Ver la Versión Completa : Duracion bateria al configurar correo push
Ayer configure mi cuenta HOTMAIL como correo PUSH y me he llevado la sorpresa que la bateria dura hasta 4 veces menos!!!!!! es posible??? o podria ser de alguna otra cosa??? Por las noches dejo el movil en modo avion y como mucho me suele bajar sobre un 2%, pero esta noche me ha bajado un 23%!!!!
Agredeceria alguna ayuda o comentario por quitar esta cuenta como correo PUSH y configurarlo como antes y dejarlo como email.
Gracias.
Cartmanation
21/02/11, 13:42:05
El push chupa batería por que tiene la conexión de datos constantemente buscando correo nuevo.
Yo para evitar eso, instalé Tasker (https://market.android.com/details?id=net.dinglisch.android.taskerm&feature=search_result). Cada media hora se activa la conexión de datos y la sincronización durante 2 minutos y luego se desactiva. Con eso he conseguido un ahorro muuy grande de batería.
Hay gente que lo hace con Juicedefender (https://market.android.com/details?id=com.latedroid.juicedefender&feature=search_result).
Este último no lo he probado.
PedroladaS
21/02/11, 14:00:53
También cabe mencionar que tanto la aplicación Email del propio teléfono como la Kmail-9 del Market tienen inplementada la opción de poner tú cada cuanto tiempo deseas que se sincronice.
Yo con K-9 lo tengo el hotmail a la hora ya que a la media hora si notaba gasto.
De "todas todas", claro que gasta batería, la aplicación tiene que contactar con el servidor, que la señal llegue, se cerciore de que hay nuevos correos y de que te los descargue, todo esto intentado hacerlo en un corto espacio de tiempo, en el cual chupa RAM y chupa CPU...
Salu2.
Cartmanation
21/02/11, 14:06:21
Además, tienes conectado el módem de datos constantemente y eso chupa que da gusto!
Y si os digo q hoy llevo apagado los datos y el wifi.....y en 9 horas me a chupado el 29% de bateria y q anoche lo tenia en modo avion (no tiene ni datos, ni internet, ni cobertura, ni nada de nada....) y me gasto por la noche 23%..........o tb chupa mucha mas bateria sin tener conectados datos o wifi??? no lo entiendo, xq lo unico q he cambiado en el movil fue crear la cuenta d correo push y desde entonces este consumo elevado d bateria.
Alguna ayuda?
mcbolas
21/02/11, 15:28:36
A mi sin wifi ni 3g me dura casi 3 dias y sin apagarlo por la noche.
PedroladaS
21/02/11, 15:39:44
Instalate Power Tutor o alguna aplicación con la que puedas ver el consumo en CPU. Mira en servicios en ejecución que hay abierto.
Algo tiene q estar activo chupando recursos...
Salu2.
kataxoff
21/02/11, 15:52:50
Desde la versión web de Gmail puedes añadir cuentas de otros proveedores de correo. Así lo recibirás todo a través de Gmail. Yo tengo agregada la cuenta de Hotmail en Gmail con un filtro, para que lo etiquete como Hotmail, así reconozco fácilmente los que llegan desde ahí.
Así me ahorro tener otro programa en el Android chupando datos y batería.
rastafary
21/02/11, 16:42:16
El push chupa batería por que tiene la conexión de datos constantemente buscando correo nuevo.
eso no es asi... precisamente el metodo PUSH sirve para que el cliente de correo no tenga que estar cada X minutos (segun configuracion) consultando los mensajes al servidor, como ocurre con el POP. PUSH se basa en la notificacion por parte del servidor al cliente de los nuevos mensajes/correo
----------------
como has configurado esa cuenta "PUSH"???
has instalado otras cosas en el movil? has flasheado el movil?
Pues acabo de cambiar la frecuencia de comprobacion, antes lo tenia en automatico (difusion) y lo he cambiado q haga comprobaciones cada 30 minutos y ya parece q aguanta mas la bateria.....pero lo q me extraña esq antes cuando lo tenia en automatico y sin conectar el movil a internet bajase tanto la bateria, podria ser q estubiese intentando algo esa cuenta de correo??
Gracias
rastafary
21/02/11, 18:44:43
Pues acabo de cambiar la frecuencia de comprobacion, antes lo tenia en automatico (difusion) y lo he cambiado q haga comprobaciones cada 30 minutos y ya parece q aguanta mas la bateria.....pero lo q me extraña esq antes cuando lo tenia en automatico y sin conectar el movil a internet bajase tanto la bateria, podria ser q estubiese intentando algo esa cuenta de correo??
Gracias
me reitero en la pregunta... como has configurado la cuenta? con qué programa, que servidores le has definido?
si le defines frecuencia de comprobacion no está en modo PUSH, es POP de toda la vida y eso es lo que gasta la batería enseguida
armando86
21/02/11, 19:22:02
me reitero en la pregunta... como has configurado la cuenta? con qué programa, que servidores le has definido?
si le defines frecuencia de comprobacion no está en modo PUSH, es POP de toda la vida y eso es lo que gasta la batería enseguida
Cuando configuras cuentas PUSH de Hotmail, ya sea con el cliente original de Android o un programa diferente (yo uso Enhanced Email, maravilloso) dentro del apartado frecuencia de comprobación hay una opción que es "Automático" lo cual hace que funcione el PUSH mail como tal. Eso es a lo que se refiere el compañero.
A mí me gusta más batería configurando el mail como POP que como Exchange.
armando86
21/02/11, 19:24:05
Por cierto, para configurar la cuenta PUSH de Hotmail no tienes más que ir a Ajustes<Cuentas y sincronización y seleccionar ActiveSync Exchange.
En dominio introduces "direcció
[email protected]", en servidor pones "m.hotmail.com" y clickeas en los dos ticks relativos al SSL.
rastafary
21/02/11, 19:26:40
a ver, cuando le preguntaba por cómo tenía configurada la cuenta, me refería precisamente a eso, al servidor.... si el servidor que tiene puesto es otro de hotmail, no hay servicio push y es por eso por lo que a lo mejor le gastaría la batería...
si lo que pregunto, lo pregunto con conocimiento de causa ;)
Yago2002
21/02/11, 19:29:41
Pues no sé si tendrá que ver, pero yo le configuré mi cuenta de Hotmail con un programa de correo que venía con el Galaxy y se bebía la batería. De hecho se lo quité y hasta la fecha!
rastafary
21/02/11, 19:34:57
Pues no sé si tendrá que ver, pero yo le configuré mi cuenta de Hotmail con un programa de correo que venía con el Galaxy y se bebía la batería. De hecho se lo quité y hasta la fecha!
y qué tipo de servidor de correo usaste?
Yago2002
21/02/11, 19:41:26
y qué tipo de servidor de correo usaste?
Pues ni idea, te soy sincero. Utilicé... no sé si el programa verde de correo o uno azul que traía Movistar. Como de lo de los servidores no entiendo, lo dejé tal cual como venía. Tan sólo introduje mi cuenta de Hotmail. Pero recuerdo que fue algo sumamente llamativo... ya que no le había metido nada más y la batería se iba "pata abajo"
armando86
21/02/11, 19:59:32
Por lo que comentas lo tienes configurado con un servidor POP.
ivanterrible
21/02/11, 20:00:20
Yo uso el K9 mail, sin el 3g activado (solo gprs, que para correos va de sobra) y no consume demasiado. Llegan en tiempo real.
PedroladaS
21/02/11, 20:41:47
Por cierto, para configurar la cuenta PUSH de Hotmail no tienes más que ir a Ajustes<Cuentas y sincronización y seleccionar ActiveSync Exchange.
[email protected]", en servidor pones "m.hotmail.com" y clickeas en los dos ticks relativos al SSL.
Pero así la configuras para usarla con la aplicación Email, no con una que te descargues tú...
La estoy configurando así pero entonces tendré que borrar el K9-Mail ¿o no?
