PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo cambiar de ROM y no perder contactos unidos (Google, Facebook, Twitter, MySpace)

partisano
22/02/11, 20:22:02
Hola a tod@s,

No sé si alguien sabrá cómo hacer lo que yo quiero pero... por si acaso suelto la pregunta:

Me he tirado un buen rato uniendo todos los contactos (Google, Facebook, Twitter y MySpace) pero, como suelo cambiar bastante de ROM, me gustaría no perder esas uniones ya que es un rollazo.

El caso es que ya había unido casi todos esos contactos en mi anterior ROM pero hoy le metí una nueva y... vuelta a empezar a pesar de que había sincronizado los contactos con Google! :(.

En fin, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto. Gracias! :)

franchu29
22/02/11, 20:37:30
me interesa

popy5
22/02/11, 23:33:38
Pues yo estoy que trino con la puñetera sincronización de contactos. O me toma por el pito del sereno o no funciona (cosa que no me había dado cuenta con la ROM oficial).

Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1888690#post1888690)comento un poco lo que me está pasando, y de momento sigo con pruebas y más pruebas. Pero por lo que he visto 'gugleando' un poco, lo mejor es que una vez tengas TODOS los contactos como los quieres en gMail, que hagas desde allí una exportación al formato 'vcard' de Google. Te descarga el fichero al ordenador, y lo guardas a buen recaudo (puedes hasta llevar una copia del mismo en la SD externa e incluso reenviártelo a tu cuenta de gmail para poder recuperar todos los contactos sin hacer sincronización en cualquier momento).

Cuando cambies de ROM, basta importar los contactos directamente del fichero 'vcard' y vuelves a tener todo otra vez en un tris. Eso sí, como la sincronización te funcione tan mal como a mí, es mejor 'retocar' los contactos sólo desde el ordenador.

Edito: si los contactos los tienes ya 'ok' en el terminal, también puedes hacer una exportación de los mismos a la SD desde el menú de Contactos.

partisano
23/02/11, 00:26:07
Cuando cambies de ROM, basta importar los contactos directamente del fichero 'vcard' y vuelves a tener todo otra vez en un tris. Eso sí, como la sincronización te funcione tan mal como a mí, es mejor 'retocar' los contactos sólo desde el ordenador.
A mí tampoco es que me funcione bien: cuando vuelvo a darle a sincronizar me desune contactos, alguno también me desaparecen como a ti... Lo malo de las vcard es que no copian las fotos de los contactos :(

Edito: si los contactos los tienes ya 'ok' en el terminal, también puedes hacer una exportación de los mismos a la SD desde el menú de Contactos.
Por tonto que parezca... desconocía eso!!! xDD. Lo que no sé es si las fotos y las uniones de contactos también las guarda... eso sí: tengo que volver a cambiar de ROM porque borré los contactos que tenía en el teléfono (tenía 144 en el teléfono, 242 en Google [ahí es dónde están los principales... y de los otros 144 que dije son parte de esos 242 así que ni sé por qué se copiaron esos 144 ni por qué no se copiaron los otros 98 xD]) y.... me borró los contactos que tenía unidos por tanto si conecto y/o sincronizo de nuevo qué pasara? Premio!! Se me borrarán de Google así que ante eso prefiero reinstalar todo de cero xD. Que me llevó 2 días tener bien la agenda en Gmail xD.

libreee
23/02/11, 20:48:50
Habeis probado el Titanium Backup y hacer una copia de vuestros contactos y cuentas de correo ya sincronizadas.

Así cada vez que cambies sólo restaurais?

partisano
23/02/11, 21:23:21
Habeis probado el Titanium Backup y hacer una copia de vuestros contactos y cuentas de correo ya sincronizadas.

Así cada vez que cambies sólo restaurais?

Pues no, con el Titanium Backup no se puede. Lo tengo más que probado.

