PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Memoria

gty16forever
21/02/11, 07:21:32
Buenos dias a todos,

Me acabo de comprar la Desi, (vengo de una Wildfire) y he notado mucha diferencia de fluidez pero me ha sorprendido la memoria.

Despues de instalar las aplicaciones tipicas que mas utilizo igual que tenia en la Wildfire me doy cuenta que la memoria escasea bastante.

A ver si alguien me puede ajudar porque soy novato en esto, no soy root en la Desi y mi pregunta es si se puede hacer algo para aprovechar la memoria SD que tengo, porque he leido por ahi que se puede particionar.

Ya que cada vez queda menos memoria sin instalar aplicaciones nuevas, solo probar algunas y volverlas a desinstalar, veo que esto acabara con la memoria.

A ver si alguien me puede resolver mi duda o ayudarme en la forma de hacerlo.

Gracias de antemano a todo el que aporte algo,

Saludos,

leela
21/02/11, 10:12:30
Antes de que te echen la bronca por no leer las chinchetas.... leete esto:

http://gizmovil.com/2010/07/nexusone-htcdesire-gestion-memoria

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-145465.html

Bienvenido al poco espacio interno de la Desire, es una pena pero a lo mejor te tenias que haber enterado mejor antes de cambiarte por si no te gusta. Por lo demas es perfecta al menos para mi.

Tienes varias soluciones para poder pasar todo lo q puedas a la sd, o rooteas o haces algo como esto: http://hispadroid.blogspot.com/2010/10/app2sd-y-los-widgets.html

Saludoss.

gty16forever
21/02/11, 10:58:21
Primero decirte muchas gracias por contestarme.

Luego que estos post si que los habia leido pero no saco nada claro igualmente de si se puede.

Yo Me referia a particionar la tarjeta SD para que el telefono lo coja como memoria interna, pero sin ser root claro.

Formateandola en ext3 o algo asi si sirve.

Saludos y gracias a los que ayuden.

leela
21/02/11, 11:38:00
Mira este post: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-147604.html

Al parecer no se puede, eso de particionar es solo para poder pasar ahi los programas q t bajes. Es una pena pero es asi.

Saludoss.

gty16forever
21/02/11, 12:33:25
Buenas,

Muchas gracias por tu infomacion.

Pero estoy decepcionado la verdad porque no queria hacerme root porque el telefono me va muy pero que muy bien.

Seguiremos esperando.

Gracias,

moroter
21/02/11, 12:34:57
si te haces root, el telefono te ira aun mejor, Y No tendras problemas de espacio xD

salu2!

securata
21/02/11, 13:16:43
si te haces root, el telefono te ira aun mejor, Y No tendras problemas de espacio xD

salu2!

Yo no soy root, me va muy bien y no tengo problemas de espacio.

gty16forever
22/02/11, 10:06:26
Y como lo haces para no tener problemas de memoria?

Tienes muy pocas aplicaciones instaladas?

O utilizas un task killer tipo "Mini Task Manager" o "Advanced Task Killer"???

fozzy
22/02/11, 11:01:42
Task Killer desaconsejado.... funciona mejor, da menos problemas, y gasta menos batería, el interno de Android....

javi_xavi
22/02/11, 11:16:41
Yo me he hecho gran amigo de App2SD no hago mas que mover para la SD todo lo que puedo. De todas formas es echarle un poco de cabeza, hay aplicaciones que tengo instaladas que se que nunca las voy a usar, asi que fuera, solo tengo las que mas uso.

securata
22/02/11, 13:22:59
Y como lo haces para no tener problemas de memoria?

Tienes muy pocas aplicaciones instaladas?

O utilizas un task killer tipo "Mini Task Manager" o "Advanced Task Killer"???
Tengo mas de 56 aplicaciones instaladas, a parte de las actualizaciones de algunas del sistema y me quedan unos 50 megas libres.
Fijate si me va bien...

gty16forever
22/02/11, 13:26:25
Desde luego por lo que estas diciendo te va muy pero que muy bien.

Y 50 Mb libres es bastante, yo tengo eso libre tambien pero lo que veo es que de instalar y desinstalar para probar nuevas aplicaciones pues vas perdiendo memoria.

Ademas tengo las aplicaciones que realmente utilizo porque por culpa de la memoria voy filtrando.

Ademas muevo a la SD todas las que me deja el APP2SD.

Saludos a todos,

securata
22/02/11, 13:35:08
El app2sd que yo yengo (uno con el icono verde), me borra la caché. Y recupera bastante.

super 8
22/02/11, 13:58:56
El app2sd que yo yengo (uno con el icono verde), me borra la caché. Y recupera bastante.

