Acceder

Ver la Versión Completa : [APPS] SDAutoRun modificado para Diamond

elparra72
23/10/08, 22:31:31
Bueno, ya es hora de aportar algo a la comunidad. Como primicia y antes de publicarla en XDA, os presento un SDAutoRun modificado para que funcione en nuestras cocinas. Después de multitud de pruebas y horas, me di cuenta que por defecto esta buena herramienta se basaba en el valor de una clave de registro que se llama 'SDMemory' (muy utilizado casi todos los modelos de WM) en lugar de 'moviNAND' que utiliza la Diamond. Lógicamente lo primero que intenté es fue modificar en el registro el valor del 'Folder' en 'SDMemory', como muy inteligentemente hizo NatxoCC en su ROM, pero después de encontrarme infinidad de problemas y viendo que esta solución es poco portable a otras ROMS, decidí coger un editor hexadecimal y modificar manualmente la cadena en el ejecutable (A la antigua usanza). El resultado es que este fichero modificado puede ser portado a cualquier ROM de cualquier idioma (teóricamente). De momento todas las pruebas que he hecho con la ROM de Lando han sido muy satisfactórias, lo que me ha animado a publicarlo. También mandé ayer un MP a Sleuth255, autor de la versión original, el cual muy amablemente me ha animado a publicarlo. En realidad todo el mérito es de él, yo solo he aprovechado su trabajo para adaptarlo a nuestras máquinas ;-)

En fin, a descargar el RAR y a meterlo en las cocinas.

http://www.megaupload.com/?d=TDCV70A7

Créditos:

- Por supuesto a Sleuth255 por haber creado la herramienta y permitirme utilizarla y publicarla.
- A Lando por su ROM, la cual destripé para hacer las pruebas. Tío, al menos en la tuya funcina cojonuda ;-)
- A NatxoCC, porque al utilizar este sistema en su ROM me animó a incluirlo en mis pruebas y me encendió la lucecita.
- A Vauss, que se lo ha currado muy bien en este foro y ha resuelto multitud de dudas.
- A NiAx. Creo que los comentarios sobran y sus trabajos hablan por ellos.
- A Christonge porque su ROM fue la primera que destripé en español para la Diamond.
- A mi vieja iPAQ HX4700, que es con la que empecé a cocinar y que sigue dando caña después de tantos años.
- A XDA y HTCMANIA que han hecho que la gente se lo curre y sobretodo que lo comparta. Si alguien quiere donar algo que lo haga a estos sitios, que todos ganamos con ellos abiertos.

Un saludo a todos y espero que os sea útil

EDIT 1: Instalacion y funcionamiento de la utilidad
---------------------------------------------------------

El funcionamiento es muy simple pero potente al mismo tiempo.

1.- Copias el fichero SDAutoRun y Config.txt en OEM\ExtendedPkg, sustituyendo el Config.txt existente.

2.- Cocinas la ROM.

3.- Copias el fichero SDConfig.txt y la carpeta Instalacion en la raíz del Almacenamiento Interno.

4.- Instala la ROM modificada con esta aplicación y observa la pantalla.

Después de hacer las instalaciones de los paquetes del proveedor y de algunas aplicaciones en el primer arranque, ejecuta el contenido del fichero SDConfig.txt que hay en la raíz de la memoria interna. Esto instalará automáticamente todos los cabs que tengas registrados en el archivo. De esta forma, cada vez que hagas un hard-reset o cambies de ROM (si ésta es compatible) se te instalarán automáticamente todas tus aplicaciones en cuestión de pocos minutos. Esta funcionalidad tambien la soporta la ROM de NatxoCC ;-)

Ventajas:

1.- La ROM es más limpia, pesa menos y libera espacio de almacenamiento
2.- Si sacan una nueva actualización de un programa puedes desinstalarlo y montar el nuevo puesto que no está en ROM
3.- Puedes tener el mismo grado de personalización que creando paquetes de cabs. Ya no necesitas volver a crear OEMS.
4. -Si una aplicación te da problemas simplemente la desinstalas, sin necesidad de recompilar la ROM nuevamente.

La única 'desventaja' es que tienes que tener una carpeta dedicada en la memoria interna, aunque para mí eso es una ventaja, porque tengo el control de las aplicaciones que quiero. http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif http://www.htcmania.com/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=132261)

sergy330
23/10/08, 22:38:55
Gracias por compartir tu trabajo amigo :ok:

rul3s
23/10/08, 23:02:58
podrias explicar un poco que es, y para que sirve? esque no logro entender-lo....

Saludos!

Harry
23/10/08, 23:11:33
gracias por el aporte niño :ok:

elparra72
23/10/08, 23:16:03
Claro Rul3s,

El funcionamiento es muy simple pero potente al mismo tiempo. Ahora lo pondré en el primer post también.

1.- Copias el fichero SDAutoRun y Config.txt en OEM\ExtendedPkg, sustituyendo el Config.txt existente.

2.- Cocinas la ROM.

3.- Copias el fichero SDConfig.txt y la carpeta Instalacion en la raíz del Almacenamiento Interno.

4.- Instala la ROM modificada con esta aplicación y observa la pantalla.

Después de hacer las instalaciones de los paquetes del proveedor y de algunas aplicaciones en el primer arranque, ejecuta el contenido del fichero SDConfig.txt que hay en la memoria interna. Esto instalará automáticamente todos los cabs que tengas registrados en el archivo. De esta forma, cada vez que hagas un hard-reset o cambies de ROM (si ésta es compatible) se te instalarán automáticamente todas tus aplicaciones en cuestión de pocos minutos.

Ventajas:

1.- La ROM es más limpia, pesa menos y libera espacio de almacenamiento
2.- Si sacan una nueva actualización de un programa puedes desinstalarlo y montar el nuevo puesto que no está en ROM
3.- Puedes tener el mismo grado de personalización que creando paquetes de cabs. Ya no necesitas volver a crear OEMS.
4. -Si una aplicación te da problemas simplemente la desinstalas, sin necesidad de recompilar la ROM nuevamente.

La única 'desventaja' es que tienes que tener una carpeta dedicada en la memoria interna, aunque para mí eso es una ventaja, porque tengo el control de las aplicaciones que quiero.

elparra72
24/10/08, 16:43:44
Vauss, ya tienes otra utilidad para tu próxima ROM. He hecho un par de pruebas y funciona perfectamente. En cuanto tenga un rato la pruebo en la cocina de NiAx.

Saludos a todos!!

Mágina
22/12/08, 20:08:23
Hola a tod@s.
Perdonad, soy muy nuevo en todo esto y me pierdo facilmente.
Una pregunta al hilo, ¿dónde encuentro el directorio OEM\ExtendedPkg en el que se encuentra el fichero Config.txt?
Muchas gracias. Lo que sabeis... leche.