PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algunas dudas sobre comprar SGS

alcaparra
22/02/11, 14:04:13
Wenas, estoy mirando SGS tanto en ebay como en el foro de compra-venta de aquí y me gustaría saber qué necesito para hacer valer la garantía. O sea, si tengo que llevar el móvil al SAT, qué me piden?

Y otra cosa, la garantía es válida solo en España?

Mi duda viene ante un mensaje de un vendedor en respuesta a mi pregunta sobre si tienen factura:

"No envío facturas.
Yo hago compras al por mayor y en la facturas que necesitas dan no vienen los imeis detallados. Por lo que no valen.
Pero no te preocupes los teléfonos están cubiertos por la garantía de fabricación."

No entiendo cómo puede estar cubierto por garantía si no tengo factura de compra.

PedroladaS
22/02/11, 14:17:51
La garantía del fabricante, desconozco si es válida para los Samsung, pero en los Nokia sí existe.

Un técnico comprueba el IMEI en su servicio de datos y le sale la fecha de fabricación de esa remesa de móviles, a partir de ahí cuentan 2 años en adelante y esa es la cobertura de la garantía, pero ya te digo, esto me ha pasado con Nokias, con Samsung ni idea de si es así o no.

Salu2.

jose_bkw
22/02/11, 14:23:38
Ten presente que existen terminales a los que le ha desaparecido el imei al borrar la carpeta famosa efs. Segun tengo entendido se genera un imei generico y pierdes totalmente la garantia y lo mismo no te lo reparan en servicio tecnico. Informate bien porque no lo tengo muy claro lo de la garantia. Puede ser un terminal sin carpeta efs.

alcaparra
22/02/11, 20:45:24
El IMEI viene en una pegatina dentro del móvil.

Joncio
22/02/11, 20:57:57
En apple la garantia tb funciona con la fecha de fabricacion pero siempre vas a necesitar factura o ticket de compra.
Lo del imei si puedes comprueba que coincida el de la pegatina con el fijado en el terminal (*#06#)

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

jose_bkw
22/02/11, 22:30:02
El IMEI viene en una pegatina dentro del móvil.

Ya pero la pegatina vale de poco si en el terminal tiene el famoso imei generico.

united93
23/02/11, 09:40:18
Ya pero la pegatina vale de poco si en el terminal tiene el famoso imei generico.
Y eso del imei genérico se puede generar a voluntad? Porque si no vaya tela, te roban el telefono y como le cambien el imei así, ya tienen terminal funcionando...

jose_bkw
23/02/11, 16:05:39
Pues no soy muy entendido en el tema pero hay post sobre la historia esta. Todo pasa cuando se borra del sistema una carpeta llamada efs con unos archivos donde se encuentran el imei y algo sobre la garantia. Investiga y lo veras. Yo lo primero que hice nada mas rotear es copiar la carpetita efs. Y claro esta me imagino que con el imei generico que creo recordar que tenia bastantes 0 no lo podras bloquear en caso de robo. El numero ese es para todos igual x defecto. Ya te digo q no soy entendido en esto.

alcaparra
27/02/11, 23:06:40
Estoy mirando para comprarlo de segunda mano y hay bastante gente que lo vende sacado por puntos. Lo que no sé es si la factura que te dan al sacarlo con puntos es válida para la garantía.

No que yo haga mucho uso de la garantía, visto que se me rajó la pantalla del omnia y la cambié yo XD Pero no estaría mal tener garantía por si tiene algún defecto de fábrica.