Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Volver a Rom Vodafone 3.4.2 (froyo) para enviar al SAT!! (Actualizado)
pablo90
20/02/11, 22:44:39
Requisitos para seguir el tutorial:
Tener instalado RSD Lite y los driver de motorola en el pc
Tener la batería totalmente cargada (100%)
Haberse leído otros tutoriales para reforzar conocimientos (opcional)
Para regresar a la version de vodafone mas actual (froyo 3.4.2) desde cualquier version froyo o eclair anterior.
1. Descargar lel siguiente archivo:
Rom Vodafone 3.4.2--> http://sbf.droid-developers.org/umts_jordan/JRDNEM_U3_3.4.2_179-4.4_VFSBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8VFES03A.0R _PDS03C_USAJRDNFRYOVFES_P028_A018_M002_HWp3_Servic e1FF.sbf.gz
2. Extraer el archivo sbf del rar.
3. Abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo con extensión *.sbf. Luego entramos en modo bootloader ( con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen arriba), cuando aparezca el menú conectamos el teléfono al ordenador y flasheamos el archivo pulsando “Start”. Luego, reiniciar.
4. Si se queda pillado en el segundo logo, tenéis que entrar en el recovery original (con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen abajo). Una vez dentro del recovery hacemos los wipes (data y cache) y luego reiniciamos. Si cuando entráis en este recovery os aparece un triangulo con una exclamación y el logotipo de android, pulsad volumen alto+volumen bajo a la vez y os aparecerá el menú.
y ya está!! listo para enviar al SAT!!:-)
Ponguito
20/02/11, 22:49:36
Genial amigo, hace unos minutos he publicado esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184852) y ahora tu sacas este tutorial, muchisimas gracias. Espero que lo ordenen todo para que este visible para todo el mundo.
pablo90
20/02/11, 22:51:18
Lo he echo por que veo q es de las cosas mas preguntadas en el foro, estoy esperando para que danidc lo revise que el lo acaba de hacer y lo tiene fresco jeje
Darkcaptain
20/02/11, 23:04:38
Se agradece muchísimo, ya que yo tarde o temprano tendré que enviarlo al SAT (por el tema del Flash), aunque ya sabía como hacerlo pero al menos tener los 2 Links de descarga necesarios viene muy bien.
Lo he echo por que veo q es de las cosas mas preguntadas en el foro, estoy esperando para que danidc lo revise que el lo acaba de hacer y lo tiene fresco jeje
pues si, yo lo he hecho y me ha funcionado perfectamente, lo único que no he hecho ha sido lo de unrotear.. es necesario? ahora que ya le he dejado el movil a mi madre para que me lo mande al SAT y yo me he venido a valencia.. me va a tocar explicarle como desrotear XD
Ponguito
20/02/11, 23:20:38
Que buena noticia, funciona perfecto!!!
Gracias a Pablo por hacer el Tuto y a Dani por probarlo.
pablo90
20/02/11, 23:21:26
pues creo q si va a tener q hacerlo, es que sino te lo van a echar para atras por apkicarle el root. Siento mucho no habertelo puesto antes:(
buen trabajo:ok:
chincheta;-)
pues creo q si va a tener q hacerlo, es que sino te lo van a echar para atras por apkicarle el root. Siento mucho no habertelo puesto antes:(
bueno, no hay problema... como aún no lo ha mandado hay tiempo para explicarle :-),
de todas formas muchas gracias porque entre unas cosas y otras habia dejado el movil en modo pisapapeles, si no llega a ser por el tutorial lo mismo lo habría mandado de cualquier manera
xorxelmen
21/02/11, 01:05:04
2. Hacer todos los wipes con el system recovery (con teléfono apagado presionar botón encendido+ volumen abajo).
Hola Pablo90 gracias por el tutorial, pero una pregunta, cuando hago este paso 2.
si intento entrar al system recovery me aparece el triangulo y el muñequito de android, y no puedo hacer nada, (no aparece ningun menu, como ucedia en mi Heri con el recovery oficial)
Este paso puedo hacerlo directamente dentro del paso 3??' antes de restaurar el nandroid?? es que si no lo hago asi como puedo acceder despues de hacer los wipe al custom recovery sin iniciar el telefono???
el resto lo entiendo todo pero en este punto me pierdo. muchas graciassss
pablo90
21/02/11, 07:50:39
Pues creo q funcionaria perfectamente si lo hicieses con el custom recovery, es mas creo q para no hacer tanto lio lo voy a cambiar. Avisa y si eso cambio esa parte del tuto pars q sea mas sencillo y entendible.
xorxelmen
21/02/11, 13:12:45
Pues creo q funcionaria perfectamente si lo hicieses con el custom recovery, es mas creo q para no hacer tanto lio lo voy a cambiar. Avisa y si eso cambio esa parte del tuto pars q sea mas sencillo y entendible.
Ok intentare hacerlo esta noche y te digo
venga gracias y gran trabajoooo!!!!
martinauta
22/02/11, 09:51:33
Hola pablo90, gracias por el tuto. Un par de preguntas. Cuando se restaura el nandroid con el recovery, el teléfono se reinicia ¿no?, entonces habrá que apagarlo para después meterle el bootonly con el rdslite ¿no? Al reiniciar la 2.21 con el boot de froyo no dará problemas?? Y otra pregunta, cuando se le haya instalado el boot de la 2.21 y el nandroid de la 2.21, se podrá flashear el sbf de la rom de la 2.21? Perdona por tanta pregunta jejej Saludos.
pablo90
22/02/11, 17:57:47
Hola pablo90, gracias por el tuto. Un par de preguntas. Cuando se restaura el nandroid con el recovery, el teléfono se reinicia ¿no?, entonces habrá que apagarlo para después meterle el bootonly con el rdslite ¿no? Al reiniciar la 2.21 con el boot de froyo no dará problemas?? Y otra pregunta, cuando se le haya instalado el boot de la 2.21 y el nandroid de la 2.21, se podrá flashear el sbf de la rom de la 2.21? Perdona por tanta pregunta jejej Saludos.
Creo q no se reinicia y ademas creo q te de la opción de apagar el teléfono, y así ya puedes arrancar desde bootloader. Si no fuese así no pasa nada porque intentara arrancar y no podrá por falta el bootonly correspondiente simplemente lo apagas e iniciar en bootloader.
Pienso que no habrá ningún problema con flashear el sbf de la 2.21, ya que el teléfono estará como cuando lo sacaste de la caja. eso si tendrás que hacer los wipes correspondientes antes de flashear el sbf de la 2.21
Espero haberte ayudado e intentare mejorar el tutorial para que esto todo lo mas claro posible. Saludos!!
pablo90
22/02/11, 18:00:35
Hola Pablo90 gracias por el tutorial, pero una pregunta, cuando hago este paso 2.
si intento entrar al system recovery me aparece el triangulo y el muñequito de android, y no puedo hacer nada, (no aparece ningun menu, como ucedia en mi Heri con el recovery oficial)
Este paso puedo hacerlo directamente dentro del paso 3??' antes de restaurar el nandroid?? es que si no lo hago asi como puedo acceder despues de hacer los wipe al custom recovery sin iniciar el telefono???
el resto lo entiendo todo pero en este punto me pierdo. muchas graciassss
Aquí se explica como quitar ese triangulo fastidioso.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158075
martinauta
22/02/11, 18:14:19
Creo q no se reinicia y ademas creo q te de la opción de apagar el teléfono, y así ya puedes arrancar desde bootloader. Si no fuese así no pasa nada porque intentara arrancar y no podrá por falta el bootonly correspondiente simplemente lo apagas e iniciar en bootloader.
Pienso que no habrá ningún problema con flashear el sbf de la 2.21, ya que el teléfono estará como cuando lo sacaste de la caja. eso si tendrás que hacer los wipes correspondientes antes de flashear el sbf de la 2.21
Espero haberte ayudado e intentare mejorar el tutorial para que esto todo lo mas claro posible. Saludos!!
Muchas gracias. Ahora ya me queda un poco más claro. Cualquier día, con tiempo, probaremos froyo :sisi1:
xorxelmen
22/02/11, 23:12:02
Aquí se explica como quitar ese triangulo fastidioso.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158075
muchas gracias, hay veces q lo mas facil pasa desapercibido, graciasssssss
joseada89
23/02/11, 00:33:40
Esto esta genial y era muy necesario, ya que aunque en mi caso el movil aguanta, no sabes cuando puede caer y no tenia muy claro como downgradear!!
Gracias pablo90
punch527
24/02/11, 13:06:45
hola gracias por el post pero e intentado hacerlo todo bien hasta cuando lo conecto al rdslite vengo de la rom froyo de blur y cuando lo conecto al rdslite me reconoce el telefono pero no me deja darle a star https://lh4.googleusercontent.com/_zb3fMtb5DO0/TWZKRDBV4vI/AAAAAAAAAEs/TQc206vwXW0/s640/rdslite.jpg
alguien me echa una ayudita
pablo90
24/02/11, 14:53:52
Q cosa mas rara... parece q no te reconoce el sbf
punch527
24/02/11, 15:31:35
ya ves estaba en froyo uk deblured sigui los pasos del tuto y al final esto y tengo el auricular roto e iva para el sat aver si se os ocurre algo
punch527
24/02/11, 16:08:34
puedo entrar al recovery pero no tengo descagado ninguna rom que pueda flazear que sea update.zip
oladola
24/02/11, 16:39:12
Y para restaurar en aquellas roms que no son downgradeables cómo se haría ?
He leído por ahí que se puede hacer un nand backup o algo así ... ¿ estoy en lo correcto ?
Gracias !
punch527
24/02/11, 17:19:03
la verdad no se estoy investigando sigo con mi defy brikeado eso creo no m deja instalar ninguna rom me da error 07..... en rdslite y esto solo con la rom froyo uk
punch527
24/02/11, 17:29:59
ok e logrado arrancar el rdslite con la rom t mobile por ahora esta flasheando creo que el problema estara en que en win 7 no hay que poner el archivo en la carpeta raiz de rdslite sino fuera en el escritorio yo lo estoy haciendo desde un disco portatil y hay si k me arranco
ok... a arrancado
punch527
25/02/11, 09:59:24
al final lo gre encenderlo pero no e podiddo bajar de froyo y aparte cuando lo conecto al rdslite me sigue saliendo la captura de pantalla de antes aver si me echais una mano
keviene
25/02/11, 10:07:47
Buenas, llevo un mes con el telefono tal como vodafone lo trajo al mundo, y verdaderamente odio la personalizacion que le han hecho... y sigo esperando por que el mio es de noviembre...pero esta aguantando como un campeón jaja
viendo este post pues me entran mas ganas de cambiar y optimizar un poquito.
ahora tengo el blur 2.5.1
que roms me recomendais? sobre todo que se puedan volver al original para poder mandarlo al sat en el caso de que lo tuviera que hacer..
un saludo y muchas gracias
punch527
25/02/11, 23:09:47
ok todo correcto el problema lo tuve con el rdslite y win 7 gracias por el tuto..
Hola,
Un amigo tiene el Defy y lo rootee y le instala la rom de orange con la versión 2.2 de android.
Ahora se le ha roto el altavoz y tiene que mandarla al sat.
Con este procedimiento, ¿la puedo downgradear? como dicen que con la orange no se podía... Hice una copia de la de Vodafone con el recovery antes de actualizarla, le mete esa mejor??
Salu2
pablo90
26/02/11, 14:36:09
Hola,
Un amigo tiene el Defy y lo rootee y le instala la rom de orange con la versión 2.2 de android.
Ahora se le ha roto el altavoz y tiene que mandarla al sat.
Con este procedimiento, ¿la puedo downgradear? como dicen que con la orange no se podía... Hice una copia de la de Vodafone con el recovery antes de actualizarla, le mete esa mejor??
Salu2
si con este metodo puedes downgradear cualquier version. por supuesto que puedes poner tu copia
rubentnf
27/02/11, 11:50:10
Tengo un problema y es que hice todos los procesos, pero al apagar el móvil para ponerlo en modo recovery (para aplicarle el rsd lite), se me queda con el logo de motorola y ya no me deja pasar de ahí, intento hacer el paso del rsd lite pero en la pantalla me sale battery low cannot program, entonces voy a cargar la bateria y me sale una interrogación y no carga, ¿alguna solución a este problema?. Saludos y gracias de antemano.
pd: muy buen tutorial, te felicito!
pablo90
27/02/11, 12:03:57
Rubentnf vamos a aclarar una cosa jeje para aplicar el rsd lite no se arranca en modo recovery sino en modo bootloader (boton encencido+boton volumen +). Ahora bien, cuando vas a flashear hay que tener la bateria totalmente cargada pues pasa lo que te ha pasado a ti... el telefono esta ahora mismo en un estado que ni para adelante ni para atras, pues tiene poca bateria y no se carga porque te falta el bootonly. No se si habra una solucion mejor que la q te voy a dar pero esta es la que se a comentado por aqui. O bien te compras un cargador externo para la bateria del defy o bien le pides a alguien que tenga un defy que te deje una bateria llena ( o cargas la tuya en su movil).
rubentnf
27/02/11, 12:08:47
Rubentnf vamos a aclarar una cosa jeje para aplicar el rsd lite no se arranca en modo recovery sino en modo bootloader (boton encencido+boton volumen +). Ahora bien, cuando vas a flashear hay que tener la bateria totalmente cargada pues pasa lo que te ha pasado a ti... el telefono esta ahora mismo en un estado que ni para adelante ni para atras, pues tiene poca bateria y no se carga porque te falta el bootonly. No se si habra una solucion mejor que la q te voy a dar pero esta es la que se a comentado por aqui. O bien te compras un cargador externo para la bateria del defy o bien le pides a alguien que tenga un defy que te deje una bateria llena ( o cargas la tuya en su movil).
Si sé lo que es el bootloader (me equivoqué al expresarme, lo siento). Muchas gracias por la ayuda, espero conseguir un cargador o alguien que la tenga. Saludos y disculpa por expresarme mal y haberme equivocado, gracias
pablo90
27/02/11, 12:13:21
Si sé lo que es el bootloader (me equivoqué al expresarme, lo siento). Muchas gracias por la ayuda, espero conseguir un cargador o alguien que la tenga. Saludos y disculpa por expresarme mal y haberme equivocado, gracias
ruben no te tienes que disculpar, es normal muchas veces de tanto bootloader, bootonly, recovery , custom , root ... uno acaba hasta donde y ya no sabe lo que dice. Espero que tengas suerte. te he buscado por ebay un cargador barato, te dejo el vendedor que sino no sale en enlace:
http://stores.ebay.es/supercheapcity
rubentnf
27/02/11, 12:37:09
ruben no te tienes que disculpar, es normal muchas veces de tanto bootloader, bootonly, recovery , custom , root ... uno acaba hasta donde y ya no sabe lo que dice. Espero que tengas suerte. te he buscado por ebay un cargador barato, te dejo el vendedor que sino no sale en enlace:
http://stores.ebay.es/supercheapcity
Muchísimas gracias, bueno es más bien por si lo escribí mal y no se pudiese entender con claridad porque me quería referir a una cosa y era otra. Gracias por el link lo tendré en cuenta para lo del cargador externo, pero ya conseguí que me dejaran una batería y poder cargarlo. Saludos y de nuevo gracias.
in_evitable
27/02/11, 21:42:06
después de horas y horas lo conseguí... y eso que parece fácil :-(
yo tengo una duda, tengo la 2.51.1 y estoy pensando en flashear a froyo si lo hago y no me convence podria volver con este metodo a la 2.22 o tendria que volver a la 2.51?? en ese caso con el backup que hice con el system recoveria tendria suficiente es que no me aclaro porque ya he leido tanto que no se que hacer... a ver si alguno me pudiera ayudar.
Muchas gracias.
cocoto105
28/02/11, 00:40:57
A mi se me estropeó el altavoz tenía la rom original (2.21) estaba rooteado con z4root, seguía instalado y tambien el RootExplorer, la verdad cuando lo llevé desconocía que había perdido la garantía por eso (yo no dije nada).
Me hicieron el arreglo, que tengo explicado en el hilo del altavoz estropeado, y me entró por la garantía. Eso sí me lo devolvieron con los valores de fábrica restaurados, con lo que perdí contactos, configuración wifi, programas instalados, etc.
Mi consejo: llevadlo, si es por el altavoz estropeado, a ver si cuela, sino haced entonces las modificaciones.
21tiritos
28/02/11, 14:35:29
yo tengo una duda, tengo la 2.51.1 y estoy pensando en flashear a froyo si lo hago y no me convence podria volver con este metodo a la 2.22 o tendria que volver a la 2.51?? en ese caso con el backup que hice con el system recoveria tendria suficiente es que no me aclaro porque ya he leido tanto que no se que hacer... a ver si alguno me pudiera ayudar.
Muchas gracias.
+1 Tengo la misma duda, en todos lados leo que si tienes la 2.51 no se puede volver atras. Pero no se si se refieren volver a 2.22 o que tampoco puedes a la 2.51. Yo con volver a la 2.51 me conformo, porque es oficial la actualizacion y entrara en la garantia
macasoft
28/02/11, 15:44:55
la e puesto para probar y funciona pero se a cepillado la camara venia de la 3.4.3 blur uk
pablo90
28/02/11, 15:52:53
la e puesto para probar y funciona pero se a cepillado la camara venia de la 3.4.3 blur uk
A otro compañero del foro le ha pasado lo mismo...
macasoft
28/02/11, 21:10:23
A otro compañero del foro le ha pasado lo mismo...
ya se porque es por el archivo zip que habia que ponerle para mejorar la camara y el market a la 3.4.2.117,en vista de que no va la camara e vuelto a esta rom eso si sin actualizar si actualizas a 2.59 despues de poner esta no aparecen los iconos ,entonces hay que volver ala 3.4.3 y con recovery volver a vodafone
samuvalleys
28/02/11, 21:43:19
si con este metodo puedes downgradear cualquier version. por supuesto que puedes poner tu copia
Hola!
Quieres decir que con este método puedes volver a la 2.21 por ejemplo después de haber tenido cualquiera de las ROMS de Froyo que tenemos actualmente funcionando?
Es que yo tengo la 2.21 desvodafonizada y tengo asegurado el poder volver a la 2.22 original, pero poniendo froyo no me queda claro la posibilidad de volver a la 2.22 de serie.
Un saludo y gracias de antemano!
Gracias tio!!!!!:aplausos: Con gente como tú el foro irá mejor.Gracias por la ayuda
pablo90
28/02/11, 21:59:37
Hola!
Quieres decir que con este método puedes volver a la 2.21 por ejemplo después de haber tenido cualquiera de las ROMS de Froyo que tenemos actualmente funcionando?
Es que yo tengo la 2.21 desvodafonizada y tengo asegurado el poder volver a la 2.22 original, pero poniendo froyo no me queda claro la posibilidad de volver a la 2.22 de serie.
Un saludo y gracias de antemano!
Si, puedes volver desde cualquier rom froyo, eclair o lo q quieras...xd
cocoto105
01/03/11, 04:06:15
Hay un hilo sobre la 2.51: se puede volver a poner otra 2.51.
Una vez puesta para que funcione la cámara hay que restaurar valores de fábrica.
Yo he hecho las dos cosas.
pablo90
01/03/11, 10:02:31
Hay un hilo sobre la 2.51: se puede volver a poner otra 2.51.
Una vez puesta para que funcione la cámara hay que restaurar valores de fábrica.
Yo he hecho las dos cosas.
Perdona puedes explicar lo que hiciste. Despues de realizar el tutorial flasheaste von rsd lite el sbf de la 2.51 de vodafone? Y te arranco?
pablo90
01/03/11, 18:28:26
por favor, alguien que siguiese el tutorial y luego flashease el sbf de la 2.51.1 de vodafone o que actualizase a esta directamente desde el propio terminal, que comente si funciona o como lo a hecho para añadirlo al post, seria de gran utilidad para todos, gracias
macasoft
01/03/11, 22:12:33
Yo lo hice despues de actualizar vas a actualizaciones o te esperas un poco y te actualiza tanto el vodafone360 como elfirm a la 2.5.1.1
pablo90
01/03/11, 22:20:00
Yo lo hice despues de actualizar vas a actualizaciones o te esperas un poco y te actualiza tanto el vodafone360 como elfirm a la 2.5.1.1
Entonces queda confirmado que después de hacer el tutorial se puede actualizar via OTA (desde el terminal), es que creo recordar que leí a uno que no le dejaba actualizar así...
cocoto105
01/03/11, 23:41:18
Perdona puedes explicar lo que hiciste. Despues de realizar el tutorial flasheaste von rsd lite el sbf de la 2.51 de vodafone? Y te arranco?
Yo me compré el Defy en Enero con la 2.15 (creo o 2.22), me petó el altavoz y el SAT me lo devolvió restaurado de fábrica, me hice root con z4root y al cabo de unos días veo que puedo actualizar (a través del móvil) a la 2.51, lo hago, no me funciona la cámara, restauro valores de fábrica.
Me hago root con el SuperOneClick y sigo... siendo root probé varias cosas entre ellas un programa (no recuerdo el nombre) que está en el market para cambiar la fuente de Android. Al tercer cambio de tipo de letra la defy no me reiniciaba, se quedaba la M de motorola y no pasaba de ahí (me lo cargué). Buscando en este foro me bajé otra 2.51 y con el RSD Lite se la puse y me funcionó, de hecho no tuve que volver a restaurar los valores de fábrica.
No es la misma rom que la original, ya no sale al encenderlo lo de blur, me han desaparecido dos cositas de motblur, está vodafone (y un teclado griego, que nosé porqué ¿?) ahora tengo esta rom: Moto Version 2.51.1 MB525 Retail en CEE, la rom original que me bajó el móvil es la que está en mi perfil, que aún no lo he cambiado.
De 2.51 se puede ir a 2.51. Espero ayudar. Chao:platano:
Morti19
02/03/11, 10:24:35
pues a mi me ha petado la camara y no me deja actualizar via OTA... Me la detecta, la descarga y cuando va a instalar se reinicia y se queda a medio y se vuelve a iniciar normalmente... asi que via OTA a mi no me va
Morti19
02/03/11, 10:37:31
he hecho un hard reset y la camara me sigue sin ir...
pablo90
02/03/11, 11:31:31
Que rom tuviste anteriormente?
rubentnf
02/03/11, 20:00:01
Hola pablo90, he hecho todos los pasos pero la vibración de los botones no me va, necesito algun fix para solucionarlo o he hecho algo mal? (mi rom anterior es la Froyo UK 3.4.2.)
Otra cosa que te quería preguntar es si puedo "desvodafonizar" esta rom
Saludos y gracias de antemano.
pablo90
02/03/11, 21:05:52
Hola pablo90, he hecho todos los pasos pero la vibración de los botones no me va, necesito algun fix para solucionarlo o he hecho algo mal? (mi rom anterior es la Froyo UK 3.4.2.)
Otra cosa que te quería preguntar es si puedo "desvodafonizar" esta rom
Saludos y gracias de antemano.
Creo recordar que esa rom (3.4.2 UK) tenia ese fallo y se puso un fix para arreglarlo, que no se si te seria valido para esta versión. Con respecto a lo de desvodafonizar lo puedes hacer flasheando una rom limpia de vodafone o con esta misma te haces root y eliminas las aplicaciones que quieras.
una pregunta, ¿te deja descargar la actualización via OTA de la 2.51.1?
PD: ¿hiciste todos los wipes? es que me da la sensación de que se os están trasladando los fallos de las roms anteriores despues de hacer esto...
PD2: ¿Has probado a hacer wipes despues de hacer el ultimo paso?
cocoto105
02/03/11, 23:20:03
Una vez que consigas bajar la 2.51 vía OTA ésta es la que se arregla lo de la cámara haciendo wipe (hardreset), en el hilo de la 2.51 verás que le ha pasado a varios. De otras roms no conozco. Espero ayudar. :bye:
rubentnf
02/03/11, 23:58:00
Entonces queda confirmado que después de hacer el tutorial se puede actualizar via OTA (desde el terminal), es que creo recordar que leí a uno que no le dejaba actualizar así...
Pues a mí me descarga la actualización para la 2.51 y cuando le doy a "instalar actualización" se me reinicia el móvil, aparece el icono del androide "instalando", pero derrepente aparece el triángulo con la interrogación y no se instala. ¿Sabéis alguna solución o método para poder instalarla? (espero que con esta actualización se me solucione el problema de la vibración de las teclas). Saludos.
boniclan
03/03/11, 20:56:11
A mi si me ha dejado actualizar a la 2.51.
Yo he probado casi todas las Froyo y al volver a esta no me funcionaba la camara y al hacer una llamada se apagaba la pantalla y solo volvia en si quitando la bateria,asi que despues de unos cuantos wipes se me ocurrio probar a actualizar....se descargo,se instalo y todo funciono perfecto.
pablo90
03/03/11, 21:33:50
Los que habéis intentado actualizar habéis hecho el unroot, eliminación y desinstalacion del custom recovery y después los wipes? puedes ser este problema, a ver que alguien pruebe si confirme si son estos los causantes de que no deje actualizar
punch527
04/03/11, 05:05:04
yo pase de la tmobile a esta eclair y me peto la camara y se queda overclakiado 1gz e intentado desde la uk y igual desde la finland igual me dejaba descargar la 2.51 via ota pero nada lo mismo que otro compañero quele sale el tringulo lo intente con la actualisacion de software desde la pagina de mottorola y se actualiso pero luego no daba señales de vida la defy hasi que la arranqque y flashee de nuevo t mobil y denuevo a eclair no se si enviarlo asi al sat
Darkcaptain
04/03/11, 10:13:28
Los links de Megaupload ahora mismo no funcionan... y necesito enviarlo urgentemente al SAT hoy por la mañana por que no me funciona el Altavoz ni el Flash de la cámara y no tengo mas tiempo para enviarlo otro día :S
Alguien conoce otros Links please?
THX!!
PD: punch527 envialo como lo tienes ahora.
punch527
04/03/11, 12:04:20
ok gracias que te hace falta yo los tengo descargados mandame tu email por privado y te los envio por msn
Me peto el altavoz y perfecto el metodo desde froyo uk , reinicie hice el unroot y busque actualizar y me actualizo a la ultima de vodafone, lo unico que por mas wipe que le hago se queda el superuser en sistema y tendre que rootear otra vez para eliminarlo
P.d solucionado con el z4 lo del super user
La camara ko, haciendo hard reset por recovery y por software o mismo se queda la pantalla en negro, asi se va ir al servicio tecnico
punch527
08/03/11, 21:44:40
intente actualizar via ota me pasa lo del compañero se instalo y luego no pude encenderlo supongo k por el bootloader pero nada sigo igual
luego e pedido mi defy por internet y resulta que la factura que me enviaron no valia por que no tenia el nuemro del imei asi que me toka llamar al 123 pa que me la envien de nuevo
PutoDefy
10/03/11, 01:52:26
Buenas e seguido el tutorial y en el paso de ejecutar el RSDLite selecciono el archivo dandole a los puntitos conecto el movil, le doy a start y no me hace nada... Apague el movil y al volverlo encender se me kedaba en negro y tube que encenderlo en modo boton+tecla de volumen abajo, desde hay e hecho otro recovery desde el oficial hice wipe en data y cache de nuevo y al reiniciarlo se me keda en el logo motorola nose que hacer ya amigos alguien sabe que puedo hacer? Gracias
puedo actualizar a froyo y luego volver a esta version inicial? (eclair creo)
Twister2k
11/03/11, 19:07:56
se puede instalar la 2.5.1.1 desde el boot loader de motorola mediante el RS4 como si instalaras la FROYO ORANGE EUROPE? tengo entendido que la 2.5.1.1 no es downgradeable a otra mas baja pero si subes a froyo y luego bajas a 2.5.1.1 si debería de dejar no? y no haria falta ser root en ningún momento, estoy en lo cierto?
minikoper
13/03/11, 00:09:21
Buenas gente
estoy en un problemon, el otro dia se me cayo el movil(defy de enero) al suelo y le salieron dos manchas azules asi que me lie a vodafonezar el telefono, cuando puse la room vodafone no me va ni la camara ni la vibracion pero mas importante es QUE NO PUEDO QUITAR EL MALDITO SUPER USER !!
LEVO TRES DIAS SIGUIENDO TUTOS Y YA NO SE QUE HACER, TENGO TODO LIMPIO, NO SE SI SERA POR LA DEPURACION DE USB O POR QUE , ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR POR FAVOR QUE PASAN LOS DIAS Y LA MANCHA AZUL SE HACE GRANDE , AL FINAL NO PODRE VER NADA .
gracias a todos, htc mania es la caña
Se me estropeó el auricular, pasé de Froyo a 2.51 y también se ha estropeado la cámara y el sensor de proximidad, cuando hago una llamada sale la pantalla en negro y con la cámara lo mismo.
Buenas, voy a explicar los pasos que hay que dar para aquellos que quieren volver a la versión del firmware que traía el teléfono cuando venia en la caja, o bien para enviarlo al sat porque os ha petado el altavoz o porque queráis volver por otro motivo.
Tener instalado el custom recovery en el terminal
1. Descargar los siguientes archivos:
Rom vodafone 2.22--> http://www.megaupload.com/?d=4HFZH4P2
BootOnly 2.21/2.22--> http://www.megaupload.com/?d=H97EGHWU
Z4root 1.3.0--> http://www.megaupload.com/?d=7L3M57DO
Custom Recovery--> http://www.megaupload.com/?d=G2TZGYRR
2. Extraer el rar de la rom vodafone 2.22. Copiar la carpeta "2010-12-24.13.23.38" a la tarjeta de memoria en goapkrev/backup/ (importante no cambiar el nombre a la carpeta).
3. Entrar en el custom recovery (desde la aplicación le damos a recovery reboot , recordad que debéis desactivar la depuración usb antes). Una vez dentro del custom recovery hacemos los wipes (data y cache).
4. Después le damos a "Backup & restore", y luego a "restore" y ahi elegís la carpeta y le dais a restaurar.
5. Abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo del bootonly con extensión *.sbf. Luego entramos en modo bootloader ( con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen arriba), cuando aparezca el menú conectamos el teléfono al ordenador y flasheamos el archivo pulsando “Start”.
6. Instala el z4root y le das a unroot, luego lo desinstalas, y ya quedaría eliminado todo rastro (revisar que también este desinstalado el custom recovery).
por favor, alguien que siguiese el tutorial y luego flashease el sbf de la 2.51.1 de vodafone o que actualizase a esta directamente desde el propio terminal, que comente si funciona o como lo a hecho para añadirlo al post, seria de gran utilidad para todos, gracias
Agradecer a todos los creadores de los tutoriales en los que me he basado y al creador del nandroid backup: erwin, Pedro Gamo, Pety666, pelopicopata1969 y Aegnor.
Una pregunta; tal vez, tonta: donde está esa ruta que pones arriba; yo no la encuentro o tal vez debo crearla yo mismo?
Me refiero a:goapkrev/backup/
Tengo instalada la rom 3.4.2 generica para europa; me puedes decir si puedo bajar a la 2.21 sin problema?
Esta no me deja rootear de ningun modo.
Gracias
Gracias por el tuto, me ha venido perfecto
Ahora pal satTengo instalada la rom 3.4.2 generica para europa; me puedes decir si puedo bajar a la 2.21 sin problema?
Esta no me deja rootear de ningun modo.
Gracias
Yo tenia una 3.4.2 con la 4.0 de pays y 0 pegas
Buenas gente
estoy en un problemon, el otro dia se me cayo el movil(defy de enero) al suelo y le salieron dos manchas azules asi que me lie a vodafonezar el telefono, cuando puse la room vodafone no me va ni la camara ni la vibracion pero mas importante es QUE NO PUEDO QUITAR EL MALDITO SUPER USER !!
LEVO TRES DIAS SIGUIENDO TUTOS Y YA NO SE QUE HACER, TENGO TODO LIMPIO, NO SE SI SERA POR LA DEPURACION DE USB O POR QUE , ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR POR FAVOR QUE PASAN LOS DIAS Y LA MANCHA AZUL SE HACE GRANDE , AL FINAL NO PODRE VER NADA .
gracias a todos, htc mania es la caña
A mí me pasa lo mismo, has conseguido solucionarlo lo del super user ?
mikkiespi2
15/03/11, 16:25:47
se me estropeo el auricular...y segui este manual para enviarlo al SAT.
Segun el SAT el telefono es irreparable por que el SOFTWARE no es oficial de Motorola.
Puse el recovery de la guia y hice el unroot y los wipes....el caso es que no me actualizaba a la 2.51...me pasaba como otro de los companyeros...encontraba que habia una actualizacion disponible..la bajaba...y cuando la intenba instalar saltaba....sin instalarla ...asi una y otra vez.
Osea que cuidadin...
Voy a intentar repararlo con la ayuda de los videos....pero no lo tengo muy claro
Saludos
Miguel
se me estropeo el auricular...y segui este manual para enviarlo al SAT.
Segun el SAT el telefono es irreparable por que el SOFTWARE no es oficial de Motorola.
Puse el recovery de la guia y hice el unroot y los wipes....el caso es que no me actualizaba a la 2.51...me pasaba como otro de los companyeros...encontraba que habia una actualizacion disponible..la bajaba...y cuando la intenba instalar saltaba....sin instalarla ...asi una y otra vez.
Osea que cuidadin...
Voy a intentar repararlo con la ayuda de los videos....pero no lo tengo muy claro
Saludos
Miguel
Pues yo lo acabo de enviar hoy...
Como que ponga fallo irreparable también:enfadadisimo:
luca360
19/03/11, 17:59:53
Tengo un problema muy grande y estoy atascadisimo
Me dejo de funcionar el defy (mi motorola dera de diciembre y se me jodio ayer). Tenia una custom rom con Froyo, hice wipe y a la hora de reiniciar el telefono me pide lo de la cuenta de motoblur. le doy a saltar y que no la quiero hacer pero no me deja saltar el paso, me la pide una y mil veces. he intentado hacerla y cuando la esta creando da error!!!!
no se que hacer ahora! :(
Me peto el altavoz y perfecto el metodo desde froyo uk , reinicie hice el unroot y busque actualizar y me actualizo a la ultima de vodafone, lo unico que por mas wipe que le hago se queda el superuser en sistema y tendre que rootear otra vez para eliminarlo
P.d solucionado con el z4 lo del super user
La camara ko, haciendo hard reset por recovery y por software o mismo se queda la pantalla en negro, asi se va ir al servicio tecnico
Me auto respondo para actualizar, tras hacer el paso de este hilo actualice a la 2.51 via teléfono por ota, eliminado el root como dice el post con el z4root me paso lo de la camara que no funcionaba, ayer me llego del sat reparada sin problemas y en uno de los trabajos estaba la actualización del software? En el sat me la bajaron a la 2.21 y me llego con el mismo problema de la cámara, actualice a la 2.51 y lo mismo, la solución a la cámara es ponerle otra vez la froyo y problema resuelto. Gracias al creador del hilo
DrogenHund
25/03/11, 00:01:14
Me auto respondo para actualizar, tras hacer el paso de este hilo actualice a la 2.51 via teléfono por ota, eliminado el root como dice el post con el z4root me paso lo de la camara que no funcionaba, ayer me llego del sat reparada sin problemas y en uno de los trabajos estaba la actualización del software? En el sat me la bajaron a la 2.21 y me llego con el mismo problema de la cámara, actualice a la 2.51 y lo mismo, la solución a la cámara es ponerle otra vez la froyo y problema resuelto. Gracias al creador del hilo
Podrías explicar detalladamente como lo hiciste?Después de poner froyo 2.2 Uk q rom pusiste?Metiste eclair desde el custo recovery?Puedes explicar todo más detalladamente?!
Muchisimas gracias!!!!
Otro que se une a la petición de DrogenHund compañero, ¿ podrías explicar como lo has hecho? Por mas que lo intento no hay manera de actualizarla desde el backup de la 2.22, ni via ota ni con el sbf.
Ya de paso pido que algún alma caritativa que tenga la 2.51.1 de vodafone sin modificar saque un backup y lo comparta por favor. Así actualizariamos un poco este tutorial y, con suerte, el sat pondria menos problemas... :animo:
Podrías explicar detalladamente como lo hiciste?Después de poner froyo 2.2 Uk q rom pusiste?Metiste eclair desde el custo recovery?Puedes explicar todo más detalladamente?!
Muchisimas gracias!!!!
Otro que se une a la petición de DrogenHund compañero, ¿ podrías explicar como lo has hecho? Por mas que lo intento no hay manera de actualizarla desde el backup de la 2.22, ni via ota ni con el sbf.
Ya de paso pido que algún alma caritativa que tenga la 2.51.1 de vodafone sin modificar saque un backup y lo comparta por favor. Así actualizariamos un poco este tutorial y, con suerte, el sat pondria menos problemas... :animo:
Ahora os he leido, yo hice paso a paso el tutorial de este mismo hilo de pablo, en el paso 6 le di a actualizar conectado por wifi el telefono, desde el menu (ajustes-acerca del telefono--actualizaiones del sistema) y me actualizo solo a la ultima de vodafone la 2.51 y luego me cerciore con el z4root de eliminar el root ya que el programilla ese de superuser no se quitaba ni haciendo wipe, con el z4root abres el programa y le das a la segunda opción creo que era, reinicias el telefono y ya veras que se a quitado el superuser y eliminas rastro.
Mirar de que si no sale actualización configurar una cuenta motoblur que me da que sin cuenta no actualiza
luca360
27/03/11, 17:49:57
pues a mi me ha petado la camara y no me deja actualizar via OTA... Me la detecta, la descarga y cuando va a instalar se reinicia y se queda a medio y se vuelve a iniciar normalmente... asi que via OTA a mi no me va
+1 exactamente el mismo problema.
Se puede mandar asi al SAT y que pase la criba?
pablo90
27/03/11, 17:58:37
Ahora os he leido, yo hice paso a paso el tutorial de este mismo hilo de pablo, en el paso 6 le di a actualizar conectado por wifi el telefono, desde el menu (ajustes-acerca del telefono--actualizaiones del sistema) y me actualizo solo a la ultima de vodafone la 2.51 y luego me cerciore con el z4root de eliminar el root ya que el programilla ese de superuser no se quitaba ni haciendo wipe, con el z4root abres el programa y le das a la segunda opción creo que era, reinicias el telefono y ya veras que se a quitado el superuser y eliminas rastro.
Mirar de que si no sale actualización configurar una cuenta motoblur que me da que sin cuenta no actualiza
Si alguien prueba lo que nos ha dicho el compañero jorxru, modifico el tutorial para que no haya mas problemas. Gracias
pablo90
27/03/11, 18:01:29
Haber si alguien da con la solucion de porque peta la camara con el proceso...
Si alguien prueba lo que nos ha dicho el compañero jorxru, modifico el tutorial para que no haya mas problemas. Gracias
Yo he pasado uno de 2.34, a 2.21 y luego actualizando vía OTA a 2.51, sin configurar cuenta Motoblur y funcionando correctamente. Al SAT va de cabeza, sin root y con ROM Vodafone original actualizada.
luca360
27/03/11, 18:14:44
En mi caso vengo de Froyo (Pays-Rom). Le he quitado el super user sin problemas, lo he restaurado pero sigo sin poder instalar la 2.51 via OTA. Algun link donde descargar esta ROM para ver si cuela con el RSD lite?
entonces no se puede enviar asi? con la 2.21 y la camara petada?
Con la 2.22 me he creado una cuenta vodafone360 motoblur y nada, sigue dejando descargarla vía OTA pero no termina de instalarla. Via RDS lo único que se obtiene es una bonita pantalla negra que no se va ni aún después de instalar el bootloader de la 2.51, la única solución es volver a cargar una froyo y vuelta a empezar con el tuto.