Salu2.
lexullde
21/02/11, 20:53:22
Armando como configuras el Enhanced Email para que te borre los mensajes del servidor?
la verdad es que esta muy bien el Enhanced Email
PedroladaS
21/02/11, 21:00:59
Estoy probando la aplicación Email y al parecer, sin que tu lo predefinas, al borrar un correo del móvil, se borra del servidor, pero... la aplicación chupa 14 megas de RAM, no os parece una burrada? (Eso si, el correo lo recibe al momento)
Cuando configuras cuentas PUSH de Hotmail, ya sea con el cliente original de Android o un programa diferente (yo uso Enhanced Email, maravilloso) dentro del apartado frecuencia de comprobación hay una opción que es "Automático" lo cual hace que funcione el PUSH mail como tal. Eso es a lo que se refiere el compañero.
A mí me gusta más batería configurando el mail como POP que como Exchange.
Asi es como lo tenia al principio en AUTOMATICO para que funcionase como PUSH, pero al ver el aumento de consumo de bateria lo he cambiado y le e dado 30 minutos, pero......sigue chupando mucha bateria. Lo que no entiendo esq en modo AVION, q asi no tiene ningun tipo de conexion en 8 horas se coma 23% de bateria y antes de hacer el PUSH en esas 8 horas se solia comer sobre el 2% de bateria.
Antes tenia mi cuenta HOTMAIL con la aplicacion de EMAIL y el consumo de bateria era mucho menor, y eso q estaba como POP.
Otra cosa a mi en Ajustes<Cuentas y sincronización no me sale ActiveSync Exchange, me sale Corporativo, es lo mismo o podria venir por ahi el problema?? la tengo configurada asi:
-AJUSTES ENTRANTES: - Dominio: \
[email protected]
- Servidor Exchange: m.hotmail.com
- Usar conexion segura y Aceptar todos los certificados de SSL (los dos marcados)
- Tambien tengo marcadas las siguientes casillas: - Sincronizar contactos
- Sincronizar calendario
- Reenviar archivos
- Añadir firma
Y por supuesto la frecuencia de comprobacion en AUTOMATICO.
Mas ideas de xq este consumo de la noche a la mañana?
PedroladaS
21/02/11, 21:05:50
Asi es como lo tengo yo configurado ahora el mio y el consumo en ram se va a 14 megas, no afectará a la bateria?
Asi es como lo tengo yo configurado ahora el mio y el consumo en ram se va a 14 megas, no afectará a la bateria?
Como y donde se mira el consumo de la RAM de cada aplicacion?
PedroladaS
21/02/11, 21:21:17
Ajustes > Aplicaciones > Servicios en ejecución (quizás no te las marque todas todas, pero sí algunas)
Pues a mi me pone un consumo de 7,7 megas (donde pone email)
PedroladaS
21/02/11, 21:29:35
En qué versión de Android por favor?
En qué versión de Android por favor?
Froyo 2.2 con la rom de vodafone.
No se si tendra q ver tb, pero tengo el lagfix de voodoo
PedroladaS
21/02/11, 21:42:02
Yo Froyo 2.2.1 con la JPY... a saber que es tanto consumo...
Edito: he bajado la sincronización de un mes a 15 días y parece que ahora marca 6,6 megas... así se queda de momento...
si me sigue consumiendo tanto cambiare a la aplicacion q trae android de EMAIL,q hay el consumo era normal ya q esta incluso sin conexion de datos (3g o wifi) me chupa la bateria
PedroladaS
21/02/11, 21:51:58
Yo te estoy hablando de la aplicación Email de Android, el K-9 la he borrado pero tengo copia completa en Titanium por si lo restauro.
Opss!!! perdona, pero esq estoy algo obsesionado con lo mio,jejeje.
Bueno, no se xq pero ayer carge por completo la bateria y esta noche e tenido el movil en modo avion como d costumbre y........parece q vuelve a ser el mismo, me acoste y la bateria estaba al 100% y al despertarme seguia al 100%......bien!!!! y lo unico que hice fue apagar y volver a encender el telefono ayer.....podria ser q al crear la cuenta PUSH de hotmail se ejecutase algo o yo que se??? bueno ahora lo empezare a trastear con la wifi y/o datos y aver si no hay mas sorpresas
PedroladaS
22/02/11, 09:02:05
Y eso usando la aplicación Email (la que viene de serie) no?
