PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Odisea cambio ROM con Defy VF!

Ojeda
21/02/11, 10:52:30
Editado

buenas!

El otro día leyendo el tutorial de htcmania para actualizar el firm de la bicha, me pareció bastante sencillo y me aventuré con ello para mi defy vf:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764

todos los pasos bien,si bien es cierto que ni chequee mi versión..(descargando la 2.51.1 que está up en ese hilo) pero al final del flasheo no me decia lo de que iniciara el telefono manualmente, y me comenzó a salir el led blanco.

Yo con mi cara poker seguí flasheando y flasheando roms, pero nunca me decía lo de iniciarlo a mano. Al final parece que llegó un punto en el que me quedé sin batería según leí en algún otro hilo y la preocupación creció.la única rom que me arrancaba era una de las de froyo de ese hilo, pero no tenía home, con lo que sólo podía recibir llamadas mensajes y poco más...

Tras no conseguir nada tuve la suerte de que el padre de un amigo tiene la defy, se la pedí y con su batería a tope volví a flashear el terminal sin exagerar con unas 20-25 firms (sbf) descargadas de diferentes sitios

finalmente tras muchas vueltas y flasheos inútiles si no me equivoco creo que la sbf que me salvó la vida fue una de orange descarga de xda o una de finlandia(luego lo chequeo que tengo guardado el link)

después los otros pasos de instalar el recovery y luego una rom ( la pays 2.2 me he metido) han sido moco de pavo,pero los sudores fríos no os podéis ni imaginar

después de tanta vuelta he llegado a las siguientes conclusiones:

1 - los de vf con 2.51 cuidadito con lo que hacéis, porque tendréis que tirar para arriba (2.2)
2 - si luego tirais de sat, si no me equivoco tendréis que meter un boot only o algo así para volver hacia atrás
3 - lo del led blanco no creo que sea de batería en todos los casos por lo menos, si no que es síntoma de que no puede arrancar, pero sigue "vivo" digamos, porque yo metía la batería en el otro defy y no aparecía descargada para nada desde que tuve los dos defys,si bien es cierto que la primera vez si que se gastó porque no arrancaba el móvil no tocado

espero que mi experiencia sirva a la gente que va a flashear, si tenéis alguna duda, o no creeis que mis conclusiones sean del todo correctas, me lo decis, que puede ser, ya que me volví loco durante un par de días, y le metí unas cuantas horas al asunto

saludetes

Ojeda
21/02/11, 17:03:31
Editado el mensaje

pablo90
21/02/11, 17:12:28
al final volviste a la 2.22 de vodafone??

Ojeda
21/02/11, 17:17:21
No, yo actualmente estoy con Froyo

3z3qui3lmg
22/02/11, 16:38:21
Hola! Yo tengo el problema de la luz blanca, flashee, perece ser que a una version anterior(de 2.51.1 a 2.51) y por eso me salio, voy a volver a flashear a la 2.51.1, algun consejo? Que rom froyo tienes tu y que tal te va?

Lo que no me ha quedado claro es lo de arrancar el movil tras flashear manualmente, no se supone que el programa me arranca el movil solo?

Gracias

leopelon
22/02/11, 17:38:42
hola, yo personalmente tengo la Froyo ROM: Finland-DeBlur 3.4.2 145-003 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184872) y me va muy bien, la flashee con rdslite, y cuando en el rds te pone "please, restart your phone manuallity" o algo ase, lo desconectar y enciendes. Pero en el foro hay unos cuantos buenos tuttos

Filipitripi
23/02/11, 00:33:18
Pues creo que no debe de ser asi....
Cuando dice "please, restart your phone manuallity" el movil solo se reinicia y te va poniendo el tanto por ciento del avance de reinicio y cuando acaba pone PASS y entonces es cuando desconectas el movil. No se si influira o dara lo mismo yo al menos lo ago asi :)

TIRITI_2
23/02/11, 07:44:03
Tengo un lio de la leche.
creo que he intentado flashear desde 2.5.1 cargando con nandroid una imagen de ésta rom:
Pays-ROM Defy v3.2 Froyo with Ginger feeling [ NEW BUILD 3.4.2_145-003 !] (http://www.ssl.htcmania.com/showthread.php?t=180314)
mediante la la opción de restore.
Total, que después de hacer un reinicio, una vez "instalado"... me enciende con el logo de Motorola y sin más...

Consigo entrar en modo Bootloader para intentar flashear a la rom original pero mis 2 pc's con rsdlite 4.9 pero no me reconocen el defy (xp 32bit y w7 64bit).
De hecho, no he conseguido nunca que me identifique el movil. Ayuda.por favor...

Ojeda
23/02/11, 09:21:25
Hola! Yo tengo el problema de la luz blanca, flashee, perece ser que a una version anterior(de 2.51.1 a 2.51) y por eso me salio, voy a volver a flashear a la 2.51.1, algun consejo? Que rom froyo tienes tu y que tal te va?

Lo que no me ha quedado claro es lo de arrancar el movil tras flashear manualmente, no se supone que el programa me arranca el movil solo?

Gracias

Yo actualmente tengo la Pays 2.x , pero inicialmente flashee la que más abajo pone leopelon con el RSD ya que es archivo SBF

hola, yo personalmente tengo la Froyo ROM: Finland-DeBlur 3.4.2 145-003 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184872) y me va muy bien, la flashee con rdslite, y cuando en el rds te pone "please, restart your phone manuallity" o algo ase, lo desconectar y enciendes. Pero en el foro hay unos cuantos buenos tuttos

Incorrecto, el móvil te arranca hasta cierto punto cuando el RSD actua bien

Pues creo que no debe de ser asi....
Cuando dice "please, restart your phone manuallity" el movil solo se reinicia y te va poniendo el tanto por ciento del avance de reinicio y cuando acaba pone PASS y entonces es cuando desconectas el movil. No se si influira o dara lo mismo yo al menos lo ago asi :)

Correcto,o al menos eso me pasa a mi, cuando está mal flasheado pone finished y a correr

Tengo un lio de la leche.
creo que he intentado flashear desde 2.5.1 cargando con nandroid una imagen de ésta rom:
Pays-ROM Defy v3.2 Froyo with Ginger feeling [ NEW BUILD 3.4.2_145-003 !] (http://www.ssl.htcmania.com/showthread.php?t=180314)
mediante la la opción de restore.
Total, que después de hacer un reinicio, una vez "instalado"... me enciende con el logo de Motorola y sin más...

Consigo entrar en modo Bootloader para intentar flashear a la rom original pero mis 2 pc's con rsdlite 4.9 pero no me reconocen el defy (xp 32bit y w7 64bit).
De hecho, no he conseguido nunca que me identifique el movil. Ayuda.por favor...

En el bootloader te pone usb mode y cuando lo conectas te cambia algo en la pantalla?

leopelon
23/02/11, 14:23:44
El flasheo con rds lite esta explicado en el hilo Tutorial de flasheo del Motorola Defy, y como se explica en los punos 8 y 9, el rdslite inicia el flasheo, despues lo reinicia parcialmente, y acto seguido, si todo ha ido bien pone que inicies tu telefono manualmente. Si alguien lo quiere leer esta en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764