Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Nueva ROM (Una o dos al dia)
Papapaco
21/02/11, 18:21:55
No se si para otros moviles pasará lo que con el SGS pero no es normal que cada dia aparezcan una o dos Rom "NUEVAS"
En algunos casos parecería más normal publicar lo que cada uno lleva en su movil no como una Rom sino como un tema o algo parecido , en algunos casos parece que se han cocinado una Rom en la cocina de Doc y a la a publicarla.
Se que todos estamos orgullosos de nuestros hijos y que nos gusta enseñar sus fotos pero a muchas personas tantas fotos le cansan.
Un saludo y animo , a trabajar que os lo agradecemos.
Totalmente de acuerdo, yo no veo ROM lo que veo son personalizaciones de cada uno que luego se colocan como una nueva cuando solo cambia el kernel o algun luancher, etc.
De todas maneras gracias por el trabajo que realizais.:gracias:
+1 Yo creo que la mayoría de las roms tienen el 90% de las cosas en común y en lo que más difieren es en el theme.
Como bien dices sería mejor algo así como que cada uno ponga en su firma que kernel, modem, drivers wifi u otro fix es el que lleva para su rom y ya está.
Pero bueno tampoco pasa nada porque la peña ponga las roms que han hecho por si hay alguien que quiere usarla sin tener wue hacerlo el mismo
Sent from my SGS Android Phone
Coldflid
21/02/11, 18:42:36
+1 Yo creo que la mayoría de las roms tienen el 90% de las cosas en común y en lo que más difieren es en el theme.
Como bien dices sería mejor algo así como que cada uno ponga en su firma que kernel, modem, drivers wifi u otro fix es el que lleva para su rom y ya está.
Pero bueno tampoco pasa nada porque la peña ponga las roms que han hecho por si hay alguien que quiere usarla sin tener wue hacerlo el mismo
Sent from my SGS Android Phone
A mi por lo menos me parece que algunas si estan muy bien hechas. De las que más la de criskelo por ejemplo que esta muy currada y muy bien hecha
rastafary
21/02/11, 18:48:32
lo llevo yo diciendo desde hace... o mas xD
lo llevo yo diciendo desde hace... o mas xD
Incluso un poco antes ya recuerdo yo.......X-D
Huelga decir que en lo que estamos todos de acuerdo es que cualquier aporte es bien recibido :ok:
rastafary
21/02/11, 18:53:29
Huelga decir que en lo que estamos todos de acuerdo es que cualquier aporte es bien recibido :ok:
hombre, eso por supuesto, desde luego que yo nunca le he quitado el merito... pero es llamativo que con la llegada de las cocinas tan intuitivas de usar, el numero de roms haya aumentado tanto...
Pués solo es dedicarle un espacio a estas modificaciones de ROMS iguales, pero que casi todos probamos, y nos quedamos con la que mas nos va.
Solo es cambiar el apartado no? Pero desde luego cuanto mas movimiento se cree en el foro y cuantas mas opciones mejor. Y lo digo yo que mira desde cuando estoy registrado, y solo con este móvil me animé a postear y no solo a leer.
Un saludo.
Papapaco
21/02/11, 19:00:37
Pues eso seria una solucion que dejamos en mano de los moderadores.
Ellos veran lo que tienen que cambiar de sitio.
Y esto lo primero ya que no es ninguna Rom.
Un saludo.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
rastafary
21/02/11, 19:01:14
Pués solo es dedicarle un espacio a estas modificaciones de ROMS iguales, pero que casi todos probamos, y nos quedamos con la que mas nos va.
Solo es cambiar el apartado no? Pero desde luego cuanto mas movimiento se cree en el foro y cuantas mas opciones mejor. Y lo digo yo que mira desde cuando estoy registrado, y solo con este móvil me animé a postear y no solo a leer.
Un saludo.
a veces el tener tantas opciones es contraproducente... creando mas indecisión y que nuestros compañeros mas novatos se abrumen...
teniendo muchas opciones, para los nuevos, es la llama que prende la pregunta mas fácil y obvia... "¿qué rom es la mejor o qué rom pongo?"
Dalcanta
21/02/11, 19:15:14
Ya se decía por finales de Diciembre / Principios de Enero que la cocina iba a revolucionar la manera de cocinar ROM's a los cocineros....en fin.
Qué tiempos aquellos de alegría por tener cosas nuevas de verdad cuando sacaron la 2.2.1, aquellas filtraciones cada dos días JPU, JPX, JPY!! Qué bien lo "pasemos" jejeje.
Siempre nos quedará la CM7 y algunas otras perlitas que hay por ahí, pero hasta que Samsung no comience a filtrar pruebas de la 2.3 (sólo ellos saben cuando), nos queda mucho aburrimiento que pasar. Nos consolaremos con Kernels, modems y poca cosa...
Yo agradecería un poquito más de orden, no sé si merecería la pena crear subforos de Custom ROM's personalizadas (valga la redundancia), Custom ROM's, ROM oficiales, Kernels, etc... O al menos ampliar las etiquetas.
vvaleta
21/02/11, 19:35:52
Por cierto.... hemos creado unas etiquetas nuevas (prefix) para identificar cada hilo, de esta manera [KITCHEN ROM] [KERNEL] [MOD ROM], así es mas fácil identificar cada hilo y saber que es lo que nos encontramos dentro, os animamos a usarlas. :ok:
DoktorZero
21/02/11, 19:41:17
Ya se decía por finales de Diciembre / Principios de Enero que la cocina iba a revolucionar la manera de cocinar ROM's a los cocineros....en fin.
Qué tiempos aquellos de alegría por tener cosas nuevas de verdad cuando sacaron la 2.2.1, aquellas filtraciones cada dos días JPU, JPX, JPY!! Qué bien lo "pasemos" jejeje.
