema, ya estaba explicada, te la vuelvo a poner. Eso sí, supongo que estarás intentando rootear el teléfono bien como hay que hacerlo desde la versión 1.31...., ya que habrás cambiado la tuya previamente por la 1.31... justo después de hacer el "downgrade". Si no lo has hecho, no sigas, no lo intentes más porque la versión que se puede rootear es solo la 1.31.

Saludos.

ranita090
08/03/11, 22:26:45
Por favor, en el paso B me da error. Por cierto cuando ya hago lo de la GoldCard? Donde la meto a la SD? Porque me vuelvo crazy, y por mas que doy vueltas, y vueltas nada...

wesmu
09/03/11, 18:18:55
Buenas a todos,

me estoy convenciendo para desvodafonizar de una vez mi legend y he visto este MAGNÍFICO post. Ante todo gracias a Frozst y Kastell, por vuestra paciencia y generosidad.

La única duda que me queda es que una vez terminado el paso B intuyo que por OTA automáticamente se descargará la ROM Oficial Froyo de HTC, no? (sin necesidad de rootear).
Por ahora no tengo pensado poner ROM cocinada porque en todas las que he visto hay algo que no funciona del todo (radio, wifi, gps,...) así es que no necesito rootear (con desvodafonizarla me basta y me sobra).

A ver si este finde tengo tiempo y lo hago (cruzando todos los dedos de mi cuerpo).

Gracias de nuevo

wesmu
09/03/11, 21:19:38
Es más....tengo otra pregunta :silbando:

Una vez rooteada (si lo rooteo...), si instalo la ROM Oficial de Vodafone Froyo (otra vez sí) tendría la ROM Oficial de Vodafone Froyo rooteada? Si no es así, ¿cómo rooteo la ROM Oficial de Vodafone?

Aunque parezca una chorrada lo que quiero hacer :oh:, tiene una razón de ser.
El caso es que no me aconsejan desvodafonizar instalando una ROM Oficial de HTC sino, rootear la ROM Oficial de Vodafone para quitar los programas y demás que mete Vodafone.

Gracias de antemano

kastell
11/03/11, 00:09:44
el que te ha aconsejado lo ha hecho mal, si instalas una rom original de htc, te va a ir fenomenal, además de quitar las mierdas de vodafone, ya que la de vodafone no mejora en nada a la oficial, sino que encima la modifican para su beneficio. Es además una tontería quitar los programas que mete vodafone manualmente para dejarla practicamente como la oficial, pero encima con el bootanimation de vodafone y la imagen de arranque, mejor dejarla como las originales al completo.
Si metes una rom oficial sobre alguna rooteada, pierdes el acceso root, porque eso va en el kernel y el sistema de cada rom y si instalas otra encima lo sobreescribes y además si es oficial pierdes el root, porque obviamente las oficiales no bienen rooteadas.

El que te ha aconsejado además no sabe que es imposible rootear la rom oficial de vodafone, (o si es posible que diga como hacerlo, igual sabe hacer lo que no saben hacer ni modaco, ni los maestros de xda o cyanogen) que solo se puede hacer el rooteo desde una rom concreta oficial de htc, una vez que hayas conseguido el rooteo, entonces si puedes meter alguna rom de vodafone que haya rooteado alguien y meterla en tu teléfono o cualquier rom cocinada basada en las oficiales de vodafone, htc, cyanogen, etc.

wesmu
11/03/11, 15:10:22
el que te ha aconsejado lo ha hecho mal, si instalas una rom original de htc, te va a ir fenomenal, además de quitar las mierdas de vodafone, ya que la de vodafone no mejora en nada a la oficial, sino que encima la modifican para su beneficio. Es además una tontería quitar los programas que mete vodafone manualmente para dejarla practicamente como la oficial, pero encima con el bootanimation de vodafone y la imagen de arranque, mejor dejarla como las originales al completo.
Si metes una rom oficial sobre alguna rooteada, pierdes el acceso root, porque eso va en el kernel y el sistema de cada rom y si instalas otra encima lo sobreescribes y además si es oficial pierdes el root, porque obviamente las oficiales no bienen rooteadas.

El que te ha aconsejado además no sabe que es imposible rootear la rom oficial de vodafone, (o si es posible que diga como hacerlo, igual sabe hacer lo que no saben hacer ni modaco, ni los maestros de xda o cyanogen) que solo se puede hacer el rooteo desde una rom concreta oficial de htc, una vez que hayas conseguido el rooteo, entonces si puedes meter alguna rom de vodafone que haya rooteado alguien y meterla en tu teléfono o cualquier rom cocinada basada en las oficiales de vodafone, htc, cyanogen, etc.

Muchas gracias por la respuesta Kastell.:ok:
Entonces haciendo hasta el paso B del manual, ¿luego tengo que cargar la ROM de Froyo HTC o se me actualizará automáticamente por OTA?

Edito: Ya me he informado de por qué no me aconsejaban dejar la ROM de Vodafone Froyo. Entre otras cosas es por una cosa que está solucionado en la ROM de Vodafone y que no tiene la de HTC, y se refiere a los SMS. La ROM de Vodafone no lleva NST (National Shift Table) y la de HTC sí. La implementación de HTC es correcta según los estandares pero hace que sólo puedas enviar SMS de 155 carácteres (eso sí con acentos y demás). Lo malo es que algunos terminales no lo reconocen.

aller_d
12/03/11, 00:18:27
Gracias por el tutorial. Entre eso y el enlace de guipoc he conseguido desvodafonizar mi htc. Ahora tengo la duda de qué ROM utilizar, voy a dar una vuelta por el foro y veo.
Gracias también a guipoc
- la goldcard la hice con el GoldCardTool
- en vez de poner como dices tu frozst "c:\AndroidSDK\tools" yo he puesto "cd C:\android-sdk-windows\tools"

estos dos pasos los saque de la guia de devril: http://www.devril.es/android/(tutori...grade-a-1-31)/
ayuda mucho las fotos que tienen para seguir un poco mejor el proceso...

mikevm
17/03/11, 01:30:46
El ultimo paso(C) me marca error, FAILED:<REmote: 42 Custom id check failed>

mikevm
17/03/11, 10:08:27
ya he terminado de hacer el paso C, correctamente, pero ahora intento actualizar y me sale un signo de interrogacion rojo y no se actualiza. Alguien me puede ayudar

oscar_valdes
17/03/11, 18:54:41
Hola, soy nuevo en esto de los rooteos y demás, me he informado bastante pero no consigo obtener un codigo correcto para downgradear, siempre me sale la opcion b.) y por lo que he leido esa opcion no sirve. Hice la goldcard y demás, pero no hay manera,
Alguna solucion?

schumacher
18/03/11, 16:26:49
hola a todos el archivo 1.31 esta en megaupload que no se me baja desde la pagina de shipped roms, se me descargan unas 100kb o algun mega y se corta como si ya estuviese todo, lo he intenta ya unas 25 veces y nada

Txato61
23/03/11, 13:09:41
Hola frozst:
Soy un viejo seguidor de este foro, primero tuve una S200, después una S300 y ahora hace un mes aproximadamente una Legend.
Este es mi problema con la Legend.

Todo correcto, hasta el punto en que se instala la RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.4_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_123853_signed
Me da este error durante la instalación:
Error de Bootloader.La unidad de actualización de la ROM no puede actualizar su telefono Android. Por favor, obtenga la utilidad de actualización de la ROM correcta.
Datos del terminal:
Android 2.2
Softwar: 3.14.161.1
Hboot 1.00.0000
ESte paso no estoy seguro si lo hago bién, pero permisos de superusuario y que queda el programa de modaco bién instalado, no hay duda en un principio.

Vuelve a la consola de windows a androidsdk/tools y escribe "adb shell", "su", tras este último comando el teléfono te preguntará, si no lo ha hecho ya, permisos de superusuario. Aceptas y te saldrá un mensaje conforme tu PC ha accedido al ordenador. Ahora veras una # en la consola, escribe lo siguiente:

Después de este comando no muestra nada, vuelve a poner #, no te preocupes porque no devuelve ningún mensaje.

Muy bueno el tutorial, no obstante os dejo un enlace interesante para realizar la Gold card (aparece también en un post del forero guipoc, en mi opinion mas facil.

http://www.devril.es/android/(tutorial)-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-(downgrade-a-1-31)/

Lo he intentado incontables veces y no hay manera de terminar la instalación.
Agradecerçia vuestra ayuda.
Un saludo.
Txato61.

frozst
23/03/11, 17:53:39
Casi con toda seguridad sea problema de la goldcard, prueba otra vez o con otra tarjeta. Yo lo hice con una tarjeta de 16Gb y nada, cambié a una de 1Gb y funcionó sin problemas justo en el paso donde estás tú.

schumacher
23/03/11, 19:41:40
alguien me puede pasar el archivo RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.4_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_123853_signed , o decirme de donde conseguirlo que la pagina de shipped roms no se descarga completo.
si lo teneis por ai os puedo pasar mi correo y me lo pasais.

muchas gracias. y gracias por el tuto

Txato61
23/03/11, 19:55:20
Gracias frozst por tu rapida respuesta:
Al final entiendo que tiene que salir # para tener todos los permisos de superusuario, en mi caso no es así, me contesta "$"
Durante la instalacion me sigue dando error 140 durante la instalación de la firma.
Si alguién me quisiese ayudar, ¿quizas algún paisano?, se lo agradeceria.

Un saludo desde San Sebastian.
txato61

Moreta
23/03/11, 21:29:54
alguien me puede pasar el archivo RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.4_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_123853_signed , o decirme de donde conseguirlo que la pagina de shipped roms no se descarga completo.
si lo teneis por ai os puedo pasar mi correo y me lo pasais.

muchas gracias. y gracias por el tuto
La he sacado de la página de devril.es, ya que me daba error al subirla a mi cuenta de Megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=S6CRJSC1

Un saludo.

schumacher
24/03/11, 22:38:40
muchas gracias tio.
ahora el problema que tengo que al hacer todo, al instalar la 1.31 empieza y me sale el erro 140, ahora mismo no me acuerdo que mas ponia, a ver si consigo ya hacerlo que ahora tengo el movil pelao y me va un poco lento

schumacher
27/03/11, 13:44:02
he seguido probando an distintas tarjetas, distintos metodos de hacer la goldcard, pero nada me sigue saliendo el error 140, error de version bootloaders, dice que pruebe con la adecuada, serviria otra version 1.31 para rootear la legend

jonichaparron
27/03/11, 17:03:07
hola a todos,me han regalado una legend y estoy intentando hacer la goldcard pero el problema es que la pagina del enlace,la que genera la imagen para la goldcard no esta disponible,me sale ¨page not found¨,si alguien me puede ayudar u orientar lo agradeceria,un saludo...

bombones
27/03/11, 21:34:25
Hola a todos y felicidades por vuestros tutos. Vamos al tema, ha caído en mis manos una Legend (hace 3 meses ya tuve una pero era Eclair y más fácil todo) de Voda que ya traía 2.2 (3.14) y la actualice a la 3.15 oficial. Mi pregunta es :¿se puede rotear o hay que dowgradear? Lo digo porque al hacer step2-windows.bat no hay manera ni con vídeos -gracias- ni con tutos ni de aquí ni de allá. Creo que la goldcard está bien hecha.
Gracias otra vez y saludos

Edito para felicitar especialmente a frozst por su excelente tutorial. Ya lo he conseguido y recomiendo a todos los que, como yo, tienen problemas , que sigan el tuto al pie de la letra.
GRACIAS

schumacher
31/03/11, 15:32:58
sabeis donde puedo conseguir la 2.2 3.15 de vodafone, para intentar hacerlo con esa que tengo la 3.14 y no hay manera y no me sale ninguna actualizacion mas

Moreta
31/03/11, 17:36:32
Mira aquí:
http://shipped-roms.com/index.php?category=android&model=Legend

Saludos.

schumacher
01/04/11, 02:26:16
exactamente no se cual bajar, estoy descargando la de froyo vodafone au 3.15, que es la unica de vodafone 3.15 que he visto
mi duda viene al tener el telefono original, como la instalo?

gracias

schumacher
09/04/11, 15:27:55
pues sigo intentando hacerle el root y nada, no encuentro la version 3.15 de vodafone en español para poder interntarlos, y tampoco he encontrado como instalarla manualmente

vascopardo
11/04/11, 01:16:08
Hola buenas, hace tiempo que no paso por el foro. Diria que soy uno de los pioneros con la legend por aqui xD. La cosa es que me he animado a rotear el movil pa ponerle una rom cocinada, partiendo del froyo de vodafone.

El tutorial en si es meridiano, pero no hay manera de hacer el downgrade a la 1.31 y creo que me falla la goldcar pues siempre obtengo el dichoso error 131.

He probado en 2 pcs diferentes y con 2 tarjetas infinidad de ocasiones, pero nada. Lo unico que me queda es intentarlo en winxp pero vamos a dia de hoy no me es posible.

No se que mas probar, pues esta todo bien claro, en fin despues de 5 horitas peleandome me doy por vencido.

Si a alguien se le ocurre algo... pues eso un saludo y gracias.

vascopardo
11/04/11, 12:57:52
tercera micro sd para probar, esta es de 1 gb. Con las anteriores que probe eran la que traia el telefono de 16gb y una kinsgton de 2gb y ambas llegaba el error 131.

Bueno con esta de 1gb hago todo igual pero ahora me da error 132: error de firma

Algun consejo? Gracias.

Pd: esto ya me desespera xD

Edito: nada vuelvo al error 131 con esta tarjeta tambien. A ver si va a ser por temas de drivers o algo. Uso windows 7 64 bit tanto en el portatil como en el sobremesa. Menudo fastidio
Edito 2: nueva microsd utilizada ( y van 4) esta de 8gb, mismo resultado. Esta claro que por tartjeta no es. O algo falla en la creacion de la goldcard tanto con el metodo del goldcardtool como con el editor hexadecimal, o tengo algun problema de drivers. Intentare esta tarde averiguarme un xp y si no sale, me pego un tiro xD

Edito 3: Probado con xp, mismo problema ¬¬

luisiana
11/04/11, 19:31:32
Hola, creo que he leído todo el hilo y no encuentro respuesta a una duda: Compré el Legend con Eclair de Vodafone hará 6 meses. Lo liberé, lo desvodafonizé y le instalé Eclair 2.1 de HTC. Cuando llegó 2.2 froyo lo instalé siguiendo este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=160573
ya que salía el triángulo rojo en la actualización normal desde HTC

Vale, quiero rootearla para instalar CyanogenMod 7, ¿puedo seguir este tutorial?

vascopardo
12/04/11, 15:28:20
Al final lo consegui, no se comom pero ya esta roteo con su mo rom de cyanogem.