He pasado de la froyo uk y de la finlandesa a la 2.22 vodafone y obtengo el mismo resultado con y sin cuenta motoblur.
pablo90
27/03/11, 21:41:19
Por lo que se ve, mi conclusion es esta:
De froyo a 2.22 vodafone, no deja actualizar y peta la camara.
De eclair a 2.22 vodafone, sin ningun problema.
PD: Pienso que lo de froyo sucede por que quedan restos de algunos drivers de la camara para froyo y cuando instalas de nuevo eclair peta la camara. Igualmente pienso que el tema de la actualizacion es por lo mismo, intenta instalarla pero al ver que hay cosas en el sistema que estan mal, da fallo.
luca360
27/03/11, 23:56:58
PD: Pienso que lo de froyo sucede por que quedan restos de algunos drivers de la camara para froyo y cuando instalas de nuevo eclair peta la camara. Igualmente pienso que el tema de la actualizacion es por lo mismo, intenta instalarla pero al ver que hay cosas en el sistema que estan mal, da fallo.
entonces no recomiendas mandarlo asi al SAT?
yo baje de froyo a la 2.22 camara petada,acuatlizada a la 2.51 por ota y con la camera petada enviada al sat, me lo devolvieron con la 2.22, arreglado lo del altavoz y la camara igual de petada que la envie, luego volvi a la froyo y la camara ya funciona bien
pablo90
28/03/11, 12:15:21
entonces no recomiendas mandarlo asi al SAT?
Prueba a hacer lo que te ha dicho el compañero jorxru.
pablo90
28/03/11, 12:20:43
Si alguien que medio entienda del tema recopilase los drivers de la camara de la version 2.22 y los hiciera en un flasheable a traves del recovery , alomejor podriamos solucionar el tema de la camara.
luca360
28/03/11, 15:16:02
yo baje de froyo a la 2.22 camara petada,acuatlizada a la 2.51 por ota y con la camera petada enviada al sat, me lo devolvieron con la 2.22, arreglado lo del altavoz y la camara igual de petada que la envie, luego volvi a la froyo y la camara ya funciona bien
Pues tio yo he hecho lo mismo que tu y nada. Tenia Froyo baje a 2.22 con camara petada, elimine el superuser e intente actualizar (la descarga y empieza pero luego reinicia). No puedo crearme una cuenta Motoblur porque me pide plan de datos (no deja por wifi) y paso de gastar 3€ para que no me funcione.
me recomiendas mandarlo con la 2.22?
Yo la mandaria con la 2.22 eso si mira que este bien desroteada y eliminado cualquier programilla del superuser y recovery, yo la envie actualizada a la 2.51 mas por probar si actualizaba que por otra cosa, al caso de la garantia es lo mismo una que otra, siempre que tengas una oficial vodafone
edube85
29/03/11, 15:50:17
alguna solucion para que funcione ahora la camara? gracias
edube85
30/03/11, 14:50:42
creo que he solucionado el problema de la camara, despues de meter todo lo deltuto estube investigando por el problema de la camara y encontre el tutorial en xda, ahi ponen un .sbf, voy a ver si acaba y os digo
funciona!!! he hecho he terminado de fomratear y ya funciona la camara! he instalado mediante el rsd el 2.51 Fixed SBF y ya esta!
espero que os sirva a los demas para lo del sat o para los que querian volver a la rom original como yo!
un saludo a todos aqui os dejo el link lo pone abajo es el ultimo para descargar (2.51 Fixed SBF)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1010315
pablo90
30/03/11, 18:59:03
creo que he solucionado el problema de la camara, despues de meter todo lo deltuto estube investigando por el problema de la camara y encontre el tutorial en xda, ahi ponen un .sbf, voy a ver si acaba y os digo
funciona!!! he hecho he terminado de fomratear y ya funciona la camara! he instalado mediante el rsd el 2.51 Fixed SBF y ya esta!
espero que os sirva a los demas para lo del sat o para los que querian volver a la rom original como yo!
un saludo a todos aqui os dejo el link lo pone abajo es el ultimo para descargar (2.51 Fixed SBF)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1010315
edube85
Hola, primero decir que muchas gracias por lo que has aportado. Pero ahora me gustaria que me aclarases que has hecho exactamente. Primero has realizado el tutorial volviendo a la 2.22 de vodafone, depues has actualizado via ota o via rsd lite a la 2.51 de vodafone y por ultimo has aplicado el fix? Me gustaria saberlo para poder añadirlo al tutorial principal, creo que nos servira a todos de gran ayuda. De nuevo, muchas gracias.
edube85
Hola, primero decir que muchas gracias por lo que has aportado. Pero ahora me gustaria que me aclarases que has hecho exactamente. Primero has realizado el tutorial volviendo a la 2.22 de vodafone, depues has actualizado via ota o via rsd lite a la 2.51 de vodafone y por ultimo has aplicado el fix? Me gustaria saberlo para poder añadirlo al tutorial principal, creo que nos servira a todos de gran ayuda. De nuevo, muchas gracias.
¡¡Otro que lo ha probado (con modificaciones) y funciona!! Actualizado a la 2.51.1 oficial y directo a SAT a probar :platano:
Os cuento:
1- Seguid el tuto y dejadlo en la 2.22 (no funciona la vibración de las teclas, la cámara ni deja actualizar a la 2.51 via ota... al menos a mi no me funcionaba nada de eso)
2- Hacerte tu propio sbf fixeado (mirad como al final del primer mensaje) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=966537) con el Moto Android Depacker, o usad este (http://www.megaupload.com/?d=0RCT8Z7U) que cree yo basado en la rom 2.21 uk blur.
3- Flashear el nuevo sbf fix con el RSD Lite.
4- ¡Listo! Ahora ya debería funcionar la vibración, la cámara y ya podéis actualizar vía OTA sin problemas.
Ahora a superar la prueba de fuego en el SAT :silbando: Suerte.
pablo90
30/03/11, 20:20:44
¡¡Otro que lo ha probado (con modificaciones) y funciona!! Actualizado a la 2.51.1 oficial y directo a SAT a probar :platano:
Os cuento:
1- Seguid el tuto y dejadlo en la 2.22 (no funciona la vibración de las teclas, la cámara ni deja actualizar a la 2.51 via ota... al menos a mi no me funcionaba nada de eso)
2- Hacerte tu propio sbf fixeado (mirad como al final del primer mensaje) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=966537) con el Moto Android Depacker, o usad este (http://www.megaupload.com/?d=0RCT8Z7U) que cree yo basado en la rom 2.21 uk blur.
3- Flashear el nuevo sbf fix con el RSD Lite.
4- ¡Listo! Ahora ya debería funcionar la vibración, la cámara y ya podéis actualizar vía OTA sin problemas.
Ahora a superar la prueba de fuego en el SAT :silbando: Suerte.
Muchas gracias, con tu permiso lo añado en el primer post.:aplausos:
pablo90
30/03/11, 20:22:46
por cierto, ese sbf fix que has puesto, ¿ es el que tu has usado no?
edube85
30/03/11, 22:08:50
buenas los pasos que yo segui son los siguientes, aver si consigo explicarme, no llevo mucho tiempo con este telefono:
1. he seguido el tutorial paso a paso, al terminar, no funcionaba la camara ni la vibracion, tampoco me dejaba actualizar a 2.51 original de vodafone desde el telefono (ajustes, acerca del telefono, actualizacion del sistema)
2.formatee el telefono (wipe, creo quese llama), me descargue el sbf fix del link que puse anteriormente, para usarlo con rsd.
3.ejecute el rsd poniendo el sbf descargado, acepto, dejo que termine, y vuelvo a formatear. ya funciona la camara, vibracion, etc.
4.actualizo desde el telefono a 2.51 original de vodafone (ajustes,acerca del telefono, actualizacion del sistema)
y ya esta el telefono con la rom original supuestamente y todo funcionando correctamente.
por cierto un consejo si haceis backup, no useis el programa my backup pro..me dio fallos.
y una pregunta, hice un backup con titanium backup pero no se recuperar los sms ni llamadas..alguien podria solucionarme esa duda?
muchas gracias a todos y espero haberme explicado mas o menos bien, y que os sirva!
un saludo!
por cierto, ese sbf fix que has puesto, ¿ es el que tu has usado no?
Si. Lo cree y lo use en mi teléfono para probar, y funciona al 100%
Ahora me surge una pregunta que no puedo responder porque ya lo entregue en el sat, ¿una vez actualizado vía ota dejara flashearlo de nuevo con otra rom 2.51 distinta? ¿Por ejemplo una deblur?
edito: acabo de leer tu otro hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=197497) pablo90, a ver si alguien prueba y saca conclusiones.
edube85
30/03/11, 22:22:10
Ahora me surge una pregunta que no puedo responder porque ya lo entregue en el sat, ¿una vez actualizado vía ota dejara flashearlo de nuevo con otra rom 2.51 distinta? ¿Por ejemplo una deblur?
edito: acabo de leer tu otro hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=197497) pablo90, a ver si alguien prueba y saca conclusiones.
no se si entendi bien la pregunta, pero creo que lei en un post que una vez actualizado a la original 2.51 de vodafone no se podian meter otras rom, o daba problemas o algo asi, pero yo pienso que si se hace otra vez este tutorial deberia dejar..no? no se si es eso a lo que te refieres. y no se si me equivoco espero que si, un saludo
pablo90
30/03/11, 23:34:39
Lo que es seguro, es que desde la 2.51.1 no se puede meter una inferior, pero el caso seria meter una version igual... que nadia a respondido xD a ver si nos dicen algo...
por cierto, ya he actualizado el post principal con los datos que habeis aportados ambos edube85 y tamiq. A ver si ya le funciona a todo el mundo!! =P
DrogenHund
30/03/11, 23:52:32
Hola Tamiq!!
Cuando vuelva del SAT postea lo q te han dicho ok?!?!?!
Muchas gracias!!
pablo90
31/03/11, 11:33:49
tamiq cuabdo hiciste el sbf fix , sabes si lleva incorporado el boot de la 2.21? Siendo asi no seria necesario flashear el bootonly que puse, por eso lo pregunto. Entonces podriamos ahorrarnos el paso 5. Gracias
xurdepelaez
31/03/11, 15:53:01
El caso eske estava en froyo he hize todos sl pasos como indica el tuto y todo bn, hasta el ultimo paso para actualizar a 2.51 de vodafone, k lo hize x rdslite, al final el rdslite me puso PASS como utlimo paso, me extrañaba xk creo k tiene k poner lo de please,power manually, y lo deje ms pero seguia iwal, desconecte y lo enciendo y no enciende nada, ni el simbolo de motorola, pruebo en modo bootloader y nada, k acba de sufiri un brick total?, hize esto porque keria enviarlo al sat x lo del altavoz k se jodio, pero meda ami k voi tener k enviarlo xk directamente no enciende, a los de vodafone que les digo, k lo intente actualizar via OTA y dejo de funcionar?¿
EDITO: consegui hacerlo funcionar instalando froyo, y tengo k volver a hacer todos ls pasos, pero lo actualizare en el ultimo a traves de via OTA x wifi,aver, tendra algo k ver cn el boot only de 2.51 k abra k instalarlo 1º?
EDITO: ago root cn superoneclick, despues instalo el custom recovery de tenfar le doi permisos y me aseguro k esta desactivado la depuracion usb, pero al darle recoveryboot me sale ne negro
pablo90
31/03/11, 16:25:29
El caso eske estava en froyo he hize todos sl pasos como indica el tuto y todo bn, hasta el ultimo paso para actualizar a 2.51 de vodafone, k lo hize x rdslite, al final el rdslite me puso PASS como utlimo paso, me extrañaba xk creo k tiene k poner lo de please,power manually, y lo deje ms pero seguia iwal, desconecte y lo enciendo y no enciende nada, ni el simbolo de motorola, pruebo en modo bootloader y nada, k acba de sufiri un brick total?, hize esto porque keria enviarlo al sat x lo del altavoz k se jodio, pero meda ami k voi tener k enviarlo xk directamente no enciende, a los de vodafone que les digo, k lo intente actualizar via OTA y dejo de funcionar?¿
EDITO: consegui hacerlo funcionar instalando froyo, y tengo k volver a hacer todos ls pasos, pero lo actualizare en el ultimo a traves de via OTA x wifi,aver, tendra algo k ver cn el boot only de 2.51 k abra k instalarlo 1º?
EDITO: ago root cn superoneclick, despues instalo el custom recovery de tenfar le doi permisos y me aseguro k esta desactivado la depuracion usb, pero al darle recoveryboot me sale ne negro
pero has instalado el sbf fix? Intenta entrar de nuevo en el recovery , porque normalemnte sale en negro cuando la depuracion esta activada... sigue contandonos para que podamos ayudarte.
Edito: si sigue sin funcionarte, quizas puedas hacerlo de otra forma para que te funcione, avisame si eso y te cuento.
xurdepelaez
31/03/11, 16:42:57
pero has instalado el sbf fix? Intenta entrar de nuevo en el recovery , porque normalemnte sale en negro cuando la depuracion esta activada... sigue contandonos para que podamos ayudarte.
Edito: si sigue sin funcionarte, quizas puedas hacerlo de otra forma para que te funcione, avisame si eso y te cuento.
Aver haciendo wipe y demas consegui hazerlo rular, aora solo me falta instalar la 2.51.1 k lo are a traves de ota pero aora no tengo tiempo cuando lo aga te comento aver como me fue
Hola Tamiq!!
Muchas gracias!!
En cuanto sepa algo seréis los primeros en saberlo.
tamiq cuabdo hiciste el sbf fix , sabes si lleva incorporado el boot de la 2.21? Siendo asi no seria necesario flashear el bootonly que puse, por eso lo pregunto. Entonces podriamos ahorrarnos el paso 5. Gracias
Si no he entendido mal lo que he leido, en ambos casos lo que se hace es desempaquetar una rom, borrarle ciertos CGs y volver a empaquetar la rom. En principio creo que no he borrado el boot de la rom que usé, así que no debería dar problemas (borre los CGs 31 y 39, y el boot es el 35)
Si alguien puede y quiere (yo ya entregue el mio en el sat) que pruebe y comente. Creo yo que lo peor que le pasara es obtener una pantalla en negro (similar a no instalar el bootonly) y tener que volver a una froyo para empezar de nuevo.
Si no funciona otra cosa que se me ocurre (esta ya un poco mas experimental) es desempaquetar la rom y el bootonly por separado. Borrar el CG31 y CG39 de la rom, y sustituir el CG35 de la rom por el del bootonly. Empaquetarlo de nuevo y probar. Así, en principio, tendríamos un sbf fix con el bootonly incluido.
Como digo se me acaba de ocurrir y es algo experimental, pero si el fix no sustituye al bootonly y hay algún "imprudente" que quiera probar esto que cuente... http://www.megaupload.com/?d=YW0Y6YLY :pensando:
xurdepelaez
31/03/11, 20:43:34
Aver haciendo wipe y demas consegui hazerlo rular, aora solo me falta instalar la 2.51.1 k lo are a traves de ota pero aora no tengo tiempo cuando lo aga te comento aver como me fue
ya esta, enviado al sat,tardara 15 diaS, al final lo actualize via OTA, x wifi y funciono sin problema
pablo90
31/03/11, 21:48:55
En cuanto sepa algo seréis los primeros en saberlo.
Si no he entendido mal lo que he leido, en ambos casos lo que se hace es desempaquetar una rom, borrarle ciertos CGs y volver a empaquetar la rom. En principio creo que no he borrado el boot de la rom que usé, así que no debería dar problemas (borre los CGs 31 y 39, y el boot es el 35)
Si alguien puede y quiere (yo ya entregue el mio en el sat) que pruebe y comente. Creo yo que lo peor que le pasara es obtener una pantalla en negro (similar a no instalar el bootonly) y tener que volver a una froyo para empezar de nuevo.
Si no funciona otra cosa que se me ocurre (esta ya un poco mas experimental) es desempaquetar la rom y el bootonly por separado. Borrar el CG31 y CG39 de la rom, y sustituir el CG35 de la rom por el del bootonly. Empaquetarlo de nuevo y probar. Así, en principio, tendríamos un sbf fix con el bootonly incluido.
Como digo se me acaba de ocurrir y es algo experimental, pero si el fix no sustituye al bootonly y hay algún "imprudente" que quiera probar esto que cuente... http://www.megaupload.com/?d=YW0Y6YLY :pensando:
Jeje me has entendido perfectamente, de momento lo dejo tal como esta y ya si alguien prueba tu experimento que nos avise xD aunque en mi opinion creo que tu primer sbf fix lleva casi seguro el boot.
rubenzts
02/04/11, 19:18:10
ya acabo de hacer todo el proceso para poder enviarlo al sat porque me ha petado el altavoz....
espero que es sat de the phone house no ponga pegas ni nada
martrik
15/04/11, 23:20:48
Tengo el primer paso hecho, pero cuando lo pongo en modo recovery, me dice que no tengo bateria. Lo intento cargar y no se me carga, no reconoce la bateria. Que puedo hacer?¿?¿
antonioban
18/04/11, 18:11:50
Con la 2.51.1 he conseguido permisos de superusuario (root) con el superoneclick, aún no he puesto rom alguna y por ahora no se la voy a poner, pero me interesa saber como desrotear para mandar al SAT ya que en el superoneclick no aparece la opción.
pablo90
18/04/11, 18:40:56
Con la 2.51.1 he conseguido permisos de superusuario (root) con el superoneclick, aún no he puesto rom alguna y por ahora no se la voy a poner, pero me interesa saber como desrotear para mandar al SAT ya que en el superoneclick no aparece la opción.
Prueba con z4root desde el movil.
antonioban
18/04/11, 19:46:18
Prueba con z4root desde el movil.¿En la 2.51.1 no funciona para realizar el root, pero sí para deshacer el root?
jalexanco
20/04/11, 01:40:09
Hola, vengo desde la version Froyo Europa a la version 2.51 de Vodafone, todo realizado desde el tutorial de este hilo. Todo perfecto, camara, teclado, vibraciones de teclas, etc. pero el problema ahora lo he encontrado el el widget de Youtube. se queda cargando y no conecta nunca. He intentado desintalarlo pero no aparece en el administrador de apps. A si q no puedo reinstalarlo.
Que puedo hacer?
porfinfunciona
24/04/11, 13:54:06
Veo que ya le ha pasado a alguien
El caso eske estava en froyo he hize todos sl pasos como indica el tuto y todo bn, hasta el ultimo paso para actualizar a 2.51 de vodafone, k lo hize x rdslite, al final el rdslite me puso PASS como utlimo paso, me extrañaba xk creo k tiene k poner lo de please,power manually, y lo deje ms pero seguia iwal, desconecte y lo enciendo y no enciende nada, ni el simbolo de motorola, pruebo en modo bootloader y nada, k acba de sufiri un brick total?, hize esto porque keria enviarlo al sat x lo del altavoz k se jodio, pero meda ami k voi tener k enviarlo xk directamente no enciende, a los de vodafone que les digo, k lo intente actualizar via OTA y dejo de funcionar?¿ EDITO: consegui hacerlo funcionar instalando froyo, y tengo k volver a hacer todos ls pasos, pero lo actualizare en el ultimo a traves de via OTA x wifi,aver, tendra algo k ver cn el boot only de 2.51 k abra k instalarlo 1º? EDITO: ago root cn superoneclick, despues instalo el custom recovery de tenfar le doi permisos y me aseguro k esta desactivado la depuracion usb, pero al darle recoveryboot me sale ne negro
Necesito un poco de ayuda, he seguido el tutorial, todo perfecto pero a la hora de poner el 2.51 con el rdslite, lo hace todo hasta el 100% y cuando pone rebooting phone, no hace nada y pone pass, el caso es que ahora la defy no hace nada de na, no enciende, no carga el recovery, lo unico que hace es que cuando lo conecto con el cable, el rdslite si que lo reconoce, lo he vuelto a flashear pero nada, alguna idea?
Exactamente como lo soluciono, que me tengo que bajar, ya que solo me funciiona el rdslite.
Un saludo
Y ya que esto parece marchar... ¿Alguien que haya usado este método ha conseguido mandarlo al sat con éxito? ¿O de un modo u otro han detectado alguna modificación y por tanto han puesto excusas?
Es que veo compañeros que han conseguido hacer el proceso con éxito, pero nadie q diga nada sobre sat.
Enviado usando tapatalk, desde Defy
Y ya que esto parece marchar... ¿Alguien que haya usado este método ha conseguido mandarlo al sat con éxito? ¿O de un modo u otro han detectado alguna modificación y por tanto han puesto excusas?
Es que veo compañeros que han conseguido hacer el proceso con éxito, pero nadie q diga nada sobre sat.
Enviado usando tapatalk, desde Defy
Despues de 26 días sigo a la espera aún. Ya contaré cuando me llegue... que según dicen es mañana o pasado a mas tardar :enfadadisimo:
Lo que si puedo ir adelantando es que en myvodafone, y me lo han confirmado en la tienda, aparece mi terminal como SWAP. Según parece quiere decir que me lo han cambiado por uno nuevo así que no creo que ahora me digan que se lo quedan si no pago...
streaming07
27/04/11, 16:57:43
si tengo un backup de 2.51 que hice de mi movil con el custom recovery puedo volver a esa version desde froyo europa con el recovery?
pablo90
27/04/11, 19:10:45
si tengo un backup de 2.51 que hice de mi movil con el custom recovery puedo volver a esa version desde froyo europa con el recovery?
mp respondido!!
Akasher
27/04/11, 21:44:44
Gracias por el tutorial! Se me rompió el altavoz y tuve que volver a la 2.51 para llevarlo al SAT y no he tenido ningun problema y me lo ha cubierto la garantia!!! Muchas gracias!
pablo90
28/04/11, 00:39:23
Gracias por el agradecimiento y por comentar tu experiencia con el sat.
de vuelta a la 2.51 de vodafone sin ningun problema desde la ultima de froyo UK, solo he vuelto para probar froyo oficial a ver que tal, espero que no tarde mucho.... saludos y gracias por vuestra sabiduria... jejeje
Hola Tamiq!!
Muchas gracias!!
Después de 28 días ya me han devuelto el aparato. No han puesto ningún problema, han cambiado la placa y listo.
Para los que no han leído mas atrás decir que seguí el tuto y lo mande al sat con la 2.51 original descargada desde el propio teléfono... habiendo probado "algunas" froyos y haciéndole mil y una perrererias al móvil antes de que se rompiese el altavoz.
Gracias y suerte.
konde82
28/04/11, 20:44:04
Otro que ya tiene de vuelta su defy sin problemas siguiendo el tuto.
Esta vez he instalado 2.51 y no puedo rootear mediante z4root, tengo que hacerlo mediante superoneclick, la pregunta es: en caso de que se estropeara de nuevo, podria des-rootearlo con z4root para que los del sat no se den cuenta de que lo modifiqué??
Saludos.
pablo90
28/04/11, 21:15:10
Otro que ya tiene de vuelta su defy sin problemas siguiendo el tuto.
Esta vez he instalado 2.51 y no puedo rootear mediante z4root, tengo que hacerlo mediante superoneclick, la pregunta es: en caso de que se estropeara de nuevo, podria des-rootearlo con z4root para que los del sat no se den cuenta de que lo modifiqué??
Saludos.
Rooteas con superoneclick y desrooteas con z4root. Un saludo!!
AYUDA!!! Hice todo el procedimiento y fue de cine, pero al hacer la actualización a la 2.51 vía RSD Lite, aunque en teoría fue bien, se me ha quedado completamente brikeado ... pero brikeado que hasta no me deja entrar en modo bootloader!!! AYUDA!!!
pablo90
29/04/11, 18:18:53
AYUDA!!! Hice todo el procedimiento y fue de cine, pero al hacer la actualización a la 2.51 vía RSD Lite, aunque en teoría fue bien, se me ha quedado completamente brikeado ... pero brikeado que hasta no me deja entrar en modo bootloader!!! AYUDA!!!
Un compañero tambien la tenia brickeada y lo ha solucionando haciendo wipe desde el recovery oficial ( cn el telefono a apagado, bonton enceder + volum - y luego cuando te salga el triaungulo pulsamos volum + y volum - a la vez) y haces el wipe
Genial! Ya aparecen los primeros comentarios dándonos buenas noticias! :platano:
Espero que sigan llegando resultados positivos!!!
A mi por lo pronto, ya me habeis convencido para pasarme a Froyo, que la oficial no llega nunca y estoy harto de reiniciar el telefono, de que al llamar se corte en 00:00, de que la batería a veces vuele, etc. Lo único que me echaba atrás es que soy gafe y fijo que me tocaba altavoz roto a pesar de tener defy de febrero. Ahora sí que sí, a probarlo y a las malas a realizar este procedimiento.
Muchas gracias a todos los que os corresponde!!! :ok:
Morti19
30/04/11, 13:22:59
yo he hecho todos los pasos y al principio bien. Pero no me dejaba actualizar via OTA asi que actualice por rsdlite. Pero ahora el telefono no enciende ni siquiera para el modo botloader. Que pasa? En cambio si lo enchufo el rsdlite si lo detecta pero no me deja arrancarlo ni con el bootonly. Que puedo hacer????
Morti19
30/04/11, 13:29:48
yo he probado y no me arranca nada, ni con boton arriba + encendido, ni abajo, ni pulsando los 2 a la vez+ encendido, no hace nada de nada. Solo cuadno conecto al ordenador...
pablo90
30/04/11, 13:40:53
Nada de nada? no te deja entrar ni el bootloader ni en el recovery?
Morti19
30/04/11, 21:01:27
no, nada, solamente cuando lo conecto al ordenador se enciende una lucecita blanca y el rsdlite lo reconoce, por lo menos pone conectado. Pero he probado a meterle 2 roms diferentes y nada. Se instala y tal pero cuando va a instalar el arranque pone completado pero no ha hecho nada... no se si me explico... y no arranca nada de nada. Ni un amago ni nada
a mi experimentando me ha pasado lo mismo, se me queda igual, no hace nada, solo cuando lo conecto al ordenador. A ver lo explico, he vuelto de froyo orange a la 2.22 todo sin problemas, actualice via OTA sin problemas, todo funciona ok, hice el wipe y todo como nuevo. Luego me dio por poner la 2.51.1 Deblur que hay aqui en el foro para quitar la basurilla y me pasa eso mismo que al compañero todo negro con la luz y no deja hacer nada, si flasheo desde la 2.22 mas de lo mismo. Solo consigo revivirlo volviendole a poner froyo orange. Ahora mismo estoy trasteando de nuevo a ver si consigo algo....
EDITO: AAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRG, ahora no me deja actualizar ni via OTA ni via RSD.... esto que es???? increible me dice que estando en la 2.22 el dispositivo esta actualizado....
Morti19
01/05/11, 17:08:59
Lo he solucionado! Por si a alguien le pasa igual. Instale la froyo 2.2 uk creo que era o eu no lo se seguro el nombre siguiente:
JRDNEM_U3_3.4.3-11_BLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8RTGB03A.0R_PDS 03C_USAJRDNFRYORTGB_P010_A007_HWp3_Service1FF.sbf
y con esto me dejo por lo menos arrancar. Ahora estoy probando de nuevo todo el proceso!
Morti19
01/05/11, 17:18:03
no me deja actualizar via OTA dice que no hay disponiobles. Y Via rsdlite fue cuando me peto y no me atrevo
Morti19
01/05/11, 17:42:24
He probado y vuelve a pasar lo mismo no me deja
Morti, estoy exactamente igual que tu, al realizar el ultimo paso se me queda pantalla apagada y con la luz blanca, y se me jodió el audifono el pasado martes, estoy por volver a revivirlo con algun flasheo mediante el rsd lite y luego ver si le puedo meter la oficial de vodafone 2.2 para llevarla a reparar, pero esque encima la cabrona,despues de flashear no me deja utilizarlo y me pide que inserte sim y no tengo tarifa de datos ! :S
Morti19
01/05/11, 19:03:59
Pues yo lo he solucionado metiendo unas rom de froyo. Y luego puedo volver a 2.22 pero no a 2.51 porque entonces me peta otra vez. Probé una versión 2.51 también sin blur pero nada exactamente igual... Ahora con la de froyo no me va el market.
Morti19: ¿Usas el bootonly fix o el normal? Con el bootonly normal sólo puedes restaurar la nand de la 2.22 vodafone o volver a meterle una froyo, si intentas meterle la 2.51 ocurre lo que te sucede: pantalla en negro, led blanco y sólo lo reconoce el rdslite. Para poder subir a la 2.51 debes usar el SBF fix como indica el tuto.
Morti19
01/05/11, 22:47:17
Hago exactamente lo que pone en el tutorial. Con el sbf fix ese. Sigo al por de la letra todo. Vamos eso creo...
yo uso el fix como en el tuto, y luego reinicio. Despues hago le hago el unroot y vuelvo a reiniciar, ya para terminar hago wipe desde el recovery de motorola para dejarlo todo ok con la 2.22 y ya no me deja actualizar, me sale que esta actualizado. Mi duda es si deberia hacer mejor lo de restaurar de fabrica en vez de el wipe desde el recovery...
Morti19
01/05/11, 22:51:48
Si a mi me pasa igual. hasta la 2.2 sin problemas. Pero su le doy a actualizar me dice que esta actualizado, y si lo hago por rsdlite entonces me peta todo...
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
yo luego lo voy a probar de nuevo a ver que pasa, estoy ahora mismo en froyo con esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193265, a ver si volviendo de esta consigo algo... ya comentare luego si consigo algo ok morti?? a ver si conseguimos algo.
Morti19
01/05/11, 23:23:46
Vale a ver si hacemos algo. Yo obtener volver con una de froyo también y nada, a ver si tuvieras más suerte! ya nos dices algo y gracias!
pablo90
01/05/11, 23:45:32
Pues no se chicos, crei que se habia solucionando el tema con sbf fix, pero parece que sigue dando el problema de no dejar actualizar... voy a investigar a ver si podemos mejorar el tuto para que no lo de problemas a nadie
pues nada, no consigo que actualice. Me sigue diciendo que esta actualizado en la 2.22 pero el 360 ese si que se actualiza. He hecho datos de fabrica despues del bootonly y del fix por si acaso y wipe desde el recovery despues de reiniciar el movil y nada de nada... asi que me vuelvo a froyo orange que es la que mejor me ha ido y ya vere mas adelante si merece la pena la oficial o si se puede flashear. Lo que me mosquea es que la primera vez que lo hice me dejo actualizar por OTA sin problemas (lo puse aqui y todo) y ahora no, no se... de todas formas con mi backup de fabrica de la 2.51.1 que hice nada mas llegarme el movil y con el bootonly 2.51 no deberia tener problemas para volver a la 2.51.1 por el recovery verdad?? lo que no se es si actualizara por OTA. Bueno cuando salga froyo oficial lo probare.
Me voy a dormir, saludos!!!!
Perilla_
02/05/11, 22:01:26
Petó mi altavoz.
Leo que estáis teniendo problemas y tal... pero pregunto igualmente por si a alguien le ha ido bien: ¿funcionaría esto si he flasheado un sbf completo de froyo?
Saludos
Según he ido leyendo desde que empezaron los rumores de que ya estaba al caer la froyo oficial de vodafone los compañeros no han parado de buscar actualizaciones día tras día y nada, incluso a los que estaban con la 2.22 les dice que no hay nada, ni 2.51 siquiera... quizás es que vodafone desactivo la actualizacion 2.51 via ota para poner la froyo :pensando:
Respecto a no poder actualizar via rdslite pues no se me ocurre nada. Yo mismo probé ayer a meter una froyo y volver a hacerlo todo via rdslite (anteriormente, para mandarlo al sat, lo hice via ota) y me funciono bien, vuelvo a tener la 2.51 (la 2.51.1 deblur) sin problemas. Espero que tengáis suerte.
lo haces como en este tuto verdad, yo con rds no consigo ponersela, me dice que todo ok pero se queda en negro y con el led blanco y no deja hacer nada, solo puedo conectarlo al pc de nuevo y flashear con una rom superior, lo de la desactivacion de la actualizacion tambien pense que podria ser por eso ya que las actualizaciones del 360 si me las hace sin problemas... de todas formas he vuelto a froyo orange que me va de lujo.
Morti19
04/05/11, 10:55:32
me pasa exactamente lo mismo que a 1554. Pero igual. Y la unica solucion es flasear una version superior de froyo, pero como tenia varios problemas con el market y demas, opte por dejar la 2.22 con eszperanzas de poder actualizar pronto.
Y con respecto a lo que dices que intalaste sin problemas una version deblur, seguramente yo tambien podria, no lo probe, la que falla es la de vodafone. Yo la queria para recibir froyo via OTA.
yo desde la 2.22 instalaba una 2.51 Deblur con el rds y me pasaba exactamente igual, de nuevo led blanco y pantalla negra y no hace nada, solo conectarlo al pc. Como dije lo que me mosquea es que lo he hecho 3 veces y la primera si me salio sin problemas, me actualizo via OTA y todo ok 2.51 vodafone puesta(esta primera la hice mas que nada para probar por si llegaba froyo oficial), como fue una falsa alarma volvi a froyo y ya por curiosidad volvi a hacerlo y desde entonces nada de nada... en fin ahora creo que seguire con froyo orange por un tiempo.
Saludos.
fran.caro
04/05/11, 14:54:02
A mi me ocurre lo mismo, tenia froyo pero me daba problemas con el brillo y el contraste de la pantalla, en eclair es brillo es muy superior. Aver si podemos conseguirlo, saludos!!
luca360
04/05/11, 18:05:47
Tengo un problema grave despues de seguir este tuto. Le meti la 2.21 y luego el fix y sin problema, luego intente subirla a la 2.51 con el .sbf que hay aqui y usando el RSD Lite y se me quedo la pantalla apagada con el led en blanco y no encendia. Luego le meti de nuevo la 2.21 y sigue con lo mismo!
que ha pasado?! me he quedado con un brick?
modificar el tuto porque no va como decis.
luca360
04/05/11, 18:41:42
Bueno, lo he revivido metiendole otra vez froyo. Una pregunta: para volver a seguir el tuto y meterle la 2.22 tengo que hacer TODOS los pasos de nuevo (rotearlo, meterla carpeta esa en la sd, etc) o puedo meterle dirctamente la 2.22 con el RSD Lite?
yo lo hacia todo de nuevo paso por paso.
luca360
04/05/11, 20:02:38
Bueno nuevos problemas. Tras recomenzar el tuto no consigo hacer wip con el Recovery. Me empieza a dar errores de que no puede montar CACHE:Recovery/log y diferentes errores mas de can't open y can't mount (Invalid argument). He intentado ir directamente al paso de backup & restore y también me da los mismos errores para mas tarde reiniciar y que se me quede atascado en el logo de motorola. Esto ya lo he intentado dos veces reisntalado froyo y nada
que ha podido pasar?!?! no voy a poder enviar mi telefono al SAT nunca :( :cry:
Bueno he vuelto a hacer todo, otra vez, y sigo sin tener problemas en volver a la 2.51.1 vodafone que esta colgada en el tuto.
Básicamente sigo el tuto, por is os sirve:
1- Hacerme root e instalar el recovery
2- Iniciar en modo recovery, hacerle los wipe, restaurar el backup de la 2.22 vodafone y reiniciar (curiosamente esta vez me funcionaba la vibración de las teclas antes de meterle el fix)
3- Instalar el sbf fix con el rdslite y reiniciar (después he buscado actualizaciones y no me ha encontrado la 2.51, creo que vodafone la ha eliminado definitivamente)
4- Instalar la 2.51 vodafone con el rdslite y listo. Ha funcionado a la primera.
Pablo90: ¿podrías poner en el tuto que si se queda la pantalla en negro con led blanco hay que meterle una froyo con el rdslite? Creo que así se evitarían sustos y comentarios sobre bricks.
luca360
04/05/11, 21:55:22
Bueno he vuelto a hacer todo, otra vez, y sigo sin tener problemas en volver a la 2.51.1 vodafone que esta colgada en el tuto.
2- Iniciar en modo recovery, hacerle los wipe, restaurar el backup de la 2.22 vodafone y reiniciar (curiosamente esta vez me funcionaba la vibración de las teclas antes de meterle el fix)
3- Instalar el sbf fix con el rdslite y reiniciar (después he buscado actualizaciones y no me ha encontrado la 2.51, creo que vodafone la ha eliminado definitivamente)
4- Instalar la 2.51 vodafone con el rdslite y listo. Ha funcionado a la primera.
Pablo90: ¿podrías poner en el tuto que si se queda la pantalla en negro con led blanco hay que meterle una froyo con el rdslite? Creo que así se evitarían sustos y comentarios sobre bricks.
seria mejor que pusiese que a la mayoria no le funciona el paso de volver a la 2.51
Perilla_
04/05/11, 22:10:36
La cuestión es que esto valdrá para la froyo china, pero para otras que vienen undowngradeables no servirá, es lo que creo.
Yo probaria d nuevo pero m da pereza ahora q vuelvo a tener todo instalado...
pablo90
04/05/11, 23:10:45
Ya esta incluido Tamiq!! Por cierto, segun lo que pones ahi lo hiciste sin flashear el bootonly no? solo el sbf fix? Lo digo para modificar el tuto y eliminar el paso 5 (pues en realidad el boot tambien lo lleva el sbf fix)
pablo90
04/05/11, 23:38:24
OPCION ALTERNATIVA PARA AQUELLOS A LOS QUE NO LES DEJA ACTUALIZAR VIA RSDLITE A 2.51.1
1. Extraer la rom 2.51CEE_DEBLUR.rar. Copiar la carpeta a la tarjeta de memoria en goapkrev/backup/ (importante no cambiar el nombre a la carpeta).
2. Entrar en el custom recovery (desde la aplicación le damos a recovery reboot , recordad que debéis desactivar la depuración usb antes). Una vez dentro del custom recovery hacemos los wipes (data y cache).
3. Después le damos a "Backup & restore", y luego a "restore" y ahi elegís la carpeta y le dais a restaurar.
4. Extraer el archivo 2.51CEE_for_downgrade.rar, luego abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo con extensión *.sbf. Luego entramos en modo bootloader ( con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen arriba), cuando aparezca el menú conectamos el teléfono al ordenador y flasheamos el archivo pulsando “Start”. Luego, reiniciar.
5. Instala el z4root y le das a unroot, luego lo desinstalas, y ya quedaría eliminado todo rastro (revisar que también este desinstalado el custom recovery).
6. Abre el RSDLite y buscas el archivo de la rom vodafone 2.51.1 con extensión *.sbf. Luego entramos en modo bootloader ( con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen arriba), cuando aparezca el menú conectamos el teléfono al ordenador y flasheamos el archivo pulsando “Start”.
Archivos necesarios:
Rom 2.51 CEE Deblur---> http://www.multiupload.com/I3WQI6I5KH
Sbf Fix 2.51 CEE---> http://www.multiupload.com/W50N87TF0Z
Rom 2.51.1 Vodafone---> http://www.4shared.com/file/QxdGEsrG...511_VF360.html (http://www.4shared.com/file/QxdGEsrG/JRDNEM_U3_2511_VF360.html)
Espero que os funcione!!!:ok:
Por favor, quien lo realice que comente si le dio buenos resultados para actualizar a la 2.51.1 de vodafone. Gracias
joannerve
05/05/11, 12:01:44
Yo tengo la rom oficial de vodafone 2.51. ¿Si actualizase a froyo podria volver hacia atras sin necesidad de flashear la 2.22? O simplemente, no puedo volver atras?
Morti19
05/05/11, 12:03:30
exactamente igual, funciona todo bien hasta que meto la oficial de vodafone...
pablo90
05/05/11, 12:06:18
exactamente igual, funciona todo bien hasta que meto la oficial de vodafone...
Te refieres al tutorial alternativos que puse? es decir pasa exactamente lo mismo q con el otro? joe... pues ya no se que inventarme para que funcione, no se donde esta el problema...
pablo90
05/05/11, 12:08:55
Yo tengo la rom oficial de vodafone 2.51. ¿Si actualizase a froyo podria volver hacia atras sin necesidad de flashear la 2.22? O simplemente, no puedo volver atras?
Tendrias que volver atras tal como indica el tuto, es decir, pasar por la 2.22 de vodafone o pasar por la 2.51 CEE que he puesto en el comentario de arriba.
o podrias hacerte un backup de tu 2.51 y flashear el sbf fix de la 2.51.
Morti19
05/05/11, 12:10:49
si, eso es. La 2.51 esa deblur me la coge perfecto pero cuando actualizo a la oficial rsdlite me pasa lo del pantallazo negro y no responde a nada ni bootloader ni nada. No hace absolutamente nada.
Una cosa, si me quedo en la 2.51 deblur, la primera rom que pones, recibiria actualizacion froyo via OTA?? o no?? Gracias pablo!!
Morti19
05/05/11, 12:13:00
por cierto, por si sirve de algo, cuando flaseo la rom oficial no me dice "please manually power up this phone" ni nada parecido. solamente pone "PASS" y ya esta, cosa que es rara no?? A lo mejor por ahi anda la cosa... o falta algun bootonly para que arranque o algo asi..
pablo90
05/05/11, 12:26:47
si, eso es. La 2.51 esa deblur me la coge perfecto pero cuando actualizo a la oficial rsdlite me pasa lo del pantallazo negro y no responde a nada ni bootloader ni nada. No hace absolutamente nada.
Una cosa, si me quedo en la 2.51 deblur, la primera rom que pones, recibiria actualizacion froyo via OTA?? o no?? Gracias pablo!!
con esa 2.51 me extraña que te llegue la froyo oficial de vodafone. Voy a seguir investigando a ver si doy con un solucion.
joer morti leo lo que te pasa y me veo a mi trasteando el defy.... me pasa todo idem idem que a ti, gracias pablo por tu esfuerzo, a ver si se puede sacar algo en claro...
Salu2.
luca360
05/05/11, 18:16:44
OPCION ALTERNATIVA PARA AQUELLOS A LOS QUE NO LES DEJA ACTUALIZAR VIA RSDLITE A 2.51.1
1. Extraer la rom 2.51CEE_DEBLUR.rar. Copiar la carpeta a la tarjeta de memoria en goapkrev/backup/ (importante no cambiar el nombre a la carpeta).
2. Entrar en el custom recovery (desde la aplicación le damos a recovery reboot , recordad que debéis desactivar la depuración usb antes). Una vez dentro del custom recovery hacemos los wipes (data y cache).
3. Después le damos a "Backup & restore", y luego a "restore" y ahi elegís la carpeta y le dais a restaurar.
4. Extraer el archivo 2.51CEE_for_downgrade.rar, luego abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo con extensión *.sbf. Luego entramos en modo bootloader ( con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen arriba), cuando aparezca el menú conectamos el teléfono al ordenador y flasheamos el archivo pulsando “Start”. Luego, reiniciar.
5. Instala el z4root y le das a unroot, luego lo desinstalas, y ya quedaría eliminado todo rastro (revisar que también este desinstalado el custom recovery).
6. Abre el RSDLite y buscas el archivo de la rom vodafone 2.51.1 con extensión *.sbf. Luego entramos en modo bootloader ( con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen arriba), cuando aparezca el menú conectamos el teléfono al ordenador y flasheamos el archivo pulsando “Start”.
Archivos necesarios:
Rom 2.51 CEE Deblur---> http://www.multiupload.com/I3WQI6I5KH
Sbf Fix 2.51 CEE---> http://www.multiupload.com/W50N87TF0Z
Rom 2.51.1 Vodafone---> http://www.4shared.com/file/QxdGEsrG...511_VF360.html (http://www.4shared.com/file/QxdGEsrG/JRDNEM_U3_2511_VF360.html)
Espero que os funcione!!!:ok:
Por favor, quien lo realice que comente si le dio buenos resultados para actualizar a la 2.51.1 de vodafone. Gracias
estaba siguiendo este nuevo tuto y todo iba bien hasta que al usar el z4root y darle a unrot NO me ha quitado el superuser cuando antes con el otro tuto siempre me lo quitaba a la primera.
a alguien mas le pasa? como puedo quitar el super user?
luca360
05/05/11, 18:42:36
volvere a meterla la 2.22 y mandarlo asi. como me lo echen para atras lo lanzo por la ventana
Ya esta incluido Tamiq!! Por cierto, segun lo que pones ahi lo hiciste sin flashear el bootonly no? solo el sbf fix? Lo digo para modificar el tuto y eliminar el paso 5 (pues en realidad el boot tambien lo lleva el sbf fix)
Exacto, me salte el 5º paso y no metí el bootonly, solo el fix.
volvere a meterla la 2.22 y mandarlo asi. como me lo echen para atras lo lanzo por la ventana
Hombre, no se desde cuando lo tienes así (y se que es una buena faena porque yo también lo sufrí) pero si puedes espera 1 o 2 semanitas a ver si vodafone actualiza a froyo. Con la 2.22 y el fix deberías poder actualizar sin problemas... aunque tambien deberias poder actualizar sin problemas a la 2.51 así que tu decides ;-)
por cierto, por si sirve de algo, cuando flaseo la rom oficial no me dice "please manually power up this phone" ni nada parecido. solamente pone "PASS" y ya esta, cosa que es rara no?? A lo mejor por ahi anda la cosa... o falta algun bootonly para que arranque o algo asi..
Algunas veces también se me queda en "PASS" y sólo pasa a "please manually..." tras cacharrear un rato con el móvil aún conectado o al reiniciar de nuevo.
luca360
05/05/11, 23:31:49
al final lo he mandado con la 2.22 todo funcionando ok y sin rastro de root. Creeis que asi me pueden piyar del SAT por algun lado?
Buuf, yo paso de arriesgarme, se me jodió el auricular hace dos semans ya y aun no he podido flashearlo con la rom oficial de Vodafone, estoy sin Defy desde hace dos semanas, llego al ultimo paso y con el rsd lite al flashear el .sbf de vodafone no reinicia el movil se queda con la pantalla en negro y el led blacno encendido.
Ya nosé que mas hacer ! :S
5duros eres uno mas en el grupo a los que nos pasa eso, la unica manera de revivirlo es conectarlo al pc (se te enciende el led blanco) y flashear con una rom superior (froyo orange mismo) y revive. Para pasarlo a la 2.51 oficial yo intentaria flashear un nandroid desde el recovery (igual que el paso de este tutorial pero con una 2.51) y luego flashearle el bootonly con el rsd y deberia funcionar, yo no lo he probado por pereza y por falta de tiempo por el curro... suerte.
luca360
06/05/11, 20:38:54
Alguien lo ha mandado solo con la 2.22?
Si,si por intentar este finde tengo tiempo, aunque lo quisiera llevar mañana a Vodafone para que lo envien al SAT, pero no tengo ningun Nandroid de mi Defy de la 2.51.
Desde donde podría descargarlo?¿
josep87
07/05/11, 13:29:53
No puedo poner la 2.51. Se me ha qeudado la pantalla en negro, no enciende ni el led esta blanco. Si puedo poner la 2.22 de aqui, el SAT pondria alguna pega? Es decir, que les indica que no sea una oficial de Vodafone?
luca360
07/05/11, 14:58:04
No puedo poner la 2.51. Se me ha qeudado la pantalla en negro, no enciende ni el led esta blanco. Si puedo poner la 2.22 de aqui, el SAT pondria alguna pega? Es decir, que les indica que no sea una oficial de Vodafone?
yo lo he tenido que mandar asi. a ver que me dicen
josep87
07/05/11, 16:44:08
yo lo he tenido que mandar asi. a ver que me dicen
Si no te importa, pon al hilo como responden los del SAT ante este firm 2.22... veo que no habrá otra opción posible. Por cierto, lo has mandado con el bootonly y el SBF Fix puestos? O sólo la 2.22?
luca360
07/05/11, 21:38:01
Si no te importa, pon al hilo como responden los del SAT ante este firm 2.22... veo que no habrá otra opción posible. Por cierto, lo has mandado con el bootonly y el SBF Fix puestos? O sólo la 2.22?
con ambas cosas. porque sin el fix no me funcionaba la cámara y alguna que otra cosa
segun habia leido por algun foro parecer ser que ahora el SAT ya no esta poniendo tantas pegas y que a alguna gente se lo habian reparado con el root hecho... veremos
De momento esperemos respuestas de los que se han arriesgado, que por cierto cuanto suelen tardas en devolvertela?
no entiendo porque debería haber problema alguno al enviarla con la 2.22 de vodafone. yo por ejemplo cuando me aparecio la actualizacion via OTA de la 2.51 no la actualice... eso quiere decir que si se me jodiera algo y tuviera que enviarlo al SAT tendría que enviarlo con la rom de origen, la 2.22, no??
un saludo.
vhailor
12/05/11, 08:29:12
buenas
a mi me acaban de dar el movil del sat oficial de motorola, y me han actualizado a la:
blur_version.2.22.0.MB525vf360blur.vodafone.en.es
josep87
12/05/11, 09:16:11
Con que Rom la habias enviado? Yo la llevé ayer a vodafone con la 2.22 de aquí. Que tardan aproximadamente? Gracias
vhailor
12/05/11, 09:56:52
la primera de todas, no recuerdo pero era eclayr
pues yo puse mail y no puse telefono, por lo que nadie me aviso de cuando estaba reparado, un mes mas tarde llame y me dijeron que ya estaba reparado(semana santa incluida en el mes) y que podia pasarme cuando quisiera, el caso es que no te lo envian a casa, tienes que pagar tu los gastos de ida y de vuelta.
josep87
13/05/11, 10:18:30
Yo lo llevé el miercoles a Vodafone. Se lo llevaron a reparar sin bateria ni cargador. En un principio al estar en garantia, no pago ni envio ni la vuelta. A ver si en el SAT no ponen pegas a la Rom que lleva.
rubenzts
16/05/11, 22:57:51
yo envié el movil con la 2.21 o la 2.22 (no recuerdo ahora) despues de seguir el tutorial y no me pusieron pegas. me lo han arreglado.
la cosa es que me vino con la version 2.51 y segun he leido no es downgradeable...
despues le he metido la rom oficial froyo francesa y la MIUI. pero no me termina de convencer.
asi que he vuelto a la francesa.
puedo volver a la 2.51 con este tutorial? es que como en el primer paso pone que hay que flashear la version 2.22
a ver si voy a tener problemas porque me pusieron una rom no downgradeable...
Setejaen
17/05/11, 00:26:38
Yo he hecho este tutorial con la ROM 2.34 de uk y hago todo bien, pero a la hora de actualizar para tener la 2.51 de vodafone via OTA dice que no hay actualización disponible, y cuando lo hago por RSD lite no enciende luego, aparece con la luz blanca. Y no se que hago mal porque hago todo a la hora de rootear, a la hora de activar y desactivar la depuración USB. Alguna opción o truco?
Bueno, creo que esta pasando algo muy raro. El tuto de pablo90 es correcto pero hay "algo" que esta fastidiando el tema de volver a la 2.51.
Me explico. Como ya he comentado he seguido el tuto varias veces (una de ellas para el sat y me lo devolvieron sin problemas) y siempre había funcionado perfectamente... hasta ahora. Ayer volví a intentar meterle la 2.51 para volver a enviarlo al sat (en la reparación anterior me dejaron algo fastidiado) y, al igual que a los compañeros, me he quedado con pantalla negra y led blanco. He intentado de varias formas pero nada, no hay manera.
Como digo esto es muy raro, ya que yo si que había podido volver a la 2.51 anteriormente todas las veces que lo he intentado. En cuanto tenga algo mas de tiempo pruebo varias cosas y cuento.
exactamente me paso lo mismo, la primera vez que lo hice sin problemas a la 2.51 y ya despues no lo he podido conseguir...
rubenzts
17/05/11, 22:47:58
pero aunque no se os encienda el movil con la 2.51 ¿podeis volver a la 2.1 original y arranca en telefono?
es que a mi el sat me trajo el telefono con la version 2.51 y aunque ahora tengo la froyo francesa. si quiero volver a la original... ¿arrancaria si le meto la version 2.1?
¿o al haber tenido la version 2.51 instalada antes voy a tener problemas porque no es downgradeable?
es que no quiero flashear sin estar mas o menos seguro de que se puede volver atras y que el telefono encienda
pero aunque no se os encienda el movil con la 2.51 ¿podeis volver a la 2.1 original y arranca en telefono?
es que a mi el sat me trajo el telefono con la version 2.51 y aunque ahora tengo la froyo francesa. si quiero volver a la original... ¿arrancaria si le meto la version 2.1?
¿o al haber tenido la version 2.51 instalada antes voy a tener problemas porque no es downgradeable?
es que no quiero flashear sin estar mas o menos seguro de que se puede volver atras y que el telefono encienda
Puedes poner sin problemas las froyos que quieras y puedes volver a la 2.21 a través del backup. El problema viene, a algunos de nosotros no a todos, cuando desde la 2.21 intentas meter la 2.51, el teléfono se queda colgado y hay que volver a meter una froyo si o si para que vuelva a su funcionamiento normal.
marbelli90
19/05/11, 01:42:27
Ami me venia con la 2.51 , si lo mando a sat con la 2.22 no pasa nada no?
Intento poner la 2.51 y se queda colgado con el logo de motorola...
Lo mando con la 2.22, y espero que no me pongan pegas no? al fin y al cabo es la original...
Un saludo! y gracias!
pablo90
20/05/11, 12:27:26
Tamiq, esta claro q algo pasa, este tutorial antes funcionaba perfectamemte. He pensado que si meteis la 2.22 y luego intentais actualizar a la 2.51 a traves de motorola updater que esta en la web de motorola a lomejor os deja...
https://rsddownload.motorola.com/download/Motorola_Software_Update.exe
Espero q funcione asi, q alguien comente...
josep87
20/05/11, 13:27:18
A los que ya lo habeis mandado al Sat, que tardan en repararlo?
rubenzts
20/05/11, 15:24:07
ami me tardó un mes y dos dias.... una pasada vamos... pero he leido a gente que les ha tardado 10 dias o 15... depende de si lo llevas directamente o mediante una tienda. o si vives cerca o lejos del SAT
xorxelmen
20/05/11, 18:14:21
hola compañeros y no seria mas facil utilizar el boot only de la 2.51 y alguna copia de nuestro systema cuando tenia este instalado??? un zip (un backup) o a falta de este instalar con el RSD lite la rom(sbf) original de vodafone.
los pasos serian:
1.tenemos la defy root + otra rom no oficial ( para poner esta antes seguramente harias un backup de tu systema inicial 2.51)
2. entras al custom recovey desde las aplicaciones del telefono y haces wipe de todo.
3. restauras tu backup (situado en la carpeta tu sdcard ../goapkrev/bakup/... )
4. Abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo boot only de la 2.51 con extensión *.sbf
5. Con el teléfono apagado y desconectado, entramos en el modo Bootloader. Es decir presionamos tecla de volumen arriba y boton de encendido durante 5 segundos, y aparece el menu bootloader.
6. Ahora conectamos el telefono por USB, y esperamos que se instalen los drivers.
7. El RSDLite reconocerá el teléfono, normalmente en el puerto 1.
8. Pulsamos Start y esperamos a que haga el proceso.
9. El telefono se reiniciará solo
si no tenemos backup podeis hacer desde el paso 4 pero utilizando el Sbf del firmware de vodafone. y luego instalar el boot only de la 2.51.
aqui el SBF de la 2.51 vodafone 360
http://www.multiupload.com/T8TX4OIHL0
aqui el SBF del BOOT ONLY 2.51
http://www.multiupload.com/GNEL070UXU (http://www.multiupload.com/GNEL070UXU)
rikhard
20/05/11, 19:47:21
Si alguien lo prueba que diga como le ha ido.Yo es que ya lo envié al SAT con la 2.21,no había forma de ponerle la 2.51
rubenzts
20/05/11, 20:35:31
en teoria eso deberia de funcionar no
pero ahora mismo estoy con la froyo francia que es estable y no me da problemas jejeje
pablo90
Gracias pablo90, probado y nada. Actualiza el teléfono a una nueva versión pero al reiniciar se queda con la misma pantalla en negro y el led blanco.
xorxelmen
Tal y como dices compañero eso debería funcionar (aunque creo que un 2.51 sbf fix le iría mejor que el boot loader normal) pero lo difícil es conseguir un backup de la 2.51.1 vodafone para probar. Yo personalmente no cree ninguno (grave error) y nadie ha compartido el suyo (si tienes alguno te animo a compartirlo), así que toca seguir buscándose la vida ;-) Gracias.
plkristof
20/05/11, 23:43:25
Yo cambie auricular solo ayer en 10 min y de momento va bien, el de Sony Ericsson me a costado 3euro y dos semanas esperar para llegar a de aqui a seis meses ya cambiare de movil:ok:
Salu2
xorxelmen
21/05/11, 00:06:59
pablo90
Gracias pablo90, probado y nada. Actualiza el teléfono a una nueva versión pero al reiniciar se queda con la misma pantalla en negro y el led blanco.
xorxelmen
Tal y como dices compañero eso debería funcionar (aunque creo que un 2.51 sbf fix le iría mejor que el boot loader normal) pero lo difícil es conseguir un backup de la 2.51.1 vodafone para probar. Yo personalmente no cree ninguno (grave error) y nadie ha compartido el suyo (si tienes alguno te animo a compartirlo), así que toca seguir buscándose la vida ;-) Gracias.
De momento no puedo compartir mi backup (ya sabes tiene todo mis datos) pero si hago un wipe del sistema y le hago una copia, prometo q la subire.
Por cierto, compañero, que es eso del 2.51.1 sbf fix y como funciona?
¿Donde lo encuentro?
De momento no puedo compartir mi backup (ya sabes tiene todo mis datos) pero si hago un wipe del sistema y le hago una copia, prometo q la subire.
Por cierto, compañero, que es eso del 2.51.1 sbf fix y como funciona?
¿Donde lo encuentro?
Cuando se restaura un backup de una rom anterior a la que se tiene instalada después, normalmente, es necesario meterle un bootloader de la versión del backup para que esta arranque. Dicho loader no es más que un archivo de pocos megas (el GC35), sacado de una rom completa, que contiene el cargador de arranque de dicha rom. Si queremos el loader de la 2.51 cogeremos el GC35 de una rom 2.51, si queremos la del 2.34 cogemos uno de una rom 2.34, etc. Este loader funciona bien, el movil arranca sin problemas, pero en ocasiones presenta defectos secundarios (no vibran las teclas, no permite actualizar, etc)
Un fix es algo parecido pero mas "completo". En vez de desempaquetar una rom y coger solo el GC35, lo que se hace coger todos los GCs salvo el GC31 y 39 que dan problemas. Con esto conseguimos que el backup arranque, ya que le metimos el loader (CG35), y evitamos los defectos que se presenta cargando solo el loader.
Me ha quedado un poco lio, y corregidme si me he equivocado en algo, pero espero te sirva de ayuda.
Aqui tienes algunos fix para la 2.51:
2.51 CEE SBF Fix (http://www.multiupload.com/W50N87TF0Z) --> Subido por el compañero Pablo90 en este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2176167&postcount=166)
2.51.1 V360 SBF Fix (http://www.megaupload.com/?d=37IKJK23) --> Subido por mí
Se agradecerá si no te olvidas de nosotros cuando hagas un wipe ;-)
Cuando se restaura un backup de una rom anterior a la que se tiene instalada después, normalmente, es necesario meterle un bootloader de la versión del backup para que esta arranque. Dicho loader no es más que un archivo de pocos megas (el GC35), sacado de una rom completa, que contiene el cargador de arranque de dicha rom. Si queremos el loader de la 2.51 cogeremos el GC35 de una rom 2.51, si queremos la del 2.34 cogemos uno de una rom 2.34, etc. Este loader funciona bien, el movil arranca sin problemas, pero en ocasiones presenta defectos secundarios (no vibran las teclas, no permite actualizar, etc)
Un fix es algo parecido pero mas "completo". En vez de desempaquetar una rom y coger solo el GC35, lo que se hace coger todos los GCs salvo el GC31 y 39 que dan problemas. Con esto conseguimos que el backup arranque, ya que le metimos el loader (CG35), y evitamos los defectos que se presenta cargando solo el loader.
Me ha quedado un poco lio, y corregidme si me he equivocado en algo, pero espero te sirva de ayuda.
Aqui tienes algunos fix para la 2.51:
2.51 CEE SBF Fix (http://www.multiupload.com/W50N87TF0Z) --> Subido por el compañero Pablo90 en este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2176167&postcount=166)
2.51.1 V360 SBF Fix (http://www.megaupload.com/?d=37IKJK23) --> Subido por mí
Se agradecerá si no te olvidas de nosotros cuando hagas un wipe ;-)
Gracias tio, hoy me he puesto a probar y con mi backup nandroid de cuando me llego el telefono con la 2.51 original de vodafone y tu fix V360 he vuelto sin problemas a 2.51 desde la froyo nordic, me ha dado hoy por probar cosas y mira por donde. Ahora voy a meterle froyo oficial de Francia para probar como va.
Saludos.
xorxelmen
21/05/11, 15:13:32
Gracias tio, hoy me he puesto a probar y con mi backup nandroid de cuando me llego el telefono con la 2.51 original de vodafone y tu fix V360 he vuelto sin problemas a 2.51 desde la froyo nordic, me ha dado hoy por probar cosas y mira por donde. Ahora voy a meterle froyo oficial de Francia para probar como va.
Saludos.
Hola compi, pues si vas a cambiar de la rom oficial 2.51 vodafone a la oficial froyo francesa.
Haz con el custom rom un backup tuyo (para no perder datos) y luego un wipe, y haces un backup con la rom limpia.
Asi podras subir un backup de la rom 2.51 de vodafone limpia de datos. Queria hacerlo hoy, pero lo q pasa los sabados,jijij q te lian...
vhailor
23/05/11, 20:14:07
una duda, los que tenian problemas con la camara, que os pasaba exactamente? mostraba la pantalla en negro? porque yo tenia lal 2.2, y luego meti miui y e probado cyanogenmod, y en ambos casos la camara salia en negro, puede tener que ver con el sbf fix que decis aki?
FanHTC89
23/05/11, 22:24:41
hola yo tb he intentado esto con my defy y es imposible el custom recovery me da un error y no puedo hacer porque con la rom vodavonizada a pesar de mucha mierda estaba happy y quiero volver a la rom vodafone no quiero llevarlo al sat y que me maten
rikhard
23/05/11, 23:21:52
Nadie se anima a hacer un backup de la rom 2.51 de vodafone limpia y colgarla aquí? nos ayudaría a muchos de nosotros,gracias
luca360
24/05/11, 17:54:28
Ya me ha llegado mi Defy reparado!!! Lo tenia roteado con froyo y lo desrotee y baje a la 2.21. Tenia miedo de que se diesen cuenta porque luego no podia actualizar a la 2.51 pero he tenido suerte. Me han cambiado 3 piezas (no me funcionaba el auricular) y ahora tiene otro IMEI diferente. Me lo han devuelvo con la 2.51
Quiero meterle Froyo cuanto antes. ¿Como puedo hacer un backup por si tengo que volver a esta version?
gracias
con el recovery de tenfar, busca por el foro que esta puesto.
Salu2.
rikhard
24/05/11, 22:48:15
Ya me ha llegado mi Defy reparado!!! Lo tenia roteado con froyo y lo desrotee y baje a la 2.21. Tenia miedo de que se diesen cuenta porque luego no podia actualizar a la 2.51 pero he tenido suerte. Me han cambiado 3 piezas (no me funcionaba el auricular) y ahora tiene otro IMEI diferente. Me lo han devuelvo con la 2.51
Quiero meterle Froyo cuanto antes. ¿Como puedo hacer un backup por si tengo que volver a esta version?
gracias
Cómo puede ser que te lo hayan enviado con otro numero de imei? entonces si tienes un problema con el móvil,y en la factura te pone otro imei,que pasará?
Yo lo he recibido hoy del SAT, tambien cambiandome tres piezas.
1- La placa base ( Por ese motivo te pone que tienes un nuevo IMEI)
2- El audifono
3- Creo que es la conexion del jack, porque en los detalles pone la resistencia de dicho componente,entre otras caracteristicas que me dan a entender que esto.
Creia que me ivan a cambiar toda la parte superior del movil, incluida la pantalla, porque tenia un pequeño rascon en uno de los laterales brillantes, peeeeeeeeeeeeeeeeero, no no me lo han cambiado :cry:
chachi5983
28/05/11, 23:12:35
En este post doy solución al problema de RSD Lite en Windows 7:
--> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207217 <--
FanHTC89
29/05/11, 19:55:09
hola socios tengo un defy con esta rom DEBLUR_SIGNED3.4.2-131-003 (http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=316) descargada de aqui y me gustaria volver a la original de vodafone porqe no puedo resetearlo alguien me podria facilitar un link con el archivo este qe debes seleccionar con rs lite o como sde llame
josep87
30/05/11, 20:45:35
Hoy mismo me ha llegado, y estoy mirando la reparacion y el firmware. Han puesto altavoz y conectores nuevos. Nada del jack. Y el firm: Version de android 2.2.2 . Esto es todavia Eclair o froyo?
PD: sigo con el mismo IMEI.
rikhard
31/05/11, 15:29:03
Cuánto te ha tardado?
josep87
31/05/11, 18:26:11
Unas 3 semanas. Algun tutorial para hacer backup de la rom froyo oficial de Vodafone?
una duda que tengo, e puesto la 2.22 y ahora no me deja actualziar a la 2.51, pone que hay que flasear con el sb fix para subir a la 2.51, pasa algo si no lo actualizas? es para enviarlo al sat por el tema del altavoz
Carnivoro
02/06/11, 08:27:22
una duda que tengo, e puesto la 2.22 y ahora no me deja actualziar a la 2.51, pone que hay que flasear con el sb fix para subir a la 2.51, pasa algo si no lo actualizas? es para enviarlo al sat por el tema del altavoz
Pues si ven que has modificado el software dan por perdida la garantía y te cobrarán los 77€ por arreglar el altavoz. Mira el hilo que está achinchetado para flashear el Defy con la ROM de Vodafone original.
Pues si ven que has modificado el software dan por perdida la garantía y te cobrarán los 77€ por arreglar el altavoz. Mira el hilo que está achinchetado para flashear el Defy con la ROM de Vodafone original.
muchas gracias por la ayuda, pero no veo el hilo, solo veo este hilo, y el de flasear a versiones superiores, si me pudieses decir el hilo, o de donde saco la version 2.51 original, y si hay que hacer algo en especial para ponerla me serviria de ayuda.
iuliano
06/06/11, 15:38:47
Hola, muy útil el hilo, muchas gracias. Mi duda es, y disculpadme si no iría aquí, que la pegatina ésa por la cual saben si no es blanca que el defy se ha mojado, el pentagonito ése blanco debajo de la batería ya no está del todo blanco, ahora es más bien rosita. ¿perdería garantía? mi defy ya visitó el sat y está resoldao por esa zona debido a un fallo múltiple.
muchas gracias y un saludo.
pd: se me acaban de fastidiar los cascos, no aguantan nada, cachis en la mar. Le he pillado a mi hermano los suyos de la BB 9300 y comodísimos, y se escuchan genial, mucho mejor que los de moto.
pakirrinmartin
08/06/11, 01:15:16
buenas necesito k alguien me explique como instalar el custom recovery y el z4root los demas pasos creo k mas o menos se como van pero estos no tengo ni idea,es para poder mandarlo al sat k tengo el altavoz petao hace 1 semana y estoy un pelin cansado gracias
otra cosa cuando salga la froyo de vodafone se podria pasar con el rds lite desde la froyo europea k es la k tengo saludos
buenas necesito k alguien me explique como instalar el custom recovery y el z4root los demas pasos creo k mas o menos se como van pero estos no tengo ni idea,es para poder mandarlo al sat k tengo el altavoz petao hace 1 semana y estoy un pelin cansado gracias
otra cosa cuando salga la froyo de vodafone se podria pasar con el rds lite desde la froyo europea k es la k tengo saludos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161777
No consigo desrootear al movil y queria llevarlo mañana al SAT. Uso Zroot y me dice que lo desrootear, pero sigue apareciendo el superusuario en lista de apps :(
El movil se desrootea, pero al reiniciarlo vuelve a aparecer la aplicacion superusuario en la lista de programas :(
No se como hacerlo para dejarlo totalmente limpio. He seguido el tuto al pie de la letra varias veces.
Voy a probar una vez más y os cuento.
luca360
17/06/11, 22:58:35
Entregue el movil en el SAT por segunda vez. Esta vez porque la camara no me enfocaba. Lo entregue con Eclair y me lo han devuelvo con Froyo 2.2.2!!!! ya hay froyo oficial de Vodafone? por cierto, me cambiaron la camara por una mucho mejor, la que llevan ahora los nuevos Defy (la de lente roja que puede grabar en HD con un parche) y va como un pepino!
escorpionn
18/06/11, 00:26:07
¿Hola a todos!
Me he quedado calvo de reinstalar la room para enviarla al SAT. Va todo bien, hasta que intento instalar la 2.51.1, que entonces se me queda la pantalla en negro y el led blanco... En la anterior, el telefono me funciona, pero al intentar flashear la siguiente.... todo negro.
¿Es necesario instalar la 2.51.1?
Si alguien se le ocurre alguna solución, lo agradeceré, pues no me gustaría ver salir el sol mañana aquí sentado.
Graciass a todos.
yo lo mande con la 2.22 y me lo han arreglado, me lo han devuelto con froyo
pablo90
18/06/11, 14:19:27
Actualizado primer post indicando que no se recomienda actualizar a las 2.51 por el problema de la pantalla en negro y led blanco.
Lo siento, pero lo veo super complicado y antes de liarla...prefiero preguntar.
Actualmente estoy con una CM7 despues de haber seguido el tutorial de nDante para dummies y nose si tengo que seguir todos los pasos de este tutorial o que...porque desde el tutorial para dummies ya accedo a un "recovery"
Podría alguien decirme si lo ha realizado desde el punto en el que yo estoy?
Edito: Bueno me he aventurado y he llegado hasta donde se puede...pq me pasa lo de pantalla negro led blanco. Asiq me quedare así y lo llevare el lunes. Podría explicarme alguien que diferencias ai entre la 2.51.1 y la 2.22 ? son las dos de vodafone españa oficiales? son eclair ambas no?
JostVice
19/06/11, 17:11:36
Lo siento, pero lo veo super complicado y antes de liarla...prefiero preguntar.
Actualmente estoy con una CM7 despues de haber seguido el tutorial de nDante para dummies y nose si tengo que seguir todos los pasos de este tutorial o que...porque desde el tutorial para dummies ya accedo a un "recovery"
Podría alguien decirme si lo ha realizado desde el punto en el que yo estoy?
Edito: Bueno me he aventurado y he llegado hasta donde se puede...pq me pasa lo de pantalla negro led blanco. Asiq me quedare así y lo llevare el lunes. Podría explicarme alguien que diferencias ai entre la 2.51.1 y la 2.22 ? son las dos de vodafone españa oficiales? son eclair ambas no?
La 2.51.1 es una pequeña actualizacion.
Estaba pensando en flashear CM7, has conseguido volver al final a la 2.22?
Muchas gracias y suerte con el SAT :ok:
La 2.51.1 es una pequeña actualizacion.
Estaba pensando en flashear CM7, has conseguido volver al final a la 2.22?
Muchas gracias y suerte con el SAT :ok:
Si, estoy con la 2.22 pq al pasar a la otra se me quedaba en negro con el led en blanco. Probé a meterle la 2.51.1 y como se quedo asi en negro...lo hice de nuevo desde el principio y hasta la 2.22 se llega sin problemas.
Así que mañana me pondré en marcha para llevarlo a ver que me dicen. Gracias!!
Pues la verdad que la CM7 va muy bien,es muy recomendable ;) ya te digo que volver hasta la 2.22 se vuelve sin problema con el tuto
Al final conseguí que desapareciera el icono de superusuario del movil :D
Movil llevado al SAT por el tema auricular y nada... a esperar unos 20 dias que me lo devuelvan :enfadadisimo:
pakirrinmartin
20/06/11, 17:15:48
buenas al final consegui volver a la version de vodafone 2.22, y lleve el telefono al sat de madrid de la calle goya ,mi movil esta liberado por imei y temia k me dijesen k al estar liberado k no lo reparaban y antes de llevarlo con mi tarjeta yoigo la cambie por una vodafone, lo lleve me pregunto k k le pasaba le dije k el auricular habia muerto,saco la sim , la bateria y la tapa y se kedo con el telefono lo deje a las 12 de la mañana y a las 14 me llama k ya lo tengo k lo recoja cuando kiera (ni me lo creia)me dejaron un tlf de sustitucion un nokia 5800 k solo admitia sims vodafone , pero vamos k para 2 horas k estube sin tlf....
bueno pues esa a sido mi experiencia espero no tener k volver a llevarlo mas suerte y saludos
Alguien que halla realizado el tutorial (preferiblemente que se quedará en 2.22) ha conseguido desde ahí meterla la actualización oficial de hoy a FROYO? algunos estamos teniendo problemillas... se descarga...reinicia y cuando sale el androide con la exclamación y una barrita de progreso debajo...al poco la barrita desaparece y ai muere...luego sige con mi 2.22 al quitarle la bateria y encenderlo
yo lo he estado intentando toda la tarde y no me deja...
bihariel
21/06/11, 10:57:19
Alguien que halla realizado el tutorial (preferiblemente que se quedará en 2.22) ha conseguido desde ahí meterla la actualización oficial de hoy a FROYO? algunos estamos teniendo problemillas... se descarga...reinicia y cuando sale el androide con la exclamación y una barrita de progreso debajo...al poco la barrita desaparece y ai muere...luego sige con mi 2.22 al quitarle la bateria y encenderlo
si hay algun archivo en la particion system que esta modificado, no os dejara actualizar por ota, el root no tiene nada que ver ya que no modifica nada solo añade archivos. mi consejo es reflashear mediante rsdlite la 2.22 o 2.51 sin wipes ni nada y deberia funcionar.
si flasheo la oficial de vodafone 2.51 cuando termina el rsdlite me deja el defy con pantalla negra y led blanco solo funciona si le enchufo el cable usb...
Eso creo que pasa porque no carga la ROm entonces el error esta en el boot
javi242
05/07/11, 01:15:28
Tengo un par de dudas. La primera... en principio para enviar al SAT da igual cual ponerle de esas 3 no? Quiero decir, yo me acabo de comprar el teléfono hace 2 días y lo he actualizado vía OTA a la 3.4.2, que siendo oficial de Vodafone en el SAT no deberían decirte nada no?
Y la segunda es, este tutorial se puede seguir siempre, indistitamente de la ROM que tentas instalada? Lo digo porque he visto que uno de los tutoriales para instalar Gingerbread dice algo así como "Instalar Gingerbread y poder volver a Froyo". ¿Puede ser que con alguna ROM que instalemos luego no nos deje seguir este procedimiento para volver a la de Vodafone? Gracias.
salu2
Ante todo muchas gracias por el tutorial, es muy ultil para los que hemos enrredado y no sabemos volver atras para que no nos pillen los del SAT.
Una pregunta, tengo que mandar mi movil al sat despues de 7 meses con el por el altavoz (a mi me ha tardado un poco mas en petar).
He seguido todas las intrucciones para downgradear a 2.22, pero cuando reinicie salia todo el rato el logotipo rojo de motorola en bucle, asi que siguiendo en tutorial flashee una froyo (la que tenia antes) con rds lite.
Ahora que vuelve a arrancar, voy a acerca del telefono, y me sale que tengo la version de android 2.2.2, pensaba que tendria la de froyo. Como puede ser?
Saludos y gracias otra vez
Ante todo muchas gracias por el tutorial, es muy ultil para los que hemos enrredado y no sabemos volver atras para que no nos pillen los del SAT.
Una pregunta, tengo que mandar mi movil al sat despues de 7 meses con el por el altavoz (a mi me ha tardado un poco mas en petar).
He seguido todas las intrucciones para downgradear a 2.22, pero cuando reinicie salia todo el rato el logotipo rojo de motorola en bucle, asi que siguiendo en tutorial flashee una froyo (la que tenia antes) con rds lite.
Ahora que vuelve a arrancar, voy a acerca del telefono, y me sale que tengo la version de android 2.2.2, pensaba que tendria la de froyo. Como puede ser?
Saludos y gracias otra vez
Ya no hace falta que downgradees. Instala la Froyo de vodafone con rsdlite y envialo con esa. Es mucho más facil.
Y juraría que las 2.1 son eclair, 2.2 froyo y 2.3 ginger... por lo que tu tendrás una froyo.
topo10002000
09/07/11, 10:38:59
Una preguntilla , para enviarlo al sat el logo que sale al inicio ha de ser el de motorola o el de vodafone?
escafloune
10/07/11, 12:23:11
Al final conseguí que desapareciera el icono de superusuario del movil :D
Movil llevado al SAT por el tema auricular y nada... a esperar unos 20 dias que me lo devuelvan :enfadadisimo:
Hola Erco yo tengo el mismo problema con el superusuario, por favor me podrias esplicar como lo as conseguido? por mas que lo inteto no consigo quitarlo y lo tengo que llevar al sat por lo del auricular , despues de 6 meses se me a ido por favor contestame gracias.
Y si alguien mas sabe porfavor echarme una mano gracias
Hola Erco yo tengo el mismo problema con el superusuario, por favor me podrias esplicar como lo as conseguido? por mas que lo inteto no consigo quitarlo y lo tengo que llevar al sat por lo del auricular , despues de 6 meses se me a ido por favor contestame gracias.
Y si alguien mas sabe porfavor echarme una mano gracias
Estoy por mandarle un privado al administrador para que quite este post!!!
Ya no hace falta quitar ni hacer NADA de eso!!! Con el RSDLite le pones la Froyo vodafone y ya esta. Solo eso, Froyo vodafone con RSDLite y para el SAT... ¿¿que complicación hay en eso??
pablo90
11/07/11, 01:26:26
El post sera modificado para evitar confusiones.
El post sera modificado para evitar confusiones.
Lo siento, nada personal :D En su momento, nos salvaste a muchos (yo entre ellos), pero es lo que digo,ya no hace falta hacerlo.
pablo90
11/07/11, 16:47:21
Lo siento, nada personal :D En su momento, nos salvaste a muchos (yo entre ellos), pero es lo que digo,ya no hace falta hacerlo.
Nada, no te preocupes, no me lo tomo a mal. No he tenido tiempo de editarlo para evitar confusiones por eso no lo he hecho. Ya esta actualizado y solo se explica como volver a la ultima version froyo de vodafone.
escafloune
11/07/11, 21:22:12
Estoy por mandarle un privado al administrador para que quite este post!!!
Ya no hace falta quitar ni hacer NADA de eso!!! Con el RSDLite le pones la Froyo vodafone y ya esta. Solo eso, Froyo vodafone con RSDLite y para el SAT... ¿¿que complicación hay en eso??
A mi loque me paso esque actualice la froyo de vodafone oficial via actualizacion con el movil y el superuser seguia hay , ice wipe y nada ,seguia pero lo eflaseado como dices y vuala desaparecio .
