Ver la Versión Completa : ¿Contratar seguro de The Phone House por si se brickea?
Proelio
21/02/11, 00:12:25
Necesito vuestra opinión.
Para dentro de una semana y media, se me completa la portabilidad y puedo recoger mi SGS. El caso, es que me ofrecieron un seguro que cuesta 13€ al mes, y que según entendí, puedes contratarlo los meses que quieras. He visto que uno de los procesos más chungos de flasheo, es a la hora de modificar el teléfono para descapar el modo recovery y download, en el caso de venir capados, evidentemente. En cuanto coja el teléfono, lo flashearé, así que tengo una duda. ¿Cómo veis que contrate el seguro durante un mes? Será el mes en que más trastearé el móvil, y puedo cargármelo, y así, me aseguro que aunque se brickee, recibiré otro. Por otro lado, el móvil, en el caso de brickearse, ¿podría descambiarlo en la propia tienda alegando que "no me enciende"? Estamos hablando de que lo flashearé el mismo día de recogerlo, y si por algún posible se brickeara, creo que no tendría problemas en ir a la tienda y decirles que no me funciona, y que me lo cambiaran, así sería posible ahorrarse el seguro de ese mes. ¿Cómo lo veis?
Consta decir que sé perfectamente que haciendo todo al pie de la letra no tengo por qué preocuparme por nada, pero siempre es mejor prevenir que curar, sobre todo en el paso de activar el modo download y recovery, que si brickeas el móvil más adelante, te medio salvas el culo gracias a poder acceder a esos modos.
Seguro que el seguro te cubre un brickeo?? No creo, pero prueba a ver te dicen pero no creo
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
lpalvaro
21/02/11, 00:22:07
Necesito vuestra opinión.
Para dentro de una semana y media, se me completa la portabilidad y puedo recoger mi SGS. El caso, es que me ofrecieron un seguro que cuesta 13€ al mes, y que según entendí, puedes contratarlo los meses que quieras. He visto que uno de los procesos más chungos de flasheo, es a la hora de modificar el teléfono para descapar el modo recovery y download, en el caso de venir capados, evidentemente. En cuanto coja el teléfono, lo flashearé, así que tengo una duda. ¿Cómo veis que contrate el seguro durante un mes? Será el mes en que más trastearé el móvil, y puedo cargármelo, y así, me aseguro que aunque se brickee, recibiré otro. Por otro lado, el móvil, en el caso de brickearse, ¿podría descambiarlo en la propia tienda alegando que "no me enciende"? Estamos hablando de que lo flashearé el mismo día de recogerlo, y si por algún posible se brickeara, creo que no tendría problemas en ir a la tienda y decirles que no me funciona, y que me lo cambiaran, así sería posible ahorrarse el seguro de ese mes. ¿Cómo lo veis?
Consta decir que sé perfectamente que haciendo todo al pie de la letra no tengo por qué preocuparme por nada, pero siempre es mejor prevenir que curar, sobre todo en el paso de activar el modo download y recovery, que si brickeas el móvil más adelante, te medio salvas el culo gracias a poder acceder a esos modos.
los nuevos no vienen capados creo. de todas formas compruebalo nada mas salir de la tienda y si esta capado si quieres lo contratas.
Un seguro cubre robo, perdida, averia pero manipulacion no creo no obstante siempre puedes decir ke te lo an robao y ke te den uno nuevo
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Proelio
21/02/11, 00:53:35
El seguro cubre rotura de cualquier tipo, que se te caiga al suelo y se rompa, que se te moje, que le des un golpe. Es tan fácil como decir que se me ha caído al suelo y el móvil no enciende, eso lo cubre el seguro. El caso es si la garantía de la propia tienda (que creo que son 15 días) cubriría un brick. Evidentemente, si brickeo el móvil no voy a ir diciendo que lo he brickado, diría que el móvil "no me enciende". Si estás dentro de los 15 días obligatorios que tiene que darte una tienda como garantía personal, el SAT no tiene nada que ver en esto, y dudo mucho que la tienda inspeccione el móvil, te darán otro y punto. Todo esto fuera del seguro, que como he dicho, sí cubriría un brick perfectamente.
El caso es si la garantía de la propia tienda (que creo que son 15 días) cubriría un brick. Evidentemente, si brickeo el móvil no voy a ir diciendo que lo he brickado, diría que el móvil "no me enciende". Si estás dentro de los 15 días obligatorios que tiene que darte una tienda como garantía personal, el SAT no tiene nada que ver en esto, y dudo mucho que la tienda inspeccione el móvil, te darán otro y punto. Todo esto fuera del seguro, que como he dicho, sí cubriría un brick perfectamente.
Espero ke sea como tu dices pero esto no es como cuando compras una tele en el carrefour, por lo menos en the phone house no te devuelven el dinero mientras no comprueben ke no a sido manipulado, te lo digo por propia experiencia, tambien te digo ke se a dado el caso de ke un telefono manipulado lo an enviado para comporbarlo y lo an arreglao cubriendolo la garantia por lo ke creo ke es cosa de si el tio ke lo coge tiene o no un buen dia.
Saludos:
PD: a mi con un solo dia sin kitarle los plasticos protectores y sin un solo golpe se me jodio la pantalla de un telefono y the phone house me dijo ke me acostara, lo mandaron al servicio tecnico y un mes despues me lo devolvieron reparado por un defecto de la pantalla.
kriogeN
21/02/11, 11:12:42
El seguro cubre rotura de cualquier tipo, que se te caiga al suelo y se rompa, que se te moje, que le des un golpe. Es tan fácil como decir que se me ha caído al suelo y el móvil no enciende, eso lo cubre el seguro. El caso es si la garantía de la propia tienda (que creo que son 15 días) cubriría un brick. Evidentemente, si brickeo el móvil no voy a ir diciendo que lo he brickado, diría que el móvil "no me enciende". Si estás dentro de los 15 días obligatorios que tiene que darte una tienda como garantía personal, el SAT no tiene nada que ver en esto, y dudo mucho que la tienda inspeccione el móvil, te darán otro y punto. Todo esto fuera del seguro, que como he dicho, sí cubriría un brick perfectamente.
Lo más seguro es que te den uno nuevo, ya que las tiendas en eso no se pillan los dedos, lo devuelven a Samsung y listo. De todas formas el riesgo de brickeo usando el método de Richthofen (Odin) es practicamente nulo.
EDIT: Ya con lo que dice wallat... ya no se que pensar... posiblemente si el tio ve que el móvil enciende y no salen las letras sepa que ha sido un bad flash y te lo tire para atrás.
Proelio
21/02/11, 11:32:00
Es verdad, no había caído en que al brickearse el teléfono te sale la pantallita de error, pensaba que simplemente no encendía. La cosa entonces está chunga. Bueno, si se brickea, con el seguro siempre puedo meterle un zambombazo al teléfono o meterlo en el cubo de la fregona para que se termine de joder, que eso lo cubre.
Es que estoy un poco inquieto porque he leído casos de gente que ha brickeado el teléfono al hacer el flash para desbloquear el combo de botones.
Ese tipo de seguros para perdida, robo, rotura de pantalla, pueden estar bien
Para semi bricks o brickazos, teniendo acceso a modo download te garantizo que sale, sin necesidad del SAT.
Yo ya he perdido la cuenta de cuantos semi-bricks he tenido y ya lo veo como algo normal y automático el sacarlos de ese estado.
Si se tiene sobre todo la precaución de mirar que archivos lleva la rom que instalas (Boot y SBl), no hay problema (Aunque yo al principio también le metía de esas y aquí sigue mi bicho, como un campeón).
