PDA

Ver la Versión Completa : Problema GPS

mnhcenter
20/02/11, 23:19:22
No se me conecta el GPS de mi Galaxy, alguien sabe la posible solución. Saludos

Gonzola
21/02/11, 00:15:23
A mí me pasa lo mismo.

Ayer procedí a instalarle un nuevo firmware (2.2.1) y ROM según estaba explicado en el tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174672

Antes el GPS me funcionaba, pero desde ayer, no hay manera.

Le he instalado el GPS Aids, le he metido via CWM la fix 7.0,... pero no hay manera.

Alguien tiene una idea? Empiezo a estar un poco desesperado.

Gracias por adelantado.

Gonzola
21/02/11, 18:03:13
Nadie puede echarnos una mano?

kimera72
21/02/11, 18:09:02
hola teneis varios hilos en el foro que tratan este tema profusamente, lo mejor seria usar el buscador.

Lorse
21/02/11, 18:12:35
V7.0.2. POSIBLES soluciones a tus problemas de GPS. FIX v7.0.2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202)

[APP] GPS Aids - Intenta mejorar todo lo relacionado con el GPS del SGS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179641)

Y dos de ellos casualmente como chinchetas, por favor seguir en los hilos especificos que llevan tiempo abiertos, gracias :ok:

chetodann
21/02/11, 18:13:43
No se me conecta el GPS de mi Galaxy, alguien sabe la posible solución. Saludos

De siempre o al haber actualizado ROM?
¿Te sale el icono de satélite? ¿Se mantiene o desaparece?

kriogeN
21/02/11, 18:14:12
¿Teneis activado el MS Based en el menú secreto de GPS? Por defecto viene siempre como Standalone.

*#*#3214789650#*#*

Application Settings -> Operation Mode -> MS Based.

Por defecto viene en Standalone

SUPL/CP Settings tiene que poner lo siguiente:

Server: supl.google.com
Server Port: 7276
AGPS Mode: SUPL
SUPL Secore Socket: OFF

Haciendo lo que he puesto arriba activais el AGPS del móvil, así que hacedlo solo si teneis Tarifa plana. La diferencia es abismal, con Standalone puede llegar a tardar hasta 20 minutos en encontrar los satélites, con MS Based tarda menos de 5 segundos.

Por cierto, no activeis NUNCA el modo MS Assisted, al menos si lo quereis usar para conducir.

Standalone: Solo usa el GPS, no usa datos. Tarda mucho en encontrar los satélites.

MS Based: Usa GPS y AGPS. Tarda muy poco en encontrar los satélites y solo fija la posición una vez que el GPS fija los satélites y comienza a recibe los datos de ellos. Opción recomendada para conducir si tienes Tarifa plana.

MS Assisted: Solo usa AGPS. Tarda muy poco en encontrar los satélites y da la posición de inmediato basandose unicamente en esos datos. Muy poca exactitud. Opción recomendada para usar el GPS en interiores si tienes Tarifa plana.

Gonzola
21/02/11, 18:35:22
¿Teneis activado el MS Based en el menú secreto de GPS? Por defecto viene siempre como Standalone.

*#*#3214789650#*#*

Application Settings -> Operation Mode -> MS Based.

Por defecto viene en Standalone

SUPL/CP Settings tiene que poner lo siguiente:

Server: supl.google.com
Server Port: 7276
AGPS Mode: SUPL
SUPL Secore Socket: OFF

Haciendo lo que he puesto arriba activais el AGPS del móvil, así que hacedlo solo si teneis Tarifa plana. La diferencia es abismal, con Standalone puede llegar a tardar hasta 20 minutos en encontrar los satélites, con MS Based tarda menos de 5 segundos.

Por cierto, no activeis NUNCA el modo MS Assisted, al menos si lo quereis usar para conducir.

Standalone: Solo usa el GPS, no usa datos. Tarda mucho en encontrar los satélites.

MS Based: Usa GPS y AGPS. Tarda muy poco en encontrar los satélites y solo fija la posición una vez que el GPS fija los satélites y comienza a recibe los datos de ellos. Opción recomendada para conducir si tienes Tarifa plana.

MS Assisted: Solo usa AGPS. Tarda muy poco en encontrar los satélites y da la posición de inmediato basandose unicamente en esos datos. Muy poca exactitud. Opción recomendada para usar el GPS en interiores si tienes Tarifa plana.

No tenía el MSAssisted activado, pero sí que había puesto el patch v.7.02, me había bajado el GPSAssist y todo lo demás,... (sí que había leído los tutoriales)

Haré alguna probatura más y esta noche comento los resultados.