Siempre nos quedará la CM7 y algunas otras perlitas que hay por ahí, pero hasta que Samsung no comience a filtrar pruebas de la 2.3 (sólo ellos saben cuando), nos queda mucho aburrimiento que pasar. Nos consolaremos con Kernels, modems y poca cosa...
Yo agradecería un poquito más de orden, no sé si merecería la pena crear subforos de Custom ROM's personalizadas (valga la redundancia), Custom ROM's, ROM oficiales, Kernels, etc... O al menos ampliar las etiquetas.
Hago mías tus palabras, no se ha podido explicar mejor, la situación que estamos viviendo.
Coldflid
21/02/11, 19:44:14
Por cierto.... hemos creado unas etiquetas nuevas (prefix) para identificar cada hilo, de esta manera [KITCHEN ROM] [KERNEL] [MOD ROM], así es mas fácil identificar cada hilo y saber que es lo que nos encontramos dentro, os animamos a usarlas. :ok:
La mía la pongo como mod rom?
Es que la mia la he creado partiendo de la stock así que estaría en ROM o en mod rom no?
Edito:
vvaleta
Por que me habeis cambiado el nombre a kitchen rom si no lo he hecho con la cocina?
naro2011
21/02/11, 20:14:02
Hummnm, creo que el nombre del subforo lo dice todo "ROMS" no dice nada sobre que tipo, ademas de que hay kernel, temas, etc.
Si fuera cierto que hubiera 1 nueva rom al dia, yo me alegraria porque si analizas bien todas las roms la mayoria ya estan anticuadas o ni siquiera se da soporte.
Solo veo que actualizen unos pocos y entre ellos me incluyo, me gustaria ver cuando actulizen el subforo cuantas kitchen rom existen...
AVISO: Esto es solo una critica constructiva.
P.D. Hoy he visto por aqui a un compañero presentando su creacion y ya no esta...
Enviado desde Samsung Galaxy S con GFXMOD V1.2
sherman
21/02/11, 20:14:44
Hombre, yo vengo del xperia x10 y ahí si que está la cosa en ese punto intersante y divertido de pasito a pasito viendo qué falla, que va bien, que mezclo con qué....
Es verdad que cuando llegué al galaxy y se me vino encima tal avalancha de roms, kernels, etc me agobié un poco, pero es cuestión de ir buscando la combinación adecuada :ok: Yo desde luego agradezco esta variedad!!
vvaleta
21/02/11, 20:19:07
La mía la pongo como mod rom?
Es que la mia la he creado partiendo de la stock así que estaría en ROM o en mod rom no?
vvaleta
Por que me habeis cambiado el nombre a kitchen rom si no lo he hecho con la cocina?
Coldflid A sido algo rápido, tu mismo la puedes cambiar, si no puedes, me dices como lo quieres y listo, igualmente para todos sí hay alguna mal nos hacéis una mención y lo corregimos.
como he dicho, ha sido una prueba.
En la variedad esta el gusto
como bien indicó vvaleta este es el subforo de roms y se han creado nuevos prefix, para indicar el tipo de rom. Yo sigo diciendo que cuantas mas tengamos mas probamos así vamos entrenado al Galaxy, para cuando salgan nuevas versiones
Coldflid mira de nuevo :ok:
Coldflid
21/02/11, 20:20:23
Coldflid A sido algo rápido, tu mismo la puedes cambiar, si no puedes, me dices como lo quieres y listo, igualmente para todos sí hay alguna mal nos hacéis una mención y lo corregimos.
como he dicho, ha sido una prueba.
Ok, gracias por la aclaracion :)
Coldflid
21/02/11, 20:24:08
En la variedad esta el gusto
como bien indicó vvaleta este es el subforo de roms y se han creado nuevos prefix, para indicar el tipo de rom. Yo sigo diciendo que cuantas mas tengamos mas probamos así vamos entrenado al Galaxy, para cuando salgan nuevas versiones
Coldflid mira de nuevo :ok:
Muchas gracias :)
tiggerbcn
21/02/11, 21:57:30
Oido "cocina", nunca mejor dicho por la parte que me toca.
No voy a hacer una critica, pero quizas muchos de los que habeis hablado aunque no hubierais probado la cuarta parte de las Roms podriais emplear el tiempo que habeis tardado en escribir este post en agradecer solo el trabajo. Que si, que a lo mejor hay muchas, que no son dificiles de hacer (la mia, de Adry...) pero nada mas que ver este post..se te quitan TODAS las ganas.
Dios, HTCMania la hacemos todos y todos nuestros aportes. Y lo que lo hace grande es la gran cantidad de usuarios y ayuda que prestan y la INMENSA posibilidad de hacer esto o aquello.
Me encanta probar ROMs, y yo, por poner un ejemplo, he hecho una ROM simple, que para mi gusto es muy bonita, consume muy poco y va rapida como pocas ya que lleva lo MINIMO. Y ya que he echado unas horas en aprender, hacerla etc pues la comparto, y aporto mi granito de arena.
No suene mal el post. Pero vengo de ser uploader de paginas webs de prestigio y escuchando no funciona esto aquello o esto no sirve muchas quejas en vez de dar las gracias cuando si funciona y es un granito mas de arena, que al menos se echa tiempo y se aporta, cosa que no se hace con este post. Si el foro de ROMs esta lleno de post, este...que es menos, sobra ;)
Sin acritud, ee?
Salu2
Y YO QUE TODAVIA NI LA HE MIRADO...
La kitchen digo. Jejej
pero es cierto. Ni me he pasado por ahí. Ni he intentado hacer roms ni temas ni na de na. Es mas no tengo ni pajolera idea sobre crear ni modificar nada.