En teoria si luisiana, debe de valer.

nanodive
12/04/11, 23:56:05
Ahora apagamos el teléfono. Encendemos con el botón de bajar volúmen presionada y nos aparecerá una pantalla con la información del hboot y demás. Mediante las teclas de volumen y encendido tienes que seleccionar FASTBOOT. Si lo has hecho bien te aparecerá FASTBOOT USB en rojo y el ordenador habrá detectado el móvil.

Ahora ejecuta RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.4_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_123853_signed como administrador (click derecho, ejecutar como administrador). Sigue los pasos y aquí se hace el downgrade.

AYUDA

En este paso me quedo colgado, no termina de cargar porque me da error 140. Estoy instalando esta: "RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.5_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_126592_signed" no es la misma del manual pero debe de ser buena, ¿no?

Datos de la Legend:

Android 2.2
sofware 3.14.161.1
kernel 2.6.32.17

kekemeno
13/04/11, 09:58:38
Ya está, entre este tuto y el otro lo he conseguido. Ya tengo cyanogen 7 y todo va genial!

aller_d
13/04/11, 13:09:49
Hola kekemeno, me puedes decir qué tal va cyanogen7 en el legend? De dónde la bajaste?
Estaba interesado en probarla, pero aunque no me cóstó mucho desvodafonizar mi legend, soy algo novato, asi que disculpa tanta pregunta. Gracias

schumacher
13/04/11, 18:10:02
Ya está, entre este tuto y el otro lo he conseguido. Ya tengo cyanogen 7 y todo va genial!

y como lo has hecho al final, puedes poner el otro tuto y los pasos que hiciste,

gracias

Moreta
13/04/11, 18:38:25
Hola kekemeno, me puedes decir qué tal va cyanogen7 en el legend? De dónde la bajaste?
Estaba interesado en probarla, pero aunque no me cóstó mucho desvodafonizar mi legend, soy algo novato, asi que disculpa tanta pregunta. Gracias
Se puede bajar desde aquí:
http://download.cyanogenmod.com/?type=stable&device=legend
Un saludo.

Turroncejo
13/04/11, 18:53:53
Buenas, en primer lugar felicidades.
He llegado aqui despues de muchas vueltas en foros buscando una manera de rootear me legend 2.2 y sinceramente me pareceis los mejores pero tengo el mismo problema que en todos lados... no paso de aquí.
He creado y recreado la gold card de mil maneras y siempre con lo que parece ser un ok, he comprado varias micro sd kingston, sandisk y no paso de ahi... alguien que me pueda ilustrar un pelin?

c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0

nanodive
13/04/11, 20:04:06
Buenas, en primer lugar felicidades.
He llegado aqui despues de muchas vueltas en foros buscando una manera de rootear me legend 2.2 y sinceramente me pareceis los mejores pero tengo el mismo problema que en todos lados... no paso de aquí.
He creado y recreado la gold card de mil maneras y siempre con lo que parece ser un ok, he comprado varias micro sd kingston, sandisk y no paso de ahi... alguien que me pueda ilustrar un pelin?

Compi yo ese paso lo tengo resuelto haciendo esto mismo:

Hago un copio y pego del tutorial del principio:
"Descargamos ahora la aplicación de Paul, de Modaco, como si fuera una aplicación normal. Lo que puedes hacer es copiar el archivo APK a la carpeta androidsdk\tools y escribir en la consola "adb install com.modaco.visionaryplus.r13.apk". De esta forma instalarás la aplicación en el teléfono. Ahora la ejecutas, activas la opción "Temproot on boot" y "set system r/w after root". Luego pulsas "temproot now" y se reinciará, cuando lo haga debería abrir automáticamente el programa y hacer el root temporal.

Ahora apagamos el teléfono. Encendemos con el botón de bajar volúmen presionada y nos aparecerá una pantalla con la información del hboot y demás. Mediante las teclas de volumen y encendido tienes que seleccionar FASTBOOT. Si lo has hecho bien te aparecerá FASTBOOT USB en rojo y el ordenador habrá detectado el móvil"

YO me quedo estancado el momento de cargar la rom con un error 140 haber si entre los dos solucionamos nuestros problemas.

kekemeno
13/04/11, 20:11:14
Vale, yo estaba como vosotros y quiero decir a que no sé demasiado. Vayamos por partes:
- En primer lugar, para crear la goldcard he seguido los pasos clarísimos de aquí:
http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29/msg20490/#msg20490
De esta pàgina podéis seguir el tuto, pero mejor si os descargáis el archivo de SDK que hay en el tutorial de aquí (página 1). A partir de aquí, los dos tutoriales cuentan lo mismo más o menos , vais leyendo los dos, dando preferencia al de aquí porque hay una cosa que hacer diferente que en el de devril no sale.
- en segundo lugar: os aparecerá esto puede ser:
yo pensaba que esto queria decir que no podías seguir con el proceso y lo hice 3 veces (jeje) pero luego entendí que podias seguir el proceso tal y como lo dice en el tutorial de aquí (página 1).
Si haceis todo como dice, no hay problema, acojonaicos perdidos estaréis como yo, pero acaba saliendo. Id poco a poco sin prisas, sobre todo cuando estéis en los pasos finales en que hay que hacer cosas desde el telefono. A veces tuve que dar dos veces a un paso para que funcionase (recuerdo lo del step 2).
-Una vez lo hayáis rooteado tendreis el 1.31 ofi pero root. Yo me quise instalar el Cyanogen 7 que habia descargado desde la web oficial, pero estaba corrupto o algo pasaba que no pude. Entonces lo que hice fue bajar el ROM manager. Cuando tengáis ya intalado el programa en el movil lo abris, aceptais lo que os pide y luego veréis que arriba pone Flashear clockworkmod...le dais y seguis los pasos.
Una vez hecho eso veréis que hay un boton en el mimo rom manager que se llama "Descargar ROM", le dais y veréis la cyanogen, le dais a la 7, y seguis los pasos...se reinicia y todo eso. Es importante que marqueis lo del paquete de google.

Y bueno, eso es mi experiencia, aunque ya os digo que no sé demasiado.
La experiencia de momento es buena, va mas fluido y me gusta el cambio. Lo malo que he encontrado:
- el tema de la cámara, la interfaz es muy mala, ni siquiera puedo darle a quitar el sonido y el que tiene es horroroso.
-no está la opcion de calibrar el sensor G
-Con el overclock se me ha reiniciado un par de veces.

el resto bien de momento, sobre todo el teclado, que es una maravilla si lo comparamos con el de froyo. Tabién me ha llamado la atención el navegador y la velocidad de descarga e instalación de las apps del market.

nanodive
13/04/11, 20:22:05
Yo estoy pillado en la carga de la rom, cuando esta cargardo se para y me da error 140

No se si será la rom, estoy cargando esta: RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.5_R_Radio_47.26.3 5.04 _7.05.35.26L_release_126592_signed

La primera del tuto no se puede descargar y esta aparece unos post más abajo y descargué esta.

Alguna recomendación?

Datos de la Legend:

Android 2.2
sofware 3.14.161.1
kernel 2.6.32.17

Turroncejo
13/04/11, 20:38:40
Compi yo ese paso lo tengo resuelto haciendo esto mismo:

Hago un copio y pego del tutorial del principio:
"Descargamos ahora la aplicación de Paul, de Modaco, como si fuera una aplicación normal. Lo que puedes hacer es copiar el archivo APK a la carpeta androidsdk\tools y escribir en la consola "adb install com.modaco.visionaryplus.r13.apk". De esta forma instalarás la aplicación en el teléfono. Ahora la ejecutas, activas la opción "Temproot on boot" y "set system r/w after root". Luego pulsas "temproot now" y se reinciará, cuando lo haga debería abrir automáticamente el programa y hacer el root temporal.

Ahora apagamos el teléfono. Encendemos con el botón de bajar volúmen presionada y nos aparecerá una pantalla con la información del hboot y demás. Mediante las teclas de volumen y encendido tienes que seleccionar FASTBOOT. Si lo has hecho bien te aparecerá FASTBOOT USB en rojo y el ordenador habrá detectado el móvil"

YO me quedo estancado el momento de cargar la rom con un error 140 haber si entre los dos solucionamos nuestros problemas.

Y estoy en el error 140 xDD

nanodive
13/04/11, 20:48:57
Pues estamos apañados..... ¿Estas cargando la misma rom que yo? me parece que siendo 2.2 esa rom no le viene bien.

Turroncejo
13/04/11, 20:56:41
Pues estamos apañados..... ¿Estas cargando la misma rom que yo? me parece que siendo 2.2 esa rom no le viene bien.

Ya lo tengo!, he quitado el wifi e internet... y no se exactamente como ni porque pero ya lo tengo downgreado

nanodive
13/04/11, 21:00:49
Ya lo tengo!, he quitado el wifi e internet... y no se exactamente como ni porque pero ya lo tengo downgreado

Que envidia....... pues a mi no me funciono eso. En las últimas pruebas de anoche desconecte ambas cosas antes de hacerlo.

Dime, porfa, si es la misma rom la que tu estas usando???

Turroncejo
13/04/11, 21:34:44
Que envidia....... pues a mi no me funciono eso. En las últimas pruebas de anoche desconecte ambas cosas antes de hacerlo.

Dime, porfa, si es la misma rom la que tu estas usando???

Yo tenia la 2.2, hice paso a paso lo que me citaste y me salio el error, apague y encendi el movil, quite el 3g y la wifi, volvi a ejecutar el programa desde el telefono y mas tarde RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.5_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_126592_signed
te lo linkeo tal cual lo tengo para que veas si es el mismo. y funcionó.

Turroncejo
13/04/11, 23:48:10
pues ya lo tengo todo puesto... ahora me asaltan otras dudas para las que no encuentro respuesta... como le instalo apps del market si no hay market? quiero el twitter por ejemplo y no veo la manera... me instale cyanogen 7 :S hice mal?

aller_d
14/04/11, 13:25:03
pues ya lo tengo todo puesto... ahora me asaltan otras dudas para las que no encuentro respuesta... como le instalo apps del market si no hay market? quiero el twitter por ejemplo y no veo la manera... me instale cyanogen 7 :S hice mal?

Hola Turroncejo. Me pasó lo mismo que a ti, y para empezar acabo de instalar el paquete de aplicaciones de google. Espero que te sirvan, de momento me está gustando Cyanogen7.
Saludos, aquí tienes el enlace.
http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Latest_Version%2FGoogle_Apps

Edito: ahi tienes ya el market, gmail, facebook, twitter...

Turroncejo
14/04/11, 15:52:15
Hola Turroncejo. Me pasó lo mismo que a ti, y para empezar acabo de instalar el paquete de aplicaciones de google. Espero que te sirvan, de momento me está gustando Cyanogen7.

Genial!, pues esa es la guinda que adorna el pastel... me encanta el cyanogen 7. Muchisimas gracias

Turroncejo
14/04/11, 16:25:56

Lo siento pero me siento o me se un poco inutil.. como leñes lo instalo que soy incapaz de entrar en el recovery mode

josecuchillo
14/04/11, 23:00:38
Por fin, despues de 3 dias, de dura batalla lo he conseguido.....

Ha sido duro, muy duro, pero creo que he dado con todos los posibles fallos que pueden dar, y por suerte los he podido solventar...

Aunque me gustaria aclarar un par de puntos, que al menos a mi me han servido.

El tutorial funciona, siempre y cuando lo sigas, lo mas escrupulosamente posible, yo al menos solo lo he podido hacer asi.

1º - Aunque puede parecer evidente, a mi me ha pasado, yo he utilizado GoldCardTool, pues bien cuando generas un archivo goldcard, este va ligado a la tarjeta, que es la que te ha generado el cid...

2º No se si es imprescidible que los archivos androidsdk en raiz de c, a mi con la consola de msdos, (cmd), no me dejaba acceder a c:\ . Una forma de poder acceder a c:\ con la consola cmd, es copiandola en la raiz, y ejecutarla....

3º Para poder instarlar una version anterior, teniendo el hboot 1.0, y utilizando el parche que modaco ha creado, hay que hacerlo desde el inicio del arranque (power + atras) fastboot. Al hacerlo asi el parche funciona y engaña a la actualización diciendole que tienes instalada una anterior, creo q la 1.01....

4º Ya habia conseguido hacer el downgrade, pero....

Entonces al seguir con el tuto el en el step1-windows.bat, me dio un error y no se completo....

Me entro ell panico, ponia htc en medio y las esquinas exclamaciónes......

El movil no encendia, el step1-windows.bat, no completaba. (me fui a acostar pensando que tenia un problema grave).

Pero encontre la solución. Probe a reinstalar la actualización exacta que nuestro compañero frost ponia en el tuto, y wala, recupere el movil.

YA TENGO EL MOVIL DESVODAFONIZADO Y ROOTEADOOO :d :d :d

Gracias Frost por el tuto y links :D

aller_d
15/04/11, 12:22:44
Lo siento pero me siento o me se un poco inutil.. como leñes lo instalo que soy incapaz de entrar en el recovery mode

Hola turroncejo. Para instalar eso tienes que entrar en el menu recovery, haciéndolo a través de la consola de windows ( recovery-windows.bat) Tal y como lo hiciste cuando tras terminar el downgrade instalaste una nueva ROM:
te copio el enlace de donde lo saqué, está también en la primera página del hilo que fue de donde yo lo saqué.
http://www.devril.es/android/(tutorial)-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-(downgrade-a-1-31)/

Yo lo instalé ya y todo perfecto, la única pega que encontré es que el calendario Android no me sincroniza con el del facebook, si alguien sabe cómo hacerlo, o de algún widget o calendario que me los unifique todos estaría perfecto
Saludos y suerte turroncejo.

joan36
26/04/11, 12:27:01
hola a todos,estoy siguiendo el tuto este para rootear la legend pero la ejecutar el crackin.bat me sale esto:

"Copying tools"
error: more than one device and emulator
"Freeing links"

y me ha salido lo mismo con 2 tarjetas diferentes a ver si me podeis echar una mano por favor que ya me stoy tirando de los pelos,gracias.

joan36
26/04/11, 18:58:26
hola otra vez.una cosa que se me olvido es que no puedo instala rel htc sync que pone en el tuto me da error 1076 y pone también algo de vcredist.msi.