Sobre todo hay que diferenciar entre los Galaxy que de Fábrica vienen con los combos habilitados y a los que se los tenemos que activar, teniendo que ir con un poco mas de cuidad con estos últimos
Proelio
21/02/11, 11:48:40
Claro, pero para recuperarte de un semi-brick o brick necesitas que el teléfono acceda al modo Download. Y si lo brickeas en el proceso de flasheo para desbloquear el combo de botones ... ¿cómo accedes al Download? A mi no me preocupan los brickeos siempre y cuando tenga activa la entrada al modo Download.
Pues accedes por el metodo del secador o por el jig, pero como dice lorse es practicamente imposible joderlo
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
13€ mes :pensando: un JIG de los de vinclar poca mas de eso , la primera vez que lo uses ya está amortizado
Un JIT para resucitar cualquier Galaxy (como los que tiene el SAT) unos 130€ :pensando:
No se yo que decirte
Proelio
21/02/11, 14:23:06
13€ mes :pensando: un JIG de los de vinclar poca mas de eso , la primera vez que lo uses ya está amortizado
Un JIT para resucitar cualquier Galaxy (como los que tiene el SAT) unos 130€ :pensando:
No se yo que decirte
Es 13€ al mes pero claro, sólo lo contrataría el primer mes, que será cuando haga el flasheo para el combo de botones. Aunque por lo que veo, el JIG de vinclar sale a casi lo mismo, así que pasaré del seguro. ¿Cuál es el que comentas que vale 130€? En teoría con el que vende vinclar podrías solucionar lo que sea, ¿no?
kriogeN
21/02/11, 15:55:37
No se yo que decirte
Si te cargas el PBL y SPL (es lo que hace el método de Richthofen, si hay un fallo escribiendolos los pierdes) el JIG no vale para nada, necesitas un JTAG, y por ahora que yo sepa no hay ninguno público.
Si te cargas el PBL y SPL (es lo que hace el método de Richthofen, si hay un fallo escribiendolos los pierdes) el JIG no vale para nada, necesitas un JTAG, y por ahora que yo sepa no hay ninguno público.
algo parecido a esto, rectifico ese es el nombre correcto y no el que puse y si que se pueden encontrr similares, pero al precio que puse +/-
http://184.72.239.143/mu/c1238434-0f89-8c61.jpg
Proelio
21/02/11, 16:20:14
Uff, entonces la cosa está chunga... Me da a mi que voy a contratarlo, y si se brickea por el PBL y SPL, le doy un bañito al Samsung y listo, digo que se me ha caído en el váter o algo.
kriogeN
21/02/11, 17:02:11
Acabo de leer que la RiffBox ya da soporte al Galaxy S, así que si alguno se carga el móvil es una buena compra. Aunque recordad que para cualquier JTAG hay que soldar en la placa base del móvil, así que si no sois muy buenos con los soldadores mejor llevarlo al SAT.
Proelio
21/02/11, 17:11:35
¿Y si flasheo sin activar el combo de los tres botones usando un JIG simplemente? En teoría, si se brickea al flashear una ROM o algo, siempre se podrá reparar con el JIG. El problema es precisamente un brick al flashear el PBL y SPL, así que lo mismo me sale mejor pillarme un JIG y flashear sin activar el combo de los 3 botones. ¿Cómo lo veis? ¿El modo recovery es realmente importante?
kriogeN
21/02/11, 17:50:54
¿Y si flasheo sin activar el combo de los tres botones usando un JIG simplemente? En teoría, si se brickea al flashear una ROM o algo, siempre se podrá reparar con el JIG. El problema es precisamente un brick al flashear el PBL y SPL, así que lo mismo me sale mejor pillarme un JIG y flashear sin activar el combo de los 3 botones. ¿Cómo lo veis? ¿El modo recovery es realmente importante?