Y cual es si puede saberse? Pq yo ando justo en las 30 apps y también me quedan unos 55MB. Es decir, no tengo problemas de espacio pq voy borrando las q no uso y de hecho no uso de esas 30 más q 5-10 habitualmente. Todo esto sin rotear ni mover a la sd más q lo q me ha permitido el bendito froyo claro...

saludos

securata
22/02/11, 14:44:15
Tienes un privado, super8

ross26
22/02/11, 16:08:45
Hola,pues yo en la memoria,casi todo en actualizaciones,tengo 20 y en la SD tengo 12.ósea,que tengo 32 y nada más tengo libre 40 megas en el teléfono.explicarme pues como habéis para tener tantas aplicaciónes,y encima aún 50m libres,eso sin ser root.
Me dejais alucinada.
Saludos

ross26
22/02/11, 16:10:08
Tengo mas de 56 aplicaciones instaladas, a parte de las actualizaciones de algunas del sistema y me quedan unos 50 megas libres.
Fijate si me va bien...
Oye,pues dimos el truco colega!

securata
22/02/11, 16:17:01
http://hispadroid.blogspot.com/2010/10/como-pasar-aplicaciones-la-sd-en-htc.html

Asi de fácil. Está puesto en otros post.

ross26
22/02/11, 16:24:13
Lo siento,no lo había visto.al menos no eso.gracias por la información.
Saludos y gracias nuevamente

super 8
22/02/11, 16:37:57
Tampoco hay q sorprenderse tanto creo yo... En mi caso no soy root como ya he dicho pero tampoco tengo hecho ningún apaño (perdón por la palabra) como el que ha colgado el compi "securata" (tendré q probarlo, gracias).

Simplemente que las 30 apps q tengo no ocupan demasiado. Muchas veces cuando hay opción de escoger entre varias, tiro por la q ocupe menos salvo en el caso (claro está) de las imprescindibles. Eso y supongo q no ando todo el día instalando y desinstalando apps para probar q imagino dejan su rastro en la memoria.

De hecho estoy convencido q la mayoría podríamos vivir sin el 80% de las q tenemos instaladas y usamos en una o ninguna ocasiones pero bueno, entiendo el derecho a enredar todo lo q se quiera pq para eso es el bicho....

NaxoForum
22/02/11, 17:21:33
Pues yo tengo 50 aplicaciones (y normalmente utilizo casi todas, menos los juegos y GPS) y siempre tengo que estar pendiente de la memoria, ya que tengo 16- 23 MB libres. Hice el tutorial de forzar la instalacion a la SD (http://hispadroid.blogspot.com/2010/10/como-pasar-aplicaciones-la-sd-en-htc.html), pero sigo corto.

Al final resignación. Intente rootear, pero no es tan facil, y como me harte de poner ROM en la magic... No quiero pasar por lo mismo.

A ver si en las siguientes actualizaciones de HTC con sense, tenemos unos megas extra para instalar app.

securata
22/02/11, 17:40:53
Como todos, llevamos aplicaciones que no usamos, cómo por ejemplo el tricorder de star trek (tengo 2) y algunas mas que son prescindibles. Pero oye, por lo menos vale para impresionar a los colegas, como el instant heart rate.
En mi caso, pruebo muchas aplicaciones del market para el blog, y algunas me gustan y las dejo instaladas, aunque no las use.

robto
22/02/11, 21:34:52
Hay aplicaciones como "cache cleaner" que limpian/recuperan algo de espacio.

Pero, lo mejor es app2sd aunque recientemente tambien me falto espacio y tuve que pasar a data2sd (117 apliaciones). Si, un poco raro, pero me falto espacio (bueno, quedaban 25 mb libres)

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

pitiklyn
22/02/11, 23:01:41
Bueno, bueno, bueno, impresionante el App2sd, yo tampoco soy Root (tengo la Desi 1 mes y paso de quedarme sin garantia de momento, de aquí 5 o 6 meses a lo mejor le meto mano y la rooteo, pero de momento no) y gracias a esto he conseguido:

-Todas las actualizaciones de Froyo hechas.
-73 aplicaciones instaladas
-Y aun quedarme con 34,44 mb libres en la memoria del tlf.

