PDA

Ver la Versión Completa : Brillo "inestable" en reposo.

JavY_SFH
23/02/11, 01:51:41
Buenas noches, tengo un problema que al principio no di importancia y que pasados los días (tengo el SGS desde hace una semana) me ha ido quemando poco a poco, y es el siguiente:

La pantalla tiene un brillo normal (sin sobresaltos) durante el uso del teléfono, pero si dejo de tocarlo y me quedo mirándolo el brillo disminuye solo, vuelve a aumentar, vuelve a disminuir... así hasta que se apaga la pantalla en el tiempo programado. Si me quedo con el dedo quieto en la pantalla esto no lo hace.

El tema es que no es ni siquiera una disminución del brillo, ya que lo hace aun con el brillo al mínimo; es más bien un cambio de tonalidad que pasa a ser más oscuro.

Después de varias pruebas me he percatado que esto es debido a la frecuencia del microprocesador, si yo lo configuro (con SetCpu) a un valor mínimo alto esto no lo hace, pero si dejo el mínimo por defecto de 100 Mhz se presenta el problema. El umbral está en los 600 Mhz de mínimo, si lo bajo más empieza a volverse inestable el brillo, si lo dejo igual o por encima esto no ocurre, manteniéndose constante hasta que se apaga la pantalla. De ahí que esto no suceda al dejar el dedo en la pantalla, ya que entonces no baja de los 800 Mhz.

Me gustaría que lo comprobárais en vuestros terminales, ya que no he encontrado nada al respecto en diversos foros y no sé si puede ser problema del kernel, de mi terminal ó de qué.

PD: Uso Froyo 2.2.1 JP5 con ClockworkMod Recovery v2.5.1.0 (instalado siguiendo el tuto de este mismo foro)

PD2: juraría que este mismo problema también lo tenía con la Eclair que me venía de fábrica (Movistar), pero no le dí importancia porque pensé que era el del sensor de luz teniendo el brillo automático.

Muchas gracias!

Edito: tampoco tengo este problema con el gargador ó cable USB conectado, aunque también funcione a 100 Mhz en reposo.

Dalcanta
23/02/11, 09:44:41
No tendrás por casualidad el Speedmod Kernel, porque es sabido la inestabilidad del brillo que tiene este kernel, nunca para quieto. Míralo a ver si es el que llevas. Y si lo llevas, te comento que en las últimas versiones han añadido una opción que yo siempre activo en el recovery -> Advanced SpeedMod ULK features -> COLOR & BRIGHTNESS options -> Disable darkest auto-brightness level. Con eso se quita el baile del brillo, en caso de que sea causa del kernel.

Si fuera otra cosa, pues no sé...

Saludos!

leonarg_x
23/02/11, 09:50:43
Hola compañero, seguramente tendras puesto el super optimized kernel de Lastufo y tu problema esta alli, este quernel te baja la frecuencia de la pantalla por debajo de los 600mhz de la cpu para asi ahorrar bateria, esto tambien me pasaba a mi y no me gusta nada, ahora uso el speedmod que me gusta mas y paso de acerle OC.
Te recomiendo que te leas todo el tuto del kernel que alli lo explica o lo cambies.
Espero que esto te haya servido. Saludos.

JavY_SFH
23/02/11, 10:22:37
No tendrás por casualidad el Speedmod Kernel, porque es sabido la inestabilidad del brillo que tiene este kernel, nunca para quieto. Míralo a ver si es el que llevas. Y si lo llevas, te comento que en las últimas versiones han añadido una opción que yo siempre activo en el recovery -> Advanced SpeedMod ULK features -> COLOR & BRIGHTNESS options -> Disable darkest auto-brightness level. Con eso se quita el baile del brillo, en caso de que sea causa del kernel.

Si fuera otra cosa, pues no sé...

Saludos!

Hola, no debo tener ese kernel porque no me sale esa opción en el Recovery, en su lugar lugar tengo "Advanced ClockWorkMod features" y "Advanced SOK ULK features". Creo que, como dice el siguiente compañero, tengo el SuperMod Kernel, así que investigaré en esa dirección.

Muchas gracias por la respuesta, ya empezaba a pensar que era un problema de hardware, esto me ha animado :platano:

JavY_SFH
23/02/11, 10:26:56
Hola compañero, seguramente tendras puesto el super optimized kernel de Lastufo y tu problema esta alli, este quernel te baja la frecuencia de la pantalla por debajo de los 600mhz de la cpu para asi ahorrar bateria, esto tambien me pasaba a mi y no me gusta nada, ahora uso el speedmod que me gusta mas y paso de acerle OC.
Te recomiendo que te leas todo el tuto del kernel que alli lo explica o lo cambies.
Espero que esto te haya servido. Saludos.

Hola, pues me leeré todo lo referente a los kernel en el tema del tuto y veré cuál instalo. Otra opción que he barajado es configurar un perfil con SetCpu para que mientras que la pantalla permanezca encendida la frecuencia no baje de los 600 Mhz, pero cuando esté apagada permitirle bajar a los 100 Mhz, que supongo que será un importante ahorro de energía. De todas formas probaré el SpeedMod y seguiré los pasos que comentó el anterior compañero para solucionar el tema del brillo.

Gracias por la respuesta y un saludo :aplausos:

PedroladaS
23/02/11, 10:27:41
Ajustes > Acerca del teléfono > Versión del Kernel

Salu2.

JavY_SFH
23/02/11, 11:27:27
Si, tengo el kernel SuperOptimized by Lastufo.

Solo comentar que ya he resuelto el problema, explico la solución a continuación y el por qué, así a todo el que le pase lo mismo sabrá qué hacer:

Este kernel tiene un sistema de ahorro de energía que consiste en disminuir la frecuencia de refresco de la pantalla a los 3 segundos de dejar de utilizarla, bajando de los 60 Hz a los 25Hz. A consecuencia de esto a veces aparecen parpadeos y colores extraños en pantalla. Esto para mi es bastante incómodo ya que si dejo de tocar la pantalla para leer una página web (por ejemplo) empieza a volverse inestable el brillo y a parpadear. Solución: desactivar ese sistema de ahorro de energía con los Scripts que se inccluyen para dicho kernel, de este modo la pantalla siempre funcionará a 60 Hz y no habrá ningún problema.

Enlazo con el hilo original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167497

Muchas gracias por vuestras respuestas :)