Gracias por la ayuda.

chetodann
21/02/11, 18:58:55

MS Based: Usa GPS y AGPS. Tarda muy poco en encontrar los satélites y solo fija la posición una vez que el GPS fija los satélites y comienza a recibe los d, y por ello la mejor opatos de ellos. Opción recomendada para conducir si tienes Tarifa plana.

Un pequeño inciso... no te enfades Kriogen... :ok:
Tanto MS ASSISTED como MS BASED tambien utilizan WIFI.tambien... Es más, si teneis tarifa de datos (tanto limitada, como sin restricciones), poned MS ASSITED, ya que el consumo es de 600kb mas/menos (lo dig oa ojo)... y descarga los ephemerides/alamanaques necesarios. (XTRA.bin y LTO.dat) mientras que el MS BASED no lo hace...¿porque no? ni idea...
El modo Standalone, sólo, si antes tenemos descargados de manera MANUAL los almanaques...

kriogeN
21/02/11, 19:25:00
Un pequeño inciso... no te enfades Kriogen... :ok:
Tanto MS ASSISTED como MS BASED tambien utilizan WIFI.tambien... Es más, si teneis tarifa de datos (tanto limitada, como sin restricciones), poned MS ASSITED, ya que el consumo es de 600kb mas/menos (lo dig oa ojo)... y descarga los ephemerides/alamanaques necesarios. (XTRA.bin y LTO.dat) mientras que el MS BASED no lo hace...¿porque no? ni idea...
El modo Standalone, sólo, si antes tenemos descargados de manera MANUAL los almanaques...

http://developer.sprint.com/site/global/develop/network_product_services/lbs/gps_lbs_101/p_lbs_101.jsp

En esa página sale un video donde se ve la diferencia entre los 3 modos.

Lo del WIFI ya lo sabia, pero generalmente el GPS lo usamos en la carretera, por eso he dicho lo de la tarifa de datos.

chetodann
21/02/11, 19:32:20
Lo del WIFI ya lo sabia, pero generalmente el GPS lo usamos en la carretera, por eso he dicho lo de la tarifa de datos.

ahhh.. vale... jejeje... perdon... :ok:

Gonzola
22/02/11, 00:16:41
Gracias a todos.

Me he bajado los ficheros del almanaque con GPS Aids "forzándolo" (siendo superusuario) y ahora me pilla un montón de satélites.

Esta mañana era una pesadilla, no los pillaba y los perdía con muchísima facilidad.

Sólo una pregunta, en Ajustes/Ubicacion y seguridad se puede marcar la opción "utilizar redes" o dará algún problema? (ahora mismo tengo marcado los tres, "utilizar redes", "usar satelites GPS" y "GPS hibrido".

Saludos.

chetodann
22/02/11, 00:44:23
Sólo una pregunta, en Ajustes/Ubicacion y seguridad se puede marcar la opción "utilizar redes" o dará algún problema? (ahora mismo tengo marcado los tres, "utilizar redes", "usar satelites GPS" y "GPS hibrido".

sin problema...

marioburriel
05/03/11, 02:13:36
respecto a lo que decis del gps no lo pongais en ms based sino en ms assited, para que no este consumiendo datos constantemente...

msbased va constantemente consumiendo ya que para posicionarse se ayuda del 3g y come bastantes datos

con ms assisted solo se ayuda al principio, para posicionarte y cerciorarse de donde estan situados los satelites, pero despues deja de tragar datos

yo tengo ms assisted y tarda apenas 2 segundos mas en coger señal y la cantidad de datos que consume msbased es mucho mayor a la de ms asisted

LO PODEIS LEER EN
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178669&page=14

:grin:

Little_Prince
05/03/11, 02:39:03
[1] Entonces si en el menú oculto tengo seleccionado Standalone, aunque busque satélites con los datos activados, no se ayuda de estos para encontrar señal?

[2] Si tengo MS-Based o MS-Assisted en el menú oculto, pero tengo desactivados los datos en el móvil, trabajará como si estuviera en Standalone?

Quizá son un poco lio las dudas, pero quería preguntar para aclararme... ;-)

danitri
05/03/11, 09:01:59
Yo tengo el problema de que de un día para otro no sale ni el icono del GPS.

Antes me iba fenomenal sin necesidad de tocar nada y el otro día dejó de funcionar. He instalado Gps Aids, gps status y gps test. No hay manera,es que no hace ni el amago de arrancar. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias