Acceder

Ver la Versión Completa : NO arranca mi magic

hyban
18/02/11, 12:52:59
BUeno os cuento el problema.

Para empezar deciros que tengo una magic francesa .
SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0013d (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.27.08
Aunque ahora la tengo liberalizada y trabajo con yoigo con la version oficial nueva

Ayer me hize root con el superoneclick 1.6.5. hasta hoy todo bien. compre la aplicacion de rom manager y me baje la version de cyanogenmod 6.1.0. hize el recovery clocwork... y he reiniciado en recovery. he hecho todos los wipes posibles y he instalado la room. el problema es que le doy a reinciar y solo me sale el simbolo de sfr(equivalente a vodafone) y se apaga y se vuelve a iniciar....nohace otra cosa

espero que me ayuden muchas gracias. saludos

scatha
18/02/11, 13:00:16
Hola hyban, bienvenido al foro!. En cuanto puedas pásate por el subforo de presentaciones para que todos te podamos conocer un poco mas y para que te saludemos como es debido. :ok:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

con respecto a tu pregunta, has probado a flashearle otra ROM? a lo mejor esta defectuosa

hyban
18/02/11, 13:06:09
Sorry no sabia que tenia que presentarme!!

y sobre tu sugerencia pues la verdad es que solo he probado con esa...pero supongoq ue estara bien ya que se la ha bajado el propio rom manager. aunque hay una cosa que me mosquea y es que siempre leo que tarda un rato en flashear...y ami en 30 segundos em hace todo. no se si es que algo falla o eso puede pasar

hyban
18/02/11, 13:25:44
Acabo de probar con la version bgandroid-cm-5.0.7-DS_signed y nada....lo que hago es meterla dentro de la tarjeta sd. luego enciendo el movil con home mas colgar. entra en recovery clockworkmod y he hecho un factory reset y luego instalar el archivo zip. se ha instalado correctamente, luego le he dado a reboot now y enciende una y otra vez y no pasa de la primera pantalla donde sale la operadora

mikusangel
18/02/11, 13:35:02
El HBOOT-1.33.0013d es para la DREAM (d=DREAM).
Se supone que las Magic llevan el HBOOT-1.33.0013s (s=SAPPHIRE=MYTOUCH 3G=MAGIC).
A parte, con esos datos (hboot y radio) significa que tienes instalado el Hack de 15MB, y que yo sepa no todas las ROMs valen, hay que instalar un "Kernel" especial.
OJO yo sólo trato de darte nuevas ideas para intentar encontrar una solución, en ningún caso digo lo que tienes que hacer.

hyban
18/02/11, 13:41:37
Gracias por la informacion, desconocia esos datos. De todas formas la version que he metido bgandroid-cm-5.0.7-DS_signed es valida para dream y magic ya que es el mismo enlace de descarga. y sobre lo de los 15 mb no se ni lo que significa..no he hecho nada para meter eso ahi a no ser que el rom manager lo haga automaticamente

raziel-77
18/02/11, 13:45:24
Con las ROM que ahí por el foro y viniendo de la oficial con la radio y hboot que instala esta necesitas flasear antes de arrancar el kernel de ezterry.

En mis ROM lo añado automaticamente a la SD cuando se flasea esta, de esta forma evito a la gente tener que descargar 2 archivos, solo volver a la opciones flasear y aparece el nuevo archivo y de paso sigue siendo compatible con los que no tienen aun actualizado esas cosas, otros cocineros directamente lo ponen de serie pero no puedes usar la ROM sin actualizar radio y hboot, también te digo que gracias a eso la Magic 32b dispone de 15mb extras que hacen mas veloz el terminal.

Edito:si puedes cambia el recovery por el de anón ra 1.7.0 en el rom mánager tienes opciones para ello ya que es mas compatible que el que tienes ahora y recuerda que para esta app tu modelo de Magic es MyTouch (creo que la francesa es la misma que la española si no el problema seria que tienes una 32a pero por los datos no creo sea el caso)

mikusangel
18/02/11, 13:54:00
la version que he metido bgandroid-cm-5.0.7-DS_signed es valida para dream y magic
Efectivamente todas las ROMs funcionan para D/S (dream y magic), me refería al Hboot que tienes instalado, si termina en "d" es para dream y si termina en "s" es para magic.
De todas formas, aún funcionando ese hboot en la magic, y según esos datos, la magic tiene instalado el hack de 15MB extras, y no todas las ROMs valen. Tienes que buscar una ROM que ponga claramente que es para los terminales que tienen el HACK 15MB hecho.

hyban
18/02/11, 14:13:32
Con las ROM que ahí por el foro y viniendo de la oficial con la radio y hboot que instala esta necesitas flasear antes de arrancar el kernel de ezterry.

En mis ROM lo añado automaticamente a la SD cuando se flasea esta, de esta forma evito a la gente tener que descargar 2 archivos, solo volver a la opciones flasear y aparece el nuevo archivo y de paso sigue siendo compatible con los que no tienen aun actualizado esas cosas, otros cocineros directamente lo ponen de serie pero no puedes usar la ROM sin actualizar radio y hboot, también te digo que gracias a eso la Magic 32b dispone de 15mb extras que hacen mas veloz el terminal.

Edito:si puedes cambia el recovery por el de anón ra 1.7.0 en el rom mánager tienes opciones para ello ya que es mas compatible que el que tienes ahora y recuerda que para esta app tu modelo de Magic es MyTouch (creo que la francesa es la misma que la española si no el problema seria que tienes una 32a pero por los datos no creo sea el caso)

Es que ya no puedo cambiar por la de ra 1.7 ya que no puedo encender el movil. Solo me deja entrar en fasboot y en el menu de home + encender.
Y si mi movil es un mytouch eso ya lo configure con el clockworkmod.

Entonces quieres decir que si prubeo una de tus versiones deberia funcionar? perdona mi ignorancia!

PD: me he bajado RAZIEL-77_MOD-v2.3_(MD)_Froyo_2.2.1_HTCMania_Edtition. Ahora que hago, meto todo el archivo zip dentor y flasheo..o tengo que hacer algo con la kernel que viene dentro antes de flashear?

hyban
18/02/11, 14:14:39
Efectivamente todas las ROMs funcionan para D/S (dream y magic), me refería al Hboot que tienes instalado, si termina en "d" es para dream y si termina en "s" es para magic.
De todas formas, aún funcionando ese hboot en la magic, y según esos datos, la magic tiene instalado el hack de 15MB extras, y no todas las ROMs valen. Tienes que buscar una ROM que ponga claramente que es para los terminales que tienen el HACK 15MB hecho.

me puedes decir que cambia que un hboot sea para dream o para magic?
bueno pues buscare una rom que sea para hack 15mb y vere si funciona
gracias

raziel-77
18/02/11, 16:25:04
me puedes decir que cambia que un hboot sea para dream o para magic?
bueno pues buscare una rom que sea para hack 15mb y vere si funciona
gracias

Yo tengo el que termina en D, la diferencia es que es un perfectSPL y el que termina en D esta trucado para que no tenga tanta protección y puedas cambiarlo si es necesario por otros anteriores u otros mas nuevos al igual que la radio si llegara el caso cosa que con el otro se puede hacer pero es algo mas complicado.

Respecto a la ROM bajate mejor la 3.2 que es mas nueva y rápida, si te gusta mas el tema de Google puedes bajarte la versión hermana 3.2 que es similar a la oficial pero con las mejoras de la 3.2 y lo de flasear solo copiala a la SD flasea y vuelve a entrar en la opcion de flasear sin salir del recovery, veras un archivo nuevo que es el kernel lo flaseas y listo ya puedes arrancar.

De todas formas lee el primer post de mi ROM para instarlala bien y saber como activar los APNs y otras cosas curiosas que e añadido yo, aparte si no sigues bien todos los pasos de instalación no ira todo lo fina que debería.

mikusangel
18/02/11, 17:27:35
Yo tengo el que termina en D, la diferencia es que es un perfectSPL y el que termina en D esta trucado para que no tenga tanta proyección y puedas cambiarlo si es necesario por otros anteriores u otros mas nuevos al igual que la radio si llegara el caso cosa que con el otro se puede hacer pero es algo mas complicado.
Gracias por la aclaración :ok:. Entonces el hboot que termina en "d" vale para todos.
Yo me pasé una tarde descargando y comprobando el archivo para no confundirlo con el Spoof-SPL-1-33-0013_S creyendo que uno era para dream y otro para magic.

raziel-77
18/02/11, 20:51:34
Gracias por la aclaración :ok:. Entonces el hboot que termina en "d" vale para todos.
Yo me pasé una tarde descargando y comprobando el archivo para no confundirlo con el Spoof-SPL-1-33-0013_S creyendo que uno era para dream y otro para magic.

Hombre no vas mal encaminado en principio se creo para poder instalar la radio nueva en dream ya que para ese terminal no se hizo OTA pero dado la similitud interna entre esta y la Magic nosotros nos aprovechamos también de ese hboot que no deja de ser un perfectSPL pero hackeado para dejar flasear radio u otro hboot si fuera necesario.

Por ejemplo el splash de vodafone no puedes cambiarlo pero puedes hacer un downgrade al hboot de crios cambiar este y volver al ...13d sin problemas, si no fuera perfectSPL el splash se podría cambiaren sin hacer el downgrade, pero si no estuviera trucado sin goldcard o el programa de PC (ahora no recuerdo el nombre) no podrías cambiar ni radio, ni hboot, ni splash.