DaRKoP
27/02/11, 09:52:03
Hay novedades con esto? Tengo que flashear de nuevo y de pensar unir los contactos de nuevo se me van las ganas...

alvalosa
28/02/11, 01:44:56
Yo el problema de Los contactos normales y facebook lo solucioné poniendo como alias del contacto el nombre de facebook. Para elresto no sé,mis contactos no usan moderneces XD

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

partisano
28/02/11, 11:00:39
Yo el problema de Los contactos normales y facebook lo solucioné poniendo como alias del contacto el nombre de facebook. Para elresto no sé,mis contactos no usan moderneces XD
Ya, pero si tienes contactos tan "maduros" como para ponerse de apellido "Sanz" si les gusta Alejandro Sanz por ejemplo... xD. Y si a eso le sumamos que otros también son muy "maduros" y se ponen apodos en lugar de nombres... y todo ello sin olvidar que además se ponen uno en Facebook y otro distinto en Twitter xD. Me niego: mi agenda es seria!! Nombre y apellidos reales xD

alvalosa
28/02/11, 14:31:35
La vida siempre supera a la ficción. Solución cambia de amigos XD

partisano
28/02/11, 15:38:48
La vida siempre supera a la ficción. Solución cambia de amigos XD

Jaja sí, debería hacerlo xD. A ver si no se lo toman muy mal xD

Xabiman
07/02/12, 03:36:44
Retomo este hilo para ver si alguien ha conseguido ya alguna manera de no perder las uniones o vínculos de contactos de Google y Facebook al cambiar de rom... ¿Algún avance o idea?

partisano
20/03/12, 00:31:00
Retomo este hilo para ver si alguien ha conseguido ya alguna manera de no perder las uniones o vínculos de contactos de Google y Facebook al cambiar de rom... ¿Algún avance o idea?

Sigo como hace más de un año jaja
Enviado desde mi Samsung Galaxy S II

txolis
29/08/12, 19:43:20
Otro que se está volviendo loco buscando. Yo tengo el mismo problema, ahora por ejemplo tengo instalada por un lado ICS y en dual JB y claro, los contactos están todos desparramados por ahí, no me puedo creer que no haya forma de tenerlos todos agrupados... ¿Igual usando una aplicación de contactos independiente de las de las ROM para que así valga para todas?

partisano
29/08/12, 23:21:51
Otro que se está volviendo loco buscando. Yo tengo el mismo problema, ahora por ejemplo tengo instalada por un lado ICS y en dual JB y claro, los contactos están todos desparramados por ahí, no me puedo creer que no haya forma de tenerlos todos agrupados... ¿Igual usando una aplicación de contactos independiente de las de las ROM para que así valga para todas?
Seré breve pero claro: no. xD

txolis
30/08/12, 02:21:24
Alucinante, podemos medir las pulsaciones, instalar 2 ROM a la vez, conocer las constelaciones... pero no guardar una configuración.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

grijander2
22/11/12, 04:24:03
nadie sabe nada?

Xabiman
22/11/12, 04:34:36
nadie sabe nada?
Pues sí. Ya he encontrasdo la solución perfecta para unir los de Google y Facebook: Instalas la aplicación HaxSync (gratuíta) y lo que hace es que te crea una cuenta de Facebook, en ajustes de cuentas te vas a las Preferencias de HaxSync - Ajustes de contctos y ahí tienes una opción de Backup Contact links, que lo que hace es crear una etiqueta a los contactos de Google que tengas unidos con los de Facebook y así si cambias de rom o de teléfono o lo que sea, en cuanto vuelvas a instalar la cuenta de HaxSync te volverán a aparecer las uniones de los contactos. Evidentemente tienes que unirlos la primera vez de forma manual o bien con el propio programa, pero una vez que los tienes bien unidos le das al backup y ya se te quedan así para siempre.

Igual me he explicado de forma un poco liosa, pero en la práctica es muy sencillo y práctico. Si tenéis cualquier duda me preguntáis. He cambiado un montón de veces de rom y ya no he tenido que volver a unir contactos... ¡Yujuuuu! :platano:

grijander2
22/11/12, 05:58:27
Gracias. Voy a probarlo... El caso es que vengo utilizando Haxsync desde hace tiempo, pero no había caído en el detalle que comentas.

partisano
22/11/12, 08:37:19
Probaré lo del Haxsync, aunque lo malo es que no sirve para Twitter, Linkedin, etc. Pero algo es algo. Gracias!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II