PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] estos programas los hay en android?

nan0507
20/02/11, 13:40:50
Hola a todos.Vengo de WM y hay determinados programitas que me interesan.Por ejemplo:llevo el trimmer(que es para cortar las canciones y usarlas como tonos o como sonido de sms,...), el sloved(diccionario de ingles), el Advance config(para hacer variaciones en el teléfono, como activar el silencio cuando se pone boca a abajo el teminal, o para poner 3 filas 4 de iconos en pantalla,...), programita para saber qué batería te queda o cómo de ocupada tienes la memoria,....todo esto lo hay para android??¿'gracias:platano:

AlfonsoML
20/02/11, 14:38:11
Para lo primero tienes el ringdroid y las otras cosas tienes unas cuantas opciones en el market

barceloq
20/02/11, 18:11:35
Para poner 3 ó 4 filas de iconos en pantalla prueba avanced launcher, o adw launcher. Para el tema de la bateria puedes usar uno de los mil millones de widget de bateria del market, busca battery widget y elige el que mas rabia te dé. Para lo de ponerlo bocabajo en silencio no se si hay algo, pero hay roms con sense que lo hacen, no se si habrá algo en el market, a mi me interesaria si alguien lo sabe tambien.

carboh
20/02/11, 22:46:16
Para desactivar el sonido al ponerlo boca abajo está el flip silent

timonoj
21/02/11, 02:07:40
Para la función de ponerlo boca abajo, el flip silent, como te comentan. Igual te interesa el tasker, que permite programar cadenas de acciones asociadas a eventos. Por ejemplo, un colega montañero se está haciendo con tasker un mecanismo que activa cuando se sube a hacerse un trekking: si el gps no detecta movimiento en más de una hora, salta una alarma de 5 minutos en el móvil. Si no ksa apagas en 5 minutos, se pone a mandar sms a sus colegas pidiendo ayuda y dando las coordenadas aproximadas.
Puedes hacer cosas más simples, como que se ponga en silencio cuando llegas al trabajo (usando localización gps), o básicamente lo que quieras.

dr.taly
21/02/11, 02:25:04
Para la función de ponerlo boca abajo, el flip silent, como te comentan. Igual te interesa el tasker, que permite programar cadenas de acciones asociadas a eventos. Por ejemplo, un colega montañero se está haciendo con tasker un mecanismo que activa cuando se sube a hacerse un trekking: si el gps no detecta movimiento en más de una hora, salta una alarma de 5 minutos en el móvil. Si no ksa apagas en 5 minutos, se pone a mandar sms a sus colegas pidiendo ayuda y dando las coordenadas aproximadas.
Puedes hacer cosas más simples, como que se ponga en silencio cuando llegas al trabajo (usando localización gps), o básicamente lo que quieras.
Esto si que es la caña.... El mpvil salvando vidas.....

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Caravantes
22/02/11, 17:40:13
un colega montañero se está haciendo con tasker un mecanismo que activa cuando se sube a hacerse un trekking: si el gps no detecta movimiento en más de una hora, salta una alarma de 5 minutos en el móvil. Si no ksa apagas en 5 minutos, se pone a mandar sms a sus colegas pidiendo ayuda y dando las coordenadas aproximadas.

Los que usamos Tasker podríamos aprender mucho si viéramos como ha construido eso tu amigo. Por favor, pídele que lo explique por estos foros, si es tan amable. Gracias.

fision
22/02/11, 19:29:06
+1 macho, eso es una idea muy muy buena. Ya le estás diciendo que una de dos:

a) O dice como lo ha hecho, para que el resto podamos aprender

b) O hace una app especifica para eso, y se saca unos eurillos.

:P

AlfonsoML
22/02/11, 20:11:51
Lo que nos queda por ver!!!
Son cosas que una vez que te las cuentan dices, ¡claro!, pero el tener la idea que junte las piezas (como es este ejemplo) sí que tiene mérito.
Si llega a estar trabajando en una gran empresa ya tendría esto patentado e impidiendo que otra gente lo pueda llegar a usar, en un iphone lo que habría hecho es sacar una aplicación de pago, y está claro que la idea se merece que la gente le pague unas cañas, pero no que pretenda vivir como hacen algunos.

Viva la inventiva!, yo voy a mirar ahora ese programa solamente porque vete a saber que cosas se pueden llegar a descubrir.

timonoj
22/02/11, 20:22:18
He dicho "se está haciendo"...el tio tiene un rato largo de ideas, pero esta aún no la ha conseguido hacer rular...desde mi punto de vista el único punto conflictivo es detectar cuando el usuario no se mueve...el gps no puedes tenerlo encendido todo el rato,y a veces se le pira la olla...es muy probable que aunque no te muevas, dé coordenadas distintas. Habría que hacer un radio de acción. El texto y sin conocimiento, lo veo asequible.

