PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aumentar Potencia de Cobertura

NiLLS
19/02/11, 08:59:22
Hola, como ya he comentado otras veces, tengo problemas de cobertura con mi htc desire, y posteo, porque estoy empezando a sospechar que mi desire tiene algún problema, con mi antiguo iphone, en el lugar donde me encuentro ahora, tenía poca cobertura pero siempre me entraban las llamadas, con un nokia antiguo (5200i) al ponerle mi tarjeta movistar, lo mismo, pero con mi htc cas nunca me entran las llamadas.

¿Como puedo asegurarme que mi terminal tiene algún problema?

Tengo la desire rooteada, ¿Hay alguna manera de aumentar la potencia de la antena? (algún programa o algo así)

Tengo puesta la ultima ROM de LeeDroid y la última radio. (con el ultimo ruu oficial me pasa exáctamente lo mismo, y con el firmware oficial de orange me iba aun peor...)

Un saludo y muchas gracias.

NiLLS
19/02/11, 09:24:34
Ah, comentar que hace unos dias probe esto que encontré por el foro:

Hacer una cosa:

Dejar simepre el modo de red en automatico, luego escribis en el teclado de marcar lo siguiente:

*#*#4636#*#*, os meteis en informacion sobre el telefono y en establecer tipo de red preferido, poner "GSM auto (PRL)" , os mejorara la bateria y mirais el temda de cobertura.

javi_xavi
19/02/11, 10:19:50

Hacer una cosa:

Dejar simepre el modo de red en automatico, luego escribis en el teclado de marcar lo siguiente:

*#*#4636#*#*, os meteis en informacion sobre el telefono y en establecer tipo de red preferido, poner "GSM auto (PRL)" , os mejorara la bateria y mirais el temda de cobertura.

Desconocia este comando, muchas gracias! :ok:

NiLLS
19/02/11, 11:40:33
De momento no he notado mejoría... ya os comentare algo.

De todas formas, si alguien conoce alguna manera de aumenatr la potencia de la antena, estoy esperando su respuesta.

Gracias.

Psycotron
19/02/11, 11:48:29
Prueba otra radio, no siempre la última tiene que ir mejor, depende de cada terminal.

NiLLS
19/02/11, 14:17:48
esta radio es la tercera que pruebo, es la que mejor me funciona...

satyr
19/02/11, 14:49:10
Chorrada mode, has probado con otra sim de la misma compañia?

NiLLS
19/02/11, 15:11:26
no, pero en el iphone y en el nokia me va perfecto con esta sim, y con esta sim antes tenía la tarifa de datos en el iphone y todo, no creo que sea la sim.

ross26
19/02/11, 18:55:45

Hacer una cosa:

Hola,y cambiar eso que dices tú,no repercutirá en algo raro?
Que cambia de dentro del terminal?
Saludos y gracias

fjcor
20/02/11, 09:17:09
Hola,y cambiar eso que dices tú,no repercutirá en algo raro?
Que cambia de dentro del terminal?
Saludos y gracias

En algo raro no sé, pero he leído por el foro que la gente lo utiliza para intentar bajar el consumo de la batería, que no es poco.

Un saluso Ross.

ross26
20/02/11, 10:52:06
En algo raro no sé, pero he leído por el foro que la gente lo utiliza para intentar bajar el consumo de la batería, que no es poco.

Un saluso Ross.

Holaaa,que tal?,jo pues no se,me da un poco de cosa tocar donde no entiendo.a ver sí luego la lio,jaja.
Saludos,y como siempre gracias,

NiLLS
20/02/11, 11:47:19
Hola ross26, otra vez coincidimos en un hilo :P, yo lo cambié el otro día, en principio cambiar ese parámetro afecta de esta manera, te pone el teléfono en modo de no buscar siempre la mejor cobertura, por lo tanto no se queda siempre bucando el mejor H o el mejor 3G, y lo que a mí me interesa es el GSM, que en mi caso me viene bien, porque tengo malísima cobertura...

ross26
20/02/11, 14:57:16
Hola ross26, otra vez coincidimos en un hilo :P, yo lo cambié el otro día, en principio cambiar ese parámetro afecta de esta manera, te pone el teléfono en modo de no buscar siempre la mejor cobertura, por lo tanto no se queda siempre bucando el mejor H o el mejor 3G, y lo que a mí me interesa es el GSM, que en mi caso me viene bien, porque tengo malísima cobertura...
Hola,sí,jeje,coincidimos.
De acuerdo,ya lo he entendido.
Saludos y gracias

NiLLS
21/02/11, 11:30:46
Hola, acabo de llamar al servicio técnico de HTC, y me ha atendido una chica con un marcado acento francés que apenas entendía... Despues de pedirme los datos del teléfono, le he explicado mi problema de cobertura, y me ha dicho que realizase 3 pruebas.

1ª Encender el terminal, y con la pantalla encendida retirar la batería
2ª Hacer un formateo suave del terminal
3ª Hacer un formateo completo del terminal con clear storage.

Si despues de esto mi problema persiste, llamar de nuevo al servicio técnico de htc para proceder a la recogida y la reparación del terminal.

Le he dicho que he formateado el terminal varias veces (como ya he dicho soy root y he probado varias ROMS) que si había alguna manera de verificar si la antena funciona correctamente sin tener que formatear, me ha dicho que hay que hacer esos 3 pasos y si el problema persiste enviar el terminal a reparar.

Sincermante, el servicio técnico me parece un poco absurdo... en Apple (me ha tocado llamar varias veces para teléfonos de clientes) te proponen hacer varias pruebas, introduciendo parámetros y introduciendote en el software del teléfono para verificar que todo es correcto.

La duda que tengo, es que si el problema que tengo, es algo normal en htc, es decir, no es un problema, o si realmente mi terminal tiene un problema de cobertura...

Caipirinho
21/02/11, 15:27:06
Hola, acabo de llamar al servicio técnico de HTC, y me ha atendido una chica con un marcado acento francés que apenas entendía... Despues de pedirme los datos del teléfono, le he explicado mi problema de cobertura, y me ha dicho que realizase 3 pruebas.

1ª Encender el terminal, y con la pantalla encendida retirar la batería
2ª Hacer un formateo suave del terminal
3ª Hacer un formateo completo del terminal con clear storage.

Si despues de esto mi problema persiste, llamar de nuevo al servicio técnico de htc para proceder a la recogida y la reparación del terminal.

Le he dicho que he formateado el terminal varias veces (como ya he dicho soy root y he probado varias ROMS) que si había alguna manera de verificar si la antena funciona correctamente sin tener que formatear, me ha dicho que hay que hacer esos 3 pasos y si el problema persiste enviar el terminal a reparar.

Sincermante, el servicio técnico me parece un poco absurdo... en Apple (me ha tocado llamar varias veces para teléfonos de clientes) te proponen hacer varias pruebas, introduciendo parámetros y introduciendote en el software del teléfono para verificar que todo es correcto.

La duda que tengo, es que si el problema que tengo, es algo normal en htc, es decir, no es un problema, o si realmente mi terminal tiene un problema de cobertura...

No eres al unico al que le pasa, yo tambien ando mal con la cobertura. No creo que sea algo normal porque hasta hace 3 dias no tenia esos problemas, y no es porque donde vivo falte cobertura. Pensaba que se solucionaria al rootearla (la tengo sin rootear), pero veo que esa no es la solucion.

NiLLS
23/02/11, 15:18:34
Yo estoy pensando en llevarla al sat... Pero ahora me toca toda la fiesta de desrotearla y dejarla como de casa, y no encuentro los archivos de la rom oficial de orange (los del tutorial están caidos).

¿Pensais que debo llevarla al SAT o la desire va floja de cobertura?

dasea
23/02/11, 15:45:55
Ponla en gsm y seguro que estaras a tope de cobertura. Si la pones en automatico, al menos en mi caso, siempre busca la 3g y me deja tirado.

NiLLS
23/02/11, 15:58:05
Ponla en gsm y seguro que estaras a tope de cobertura. Si la pones en automatico, al menos en mi caso, siempre busca la 3g y me deja tirado.

El 90% del tiempo la llevo en solo gsm ...

NiLLS
23/02/11, 23:32:01
Si esque, pongo la desire, y al lado un nokia 6230i (muy antiguo), ambos con tarjetas de movistar (he probado a intercambiar las tarjetas y el mismo resultado), la desire en solo gsm.

En el nokia hay 7 rayas de cobertura, y van oscilando de 4 a 7, y en la desire, esta casi todo el tiempo sin cobertura, y cuando le viene, es una raya y se le vuelve a ir...

Sinceramente, no me parece normal, ¿alguien me da alguna idea?

HUN.K.TER
04/02/15, 19:03:16
Si esque, pongo la desire, y al lado un nokia 6230i (muy antiguo), ambos con tarjetas de movistar (he probado a intercambiar las tarjetas y el mismo resultado), la desire en solo gsm.

En el nokia hay 7 rayas de cobertura, y van oscilando de 4 a 7, y en la desire, esta casi todo el tiempo sin cobertura, y cuando le viene, es una raya y se le vuelve a ir...

Sinceramente, no me parece normal, ¿alguien me da alguna idea?

Hola NiLLS, pudiste solucionar tu problema?? yo tengo un xiaomi mi4 y tengo que estar a 100 metros de una torre celular para que alcance señal, ya probe coon varios chips, manipule la antena fisicamente y nada.. siento que es algo de software pero no he logrado aumentar la cobertura de la señal ni editando el build.pro... si sabes algo te agradeceria de tu ayuda... saludos :gracias:

Yamcha
05/02/15, 19:20:36
Hola NiLLS, pudiste solucionar tu problema?? yo tengo un xiaomi mi4 y tengo que estar a 100 metros de una torre celular para que alcance señal, ya probe coon varios chips, manipule la antena fisicamente y nada.. siento que es algo de software pero no he logrado aumentar la cobertura de la señal ni editando el build.pro... si sabes algo te agradeceria de tu ayuda... saludos :gracias:
Es posible que sea de software, o es posible que sea fallo de hardware, o tambien que sea problema de la operadora de la cobertura que tenga y de la zona en la que estes , quizas poniendo la tarjeta de otra operadora que te puedan dejar podrias comparar y ver si te da mas señal o no

HUN.K.TER
06/02/15, 19:30:18
Es posible que sea de software, o es posible que sea fallo de hardware, o tambien que sea problema de la operadora de la cobertura que tenga y de la zona en la que estes , quizas poniendo la tarjeta de otra operadora que te puedan dejar podrias comparar y ver si te da mas señal o no

He intentando cambiar mi rom pero no he podido, ya que mi xiaomi mi4 viene con chip mediatek, en otras palabras es un xiaomi fake... lo curioso es que compre 2 iguales y el otro si tiene buena cobertura.. he probado cambiar chip, y nada.. instalo apps de google play que configuran la radio pero no me abren :C ... no se que hacer.. estoy tratando portar mi rom a la de otro cel con mt6582 haber que resulta.. gracias Yamcha cualquier solucion con gusto la compartire.. saludos :gracias: