Ver la Versión Completa : HTC Touch en garantía me cobran por repararla
Hola buenas, es mi primer mensaje en el foro y ya que esto está lleno de expertos pues paso a comentar mi duda.
Allá por el mes de Abril adquirí en El Corte Inglés una HTC Touch de Vodafone que posteriormente liberé. Todo iba bastante bien hasta que a final de agosto dejó de funcionar la pantalla táctil por lo que el 3 de Septiembre la llevé al Corte Inglés ya que aún estaba en garantía.
50 días después (me dijeron que sólo 20) me llama la chica del Corte Inglés para decirme que la HTC tiene la pantalla táctil sucia y que el presupuesto de reparación es de 150€ :oh:. Le digo que no que debe haber un error que está en garantía y me dice que le han dicho los del Servicio Técnico que como no es fallo interno de la PDA que es culpa mía y que eso es lo que hay...
Yo entiendo que sí que está en garantía. Si la PDA tiene un defecto en la carcasa por el que le entra polvo no es mi culpa (no es como si le entra agua por que me baño con ella que si es mi responsabilidad), ya que me la limpiarán y al cabo de unos meses le seguirá entrando polvo....
Mis preguntas son dos:
1) Sabéis que puedo hacer?
2) Si no acepto el presupuesto puedo limpiarla yo manualmente (aunque esto no me parece justo ya que se supone que está en garantía)?.
Gracias de antemano y un saludo.
natanzo
23/10/08, 13:27:26
Diles que vas a poner una hoja de reclamación, primero por los 30 días de espera extra y segundo por no querer atender la garantia. Di que lo sientes mucho pero que aunque sabes que no es culpa suya tu la reclamación se la tienes que poner a ellos o monta un pollo en la tienda, ya según te sientas, el que dijo que se cazan más moscas con miel que con vinagre sabria mucho de la caza de moscas, pero de psicologia humana ni papa.
Además en un CorteIngles es más facil que te den una nueva o el dinero "by the face" para ahorrase problemas, eso si pide ver al encargado del centro o cmo poco de la sección que son lo que tienen poder para decir si, por mucho que le calientes la oreja a un dependiente ellos no están autorizados además de que los marrones deben ir para los que cobrán.
Un saludo y suerte
Anyuuki
27/10/08, 12:11:07
comprate una pantalla nueva y cambiala tu, las pantallas solo van con un chip en xda-developers viene como se desmonta la htc, solo hay q kitar la parte de atras y la de alante para cambiar la pantalla
Bueno, pues os cuento como ha quedado la cosa.
El día 23/10 fecha del post, por la tarde, fuí al Corte Inglés. Allí la chica que me atendió me dijo lo mismo, "que a veces le damos golpes sin darnos cuenta y que eso no lo cubre la garantía". Le dije que el uso que se le ha dado es un uso normal y me dijo que ella poco más podía hacer. Entonces opté por la opción de natanzo, "quiero hablar con un responsable y quiero poner una reclamación". A los dos minutos la encargada de planta estaba conmigo diciéndome que le diera hasta la mañana del día siguiente y que me llamaría antes de las 12 porque no conocía el caso y tendría que hablar con la chica que me atendió por la mañana y con la empresa. Les dije que de acuerdo...
Al día siguiente, a las 11.45 del viernes me llama una chica: "Su PDA estará aquí la semana que viene y no tiene que pagar nada"... Le dí las gracias y me imaginé que no sería así. El Martes 28/10 me estaban llamando a las 12:00 de la mañana para decirme que ya había llegado... Pues pasé a recogerla y me habían cambiado toda la carcasa, pantalla, y demás, parecía nueva (incluso en la nueva no aparecía el molesto logo de Vodafone). Les dí las gracias y me fuí...
Estoy muy contento con haberla recuperado y no haberla tenido que pagar, aunque me fastidia un poco tener que recurrir a las hojas de reclamaciones y que en 4 días me han solucionado lo que no han conseguido en 50... Pero bueno, ya la tengo aquí :).
Gracias a los que habéis respondido.
Un saludo,
Bil.
veinticinco
06/11/08, 11:17:20
El Corte Inglés..., son muy competentes.
Comentarte q otra opción sería directamente al juzgado (juicio verbal), esto suele hacer mella.
Si hubiese sido en otro establecimiento, con seguridad palmaria NO hubiese tenido el mismo final.
Los del SAT (por decir algo) de htc, de "SAT", nada de nada, es una "estafa" en toda regla.
Además, habiendo transcurrido los 30 días, sufi, pare reclamar devolución ó, en su caso, restitución de una de igual o superiores características. Si la pieza tienen q recurrir fuera de nuestras fronteras, son los 30 días, caso contrario, 15, pero de q van??.
El resto q pienso de ese "SAT", me lo reservo, sólo espero q no tarden mucho en quitarles la exclusiva de SAT para htc.
Otra cosa, cómo es posible q para todo el país, haya un sólo "SAT"?
Para terminar, me alegro por el final correcto y acertado q has tenido.
S2
diesiocho
10/11/08, 19:24:54
Bueno, yo he tenido el mismo problema en mi HTC y desde el día 27 de octubre está en el SAT, donde la atención y el interés son NULOS. Como luego me digan que tengo que pagar algo, la armo gorda.
Aquí tenéis un enlace que dice cosas sobre el servicio técnico que acojonan:
http://www.superjmn.com/blogs/windowsmobile/archive/2008/04/16/servico-t-233-cnico-de-htc-teleservice.aspx
Saludos.
Estoy muy contento con haberla recuperado y no haberla tenido que pagar, aunque me fastidia un poco tener que recurrir a las hojas de reclamaciones y que en 4 días me han solucionado lo que no han conseguido en 50... Pero bueno, ya la tengo aquí :).
Gracias a los que habéis respondido.
Un saludo,
Bil.
Las hojas de reclamaciones están para esto, y probablemente si las usaramos con mas frecuencia no nos tomarían por el pito del sereno.
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.