PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Por favor, ayuda correo y redes sociales

atortuehtc
19/02/11, 20:42:59
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no he tenido experiencias anteriores con telefonos android, no HTC.
Actualmente tengo una Blackberry 8900, con la que estoy muy contento por el tema de conexion con correo electronico y redes sociales, y la posibilidad de sincronizacion y recepcion de avisos y notificaciones (INSTANTANEAS), a lo que doy muchisima importancia, pero queria cambiar aun telefono con estas mismas caracteristicas, pero que a su vez, me de mas juego en otras aplicaciones en las que la Black se queda coja.
Con la Desire Z (le doy tambien importancia al teclado fisico), puedo tener la misma comunicacion con Correo y redes, de modo que recib a en el momento las comunicaciones???
Os agradeceria la ayuda, porque seria la una pega para no cambiarme.

Muchas gracias y un saludo

Dracot
20/02/11, 11:55:17
Sólo recibirás los correos y notificaciones al instante si utilizas un servidor de correo que use modo push, donde el servidor es el que envía la notificación al cliente en lugar de esperar una sincronización de éste.

Dicho de forma más simple, normalmente la cuenta de gmail que utilices se actualizará al momento, pero las cuentas de correo comunes que configures como POP3 sólo actualizarán cada plazo que configures (15 minutos, 1 hora....hay muchas opciones en este sentido).

Programas como whatsapp y similares si actualizan al momento.

atortuehtc
20/02/11, 21:54:04
Muchas gracias Dracot.
Y Facebook????, tendre las notificaciones de los temas en los que estas implicado, es decir, las que has colgado tu o has hecho algun comentario.

Un saludo

Dracot
20/02/11, 23:48:34
No lo sé porque no utilizo facebook, tuenti, ni ninguna red social, nunca les he encontrado el gusto. Pero al final todo es lo mismo, depende de cómo funcione la aplicación: si el servidor es capaz de funcionar en modo push y ser él quien te envía las notificaciones, las tendrás al momento. Si es el cliente (la app en tu móvil) quien tiene que hacer una petición de sincronización, pues actualizará cada vez que sincronice. Lo que ocurre es que no es factible que un cliente sincronice de forma constante, ya que el gasto de batería y consumo de datos se elevaría de forma preocupante, por eso en estos casos en lugar de funcionar en tiempo real, se establece un plazo de sincronización (15 minutos, 30 minutos, 1 hora, etc etc).

De todas formas me reitero en que, para el caso de clientes facebook, cualquiera puede responderte mejor porque yo no lo uso.

DJ_JORMI
21/02/11, 00:20:13
el facebook me parece que si aun as hay un boton o widget que pone sincronizar que lo puedes poner en la pantalla principal y darle

atortuehtc
23/02/11, 00:34:57
Muchas gracias por las respuestas.
Intentare buscar alguien que lo use.

Un saludo

incognita
24/02/11, 12:05:41
Bueno si sirve de algo diré que yo lo he probado con la aplicación de tuenti, la cual se supone que es mil veces peor que la de facebook, y las notificaciones me llegan al instante, que si comentarios, mensajes, chat, y todas las demás cosas.

Un saludo.