Loitros
02/05/11, 21:17:44
Gracias frozst, por el tutorial, hoy me he decidido a rootear mi legend a las 18.30 y ahora las 21.16 he terminado, muchisimas gracias.

Un consejo, hay que tener paciencia y no ponerse nervioso, y seguir los pasos exactamente como pone en el tutorial.

1saludo

kekemeno
02/05/11, 23:33:18
Gracias frozst, por el tutorial, hoy me he decidido a rootear mi legend a las 18.30 y ahora las 21.16 he terminado, muchisimas gracias.

Un consejo, hay que tener paciencia y no ponerse nervioso, y seguir los pasos exactamente como pone en el tutorial.

1saludo

Y estar seguro de que se entiende todo. Hasta que no lo entendais cómo lo tenéis que hacer no os lanceís.

schumacher
03/05/11, 17:02:53
hola a todos,estoy siguiendo el tuto este para rootear la legend pero la ejecutar el crackin.bat me sale esto:

"Copying tools"
"Freeing links"

y me ha salido lo mismo con 2 tarjetas diferentes a ver si me podeis echar una mano por favor que ya me stoy tirando de los pelos,gracias.

para mi que el ordenador no ha etectado el movil, tienes el modo debug y los drivers bien puestos?

joan36
03/05/11, 17:44:15
Si,lo intente varias veces y no funcionaba hasta que probe con un android sdk r6 y no me salio lo de arriba pero al hacer el crackin.bat "c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0" y no he conseguido seguir,lo volvere a probar a ver que tal va,gracias.

Loitros
05/05/11, 23:55:04
Si,lo intente varias veces y no funcionaba hasta que probe con un android sdk r6 y no me salio lo de arriba pero al hacer el crackin.bat "c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0" y no he conseguido seguir,lo volvere a probar a ver que tal va,gracias.

Al pasarte eso "c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0" como bien dice frozst tienes que hacer esto:

Descargamos ahora la aplicación de Paul, de Modaco, como si fuera una aplicación normal. Lo que puedes hacer es copiar el archivo APK a la carpeta androidsdk\tools y escribir en la consola "adb install com.modaco.visionaryplus.r13.apk". De esta forma instalarás la aplicación en el teléfono. Ahora la ejecutas, activas la opción "Temproot on boot" y "set system r/w after root". Luego pulsas "temproot now" y se reinciará, cuando lo haga debería abrir automáticamente el programa y hacer el root temporal.

Seguir todo al pie de la letra.....

joan36
07/05/11, 12:21:42
Muchas gracias lo probare,es que yo entendí que tenia que instalar el visionary si el crackin.bat salia bien no al contrario

Sufie
08/05/11, 18:17:47
Eres grande, entre éste tutorial y éste otro (http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29/msg20490/#msg20490), he rooteado el Legend de mi primo en 30 minutillos.

joan36
08/05/11, 21:18:04
Hola otra vez como he puesto en un post un poco mas arriba cuando instalo la version del htc sync que poneis en el manual no se instala y me dice error 1076 y que no encuentra el paquete de instalacion vcredist.msi a versi me podeis dar alguna solucion,gracias.

wesmu
09/05/11, 15:42:34
Bueno lo primero, gracias a frozst por el tutorial. He rooteado y he instalado CM7 y a tomar por c las mierdas de Vodafone y bienvenido Gingerbread!!!!
Del manual sólo una pega, que me llevó tiempo intentando solucionarla y luego no me afectó (ya que no lo solucioné).
Cuando se entra por primera vez en el flashboot en modo carga, me ponía que tenía que reconocer el móvil el PC, pero me salía un error en Windows7 de que no podía instalar los drivers para "Android 1.0".
Intenté instalar mil veces el HTCSync y driver por separado para HTC y nada. El caso es que seguí adelante y sin problemas.
Por si le puede ayudar a alguien.

Lo dicho....muchas gracias

joan36
09/05/11, 20:39:40
Buenas otra vez despues de varios intentos he podido hacer downgrade,pero me ha salido un problema al hacer step2.windows se ha quedado la pantalla con signo de exclamacion en rojo y no ha salido el recovery y no se que hacer,una ayudita gracias que ya me estoy mordiendo las uñas.

joan36
10/05/11, 19:34:04
hola otra vez os escribo para comentaros que despues de muchos esfuerzos y tirones de pelos he conseguido hacerlo todo,rootear y poner una rom nueva( cyanogen 7),pero gracias a los manuales aqui descritos lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,gracias a todos.

msancor33
10/05/11, 22:01:56
pues yo me voy a poneer a ROTEAR mi legend, y fijo que la roteo bien.

Agradecer este pedazo post y el trabajo de hacerlo, GRACIAS:ok:.

Donde puedo encontrar la pagina que pone lo que es cada cosa, root, wipe,boolander,,etc??? la busco y nada.

asi me lo estudio todo bien,bienn:pensando::pensando:

que rom me bajo, mi legend es version 2.2 ROBAFHONE.:grin:

gracias adelantadasss:elmejor:

msancor33
10/05/11, 22:31:46
BUENOOOOOOOO....................
y que rom aconsejais? alguna buena?? ultima y que vaya como un tiroo??

graciassssssssssssssss:grin:

Moreta
10/05/11, 22:34:59
Yo tengo la CyanogenMod 7.0.3, basada en Gingerbread y va genial.
La puedes encontrar aquí:
http://download.cyanogenmod.com/?type=stable&device=legend
Un saludo.

Pandu
10/05/11, 23:15:51
Muy buenas!!!! me acabo de registrar y ya empiezo pidiendo ayuda; espero poder ayudar más adelante.
A ver, estoy en el paso C, en el apartado de poner el FAST BOOT en rojo; lo tengo puesto, pero si inicio el RUU, me da el error de que no está conectado el teléfono; no se si tengo que arrancar el teléfono (ni de que forma estando en FAST BOOT), he intentado la opción REBOOT, y una vez arrancado el teléfono, ejecutar el RUU, pero en ese caso, me dice k la batería está por debajo del 30% (error 120); cosa muy extraña, ya que la batería tiene que estar rozando el máximo.
Gracias de antemano; y por cierto, excelente tutorial; el mejor que he visto.

msancor33
10/05/11, 23:25:28
Donde puedo encontrar la pagina que pone lo que es cada cosa, root, wipe,boolander,,etc??? la busco y nada.

asi me lo estudio todo bien,bienn:pensando::pensando:

que rom me bajo, mi legend es version 2.2 ROBAFHONE.:grin:

gracias adelantadasss:elmejor:[/quote]

msancor33
10/05/11, 23:26:37
gracias moreta, bajando rom..............:ok:

joan36
11/05/11, 18:51:50
BUENOOOOOOOO....................
y que rom aconsejais? alguna buena?? ultima y que vaya como un tiroo??

graciassssssssssssssss:grin:

La misma que he puesto yo cyanogen mod 7 va muy bien y la puedes ajustar por todos lados

yivi
13/05/11, 01:53:28
La verdad q todos los procesos me han ido bien , todo marchaba de lujo pero cuando estaba el tlf para hacer el downgroad me sale ERROR171 q no estaba el telefono conectado al usb... y la cosa es q si estaba conectado... me salia q qeria cambiar mi version del 3 al 1,31 le di a siguiente empezo a hacerlo todo y de repente me dio ese error... y ahora el tlf se me ha qedado pillado q hago???? como soluciono el erro?

MI telefono ha vuelto a la vida... pero sigue con vodafone...puede ser q el error me de por problema de la gold card??? yo estoy utilizando una de 16gb q me vino con el movil, ni la he sacado ni nada... pero me ponia q si se habia hecho bien... si me podeis ayudar os lo agradezco...

kadettero
13/05/11, 08:31:53
que es una GoldCard?!?!?!

urzainqui
14/05/11, 11:40:20
hola tengo el problema que es que cuando estoy haciendo el proceso de downgrade me sale el mensaje b alguien sabe como solucionarlo?

kadettero
14/05/11, 21:41:53
Hola, os pongo desde el paso que me he quedado estancado... Necesito ayuda.............:cry:

C:\android-sdk-windows\tools>crackin.bat
"Copying tools"
1616 KB/s (0 bytes in 698452.000s)
1188 KB/s (0 bytes in 76044.000s)
1575 KB/s (0 bytes in 655360.000s)
link failed File exists
cr--rw---- 1 1001 2002 90, 0 May 14 19:32 /dev/mtd/mtd0
"Freeing links"
"Copying tools"
1559 KB/s (0 bytes in 698452.000s)
1638 KB/s (0 bytes in 655360.000s)
link failed File exists
cr--rw---- 1 1001 2002 90, 0 May 14 19:38 /dev/mtd/mtd0
"Freeing links"
C:\android-sdk-windows\tools>

Se que un compañero le ha pasado esto... agradecería que me echase una mano....

Gracias... Un Saludo

yivi
16/05/11, 00:49:28
Eso q te sale es normal, por q el downgroader no puedes hacerlo de la forma mas sencilla por q tendras tu legend con hboot 1.0 como tengo yo, lo q tienes q hacer es seguir la guia, q esta muy bien explicada y es la mejor q he encontrado ... Yo en cambio mi problema es q cuando estoy para instalar de la version3 a la 1.31 empieza a hacerlo pero cuando me llega al numero 86 me salta un error de 171 el usb no esta conectado con el telefono... y no se q hacer, de q es problema??? de la goldcard???alguien le ha salido este error y lo ha conseguido eliminar?

kadettero
16/05/11, 10:19:46
Yivi, sigo la guiía junto con esta
http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29/msg20490/#msg20490
y no hay manera...
He probado con la SD que viene con el movil y con una 4 de GB de calse4... Nose ya para donde tirar... puede ser problema de la goldcard?? Es neceasrio que sea Kingston como he leído por ahí?? para que no me de problemas...??

También intenté seguir apesar de que me saliese mal lo de los permisos y el siguiente paso que me dió erroneo fue que no se podía actualizar a la 1.31...............

kadettero
16/05/11, 10:24:14
A ver si poniendo esto alguien puede echarme un cable o me puede indicar cual puede ser mi incidencia:

Version de Android
2.2
Version de banda base
47.51.35.17U_7.13.35.05
Version del kernel
2.6.32.17-G732A780
Numero de compilacion
3.14.161.1
Numero de software
3.14.161.1
Version del navegador
WebKit 3.1Un Saludooo

Loitros
17/05/11, 01:05:04
hola tengo el problema que es que cuando estoy haciendo el proceso de downgrade me sale el mensaje b alguien sabe como solucionarlo?

Hola, os pongo desde el paso que me he quedado estancado... Necesito ayuda.............:cry:

"Copying tools"
1616 KB/s (0 bytes in 698452.000s)
1575 KB/s (0 bytes in 655360.000s)
link failed File exists
cr--rw---- 1 1001 2002 90, 0 May 14 19:32 /dev/mtd/mtd0
"Freeing links"
"Copying tools"
1559 KB/s (0 bytes in 698452.000s)
1638 KB/s (0 bytes in 655360.000s)
link failed File exists
cr--rw---- 1 1001 2002 90, 0 May 14 19:38 /dev/mtd/mtd0
"Freeing links"

Se que un compañero le ha pasado esto... agradecería que me echase una mano....

Gracias... Un Saludo

Al pasarte eso "c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0" como bien dice frozst tienes que hacer esto:

b. c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0

Seguir todo al pie de la letra.....

Ese seria vuestro problema, leed las cosas, no vayais a lo loco, y tambien leed las respuestas a preguntas del tema que esto ya se explico...
1saludo

Pandu
17/05/11, 11:10:01
Muy buenas!!!! me acabo de registrar y ya empiezo pidiendo ayuda; espero poder ayudar más adelante.
A ver, estoy en el paso C, en el apartado de poner el FAST BOOT en rojo; lo tengo puesto, pero si inicio el RUU, me da el error de que no está conectado el teléfono; no se si tengo que arrancar el teléfono (ni de que forma estando en FAST BOOT), he intentado la opción REBOOT, y una vez arrancado el teléfono, ejecutar el RUU, pero en ese caso, me dice k la batería está por debajo del 30% (error 120); cosa muy extraña, ya que la batería tiene que estar rozando el máximo.
Gracias de antemano; y por cierto, excelente tutorial; el mejor que he visto.

Me respondo a mí mismo; mi problema era que estaba usando Windows7; lo he probado con Windows XP y sin problemas; salvo un par de apuntes. En mi caso, el mensaje que debe salir no era ninguno de los dos; sino que era éste:
cr--rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0

Proseguí el tutorial, y sin problemas; y mi segundo apunte: Justo en el momento anterior al primer inicio en modo recovery, se quedaba colgado cuando muestra el teléfono con el triángulo rojo; le quité la batería y listo.

kadettero
17/05/11, 14:36:21

Bien... para activar la opción "Temproot on boot" y demás... de donde la activo??? si tengo el telefono conectado en el ordenador?? o lo desconecto y lo hago con el terminal desconectado del ordenador...???

Gracias por tomarte el tiempo para echar una mano... a ver si por fín lo logro que para mí esto esta siendo una meta inalcanzable ... Brrrrrrrrrrr

Loitros
17/05/11, 15:24:39
Bien... para activar la opción "Temproot on boot" y demás... de donde la activo??? si tengo el telefono conectado en el ordenador?? o lo desconecto y lo hago con el terminal desconectado del ordenador...???

Gracias por tomarte el tiempo para echar una mano... a ver si por fín lo logro que para mí esto esta siendo una meta inalcanzable ... Brrrrrrrrrrr

Hazlo con el terminal desconectado , y despues cuando te diga que tienes el root temporal, vuelve a conectarlo y sigue con el tutorial

kadettero
18/05/11, 08:23:26
Poor fiiiiin lo logré !!!! Gracias Loitros por tu ayuda...

Mi gran problema tonto es no leer... o mejor dicho... leer de varios sitios diferentes y luego pasa lo que pasa... El visionary hasta ayer no sabía que existía... eso si, hasta que me dió los permisos de superusuario le costó eh... buff... momentos muy malos.. jejej

Pues nada, ya tengo la cyanogenmod7.03 puesta y a ver si me apaño... que me parece todo muy nuevo!! jjj...

