PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con micro SD 32 Gb

nokulture
22/02/11, 01:00:43
Hace poco he comprado una micro SD de 32 Gb de la marca Sandisk. Y me da problemas con mi Defy. Los problemas son los siguientes:

No escribe correctamente en la tarjeta.Consecuencia: archivos corruptos que no se pueden leer.
Cualquier aplicacion que utilice la tarjeta microsd para escribir algun archivo temporal o de informacion (por ejemplo las partidas guardadas de los juegos). Da problemas.
Si descargo cualquier archivo desde web, da problemas.
Si descargo cualquier juego que haga uso de la microsd para descargar contenido adicional, da problemas.

He seguido las indicaciones de Sandisk de como formatear la tarjeta. Y sigue igual. En el PC se escribe y lee perfectamente. De hecho todo el contenido que escriba desde el ordenador directamente en la tarjeta (mediante lector de tarjeta), despues se lee correctamente en el Defy, pero no al reves (con lo que aumentan mis sospechas sobre los problemas de escritura del Defy en esta tarjeta).

No se si alguien ha reportado algun problema con este tipo de tarjetas. Lo cierto es que en la pagina web del fabricante de tarjeta Sandisk encontré esto (http://kb-es.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/5711/kw/microsd). A mi si me detecta la tarjeta, pero me pregunto si es posible que el problema radique en lo mismo o algo parecido.

Mi rom es la que venia de fabrica con vodafone: 2.1update1.blur_version.2.22

He leido por ahi que ya ha salido la 2.51, pero curiosamente a mi no me ha llegado. Despues he leido por aqui que la 2.51 da mas problemas para rootearla y flashearla, con lo que no sabria si decidirme a actualizarla si al final me llega, porque tampoco sé con seguridad que me vaya a solucionar el problema.

Si alguien sabe de este problema o alguno parecido, agradeceria algunas directrices.

Dr4con
22/02/11, 12:22:46
Actualiza a la 2.51, no tendras porblemas para rootearla y flashearla! para actualizar lo haces mediante rdslite o atraves del mismo telefono en ajustes>informacion del sistema>comprobar actualizaciones1

|ErosizeD|
22/02/11, 13:15:55
Es raro, porque yo le meti una de 32GB que tenia mi primo y 0 problemas con Eclair 2.31, aunque ahora utilizo froyo.

pablo90
22/02/11, 14:33:59
Q clase es? Yo tengo una 8gb class 6 y no hay problemas. Si es clase 2 alomejor es.por la velocidad

nokulture
22/02/11, 15:59:02
Actualiza a la 2.51, no tendras porblemas para rootearla y flashearla! para actualizar lo haces mediante rdslite o atraves del mismo telefono en ajustes>informacion del sistema>comprobar actualizaciones1

Antes no me salia en ajustes, pero anoche volví a probar y me salió. Así que actualicé a la 2.51, pero el problema persiste.

A la pregunta de pablo90: la clase es 4. Creo que es mas o menos aceptable.

Mi conclusión es que hay algo con respecto a la escritura del defy en mi sdcard que falla, porque en el ordenador va todo bien.

Tomeu000: Sí que es raro porque se supone (en las especificaciones del telefono lo pone) que es compatible con tarjetas de 32 Gb. Ahora bien, es posible que sea por la marca Sandisk, como ya comenté en la pagina del fabricante Sandisk parece que se reportaron problemas con N1 y Droid (no se si el modelo de tarjeta que tengo u otro). Pero ponia que se solucionaban con una actualizacion... Despues de probar la 2.51, no se si probar con Froyo...

nokulture
23/02/11, 12:47:55
Hoy, he encendido el telefono y me ha notificado error en la tarjeta (antes nunca me habia notificado error) me ha preguntado si queria formatearla tarjeta y le he dicho que sí. Tras formatearla, he abierto ES Explorer y he pasado algunos archivos de videos y musica al movil... Parece que todo se ha copiado bien, y no he encontrado ningun archivo corrupto, todo OK :platano: (antes de actualizar con la 2.22 esta operacion siempre daba problemas).

Se ve que la actualizacion a la 2.51 se ha solucionado este problema porque con la 2.22 hice de todo: formatear la tarjeta en el telefono, en el pc (rapido y completo) y nada. Ahora simplemente con darle un formateo desde el telefono se ha solucionado.

Saludos y gracias por los comentarios!

migos
23/02/11, 13:26:17
Aprovecho este hilo para cometar si el cambio de una Sd por otra es tan sencillo como abrir y sustituir o si hay que copiar algunos archivos de la antigua (la que trae el DEFY de serie) a la nueva para que no ningún tipo de problema. Gracias.

nokulture
23/02/11, 17:18:44
Aprovecho este hilo para cometar si el cambio de una Sd por otra es tan sencillo como abrir y sustituir o si hay que copiar algunos archivos de la antigua (la que trae el DEFY de serie) a la nueva para que no ningún tipo de problema. Gracias.

Sin ser un experto, yo en principio no he copiado nada. De hecho hice una copia de seguridad de la antigua targeta (pq tenia informacion que queria conservar: fotos, juegos...) por si las moscas, pero aparte de las fotos que tengas, y alguna informacion adicional de algun programa que guarde en la SD, no tiene porque haber mayor problema cambiarlas sin mas.

nokulture
23/02/11, 20:33:16
Sin ser un experto, yo en principio no he copiado nada. De hecho hice una copia de seguridad de la antigua targeta (pq tenia informacion que queria conservar: fotos, juegos...) por si las moscas, pero aparte de las fotos que tengas, y alguna informacion adicional de algun programa que guarde en la SD, no tiene porque haber mayor problema cambiarlas sin mas.

Falsa alarma! Parece que todo fué bien con los apenas 2Gb de musica que transferí al movil, despues de esto, empezó de nuevo a copiarme archivos corruptos o no copiar nada.

Visitando algunos foros guiris, me he encontrado con este programa (http://www.sdcard.org/consumers/formatter_3) para formatear SD. Estoy probandolo haciendo un formateo completo( full overwrite ) a ver que tal funciona.

jes2512
15/03/11, 11:23:59
Yo tengo el mismo problema, que tal fue con el formateo con ese programa?

PD: a mi lo de formatear en el movil nunca me ha funcionado, le doy a "si" y no hace nada desaparece la pregunta pero de formatear nada...

Hoy, he encendido el telefono y me ha notificado error en la tarjeta (antes nunca me habia notificado error) me ha preguntado si queria formatearla tarjeta y le he dicho que sí. Tras formatearla, he abierto ES Explorer y he pasado algunos archivos de videos y musica al movil... Parece que todo se ha copiado bien, y no he encontrado ningun archivo corrupto, todo OK :platano: (antes de actualizar con la 2.22 esta operacion siempre daba problemas).

aytor1981
15/03/11, 13:32:00
comprobar a ver si la tarjeta esta bien metida contra el fondo, a mi una vez no me reconocia la tarjeta y la apreté bien contra el fondo y despues no he vuelto a tener problemas.