PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre cargador de nuestros Boston


jcalcarranza
20/02/11, 13:52:55
Buenas chicos, queria saber una cosilla sobre nuestro cargador del boston, alguien sabe si lo podemos usarlo para cargar otros dispositivos, tipo mp3, mp4, altavoces portatiles,manos libres,etc..., ya que al ser un cargador USB, poniendole el cable q hiciera falta,ya sea micro o mini USB o cual fuera,en teoria los cargaria no??me da miedo por si acaso se estropean las baterias por que no fuera compatible por el voltaje o algo por el estilo.Alguien a probado lo q stoy comentando y me pueda echar una mano,graciasss

jcalcarranza
20/02/11, 16:45:06
Nadie me sabe decir nada al respecto

anticuario
20/02/11, 17:17:59
Yo uso el del Ipod para cargar el boston, y el del boston para cargar casi todo, el manos libres, el ipod en el curro... y nunca ha pasado nada. Supongo que la corriente del cable usb es standard.

Sent from my Boston using Tapatalk

Tl_pablito
20/02/11, 17:40:42
Fijate que voltaje es el que suelta el cargador del boston, lo normal o estandar es 5V y el amperaje, si es de 500mA esta bien, con eso ya no tendria que dañar a ningun dispositivo que acepte cargas x usb, en caso de que sea de 300 o 350mA igualmente te cargara los dispositivos pero tardara mas en cargarlos, es decir a mayor amperaje del cargador mas rapida es la carga, pero no se recomienda usar cargadores con mucho mayor amperaje que la capacidad de la bateria a cargarse, por ej. No es bueno poner a cargar una bateria de 930mA con un cargador de 2A (2A = 2000mA), pero si lo cargas con 1 de 1A no pasa nada.
Saludos

Sent from my A70S using Tapatalk

jcalcarranza
21/02/11, 00:18:31
Muchas gracias chicos me habeis aclarado la duda perfectamente,lo dicho graciass

jcalcarranza
21/02/11, 00:30:23
Fijate que voltaje es el que suelta el cargador del boston, lo normal o estandar es 5V y el amperaje, si es de 500mA esta bien, con eso ya no tendria que dañar a ningun dispositivo que acepte cargas x usb, en caso de que sea de 300 o 350mA igualmente te cargara los dispositivos pero tardara mas en cargarlos, es decir a mayor amperaje del cargador mas rapida es la carga, pero no se recomienda usar cargadores con mucho mayor amperaje que la capacidad de la bateria a cargarse, por ej. No es bueno poner a cargar una bateria de 930mA con un cargador de 2A (2A = 2000mA), pero si lo cargas con 1 de 1A no pasa nada.
Saludos

Sent from my A70S using Tapatalk
Oye respecto alo del voltaje es el standar 5v., pero me da un poco de acojone por que el amperaje es de 1A., y lo que quiero cargar es un altavoz portatil para el movil que la bateria no creo q tenga esa capacidad y es qye no me pone la capacidad por ningun lado solo m pone lo d 5v.,pero no creo q tenga ni 500mA de capacidad q no lo se, q me podeis decir, q opinais, graciass

Tl_pablito
21/02/11, 20:40:55
Bueno el voltaje esta bien, ahora el tema del amperaje no lo puedes saber, pero xq razon piensas que la bateria que trae el parlante ese no llega ni a los 500mA? No traen un cargador en el cual te puedas fijar, o un manual o talvez en la web? Dime que parlantes, marca, modelo son a ver si te puedo ayudar. Otra cosa es que te fijes cuanto tarda en cargar x usb, osea cuando lo conectas al ordenador, si te tarda bastante en cargarse al 100% quiere decir que tiene una bateria de seguramente bastante mas de 500mA y en ese caso no hay problema en que uses el cargador del boston u otro cualquiera de 1A como el que uso yo para cargar mi movil que tiene una bateria de 730mA.

Sent from my A70S using Tapatalk

jcalcarranza
23/02/11, 10:26:11
Bueno el voltaje esta bien, ahora el tema del amperaje no lo puedes saber, pero xq razon piensas que la bateria que trae el parlante ese no llega ni a los 500mA? No traen un cargador en el cual te puedas fijar, o un manual o talvez en la web? Dime que parlantes, marca, modelo son a ver si te puedo ayudar. Otra cosa es que te fijes cuanto tarda en cargar x usb, osea cuando lo conectas al ordenador, si te tarda bastante en cargarse al 100% quiere decir que tiene una bateria de seguramente bastante mas de 500mA y en ese caso no hay problema en que uses el cargador del boston u otro cualquiera de 1A como el que uso yo para cargar mi movil que tiene una bateria de 730mA.

