PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mejor KERNEL para mejora del color

pakukoct
23/02/11, 15:15:05
Hola a todos, os cuento que en mi caso particular no tengo ningún problema con mi Galaxy, excepto que mi pantalla tiene tonalidades amarillentas. Para corregir esto utilizo la aplicación GALAXY TUNER, aunque el blanco que se consigue nunca es el idóneo (digo esto por que lo he comparado con otro Galaxy que tiene blancos perfectos).
En definitva, y para no tener que recurrir a una aplicación para corregir esto, he decidido instalar un kernel que lleve preajustes de la tonalidad del LCD a un blanco mas real.
A los que habéis probado varios kernels, ¿cual me recomendáis para conseguir lo que os comento?

Gracias de antemano.

vinclar
23/02/11, 15:18:05
Prueba el K13C, entras en recovery y en advanced ULK features tienes tres ajustes del color como un tweak (default, more blue(cold), more red(warm))

kriogeN
23/02/11, 15:32:55
Actualmente, bajo mi punto de vista, el mejor Kernel para todo es el SpeedMod. Solo tienes que configurarlo en el Recovery.

pakukoct
23/02/11, 15:51:22
Gracias por vuestras prontas respuestas. En principio sólo me interesa lo referente al color, por lo que empezaré probando el K13C a ver que tal; si no me convence entonces lo intentaré con el SpeedMod.
Ahora me surge una duda, tengo la JPY instalada con SUPERUSER y BUSYBOX 1.17, pero todavía mantengo "recovery 3e". ¿Tendré algún problema si falsheo con ODIN el archivo CF-Root-XX_XEU_JPY-v1.3-BusyBox-1.17 para conseguir "recovery 2e"?

ocbblack2
23/02/11, 16:07:51
Gracias por vuestras prontas respuestas. En principio sólo me interesa lo referente al color, por lo que empezaré probando el K13C a ver que tal; si no me convence entonces lo intentaré con el SpeedMod.
Ahora me surge una duda, tengo la JPY instalada con SUPERUSER y BUSYBOX 1.17, pero todavía mantengo "recovery 3e". ¿Tendré algún problema si falsheo con ODIN el archivo CF-Root-XX_XEU_JPY-v1.3-BusyBox-1.17 para conseguir "recovery 2e"?

pues si lo que tienes es recovery 3e lo unico que tienes que hacer es meter el update.zip que te adjunto en la sd y desde el recovery que tienes ( 3e) darler a apply update.zip ( si a la primera no te sale, le das otra vez que suele salir a la 2a ) y ya tendras el 2e para instalar lo que quieras!

edit: no descomprimas el update.zip ok?

vinclar
23/02/11, 16:12:14

El K13C es de speedmod :lol:

intronauta
23/02/11, 16:13:50
Pues yo te recomendaria mas que un kernel la aplicación galaxy tuner para poder personalizar más a tu gusto el color.

pakukoct
23/02/11, 16:22:08
pues si lo que tienes es recovery 3e lo unico que tienes que hacer es meter el update.zip que te adjunto en la sd y desde el recovery que tienes ( 3e) darler a apply update.zip ( si a la primera no te sale, le das otra vez que suele salir a la 2a ) y ya tendras el 2e para instalar lo que quieras! edit: no descomprimas el update.zip ok?

Pues yo pensaba que desde "recovery 3e" no podría instalar un update.zip que no estuviese firmado por certificado. Entonces propones que desde recovery 3e instale por medio de apply update.zip el recovery 2e, y después desde recovery 2e y por medio de apply update.zip también instale CWM. Por favor confírmame esto.

Pues yo te recomendaria mas que un kernel la aplicación galaxy tuner para poder personalizar más a tu gusto el color.

Galaxy Tuner ya lo tengo instalado y es lo que uso para corregir el blanco, pero me parace que la solución del kernel es más "natural" que la de utilizar una aplicación, al menos así lo creo yo.

ocbblack2
23/02/11, 16:31:15
Pues yo pensaba que desde "recovery 3e" no podría instalar un update.zip que no estuviese firmado por certificado. Entonces propones que desde recovery 3e instale por medio de apply update.zip el recovery 2e, y después desde recovery 2e y por medio de apply update.zip también instale CWM. Por favor confírmame esto.

no, tu metes lo que te he pasado en la sd, reinicias en recovery y le das a apply update.zip y ya desde ahí ( como supongo que ya te habras bajado el kernel speedmod k13c y lo habras metido tmb en la sd ) le das a install zip from sd card , choose zip from sd card , kernel speedmod k13c y lo instalas, un saludo.

pakukoct
23/02/11, 16:51:45
no, tu metes lo que te he pasado en la sd, reinicias en recovery y le das a apply update.zip y ya desde ahí ( como supongo que ya te habras bajado el kernel speedmod k13c y lo habras metido tmb en la sd ) le das a install zip from sd card , choose zip from sd card , kernel speedmod k13c y lo instalas, un saludo.

Entonces el update.zip que me has pasado me instala directamente el CWM?

intronauta
23/02/11, 16:55:12
Galaxy Tuner ya lo tengo instalado y es lo que uso para corregir el blanco, pero me parace que la solución del kernel es más "natural" que la de utilizar una aplicación, al menos así lo creo yo.

La solución via kernel es una calibración genérica de color. No digo que sea mala pero creo que galaxy tuner te permite una calibración más personalizada. Como todo es cuestión de gustos, pero no diría que es "más natural", ya que hacen lo mismo.

ocbblack2
23/02/11, 17:09:15
La solución via kernel es una calibración genérica de color. No digo que sea mala pero creo que galaxy tuner te permite una calibración más personalizada. Como todo es cuestión de gustos, pero no diría que es "más natural", ya que hacen lo mismo.

Te puedo asegurar que sufrí lo de la pantalla azulada y el galaxy tuner no mejraba en nada, sin embargo estos ultimos kernels la mejora ha sido bastante importante

pakukoct
23/02/11, 17:14:46

La verdad es que no entiendo porqué han salido de fábrica tres tonos distintos para le galaxy (blanco puro, amarillento y azulado) teniendo todos la misma pantalla. Imagino que para que no nos aburramos y estemos todo el día trasteando nuestras máquinas ..... jejeje!!!

intronauta
23/02/11, 17:19:37
La verdad es que no entiendo porqué han salido de fábrica tres tonos distintos para le galaxy (blanco puro, amarillento y azulado) teniendo todos la misma pantalla. Imagino que para que no nos aburramos y estemos todo el día trasteando nuestras máquinas ..... jejeje!!!
y los problemas del GPS es para que no dependamos tanto de las máquinas y andemos espabilados XD

Son fallos de producción.

pakukoct
23/02/11, 17:26:13

Tal y como yo pensaba, no funciona metiendo el update.zip que me has pasado. Con recovery 3e no puedo instalar este tipo de archivos a no ser que estén firmados, y lo he intentado 3 veces.

lpalvaro
23/02/11, 17:41:22
Tal y como yo pensaba, no funciona metiendo el update.zip que me has pasado. Con recovery 3e no puedo instalar este tipo de archivos a no ser que estén firmados, y lo he intentado 3 veces.
tienes el 3e? entonces metele una rom a partir de la jpu si no la tienes ya y flashea el kernel directamente con odin...

pakukoct
23/02/11, 21:02:46
Seguramente opte por instalar el kernel por odin tal y como comentas. Aunque no se si de este modo cambiará tambien la versión del recovery.

Saludos

EDITO: Finalmente opte por instalar el K13C por medio de CWM, y ha resultado ser peor el remedio que el problema. He conseguido dar a mi pantalla un tono de blanco más azulado para compensar mi tono amarillento natural, peeeeeeeero resulta que con este kernel he perdido bastante nitidez, casi todo lo veo un poco más borroso.
En fin, aprovechando que he instalado el CWM probaré alguna ROM cocinada, que es algo que todavía no había hecho por no tocar la ROM original.

pakukoct
24/02/11, 22:17:51
:-)