Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] liberar o rootear nexus one de modo facil y sencillo

rafiqui1
18/02/11, 12:44:37
buenas a todos, me he comprado un nexus one y me gustaria rootearlo y liberizarlo (no se si es lo mismo o no, si no es asi saber como se hacen las dos cosas), ya he visto vara opciones que hay colgadas en la web, pero la verdad es que no me entero de la mitad de las cosas :cry:, si no os sabria mal me gustaria que alguien me lo pudiera explicar de forma mas sencilla (o sea de forma que lo entienda un niño ;-)), ya que yo no soy muy listo, me han dicho que hai aplicaciones que lo hacen todo y de forma segura, si es asi y alguien las sabe quisiera que me las dijeran si no es mucha molestia.
Ya se que hay muchas opciones para rootearlo pero en serio no me entero de la mitad de las cosas, lo tengo actualizado al 2.2.1, si necesitais mas detalles os contestare gustosamente, un saludo y gracias por todo de antemano.:ok:

cowalex
18/02/11, 12:47:38
Qué sensación de dejà-vú...

Los nexus son todos libres. Si lo quieres rootear mirate el hilo correspondiente al superoneclick que es un programa super sencillo que, teniendo bien instalado el SDK (con su tutorial correspondiente) sólo con un click tendrás tu Nexus rooteado (y con posibilidad de vuelta atrás).

Si lo acabas de comprar, no le hagas ya todo esto (es un consejo) y disfrutalo con todo lo que te viene.

S.

miliciano360
18/02/11, 13:32:15
superoneclick es el metodo mas sencillo.

Tener instalado el sdk del nexus en el ordenador y listo. Un clik y rooteado

silverbot2
18/02/11, 15:36:22
No es asi!aparte tienes que instalar del sd
k una opcion de driver .. que no recuerdo bien..yo tambien kiero rootear pero las guias ke encuentro...no son muy buenas

mariang
18/02/11, 16:02:57
Pues para no ser yo una ciencias, los tutos que vienen aquí son inmejorables, pero claro hay que leer y leer antes de hacer nada, y una vez leído si queda alguna duda se pregunta, peeero vamos no digas que los tutos son malos porque nos han ayudado a muchos y yo no sabía cuando empecé con android ni lo que era una rom, y el cyano ese era chino para mí, y no hablemos de recovery ni de hboot, pero leí y leí, me los guardaba en favoritos y así me pasé más de una semana hasta que ya supe lo que había que hacer

Sent from my Nexus One using Tapatalk

eepeep
18/02/11, 17:09:05
pasate por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172397

chito41
18/02/11, 17:39:09
Voy a proponer a htcmania que recoja a domicilio los Nexus de la gente que sólo tiene tiempo para salir y no puede leer el foro, para que cada semana nos los mande a los antiguos del foro y os los hacemos root, os ponemos la ROM (no room) que queráis y unas cuantas apps de regalo. Joder que hace nada han rehecho el tuto de hacerse root y está superclaro.
Lo que no entendáis lo preguntáis en ese foro que seguro hay gente más agradable que yo que os lo aclara.
Si no dejamos de abrir hilos nuevos como este el foro será un desparrame.
Un abrazo

Enviado desde mi Nexus One con Tapatalk Pro

mcroy
18/02/11, 21:36:56
Pues si, bastaba con teclear en el buscador Rootear Nexus One xDDD. Que esta recogido todo un poco hace unas semanas.

miliciano360
18/02/11, 22:35:13
No es asi!aparte tienes que instalar del sd
k una opcion de driver .. que no recuerdo bien..yo tambien kiero rootear pero las guias ke encuentro...no son muy buenas

precisamente para eso es el sdk. para que el ordenador no reconozca tu maravilloso nexus como una simple unidad de disco duro.

De verdad es muy facil, tomaros un minuto, ir siguiendo el manual q hay en el foro y lo rooteais sin problemas

jordiktm
16/03/11, 17:39:57
hola a todos, me he comprado una nexus one de vodafone y yo soy de orangr mi consulta es que una vez que la rooteas y le metes la firm la liberas? o hay que hacer otra cosa para liberarlo?
gracias y saludos

DavidGL
16/03/11, 17:49:20
hola a todos, me he comprado una nexus one de vodafone y yo soy de orangr mi consulta es que una vez que la rooteas y le metes la firm la liberas? o hay que hacer otra cosa para liberarlo?
gracias y saludos
:facepalm:

vannist
17/03/11, 09:47:03
Buenas, como yo he pasado por donde tu estas ahora mismo te explico.

1.- Rootear: Significa que eres superusuario, es decir, tienes privilegios de administrador sobre el dispositivo. Si has usado Linux en tu PC alguna vez debes saber lo que es.

2.- Liberar: Puedes usar SIM de cualquier operador. El Nexus viene liberado por defecto. Otra cosa es que tengas aplicaciones preinstaladas de Vodafone. Eso es porque han metido una ROM (luego te cuento lo que es) suya con sus cositas instaladas.

3.- ROM: Es lo que tu llamas Firmware del telefono, que incluye desde el Sistema Operativo, a una serie de aplicaciones.

4.- Como Rootear:

4.1.- Bajate el SDK (software development kit) de Android. Si lo googleas lo encuentras enseguida.
4.2.- Ejecuta el SDK y actualiza todo lo que puedas actualizar, en la propia ventana de la aplicacion del SDK te lo irá poniendo. Entre todo lo que metas, debe aparecer "USB Driver"
4.3.- Una vez actualizado, si conectas via USB el Telefono al PC, te deberia aparecer en la lista de dispositvos (administrador de dispositvos en panel de control) un dispositivo llamado "Telefono Android" o algo asi. Sigue los tutoriales del foro para estos pasos.
4.4.- Descargate "superoneclick". Buscalo en el foro.
4.5.- Abres superoneclick y le das al boton de root. Aceptas todo y le dices que si como a un tonto y lo tienes rooteado.

5.- Si adicionalmente quieres cambiar la ROM y ponerle otra eso ya lo dejamos para más adelante. Pero es relativamente sencillo tambien.

jordiktm
17/03/11, 14:46:46
Ok vannist muchas gracias por la ayuda la unica duda es si habia que liberarla, la rom ya mas o menos la tengo por la mano, tengo una HTC Hero orange y le puse la rom oficial, lo que esta vez lo voy a hacer con la nexus desde ubuntu y ya me empape los manuales que estan muy bien explicados. Muchas gracias a todos saludos

MacGuffin
17/03/11, 15:22:17
Una pregunta: este método no funciona para 2.3.3. Gingerbread, ¿verdad?

Gracias.

vannist
17/03/11, 15:38:09
Una pregunta: este método no funciona para 2.3.3. Gingerbread, ¿verdad?

Gracias.

No.

Tienes que bajar a 2.2.1 por lo menos y ahi superoneclickeas y luego le cascas la ROM 2.3.3 ya rooteada.

MacGuffin
18/03/11, 15:27:29
No.

Tienes que bajar a 2.2.1 por lo menos y ahi superoneclickeas y luego le cascas la ROM 2.3.3 ya rooteada.

Gracias Vannist. En realidad, me va bien con la oficial así que esperaré tranquilamente...