Y encima el put... Euskaltel de los coj... Lleva varios dias tocandome los susodichos con fallos de red cada dos por tres. Y estoy de una mala host...aaaaaaaa
menos mal que el galaxy me va como un tiro que sino...
naro2011
21/02/11, 22:17:36
No voy a hacer una critica, pero quizas muchos de los que habeis hablado aunque no hubierais probado la cuarta parte de las Roms podriais emplear el tiempo que habeis tardado en escribir este post en agradecer solo el trabajo. Que si, que a lo mejor hay muchas, que no son dificiles de hacer (la mia, de Adry...) pero nada mas que ver este post..se te quitan TODAS las ganas.
Dios, HTCMania la hacemos todos y todos nuestros aportes. Y lo que lo hace grande es la gran cantidad de usuarios y ayuda que prestan y la INMENSA posibilidad de hacer esto o aquello.
Me encanta probar ROMs, y yo, por poner un ejemplo, he hecho una ROM simple, que para mi gusto es muy bonita, consume muy poco y va rapida como pocas ya que lleva lo MINIMO. Y ya que he echado unas horas en aprender, hacerla etc pues la comparto, y aporto mi granito de arena.
No suene mal el post. Pero vengo de ser uploader de paginas webs de prestigio y escuchando no funciona esto aquello o esto no sirve muchas quejas en vez de dar las gracias cuando si funciona y es un granito mas de arena, que al menos se echa tiempo y se aporta, cosa que no se hace con este post. Si el foro de ROMs esta lleno de post, este...que es menos, sobra ;)
Sin acritud, ee?
Salu2
Opino igual...:oskitar::ok::ok::ok:
jorge_kai
21/02/11, 22:17:50
sólo apuntar que todo lo que sea aportar en HTCMania es bien recibido, sea el aporte que sea y creo que todos deberíamos estar muy agradecidos de que haya gente con inquietudes de hacer cosas nuevas. Está claro que uno no nace siendo un experto, pero poco a poco se van consiguiendo cosas y al final, con ganas e ilusión, se puede llegar lejos.
naro2011
21/02/11, 22:20:38
sólo apuntar que todo lo que sea aportar en HTCMania es bien recibido, sea el aporte que sea y creo que todos deberíamos estar muy agradecidos de que haya gente con inquietudes de hacer cosas nuevas. Está claro que uno no nace siendo un experto, pero poco a poco se van consiguiendo cosas y al final, con ganas e ilusión, se puede llegar lejos.
Gracias jorge_kai.:aplausos::aplausos:
Coldflid
21/02/11, 22:28:27
Sin acritud, ee?
Salu2
No podría haberlo dicho mejor.
Y en cualquier caso, una cosa es que es llenar el subforo de basura y gastar recursos a lo tonto, pero que tiene de malo llenarlo con roms que ha hecho la gente con buena intención?
Una cosa es que la gente no use el buscador y cree un post repetido, y otra muy distinta es crear un post con tu rom para presentarla, porque que yo sepa, tu rom no la debes colgar en el post de otra rom?
La gente que cuelga roms lo hace por aportar su granito de arena, no por llenar el foro.
Es como si ahora de repente voy y creo un post diciendo que hay demasiados tutoriales, que resulta que salen como dos por día? <----- Suena normal? Pues esto es igual
Los tutoriales se crean cada uno para una cosa específica, pues esto es igual, cada post de una rom se crea para una rom específica.
Sin acritud, ee?
Salu2
muy bien dicho tete :ok:
Papapaco
21/02/11, 22:58:12
Menudo follon se esta montando. Si lo se me callo.
Si lees mi segundo post veras que pido que quiten esto de los post de Rom por que no es una Rom.
Yo valoro muy mucho el trabajo de la gente que pone a nuestra disposicion su tiempo y conocimientos. UN GRACIAS PARA TODOS ELLOS.
Pero tendremos que reconocer que ultimamente nacen mas Rom que nunca y algunas de ellas me dan la sensacion de ser meras versiones descargadas de otros cocineros. Es una impresion personal y que cada uno haga lo que quiera.
Creo que esto genera dudas en la gente que entra al foro y se encuentra con tantas Ron como dias tiene el mes.
Mi opinion es que los moderadores tienen que moderar esto y poner cada cosa en su sitio.
Todo esto es una opinion personal.
Un saludo y haya paz.
Desde mi GT-I9000 using Tapatalk
jorge_kai
21/02/11, 23:00:48
el debate es bueno y necesario, si se hace con respeto. De todo se pueden sacar conclusiones positivas :ok:
intronauta
21/02/11, 23:11:43
Tampoco sobrevaloréis los comentarios porque no veo críticas. Nadie se queja y no sobra nada ni nadie. Porque al final esto es voluntario y como decía mi abuela son lentejas.
Lo que pasa es que cuando dedicas un esfuerzo a crear algo quieres que la gente responda y eso es muy complicado, ya que puede que sea así o puede que no ya que hay gente que flashea todo lo que pilla y otros que necesitan justificar el cambio de rom con algún aliciente.
Si te gusta cocinar, cocina, publica y asume tanto los agradecimientos, los no agradeciemientos como las críticas, que también son enriquecedoras aunque a nadie nos guste recibirlas. Imagínate currarte una rom completa tematizando de arriba a abajo con el curro que lleva eso y que el primer post sea ¿puedo poner el tema de serie? es que no me gusta el nuevo, gracias. Es lo que hay....
Aunque parezca que nadie comenta, ni agradece, siempre hay alguien que lo prueba y seguro que alguno se la queda, aunque ni siquiera postee.
Esto va de compartir.
Yo por ejemplo el tema de "gracias" no le doy ninguna importancia y más navegando normalmente en versión móvil. Agradezco al tun tun, sin un criterio definido y según me de cuando estoy en un ordenador. Se que hay gente que lo necesita para motivarse y lo pide utilizándolo como termómetro de expectación generada pero en mi humilde opinión es una falsa ilusión. Mil veces mejor tener dos personas que disfruten de tu trabajo que cien agradecimientos solo por crear un post sin ni siquiera probarlo. La reputación virtual en una cocina basada en agradecimientos no vale de mucho.
En mi caso me he currado hilos, algunos post o scripts como el efs_backup que usa la roms de criskelo que me han costado dios y ayuda sacarlos adelante y apenas he recibido agradecimientos o comentarios (era consciente de ello de antemano y de corazón que no los necesito, lo hice por puro placer y por compartir) pero me consta que han sido útiles aunque sea a unos pocos que lo han necesitado en momentos muy puntuales meses después de publicarlo y al final es lo que más me motiva.
A lo que voy es que disfruta de lo que hagas y compártelo independientemente de todo lo demás. Aquí hay espacio de sobra.
bomberillo
21/02/11, 23:12:22
Posiblemente estaria bien que hubiera 4 apartados, Kernels, Roms oficiales, Roms cocinadas y Roms mod o tuneadas, por lo que asi habria cabida para tosos sin desmerecer el trabajo de nadie y estaria bien clasificado, creo que de esa forma habria menos confusion y estaria todo mas ordenado. :pensando:
Cada uno que piense lo que quiera. Pero todas y cada unos de los aportes que aporten un grano de arena.
Llevo exactamente un mes, y 15 dias con el Galaxy, desde REYES.
Nadie sabe aprendiendo. Y es mi primer android. Cuando me dijeron root, kernel, modem, es la primera vez que lo escuchaba. En menos de 2 meses tengo 2 versiones de mi ROM, que han descargado 626 personas y hay verdaderos ''fans'' de ellas que me insisten en que siga actualizandola, y me agradecen por MP, que les va todo muy bien, bateria, GPS, fluidez...etc y es algo que si, con la ayuda de DOC (que a dia de hoy lo unico que me sirve es para el bootanimation), pero he aprendido en apenas un mes y medio, gracias a esta WEB y a la multitud de ROMs, Kernels, tutos (grande Miorat), y todos los que les he quemado la bandeja de mensaje privados preguntando esto, aquello, y lo de mas alla. Y supongo que como yo, mucha gente, muchos aficionados a esto, porque os recuerdo, NO COBRAMOS NADA ;)
Yo, si el tiempo me lo permite (malditos examenes), este finde ire a por la v3, y agradecere a todos los que se la bajen, prueben y la comenten. Y es algo que me llena. Porque si, yo salgo con mis amigos, me voy con mi novia, estudio, etc, y el tiempo libre unos los pasan viendo la tele, en el msn, tuenti o lo que sea, pues yo leo, me informo sobre noticias de informatica e invierto muchas horas en leer, entender modificar cosas de pcs, psp, ps3, y ahora ando con las roms del galaxy. Porque me llena ver que un trabajo bien hecho, aunque ''simple'' le sirve de mucho a mucha gente =)
Salu2
vvaleta
21/02/11, 23:22:03
Tampoco sobrevaloréis los comentarios porque no veo críticas. Nadie se queja y no sobra nada ni nadie. Porque al final esto es voluntario y como decía mi abuela son lentejas.
Lo que pasa es que cuando dedicas un esfuerzo a crear algo quieres que la gente responda y eso es muy complicado, ya que puede que sea así o puede que no ya que hay gente que flashea todo lo que pilla y otros que necesitan justificar el cambio de rom con algún aliciente.
Si te gusta cocinar, cocina, publica y asume tanto los agradecimientos, los no agradeciemientos como las críticas, que también son enriquecedoras aunque a nadie nos guste recibirlas. Imagínate currarte una rom completa tematizando de arriba a abajo con el curro que lleva eso y que el primer post sea ¿puedo poner el tema de serie? es que no me gusta el nuevo, gracias. Es lo que hay....
Aunque parezca que nadie comenta, ni agradece, siempre hay alguien que lo prueba y seguro que alguno se la queda, aunque ni siquiera postee.
Esto va de compartir.
Yo por ejemplo el tema de "gracias" no le doy ninguna importancia y más navegando normalmente en versión móvil. Agradezco al tun tun, sin un criterio definido y según me de cuando estoy en un ordenador. Se que hay gente que lo necesita para motivarse y lo pide utilizándolo como termómetro de expectación generada pero en mi humilde opinión es una falsa ilusión. Mil veces mejor tener dos personas que disfruten de tu trabajo que cien agradecimientos solo por crear un post sin ni siquiera probarlo. La reputación virtual en una cocina basada en agradecimientos no vale de mucho.
En mi caso me he currado hilos, algunos post o scripts como el efs_backup que usa la roms de criskelo que me han costado dios y ayuda sacarlos adelante y apenas he recibido agradecimientos o comentarios (era consciente de ello de antemano y de corazón que no los necesito, lo hice por puro placer y por compartir) pero me consta que han sido útiles aunque sea a unos pocos que lo han necesitado en momentos muy puntuales meses después de publicarlo y al final es lo que más me motiva.
A lo que voy es que disfruta de lo que hagas y compártelo independientemente de todo lo demás. Aquí hay espacio de sobra.
No hablo como moderador, hablo como usuario del galaxy, nos conocemos de mucho tiempo atrás y sabes que pienso como tu, estoy al 100 x 100 contigo y todo lo que venga al foro, por tontería que sea, siempre siempre... alguien se beneficia de eso y lo hacemos por que nos gusta, por compartir y por pasar unas horas divertidas en el foro. :+1:
Coldflid
21/02/11, 23:29:17
Cada uno que piense lo que quiera. Pero todas y cada unos de los aportes que aporten un grano de arena.
Llevo exactamente un mes, y 15 dias con el Galaxy, desde REYES.
Nadie sabe aprendiendo. Y es mi primer android. Cuando me dijeron root, kernel, modem, es la primera vez que lo escuchaba. En menos de 2 meses tengo 2 versiones de mi ROM, que han descargado 626 personas y hay verdaderos ''fans'' de ellas que me insisten en que siga actualizandola, y me agradecen por MP, que les va todo muy bien, bateria, GPS, fluidez...etc y es algo que si, con la ayuda de DOC (que a dia de hoy lo unico que me sirve es para el bootanimation), pero he aprendido en apenas un mes y medio, gracias a esta WEB y a la multitud de ROMs, Kernels, tutos (grande Miorat), y todos los que les he quemado la bandeja de mensaje privados preguntando esto, aquello, y lo de mas alla. Y supongo que como yo, mucha gente, muchos aficionados a esto, porque os recuerdo, NO COBRAMOS NADA ;)
Yo, si el tiempo me lo permite (malditos examenes), este finde ire a por la v3, y agradecere a todos los que se la bajen, prueben y la comenten. Y es algo que me llena. Porque si, yo salgo con mis amigos, me voy con mi novia, estudio, etc, y el tiempo libre unos los pasan viendo la tele, en el msn, tuenti o lo que sea, pues yo leo, me informo sobre noticias de informatica e invierto muchas horas en leer, entender modificar cosas de pcs, psp, ps3, y ahora ando con las roms del galaxy. Porque me llena ver que un trabajo bien hecho, aunque ''simple'' le sirve de mucho a mucha gente =)
Salu2
Bien dicho :)
Yo llevo desde el 27 de diciembre con el móvil, y lo que es cierto es que sin los aportes de la gente no tendria ni idea de nada. En dos meses he aprendido muchísimo gracias a la comunidad, y por eso yo cocino y aporto para ayudar a la gente que se encuentre en la misma posicion que yo me encontraba.
No solo lo hago por eso, sino por que me entretengo y me gusta hacerlo, y porque cuando descubro algo, o creo algo que creo que debería ser visto por la comunidad, lo que hago es colgarlo para que mas gente disfrute de ello como yo hago.
Los gracias no me importan mucho, pero si los comentarios positivos, y ver que a la gente le ha servido o le gusta.
juanysara
21/02/11, 23:52:22
Bueno pues yo aporto mi ipinión tambien, me encantan los debates, y las roms.
Bueno es cierto que cada dia salen más y más roms, y yo estoy encantado, pero tambien es cierto que hasta que han añadido nuevas etiquetas era un poco lioso, pero es como todo, antes de salirla cocina pues estaba todo más ordenado., no había tantas roms. Cuando vine a android, no sabías nada de que era un lagfix, o ser root, y mucho mernos kernels, modems...y mira leyendo tutoriales, post como este, y preguntando, aunque sean preguntas que puedan parecer absurdas casi siempre son contestadas, y eso es gracias a la gente que dedica su tiempo desinteresadamente, he ido aprendiendo y sacando provecho a mi móvil, y encima es un hobby, paso muchas horas con pc y el móvil. Y tambien intento aportar algo, poco pero lo intento, todas las roms que quieran colgar, por mi parte, bienvenidas.
Y por supuesto el buen rollo que hay en este foro en general, supera con mucho a otros que he visto, con creces.
Vaya rollo eh? ;-)
Coldflid
22/02/11, 00:00:14
Bueno pues yo aporto mi ipinión tambien, me encantan los debates, y las roms.
Bueno es cierto que cada dia salen más y más roms, y yo estoy encantado, pero tambien es cierto que hasta que han añadido nuevas etiquetas era un poco lioso, pero es como todo, antes de salirla cocina pues estaba todo más ordenado., no había tantas roms. Cuando vine a android, no sabías nada de que era un lagfix, o ser root, y mucho mernos kernels, modems...y mira leyendo tutoriales, post como este, y preguntando, aunque sean preguntas que puedan parecer absurdas casi siempre son contestadas, y eso es gracias a la gente que dedica su tiempo desinteresadamente, he ido aprendiendo y sacando provecho a mi móvil, y encima es un hobby, paso muchas horas con pc y el móvil. Y tambien intento aportar algo, poco pero lo intento, todas las roms que quieran colgar, por mi parte, bienvenidas.
Y por supuesto el buen rollo que hay en este foro en general, supera con mucho a otros que he visto, con creces.
Vaya rollo eh? ;-)
L verdad que el buen rollo de esta comunidad es dificil de superar jej
Quizá aqui el problema no se ha entendido bien, en ningún caso se ha insinuado que "sobren" ROMs, sino que hacía falta una especie de reorganización sobre el tema de las ROMs, pues muchas de las que aparecen son muy similares.
Dicho esto se sabe que ya se ha encontrado solución , los nuevos Tags. Por lo tanto creo que esta "discusion" está solucionada.
un saludo
PD: No quiero despedirme sin agradecer a todos los cocineros sus Roms, pienso que los hay que tienen capacidad de hacerse su propia ROM, pero otros muchos tendrán que encontrar su "alma gemela" cocinera, por ello, animo a la disparidad de ROMs, pero todo dentro de un orden.
jorge_kai
22/02/11, 00:06:11
Dicho esto se sabe que ya se ha encontrado solución , los nuevos Tags. Por lo tanto creo que esta "discusion" está solucionada.
por supuesto, de todos los debates salen buenas soluciones :ok:
juanysara
22/02/11, 00:10:09
Quizá aqui el problema no se ha entendido bien, en ningún caso se ha insinuado que "sobren" ROMs, sino que hacía falta una especie de reorganización sobre el tema de las ROMs, pues muchas de las que aparecen son muy similares.
un saludo
PD: No quiero despedirme sin agradecer a todos los cocineros sus Roms, pienso que los hay que tienen capacidad de hacerse su propia ROM, pero otros muchos tendrán que encontrar su "alma gemela" cocinera, por ello, animo a la disparidad de ROMs, pero todo dentro de un orden.
