Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre la actualización automática de contactos en GMAIL
Hola amigos,
Desde tan solo 1 mes tengo el I9000 y tengo una duda sobre los contactos 'subidos' a la cuenta de GMAIL.
Ayer los subí todos, y en el movil ya no llevo los contactos, ni en la memoria ni en la SIM.
Quisiera saber como efectua la actualización de los contactos movil->GMAIL
¿ La hace cada X tiempo ? ¿ La tengo que hacer yo manualmente desde algun sitio en especial desde el movil o desde la web de GMAIL -> contactos ?
Esto lo pregunto por que ayer por la noche, añadí una fotografia a un contacto que no tenia imagen, y sin yo hacer nada, al poquito rato, la foto estaba ya en mi movil...pero hoy, he añadido una OTRA fotografia a OTRO contacto del mismo modo que anoche...y han pasado varias horas, y la foto no aparecia en el movil.
¿ que he hecho por probar ?
1.- Verificar que la foto SI está en GMAIL
2.- Apagar el boton de sincronización de las 2 flechitas circulares de la primera pantalla de mi movil
3.- Volver a activarla
...y al momento he visto que se habia actividad en el icono 3G y la foto a aparecido en el móvil.
Por esto es mi duda, si este sistema de cambiar algun dato de un contacto o agenda desde la web de GMAIL 'baja' automatico al movil cada "X" tiempo y viceversa, o lo tengo que hacer yo manualmente.
¿ El hecho de esta por Wifi es mejor para acelerar estos cambios o da igual ?
Espero haberme explicado....y gracias por la ayuda.
InFoRo
Molitro
23/02/11, 13:17:38
Sincroniza cada X tiempo.
No hay mucho misterio ahí :P. La primera vez te coincidió que le tocaba sincronizar, la segunda igual había sincronizado hacía poco y ya no le tocaba en mucho tiempo.
Lo que no se es cada cuánto sincroniza. Igual es una vez al día, vete a saber. Lo que sí se es que te puedes meter a la cuenta (donde se puede seleccionar qué quieres sincronizar de esa cuenta), y con el botón menú te aparece la opción de "sincronizar ahora".
Hola Molitro, gracias por responder....
Me temo que estamos mezclando 2 temas diferentes...o así lo interpreto (perdón por ser tan novato)
Tu me dices:
"...Lo que sí se es que te puedes meter a la cuenta (donde se puede seleccionar qué quieres sincronizar de esa cuenta), y con el botón menú te aparece la opción de "sincronizar ahora"..."
Cuando me dices meter a la cuenta, supongo que te refieres a una cuenta de correo email configurada en el movil, ¿ no ?
Pero es que yo no enfocaba el tema por sincronización de cuentas emails, esto lo tengo que lo haga cada 30 minutos (que lo hace cuando le da la gana por que este tiempo nunca es correcto, pero bueno)
Yo me referia a la sincronización BILATERAL (movil-GMAIL / GMAIL-movil) de TODA LA AGENDA DE CONTACTOS TELEFONICOS (en mi caso 134) .
Osea, que cuando yo efectuo un cambio de un dato de un contacto telefonico (sea poner una nueva foto, añadir un nuevo numero de telefono, etc) desde la web de GMAIL en el PC, o lo mismo desde el movil, cada cuanto hacia la SINCRONIZACION para ver si esos cambios se han efectuado.
Por esto me llamó la atención de que ayer, puse una foto a un contacto DESDE LA WEB GMAIL sobre las 23:30 y al poco ya estaba en el movil, y esta mañana, puse otra foto desde el PC tambien, y despues de muchas horas, y apagar y encender el boton de SYNCRO de la pantalla general del movil, (no se como se le llama la pantalla GRIS que lleva BRILLO, SYNCRO, GPS, BT, WIFI) y entonces, pareció que al poquito entro....
¿ Estamos hablando de lo mismo ?
Gracias por tu paciencia.!!!!
InFoRo
Molitro
23/02/11, 14:49:38
Y estoy hablando de la cuenta de gmail, sí.