No la aplicacion de serie EMAIL no es la que utilizo, configuro la cuenta HOTMAIL desde Ajustes--> Cuentas y Sincronizacion --> Añadir cuenta ( o algo asi).
Con la aplicacion EMAIL las notificaciones del correo las hacia como y cuando le daba la gana, ahora ya no y lo de la bateria parece solucionado, solo con reiniciar el telefono, ya no se come la bateria sin estar en wifi o datos.
PedroladaS
22/02/11, 10:21:23
Cuando haces lo de cuentas - sincronización se te autoejecuta el correo en la aplicación Email, compruébalo por favor.
A mi me volvía a gastar una burrada en RAM y en batería así que he vuelto a usar K-9.
si, se ejecuta la aplicacion EMAIL de android y me sale un consumo de ram de 4,4mb ahora miso, la aplicacion es la : com.android.email???
PedroladaS
22/02/11, 10:30:37
Me imagino que si, de todas formas, algunas veces me ha dado fallo de conexión la aplicación Email, asi que he vuelto a la K-9 y a la media hora se actualiza la bandeja de entrada. Además que con la Email se me actualizaban todas las carpetas y en Spam y correos eliminados había un montón, era informe tras informe de que me habia llegado un corro nuevo, bueno, unas veces 1, otras 50 y pico jajaja.
Tendre en cuenta tu K-9 por si me vuelve a hacer de las suyas el q utilizo ahora, jejej, nunca se sabe...
daltonbross
23/02/11, 12:31:15
No os parece increible que Android no tenga un cliente de correo, que marque la diferencia con los demás? quiero decir que el que no falla de una cosa falla de la otra.
Yo tenía el Window Mobile el LCG Profimail, y la verdad es que era una pasada. Lo habeis probado en Android, que tal va?
PedroladaS
23/02/11, 12:35:48
El Profimal sólo está en versión Trial, desconozco su duración.
Salu2.
daltonbross
23/02/11, 12:47:48
En el market sí, pero en su página está la versión de pago 24,99 dólares, unos 19 Euros +-.
PedroladaS
23/02/11, 12:55:00
La cuestión es que no quiero pagar para probar una aplicación usando ya K-9...
Quizás una aplicación que seguro fuese a quedarme y a usar... pero pagar para nada...
Salu2.
Yakito07
23/02/11, 13:36:35
He leido lo que opinabais, y os cuento, yo la cuenta de hotmail, la configure desde ajustes, cuentas y sincronizacion, y ahi le di a nueva cuenta microsoft exchange .... (que se supone que lanza la app email.apk), pues bien, ¿en teoria si ejecutas esa aplicacion despues, se te abre la cuenta de email que has configurado? por que a mi me sale para configurar otra, y cuando me llegan correos, me saltan notificaciones, pero en el icono de email.apk, no me sale el numerito de mails recibidos sin leer. Cosa que una vez si me pasaba, me ponia los correos que tenia sin leer.
daltonbross
23/02/11, 14:05:01
La cuestión es que no quiero pagar para probar una aplicación usando ya K-9...
Quizás una aplicación que seguro fuese a quedarme y a usar... pero pagar para nada...
Salu2.
Ya, si ahí no me meto, sólo preguntaba si alguien lo había probado, para saber si se podía usar push para hotmail, porque no encuentro la manera de hacerlo en K-9.
Cuando hablais de Ajustes/cuentas y sincronización, y poneis m.hotmail...... Deduzco que es para usar esa cuenta como push en la apli Email, no en K-9, no?
Existe alguna forma de usar push de hotmail en K-9? y en Profimail?
PedroladaS
23/02/11, 14:12:58
Daltonbross: En K-9 yo creo que no.
Yakito07: Eso no es normal, se te tendría que haber creado en la aplicación Email.
Salu2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.