Pues eso colega, A FLASHEAR :platano:
Yo llevo bastante tiempo leyendo este foro aunque participo muy poquito o nada y me lo paso pipa instalando ROMs a mansalva, temas, kernels, lo que sea qunque a veces ni sepa exactamente qué estoy haciendo. Leo, me informo, aprendo y me entretengo. Y todo ello gracias a gente que pone a mi disposición de manera TOTALMENTE GRATUITA las cosas que hace.
A mi no me molesta que haya 325 ROMs posteadas, que yo sepa ni es obligatorio leer los posts ni probar las ROMs. Ya me busco yo la vida para saber que es lo que me interesa y me aporta algo y que no lo hace. Tampoco me parece que el foro se vaya a ver perjudicado ni nada por el estilo si se cuelgan ROMs que no sean "de pata negra" por decirlo de alguna manera. Ahí están y quien las ha cocinado aunque sea online se ha tomado, como poco, la molestia de cocinarla, instalarla, hacer capturas, subir el archivo y presentarla. Desde luego que no es lo mismo compilar desde cero una ROM como la Cyanogen que colgar una ROM cocinada online y aderezada con un tema encontrado vete a saber donde pero también lleva su trabajo. Y tiene más mérito que, por ejemplo, perder el culo para ser el primero en poner un enlace a algo que ha salido en XDA y que muchas veces ni se sabe lo que es y que se traduce con la herramienta de Google para acabar de rematarlo.
Por último quiero aprovechar este mensaje para dar las gracias a todo aquel que, en mayor o menor medida, aporte sus ideas, sus logros o sus creaciones para disfrute de los demás de manera altruista y desinteresada. Todo trabajo, por pequeño, sencillo o insignificante que parezca tiene su mérito.
PIMURSA
22/02/11, 01:03:34
Pues yo con tanta variedad lo que me pasa es que tengo un colega en el trabajo
que cuando lo veo todos los dias le pregunto si ha salido algo nuevo en el foro, por
si se me ha escapado algo. Todas las noches antes de acostarme leo muchííísimo.
Y de lo unico que me quejo es que mi jefe nos va a hechar porque siempre nos pesca
Con el movil en hora (laboral) enseñandonos cosas nuevas que hemos aprendido en este foro.
Me veo en la fila del paro, pero aprendiendo de este foro.
GRACIAS A TODOSTODOS
rastafary
22/02/11, 01:11:05
creo que no se ha sabido leer entre lineas y que se ha sacado un poco de quicio el tema... no os parece?
es tan simple como que hace 4 meses, habia 3 rom´s como quien dice y ahora hay muchas mas... asique una subclasificación de los tipos de roms, no viene mal... para que se vea todo mas rapidamente y creo que he sido yo el primero que hace MESES habia sugerido algo así, junto con un formato en el titulo de los mensajes... cada vez somos mas en la familia, cada día hay mas aportes de cada uno... Os parece mal que se vaya adaptando el foro para tener todo un poco mas ordenadito y clasificado??
algunos os lo habeis tomado mal y os lo habeis tomado a la tremenda... madre mia
chimpi91
22/02/11, 01:20:31
pienso que en el foro lo que tratamos es de llegar al conocimiento universal, que todos compartamos lo que tengamos que compartir e ir creciendo de esa manera!
esta claro que a la gente que viene nueva le va a costar mas con 50 roms rulando actualmente, (a mi me costó los primeros dias, que si darky, que si cloudyx, y eso que todavia no se habian sacado las jpus,jpx,jpy, etc etc!!!!) el caso es que como dice rastafary el orden es necesario! nada está de mas, porque mucha gente puede no saber usar la rom kitchen ni que elegir en ella! y ver los ejemplos de los demas les ayudará! los nuevos aprenderan probando cositas jejeje, pero si lo tenemos mas ordenado será mejor, para ellos y para nosotros mismos que llevamos algo de mas tiempo!!!
PD: a mi me parece entretenidisimo ver una rom nueva cada dia JAJAJAJA ya sea personalizacion, rom, modificaciones de otra rom, noticas, betas, o lo quiera que!!! :D:D:D:D!!!!!
Yamagata-9th
22/02/11, 01:31:57
Estoy de acuerdo con lo de hacer una subcategoría. Creo que iríamos mejor compartiendo nuestros conocimientos de "mezcla" que haciendo ROMs a lo loco. vamos, si de cocina se tratase, sería mas constructivo poner nuestras "recetas de cocina" en vez del plato a probar.
Así todos podríamos llegar a conclusiones mas rapidamente.
creo que es mejor "puse esta base, este kernel, este modem, estos tweaks, estos cambios, este theme...." que "tomad haced wipe y probad"
SALUDOS!
P.D: Yo también, me siento en la necesidad de decir que no des-valoro para nada el trabajo y el desinteres que tenéis los cocineros que nos estáis poniendo ROMs cada día. Sin vosotros no habría aprendido nada, pero cuando realmente estoy empezando a aprender es ahora que empiezo a conocer un poco "los ingredientes" de un buen "plato", en vez del propio "plato".
Todos los que sabéis decís lo mismo, "cada sgs es un mundo", y como realmente es así, es mas interesante que aprendamos a manejar esos ingredientes al gusto, para que cada uno nos hagamos nuestro plato. Con herramientas como la web de DOCkitchen (que es algo así como la thermomix en esta analogía) y unos buenos debates de "recetas de cocina" sería la leche.