Muchas gracias ,el movil ya esta camino del sat y porfavor perdona mi ignorancia
y denuevo gracias otravez.
johnie20
25/07/11, 19:27:56
Hola compañeros.
He hecho el flasheo y le he instalado la rom de FROYO EUROPA, todo perfecto durante el proceso, pero al terminar de flashear, me sale la pantalla de bloqueo, para meter el pin y demás, pero no me sale ningún launcher (o sea, pantalla en negro).
¿Alguna recomendación? No hace falta que diga que aparte de mirar la pantalla, no se puede hacer nada, o sea, no salen ni los menús, ni nada, el único menú al que puedo acceder es el de conexiones inalámbricas.
Gracias.
Hola Pablo, gracias por el tuto, lo acabo de hacer, todo perfecto pero ahora al entrar en el recovery original, la pantalla tactil ya no funciona, antes de actualizar funcionaba y pulsando en la esquina inferior derecho aparecia el menu del recovery. Ahora para salir del recovery tengo que quitar la bateria :S
PD: mi defy es recien sacada y venia con la version 2.51 de vodafone.
pablo90
12/08/11, 16:46:16
Hola Pablo, gracias por el tuto, lo acabo de hacer, todo perfecto pero ahora al entrar en el recovery original, la pantalla tactil ya no funciona, antes de actualizar funcionaba y pulsando en la esquina inferior derecho aparecia el menu del recovery. Ahora para salir del recovery tengo que quitar la bateria :S
PD: mi defy es recien sacada y venia con la version 2.51 de vodafone.
Para que aparezca el menu, es decir, quitar el triangulo tienes que pulsar a la vez volumen+ y volumen- y ya te aparecera. No tendras que quitar mas la bateria para salir de ahi xD Un saludo!!
peceuve
24/08/11, 18:32:38
Una pregunta, al hacer esto se pierde el root o hay que desrootearlo de alguna otra forma? Hay que eliminar algo mas xa que no se enteren los del SAT de que ha sido manoseada?
Gracias!
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
herudae
24/08/11, 23:38:03
Hola a todos,
he seguido paso a paso el tutorial para enviar al SAT debido a que ha cascado el auricular, pero no consigo que inicie de nuevo.
He flasheado con el RSD Lite, y todo ok, pero cuando reinicia, se queda en el logo de Motorola y de ahí no pasa. He intentado quitar la batería y entrar el modo recovery (tecla apagado + bajar volumen) y no me deja entrar. Se queda el muñequito de android y la exclamación, y no hace nada más.
Alguna idea?
peceuve
30/08/11, 11:19:47
Mas o menos ya tengo claro que no hay que hacerle nada mas. El método actual lo deja listo para el SAT.
Aunque esto que comentas... asusta un poquito! Tendré que probar suerte.
El móvil empieza a hacer cosas raras desde que se me mojó y me da que no tardaré en tener que enviarlo al SAT.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
entrar el modo recovery (tecla apagado + bajar volumen) y no me deja entrar. Se queda el muñequito de android y la exclamación, y no hace nada más.
Cuando ves el androide, ¿pulsas "bajar volumen"+"subir volumen"?
peceuve
30/08/11, 14:08:47
Realizado con éxito, gracias por la ayuda!!!
oladola
01/09/11, 11:04:00
Joer, ... después de leer los tutoriales para volver a la rom original, no me surgen mas que dudas ...
Monté la cm7 a partir del sbf de la nordica.
¿ Cual es el modo mas fiable teniendo cm7 para poder enviarla al sat ( el display ha fallado y me sale un círculo en medio de la pantalla ) ?
Muchas gracias !
Joer, ... después de leer los tutoriales para volver a la rom original, no me surgen mas que dudas ...
Monté la cm7 a partir del sbf de la nordica.
¿ Cual es el modo mas fiable teniendo cm7 para poder enviarla al sat ( el display ha fallado y me sale un círculo en medio de la pantalla ) ?
Muchas gracias !
¿¿Puedes entrar en modo bootloader??
Si la respuesta es si
Enciende el móvil pulsando y manteniendo "encender"+"bajar volumen". Te aparecerá un pequeño androide simpático. Ahora pulsas "bajar volumen"+"subir volumen" al mismo tiempo.
Aquí haremos 'wipe cache partition', y luego 'wipe data/factory resset'.
luego 'reboot' y ya entras en el bootloader y con el RSDLite pones la ron vodafone.
sdiazmun
07/09/11, 10:00:46
Madre mia!!! no me acordaba lo mal que puede llegar a ir el defy jajajaj
vaya mierda de rom la de vodafone...
pues nada, ahora a enviarle al sat, despues de 10 meses me falla el auricular...:enfadadisimo:
javi242
07/09/11, 12:25:39
Madre mia!!! no me acordaba lo mal que puede llegar a ir el defy jajajaj
vaya mierda de rom la de vodafone...
pues nada, ahora a enviarle al sat, despues de 10 meses me falla el auricular...:enfadadisimo:
por curiosidad que rom tenías? funcionaba bien la grabación de video? porque he leído que con la cyanogen no va bien. gracias.
salu2
aikidoka90
07/09/11, 19:26:52
buenas, iba a crear un hilo pero viendo este aprovecho para preguntar aki.
Igual que al compañero sdiazmun me ha fallado el auricular despues de 10 meses xD
Lo tengo con cm7 ahora mismo y m surgen un par d dudas solamente, a ver si m las podeis resolver:
1.- El telefono lo compre a un particular, k lo habia sacado a vodafone no se si x puntos, permanencia nueva, amago... ni idea. Pero me dio la factura en la que sale el imei del telefono, pero claro, mi nombre no aparece en la factura, por eso no hay problema no? No me van a pedir el DNI digo yo xD
2.- He leido de gente que les han cobrado los famosos 77 euros por haber tocado las roms y haberse puesto froyo antes de tiempo... etc
No se si eso pueden mirarlo de alguna manera, si yo lo llevo al Sat con la rom de vodafone de este tutorial, no deberia haber ningun problema verdad?
3.- Y ya por ultimo, soy de madrid. Para no estar con envios y tal, puedo llevarlo directamente al servicio tecnico de la calle Goya nº 118 sin pedir cita previa ni nada no?
id_442578
15/09/11, 17:01:07
como curiosidad: desde miui, si flasheo la rom de vodafone, el custom recovery y el root se borran, no?? lo dejas totalmente limpio??
Buenas, tengo un problema y es que el movil no me reconoce la bateria , solo funciona con el cargador enchufado. Teneis idea de como puedo volver alguna rom de vodafone si pasar por el RSD Lite. Ahora estoy con CM7.
Saludos y haber si me podeis ayudar.
JUANMIRG
25/09/11, 19:06:20
consigue otra bateria cargada o prueba este método: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=892026 (vale cualquier cable usb, es muy sencillo). Pero antes que nada prueba a soplar y limpiar los conectores de la batería del móvil.
JUANMIRG
26/09/11, 23:01:26
buenas, iba a crear un hilo pero viendo este aprovecho para preguntar aki.
Igual que al compañero @sdiazmun (http://www.htcmania.com/member.php?u=436999) me ha fallado el auricular despues de 10 meses xD
Lo tengo con cm7 ahora mismo y m surgen un par d dudas solamente, a ver si m las podeis resolver:
1.- El telefono lo compre a un particular, k lo habia sacado a vodafone no se si x puntos, permanencia nueva, amago... ni idea. Pero me dio la factura en la que sale el imei del telefono, pero claro, mi nombre no aparece en la factura, por eso no hay problema no? No me van a pedir el DNI digo yo xD
2.- He leido de gente que les han cobrado los famosos 77 euros por haber tocado las roms y haberse puesto froyo antes de tiempo... etc
No se si eso pueden mirarlo de alguna manera, si yo lo llevo al Sat con la rom de vodafone de este tutorial, no deberia haber ningun problema verdad?
3.- Y ya por ultimo, soy de madrid. Para no estar con envios y tal, puedo llevarlo directamente al servicio tecnico de la calle Goya nº 118 sin pedir cita previa ni nada no?
Hola, yo me uno a parte de la pregunta, lo compré de segunda mano y tengo el albarán de entrega de la mensajería al titular, ¿lo llevo a una tienda de vodafone sin más? ¿si hace falta la factura com el imei y la consigo me pondrán problemas aunque no sea el titular?
Gracias y saludos.
athan.diga
05/10/11, 23:09:23
Valla truño de movil, despues de haber estado sufriendo con la basura de vodafone, luego para que lo actualizaran... despues de estudiarme todos los post le meto MIUI, y de repente veo el cielo abierto, y a los cuatro dias peta el altavoz... y yo que estaba pensando en comprarme el defy+...
Valla truño de movil, despues de haber estado sufriendo con la basura de vodafone, luego para que lo actualizaran... despues de estudiarme todos los post le meto MIUI, y de repente veo el cielo abierto, y a los cuatro dias peta el altavoz... y yo que estaba pensando en comprarme el defy+...
Si te sirve de consuelo acaba de pasarme lo mismo con lo contento que estaba
vitin16
16/10/11, 16:52:45
Hola, tengo miui y despues de 10 meses me peta el altavoz. Una duda que tengo es si hay que unrootear despues o antes de ponerle esta room para enviarlo al sat. También le meti el parche pa liberarlo. Gracias.
lucaspedersoli
20/10/11, 16:14:37
eu tengo un problema con mi Defy.
instale la rom CM7 rc1.5 y quise volver a la rom de stock de aca de arg (cosa que e eche miles de veces) pero ahora no puedo. es 2.2 froyo de claro argentina.
ni idea no se que onda.
tambien estuve usando la rom miui 2.3.5b no se si alguna de estas no me esta dejando volves con el RSD lite a la rom de stock.
se que hay una forma de volver igual pero no encuentro nada. en algun lugar lo habia leido. si me tiran una mano genial.
que el finde viajo y lo queria llevar de stock con el parche para filmar HD
desde ya muchas gracias.
:loco: una Pregunta, he instalado Froyo españa y no me ha pedido introducir la cuenta motoblur, a que es debido. esque ni siquiera aparece la cuenta ya instalada, vamos que no hay rastro, pero si tengo el logo de configurar cuentas no se una cosa muy rara. es normal esto en la froyo española.
en la inglesa te tienes que registrar, y una vez lo haces, esa cuenta aparece en el icono de cuentas motoblur.
Ya no hace falta que contestéis :facepalm:, ya esta enviado. Que Dios reparta suerte......:cura:
er_ferulo
23/11/11, 20:11:38
Si te sirve de consuelo acaba de pasarme lo mismo con lo contento que estaba
Hola, tengo miui y despues de 10 meses me peta el altavoz. Una duda que tengo es si hay que unrootear despues o antes de ponerle esta room para enviarlo al sat. También le meti el parche pa liberarlo. Gracias.
Alucinante, con MIUI esta tarde me ha pasado lo del auricular, quizá lleva unos días roto, pero la mayoría de las veces uso los cascos para hablar, así que hoy me he encontrado con el fallo, justamente a los 10 meses también.
Tengo una pregunta, el tutorial para volver a Froyo, desde MIUI, es el mismo?? no hay que hacer nada más??, si alguno lo ha hecho ya o sabe algo más que me informe, ya me estoy deprimiendo del mesecillo que se va a tirar en el SAT el pobre movil, con el uso masivo que le doy, en fin...
omimaxi
05/12/11, 10:16:16
Bueno, con mucha pena ya utilice el tuto ayer para enviarlo hoy a reparar, dos semanitas de vida y ya se me fue! :(
Asique nada, por navidad me vendra de nuevo, una alegria mas que añadir a la navidad! ;)
id_442578
14/12/11, 19:45:24
a ver compis, este es mi problema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=302375, he conseguido meterle la rom froyo gracias al cargador, el problema es que se me queda pillado y no puedo hacerle un wipe porque el boton no funciona (sí que puedo entrar al recovery). mi pregunta es si puedo ahora meterle eclair o la liaré parda..
o lo mando así directamente? esta puesta froyo vodafone así que tampoco me pueden decir nada..
s2 y gracias
beltranmdem
26/12/11, 22:32:26
Hola, alguien me podría ayudar en este tema (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3423668&posted=1#post3423668), Está totalmente brickeada y ahora estoy viendo que la tenía con el recovery, lo único que no sabía que había que dar subir volumen+ bajar volumen.
Solo se enciende el led en blanco alguna vez, como cuando te metes en el modo bootloader
He instalado con RSD Lite esta ROM "España Oficial Vodafone 3.4.2-179-4.4"
Al terminar me ha dicho que reiniciara manualmente.
Lo he hecho y se queda en una M de Motorola con una animación como unas ondas y de ahí no sale.
Le he quitado la batería y sigue igual. Tampoco me permite entrar en el Recovery.
Al conectarlo al PC con el cable ahora no lo reconoce.
Hay algún modo de recuperarlo?
Antes tenía la CM7 y trataba de instalar esta ROM para luego Pasar A RC 1.5 y poder liberarlo.
He instalado el Ultimate Multi tool pero no lo reconoce.
Espero ideas. Ya no se me ocurre nada.
omimaxi
28/12/11, 00:37:41
Se te queda con un led blanco cuando lo conectas al PC? y la pantalla en negro?, una idea que di a otros usuarios que ami me sirvio fue usarlo por linux, a mi me funciono, a otros no. Si tienes tiempo para probar...tienes el post en chinchetas tambien, como flasear en linux.
id_442578
28/12/11, 00:38:22
He instalado con RSD Lite esta ROM "España Oficial Vodafone 3.4.2-179-4.4"
Al terminar me ha dicho que reiniciara manualmente.
Lo he hecho y se queda en una M de Motorola con una animación como unas ondas y de ahí no sale.
Le he quitado la batería y sigue igual. Tampoco me permite entrar en el Recovery.
Al conectarlo al PC con el cable ahora no lo reconoce.
Hay algún modo de recuperarlo?
Antes tenía la CM7 y trataba de instalar esta ROM para luego Pasar A RC 1.5 y poder liberarlo.
He instalado el Ultimate Multi tool pero no lo reconoce.
Espero ideas. Ya no se me ocurre nada.
no puedes entrar ni al modo bootloader?
Al final he conseguido entrar en modo recovery y volver a poner la ROM, ahora he conseguido que se inicie.
Gracias por vuestra ayuda.
GoldMidas
14/01/12, 16:02:54
Me ha pasado lo que dices, se me queda cargando de forma indefinida. El problema viene cuando quiero desconectarlo del PC (el RSD Lite me dice que encienda yo el móvil, manualmente, pero no peudo).
La primera vez desconecté el cable, en plan aventura. El móvil me ponía la M roja y me llevaba al dichoso triángulo con el muñeco de Android. Lo conecté de nuevo al PC, seguí los mismos pasos, y aquí sigo, intentando pasar de la pantalla de carga, puesto que no puedo hacer nada más.
¿Alguna solución?
makinetaNOKIA
16/01/12, 21:54:36
goldmidas cuando te lleve al icono de android con el triNGULO, SE ENTRA cuando le das al voton bajar volumen cuando enciendes el movil hasta que te sale el dichoso muñequito. entionces le das al voton de volumen a subir y bajar volumen al mismo tiempo, te saldra un menu le das a las dos opciones que te salen de wipear el movil, y al reiniciar el movil te debe de reiniciar normalmente
Rasec2001
17/01/12, 19:27:32
Muchas gracias.
Otro más que cambia la ROM para ir al SAT.
Sin embargo, tal vez deberías poner el el primer post lo de pulsar volumen + y - a la vez para salir del triángulo blanco.
Un saludo:ok:
Una pregunta para volver a la versión de vodafone, tengo CM 7.1.0.11 (2.3.7) puedo utilizar el método puesto en el primer hilo??
Saludos y gracias.
ameneiros
27/01/12, 16:21:23
Una pregunta para volver a la versión de vodafone, tengo CM 7.1.0.11 (2.3.7) puedo utilizar el método puesto en el primer hilo??
Saludos y gracias.
Me uno a la preguntaa
palancana
06/02/12, 01:01:39
Pablo90, me he registrado sólo para darte las gracias! Llevaba 30 minutos buscando tutoriales, tenía el móvil en un loop continuo en el booting y no encontraba la solución. Con este post, fácil, rápido y efectivo.
De verdad, olé tu.
Tengo intención de volver a la rom oficial, porque cuando me llaman tengo que hacer peripecias para responder(tapar el sensor de luz, destapar, y rápidamente aceptar la llamada). Una cosa muy rara.
Ahora mismo tengo miui, con base gingerbread. Puedo usar este mismo tutorial para volver a la rom oficial?
Salu2!
pablo90
21/02/12, 16:15:59
Tengo intención de volver a la rom oficial, porque cuando me llaman tengo que hacer peripecias para responder(tapar el sensor de luz, destapar, y rápidamente aceptar la llamada). Una cosa muy rara.
Ahora mismo tengo miui, con base gingerbread. Puedo usar este mismo tutorial para volver a la rom oficial?
Salu2!
Si instalaste una rom motorola en formato .sbf gingerbread del motorola defy+ y luego miui, tendrias que hacer el tutorial del enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336925) antes y bajar a una rom froyo del motorola defy (sin el plus), luego tendrias que realizar el tutorial de este post.
Si lo que has hecho es instalar miui (basada en gingerbread) encima de una rom froyo en formato .sbf directamente realiza este tutorial.
Espero haberte aclarado las dudas. Un saludo!
thebinary
21/02/12, 18:35:38
Un dato, si instalaste en un defy un .sbf de defy+ solo se puede bajar a froyo con el .sbf chino pero todavia no se puede instalar con un .sbf de vodafone....
Enviado desde mi MB525
muchass gracias amigo me salvasteeeeeeeeeeeee
DirectX
03/03/12, 16:09:44
y para volver a 2.3.4 de vodafone ? donde se puede bajar ?
Rasec2001
05/03/12, 20:41:54
Muchas gracias por el tutorial.
No me han puesto ninguna pega en el SAT, y me lo han devuelto con:
Versión del sistema: 34.904.4.MB525VF360Blur.Vodafone.en.ES
Versión Android: 2.2.2
Banda base: EPU93_U_00.59.02
Kernel: 2.6.32.9-gb08c3c8
Saludos. :-)
thebinary
05/03/12, 21:02:13
Editado.
Voy a probar a ver si lo consigo!!.
Saludos.
darkelphos
02/04/12, 17:41:32
Hola jejejeje. Vamos a ver se me ha fundido la pantalla lcd. En el movil no se ve nada de nada pero si me escribo por el gtalk el cabron suena y el led parpadea en verde.... Asi que es el lcd seguro. Ademas puedo desbloquearlo y abrir apps, el tactil va xd.
Tengo una miui puesta con base froyo con lo que puedo seguir este tutorial sin problemas.
Mis problemas es que no me se los menus de memoria y tengo instalado el 2ndinit ese y claro voy a quotearos un par de cosas para que me guieis que no veo na xd xd.
Para regresar a la version de vodafone mas actual (froyo 3.4.2) desde cualquier version froyo o eclair anterior.
1. Descargar lel siguiente archivo:
Rom Vodafone 3.4.2--> http://sbf.droid-developers.org/umts_jordan/JRDNEM_U3_3.4.2_179-4.4_VFSBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8VFES03A.0R _PDS03C_USAJRDNFRYOVFES_P028_A018_M002_HWp3_Servic e1FF.sbf.gz
2. Extraer el archivo sbf del rar.
3. Abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo con extensión *.sbf. Luego entramos en modo bootloader ( con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen arriba), cuando aparezca el menú conectamos el teléfono al ordenador y flasheamos el archivo pulsando “Start”. Luego, reiniciar.
Todo correcto hasta: con telefono apagado pulsando boton encendido+volumen arriba. ¿Con 2ndinit es igual? Es que no voy a ver si entro o no xd.
