PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Para cuando Google Voice Action en español?

render
22/02/11, 15:18:51
Llevo leyendo post y post sobre como realizar operaciones como el marcado o llamadas por voz sin tener nada claro sobre aplicaciones que no esten como demo y lógicamente he dado con la de Google. La desgracia es que sólo se encuentra disponible en Ingles... pero como es de esperar... ¿para cuando en español?. ¿Para cuando salga tambien la famosa actualización a Gingerbread?..:rolleyes: :silbando:

vannist
22/02/11, 15:28:05
La verdad es que yo en Android echo muchisimo de menos la marcacion por voz. Antes tenia un nokia 6120 (symbian s60) y en ese sentido perfecto. Para el bluetooth del coche era una maravilla.

taylerdurden
22/02/11, 15:38:22
juer ya no me acordaba de eso, hace tanto que la presentaron en inglés que había caído en el olvido. La verdad es que no entiendo cómo tardan tanto, si ya reconoce la voz, lo único que hay que hacer es reconocer palabras :S. Estos de Google...., porque me caen bien que sino les ponía a parir, es como en Maps Navigator, lo que tardaron en sacarlo de EEUU

cowalex
22/02/11, 15:41:56
Hombre, yo le hablo al nexus one en inglés y si que me hace caso.... otra cosa es escribir mensajes pero puedes decir cosas como "call pepito at mobile" y funciona :D

render
22/02/11, 16:00:15
jajajajaja cowalex.... no cuela tio. No cuela...jajajajajja. Lo que es. es

cowalex
22/02/11, 16:02:55
Hombre igual no está en cristiano, pero me hace muy bien su funciòn en mi Parrot de año de la picor.

vannist
22/02/11, 16:28:40
Hombre igual no está en cristiano, pero me hace muy bien su funciòn en mi Parrot de año de la picor.

Haces algo en especial para que al pulsar algo del parrot se te active el google voice action?

yo tengo el bluetooth original de Ford (mi coche) y antes le daba a un boton, decia un comando "movil nombre" y activava la marcacion por voz del nokia, de tal manera que iniciaba el reconocimiento de voz y yo decia "Pepe" y me llamaba a Pepe.

cowalex
22/02/11, 22:29:03
El secreto está en simplemente emparejar el movil y nada más. En mi caso el parrot no tiene pantalla y antes lo que hacia era mandar uno a uno al manos libres los contactos y grabarles registros de voz... pero nada, simplemente emparejas el dispositivo y la decir la palabra mágica de mi bluetooth que en este caso es "teléfono" automaticamente el Nexus suena por el altavoz diciendo que diga el comando de voz. En ese momento ya digo "call pepito at home" y llama.

totedetriana
23/02/11, 08:51:35
Hola, habeis provado el ¿cyberon voice? es muy bueno para la marcación por voz y algun comando más en ESPAÑOL

render
23/02/11, 09:34:56
Si pero creo que no esta FULL :cry:

vannist
23/02/11, 15:21:54
El secreto está en simplemente emparejar el movil y nada más. En mi caso el parrot no tiene pantalla y antes lo que hacia era mandar uno a uno al manos libres los contactos y grabarles registros de voz... pero nada, simplemente emparejas el dispositivo y la decir la palabra mágica de mi bluetooth que en este caso es "teléfono" automaticamente el Nexus suena por el altavoz diciendo que diga el comando de voz. En ese momento ya digo "call pepito at home" y llama.

Yo aun no he conseguido eso, seguiré probando. En mi coche la palabra mágica era "Movil Nombre".

¿Lo que vienes a decir es que cuando dices "telefono", estando emparejado, ya te salta el google voice actions y ya le hablas?

Por otro lado, no se si os pasa a vosotros con esta aplicacion, cuando llamo a alguien, si tiene numero de trabajo, siempre me llama al trabajo. Nunca al movil, aunque sea el predeterminado.

Supongo que sabeis que si le decis "do you speak spanish?" a la app, te dice "puedo intentarlo" y acepta algunos comandos en español.

cowalex
23/02/11, 15:26:31
¿Lo que vienes a decir es que cuando dices "telefono", estando emparejado, ya te salta el google voice actions y ya le hablas?

Exacto!

Lo de preguntarle si sabe español no lo sabia.... lo probaré!

render
23/02/11, 15:32:51
¿Pero voice actions de google solo entiende ingles no?

cachofotografo
08/03/11, 00:56:05
Hola, habeis probado smartvoice dialer??

darksidekiller
24/10/11, 23:56:41
El Voice Actions (Jennie version gratis) que es parecido al Siri de iPhone funciona en español.

Configurarlo en español:
1. Settings del telefono
2. Voice input & output
3. Text-to-speech settings
4. Language
5. Spanish (Spain)
6. Luego abres el programa de Voice Actions y le dices "Do you speak Spanish?" y de ahi en adelante sigue hablando español el programa.

De esa manera puedes cambiar a cualquier idioma siempre y cuando tengas instalado los idiomas. Tambien puedes instalar el Classic Text to Speech de SVOX y los idiomas para que suene mas natural.