nan0507
22/02/11, 20:46:32
Madre mía,para una recién llegada como yo(recibí hoy mi nexus,mi primer android)..estoy plipando!!!me gustaría conseguir algunos programillas que para mí son fundamentales:
-un marcador por voz,como el Civeron voice speed dial,para decir el nombre de una persona y la llame solo.
-un buen gestor de notas.Yo tenía, en mi WM el Agile notes.Me he bajado uno que se llama evernote,qué os parece?¿??¿
-algun programas para mejorar el sonido del telefono y la duracion de la bate?
-ah!y alguien me explica cómo se usa el ringdroid?¿??gracias:platano:

timonoj
23/02/11, 07:44:36
-marcación por voz...no sé, la verdad es que yo no uso...creo que ese punto está un poco verde. En inglés sí funciona, dices "call fernando", diciendo fernando a lo guiri, y sí me lo encuentra, pero en cristiano creo que no furrula (eso con comandos de voz de google). En el market parece que hay alguna cosa (https://market.android.com/details?id=com.cyberon.cvsd&feature=search_result) que igual funciona, pero no lo he probado.
-Evernote...lo desconocía, yo uso uno que sincroniza cutremente con gdocs, pero voy a probar a ver si el evernote luce mejor.
-mejorar el sonido? En qué sentido? Hay aplicaciones que aumentan el volúmen del altavoz cuando está sonando el timbre de llamada, pero no sé, me suena a distorsionado a mi.
-ringdroid... Sirve para recortar un petrés para ponértelo de timbre de llamada. Seleccionas entre las barras la parte que quieres que quede del tema para hacer tu tono, y lo guardas. El propio ringdroid te ofrece la opción de ponértelo como tono de llamada. Para todo lo demás, yo uso directamente las opciones de google. Hace un siglo que no uso el ringtone...Para hacerme un tono decente uso CoolEdit en el ordenador, en el móvil queda bien, pero a veces me gusta hacer apaños más complicados que un corta-pega.

FordPrefect
23/02/11, 09:02:07
Estas cosas se aprovecharían mucho mejor en el foro general de Android ¿no?
Sugiero mover el tema.

nan0507
23/02/11, 11:02:46
ok,lo plantearé allí.saludo y gracias a todos..sigo flipando!!!!!!!!!!

n4n0_DJ
24/02/11, 22:00:02
Hola a todos.Vengo de WM y hay determinados programitas que me interesan.Por ejemplo:llevo el trimmer(que es para cortar las canciones y usarlas como tonos o como sonido de sms,...)(Tienes el ringdroid, que es lo mismito.), el sloved(diccionario de ingles)(El traductor de google, oficial te sirve, de todas formas hay múltiples diccionarios y traductores en el market.) , el Advance config(para hacer variaciones en el teléfono, como activar el silencio cuando se pone boca a abajo el teminal (El nexus u otros terminales, hacen esto de serie, con el mismo sensor de proximidad.) , o para poner 3 filas 4 de iconos en pantalla,...(en android de serie viene 4 de 4, aunque con un launcher puedes modificaar estos valores, es muy sencillo, hay varios, y muy buenos.), programita para saber qué batería te queda o cómo de ocupada tienes la memoria (para ello hay distintos widgets, en función del estilo que mas te guste),....todo esto lo hay para android??¿'gracias:platano:

Respondido en rojo.
Saludos!

timonoj
05/03/11, 05:45:26
Bueno, ayer mi colega montañero me pasó un enlace. Resulta que mientras buscaba documentación para hacerse sus scripts, encontró que alguien (cómo no) ya lo había hecho. Aquí tenéis el link que me ha mandado:
http://tasker.wikidot.com/locateme-log-track-and-emergency

Caravantes
05/03/11, 10:39:08
...alguien (cómo no) ya lo había hecho. Aquí tenéis el link que me ha mandado:
http://tasker.wikidot.com/locateme-log-track-and-emergency

Estupendo, Timonoj, muchísimas gracias. Ya tenemos material para estudiar unas cuantas horas, parece muy prometedor.

Por lo que veo en un primer vistazo, el sistema indicado en esa página consiste en lo siguiente: el usuario puede pulsar un botón-widget, y eso desencadena una tarea que memoriza la posición; supongo que al final del día puedes estudiar las distintas posiciones (recorrido) que corresponden a las pulsaciones de ese widget. Por otro lado, si el teléfono recibe un SMS con una palabra clave, se devuelve otro SMS con la ubicación de ese momento. Resumiendo, las tareas de ubicación no se desencadenan de forma autónoma, sino por "estímulos" externos (widget o SMS).

O sea que esa página no resuelve algunas de las cuestiones que planteaba el problema inicial:
"...si el gps no detecta movimiento en más de una hora, salta una alarma de 5 minutos en el móvil. Si no apagas en 5 minutos, se pone a mandar sms a sus colegas pidiendo ayuda..."
Esa parte (totalmente automática, autónoma) es la que no resuelve la página referenciada. Concretamente, no nos dice cómo podria Tasker calcular si la ubicación ha cambiado después de una hora, eso sigue siendo un misterio importante. Si tu amigo montañero consigue resolver esa cuestión, sería estupendo que nos digáis cómo se puede hacer.
Pero ya es fantástico que nos hayáis dado la referencia de esa página. De nuevo, muchas gracias a los dos.