Ver la Versión Completa : Novato y algunas dudas.
Didac99
18/02/11, 17:47:22
Buenas, es mi primer post aquí, he leído algo, pero no tanto en los posts con un lenguaje más técnico porque la verdad es que me pierdo xD
Ya tengo la mía en mis manos, toda la mañana trasteando
Aún no me funciona el internet móvil, me han dicho en vodafone que puede tardar hasta 24h, que si no me pase por la tienda y pondrán una incidencia.
Ahí van algunas de mis dudas, la que más me preocupa es la primera.
He leído bastante acerca e Apktor y applanet, del primero he encontrado un post muy bueno en éste mismo foro, pero y apktor? no consigo descargarlo de ningún lado :( Quiero juegos gratis!!! (un euuuuuru no, això no es pot permitir juan!!!)
Y un par de cosas más:
¿Puedo crear carpetas en el menú donde salen todos los accesos directos a aplicaciones, juegos etc? O solo en la pantalla de widgets (espero que se me entienda...).
¿Puedo desinstalar las demos de juegos?
¿Y puedo eliminar los programas "360myweb" "360 tienda" "360 updates" etc de vodafone, o sirven para algo?
He visto que hay muuuchos programas para cerrar procesos abiertos en segundo plano, con cual os quedáis vosotros?
Bueno, muchas gracias y a ver si no me pierdo mucho en mi primer contacto con android...
PD: He estado leyendo algo de desvodafonizar el htc, pero en principio no me interesa dejarlo libre, tan sólo "limpiarlo" un poco...
1) Te pillas del market el QR Droid (https://market.android.com/details?id=la.droid.qr.priva&feature=search_result) o el Barcode Scanner (https://market.android.com/details?id=com.google.zxing.client.android&feature=search_result)
2) te vas a http://www.applanet.net/
3) usas el QR Droid o el Barcode Scanner para fotografiar el QR Code que hay aparece (la pegatina negra con dibujos raros)
4) Le dices a la aplicacion que Abrir o Open
5) Veras que se te abre el navegador y te empieza a descargar el APK. al finalizar te pedira instalar instalalo.
(Si te dice que habilites la opcion de Ajustes de Instalar aplicaciones de desconocidos, hazlo)
¿Puedo crear carpetas en el menú donde salen todos los accesos directos a aplicaciones, juegos etc? O solo en la pantalla de widgets (espero que se me entienda...).
¿Puedo desinstalar las demos de juegos?
¿Y puedo eliminar los programas "360myweb" "360 tienda" "360 updates" etc de vodafone, o sirven para algo?
- Sin instalar nada del market me temo que si, que solo desde la pantalla widgets puedes crear tu carpeta. Si esto no te gusta hay muchas aplicaciones en el market para darle mas funcionalidad a las carpetas.
- Si si puedes desistalar demos o programas (menos los de vodafone que incluye en su rom), te vas a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Y desde ahi, seleccionas la que sea y te dara la opcion de desistalar.
- No no puedes almenos que te hagas root, si no sabes como hacerlo mira los post asociados a root ya que dependera si tienes la version 1.32 o 1.75 del firmware de vodafone (Si te dice actualizar el firmware dile que no es mas facil sin hacer Downgrade)
He visto que hay muuuchos programas para cerrar procesos abiertos en segundo plano, con cual os quedáis vosotros?
Primer fallo de mentalidad que a todos nos cuesta horrores cambiar en android xD aqui no se cierra nada, Android lo hará por ti. Asi que no te preocupes por no cerrar, casi ninguna aplicacion te dará esa opcion y no te preocupes las aplicaciones no cerradas entran en un estado Sleep en las cuales no suelen consumir nada de nada.
lord_neno
18/02/11, 21:18:24
el google googles tambien vale para codigos QR y lo hace rapidísimo.
Lo de los taskillers si que es contraproducente,ya que si te cierran un proceso, y se vuelve a abrir, lo volveria a cerrar y asi hasta el infinito chupando recursos.
sin embargo hay veces que una app se queda atascada consumiendo mucho % de cpu y te chupa la batería, para eso esta muy bien el watchdog, te monitoriza el consumo de las apps y si alguna hace algo raro te notifica, y si quieres puedes matarla manualmente.
Didac99
18/02/11, 21:40:58
1) Te pillas del market el QR Droid (https://market.android.com/details?id=la.droid.qr.priva&feature=search_result) o el Barcode Scanner (https://market.android.com/details?id=com.google.zxing.client.android&feature=search_result)
2) te vas a http://www.applanet.net/
3) usas el QR Droid o el Barcode Scanner para fotografiar el QR Code que hay aparece (la pegatina negra con dibujos raros)
4) Le dices a la aplicacion que Abrir o Open
5) Veras que se te abre el navegador y te empieza a descargar el APK. al finalizar te pedira instalar instalalo.
Lo recorto un poco para no molestar con la cita xD
Muchas gracias a ambos. El tema de los QR ya lo controlaba, pero el QR me enviaba a una web que no funcionaba, ciertamente no había caído en bajarlo de applanet, un poco torpe por mi parte jaja. Nunca antes había usado ésto de los QR y me ha parecido jodidamente increíble lo rápido que los detecta, son una pasada...
El tema de las carpetas y tal, pues ya me buscaré alguna que haga lo que busco, gracias. Eso sí, estoy abierto a recomendaciones jaja.
Y lo del root pues por ahora prefiero no tocar nada (ya había estado mirando el manual), meteré esas aplicaciones en alguna carpeta que no me molesten y arreando. Más adelante ya veremos...
De nuevo muchas gracias a ambos, voy a seguir trastenado con la desire :ok:
lord_neno
18/02/11, 21:47:59
ah, lo de las carpetas, yo uso el apps Organizer, para mi es imprescindible xD.
Organizas las apps en carpetas/categorias, (internet, multimedia, juegos, etc,) puedes añadirle las que quieras, y luego pones en el escrigtorio un acceso a "internet" por ejemplo, y al darle te sale una ventana con todas las apps que has metido.
Se puede poner tambien favoritos dentro de cada categoria y demás, asi como cambiar los iconos de las carpetitas.
Didac99
18/02/11, 22:14:58
Voy a probar, muchas gracias X-D
eldelcau
18/02/11, 22:36:33
çPrueba y cuentanos, no es dificil lo del root, en cuatro dias hare un mes con ella, y soy root y todo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.