Si te vas a "cuentas" en el menú de ajustes, te aperecen las cuentas que tengas, entre ellas la de gmail. Si pulsas en la ucenta, te aparecen los botones para seleccionar qué quieres que se sincronice (mail, calendario, contactos), y la fecha y hora de la última sincronización.
rastafary
23/02/11, 15:55:40
que yo sepa, no sincroniza cada X tiempo, si no a traves de notificaciones... es decir, usando PUSH.
Molitro
23/02/11, 16:50:27
que yo sepa, no sincroniza cada X tiempo, si no a traves de notificaciones... es decir, usando PUSH.
Con el mail puede ser, pero también lo hace cada X tiempo. No hay mas que ver las horas de las sincronizaciones para ver que hace las 3 a la vez cuando le da. A mí me ha sincronizado todo a las 10:20, por ejemplo, sin haber habido cambio de nada.
Y estoy hablando de la cuenta de gmail, sí.
Si te vas a "cuentas" en el menú de ajustes, te aperecen las cuentas que tengas, entre ellas la de gmail. Si pulsas en la ucenta, te aparecen los botones para seleccionar qué quieres que se sincronice (mail, calendario, contactos), y la fecha y hora de la última sincronización.
Hola de nuevo,
Este tema me está costando entenderlo, (pido de nuevo disculpas por ser tam 'torpe')
Para ir a a ver mis 2 "cuentas" de correo electronico que tengo configurado en mi movil (@ya.com y @hotmail.com) yo lo hago a través del icono de un SOBRECITO con una ARROBA que ya me venia por defecto en el movil.
Yo no tengo configurada en "cuentas" la cuenta GMAil.com
¿ te refieres a esto ? Si yo no uso para nada la cuenta GMAil.com ¿ deberia a pesar de ello configurarla para al menos saber a que hora se sincronizó ?
¿ que opinas ? Si es que si tu opinión, a pesar de que NO la uso para nada, ¿ me puedes pasar los datos de configuacion de GMAil ?
Gracias
Hola y gracias tambien a ti por unirte a esta consulta.
¿ Que significia a través de NOTIFICACIONES ? ¿ Que significa PUSH ?
Gracias....
Hola rastafary,
Cuando puedas me respondes a lo del tema de las notificaciones y Push...
Mil gracias
Molitro
24/02/11, 16:19:50
A ver, tú al empezar en andoird has tenido que hacerte una cuenta de google, gmail.
Si te vas a ajustes, y luego a "cuentas y sincronización", ahí te aprecerá.
Las notificaciones son las notificaciones, valga la redundancia, que aparecen en la barra de arriba, cuando te llegan mails, mensajes, llamadas perdidas, etc...
Push significa que el correo (o lo que sea) te llega al instante. O sea, la aplicación no sincroniza cada X tiempo para ver si hay algo nuevo, sino que cuando te llega correo, automáticamente se lo dice al móvil.
Si tu has subido los contactos a Gmail tienes que sincronizar la cuenta de google no la de hotmail o ya.com que son las que tienes en el sobrecito que dices.
Si quieres forzar manualmente la sincronización ves a ajustes (la rueda dentada---> cuentas y sincronizacion y ahora tienes la opcion de tener marcada la casilla sincron automatica y que se sincronize automaticamente (gasta mas bateria y en este foro estamos todos obsesionados por la bateria :sisi1:
O forzarla manual entrando en la cuenta de google donde tienes los contactos y pulsando encima de sincronizar contactos
RuralGalaxy
14/03/11, 20:17:21
Todo eso de la sincronizacion esta muy bien, pero para los que no quieren regalar su privacidad ni la de sus amigos, como podria hacerlo? Yo no quiero que se sincronicen en ningun sitio, si yo quiero una copia la haré con mybackup pro o con kies o con similares... porque el problema esta en que yo antes tenía todos mis contactos en la SIM y ahora nose como volver a meterlos, porque tampoco me deja exportar ni nada... Quisiera que se quedaran fijos en mi SIM sin que nadie excepto yo los modifique... alguien sabe como hacerlo? esque de uno en uno si me deja meterlos en la SIM pero exportarlos TODOS a SD ext no me deja para luego volver a importarlos directamente en SIM.... alguna idea?:pensando:
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.