P.D: voy a comer algo que me ha entrado hambre! :)
EDITO: Hacer una web-thermomix tipo a la DocKitchen pero Española, y mas versatil, mas explicado cada componente (descripciones incluso enlaces a encuestas), que pudiesemos meterle mas themes y mas leches, ¿no sería mejor que una ROM entre todos? "hazte tu ROM SGS htc-mania".....
Solo Por sugerir una cosilla.
Yo el botón de las gracias, no lo uso sólamente por agradecer.
También lo uso muchas veces para dar a entender que estoy de acuerdo con el comentario, sin tener que andar posteando +1, o yo también, o estoy deacuerdo, o lo que sea.
Que es muchas veces (entre otras muhas cosas), razón de que algunos hilos se alarguen "hasta el infinito y mas allá".
Así que, aprobecho para pedir, ni idea de como se hace, pero supongo que llevará su curro, añadir, un botón junto al de las gracias, para que aparezca un marcador o algo, que al igual que agradecido, puedas indicar que estás de acuerdo con un comentario.
De esta forma, puedo agradecerle a alguien, crear una ROM, o tema o lo que sea.
Y también podré poner que estoy de acuerdo con alguien que diga que le gusta el azul, sin tener que postear. X-D
nuse... igual es una tontería e??
intronauta
22/02/11, 13:39:32
Solo Por sugerir una cosilla.
Yo el botón de las gracias, no lo uso sólamente por agradecer.
También lo uso muchas veces para dar a entender que estoy de acuerdo con el comentario, sin tener que andar posteando +1, o yo también, o estoy deacuerdo, o lo que sea.
Que es muchas veces (entre otras muhas cosas), razón de que algunos hilos se alarguen "hasta el infinito y mas allá".
Así que, aprobecho para pedir, ni idea de como se hace, pero supongo que llevará su curro, añadir, un botón junto al de las gracias, para que aparezca un marcador o algo, que al igual que agradecido, puedas indicar que estás de acuerdo con un comentario.
De esta forma, puedo agradecerle a alguien, crear una ROM, o tema o lo que sea.
Y también podré poner que estoy de acuerdo con alguien que diga que le gusta el azul, sin tener que postear. X-D
nuse... igual es una tontería e??
Supongo que el botón gracias fue un clamor popular para agradecer los aportes y de alguna manera bien vale como "voto positivo". Todos lo utilizamos como buenamente podemos, cuando estás de acuerdo, cuando te hace gracia el comentario, si aporta argumentos a un debate, etc.. pero si pensamos en añadir un "voto positivo" también sería justo añadir uno negativo, ya que muchas veces también apetece. Esto nos llevaría a unos derroteros que no se si son los más adecuados para un foro de "móviles". y convivir el "gracias" con el "voto positivo" sería algo confuso.
Yo lo dejaría como está, la verdad, o sustituir el "gracias" por un voto positivo que equivalga a "interesante o gracias" a modo de leyenda.
Pero vamos, si fuera mi foro estaría repleto de iconografía chititiquiense con jarls,megüentusmuleas, pataditas al aire y demás clásicos del humor. Así que te puedes hacer a una idea del pedazo de criterio que manejo XD
http://www.youtube.com/watch?v=Vzwc8t3DDeI
mariomsg1
22/02/11, 13:48:35
Joer intronauta, todavía me estoy partiendo el culo ajjjaaj
Supongo que el botón gracias fue un clamor popular para agradecer los aportes y de alguna manera bien vale como "voto positivo". Todos lo utilizamos como buenamente podemos, cuando estás de acuerdo, cuando te hace gracia el comentario, si aporta argumentos a un debate, etc.. pero si pensamos en añadir un "voto positivo" también sería justo añadir uno negativo, ya que muchas veces también apetece. Esto nos llevaría a unos derroteros que no se si son los más adecuados para un foro de "móviles". y convivir el "gracias" con el "voto positivo" sería algo confuso.
Yo lo dejaría como está, la verdad, o sustituir el "gracias" por un voto positivo que equivalga a "interesante o gracias" a modo de leyenda.
Pero vamos, si fuera mi foro estaría repleto de iconografía chititiquiense con jarls,megüentusmuleas, pataditas al aire y demás clásicos del humor. Así que te puedes hacer a una idea del pedazo de criterio que manejo XD
http://www.youtube.com/watch?v=Vzwc8t3DDeI
:+1::kanoso:
rastafary
22/02/11, 21:24:57
vvaleta
aprovechando este hilo, quería sugerir/preguntar, si es posible, que aprovechando las nuevas etiquetas, se podría darles otro color para distinguirlas aun mas rapidamente? aunque solo sea para distinguir los firmwares oficiales del resto... usando un morado fuerte, o un verde lima, para una etiqueta [ROM OFICIAL] dejando el rojo para el resto... que para una cosa que tenemos mejor que XDA.... xD xD
pregunto :pensando:
teimaginas
22/02/11, 21:29:13
Yo con la rom del italiano me vale...
Un saludete
Sent from my GT-I9000
Papapaco
22/02/11, 22:12:25
vvaleta
aprovechando este hilo, quería sugerir/preguntar, si es posible, que aprovechando las nuevas etiquetas, se podría darles otro color para distinguirlas aun mas rapidamente? aunque solo sea para distinguir los firmwares oficiales del resto... usando un morado fuerte, o un verde lima, para una etiqueta [ROM OFICIAL] dejando el rojo para el resto... que para una cosa que tenemos mejor que XDA.... xD xD
Pues nada, tenemos que hacer cosas para ser mejores que los de Xda. De momento tenemos mejor royo y somos mas guapos-guapas.
Un saludo
vvaleta
Apoyo la mocion XD
tiggerbcn
22/02/11, 22:38:11
Yo lo que no entiendo son los criterios que se siguen para decir que es una rom oficial o no, es que para mi todas son roms, esten hechas como esten.
