Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar "todo" de mi SGS a otro SGS

Nereida
20/02/11, 10:33:23
Pues eso, quiero pasar todo de un SGS a otro, quiero decir, que cuando restaure aplicaciones y demas sigan los datos, los contactos ya estan sincronizados con google, pero temo que tengo mucha musica cambiada los covers con aplicaciones y no se si al pasarlo a otro pierdo tanto trabajo (cover la foto que aparece con la cancion).
Hay alguna manera de hacer un backup con titanium o algo similar? o con el kies o como? los dos telefoos son root y andando con dos versiones diferentes de roms.
Gracias de antemano ;-)

Anthon
20/02/11, 10:43:58
Yo las cover las tengo integradas dentro de las canciones con mp3tagger

Los sms los puedes guardar con sms backup + (gratuito en el market)

Las aplicaciones y sus datos con titanium backup

warfo
20/02/11, 10:46:11
Yo con la rom de criskelo puedo hacer un backup total desde el recovery. Supongo quer es cuestion de buscar luego manualmente ese archivo (se que lo renombra con la fecha del backup).

Si copias ese archivo en el movil nuevo y restauras pr el recovery digo yo que tendrias un clon...

Peor vamos, esperate que algun experto se pase por aqui, por si acaso, jejeje

Nereida
20/02/11, 10:50:33
Yo las cover las tengo integradas dentro de las canciones con mp3tagger

Los sms los puedes guardar con sms backup + (gratuito en el market)

Las aplicaciones y sus datos con titanium backup

Si , realmente lo que mas me interesa son lo de las canciones con sus covers que he tenido que ir buscando uno por uno y tengo como mas de 10GB en musica y algunas aplicaciones que he ido modificando de cosas de idiomas y demas.. por lo demas, los sms y el resto me da igual, los datos de las aplicaciones es lo que mas me preocupa, pero si, creo al igual que tu que si lo hago con el titanium no tendre problemas.. muchas gracias por responder tan pronto :ok: :-)

Nereida
20/02/11, 10:53:07
Yo con la rom de criskelo puedo hacer un backup total desde el recovery. Supongo quer es cuestion de buscar luego manualmente ese archivo (se que lo renombra con la fecha del backup).

Si copias ese archivo en el movil nuevo y restauras pr el recovery digo yo que tendrias un clon...

Peor vamos, esperate que algun experto se pase por aqui, por si acaso, jejeje

Pero si hago un backup y lo meto en otra rom diferente, no habra conflicto? si fuera la misma rom no habria problema , pero es que paso de una rom oficial jpo europea a la rom de darky... el lio es que son dos telefonos...

bomberillo
20/02/11, 11:03:28
Lo que puedes hacer es tener una copia tanto de la carpeta donde tengas musica, videos, foto, etc como de la carpeta titanium backup (asi como otras carpetas e archivos de interes) en el PC, y podras tener la seguridad de que ambos telefonos tienen los mismos archivos, el caso es que las copias que tengas en el PC la actualizes periodicamente, es lo que hago yo, asi no tengo problemas a cuando toca formatear la SD.

Yamagata-9th
20/02/11, 11:07:12
yo no lo haría no sé si te va a resultar muy bien.....
si te llevas TODO también te llevarías la carpeta EFS y realmente clonarías un sgs con el otro, hasta el punto que no sé si tendrías problemas para por ejemplo, emparejarlos vía bluethoot.
Supongo que con sus previos backups de EFS del telefono en el que se va a restaurar el backup del otro sgs se podría hacer, pero si solo te interesan las caratulas miratelo, yo las caratulas ahora las tengo dentro de las propias carpetas de los grupos, no tengo más que llevarme la musica a otra parte y me llevo las caratulas también.... (uso el power amp)
Mi consejo es que busques la manera de hacerlo manualmente, la musica son simples archivos, no hay nada de sistema ni datos, tendrás menos problemas si te llevas solo la musica.
Para salvar las aplicaciones usa el titanium backup (menú --> lotes --> copiar todas las aplicaciones de usuario). Yo al hacer esto, me llevo las aplicaciones, pero también se guardan algunos datos y configuraciones no me preguntes porqué, pero sin haberle mandado copiar datos, el launcher por ejemplo, excepto los widgets que hay que volverlos a poner, los accesos y gestos los guarda perfectamente. Colores del calendario, preferencias de los programas, eso te lo guiarda todo, lo unico volver a meter tus cuentas y ajustes de sistema.

SALUDOS.

Nereida
20/02/11, 11:08:16
Lo que puedes hacer es tener una copia tanto de la carpeta donde tengas musica, videos, foto, etc como de la carpeta titanium backup (asi como otras carpetas e archivos de interes) en el PC, y podras tener la seguridad de que ambos telefonos tienen los mismos archivos, el caso es que las copias que tengas en el PC la actualizes periodicamente, es lo que hago yo, asi no tengo problemas a cuando toca formatear la SD.
Si, creo que me voy a poner al lio y empezar con el titanium y pasar al PC la musica y fotos, y luego coger el otro SGS y aplicarle la carpeta del titanium pasandole antes las de la musica y lo demas, muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si no pierdo nada por el camino :sisi1:

Nereida
20/02/11, 11:11:42
yo no lo haría no sé si te va a resultar muy bien.....
si te llevas TODO también te llevarías la carpeta EFS y realmente clonarías un sgs con el otro, hasta el punto que no sé si tendrías problemas para por ejemplo, emparejarlos vía bluethoot.
Supongo que con sus previos backups de EFS del telefono en el que se va a restaurar el backup del otro sgs se podría hacer, pero si solo te interesan las caratulas miratelo, yo las caratulas ahora las tengo dentro de las propias carpetas de los grupos, no tengo más que llevarme la musica a otra parte y me llevo las caratulas también.... (uso el power amp)
Mi consejo es que busques la manera de hacerlo manualmente, la musica son simples archivos, no hay nada de sistema ni datos, tendrás menos problemas si te llevas solo la musica.
Para salvar las aplicaciones usa el titanium backup (menú --> lotes --> copiar todas las aplicaciones de usuario). Yo al hacer esto, me llevo las aplicaciones, pero también se guardan algunos datos y configuraciones no me preguntes porqué, pero sin haberle mandado copiar datos, el launcher por ejemplo, excepto los widgets que hay que volverlos a poner, los accesos y gestos los guarda perfectamente. Colores del calendario, preferencias de los programas, eso te lo guiarda todo, lo unico volver a meter tus cuentas y ajustes de sistema.

SALUDOS.
Muchas gracias por la explicacion, justo eso voy a hacer , no creo que tenga ningun problema.. :-)

A quien concierna se puede cerrar el post, todo aclarado :aplausos:

bomberillo
20/02/11, 11:16:34
si te llevas TODO también te llevarías la carpeta EFS y realmente clonarías un sgs con el otro
Eso es practiamente imposible si no tienes un buen gestor de sistema como puede ser el SDK, pero con conectar el telefono en modo de almacenamiento masivo es imposible que eso pueda suceder, osea que tranquilos, lo mas que puede pasar es que tengas un log de alguna aplicacion o de un kernel que si no se tiene la misma configuracion en los dos telefonos te puede variar su funcionamiento, pero nada mas.

Yamagata-9th
20/02/11, 11:24:09
ok gracias bomberillo..... :ok:
Todos los días se aprende algo nuevo.....

bomberillo
20/02/11, 11:27:21
ok gracias bomberillo..... :ok:
Todos los días se aprende algo nuevo.....
de nada, yo tambien aprendo de vosotros ;-)

Nereida
20/02/11, 18:16:02
de nada, yo tambien aprendo de vosotros ;-)
Si , gracias por la aclaración, se aprende muchísimo gracias a todos :-)