Edito: el spoofSPL no es un hboot propiamente dicho si no un puente ya que las primeras ROMs (y alguna de ahora) al intentar instalar daban un error y este era un parche que servia de puente o bypas para saltarse el error y que dejara instalarlas en principio no esta de mas instalar este parche por si las moscas pero como e dicho no es un hboot si no otro pequeño fix.

hyban
18/02/11, 23:10:34
Yo tengo el que termina en D, la diferencia es que es un perfectSPL y el que termina en D esta trucado para que no tenga tanta protección y puedas cambiarlo si es necesario por otros anteriores u otros mas nuevos al igual que la radio si llegara el caso cosa que con el otro se puede hacer pero es algo mas complicado.

Respecto a la ROM bajate mejor la 3.2 que es mas nueva y rápida, si te gusta mas el tema de Google puedes bajarte la versión hermana 3.2 que es similar a la oficial pero con las mejoras de la 3.2 y lo de flasear solo copiala a la SD flasea y vuelve a entrar en la opcion de flasear sin salir del recovery, veras un archivo nuevo que es el kernel lo flaseas y listo ya puedes arrancar.

De todas formas lee el primer post de mi ROM para instarlala bien y saber como activar los APNs y otras cosas curiosas que e añadido yo, aparte si no sigues bien todos los pasos de instalación no ira todo lo fina que debería.

Muchisimas gracias ya me funciona y va muy muy bien!!

Un saludo

hyban
20/02/11, 15:37:20
Despues de unos dias probandolo va genial pero me han surgido varias preguntas:

-la unica pega es que tarda un poco al cargar los escritorios.. puede ser debido al adw launcher? he visto que tu(raziel-77) los metes de origen en la rom. Si quisiera poner el launcher original solo tengo que buscar una rom sin adw y copiar la carpeta launcher a tu version no?

-lo de los 15 megas tiene que ver con la radio que tenga no? esta es la mejor o seria conveniente cambiar a otra?

- cada vez que meta un rom tengo que volver a instalar todos los programas y configuraciones?

-Si quisiese probar otras roms podria instalarlas y luego meter el archivo kernel que viene con tus roms para que arrancase y no se pasase el problema que tenia que se reiniciaba una y otra vez?

Muchas gracias de antemano!!

raziel-77
21/02/11, 11:09:44
Despues de unos dias probandolo va genial pero me han surgido varias preguntas:

-la unica pega es que tarda un poco al cargar los escritorios.. puede ser debido al adw launcher? he visto que tu(raziel-77) los metes de origen en la rom. Si quisiera poner el launcher original solo tengo que buscar una rom sin adw y copiar la carpeta launcher a tu version no?

Tienes que activar esta opcion para que no tengas ese retardo ajustes/Prarametros CyanogenMod/ajustes de rendimiento/Bloquear inicio en memoria con eso volveras en el momento en el 99% de los casos, respecto al launcher original es mas lento y pesado que el ADWLauncher y a las malas puedes cambiar al launcher pro plus en con el R.U.E.

-lo de los 15 megas tiene que ver con la radio que tenga no? esta es la mejor o seria conveniente cambiar a otra?

Si cambias a otra no tendrás esos 15MB y las ROMs seran algo mas espesas, aparte el kernel de cyano suele tener un exceso de gasto de bateria con lo que mejor deja eso como esta

- cada vez que meta un rom tengo que volver a instalar todos los programas y configuraciones?

Si incluso saltarte la configuración de la cuenta google para que no restaure nada y de problemas (configuración datos de sistema... incompatibles de una ROM a otra aun siendo el mismo SO o el mismo cocinero), pero tienes aplicaciones como titanium backup o my backup pro que te restauran las app con sus datos, configuraciones... eso si antes tienes que tener el backup de todo echo con la misma que luego restauraras ya que cada una utiliza un sistema distinto unico. OJO con acer backup/restaurar datos y configuraciones del SO o tendrás problemas de lentitud, FC´s... si puedes hacer copia de calendario, bitacora de llamadas, alarmas, mensajes

-Si quisiese probar otras roms podria instalarlas y luego meter el archivo kernel que viene con tus roms para que arrancase y no se pasase el problema que tenia que se reiniciaba una y otra vez?

Si de echo es el mismo que hizo ezterry (solo e traducido los pasos de la instalación) aunque una versión algo mas vieja ya que las ultimas devoraban algo mas de batería y algunas magic tenían la pantalla con un tono verdoso, para que te hagas una idea es el mismo kernel que use en la v2.3 y asta que no vea mejores resultados para mi es el mejor que ha sacado asta la fecha.

Muchas gracias de antemano!!

Espero haberte resuelto las dudas.

hyban
21/02/11, 11:43:34
joder mejor no se puede explicar!! hasta yo lo he entendido. Muchisimas gracias