Me ha salvado la vida esto

ross26
22/02/11, 23:28:32
Una pregunta quizá un poco tonta,el app2sd,no es lo mismo el que te descargas del market,y el que ponen en el tutorial de descargar,extraer y meter por depuración,o sí?
Esque como se llaman igual,estoy un poco liada

fozzy
22/02/11, 23:40:53
Eso es lo mismo que se ha dicho en otros post, y que esta en el wiki, pero sin usar ninguna aplicacion, si no a base de comandos (1 comando) desde adb. Lo que hace es forzar a que as aplicaciones se instalen en la fat32, esten preparadas o no, o lo permita el desarrollador de la aplicacion o no...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133547

ross26
23/02/11, 00:15:41
Eso es lo mismo que se ha dicho en otros post, y que esta en el wiki, pero sin usar ninguna aplicacion, si no a base de comandos (1 comando) desde adb. Lo que hace es forzar a que as aplicaciones se instalen en la fat32, esten preparadas o no, o lo permita el desarrollador de la aplicacion o no...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133547

Gracias fozzy,como siempre por tú ayuda,sí me hubieras dicho que no eran lo mismo también me bastaba.aunque el resto de la información también eh útil porque no lo sabía.
Gracias y saludos

gty16forever
23/02/11, 08:06:23
Que sepais que yo que he creado este post estoy muy agradecido a todos.

Mirare de hacer este tutorial que poneis de Hispadroid a ver que tal funciona porque veo que la gente que lo ha probado esta contenta. No quiero hacerme root de momento asi que alomejor esto ayuda.

A ver si poco a poco la gente se anima y pone su experiencia o las cosas que va consiguiendo para que nos vaya mejor a todos este pequeño fallo que tienen nuestras maquinas.

Saludos a todos,

leela
23/02/11, 09:25:03
Que sepais que yo que he creado este post estoy muy agradecido a todos.

Mirare de hacer este tutorial que poneis de Hispadroid a ver que tal funciona porque veo que la gente que lo ha probado esta contenta. No quiero hacerme root de momento asi que alomejor esto ayuda.

A ver si poco a poco la gente se anima y pone su experiencia o las cosas que va consiguiendo para que nos vaya mejor a todos este pequeño fallo que tienen nuestras maquinas.

Saludos a todos,

Yo tb estoy como tu, todavia no me decido a ser root, asi q mientras tanto uso este parche q va muy bien y te libera bastantes megas.

Un saludo.

NaxoForum
23/02/11, 11:38:58
Pues yo no se como lo haceis. Yo 50 aplicaciones y solo 21 MB libres. Pasado el App2sd (no encuentro el data2sd en el market), y hecho el truco para que instale todas en la SD.

Yo con Maps 11MB, Flash 11Mb, Copilot 9 MB, facebook 6MB, Market Gamail y busqueda por voz 13MB.. Las 7 que mas ocupan 50 MB, + las otras ap 30MB + 20 libres = 100MB.

blackhawk_LA
23/02/11, 14:43:37
Mi gran consejo, haceos root, no os llevará demasiado tiempo, y podréis tener hasta 2 gb para instalar aplicaciones mediante el a2sd+ que llevan las ROM cocinadas. Se hace en 20 minutos como mucho una vez que has leido todos los pasos y sabes como hacerlo.
(y en todo caso, es un proceso reversible)

delkho
23/02/11, 19:18:58
Estoy intentando empaparme de toda la informacion posible ya que estoy casi decidido a hacer root para sacarle el maximo partido al Desire y lo de poder usar hasta 2 gb de la tarjeta para memoria de aplicaciones suena muy interesante.

Ahora me surje una duda "tonta" no se si dejar la tarjeta de 4gb que venia o ponerle una de 8 ¿que me aconsejais?

securata
23/02/11, 19:58:52
Pues la de 8 g!!

robto
23/02/11, 19:58:56
Estoy intentando empaparme de toda la informacion posible ya que estoy casi decidido a hacer root para sacarle el maximo partido al Desire y lo de poder usar hasta 2 gb de la tarjeta para memoria de aplicaciones suena muy interesante.

Ahora me surje una duda "tonta" no se si dejar la tarjeta de 4gb que venia o ponerle una de 8 ¿que me aconsejais?

Mi sugerencia es mínimo 8, y si te gusta cargar música y películas entonces 16.

Necesitarás:
-1 Gb para la partición ext3/4 de la SD (para almacenar ahí el app2sd o data2sd, según prefieras)
- Si rooteas, te gustará hacer backups de tu Desire cuando la tengas bien configurada (Nandroid). Cada backup te ocupara 500-600 Mb (ya que incluirá los datos almacenados en la partición ext3/4 de la SD). Seguramente tendrás 2 ó 3 backups.
- Tendrás algún directorio con 2 ó 3 roms (tu favorita y un par de versiones) a unos 250 Mb cada una.
- Te gustará usar Titanum Backup para hacer backups de las aplicaciones y configuración del teléfono. Eso te ocupara otros 100-200 Mb (más si guardas histórico)
- Y a esto tienes que sumar lo que ya tengas en tu tarjeta sd: documentos, mapas de GPS,.....

Total, echando cuentas, creo que la de 4 Mb se quedará justa. La de 8 es la buena, aunque te recomendaria la de 16. Recuerda que se recomienda al menos de clase 4 (es la velocidad de la tarjeta)