PDA

Ver la Versión Completa : htc s300 de vodafone liberada, no hay dispositivo gps

Jos_enr
23/10/08, 22:01:52
Hola soy nuevo en el foro, me he comprado una htc s300 tengo instalado el tomtom 6.02 y me sale el mensaje " no hay dispositovo gps" he probado varias configuraciones
otro dispositivo nmea- ratio 4800- com9 y la he tenido como unos 10 min y no hace nada.
He leido en foros que se puede añadir un icono en configuracion del gps para poder configurarlo, alguien me puede ayudar? :cry:

jusébvn
24/10/08, 08:19:01
Hola y bienvenido al foro ;-)

¿Qué rom y qué radio llevas? Lo puedes mirar en Inicio/Configuración/Sistema/Información del dispositivo

Un saludo

Jos_enr
24/10/08, 09:09:25
Hola jusébvn, gracias por responder
Rom 1.23.164.7
Radio 1.16.00.00

jusébvn
24/10/08, 09:27:28
Si llevas la rom original de vodafone prueba dos cosas. En el tomtom busca en preferencias el estado del dispositivo gps y marca "receptor gps integrado" a ver si te va, y si no te va prueba a poner "otro receptor gps NMEA", velocidad de transmisión de gps la máxima y "gps in COM9".
Ten en cuenta que si te pone "a la espera de una señal gps válida" es que el gps está funcionando pero puede tardarte mucho en coger los satélites (esto tarda la primera vez). Si lo que te pone es "no hay dispositivo gps" (o algo parecido) es que no funciona y tendremos que cambiar la radio.
Primero prueba esto y me cuentas. Si ya los has probado tendremos que pasar a instalar una radio nueva para que te active el gps. Ahora, que conste con la rom de vodafone tal y como viene te debería funcionar. Si al liberarla has cambiado la rom tienes que cambiar la radio pues si no no te funcionará.
Ya me dirás. Un saludo :ok:

Jos_enr
24/10/08, 09:41:28
He probado esas opciones y me sale el mensaje " no hay dispositivo gps" solo le echo funcionar con el gps exterono bluethoot. Yo no la he liberado me lo hiceron en una tienda, no se el metodo que han utilizado.

jusébvn
24/10/08, 09:53:11
Vale, pues lo que vamos a hacer es cambiar la radio para poner una que active el gps.
Vete a la zona de descargas y bajate cualquiera de las radios a partir de la 1.38. Creo que en zona de descargas la última es la 1.50. La 1.56 está por el foro pero no subida. En cuanto tenga un rato la subo, de todas formas cualquiera de ellas te va a activar el gps. En cuanto a cual es mejor te diré que a unos nos va mejor una y a otros otra. Tampoco es que haya grandísimas diferencias entre ellas.
Cuando la hayas descargado instalarla es muy fácil. Descomprime el archivo y tendrás una carpeta en la que el archivo que te interesa es el ROMUpdateUtility.exe. Ese es el instalador. Primero sincroniza la pda con el pc y cuando la tengas sincronizada ejecutas ese archivo instalador, sigue los pasos que te indica y listo. Tendrás radio nueva y por lo tanto te debería funcionar el gps.
Las radios las tienes aquí:
http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=25
Ya me cuentas si te funciona o si tienes algún problema. Un saludo :ok:

csalonica
24/10/08, 10:04:48
A mi me pasa lo mismo, el GPS iva perfectamente antes de usar el Unlock que hay en la wiki-xda, segui los pasos como indica el .BAT y escogi Unlock y Super CID. Despues de esto el GPS ya no lo ve el TomTom. Por si acaso he puesto la 6.1.40 Niax FULL del foro y nada. NI el Google Maps ve el GPS ni el GPS Utilities de la ROM tampoco.
Yo pensaba que se me habia cascado por casualidad el GPS pero al ver el mensaje de Jos_enr veo que debe haber algo mas.
Rom: 6.1.40 Niax Full
Radio: 1.16.00.00

Gracias por vuestra ayuda

csalonica
24/10/08, 10:24:27
Gracias Jusébvn he puesto la radio 1.50.08.11 y ahora el TomTom funciona OK y el GPS esta en marcha.
Que hariamos sin gente como tu???

