Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que son las apk que tenemos en system/app ????????????

Miorat
20/02/11, 02:17:26
Sabe alguien donde puedo encontrar información sobre QUE SON y QUE HACEN, las diferentes .apk que tenemos en system/app ???????

wssomacp.apk
wipereceiver.apk
etc etc. En fin... Me gustaría saber de TODAS las que tenemos.

He buscado incluso con San Google pero no encuentro nada al respecto. (listas de las apk y enlaces para descargarlas... muchisimas) Pero información de lo que son y lo que hacen... No encuentro nada.

Así que me encomiendo a la sabiduría de San HTCManía a ver si suena la flauta X-D

Graciassssss :ok:

aesaez
20/02/11, 08:14:00
Sabe alguien donde puedo encontrar información sobre QUE SON y QUE HACEN, las diferentes .apk que tenemos en system/app ???????

wssomacp.apk
wipereceiver.apk
etc etc. En fin... Me gustaría saber de TODAS las que tenemos.

He buscado incluso con San Google pero no encuentro nada al respecto. (listas de las apk y enlaces para descargarlas... muchisimas) Pero información de lo que son y lo que hacen... No encuentro nada.

Así que me encomiendo a la sabiduría de San HTCManía a ver si suena la flauta X-D

Graciassssss :ok:
Aquí tienes una hoja de cálculo con explicaciones en inglés:
http://tinyurl.com/233g4lc
Estas son las que yo he quitado:
http://db.tt/6AcQBeE

Sent from my GT-I9000

Miorat
20/02/11, 09:31:54
Aquí tienes una hoja de cálculo con explicaciones en inglés:
http://tinyurl.com/233g4lc
Estas son las que yo he quitado:
http://db.tt/6AcQBeE

Sent from my GT-I9000

Gracias. Esto ya tenía jejej y no me acordaba menuda cabeza la mía :kanoso:

Aunque me referíero a algo un poco mas extenso X-D

Miorat
20/02/11, 09:44:44
Por ejemplo veo que tu has quitado esto

SnsAccount.apk
SnsProvider.apk

Y en el listado pone que es para sincronizar Facebook y Twitter.

Pero seguro que solo son para eso?????

eLite/
20/02/11, 11:41:55
Sí, en principio esas 2 son para esas. Si las quitas no afectan a nada mas...pero olvidate de sincornizar contactos etc etc...con FB hablo...

bomberillo
20/02/11, 11:53:09
Por ejemplo veo que tu has quitado esto

SnsAccount.apk
SnsProvider.apk

Y en el listado pone que es para sincronizar Facebook y Twitter.

Pero seguro que solo son para eso?????
Si miorat, precisamente esas dos aplicaciones y alguna mas son las que quito antes de instalar una rom, para prevenir que no me dejen restos en el sistema, yo no utilizo redes sociales, por lo que a mi no me sirven, en cambio a mi pareja se las tengo que poner por duplicado :risitas:

Miorat
20/02/11, 11:55:32
Ok. Gracias.

Yo tampoco gasto de eso. Al menos no en el movil. XD

Shinji Mikami
20/02/11, 12:14:10
¿El objetivo de quitar esas app es para ganar espacio?. ¿O es además para ganar limpieza?.

Antes entré con el root explorer y vi infinidad de apk en el system. Pero claro, me temblaron las manos y salí pitando de ahí, jejeje

bomberillo
20/02/11, 12:19:55
¿El objetivo de quitar esas app es para ganar espacio?. ¿O es además para ganar limpieza?.

Antes entré con el root explorer y vi infinidad de apk en el system. Pero claro, me temblaron las manos y salí pitando de ahí, jejeje
Para ambos casos, encima te quitas de que te esten cosumiendo recursos del sistema.

Lorse
20/02/11, 12:26:52
La page que ha pasado aesaez es muy util pero hay que usarla como guia, no hacerlo al pie de la letra
con eso dejas una rom muy limpia pero, olvidate usar kies bluetooth y varias cosas mas.
esta muy bien para saber que aplis son inútiles, por que no se usan nunca o cuales son convenientes eliminar, por que estarán desactualizadas y es conveniente bajarse del market

Estas son las que yo considero inutiles o son convenientes descargarlas del market

Aldiko eBook | Info diaria
Latitude | Layar | Maps | Minidiario | Navigation | Lugares | Social Hub
Youtube | Magics Moke Wallpapers | Wallpaper Aurora | Wallpaper Bluesea

aesaez
20/02/11, 14:51:38
La page que ha pasado aesaez es muy util pero hay que usarla como guia, no hacerlo al pie de la letra
con eso dejas una rom muy limpia pero, olvidate usar kies bluetooth y varias cosas mas.
Kies? Me suena de algo, para que sirve?
Es broma, lo cierto es que el otro día dándole vueltas al excesivo consumo de batería, me dio por hacer una limpieza profunda de apps que no utilizo prácticamente y el resultado ha sido satisfactorio, sin tocar nada más, la duración de la batería ha aumentado en un 25-30%.

Miorat
20/02/11, 17:15:58
Bueno, ya he encontrado la hoja que yo tenía, parecida a la de aesaez, le he quitado algunas cosillas pero bueno. Así es la que yo tenía.

51517

51518

51519

51520

aesaez
20/02/11, 20:37:15
Gracias Miorat.

Miorat
20/02/11, 20:39:01
Si algún inglesero, tuviera la amabilidad de traducirlo en condiciones.... :sisi1:

magirus
20/02/11, 21:12:37
Yo tenia un xls con el que me oriente para borrar app seguras que no necesito ni usare nunca, pero este que ha puesto miorat es mucho mas completo, actualmente tengo el system/app con 215mb usados y 62mb libres, lo que nunca he sabido es si realmente vale para algo, es decir, si esos mb de memoria que liberamos borrando las apps (en mi caso las borre a posteriori de instalar la rom borrandolas con el root explorer) redunda en algo positivo, si se aprovecha como memoria ram o para algo tangible que beneficie al dispositivo mas alla del tener 62mb libres en vez de los 40 o asi que tenia con la rom recien instalada antes de borrarle nada.

un saludo

PedroladaS
20/02/11, 21:22:21
He desactivado, según esa tabla de excel, los archivos:

- com.sec.android.widgetapp.feedsandupdate (perteneciente a Feeds and Updates)
- com.sec.android.widgetapp.stockclock (perteneciente a Y! Finance Clock)

Pero como no he encontrado los procesos con el Autostarts lo he hecho "a las bravas" (system/apps). Por supuesto he hecho copia (del apk y del odex). Notaba que estas dos levantaban procesos sin ser widgets de uso ninguno.

Gracias Miorat por que no sabía de que iban y si eran "tocables".