Un Saludo!!! :platano:

kadettero
18/05/11, 09:14:24
...uuna pregunta de root-novato...:

El market no me aparece, como lo consigo??!?! bueno, ni el gmail, ni google maps... Hay algun paquete que se pueda flashear desde recovery o algo asi para tener ese tipo de aplicaciones???

Un saludooo

Moreta
18/05/11, 10:54:44
...uuna pregunta de root-novato...:

El market no me aparece, como lo consigo??!?! bueno, ni el gmail, ni google maps... Hay algun paquete que se pueda flashear desde recovery o algo asi para tener ese tipo de aplicaciones???

Un saludooo
Gapps, mira aquí:
http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Latest_Version
Está al final, se flashea como una rom.
Un saludo.

kadettero
18/05/11, 19:46:27
Gracias Moreta!! Una cosa que comentar... Me Flashee la rom la Cyanogen 7.03 stable pero el GPS no me iba entonces he preguntado a un compañero y al final me he puesto la ROM la misma pero la nighlty...ahhora si que me funciona, y gracias por los Gapps!!

Y antes de meterme al foro he googleado y ya los tengo metidos los Gapps... no se si serán mejor o peores que los que tu me has pasado, puede ser??

Gracias!! Un Saludo!!

P.D: ahh... esto de la ROM esta tiene una de cosas... que yo me pierdo maño... ;-) !!! !! !

placentino
19/05/11, 12:48:00
Un saludo a todos, ya que hace tiempo que no entraba en el foro.
Tengo algunas dudas sobre si he realizado bien el procedimiento y haber si me echais un cable.
He realizado todos los pasos y en ningun momento me ha dado ningun error, aunque sustos si me he llevado muchos, jeje
Para realizar la comprobacion de root he instalado 3 programas: Terminal Emulator, Titanium Backup y Rom Manager.
En el primero cuando escribia $ su , me salia una pantalla en negro (supongo que superusuario) pero no me salia ningun tipo de cartelito ni nada, solo el fondo negro.
En Titanium me advertia que no tenia acceso root, cosa que no me explico pero bueno.
Y en Rom Manager sin ningun problema, se me ha actualizado el recovery ClockworkMod 2.5.0.7 .
Tengo Hboot 1.0 que dicen que da problemas.
La mayor de mis dudas es: ¿creeis que si instalo una roma cocinada (tambien tengo mis dudas entre superfroyo, supergingerbread o cyanogenmod 7) podria que se me brickease el telefono? Lo digo porque ya no se si tengo root total o no, no se.
¿El root se instala en el bootloader o en la misma rom?
En fin, muchas preguntas creo que son, espero que al menos me respondais a algunas, de acuerdo? Muchas gracias.
Un saludo

Moreta
19/05/11, 13:33:43
Gracias Moreta!! Una cosa que comentar... Me Flashee la rom la Cyanogen 7.03 stable pero el GPS no me iba entonces he preguntado a un compañero y al final me he puesto la ROM la misma pero la nighlty...ahhora si que me funciona, y gracias por los Gapps!!

Y antes de meterme al foro he googleado y ya los tengo metidos los Gapps... no se si serán mejor o peores que los que tu me has pasado, puede ser??

Gracias!! Un Saludo!!

P.D: ahh... esto de la ROM esta tiene una de cosas... que yo me pierdo maño... ;-) !!! !! !
No lo sé, el enlace que te puse es la última versión que hay en Cyanogen.
Un saludo.

msancor33
21/05/11, 22:13:54
moretaaa y otros compissss:risitas: yo en vez de rotear la legend, la e vendido en 150eur y me pillaoo una desi, roteada con rom de lujo y versión gingerb....... con radio cambiada y todo...........

MAQUINONNNNNNNNN...JODERR:grin::grin::grin::grin:

pero la legend es...................:aplausos::aplausos::aplausos : casi un año con ella, el señor que se la vendi venia de un ZTE, parecido al motorola V, se quedo medio tonto al ver las aplicacioness, empece a explicarle y me dijo para por dios......jajajajajaja:taz:

asi que cualquier duda menos los roteos, preguntaisss, saludos y gracias a todos y al PRODUCTOR de este post de roteo:aplausos:

Moreta
21/05/11, 22:27:13
Joder msancor33 ya nos abandonas... No es broma, me alegro por ti y por el maquinón que te has pillado.
Un saludo.

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk

htcsos
23/05/11, 12:24:43
¿Ninguno ha tenido problemas en la parte de root?

He abierto este (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2273089#post2273089)hilo porque no consigo que avance la fase de "rooteo"

oskarleyend
28/05/11, 21:36:50
Buenas, como consigo la ruu? No consigo encontrar la rom oficial libre de thc legend? Donde podria conseguirlo? Gracias

pledato
29/05/11, 16:06:45
Hola, lo he intentado paso a paso y sigue sin salirme. Os dejo una imagen de muestra. Gracias.

pledato
29/05/11, 21:01:05
Tengo w7 64. y mi HTC Legend con 2.2 original Vodafone con la actualización a 2.2.
Gracias

scintex
29/05/11, 22:24:21
buenas noches
siguiendo los pasos me quedo en el paso B cuando estoy intentando instalar la version 1.31 pero a poco de empezar la instalacion me da el error 140 e probado a desactivar el wifi gps etc como dicen los compañeros mas atras pero sigue dando el mismo fallo y probando con otras gold card alguien sabe alguna forma de hacerlo funcionar??

un saludo y gracias

oskarleyend
30/05/11, 17:45:56
Gracias moreta, por fin he conseguido la .......ng ruu de la legend, la 1.31

scintex
05/06/11, 15:16:05
ya consegui pasar hasta el paso c, empezando todo de nuevo pero ahora me quedo en el step2, he probado en 3 pcs diferentes, varias tarjetas hago lo del wipe y cuando tengo que hacer el flash desde la sd cuando esta comprobando no pasa de comprobar la aplicacion htc_ime.apk y aborta la instalacion, a alguien le ha pasado esto??

un saludo y gracias

nef
13/06/11, 11:46:17
la verdad es que me lo estoy pensando mucho esto de hacer root y downgrade... menudo jaleo!! no me convence, era mucho mas facil cuando tenía mi hd2 o diamond y le cambiaba la rom...

frozst
13/06/11, 12:00:59
Pues yo ni me lo pensaba, Cyanogen en Legend es otro mundo, otro teléfono. Sense no me gusta nada, me parece bastante hortera si soy sincero...

roomm
19/06/11, 22:11:52
antes de probar de hacer root a mi legend me gustaria saber una cosa, si en algun momento me quedo atascado en algun punto, hay alguna manera de hacer algun tipo de reset y asi empezar de 0??

arualR46
07/07/11, 19:25:04
Hola una pregunta ( supongo que tonta )
Este proceso no sirve para un legend libre con froyo 2.2 verdad???
Es solo para vodafone, cierto?

kekemeno
07/07/11, 21:39:12
Es para cualquier legend, no importa que sea libre o cacaphone, si lo tienes libre mejor (así lo tenía yo).

Ivantxet
10/07/11, 19:35:56
Gracias Frozst, ya soy root!!!! Todo a la primera y rapido. Ahora a ver si le meto una rom

sepuvk
14/07/11, 13:54:31
perfecto muchisimas gracias alguna cosilla no me funcionaba bien como cuando hay que poner adb shell, su pero lo e solucionado poniendo adb shel y despues su y a funcionado, muchas gracias

Suzanne_htc
20/07/11, 23:49:22
Hola,

Yo también lo he conseguido, habia seguido otros tutoriales, pero nada...con este a la primera. Ahora me entra la duda de que Rom instalar?? Alguna recomendación o pagina de donde pueda bajarla??

Gracias

Susana

Suzanne_htc
20/07/11, 23:54:35
Y gracias a Frost!!

roomm
26/07/11, 15:44:15
por fin me atrvi y me funciono a la primera! muchas gracias! ahora estoy en busca de algun rom que este bien!

roomm
28/07/11, 09:52:24
he probado varias roms, probé con CM7 y no me gusto. probé con esta y es perfecta, va todo muy bien y rápido http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=866849

garpini94
28/07/11, 15:59:13
Hola, ya tengo mi htc legend, me podeis decir como se si lo puedo rootear? el movil es libre.
Un saludo
EDIT: una cosa, si lo rooteo pierdo la garantia?

mekoloko
29/07/11, 10:07:02
Yo tengo el mismo problema que el compi de arriba :(

Athur
29/07/11, 19:10:43
Buenas a todos.Tengo un problema con el paso B.
Yo no tengo ninguna ruta en mi pc que sea c:\androidSDK
Me podrias explicar esto GRACIAS

garpini94
29/07/11, 21:34:37
creo que tienes que copiar la carpeta que pone android-sdk-windows, pero no se si hay que renombrarla y poner androidSDK, estoy como tu:pensando:

Athur
29/07/11, 22:42:48
Pero en el disco duro del ordenador? c: yo lo entiendo asi.

garpini94
29/07/11, 22:46:52
yo creo que si, hay lo tengo puesto

Athur
29/07/11, 22:49:48
Dime si consigues pasar jajaja

garpini94
29/07/11, 22:54:47
como se pone esto : Vamos al teléfono y en el Configuraión > Aplicaciones > activamos el modo debug.

Esque modo debug no se que es :S

Athur
29/07/11, 22:58:31
Eso es lo de la depuracion
Ajustes,Aplicaciones,Desarrollo,Depuracion USB

Athur
29/07/11, 23:04:34
Al poner la linea de comando androidSDK\tools me pone lo siguiente.
no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutables.

En definitiva.Toda la tarde aqui lo dejo por imposible.

UNA AYUDA PLEASE.

jask
30/07/11, 21:37:41
Bueno, de momento no va mal la cosa, lo que pasa que en el step1-windows.bat, cuando lo ejecuto, se queda así:

Legend Root Step 1

Erasing cache and rebooting in RUU mode...

erasing 'cache'... OKAY
... OKAY

About to start flash...
< waiting for device >
sending 'zip' (121756 KB)... OKAY
writing 'zip'...
Y lleva más de 5 minutos, incluso 10, es normal ? puedo reiniciar el dispositivo y volver a hacerlo ?

Gracias por el tutorial, está genial :D

PD: comentar que tengo Windows 7 Ultimate de 64 Bits

SOLUCIONADO

Lo que hice fue ejecutar tanto el step1 como el step2 desde linux y fue como la seda, sin problemas ni nada :) Ahora lo tengo ROOT, solo tengo que probar e instalar una nueva ROM a ver que tal :)

Saludos y mil gracias !!

garpini94
31/07/11, 07:45:48
jask, podrias decirme como se hace esto: estoy en el paso B, mi duda es: al descargar el archivo SDK en ZIP y los descomprimimos en c:\androidSDK, pero al descomprimirlo me sale una carpeta con el nombre de android-sdk-windows, pero no se si hay que renombrarla y poner androidSDK, si es asi, copio la carpeta en el disco duro del pc, en C y dentro de la carpeta copio el contenido del archivo ADB.zip y de hack4legend-v5.zip a la carpeta AndroidSDK/tools. ¿Es asi?

kekemeno
31/07/11, 12:55:35
puedes cambiarle el nombre a androidSDK o, cuando metas la ruta cambiar androidSDK por android-sdk-windows

jask
31/07/11, 16:00:49
jask, podrias decirme como se hace esto: estoy en el paso B, mi duda es: al descargar el archivo SDK en ZIP y los descomprimimos en c:\androidSDK, pero al descomprimirlo me sale una carpeta con el nombre de android-sdk-windows, pero no se si hay que renombrarla y poner androidSDK, si es asi, copio la carpeta en el disco duro del pc, en C y dentro de la carpeta copio el contenido del archivo ADB.zip y de hack4legend-v5.zip a la carpeta AndroidSDK/tools. ¿Es asi?

El nombre da exactamente igual, ponete uno (si querés) para que te sea fácil de entrar, pero ya te digo poniendo en el terminal o la línea de comandos cd C:\nombre_carpeta\tools te vale :)

Por otro lado, el segundo paso que has comentado es así :)

Suerte

PD: comentar para la gente que le sale error al tirar el cracking.bat que es MUY IMPORTANTE haber configurado la aplicación de PAUL, de Modaco, ya que esta permite tener acceso root temportal al móvil, y al tenerlo, ya se pueden escribir los archivos correspondientes. Si os sale:

Es que tenéis que hacer el paso siguiente que bien se ha descrito. Lo cito:

En teoría, si el mensaje es el primero ya podrías hacer el donwgrade e instalar el RUU pero tuve que seguir con las instrucciones de modaco.

Saludos y suerte

PD: ahora voy a rooter la otra Legend que hay en mi casa xD

jask
31/07/11, 17:35:55
Perdonad pero tengo una duda.

La segunda HTC que rootee, accedo como recovery sin ningún problema, me carga la pantalla, pero la primera, cuando accedo como recovery, me aparece el móvil con el triángulo amarillo. y si no ejecuto (desde linux) el recovery.sh no entra, por qué puede pasar esto ?

Gracias

PD: De paso, si alguien sabe, como podría configurar para que funcione el plan de datos (3G) en el móvil ?? Porque cuando quiero seleccionar un operador me da error :S

Cristian_berme
31/07/11, 20:29:28
Hola.

Antes de nada, tengo que decir que ya habia creado un tema, pero no sabia que existia este tema cuando lo creé.
He intentado hacer todos los pasos bien, y estoy 99% seguro de que están bien, pero al abrir el .exe que instala la rom 1.31 me sale: ERROR [131]: ERROR EN ID DEL CLIENTE.
No soy capaz de pasar de ese paso y me estoy empezando a desesperar :D.
Creo que puede ser que la Goldcard esté mal creada, aunque la he creado manualmente y al ver que no funcionaba con el programa Goldcardtool (creo que se llamaba así).
¿Puede ser eso o que haya hecho un paso de la ventana de comandos mal?
Nose... os puedo decir exactamente los pasos que sigo y todo :D
También he de decir que mi intención es quitarle la basura de Vodafone de momento (no quiero instalar cosas raras hasta que me acostumbre a mi movil :D).
Y mi Legend tiene el Software 2.2 (Froyo), ¿tiene algo que ver?

Gracias por anticipado.
Salu2.

garpini94
01/08/11, 10:55:28
Hola, al cargar el crackin, se abre la linea de comandos, el movil se reinicio las 5 veces pero despues se cerro la linea de comandos y no me dio tiempo a ver el mensaje que ponia, el movil se encendio y dijo que tenia poca memoria, esque tenia algunas aplicaciones instaladas, las e borrado todas, le vuelvo a dar otra vez al crackin?
Porfavor es urgente :estrellas:

jask
01/08/11, 11:01:53
Hola, al cargar el crackin, se abre la linea de comandos, el movil se reinicio las 5 veces pero despues se cerro la linea de comandos y no me dio tiempo a ver el mensaje que ponia, el movil se encendio y dijo que tenia poca memoria, esque tenia algunas aplicaciones instaladas, las e borrado todas, le vuelvo a dar otra vez al crackin?
Porfavor es urgente :estrellas:

Yo solo le di una vez, como me salío la segunda opción, es decir:

Lo que hice fue el siguiente paso, pero antes de quotearlo, comentar que cuando le doy ROOT temporal al móvil hay veces que se le pira la pinza y no lo toma.

Si os sale este error:

HACER LO SIGUIENTE:

Comentar que cuando pones su en el móvil tiene que aparecer una ventana la cual te pida permiso para acceder como root, se acepta y listo, a partir de aquí es coser y cantar. Esta parte es la que más "dolor" de cabeza me pudo dar ya que el móvil no quería ponerte como root temporal el muy jodio !! jajaja

Suerte

PD: si quires salir de dudas, no pasa nada si le das al cracking.bat de nuevo ;)

garpini94
01/08/11, 11:06:17
hola, ahora mismo me a salido el error 2º, el que tienes puesto, entonces que me paso al siguiente?
PD: hay que tener la goldcard dentro del movil no?

jask
01/08/11, 11:09:37
hola, ahora mismo me a salido el error 2º, el que tienes puesto, entonces que me paso al siguiente?
PD: hay que tener la goldcard dentro del movil no?

Joe, lo he citado cuatro veces ya, lee la cita que hice en el post anterior xD, si no es difícil, solo hay que seguir los pasos .. jaja

Por otro lado SI, por lo menos yo no la quité hasta que instalé la nueva ROM y todo ...

garpini94
01/08/11, 11:12:02
yaya lo siento ahora mismo estaba mirando los mensajes de este post,

garpini94
01/08/11, 11:20:09
ya lo instale, ahora estoy en Ahora la ejecutas, activas la opción "Temproot on boot" y "set system r/w after root". Luego pulsas "temproot now" y se reinciará, cuando lo haga debería abrir automáticamente el programa y hacer el root temporal.

ESo como lo hago?
Perdon por las molestias

jask
01/08/11, 11:26:45
ya lo instale, ahora estoy en Ahora la ejecutas, activas la opción "Temproot on boot" y "set system r/w after root". Luego pulsas "temproot now" y se reinciará, cuando lo haga debería abrir automáticamente el programa y hacer el root temporal.

ESo como lo hago?
Perdon por las molestias

Abres el programa, seleccionas las dos opciones que dice y luego le das a temp root. A mi no se me reinició el móvil, se me quedó medio lelo un rato. Sabrás que el temp root (acceso temporal como root) se ha hecho correctamente porque cuando después de poner el comando su, primero, en el móvil te aparece una ventana de aviso pidiendo permiso, y segundo, aparece (en la línea de comandos) el caracter # que significa que estás como root. Puede ser que nada más que se ponga # se salga, pero no te preocupes, lo repites al paso y listo.

Comentar que este paso me costó, sobre todo porque no pillaba el acceso a root. Una vez tengás este acceso, lo siguiente es pan comido.

garpini94
01/08/11, 11:55:02
Hola.

He intentado hacer todos los pasos bien, y estoy 99% seguro de que están bien, pero al abrir el .exe que instala la rom 1.31 me sale: ERROR [131]: ERROR EN ID DEL CLIENTE.
De que puede ser?

jask
01/08/11, 12:06:39
Hola.

De que puede ser?

Te ha aparecido lo que te he comentado del su y todo eso ???? Has hecho bien ese paso ??? La goldcard está bien creada ????

Este manual explica muy bien como crear la goldcard, a partir de ahí todo lo que explica es muy parecido al que aquí hay. El que está aquí posteado, para mi, es mejor :)

URL: http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29/

Saludos

garpini94
01/08/11, 12:57:41
Hola, gracias a todos los que me ayudaron, ya tengo mi movil rooteado, ahora me toca buscar alguna room que funcione bien.
Un saludo

jask
01/08/11, 13:28:52
Hola, gracias a todos los que me ayudaron, ya tengo mi movil rooteado, ahora me toca buscar alguna room que funcione bien.
Un saludo

Me alegro :)

Yo tengo las de cyanmod y la verdad que de lujo, es una pasada. Me gustaría probar alguna de Modaco o de Miui (creo que se escribe así) pero ya las probaré con algún app que me permita cambiar de rom y no fastidie la que tengo.

Por otro lado, comentarte que si te instalas las de cyanmod tienes que, aparte, instalar el market y todo eso, ya que no viene. Si lo vas a hacer, luego te explico como :)

Saludos !

garpini94
01/08/11, 14:47:14
jask, el maket si me venia, ahora como instalo otras roms? y podris decirme como es eso de la app para cambiar la room sin que no pase nada a la que tienes?

jask
01/08/11, 15:39:21
jask, el maket si me venia, ahora como instalo otras roms? y podris decirme como es eso de la app para cambiar la room sin que no pase nada a la que tienes?

MM porque no has cambiado la ROM, por eso te viene, es más, tenés la rom oficial. Yo puse la de cyanmod, que la puedes bajar de aquí:

http://forum.cyanogenmod.com/topic/15838-cyanogenmod-7-for-the-htc-legend-v710-rc1-26-june-2011/

El primer link es la rom, el segundo el google-apps.

Lo que tenés que hacer es bajar la rom y ponerla en la SD, renombrar esta a update.zip

Luego en el recovery haces un WIPE (las dos primeras opciones que vienen) y a continuación le das a install zip from sd card, seleccionas el UPDATE y listo :)

Recomendación: hacer backup de la SD.

Por otro lado, instala (antes de nada) el rom manager.

Si quieres más, sigue estos pasos:

http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/HTC_Legend:_Full_Update_Guide

Suerte

PD: no sé como hacer para NO perder la rom oficial, me da igual, yo la borré, no la quiero para nada, busca por internet ;)

garpini94
01/08/11, 16:19:54
ok, voy a instalar esa, pero despues el wifi el gps, etc funciona todo no? y el google apps para que sirve?

PD: lo que me pusite del rom manager, lo instalo antes de todo o cuando tenga la rom instalada?

Nextgeo
01/08/11, 16:39:47
Pues yo sigo sin tener valor para rotear el movil... me da fallo al crear la goldcard y el ver a gente ke le da fallos en algun paso me echa para atras.. nadie sabe de tiendas ke se dedica a esto?? xD

garpini94
01/08/11, 16:41:33
hola nextgeo, ami me daba miedo de que le pasara algo al movil, me salian errores pero no pasa nada, si tienes alguna micro sd de algun otro movil intenta provar con eso,

Nextgeo
01/08/11, 16:48:21
Bueno probare con la del movil.. que ya que me daba errores una de 2Gb..
enfin.. si dices ke no se rompe el movil no se rompera.. y mira que soy informatico y se de estas cosillas.. pero eske me acojona el hecho de no tener dinero para otro movil jajajaj

jask
01/08/11, 17:42:56
ok, voy a instalar esa, pero despues el wifi el gps, etc funciona todo no? y el google apps para que sirve?

PD: lo que me pusite del rom manager, lo instalo antes de todo o cuando tenga la rom instalada?

Antes antes, el rom manager antes de hacer nada.

Bueno probare con la del movil.. que ya que me daba errores una de 2Gb..
enfin.. si dices ke no se rompe el movil no se rompera.. y mira que soy informatico y se de estas cosillas.. pero eske me acojona el hecho de no tener dinero para otro movil jajajaj

Primero, fijate que tenés el HBOOT 1.00, si es así, vas a poder seguir al pié de la letra la guía esta, y no vas a tener problemas. Para crear la goldcar utiliza este enlace que lo explica de lujo:

http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29/

Saludos y suerte :) :osvaisacagar:

garpini94
02/08/11, 10:36:59
ok ya tengo instalado el rom manager, ahora que tengo que hacer?, creo mejor un post para que hacer despues del tuto este?

Un saludo

jask
02/08/11, 11:46:52
Si, pienso que sería lo idea, para que la gente lo busque y sepa como hacerlo :)

kekemeno
02/08/11, 12:06:53
Nexgeo, yo tampoco tengo dinero para otro movil y al final me decidí, sudando hasta que vi que todo iba correcto, pero bien si sigues la guia y no haces nada que no tengas claro de ella.
..no vives el mallorca, verdad? sino quedabamos y te ayudaba xDD

Nextgeo
02/08/11, 13:41:07
bueno pues seguire los pasos haber ketal... xD no kekemeno soy de Madrid xD pero weno si tengo dudillas lo ire poniendo aqui haber quetal..

Por cierto Conoceis de algun programa pero BUENO BUENO que me haga una copia de seguridad de los Sms ??? porque tengo algunos que son importantes y no kiero perderlos...
PD: Uso el handcent sms

Nextgeo
02/08/11, 14:28:47
alguien Podria subir este archivo
"RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.4_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_123853_signed"
y tambien la Rom Oficial para el SAT???
para asi tenerlas las 2 que si no no puedo seguir los pasos xD

Moreta
02/08/11, 14:42:28
Has mirado aquí?:
Un saludo.

Nextgeo
02/08/11, 15:12:42
Has mirado aquí?:
Un saludo.
Muchas Gracias esta la ultima xD

jask
02/08/11, 15:57:46
Muchas Gracias esta la ultima xD

No estaría mal tener la ofi por ahí, por si las dudas.

Cual es la oficial española ? No la veo xD

Nextgeo
02/08/11, 16:29:29
No estaría mal tener la ofi por ahí, por si las dudas.

Cual es la oficial española ? No la veo xD
La Oficial Española para llevarla Al Sat si es la que buscas yo tambien la estoy buscando...

Bueno Todos Los pasos Correctos.. Muchas Gracias a todos por la ayuda por haber hecho el tutorial.. ahora lo pienso y no era tan dificil... no me ha dado ni una pega... jajaja

Ahora me gustaria saber como Poner Cyanogen pero paso por paso y con las aplis de google ke nose como cambiar de roms =(

Moreta
02/08/11, 17:18:27
Para poner la rom de Cyanogen es super fácil:
1) Descarga la última rom estable (7.0.3) desde la página de cyano y la pasas a la sd de la HTC.
2) Apaga la Legend.
3) Entra en el recovery (desde rom manager de forma manual o desde windows)
4) Haz wipes de todo: data y cache.
5) Install zip from sd.
6) Choose zip, eliges el .zip que está en la raiz de la sd.
7) Reinicia.

Y para instalar la Gapps (aplicaciones de Google, que no vienen en la rom, NO HACER WIPES):
1) Descargalas desde la wiki de cyano y la instalas en la sd.
2) Apaga la Legend
3) Entra en el recovery.
4) Install .zip from sd.
5) Choose zip, eliges el zip. que está en la raiz de la sd.
6) Reinicia

A partir de aqui configura la Legend a tu gusto.
Saludos.

Nextgeo
02/08/11, 17:32:13
Para poner la rom de Cyanogen es super fácil:
1) Descarga la última rom estable (7.0.3) desde la página de cyano y la pasas a la sd de la HTC.
2) Apaga la Legend.
3) Entra en el recovery (desde rom manager de forma manual o desde windows)
4) Haz wipes de todo: data y cache.
5) Install zip from sd.
6) Choose zip, eliges el .zip que está en la raiz de la sd.
7) Reinicia.

Y para instalar la Gapps (aplicaciones de Google, que no vienen en la rom, NO HACER WIPES):
1) Descargalas desde la wiki de cyano y la instalas en la sd.
2) Apaga la Legend
3) Entra en el recovery.
4) Install .zip from sd.
5) Choose zip, eliges el zip. que está en la raiz de la sd.
6) Reinicia

A partir de aqui configura la Legend a tu gusto.
Saludos.

Muchas Gracias ya tengo Cyanogen
pero tengo un problema... No tengo Cobertura :O me estoy asustando... y el Wifi tampoco me encuentra el de mi casa... deduzco ke la radio y esas cosas tampoko iran...
cada vez me asusto mas que pasa??

Moreta
02/08/11, 17:36:07
Actualiza la radio...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241920
Un saludo.

Nextgeo
02/08/11, 17:49:53
Actualiza la radio...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241920
Un saludo.
Muchas Gracias Moreta Sabia que era algo de la radio porque he leido por hay.. pero pensaba que al instalar una Rom más moderna eso tambien se actualizaba
Y otra duda con eso que me has pasado es la radio del Wifi cobertura bluetooth y GPS no ?

Edito : nada que sigo sin cobertura... tengo el cyanogen Mod 7 el ultimo
2.3.3
Version de Banda Base 47.51.35.17U_7.13.35.05

le doy a buscar Redes en las opciones y me dice que ocurrio un error al buscar la red blablaba :S
y nada... sin cobertura ni nada =S

venga otro problema mas.. parece ke el sensor de luz no va bien... se ve muy oscura la pantalla no lo entiendo... y asi de bueno es cyanogen?? :S

Nextgeo
02/08/11, 18:22:48
Vale ya esta...
soy Idiota...ya se porke no tenia cobertura
no tenia puesta la tapita negra esa de donde se pone la bateria jajajaj xD

pero aun asi no me pilla el Wifi de casa... y antes si me lo cogia antes de poner Cyanogen.. :S
y lo del sensor de luz sigue llendo mal..

jask
02/08/11, 19:30:12
Es normal que el GPS tarde tanto en pillar un satélite ?? El bluthoot va de lujo, la radio también, pero el GPS (ya me pasaba antes de rootearlo) le cuesta un montón... normal?

jask
04/08/11, 18:40:02
Por cierto, es normal que cuando intente dale a Registrar en la parte de Notificar Actualizaciones de CyanogenMod me diga Error ?? a alguien le pasa ?? :S

Nextgeo
04/08/11, 18:48:33
Por cierto, es normal que cuando intente dale a Registrar en la parte de Notificar Actualizaciones de CyanogenMod me diga Error ?? a alguien le pasa ?? :S
Ni idea.. yo esque eso no lo acepte... de vez en cuando me metere en la web y mirare si hay mejoras ^^
Un saludo

jask
04/08/11, 20:38:53
Ni idea.. yo esque eso no lo acepte... de vez en cuando me metere en la web y mirare si hay mejoras ^^
Un saludo

Y se puede actualizar la ROM o hay que instalar todo de 0 ??