Un saludo

jusébvn
24/10/08, 15:48:08
Gracias Jusébvn he puesto la radio 1.50.08.11 y ahora el TomTom funciona OK y el GPS esta en marcha.
Que hariamos sin gente como tu???

Un saludo

Me alegra haberte ayudado. Disfruta de tu pequeña que es un maquinón ;-)

Jos_enr
24/10/08, 22:44:39
Hola de nuevo Jusébvn, ya he actualizado la radio con la 1.38 y funciona, ahora si que me dice el a la espera de de señal gps. mucha gracias por la ayuda soys cojonudos. :aplausos:.... Me he llevado mucha alegria estoy muy contento con esta maquina. Gracias

jusébvn
25/10/08, 09:57:22
Me alegro por ti. Un placer. Disfruta de la peque :ok:

Jos_enr
28/10/08, 10:24:58
he instalado tt7.45 y los mapas iberia 7.25.1883 funciona todo perfecto
otro receptor nmea, ratio da igual el que se ponga funciona normalmente y puerto com9
los mapas los active desde el siguiente post seguirlo paso a paso que funciona
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=12057&highlight=tomtom7

bea_z
17/11/08, 19:06:45
Hola a tod@s!! Llevo algun tiempo con la pda HTC S300, pero no consigo entenderla, bueno mi problema principal es con el GPS y me tiene loca ya. Encima intento pedir información a Vodafone pero estos se limpian las manos y dicen que en eso no me pueden ayudar. Yo el problema que tengo es que quiero usar el GPS, pero no voy hacer un uso muy continuo de él, entonces tngo entendido que bajandome uno de internet no tngo porque pagar (una pasta!!) a Vodafone para que me dejen navegar. Pero es la primera vez que me compro este tipo de moviles, y bueno la verdad es que voy muy muy muy pero que muy perdida.
Por favor, si alguien me podria dar una pequeña explicación de como puedo hacer para utilizar el GPS sin tener que pagar, me seria muy grato.
Muxisimas gracias.

Bea (desesperada con esto)

jusébvn
17/11/08, 23:29:44
Hola Bea. A ver, para usar el gps no tienes que pagar nada, a no ser que uses algún programa para los mapas que necesite de conexión a internet como el google maps. Pero si usas el tom tom, por ejemplo, no tienes porqué pagar nada. Lo que te va a costar dinero es cada vez que te conectes a internet por medio de tu conexión telefónica. Pero que sepas que puedes capar esa conexión con el programa MoDaCo Nodata.
En cuanto al tom tom, te voy a dejar un enlace donde puedes leer como instalarlo y activar los mapas en tu pda y podrás conectarte cuando quieras sin coste alguno. Excepto coste de batería X-D

El enlace es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=13740

El MoDaCo Nodata lo tienes aquí. Es el séptimo: http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=28

Ya nos cuentas. Un saludo :ok:

v@kefire
27/03/09, 16:55:55
Hola chicos soy nuevo y tengo el mismo problema que algunos que por ahi he leido lo que pasa que sigo los pasos y a la hra de instalar el programita una vez sincronizada la pda con el pc al final me da un error y he probado varias radios
mi pda es una htc s300 y me la han liberado en una tienda y desde entonces nada de nada con el gps

jusébvn
27/03/09, 22:52:53
Hola chicos soy nuevo y tengo el mismo problema que algunos que por ahi he leido lo que pasa que sigo los pasos y a la hra de instalar el programita una vez sincronizada la pda con el pc al final me da un error y he probado varias radios
mi pda es una htc s300 y me la han liberado en una tienda y desde entonces nada de nada con el gps

Hola y bienvenido al foro ;-)

Si puedes ser un poco más concreto en qué fallo te da y cuando se produce (% de carga, al principio justo, te carga la radio y luego te da error...) nos será más fácil ayudarte. Vamos a partir de que te la han liberado en condiciones. Es normal que si no te han cambiado la radio no te funcione el gps pues se queda desactivado con la que llevas en la rom de vodafone al liberarla.
Bueno, concreta un poco más y buscamos solución.

Un saludo :ok: