Acceder

Ver la Versión Completa : Portabilidad a Pepephone, los de yoigo no me pueden llamar...

TerraCresta
18/02/11, 12:00:18
Esta misma mañana me encuentro que ya tengo la portabilidad hecha y descubro que desde varios telefonos yoigo que me llaman les sale una locucion diciendo que mi numero de telefono no existe!

¿A alguien mas le ha pasado esto?

En atencion al cliente me han dicho que es porque yoigo no tiene actualizada su base de datos, que en 24 o 72h deberia estar resuelto.

De momento ya me estan jodiendo. Como algun cliente me llame desde yoigo puede pensar que mi numero ya no existe y no volver a llamarme! :enfadadisimo:

Saludos!

cpa
19/02/11, 21:58:29
No me digas... ¿A que vienes de Yoigo? :sisi1:

TerraCresta
19/02/11, 23:22:45
No me digas... ¿A que vienes de Yoigo? :sisi1:

Pues no, vengo de Orange. ¿Porque lo preguntas?

Por cierto, hoy he vuelto a llamar a Pepephone y ahora me dicen que puede tardar 4 o 5 dias...

pidexo
20/02/11, 00:14:12
Y estás seguro que el probelma no es de Yoigo???? en lugar de Pepephone?

TerraCresta
20/02/11, 11:44:12
Antes de la portabilidad no pasaba eso. Ademas llame a Yoigo desde uno de esos numeros que no podian llamar a mi Pepephone, y me confirmaron que ellos no tenian ningun problema asociado a esa linea, que el problema y solucion eran de Pepephone.

De hecho en Pepephone dicen hacerse cargo del problema, por algo sera ¿no?, primero me dijeron que podia tardar 24 o 72h y ayer me dijeron que hasta 5 dias.

Saludos!

cpa
20/02/11, 11:58:35
Pues sí que es raro... Yo no he tenido problemas de ese estilo, y hasta ahora no me ha dicho nadie que me halla llamado o me haya mandado un mensaje que no me halla llegado...

Es rrrraaarrro rrraaarrro rraaaarrrooo... :-(

Ya nos contarás cómo avanza el tema, ¿vale?

TerraCresta
20/02/11, 12:12:24
Pues sí que es raro... Yo no he tenido problemas de ese estilo, y hasta ahora no me ha dicho nadie que me halla llamado o me haya mandado un mensaje que no me halla llegado...

Es rrrraaarrro rrraaarrro rraaaarrrooo... :-(

Ya nos contarás cómo avanza el tema, ¿vale?

Ya te digo amigo! Me ha tocado la china! :cry:

Espero que me lo solucionen pronto, porque esta tarifa es realmente COJONUDA, y ademas por lo poco que llevo probado la calidad de audio de las llamadas es mejor.

Y aun es pronto, pero creo que la bateria me dura mas que con Orange!

Saludos!

pidexo
20/02/11, 12:16:52
Es muy raro desde luego.
Yo conozco una chica que tenia un Movistar,se fué a Simyo y por último volvio a Movistar y nunca pudo recibir mas llamadas desde números Movistar y fijos de ese mismo operador.
Agotó el compromiso y se fue a Vodafone,ahora todo normal.
Cosas de la tecnologia. :pensando:

TerraCresta
20/02/11, 12:19:17
Es muy raro desde luego.
Yo conozco una chica que etenia un Movistar,se fué a Simyo y por último volvio a Movistar y nunca pudo recibir mas llamadas desde números Movistar y fijos de ese mismo operador.
Agotó el compromiso y se fue a Viodafone,ahora todo normal.
Cosas de la tecnologia. :pensando:

Pues gracias por tu respuesta, al menos ahora se que si me porto a otra compañia las cosas pueden volver a la normalidad! :rolleyes:

Doctor24
20/02/11, 13:52:58
Te lo tienen que arreglar obligagoriamente, no pueden restringirte los servicios porque hayan tenido un problema. Si no te han resuelto el problema, siempre aconsejo lo mismo, burofax o carta certificada al canto, para que te lo resuelvan lo antes posible y si quieres pide un plazo razonable, en torno a 5 o 7 días. Si no te lo resuelven, directo a la Oficina de Consumo.

TerraCresta
20/02/11, 13:57:54
Gracias por el consejo. No creo que espere mas de esta semana que viene, si no lo solucionan algo hare.

Saludos!

cpa
20/02/11, 19:23:39
Lo bueno es que con Pepe no tienes permanencia, por lo que no tienes que enviarles burofaxes ni nada por el estilo, a no ser que quieras reclamarles daños y perjuicios, por lo que tendrías que acudir a la vía contencioso administrativa, y dudo que quieras ponerte en pleitos por este tema para obtener poco a cambio, pero desde luego en tu derecho estás...

A ver cómo evoluciona el asunto, y si no, pues te migras a otro...

TerraCresta
20/02/11, 20:00:57
Lo bueno es que con Pepe no tienes permanencia, por lo que no tienes que enviarles burofaxes ni nada por el estilo, a no ser que quieras reclamarles daños y perjuicios, por lo que tendrías que acudir a la vía contencioso administrativa, y dudo que quieras ponerte en pleitos por este tema para obtener poco a cambio, pero desde luego en tu derecho estás...

A ver cómo evoluciona el asunto, y si no, pues te migras a otro...

Eso hare, en el peor de los casos creo que me ire a otra compañia y listo. Ya os mantendre informados de como evoluciona la cosa! :rolleyes:

Saludos!

Sharklâsh
21/02/11, 10:25:17
Cuando un número se porta de una compañía a otra, la compañia que lo recibe informa a las demás de que ese número a partir de X momento es suyo.

Si las compañias actuan correctamente, redirigen el número a tu nuevo operador cuando se les ha pedido. Si no lo hacen, lo que ocurre es que toda la gente de esa compañía recibe el mensaje de que el número no existe, porque su red aún se comporta como si fuera de tu operador anterior y para tu operador anterior el número ya no existe... No se si me he explicado bien.

Es una mierda, pero es culpa de yoigo. A ti no te queda mas que acosar a pepe para que espabile a yoigo, pero culpa directa de pepe no es, es incompetencia de yoigo mas bien... Irte de pepe solo va a servir para que yoigo se haga la picha un lío y te mande las llamadas de su red a saber donde :rolleyes:

Lo único que se me ocurre es que intentes llamar a yoigo a ver si te hacen caso, "oiga nadie de su operadora consigue contactar con mi número"... lo mismo lo agilizas o lo mismo pasan de ti, a saber.

TerraCresta
21/02/11, 12:58:00
Cuando un número se porta de una compañía a otra, la compañia que lo recibe informa a las demás de que ese número a partir de X momento es suyo.

Si las compañias actuan correctamente, redirigen el número a tu nuevo operador cuando se les ha pedido. Si no lo hacen, lo que ocurre es que toda la gente de esa compañía recibe el mensaje de que el número no existe, porque su red aún se comporta como si fuera de tu operador anterior y para tu operador anterior el número ya no existe... No se si me he explicado bien.

Es una mierda, pero es culpa de yoigo. A ti no te queda mas que acosar a pepe para que espabile a yoigo, pero culpa directa de pepe no es, es incompetencia de yoigo mas bien... Irte de pepe solo va a servir para que yoigo se haga la picha un lío y te mande las llamadas de su red a saber donde :rolleyes:

Lo único que se me ocurre es que intentes llamar a yoigo a ver si te hacen caso, "oiga nadie de su operadora consigue contactar con mi número"... lo mismo lo agilizas o lo mismo pasan de ti, a saber.

Muchas gracias por interesarte por el caso a ti y a todos los que han escrito en este hilo. Tambien llame a Yoigo el mismo viernes y se lavaron las manos diciendo que no era culpa suya.

La cosa es que hoy ya funciona con normalidad!!! Asi que un diez para Pepephone, ha sido una putada lo que me ha ocurrido, pero al menos se ha solucionado pronto! :-)

Un saludo, y lo dicho, muchas gracias!

Sharklâsh
21/02/11, 13:07:45
Muchas gracias por interesarte por el caso a ti y a todos los que han escrito en este hilo. Tambien llame a Yoigo el mismo viernes y se lavaron las manos diciendo que no era culpa suya.

La cosa es que hoy ya funciona con normalidad!!! Asi que un diez para Pepephone, ha sido una putada lo que me ha ocurrido, pero al menos se ha solucionado pronto! :-)

Un saludo, y lo dicho, muchas gracias!

Ya sabes que en este país nadie reconoce lo que hace mal, jajajaja. Pero bueno, lo importante es que ya lo tienes en marcha :)

Ahora a disfrutar de pepe! X-D

cpa
21/02/11, 14:14:33
Genial... ala, a gozar con Pepe... (ups, que rara suena esta frase dicha a un hombre, ¿no? :grin: )

Un saludo!... ;)

Doctor24
23/02/11, 12:52:47
Felicidades. Ya yo he aprendido algo con las compañías telefónicas que operan en España, la cosa está en que aunque sea tarde, te resuelvan el problema y no te dejen colgado en el limbo de las coberturas, jajaja.