PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como editar archivos .apk para android


jasel
23/02/11, 15:21:21
Quisiera iniciar este tema para que entre todos podamos dejar claro de como se pueden crear y editar archivos .apk. :ok:

Cualquier ayuda sera muy genial. :aplausos:

Por lo visto para modificar un archivo .apk, lo primero es ver su interior y con un descompresor por ejemplo el winrar se puede hacer pero cuidado que a la mas minima alteracion de su contenido el archivo queda inutil y ya no se puede instalar en android ya que estos archivos estar firmados.

Alguien sabe como se firman? :pensando:
Con que programa se puede hacer? :pensando:

Un saludo..

titoodj
23/02/11, 16:36:51
Quisiera iniciar este tema para que entre todos podamos dejar claro de como se pueden crear y editar archivos .apk. :ok:

Cualquier ayuda sera muy genial. :aplausos:

Por lo visto para modificar un archivo .apk, lo primero es ver su interior y con un descompresor por ejemplo el winrar se puede hacer pero cuidado que a la mas minima alteracion de su contenido el archivo queda inutil y ya no se puede instalar en android ya que estos archivos estar firmados.

Alguien sabe como se firman? :pensando:
Con que programa se puede hacer? :pensando:

Un saludo..

Bajate el Apkmanager. Funciona de maravilla! Cuando termine esta semana de examenes hago un Tutorial de como modificar .apk

jasel
23/02/11, 17:41:44
Titoodj, buen aporte. Pero parece complicado de usar.

Coldflid
23/02/11, 17:45:38
Titoodj, buen aporte. Pero parece complicado de usar.

Pues yo lo hago con winrar, no hace falta firmarlo ni nada, lo abres con winrar, editas lo que quieres y como sigue siendo .apk no tienes que tocarle más.

DrMax
23/02/11, 17:59:13
Interesante el tema, a ver ese tutorial, que lo espero.

titoodj
23/02/11, 18:13:21
Titoodj, buen aporte. Pero parece complicado de usar.

El utilizar el programa realmente son 4 cosas, seleccionar, descompilar, compilar y firmar. Lo "complicado" es modificar el .apk como tu quieras. Yo el tutorial que voy a hacer, sera de como modificar .apk que se puedan modificar con Photoshop. Me explico. Hay algunos programas, como la unica manera de modificarlos es mediante archivos .xml, pero hay otros, como puede ser el fancywidget, y un monton de ellos mas, pero un monton xD que se hace mediante imagenes, y lo unico que hay que hacer es modificar la imagen como nosotros queramos. Es que ahora mismo no puedo, porque estoy de examenes, pero haber si mañana que ya termino saco un hueco y lo hago!

jasel
23/02/11, 18:37:54
Pues yo lo hago con winrar, no hace falta firmarlo ni nada, lo abres con winrar, editas lo que quieres y como sigue siendo .apk no tienes que tocarle más.

Si la verdad es que hay algunas que se pueden modificar, las que son gratuitas y no todas, pero la gran mayoria estan firmadas por su creador y no se pueden modificar. :ok:

Hibrido
23/02/11, 23:24:55
No hay ninguna aplicación para modificar las firmadas ? Estaría bien.
P.D: espero ese tutorial

Coldflid
24/02/11, 16:07:37
Pues a mi me funciona con todas 0.0
Cual intentas editar?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

apside
24/02/11, 16:43:50
... como bien os han indicado, la manera facil es usar el apk manager pero tambien se puede usar el apktool.jar

con el apktool.jar seria asi:

1º. Cargar el framework-res.apk

java -jar apktool.jar if framework-res.apk

2º. Para decompilar una .apk

java -jar apktool.jar d <nombre de la aplicacion>.apk <nombre de la aplicacion>

java -jar apktool.jar d Launcher2.apk Launcher2

3º. Para compilar una apk

java -jar apktool.jar b <nombre de la aplicacion> <nombre de la aplicacion>-new.apk

java -jar apktool.jar b Launcher2 Launcher2-new.apk

Con esto podremos modificar los archivos xml que esten compilados en binarios y modificar todos los archivos .9.png

Si lo que queremos es traducir algo, por ejemplo una aplicacion del market, los idiomas estan en el resources.arsc

Para descargar el apktool: http://code.google.com/p/android-apktool/

Hay aplicaciones que si es necesario firmarlas, otras no.

La mejor herramienta para hacer de cero una aplicacion es "Eclipse"

apside
24/02/11, 17:01:10
Alguien sabe como se firman?

java -jar signapk.jar certificate.pem key.pk8 your-app.apk your-signed-app.apk

Con que programa se puede hacer?

SignApk.jar (http://rapidshare.com/files/389657927/SignApk.rar)

jasel
26/02/11, 15:41:18
El utilizar el programa realmente son 4 cosas, seleccionar, descompilar, compilar y firmar. Lo "complicado" es modificar el .apk como tu quieras. Yo el tutorial que voy a hacer, sera de como modificar .apk que se puedan modificar con Photoshop. Me explico. Hay algunos programas, como la unica manera de modificarlos es mediante archivos .xml, pero hay otros, como puede ser el fancywidget, y un monton de ellos mas, pero un monton xD que se hace mediante imagenes, y lo unico que hay que hacer es modificar la imagen como nosotros queramos. Es que ahora mismo no puedo, porque estoy de examenes, pero haber si mañana que ya termino saco un hueco y lo hago!

Haber ese tuto, :ok:

Flecky
27/02/11, 00:34:07
Haber ese tuto, :ok:

+1, que nos tienes esperando jejeje.
Gracias, saludos.

titoodj
28/02/11, 17:21:45
Aqui teneis el tutorial en la seccion de Otros widgets y programas para Android!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=187181

Espero que os resulte el tutorial!

falquian36
27/02/12, 12:11:52
hola, yo lo que quiero hacer a parte de cambiar el icono, es cambiar el nombre, para que no se vea que aplicaciónes, donde puedo cambiar el nombre de la aplicación y como hacerlo.

zuricat
25/07/16, 14:16:14
Aunque el propio APK Editor Pro. tiene su propio tutorial en su interfaz en la sección "Ayuda" . Yo lo que ando buscando es un TUTORIAL editado en Microsoft Word para poder abrirlo en el PC. y así segur en mi Móvil los pasos de edición guiado sobre la marcha en ese tutorial WORD.
Por favor si alguien sabe donde encontrar que lo indique en este sitio.
GRACIAS.

Brawl
14/05/19, 02:36:50
excelente info, gracias