De hecho del las llamadas oficiales algunas son peores que las llamadas otras roms, por ejemplo a mi con alguna de esas roms como le dio por quitar el Setupwizard cuando se inicio la rom automaticamente se conecto por 3G, y yo que no tengo datos pues maldita la gracia.
Ahora si la cosa es dar colorido al foro apoyo la mocion
vvaleta
22/02/11, 22:39:40
Esta preguntado a Jorge ya, haber que decidimos y os lo comunícanos.
Gracias chicos.
Aunque lo pregunte en el hilo de la versión de la web para moviles, lo comento aquí:
¿Se podría poner el botón de gracias en la versión pda?
En la variedad está el gusto..... pero al salir una nueva rom cada 2 días, estas todo el día flaseando, restaurando, flaseando, restaurando.... y asi hasta el infinito y más alla.
Pero bueno asi podremos escoger la que mejor aprovecha las cualidades de nuestro SGS.
Además, creo que es de agradecer el trabajo altruista de nuestros cocineros, tanto del pais como del resto del mundo.
Un saludo.
Yo lo que no entiendo son los criterios que se siguen para decir que es una rom oficial o no, es que para mi todas son roms, esten hechas como esten.
De hecho del las llamadas oficiales algunas son peores que las llamadas otras roms, por ejemplo a mi con alguna de esas roms como le dio por quitar el Setupwizard cuando se inicio la rom automaticamente se conecto por 3G, y yo que no tengo datos pues maldita la gracia.
Ahora si la cosa es dar colorido al foro apoyo la mocion
Yo por Oficial, entiendo que son JPU, JPX, JPY, JS3, JS2, JS5, JPM, JPO, etc etc.
El Resto, Cocinadas. Dándome igual quien y como la haya hecho. A la hora de distinguirlas digo :ok:
Exceptuando la de Cyanogen, Que creo que esta si que es completamente nueva (si no me equivoco) X-D
Creo que al menos las oficiales si que habría que distinguir el color
Papapaco
22/02/11, 23:28:33
No se si os habreis fijado pero en este foro en particular cada dia somos más y no todos tenemos los mismos conocimientos.
Cuando alguien entra en busca de ayuda y se encuentra con tantas Rom , lo primero que le genera es confusión y hace lo que dice Rastafary .-¿Cual es la mejor?
Desde mi modesta opinión se tendría que poner orden y así sería más facil orientarlos.
Este foro es una maravilla , (seguro que es el mejor), y tenemos que colaborar todos en que aún sea mejor.
Yo le doy las gracias a todos los que colaboran en el .Unos hacen Rom, otros nos enseñan un monton ,otros nos ayudan y otros nos moderan. Así que cada uno de nosotros seguiremos haciendo lo que mejor sepamos hacer para que este foro continúe siendo el mejor.
Un saludo y os quiero dar las GRACIAS a todos.
mejor
tiggerbcn
22/02/11, 23:34:48
Aunque esten ordenadas, de la forma que sea el que entre de nuevo seguira preguntandolo, es lo que tiene ser un novato como lo hemos sido todos, y por mucho que leas si no entiendes lo que lees terminas preguntando, es asi y si nadie te orienta como hizo conmigo muy amablemente vvaleta el primer día la verdad es que no te enteras de nada por muy ordenadas y de colorines que tengas en el foro las roms
Papapaco
22/02/11, 23:55:35
Seguramente tienes mucha razon. Pues nada esto se lo dejamos a quien le corresponda decidir.
Un saludo.
vvaleta
23/02/11, 00:06:01
rastafary y demás foreros, hemos hecho un ligero retoque a los prefix como podéis observar en el hilo, no son llamativos.... pero identifican cada hilo que es de lo que se trata. ;-)
rastafary
23/02/11, 00:18:23
rastafary y demás foreros, hemos hecho un ligero retoque a los prefix como podéis observar en el hilo, no son llamativos.... pero identifican cada hilo que es de lo que se trata. ;-)
ya me habia dado cuenta, muchas gracias tio :)
rastafary
23/02/11, 00:20:35
Aunque esten ordenadas, de la forma que sea el que entre de nuevo seguira preguntandolo, es lo que tiene ser un novato como lo hemos sido todos, y por mucho que leas si no entiendes lo que lees terminas preguntando, es asi y si nadie te orienta como hizo conmigo muy amablemente vvaleta el primer día la verdad es que no te enteras de nada por muy ordenadas y de colorines que tengas en el foro las roms
nada, entonces aplicamos "la ley de la selva" y lo dejamos a bulto, sin colores ni prefijos ni nada... si total, qué mas da que pregunten 100 que 1000 usuarios.....
vvaleta
23/02/11, 00:35:29
ya me habia dado cuenta, muchas gracias tio
A vosotros tios.... todo lo que sea mejorar, aquí estaremos. :ok:
intronauta
23/02/11, 01:41:35
Sin querer emponzoñar más el tema, creo que al final genera más dudas el tener roms y mod roms para alguien nuevo que solo roms.
Si al final lo importante es que el cocinero identifique claramente cómo ha sido creada la base de su criatura en el primer post (como ya se hace). No estigmatiza a nadie ni desmerece el resultado ya sea utilizando como base la romkitchen/cloudroid/darkyy o aplicando deodex y zipalign desde cero, simplemente es decir la verdad, ya que a todos nos gusta saber lo que metemos en nuestros cacharrines.
Más allá de esto no veo que solucione mucho crear más etiquetas, coincido con Miorat, entiendo que solo hay oficiales y cocinadas, unas a partir de las oficiales de samsung y otras desde las cyanogenmod.
Solo quería dar mi opinión, veo que esto está más o menos zanjado y gracias a los admin/moderadores por adaptarse a la vorágine que genera todo este mundillo, que no es nada fácil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.