Si tienes un JIG no tienes que activar los 3 botones, siempre podrás entrar en Download Mode (mientras no sobreescribas mal el Boot, obvio). Aunque la única forma de asegurarte de no sobreescribir el Boot es usando Odin (1.3 en adelante), si usas KIES si puede sobreescribirse el Boot (o no)
En cuanto al Recovery, si es muy importante, sobre todo si cambiar el Kernel (algo casi obligatorio). Pero siempre puedes acceder a el usando el ADB, conectas el móvil al USB y escribes "adb reboot recovery".
morete79
21/02/11, 19:38:41
Olvidais un tema muy importante, yo tengo el seguro en mi Galaxy de The Phone House y tiene unas cantidades franquiciadas, por lo que si te lo cargas/roban tienes que pagar 70 € por uno nuevo, enterate bien de las condiciones del seguro. Ciao
Proelio
22/02/11, 01:34:02
Si tienes un JIG no tienes que activar los 3 botones, siempre podrás entrar en Download Mode (mientras no sobreescribas mal el Boot, obvio). Aunque la única forma de asegurarte de no sobreescribir el Boot es usando Odin (1.3 en adelante), si usas KIES si puede sobreescribirse el Boot (o no)
En cuanto al Recovery, si es muy importante, sobre todo si cambiar el Kernel (algo casi obligatorio). Pero siempre puedes acceder a el usando el ADB, conectas el móvil al USB y escribes "adb reboot recovery".
¿Entonces usando Odin no hay riesgo de brick por flasheo del boot? Si es así, creo que me estoy preocupando demasiado...
alehumphreys
22/02/11, 10:02:50
El seguro de TPH para el Galaxy S es el Purple (39.50€ trimestral), el seguro se paga trimestralmente, no se donde te han dicho que es mensual porque no es así.
Cubre robo, daños que no cubre la garantía como por ejemplo la pantalla o que tiene humedad o que no enciende. Por reparación que no cubre la garantía te cobran 20€ de franquicia y si te tuvieran que dar uno nuevo, la franquicia de 70€.
No cubre: Pérdida.
http://www.phonehouse.es/res_static/Seguros-Febrero-2011.JPG
Saludos!
dserra8
22/02/11, 15:32:30
Pero yo lo contrate por un año 156e tengo pensado cuande falte poco para vencer decir k me lo han robado y supongo k me daran como me dijeron uno igual nuevo pagando los 70e de franquicia o un mobil del mismo valor o superior pagando la diferencia yo lo veo claro ¿no?saludos compis :silbando:
alehumphreys
22/02/11, 16:51:00
Pero yo lo contrate por un año 156e tengo pensado cuande falte poco para vencer decir k me lo han robado y supongo k me daran como me dijeron uno igual nuevo pagando los 70e de franquicia o un mobil del mismo valor o superior pagando la diferencia yo lo veo claro ¿no?saludos compis :silbando:
Si dices que te lo robaron, tienes que presentar la denuncia policial dentro de las 48hs hábiles, y tiene que ser robo, no hurto (que hurto es otra cosa que no cubre el seguro). Recuerda que poner una denuncia falsa es fraude y trae consecuencias.
Si tu móvil tiene un siniestro y se considera irreparable (destrucción total, líquido, humedad, etc.), pagando la franquicia te hacen entrega de uno nuevo, que en caso de no ser el mismo por falta de stock se entrega uno con las mismas características o superior.
Saludos!:platano:
relic_1989
22/02/11, 23:06:08
Es 13€ al mes pero claro, sólo lo contrataría el primer mes, que será cuando haga el flasheo para el combo de botones. Aunque por lo que veo, el JIG de vinclar sale a casi lo mismo, así que pasaré del seguro. ¿Cuál es el que comentas que vale 130€? En teoría con el que vende vinclar podrías solucionar lo que sea, ¿no?
trabajo en The Phone House y el seguro no es mensual , sino trimestral y cuesta 39,50 para el SGS, no tiene permanencia eso si , y si que puedes traer el movil por si se te brickea, no hya problema en eso , mas bien sabes que tu SGS esta cubierto contra cualquier cosa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.