4. Si se queda pillado en el segundo logo, tenéis que entrar en el recovery original (con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen abajo). Una vez dentro del recovery hacemos los wipes (data y cache) y luego reiniciamos.
y ya está!! listo para enviar al SAT!!:-)
Alguien me describe la secuencia de comandos por si acaso que tengo que hacer para asegurarme que arranca xd xd????
Si me dejo algo o alguien tiene algo que decir antes de que la lie que avise xd xd
Un saludo... voy a ponerlo a cargar xd
nohayplaya
05/04/12, 12:06:14
He realizado todo el proceso para poner la rom oficial a mi defy plus.
Me dice el rdslite que inicie el telefono manualmente pero se me queda la M de motorola con unas ondas al rededor.
Acojone maximo ¿Alguna solucion?
EDITO:
SOLUCIONADO CON ESTO:
goldmidas cuando te lleve al icono de android con el triNGULO, SE ENTRA cuando le das al voton bajar volumen cuando enciendes el movil hasta que te sale el dichoso muñequito. entionces le das al voton de volumen a subir y bajar volumen al mismo tiempo, te saldra un menu le das a las dos opciones que te salen de wipear el movil, y al reiniciar el movil te debe de reiniciar normalmente
PD: considero que tendrai que estar en el primer post
ali_baba
08/04/12, 17:32:40
Podria realizar este tutorial si tengo Cyanogen 7? Es decir, de CM 7 a rom orignal de este post, es urgente gracias
Tengo un serio problema. Dado que tenía que mandar el móvil al servicio técnico, empecé el proceso de poner la rom por defecto, conservando una nandroid backup de cuando lo compré (2.21).
He wipeado todo y restaurado el backup, entrado al recovery por defecto y flasheado la .sbf 2.21 de UK.
Pues ahora resulta que el teléfono está muerto, no responde al intentar encender, no puedo entrar, al recovery ni nada por el estilo. ¿ni me molesto en llevarlo a Vodafone?
pablo90
09/04/12, 17:13:25
He realizado todo el proceso para poner la rom oficial a mi defy plus.
Me dice el rdslite que inicie el telefono manualmente pero se me queda la M de motorola con unas ondas al rededor.
Acojone maximo ¿Alguna solucion?
EDITO:
SOLUCIONADO CON ESTO:
PD: considero que tendrai que estar en el primer post
Está en el primer post, solo hay que leer...
4. Si se queda pillado en el segundo logo, tenéis que entrar en el recovery original (con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen abajo). Una vez dentro del recovery hacemos los wipes (data y cache) y luego reiniciamos.
pablo90
09/04/12, 17:14:00
Podria realizar este tutorial si tengo Cyanogen 7? Es decir, de CM 7 a rom orignal de este post, es urgente gracias
Si, puedes hacerlo sin ningun problema.
pablo90
09/04/12, 17:14:41
Tengo un serio problema. Dado que tenía que mandar el móvil al servicio técnico, empecé el proceso de poner la rom por defecto, conservando una nandroid backup de cuando lo compré (2.21).
He wipeado todo y restaurado el backup, entrado al recovery por defecto y flasheado la .sbf 2.21 de UK.
Pues ahora resulta que el teléfono está muerto, no responde al intentar encender, no puedo entrar, al recovery ni nada por el estilo. ¿ni me molesto en llevarlo a Vodafone?
Si el movil no reacciona a nada, yo intentaria enviarlo...
killhtc
10/04/12, 22:21:41
Hola
Como el movil se me apagaba si lo movia bruscamente y algunas veces no encendia , pense en enviarlo al SAT y le meti con el rsd la rom que hay en este post .
Se flasheo bien pero no enciende no hace nada ,lo tenia con el ICS del dia 6-4-12
Ya probe con dos baterias diferentes y sigue igual.
Cual rom me vendria mejor para intentar que arranque ????
Os deja descomprimir el archivo?
me pone "! D:\jdownloader\JRDNEM_U3_3.4.2_179-4.4_VFSBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8VFES03A.0R _PDS03C_USAJRDNFRYOVFES_P028_A018_M002_HWp3_Servic e1FF.sbf.gz: No se puede crear JRDNEM_U3_3.4.2_179-4.4_VFSBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8VFES03A.0R _PDS03C_USAJRDNFRYOVFES_P028_A018_M002_HWp3_Servic e1FF.sbf"
vale era fallo mio, arreglado.
se puede hacer esto con CM9 instalado, teniendo la rom froyo china?
Soy nuevo en esto, pero mil gracias, por el tutorial. Me a ayudado mucho.
pibcs81
06/05/12, 18:17:55
Me ha ido genial la rom para restaurar el telefono, no lo quería enviar al sat sino recuperar y me ha funcionado pero ahora no puedo rootearlo al conectarlo al pc con rdslite si me lo detecta pero con superoneclick no hay manera y no lo puedo rootear alguna idea?
tengo en un defy mb525 con lente verde y ginger 2.3.6 en sat me pondrian fryo aun pagando para recuperar camara,gracias
kike3050
23/05/12, 15:27:11
Se puede hacer este paso desde moto defy 2.3.6 dfp-231?, imagino que no verdad???, pero por probar la pregunta... y con cyanogem 7.2 nightly?, que acabo de flashearlo???
pachu315
27/05/12, 13:08:52
Hola,he tenido que vover de miui a froyo original y me he descargado el sbf chino de aqui http://foro.miui.es/foro/index.php/topic,3021.0.html pero está en inglés y ahora no me deja instalar otro,he leido algo sobre los bootloader pero no me aclaro mucho ¿alguien sabe alguna solución?
saludos y gracias
espitijungle
18/06/12, 23:20:28
Muchas gracias todo perfecto
deadroach
24/07/12, 15:19:38
Entro en modo bootloader y lo conecto pero no hace nada cuando le doy a start. Los drivers están instalados. Que puede pasar?
vitin16
01/08/12, 18:46:58
Tengo un gran problema, quiero ponerle la rom para enviarlo al SAT porque tengo estropeado el boton de encendido, ese es mi problema que no puedo entrar en el modo bootloader porque el boton de encendido no funciona ya que es precisamente lo que quiero que me arreglen, hay alguna otra manera de entrar o estoy jodido?
sergiao
06/09/12, 04:10:12
Muuuchas gracias por el tutoo me ha venido de perilla :P
elcharlyn
16/10/12, 14:28:07
hola amig@s,tengo que enviar al sat el defy porque me han salido como unos puntos encima de la pantalla,¿deberia de ponerlo todo de fabrica ?gracias.
cristianch410
20/10/12, 01:23:08
hola amig@s,tengo que enviar al sat el defy porque me han salido como unos puntos encima de la pantalla,¿deberia de ponerlo todo de fabrica ?gracias.
Puntos azules en la pantalla??, a mi me ha pasado eso, me esta defraudando motorola habia quedado como la mejor marca que probe y me esta haciendo cambiar un poco de opinion, voy a ver si lo dejo este finde de fabrica si me deja la vicia de mi hermana arreglarle el movil xD
robeitor
13/11/12, 11:29:06
Muchísimas gracias, me ha servido para revivir mi Defy ladrillo!
saludos
vic20_001
16/11/12, 08:43:07
Muchas gracias por el post, me ha sido de gran ayuda.
Sois unos crack.
cristianch410
19/11/12, 23:31:12
Mil gracias, ahora a llevarlo mañana a ver si arreglan los cuadraditos azules de la pantalla. Por cierto cuando tardan en arreglar el tema de los cuadraditos azules o similar que varios habeis tenido??
run_rabbit_
19/11/12, 23:58:50
Mil gracias, ahora a llevarlo mañana a ver si arreglan los cuadraditos azules de la pantalla. Por cierto cuando tardan en arreglar el tema de los cuadraditos azules o similar que varios habeis tenido??
¿Son como unas lineas azules? si es así mételo en una bolsa para congelar y...eso, metelo en el congelador una hora o así, creo que lo metí mas o menos ese tiempo.
cristianch410
20/11/12, 01:41:10
¿Son como unas lineas azules? si es así mételo en una bolsa para congelar y...eso, metelo en el congelador una hora o así, creo que lo metí mas o menos ese tiempo.
Si eso es pero ni de coña hago esa barvaridad teniendo garantía xD. No se si fui este tu o otro pero me lo comentaron ya en el foro xDD
Desde la CM10 del renovado 2X
hola! se me ha roto el altavoz, y he intentado seguir este tutorial para enviarlo al sat. el problema, es que al planchar la rom vodafone, no se me iniciaba el teléfono. volví a instalarla, con el rds litle. ahora el teléfono ni se enciende. no puedo entrar en bootloader, si lo enchufo al ordenador, se enciende el led en color blanco, y el rds litle ni lo detecta. el teléfono no responde a nada:loco:
no sé que hacer! alguien puede ayudarme??
antes tenía instalada la rom esa china.
por favor, a ver si podéis ayudarme, que estoy sin teléfono!!
por favor, no puede ayudarme nadie? a ver si puedo revivirlo, que no hay manera....
Pucelink
01/12/12, 21:19:18
Pues lo tienes complicado, ami me ha pasado lo mismo, la unica manera de revivirlo ha sido planchando la del defy plus de vodafone.
pero el rdslitle no me lo detecta...cómo la plancho????
bueno, sigo luchando con el teléfono, a ver si puedo dejarlo con la rom de vodafone para enviarlo al SAT.
ahora, tengo instalado el SBF chino. en el móvil me indica :
android versión 2.2.2
system version:2.13.0.me525.chinaunicom.en.cn
baseband version:epu93st2_u_03.0d.01
el preoblema es que , hago wipe data y caché después de instalar la china. conecto con el rds lite, y le instalo el sbf de vodafone que está en este hilo. y después de todo esto, el móvil no se me enciende. sólo me funciona si vuelvo a instalar la china.
¿estoy haciendo algo mal?
¿hay alguna solución?
estoy ya por dejarlo por imposible, y cambiarme de teléfono!!!
gracias de antemano por vuestra ayuda
nadie puede ayudarme un poco¿????
kronos1811
22/12/12, 06:46:46
Hola amigos! recien instale el CWM recovery a mi Defy y flashee la ROM CM7 que anda muy bien,por desconocimiento no hice un backup de mi rom original y ahora segun me han dicho no puedo volver a ella,es esto cierto?.Lo que quiero es empezar a instalar diversas roms y quedarme con la de mi agrado,pero se q hay muchos problemas de incompatibilidad de kernels etc y no conozco mucho de eso, Entonces quisiera que alguien me ayude a confirmar lo siguiente: si hago un backup de mi rom CM7 y la tengo como respaldo de futuros daños con otras rom que instale,seria suficiente este procedimiento y podria instalsr otras roms sin temor? o tendria q usar de todas maneras el RSD LITE...saludos!
choldimir
22/12/12, 11:00:28
Hola amigos! recien instale el CWM recovery a mi Defy y flashee la ROM CM7 que anda muy bien,por desconocimiento no hice un backup de mi rom original y ahora segun me han dicho no puedo volver a ella,es esto cierto?.Lo que quiero es empezar a instalar diversas roms y quedarme con la de mi agrado,pero se q hay muchos problemas de incompatibilidad de kernels etc y no conozco mucho de eso, Entonces quisiera que alguien me ayude a confirmar lo siguiente: si hago un backup de mi rom CM7 y la tengo como respaldo de futuros daños con otras rom que instale,seria suficiente este procedimiento y podria instalsr otras roms sin temor? o tendria q usar de todas maneras el RSD LITE...saludos!
La respuesta es sí. Puedes probar todas las ROMs para el defy sin problemas. Lo hemos hecho casi todos. A la original puedes volver poniendosela por sbf con RDSlite. Si desde el recovery haces un backup all más tarde podrás volver a como lo tenias haciendo un wipe y restore data :ok:
By_InDiO
07/01/13, 23:12:08
Estoy con ello, ya que intentando poner una nueva rom, entro en bootloop y no he sido capaz de ninguna forma ni con ninguna rom de hacerlo funcionar, ni con la copia de seguridad que hice en el recovery ...
By_InDiO
07/01/13, 23:35:13
Tras sudar la gota gorda y mirar mas tutoriales, he conseguido salir del bucle de arranque.
Con el boton de encendido y el de volumen menos a la vez presionados durante 10 segundos (Lo he tenido que hacer tres veces, las primeras solo salia el logo) entre en el recovery del telefono, e hice los dos wipes, y tras 6 minutos de espera ha arrancado y porfin he recuperado el movil!!
Gracias a todos por los aporrtes!!
angel20587
10/01/13, 01:04:27
Hola, tengo una pequeña duda, tengo un galaxy s y este lo he flasheado ya muchas veces, pero me han dejado un motorola defy para liberarlo y no me ha ido muy bien... el caso es que le he ido a meter la versión BluenessMOD CM10 Android 4.1.2 para el Defy/Defy (+) Todos los BL Lente roja/Verde (2/1/2013) y hasta ahí todo bien, pero el problema ha venido al intentar liberarlo... para poder hacerlo la versión de banda base tiene que ser esta EPU93_U_00.59.01 por lo tanto al no ser la que venía en el móvil le flasheé el Baseband_change(EPU93_U_00.59.01).zip el cuál se suponía que tendría que cambiar la banda... y luego ya por último le puse el ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01) y la sorpresa ha sido que el móvil no arrancaba... y claro luego le he hecho los wipes y he instalado otra vez y... me arranca si, pero el móvil es como si no guardara nada y en recovery siempre me sale can´t mount cache o algo así... No se si esa versión es compatible con el desbloqueo o si es que la he liado en algo :S
La pregunta es... para poder empezar de nuevo puedo meter por rds el firmware de froyo y luego ya rootearlo y demás?? se supone que en el galaxy eso es una instalación limpia pero es que no me queda nada claro con el defy... :S
Muchas gracias y perdón por este tochaco :)
Pd: que versión me recomendáis para poder liberarlo?? quiero meterle una CM10 pero como me vuelva a pasar lo mismo... :'(
angel20587
10/01/13, 15:23:29
Bueno ya lo he conseguido arreglar, le hice un wipe data/cache y le instalé la ultima de CM10 y luego para el problema de la caché lo que hice es un cambio de formato de la memoria a ext4 y ahí me lo arreglo todo... :) y bueno también conseguí la liberación del telefono.
Pero bueno aún tengo la duda de si estando en esta versión puedo volver al inicio directamente con el rds lite...
Me vino genial el .sbf del primer mensaje para resucitar un Defy, gracias.
morichi
04/02/13, 23:51:20
Todo salio perfecto, hice los dos wipes y funcionando, muchas gracias
Perdón, ¿pero eso va en serio? :oh:
a mi hace un tiempo que me salieron esas líneas azules y al final me pedí otra pantalla, y de paso un altavoz, ya que no tenía el movil en garantía.
Esta noche haré la prueba.
michelmedel
26/03/13, 12:59:02
Saludos, tenia en el defy el BluenessMOD CM10 Android 4.1.2 tenía algunos fallos y no me funcionaba bien.
Ahora he decidido volver a froyo de vodafone, lo he echo todo como dice en el post se ha flasheado bien pero a la hora de reiniciar se queda negro y no reinicia, ahora no lo puedo ni encender pues la pantalla se ha quedado negra y so se si está encendido o no.
¿Podeis echarme una mano?
es el unico movil que tengo y la verdad es que me hace falta.
Gracias
PabloGM
19/04/13, 23:38:28
Saludos, tenia en el defy el BluenessMOD CM10 Android 4.1.2 tenía algunos fallos y no me funcionaba bien.
Ahora he decidido volver a froyo de vodafone, lo he echo todo como dice en el post se ha flasheado bien pero a la hora de reiniciar se queda negro y no reinicia, ahora no lo puedo ni encender pues la pantalla se ha quedado negra y so se si está encendido o no.
¿Podeis echarme una mano?
es el unico movil que tengo y la verdad es que me hace falta.
Gracias
A mi me ha pasado lo mismo ... no se xk ... he vuelto a flashear con la rom que tenia de 2.3.6
kronos1811
24/04/13, 05:35:42
Hola soy de Perú y mi Defy trabaja con la compañía Claro,podría instalar esta ROM sin problemas y todo funcionaria ok? ....gracias.
euripidesofocles
09/07/13, 14:07:05
Hola! He seguido los pasos, hasta que en el RSD Lite me ha salido Result: PASS y en el móvil ha aparecido el cartel de "Reiniciando teléfono". El móvil se apagó y se encendió la luz blanca de notificación, pero no responde. No se enciende ni hace nada al conectarlo al cargador.
¿Qué puedo hacer? Gracias!!!!!
mareon_16
24/07/13, 20:04:33
Buenas necesito mandar el movil a la garantia, y por eso tengo que ponerle la version oficial de Vodafone.
Resulta que el enlace facilitado ya no sirve, y por ello antes de encontrar la ROM hay que navegar algo por la pagina. Finalmente he encontrado que esta es al parecer la ROM a instalar:
192.5 MiB 298AE17417C26C90CDC7EE9C87CD2389 Vodafone Spain
JRDNEM_U3_3.4.2_179-4.4_VFSBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8VFES03A.0R _PDS03C_USAJRDNFRYOVFES_P028_A018_M002_HWp3_Servic e1FF.sbf.gz
Alguien que me lo puedo confirmar?
Saludos y gracias
juanjo06
25/07/13, 20:07:21
Sí, es esa.
JRDNEM_U3_3.4.2_179-4.4_VFSBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8VFES03A.0R _PDS03C_USAJRDNFRYOVFES_P028_A018_M002_HWp3_Servic e1FF.sbf
Lista de los firmwares originales de Motorola Defy: http://sbf.droid-developers.org/umts_jordan/list.php
A mi me pasó lo mismo (no se me encendía el móvil, ni M ni nada, ni tampoco cargaba).
Leyendo mucho por internet leí que si le había puesto un firmware basado en el BL7 (versión 7 del bootloader de motorola para defy/defy+) se aplican todas las condiciones, pro y contras de usar un firmware común y en especial un BL7. ( perdida y/nulidad de la garantía, imposibilidad de volver al sistema original del celular, no poder liberarlo por compra u obtención de código subsidy )
Cuales son los firmwares bl7? Son aquellos cuyo nombre son
4.5.1-134_DFP-188
4.5.1-134_DFP-231
4.5.1-134_DFP-2311
4.5.1-134_DFP-2312
Como le puse un firmware del defy+ de un android 2.3.6 y luego intenté ponerle el firmware original para poder liberarlo por IMEI pues me cargué el móvil. Ni se encendía ni nada. Sólo se encendía el led blanco al conectarlo al PC (que se supone que indica que tiene poca batería) y si me meto en el bootloader (encendiéndolo con el volumen+) me indica "batery low". Me pillé un cargador chino universal (http://dx.com/es/p/universal-cell-phone-lithium-battery-charger-w-usb-power-port-blue-eu-plug-100-240v-81076) y con la batería a tope y reinstalando los drivers, desde el rdslite flasheo un firmware BL7 del defy+ y ya me va.
Consejos:
Cargar la batería en un cargador universal u otro defy
Buscar el firmware correcto del celular
Abrir el rdslite, conectar el equipo sin la bateria puesta
Presionar power y vol+ juntos
Sin soltar ni desconectar nada, colocar la bateria
Listo, el rdslite dira conected y a flashear.
jjuanlopez
25/11/13, 15:37:15
Hola, tengo un motorola defy con version android 2.2.2, me sirve este porst para mi telefono?. gracias
Alvarolo
23/01/14, 19:30:57
Lo acabo de hacer todo siguiendo los pasos y ahora cuando supuestamente debe reiniciar pues el móvil ni enciende ni nada, se queda pantalla como si estuviera apagada, que ago?
Me sale SW Update inprogress y luego se quita y en negro y ya nome deja entrar en el modo recovery pulsando encender y botón de volumen arriba, cuando acaba se qeda la luz de arriba ala izq en blanco, QUe puedo hacer????
eljosemari
21/01/15, 00:02:12
He seguido el manual pasando de la miui v4.1 jb 4.1.2 zapatos de los niños a la original vodafone y todo perfecto, mil gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.