Gracias

Nextgeo
04/08/11, 20:45:59
yo nose si se podra actualizar la Rom... pero si es como en lso ordenadores...
yo pienso ke es mejor hacer Wipe y demas y instalar la Rom de 0
mas que actualizar... asi ira mejor el movil...

mekoloko
04/08/11, 20:49:33
tengo una duda, tengo un bootloader 1.00, he leido que si no es con el 0.43 no se puede hacer el procedimiento. No encuentro la forma de ponerlo en 0.43. Estoy haciendo todos los pasos y cuando hago el crackin me da el incorrecto :(

de ahí no salgo. tengo la 2.2 de android y creo que me quedo como estoy, no? he probado con lo de modaco y ya no sé qué mas puedo hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

jask
04/08/11, 23:57:22
tengo una duda, tengo un bootloader 1.00, he leido que si no es con el 0.43 no se puede hacer el procedimiento. No encuentro la forma de ponerlo en 0.43. Estoy haciendo todos los pasos y cuando hago el crackin me da el incorrecto :(

de ahí no salgo. tengo la 2.2 de android y creo que me quedo como estoy, no? he probado con lo de modaco y ya no sé qué mas puedo hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Leíste bien los pasos ?? por lo que he podido leer en este post el 70% de las personas que han leído los pasos, cuando llegan al tema de los permisos, sudan de él, y piensa que está bien, y luego salen los errores. Normalmente tu móvil tiene que tener instalada la aplicación de paul, que permite tener rooteado el móvil momentáneamente, una vez hecho eso, simplemente es seguir los pasos.

Se rootea así, dowgradeando la versión para poder luego instalar la rom o hacer lo que quieras con él, a si que nada lee y si te quedás en un paso atascado pregunta, pero dí que te sucede, no digas que te sale un error y ya está, no somos adivinos :)

Saludos

mekoloko
05/08/11, 13:24:37
Conseguido, creo.

Aclarar a todo el mundo, que creo que no está muy claro en la guia. Si nos sale el c---rw que no es el bueno es cuando hay que lanzar el programa de Modaco y a partir de ahí seguir. Yo lo he hecho así y funciona.

Mi problema no ha sido el no seguir los pasos, sino el hacerlo en el ordenador del curro que debe tener mil restricciones el mamón. Ha sido cambiar de ordenador y voilà!!

jask
05/08/11, 13:37:14
Conseguido, creo.

Aclarar a todo el mundo, que creo que no está muy claro en la guia. Si nos sale el c---rw que no es el bueno es cuando hay que lanzar el programa de Modaco y a partir de ahí seguir. Yo lo he hecho así y funciona.

Mi problema no ha sido el no seguir los pasos, sino el hacerlo en el ordenador del curro que debe tener mil restricciones el mamón. Ha sido cambiar de ordenador y voilà!!

Si, claro, es como dices, pero por lo que he podido leer aquí a nadie le salió a la primera, a todos les salía c---rw

Por otro lado también puede haber sido eso, nunca se sabe. En mi caso los pasos en los que tenía que lanzar los archivos step1 y step2 lo tuve que hacer desde Linux ya que en Windows me daba problemas y se quedaba como bloqueado.

Saludos y enhorabuena, ya somos más !! jaja

Nextgeo
05/08/11, 13:50:15
Si, claro, es como dices, pero por lo que he podido leer aquí a nadie le salió a la primera, a todos les salía c---rw

Por otro lado también puede haber sido eso, nunca se sabe. En mi caso los pasos en los que tenía que lanzar los archivos step1 y step2 lo tuve que hacer desde Linux ya que en Windows me daba problemas y se quedaba como bloqueado.

Saludos y enhorabuena, ya somos más !! jaja

Aparte de que a todo el mundo le sale eso.. yo creo ke ha todo el mundo le asusta el ke le salgan mensajitos de "permission Denied" o No such file or directory y la gente se asusta pero al final eso es que esta bien mientras salga el c----rw

davidDM
07/08/11, 17:52:06

http://shipped-roms.com/download.php?&model=Legend&file=RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.5_R_Radio_47.26.3 5.04_7.05.35.26L_release_126592_signed.exe&send_file=yes

Ya estás en la versión 1.31 sin la basura de Vodafone, Movistar o lo que sea tu móvil. Puedes comprobarlo desde el teléfono. Si has obtenido un error 131 no puedes seguir, ¿tenía el móvil en FASTBOOT USB? ¿Has creado bien la Goldcard?

Hola a todos, deciros que esa rom ya no está disponible y he utilizado la:

RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.5_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_126592_signed

que está en la misma página y todo ha ido bien.

Le he escrito un privado al autor del hilo agradeciéndole el tremendo curro, a ver si lo puede actualizar.

guille31794
09/08/11, 10:56:26
Buenas. Yo tengo mi legend roteado y con cm7, pero para desrotear y dejar con la rom de htc como lo hago? El hard reset? Es para mandarla a un sat .

Saludos.

guille31794
09/08/11, 10:59:58
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115178

Me respondo a mi mismo, gracias :)

garpini94
10/08/11, 11:01:34
Hola, tengo el movil rooteado hace tiempo, tengo una duda, el HTCSync.exe ya puedo actualizarlo a la ultima version? Ya lo unico que me queda es instalatarle una rom cocinada, pero hasta que no me llege la pantalla lcd para el movil, no lo puedo usar.

Un saludo

jask
10/08/11, 11:05:52
Hola, tengo el movil rooteado hace tiempo, tengo una duda, el HTCSync.exe ya puedo actualizarlo a la ultima version? Ya lo unico que me queda es instalatarle una rom cocinada, pero hasta que no me llege la pantalla lcd para el movil, no lo puedo usar.

Un saludo

Yo siempre he tenido la última versión, es más, no sé si es necesario para algún paso, porque se menciona, pero no se porqué xD

SPRINTER27
10/08/11, 21:34:11
hola, soy nuevo en esto de rootear, alguien me puede echar una mano. me quedo en el paso, cuando se le mete lo de crackin.bat. siempre me sale erroneo, tengo una kingston de 2 gb, y cuando ago la goldcard me sale E: is now goldcard, por eso creo que esta bien, pero no lo se. alguien me echa una mano

perdona siempre me sale lo que tu dices eso de cr---w vamos que esta mal. lo e intentado un monton de vecees y siempre lo mismo que puedo hacer

jask
10/08/11, 21:45:16
perdona siempre me sale lo que tu dices eso de cr---w vamos que esta mal. lo e intentado un monton de vecees y siempre lo mismo que puedo hacer

Joe, a modo de parecer borde, cosa que no, por favor, LEE BIEN el manual. Explica cláramente que si sale el "error" ese, hay que ejecutar la aplicación de PAUL, y en unos cuantos post atrás lo he puesto con letras mayúsculas ;)

Suerte

SPRINTER27
10/08/11, 22:03:15
no pasa nada, es que yevo 5 dias leyendo por aqui y por ayi, y nada de nada, y aora para colmo me sale que tengo mas de 1 devices y emulador. eso que es. es que no quiero estropear el htc, que puedo hacer con lo de emulador

señores cuando meto crackin, me sale muchas veces more than one devices and emulator, e probado a instalar lo de modaco y me salen muchas letras pero nada de lo que pone en el tutorial, lo de la opcion de teempbroot y demas. ayudarme. que hago empiezo de nuevo o lo intento desde aqui, quiero rootearlo

jask
11/08/11, 00:03:14
señores cuando meto crackin, me sale muchas veces more than one devices and emulator, e probado a instalar lo de modaco y me salen muchas letras pero nada de lo que pone en el tutorial, lo de la opcion de teempbroot y demas. ayudarme. que hago empiezo de nuevo o lo intento desde aqui, quiero rootearlo

Bueno, vamos por partes.

Si tenés el sdk de android en C: verificá que solo tenés uno. Si no borrá la carpeta y comienza de nuevo, que no pasa nada.

Por otro lado, has copiado el contenido que se cita a la carpeta tools?

Te cito lo que dice:

Descargamos el SDK de Android en ZIP y los descomprimimos en c:\androidSDK. Ahora copiamos el contenido del archivo ADB.zip y de hack4legend-v5.zip a la carpeta AndroidSDK/tools.

http://dl.google.com/android/android-sdk_r10-windows.zip
(http://dl.google.com/android/android-sdk_r10-windows.zip)

http://www.megaupload.com/?d=3725G2VN
http://www.megaupload.com/?d=2UQ8KOVM

Vamos al teléfono y en el Configuraión > Aplicaciones > activamos el modo debug. El PC debería detectar el teléfono si lo ponemos en modo "solo carga" aunque no vamos a ver ninguna unidad de disco.

Bien, después de esto, cuando llegas a cracking.bat, como no te funciona, sigue estos pasos:

Abrimos la línea de comandos en c:\AndroidSDK\tools (o donde tengamos los datos) y escribimos "adb devices". Te debería mostrar el número de tu dispositivo conectado. Ahora ejecuta "crackin.bat". El teléfono se reiniciará cinco veces y al final veremos un mensaje que puede ser el siguiente:

a. Código PHP:
crwxrwxrwx 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0

o

b. Código PHP:

En teoría, si el mensaje es el primero ya podrías hacer el donwgrade e instalar el RUU pero tuve que seguir con las instrucciones de modaco.

http://shipped-roms.com/download.php...&send_file=yes (http://shipped-roms.com/download.php?&model=Legend&file=RUU_Legend_HTC_WWE%20%20_1.31.405.5_R_Radio_4 7.26.35.04_7.05.35.26L_releas%20%20e_126592_signed .exe&send_file=yes)

El paso que he puesto aquí arriba es lo que tienes que hacer, después del cracking.bat, ya que te sale el "error" de permisos vale ?

Luego, ya nos comentas como vas ;)

SPRINTER27
11/08/11, 13:29:54
me quedao aqui. he ejecutado lo de adb com.moidaco; y me salen muchas cosas que no entiendo, y vuelve a sali lo de c:\android sdk. pero no se como poner esto (Temproot on boot" y "set system r/w after root". Luego pulsas "temproot now)help me
pd: lo se soy bastante torpon por eso os pido ayuda, quiero rootear y aprender cosas nuevas

jask
11/08/11, 13:36:14
me quedao aqui. he ejecutado lo de adb com.moidaco; y me salen muchas cosas que no entiendo, y vuelve a sali lo de c:\android sdk. pero no se como poner esto (Temproot on boot" y "set system r/w after root". Luego pulsas "temproot now)help me
pd: lo se soy bastante torpon por eso os pido ayuda, quiero rootear y aprender cosas nuevas

El comando que pones es para instalar el .apk en el móvil, es como pasar el archivo a este y ejecutarlo desde ahí, es lo mismo, es más, te recomendaría esto último, para comprobar que se instaló bien.
Lo de temp root y todo eso son opciones del programa que instalas, por eso, instálalo, ábrelo, y le das ahí. Cuando le des a Temproot now el móvil se te quedará medio drogui un rato, no pasa nada, es normal, por lo menos a mí me pasó en las 2 HTC que roote

Suerte

SPRINTER27
11/08/11, 13:39:04
pero donde esta lo de temproot now, por que el ms dos me sale la carpeta de c:\ android, como e dixo

jask
11/08/11, 13:41:43
pero donde esta lo de temproot now, por que el ms dos me sale la carpeta de c:\ android, como e dixo

Lo siento macho pero si no lees lo que te pongo no podemos avanzar.
Te puse que es el PROGRAMA QUE INSTALAS, es decir, el programa que bajas de megaupload, y lo instalas en el MOVIL, al abrirlo aparece esa opción.

SPRINTER27
11/08/11, 13:45:31
pero que lo abro desde la pantalla del ordenador o desde el movil, y si es desde el movil en menu no me aparece nada. perdona

y si es desde ordenador que tngo que poner

el programa que es el htc sync

jask
11/08/11, 13:51:41
el programa que es el htc sync

Por favor, edita el post si vas a seguir poniendo contenido, si no esto se puede volver una locura.

Coge la tarjeta SD y pon el programa ahí, envíatelo al móvil, hazlo como quieras, pero instalalo desde el móvil.

SPRINTER27
11/08/11, 14:01:28
muchisimas gracias

que es root temporal

cuando pongo adb shell, me da error

jask
11/08/11, 14:20:53
Lo siento, no te voy a volver a contestar, estás creando post innecesarios pudiendo editar el anterior.

SPRINTER27
11/08/11, 14:34:43
Perdona es que tb soy nuevo en foros. Gracias de todas maneras. Pero te agradecería más que me ayudase a rootearlo

Lo siento, no te voy a volver a contestar, estás creando post innecesarios pudiendo editar el anterior.

esto es Lo que me decías jask, perdona hombre

kaddetero estas ahi, me puedes decir porque no se me reinicia cuando hago el temmproot now, gracias

buenos dias, señores cuando hago el temproot now no se me reinicia se me queda un poco pillao, y despues cuando introduzco adb shell en vez de salirme # me slase $, eso porque es.gracias, no lo hago bien o algo. y lo de "su" antes de adb shell, que significa, y como se hace

SPRINTER27
12/08/11, 11:17:28
sigo intentandolo de estas maneras
"adb shell" "su" me dice que adb no es ejecutable
adb shell <su> la sintaxis no es correcta
adb shell y dice que tengo mas de un emulador, por favor ayuda

esto es lo que no yego a entender
Vuelve a la consola de windows a androidsdk/tools y escribe "adb shell", "su",

Miorat
12/08/11, 11:26:06
SPRINTER27 tienes un mensaje privado. :ok:

SPRINTER27
12/08/11, 12:44:08
Jask me puedes exar una mano para acabar de rootearlo

SPRINTER27
12/08/11, 13:27:44
Nexgeo, yo tampoco tengo dinero para otro movil y al final me decidí, sudando hasta que vi que todo iba correcto, pero bien si sigues la guia y no haces nada que no tengas claro de ella.
..no vives el mallorca, verdad? sino quedabamos y te ayudaba xDD

kekemeno, me podrias decir que hago mal, en lo de adb shell,

SPRINTER27
12/08/11, 15:46:42
por favor quien me exa una mano para rootear legend,
1 gold card, me sale bien, porque me dice e: gold card is now
2 paso los ficheros a la carpeta tools y ejecuto cracin.bat y me reinicia 5 veces saliendome el error de modaco.
3 paso com.modaco a la tarjeta sd, despues en el propio movil instalo el visionary y lo instalo, pongo las 2 pestañas verdes y le doy a temroot now. ( no se me reinicia) se me queda alelao un poco y despues vuelve al programa.
4 es ahora cuando me voi al ordenador y pongo en la pantalla negra "adb shell" "su", es lo que me da error, no me sale #, me sale$, y no se porque, e seguido asta el ruu_htc. pero me sale error 131. voi a cambiar el mmmc de la gold card aver si asi. os agradeceria una ayuda por pequeña que sea.

si sirve de ayuda la mia es 3.14. sirve para hacer rootearla

SPRINTER27
12/08/11, 17:46:43
como se hace, en adb shell. ( q coño hago)cuando pongo adb shell, su. de todas las maneras con comillas sin ellas, y yo que se mas me sale o error o $ y no se que significa, exo la golda card muxas veces de mmc1 y mmc0, y para mas colmo, se me a instalado en movil una aplicacion que pone superusuario pero no tiene nada en la lista. estoi como al principio.help me please, ayuda porfavor decirme que debo hacer

frozst
14/08/11, 11:06:59
Hola a todos, deciros que esa rom ya no está disponible y he utilizado la:

RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.5_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_126592_signed

que está en la misma página y todo ha ido bien.

Le he escrito un privado al autor del hilo agradeciéndole el tremendo curro, a ver si lo puede actualizar.

Gracias!! voy a sustituir el enlace en el primer hilo.

Saludos!

SPRINTER27
14/08/11, 15:18:45
Gracias!! voy a sustituir el enlace en el primer hilo.

Saludos!

Perdona frost que es lo q debo pone en adb shell su, y porque sale $ en vez de #,

frozst
16/08/11, 10:59:24
Perdona frost que es lo q debo pone en adb shell su, y porque sale $ en vez de #,

Hola, en el momento que hace adb shell su el móvil te debería pedir el acceso a los permisos de superusuario si has instalado y configurado correctamente la app de modaco. Si te pone $ significa que no eres root así que hay algo que has hecho mal.

SPRINTER27
16/08/11, 16:37:29
Hola, en el momento que hace adb shell su el móvil te debería pedir el acceso a los permisos de superusuario si has instalado y configurado correctamente la app de modaco. Si te pone $ significa que no eres root así que hay algo que has hecho mal.
ya me sale #, y lo de superusuario y le doi aceptar, pero cuando sale almohadilla no me deja escribir nada de nada, a que puede suceder, o no hace falta que escriba lo de data/local.

cachoar
19/08/11, 20:45:34
Bueno, finalmente creo que lo he logrado. Ahora a instalar ROM.
Gracias!

jask
19/08/11, 21:34:07
Bueno, finalmente creo que lo he logrado. Ahora a instalar ROM.
Gracias!

Ya pasaste lo más difícil, ahora a testear roms :)

manuelhazard
30/08/11, 15:40:42
Perfecto! Ya soy "Ruth" ;-);-)

Lo único que utilice el método: Cómo crear una GoldCard con Gold Card Tools (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools)

satelyte88
31/08/11, 01:08:57
Hola buenas noches, mirar tengo una HTC LEGEND con la version froyo 2.2 y con rl hboot 1.00 he intentado segun pone en mas de un post de este foro intentar rootear la legend pero por mas que lo intento no lo consigo si alguno de vosotros me pudiera hechar una mano a resolver mi problema os estaria muy agradecido he intentado hacer la gold card con el gold card helper pero cuando voy a ejecutar el gold card tool no me deja inicialor nose cm hacerlo se que hay qe egecutarlo como administrador pero es que ni con esas, quisiera aprender mas de esto para poder sacarme las castñas del fuego pero es que siempre me termino quemando muchas gracias.

jask
31/08/11, 09:30:28
Dios santo de mi alma me duelen los ojos !!

En fin, xD dejando de lado las atrocidades lingüísticas .. te comento. Un par de páginas atrás he puesto un link hacia un tema que explica detalladamente como crear una goldcard (con imágenes y todo) míratelo y luego nos comentas si te ha salido, de acuerdo ?

Suerte

marbama
01/09/11, 11:23:01
hola buenos dias a todos.
no consigo downgradear mi movil.me he leido todos los tutos en español en ingles,y nada.hago todo lo que me pide y nada de nada.lo he hecho como 20 veces,o me sale el error 131 o el 140.
ayer con una tarjeta de 1 gb me salia error 131.decidi cambiarla por la que me venia con el movil.la formateo,y me da error 140.el movil hace todo,me reconoce cuando se pone el fatboot usb en rojo,pero ya no se que mas puedo hacer.
lo unico que se me ocurre es que alguien que viva en madrid y separa downgradear el movil.
alguna otra sugerencia.muchas gracias

jask
01/09/11, 11:36:43
hola buenos dias a todos.
no consigo downgradear mi movil.me he leido todos los tutos en español en ingles,y nada.hago todo lo que me pide y nada de nada.lo he hecho como 20 veces,o me sale el error 131 o el 140.
ayer con una tarjeta de 1 gb me salia error 131.decidi cambiarla por la que me venia con el movil.la formateo,y me da error 140.el movil hace todo,me reconoce cuando se pone el fatboot usb en rojo,pero ya no se que mas puedo hacer.
lo unico que se me ocurre es que alguien que viva en madrid y separa downgradear el movil.
alguna otra sugerencia.muchas gracias

Numerá lo que vas haciendo y decinos en que parte te sale el error.

marbama
01/09/11, 12:50:52
hola jask.pues he creado la goldcar,con el goldcartools.con .luego hago eso de adb devices para ver si me responde,ejje.luego hago el craking,y se reinicia las cinco veces.me da la opcion del 99% osea que tengo que meterle el visionaryplus ,luego selecciones las opciones y le doy a temroot o algo a si.me lo hace y se me queda en la pantalla de marcar las opciones en el visionary.luego hago el adb shell y el su
me sale al final la # Y escribo eso de data/local/,etc....luego ejecuto el ruu,pero intento hacerlo en modo administrador(tengo w xp)creo que no me deja porque solo lo tienen que hacer los que tienen el s.o vista o 7.y a la tercera vez que pregunta actualizando firma o algo asi me sale el error 131 o 140.
muchas gracias a todos.
un saludo

jask
01/09/11, 13:22:10
Pero estás siguiendo el manual de este post? Que HBoot tienes?

marbama
01/09/11, 15:05:02
He seguido este tutorial y me he leido las 12 pg y me he metido en otras guias q indica en esta guia
El hboot q tengo es el 1.00.000
Gracias por tu interes necesito ayuda o avandono jeje

ehmad
06/09/11, 21:41:20
Buenas amigos! a creo que la he embarrado mucho con preguntas estupidas, (debido al estres del laburo, uni y demas) bueno al caso. Sucede que he hecho paso a paso el tuto de nuestra página y de devril pero resulta que me sale este mensaje en el paso B:

¨Microsoft Windows [Version 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. All rights reserved.

C:\Users\**aquí va mi nombre**>cd C:/android-sdk-windows/tool
The system cannot find the path specified.

C:\Users\**aquí va mi nombre**>cd C:/android-sdk-windows/tools

"Copying tools"
error: device not found¨

Y cuando hago la segunda parte que se explica aquí en foro y que el hermano jask hizo mención uno de sus comentarios:

En la consola de cmd me dice:

Microsoft Windows [Version 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. All rights reserved.

C:\Users\**aquí va mi nombre**>cd C:/android-sdk-windows/tools

C:\android-sdk-windows\tools>adb devices
List of devices attached
(Se queda en blanco, no me presenta ningún número ni nada, con lo cual no puedo seguir al crackin)

Me tiene :loco:, no entiendo que sucede, ¿Porqué no me reconoce el terminal? ¿Qué estoy haciendo mal? :loco: por favor ayudenme que no hallo que hacer.
Postdata: He hecho paso a paso, descomprimiendo y pegando los archivos y no me da bola el cmd.

ehmad
07/09/11, 11:02:01
Para crear la goldcard, es superfacil con el programa goldcard tools, que ha salido por el foro en infinitas ocasiones.
Parece que el wiki está ya corregido, pero hay una imagen que puede confundir sobre que número se debe de coger.
Si falla al coger la tarjeta con la legend conectada al pc, probar a cambiar la conexión entre los modos "solo carga", "unidad de disco", "HTCSync".

Por lo demás está todo muy bien explicado, solamente apuntar que el método downgrade lo sacaron antes de froyo,

Es decir con froyo hubo un cambio de protección del teléfono en el bootloader, lo actualizaron al 1.00 y 1.01 y esa protección hace que el método "downgrade" (que su creador lo inventó cuando todavía estábamos en Eclair), no funcione para downgradear desde versiones oficiales de Froyo, así que por eso hay que hacer lo que dices en el post, primero hacer el método del downgrade y luego ejecutar la aplicación visionaryplus de modaco, que hace posible que se pueda llevar a cabo el proceso completo del downgrade desde versiones de froyo.
Si lo intentáis hacer desde alguna versión de eclair, veréis que no hace falta instalar nada, solo ejecutar el hack4legend y se podrá instalar cualquier RUU anterior.

Otro apunte, según modaco para rootear el terminal, el paso 1 hay que hacerlo con la goldcard metida en el teléfono, luego en sus instrucciones, recomienda quitar la goldcard y seguir el proceso con otra sd diferente o con la goldcard formateada nuevamente, para que deje de ser goldcard, y entonces seguir una vez cambiada la tarjeta sd con el paso2.
(Esto es así porque se produce aleatoriamente un brickeo del teléfono denominado "usb-brick", que no tiene porque pasar pero que desgraciadamente aleatoriamente de vez en cuando pasa, al ejecutar el recovery con el teléfono conectado por usb al pc, y seguramente haya menos riesgo de que pase con una tarjeta que no sea goldcard para terminar de rootear. Dicho esto, decir, que aunque en las instrucciones de rootear de modaco diga que hay que cambiar la sd para hacer el paso 2, no es imprescindible, ya que como a descrito el compañero y también yo he comprobado en otras ocasiones, el proceso de rooteo se hace también si se mantiene la goldcard dentro del teléfono para hacer el paso2, incluso, el primer método de rootear de modaco, fue con la goldcard dentro para todo el proceso, hasta que fueron apareciendo los usb-bricks y entonces cambió el método y recomendó quitar la goldcard entre el paso1 y el paso2.

Los que queráis hacer el método tal cual lo explica modaco, para quitar la tarjeta sd, tendréis que quitar el usb del teléfono y quitar la batería, para poner la tarjeta que no sea goldcard o formatear la goldcard y dejarla en el teléfono, esta maniobra produce un error en el "adb" del android-sdk, y al ejecutar el paso2 saldrá un error, no es un error con importancia, se soluciona volviendo a ejecutar el paso2 varias veces cerrando el explorador de windows y la ventana de "cmd" de windows y volviendo a ejecutar una nueva ventana de "cmd" repitiendo el paso2 hasta que sea satisfactorio.

Como recomendación pondría el post en el subforo "Roms HTC Legend", pues es una cuestión que interesa mucho a los nuevos usuarios que no han rooteado y en el foro principal desaparecerá rápidamente de la página principal con la creación de nuevos post, en el otro foro siempre hay gente que posteará y se irá manteniendo este post explicativo que ayudará mucho a los nuevos usuarios.

Saludos y enhorabuena por el tuto, está bastante bien explicado.

¡Eureka, le he conseguido! :rolleyes:

:dancing: :dancing: todavía no me lo creo, es increíble! Gracias a Dios y a ustedes muchachos! de verdad he de pedir que perdonen tantas preguntas novatas, X-D pero ya di con el clavo! ;) saludos y creo que haré un tuto diciendo como lo hice, pues fue un chin de aquí, de allí, y no quiero que otro hermano pase por las mismas... Saludos!

guipoc
07/09/11, 18:53:17
Me gustaria contar que en mi caso, por si a algun otro usuario le ocurre, no me bajo haciendo el downgrade hasta la version de android 1.31, sino que me bajo hasta la version 2.1.
Aun asi segui haciendo los pasos desde android 2.1 y rootee mi htc legend.

Ahora utilizo la Rom de Blayo B 0.8

jask
07/09/11, 19:33:01
He probado como 5 roms (la que citas también? y la verdad que como la de cyanogenmod (la última) ninguna. Siempre me fallaba algo en alguna rom xD

Blackheart85
08/09/11, 03:13:56
Hola, creo que soy uno de los tantos que siguen atascados en el error 140 del RUU, habiendo seguido el manual al pie de la letra. Enumero:

Instalo el Android SDK
Compruebo con el devices que lo reconoce
Hago la GoldCard con el GoldCardTools y el GoldCardHelper, he probado 3 Goldcards distintas con la misma SD
Estoy en un PC con Windows XP, el terminal está con el Debugger mode, sin Wifi/3G, en modo Solo Cargar.
Hago el crackin.bat dandome como resultado que debo downgradear (tengo un hboot 1.00 y Froyo 2.2)
Doy permisos de su en el terminal
En el momento de usar el RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.5_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_126592_signed.rar se queda cargando y me salta error 140, si lo intento con un pc con Windows 7 me salta el 131.
Ahora mismo tengo instalado el HTCSync 3.0, esto tampoco funciona si lo intento con el 2.30.

La verdad, me falta probar con otra microSD pero me parece un poco de cachondeo, ¿existe alguna manera fiable de que no salté el 140? ¿Debo de probar con otra microSD? ¿Hasta cuantas microSD he de probar hasta que funcione?

Me falta sacrificar una cabra así que si alguien tiene idea de como sacar esto realmente sin darle muchas más vueltas (llevo desde las 00:00 intentándolo) que lo diga, ¡por favor!

EDITADO: he probado con una tarjeta diferente de 1Gb y sigue sin funcionarme, error 140, ¿existe alguna solución de verdad para esto o lo doy por imposible? Porque probar he probado con dos pcs, dos tarjetas, dos SO diferentes...

hotdog156
08/09/11, 10:29:39
Buenas, vereis ayer despues de un año y medio con el movil, harto de los problemas de cobertura ya que el movil va bien y rapido, me decidit a hacer el donwgrade, root y flash de las roms, para que me quedara niquelado, bien todo salio mas o menos bien, pero tras mi desilusion con la cyanogen 7.03 quiero poner la rom oficial 2.2 de htc, de donde la puedo bajar??, tambien me interesaria saber porque no puedo cambiar la rom de la radio me he bajado la 47.54.35.20U_7.13.35.13 y me peta tanto desde el recovery como desde el rom manager, del qual me he bajado el 4.4 despues de una odisea para borrar la version antigua de cyanogen y sigo igual, el tutorial de 10 muchisimas gracias.

PD. Lo siento creo que esto no es el hilo adecuado para esto, he visto un subforo con las distintas roms y sus indicaciones, gracias.

Un saludo.

marbama
09/09/11, 17:20:58
hola a todos.me podrias decir, cuando estoy en el paso anterior a ejecutar el ruu.estando en rojo el bootloader.cuando esto se pone en rojo como decis en el tutorial,el ordenador reconoce a el movil e intenta intalar del dispositivo ,creo que lo llama "usb device" o algo asi.intenta instalar los driver y al cabo de un minuto mas o menos me dice que el dispositivo no se instalado correctamente.¿me podreis decir,cuales son los drivers que necesito,"tengo windows xp"? muchas gracias.

SPRINTER27
12/09/11, 14:11:40
buenos tardes, llevo casi 1 mes intentado hacer downgrade a mi movil, y nada, se lo he dejado a un amigo que a rooteado su htc sensation y me ha dicho que no puede. tengo una legend 2.2 hboot 1.00000. voi a enumerar los pasos aver si alguien me dice que me pasa ok.
1 hago goldcard
2 crackin.bat. ,e da error.
3 instalo visionary y ejecuto el temproot now.
4 en ordenador pongo adb shell su, en movil doy permiso de superuser. me sale #.
5 intento escribir en ordenador "data/local....etc y no me deja. a que se debe.
ayuda pofavor

SPRINTER27
13/09/11, 16:10:00
buenos tardes, llevo casi 1 mes intentado hacer downgrade a mi movil, y nada, se lo he dejado a un amigo que a rooteado su htc sensation y me ha dicho que no puede. tengo una legend 2.2 hboot 1.00000. voi a enumerar los pasos aver si alguien me dice que me pasa ok.
1 hago goldcard
2 crackin.bat. ,e da error.
3 instalo visionary y ejecuto el temproot now.
4 en ordenador pongo adb shell su, en movil doy permiso de superuser. me sale #.
5 intento escribir en ordenador "data/local....etc y no me deja. a que se debe.
ayuda pofavor

*UN COMENTARIO, si no esta sincronizado o no se sincroniza el telefono con sync, puede ser eso por lo que no me permite escribir cuando me sale # lo de data\local ........ etc. porfavor responderme. quiero hacer el downgrade. gracias

marbama
15/09/11, 14:48:52
Hola a todos una preguntilla como no soy capaz de hacer downgrade con la version 3.14 froyo 2.2
Voy a actualizar a froyo - s 2.2 Que es la 3.15.para hacerlo tengo q poner el telefono en bootloadet usb en rojo y lanzar la ruu correspondente.?es asi? O hay q hacer algo diferente.gracias

marbama
15/09/11, 23:34:11
ya la he actualizado a 3.15,pero me pasa lo mismo que me da error 140.
bendita paciencia estoy teniendo
ahora tengo el hboot a 1.01.000
alguna sugerencia por ahy
muchas gracias

ehmad
18/09/11, 07:06:48
*UN COMENTARIO, si no esta sincronizado o no se sincroniza el telefono con sync, puede ser eso por lo que no me permite escribir cuando me sale # lo de data\local ........ etc. porfavor responderme. quiero hacer el downgrade. gracias

Mi(s) hermano(s) les cuento que si Dios me permite os voy hacer un tutorial de como hay que degradar, hacer la tarjeta SD y del desraizado (root) del fono. Puesto que yo también tenía la versión 1.01.0000 Hboot.

¡Nos veremos luego! voy recopilando mi info. ;-)

marbama
18/09/11, 19:59:30
Muchas gracias Lo espero como agua de mayo jeje
Un saludo

SPRINTER27
22/09/11, 17:00:53
ya la he actualizado a 3.15,pero me pasa lo mismo que me da error 140.
bendita paciencia estoy teniendo
ahora tengo el hboot a 1.01.000
alguna sugerencia por ahy
muchas gracias

como as actualizado a 3.15, yo tb tngo la 3.14. pero eso de froyo no se lo que es. cuando actualize a 2.2 se hizo solo o hay que actualizarlo manualmente, gracias

magogar
22/09/11, 18:17:46
ya me sale #, y lo de superusuario y le doi aceptar, pero cuando sale almohadilla no me deja escribir nada de nada, a que puede suceder, o no hace falta que escriba lo de data/local.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Echadme un cable please.

marbama
22/09/11, 22:05:20
metete en es ta pagina http://shipped-roms.com/index.php?category=android&model=Legend,buscas un ruu de 3.15 `wwe te lo bajas.luego para instalartelo apagas el movil.lo enciendes teniendo pulsada la tecla bajar volumen.dejas el movil que te salga bootloader usb en rojo.y una vez asi ejecutas la ruu q te has bajado y listo,ya lo tienes en 3.15 ya no te sale lo de vodafone al encerder el movil.un saludo

marbama
22/09/11, 22:15:31
yo estoy esperando haber si el compañero EHMAD, se curra el tutorial para hacer donwgrade con la version 3.15 y el hboot 1.01.000.un saludo

jesus_sp3
26/09/11, 14:20:36
yo el problema lo tengo a la hora de hacer el downgrade, no se si es que no se ha creado bien la goldcard, o que, pero lo probé ayer con 4 microsd diferentes y nastis de plastis sigue dando el mismo error 140...que marca de tarjeta habeis usado?
por otra parte hay una cosa que es bastante curiosa, en el menu ahora me apaece un icono que pone superusuario, con el logo ese del robot de android con el parche en el ojo y tal. esto que es? porque intente instalarle una rom a ver si por milagros de la virgen habia pasado algo pero nada, que no soy root todavia...

leonss05
09/11/11, 06:17:45
X si alguien tiene problemas...
Para verificar si haces bien la goldcard... sincronizas con el HTC Sync a ser posible la ultima version... luego lo vuelves en modo solo carga...
seguis los pasos... si tienes bien echa la goldcard no te tienes q tener ningun problema
cuando te pide los drivers te descargas de aki ( http://unrevoked.com/rootwiki/doku.php/public/windows_hboot_driver_install ) ... lo buscas en la carpeta raiz y luego cuando te pida winusbinstaller (o algo parecido) le dais en la subcarpeta i386...
cuando entreis a hacer el step2... teneis q entrar en modo recovery y tener el triangulo en rojo... recién alli ejecutan el comando step2...

Método probado con un htc legend froyo (actualizado en 2010)

PD: procuren q sus archivos no estén corruptos (verificar con winrar)

leonss05
09/11/11, 06:19:59
Me olvidaba... procuren instalar la RR.UU 1.31 de este post... xcierto cuando hagan el root con visionary haganlo con el usb conectado y en modo depuración...

Xcierto... gracias x este buen tuto... me salió a la primera...

david567
27/12/11, 23:34:03
Hola, he seguido el tutorial y creo que he conseguido terminarlo correctamente sin ningun problema. Ahora al iniciar el telefono hay un programa que se llama "Superuser permissions", si ejecutas este programa es el que te da la opcion de ser root? es que estoy intentando instalar la rom de cianogen, con el rom manager me descarga el clockworkMod recovery, pero al intentar identificarse como root en el movil se queda bloqueado y con la pantalla en negro ese programa. Y si ejecuto el programa yo mismo pasa lo mismo, se queda la pantalla en negro hasta que me dice para forzar el cierre.
Esto significa que algun paso del tutorial lo hice mal? o hay algo que tengo que cambiar? es que queria dejar el telefono por fin a mi gusto, por lo menos ahora esta desvodafonizado ;)
Un saludo

bortx79
23/01/12, 14:19:37
Hola! Tenia intención de rootear el Legend, pero casualidad, megaupload ya no funciona. Alguien me haría el favor de colgar los archivos necesarios en otro servidor. Muchas gracias!

lexpato
26/01/12, 17:52:13
Tengo el mismo problema. Todos los linos a software para root están en megaupload.

eddyther
26/01/12, 20:30:35
Estoy en la misma situación, dado el cierre de Megaupload.

Todos los ficheros los podeis ir encontrando haciendo una busqueda en google (meted el nombre exacto de cada archivo), salvo:

1) el programa de Modaco v.13 : existe ya versión 14 y cualquiera de las 2 os funcionarán (lo bajé de la propia pagina de Modaco).Por cierto, este es un apk y me daba problemas porque el antivirus lo detecta como infectado, pero no es así. Si os da problema en la instalación, desactivad el antivirus y volved a bajar el archivo)

Otra cosa. Tras aplicar el archivo de Modaco, a mi no se me reiniciaba la Legend. Tuve que reiniciar yo manualmente (sin mayores dificultades)
2) la RUU para hacer el downgrade:
La podeis encontrar aquí:

3) el archivo para rotear tras haber hecho el downgrade (son más de 200 mb):

http://rapidshare.com/files/456732120/r4-legend-root.zip

Siento no poneros el link de todo, pero lo fuí bajando poco a poco y no guardé los links.

Suerte!

eddyther
26/01/12, 21:26:01
Acabo de terminar todo el proceso y ya soy root.

Quiero agradecer a frozst su estupendo trabajo (ahora le mando un privado)

He roteado la Desire, la chachacha, el Galaxy S2 y nunca había visto un proceso tan complejo como este.

Pero frozst lo convierte en fácil (e incluso divertido) con su estupendo post.

Gracias!

eddyther
26/01/12, 22:49:30
Me acaba de surgir un pequeño contratiempo: el recovery desaparece al reiniciar (si intento entrar en el recovery sale la pda con la exclamación)
He vuelto a hacer el step 2 del último paso y se vuelve a cargar el recovery, pero al reiniciar vuelve a desaparecer.

¿alguna idea?

jose500W
08/02/12, 22:30:04
Quiero rotear mi legend pero tengo un par de dudas.
La primera, donde puedo encontrar el archivo ADB.zip me estoy volviendo loco buscandolo.
Y la segunda, puedo rotear mi movil con este tutorial teniendo hboot 1.00?
Otra duda que me ha surgido, en que momento exacto hay que cambiar la goldcar por una tarjeta normal?

Si, soy novato en esto, xD

Grissom
17/03/12, 00:21:32
Hola! Estoy intentando hacer el downgrade de mi Legend 2.2 y estoy atascado en el punto del crackin.bat, no consigo que me salga el código PHP "crwxrwxrwx". Lo he intentado tanto de la forma que dices en tu tutorial como de todas las otras formas posibles que he encontrado en diversos foros (especialmente en el foro de XDA Developers, incluso restableciendo los ajustes de fábrica) y ni por esas :enfadadisimo:
Qué es lo que puede estar fallando? Soy novato en esto y no sé si es que estoy haciendo algo mal a pesar de seguir las instrucciones al pie de la letra. Me podéis ayudar? Gracias.

Grissom
17/03/12, 00:28:49
Quiero rotear mi legend pero tengo un par de dudas.
La primera, donde puedo encontrar el archivo ADB.zip me estoy volviendo loco buscandolo.
Y la segunda, puedo rotear mi movil con este tutorial teniendo hboot 1.00?
Otra duda que me ha surgido, en que momento exacto hay que cambiar la goldcar por una tarjeta normal?

Si, soy novato en esto, xD
Yo lo he sacado de aquí:
https://rapidshare.com/#!download|557tl2|427594750|adb.zip|142452|R~517CD DC0EEBE021C184BCA435DD31C37|0|0

Por cierto, cuando descomprimas hack4legend-v5.zip, hazlo en la carpeta "tools" que hay dentro de la propia carpeta "adb" que colocas en "C:\android-sdk-windows\tools" porque al principio yo lo hice en esta misma ubicación que acabo de poner y no me funcionó el crackin.bat. De modo que al ejecutar éste último .bat en símbolo del sistema la ruta que deberás escribir será "C:\android-sdk-windows\tools\adb\tools"

Grissom
18/03/12, 11:28:03
Hola! Estoy intentando hacer el downgrade de mi Legend 2.2 y estoy atascado en el punto del crackin.bat, no consigo que me salga el código PHP "crwxrwxrwx". Lo he intentado tanto de la forma que dices en tu tutorial como de todas las otras formas posibles que he encontrado en diversos foros (especialmente en el foro de XDA Developers, incluso restableciendo los ajustes de fábrica) y ni por esas :enfadadisimo:
Qué es lo que puede estar fallando? Soy novato en esto y no sé si es que estoy haciendo algo mal a pesar de seguir las instrucciones al pie de la letra. Me podéis ayudar? Gracias.
Al final me cansé de intentarlo y seguí con el proceso a pesar de no salirme el código PHP correcto y funcionó el downgrade. Así que no le veo mucho sentido a esa parte del tutorial

kyoku
27/04/12, 22:16:26
tio una guia cojonuda sobre todo para los que no tenemos ni idea, solo una cosa que me a vuelto loco.
para acceder despues de instalar lo de modaco es:
adb shell(intro)
su(intro)
y ya te deja escribir.
muchas gracias por la currada.
saludos gente

ehmad
07/07/12, 08:07:02
yo estoy esperando haber si el compañero EHMAD, se curra el tutorial para hacer donwgrade con la version 3.15 y el hboot 1.01.000.un saludo

Bueno antes que nada tengo que decir que he sido en pocas palabras un sin vergüenza, he fallado a mis compañeros de acá :cry: . La verdad es que he tenido muchos contratiempos después de haber rooteado la legend, parezco político ahora, cosa que más odio es no poder cumplir mi palabra; Públicamente pido disculpas a cualquier miembro por no haber cumplido con lo que había prometido, sabiendo yo que pude ser de ayuda y así alguno que otro halla esperado con ansias alguna aportación de mi parte.

La verdad no tengo palabras para expresar mi sentir, con todo el corazón y sinceridad pido perdón a tod@s que esperaron algo de mi parte, espero me logren excusar.

PostData: Hago pública este "comunicado" pues estuve haciendo un escrutinio de todas mi cuentas, al revisar todas mis activididades en Htcmania me topé con esto :oh: y la verdad que no lo tenia persente; vuelvo y reitero mis disculpas, fueron motivos mayores los causantes de mi falta de cumplimiento para con mi comunidad htcera. Saludos y trataré de rectificar o enmendar mi error.