Sent from my A70S using Tapatalk
Lo primero gracias por ayudar, luego decirte q es un cacharro MADE IN CHINA, el tema es q el cacharro este no trae un cargador en si, si no un cable USB para conectarlo al ordena y a cargar,no puedo saber cuanto me tarda en cargar ya que tampoco dispone de ningun metodo para saberlo ni lucecita ni nada yo tambien habia pensado este metodo, tampoco me trae manual, y el cacharro es el tioico mafe in china q venden aora en tiendas chinas,q lo catalogan como altavoz tipo hamburguesa,por ser redondito luego puedes girarlo y como q se abre por la mitad y se levanta un poco, espeto explicarme bien,muchas graciass de antemano.

galcolea
23/02/11, 12:18:45
Hola
Yo desde siempre compartos los mini usb entre dispositivos y no me ha pasaso nada. Ahora con el micro hago lo mismo uso entre ellos los de mis Galaxy S y Nexus y el Boston de mi chica. No deberia de haber problemas con otros aparatos, si acaso, lo que te decian de no usar un amperaje mucho mas alto pero es raro que los haya porque todos estos dispositivos usan valores relativamente standar.
Saludos

Desde Tapatalk. Visita mi blog: androtalk.blogger.com

Tl_pablito
23/02/11, 12:24:52
En ese caso no creo que le pase nada x cargarlo con el cargador del boston xq lo mas probable es que tenga una bateria de al menos 500mA y bueno cuando puedas usa el ordenador para cargarlo preferentemente y cuando lo cargues con el cargador no lo dejes mucho tiempo, osea que si tiene una bateria de 500mA con un cargador de 1000mA (1A) en media hora estaria ya cargado al 100%.
Por cierto cuanto te salio el parlante ese? que ya me entro la curiosidad y haber si me pillo uno para el movil.
Saludos...

Sent from my A70S using Tapatalk

Tl_pablito
23/02/11, 12:34:23
Hola
Yo desde siempre compartos los mini usb entre dispositivos y no me ha pasaso nada. Ahora con el micro hago lo mismo uso entre ellos los de mis Galaxy S y Nexus y el Boston de mi chica. No deberia de haber problemas con otros aparatos, si acaso, lo que te decian de no usar un amperaje mucho mas alto pero es raro que los haya porque todos estos dispositivos usan valores relativamente standar.
Saludos

Desde Tapatalk. Visita mi blog: androtalk.blogger.com

Es normal que en esos moviles no pase nada xq son de baterias de entre 1.2 y 1.7A, y si te fijas el cargador de cada uno de ellos no debe variar de los 500mA entre ellos, x lo tanto estan casi iguales.

Sent from my A70S using Tapatalk

jcalcarranza
23/02/11, 13:24:14
En ese caso no creo que le pase nada x cargarlo con el cargador del boston xq lo mas probable es que tenga una bateria de al menos 500mA y bueno cuando puedas usa el ordenador para cargarlo preferentemente y cuando lo cargues con el cargador no lo dejes mucho tiempo, osea que si tiene una bateria de 500mA con un cargador de 1000mA (1A) en media hora estaria ya cargado al 100%.
Por cierto cuanto te salio el parlante ese? que ya me entro la curiosidad y haber si me pillo uno para el movil.
Saludos...

Sent from my A70S using Tapatalk
Pues en la tienda costaba 12,90 pero me hizo bastante rebaja por que le compre una micro de 8gb, un cargador de mechero,y alguna otra cosilla y al final me dejo parlante por unos 5 pavos, pero la verdad es q merece la.pena, no te puedes imaginar lo bien y alto que suena, ahhh y gracias de nuevo respecto a lo del cargador,gracias a todosss, saludosss

Tl_pablito
23/02/11, 16:08:57
Pues en la tienda costaba 12,90 pero me hizo bastante rebaja por que le compre una micro de 8gb, un cargador de mechero,y alguna otra cosilla y al final me dejo parlante por unos 5 pavos, pero la verdad es q merece la.pena, no te puedes imaginar lo bien y alto que suena, ahhh y gracias de nuevo respecto a lo del cargador,gracias a todosss, saludosss

Gracias x la info, ya veré aqui x barcelona si encuentro el parlante hamburguesa ese, en alguna tienda... jeje
Saludos.

Sent from my A70S using Tapatalk