Ver la Versión Completa : 16 Gb o 32 Gb ?
En mi actual Trinity (htc 3600) practicamente no tengo. Por eso os pregunto a los que teneis mas experiencia.
16 o 32 Gb? y ¿porqué?
Se entiende que de memoria interna claro....luego ya pensare la externa.Me parece que sale por unos 100 euros mas +0-
Gracias por vuestra ayuda :ok:
dthporro
17/02/11, 23:25:56
no entiendo bien tu pregunta... hablas de ram o memoria interna?
yo lo que te puedo decir es que como memoria interna, tengo 8gb y nunca los he llenado en la vida, ni los llenaré, ya que en un móvil que puedes tener que pese tanto? yo no lo entiendo la verdad...
Es más, ahora he metido hasta ISOs de windows, office, y demás programas como para formatiar un pc... y sigo teniendo 2 o 2 y medio gigas libres, y ya te digo, tengo cosas que no es lo normal...
Y una cosa más, por la diferencia de precio... 16gb a muerte! jaja
juer ....llamame torpe.....de memoria interna claro:loco:
ahora rectifico mi enunciado
Xusko17
17/02/11, 23:57:43
A ver...yo creo que no vas a llenar los 16....por mucha música que tengas...fotos....videos en HD....Apps......imposible...a caso que te dediques a algo en particular de lo anteriormente dicho entonces igual si que tienes cantidades inhumanas!!!!
Y vamos...llenando 6, 7 o 10Gb....te va a ir igual de rápido y bien el de 16 que el de 32..... a parte es lo que a dicho dthporro...por la diferencia de precio...el de 16!!! que siempre lo puedes ampliar con una micro SD...!!
dthporro
18/02/11, 00:22:38
ectifico mi enunciado
exacto, si es q crees que vas a utilizar los 32... te compras el de 16gb y le sumas una microSD de 16gb... y ya tienes los 32gb... y por 30 euros o asi ya la consigues la tarjeta, incluso por menos!
AngelGrey_SB
18/02/11, 01:52:35
Pues yo si lleno los 16gb vamos! Soy un chico! :risitas: pero por las diferencias de precios yo optaré por el de 16 y cómo ya lo han dicho los compañeros, sí ocupas más memoria con una sd arreglas el asunto :)
gracias por vuestra ayuda. :ok:
Vaya por delante que me pillaré el de 16, siempre fué y será mi 1ª opcion, pero simplemente y aunque sea por debatir.....:sisi1:
1- ¿cuantos de vosotros a tenido o ha utilizados un movil con las posibilidades de este?....quiero decir.....
-que se convierta practicamente en una psp,
-que lo puedas tener como reproductor hd 1080p (ojo con bitrate...5-8 gb/peli), aunque este uso sea el menos probable,
-que grabe en 1080p (ojo con el bitrate)
-que mas tarde la cruda realidad nos obligue a instalar alguna de estas cosas en la memoria interna a causa de que en la externa no tiren tan bien.
-y por ultimo.......¿os suena la máxima informatica que dice: por grande que lo tengas (el HDD X-D) siempre se queda pequeño?.
Saludos
yo te digo que a mi los 16 se me quedan pequeños. si los demas te dicen que con 16 hay bastante, les haras caso ciegamente? si yo te digo que 32, me haras caso a mi? (si todos se tiran por un puente, etc etc...)
esto es como todo, solamente tu puedes saber el uso que le daras, tus gustos y tus necesidades.
:-) no hombre, yo no me tiro de un puente (o si, que hize puenting:sisi1:) por que alguien lo haga......ya tengo una edad :cry:
Pero la vida me ha enseñado que la mejor manera de aprender es a partir de la experiencia de otros y eso solo se hace preguntando, y de ahí este hilo.
Esto de los Gb yo pienso que va indirectamente proporcional a tu capacidad de ser ordenado....si te dedicas a grabar video que pasado un tiempo no ves, instalar aplicaciones que idem,etc y todo esto no pasarlo a otro soporte o eliminarlo directamente, está claro que te fundes el HDD.
Mi primera camara digital fué la IXUs 2.1 mp y compre una targeta de memria de 22 Mb por 22.000 pesetas...habeis oido bien.Me fui a Francia 10 dias y me vine con 248 fotos que imprimi en 10x15 (interpolando previamente con photoshop) a la perfeccion.
¿porqué explico esto? en francia me dedique a optimizar esas 22 Mb borrando fotos tocando resolucion segun cuando, etc.....siendo ordenado.
Aunque es cierto que el volumen multimedia que se genera en la actualidad es brutal, tambien son brutales los Gb (ya Teras si hablamos de mediacenters y demás) pero en mayor o menor medida siempre estaremos obligados a ser un pelin ordenados.
Ya veras cuando las pelis en 3D (1080p por ojo) se generalicen....¿cuanto ocupará un MKV, 20Gb? riete tu de los 5/8 Gb de ahora
Jorrrr que tocho....disculpad :palomitas:
jmmunoz
18/02/11, 09:34:47
Yo tengo el omnia 16 gb y lo he llenado un par de veces.... pero tambien yo soy picateclas y me guardo cosas del curro en el movil... que para eso tengo espacio..
En musica y videos es un pasote 16 gb... pero claro.. grabando videos a full hd, o una resolución de 8mpx... pues cuanto mas almacenamiento mejor!! :ok:
... que para eso tengo espacio..
Ese es el quiz de la cuestion.....como tengo espacio......
.....y este es finito......y se nos olvida y ese olvido en HD en crucial....o Gb u orden:loco:
es una forma de verlo, lo de ordenado/desordenado, pero en mi caso es que hay musica que me gusta seguir oyendo. cancion de la que me canso o que no me gusta, la borro, pero otras las mantengo. y añado y añado y añado. si ademas haces videos, o le metes pelis.... no se, como tu dices, las experiencias de los demas. esta es la mia :-)
jmmunoz
18/02/11, 11:24:49
es una forma de verlo, lo de ordenado/desordenado, pero en mi caso es que hay musica que me gusta seguir oyendo. cancion de la que me canso o que no me gusta, la borro, pero otras las mantengo. y añado y añado y añado. si ademas haces videos, o le metes pelis.... no se, como tu dices, las experiencias de los demas. esta es la mia :-)
En tu caso, si puedes pagar el de 32... no lo dudes!!! :ok:
A ver...yo creo que no vas a llenar los 16....por mucha música que tengas...fotos....videos en HD....Apps......imposible...a caso que te dediques a algo en particular de lo anteriormente dicho entonces igual si que tienes cantidades inhumanas!!!!
Y vamos...llenando 6, 7 o 10Gb....te va a ir igual de rápido y bien el de 16 que el de 32..... a parte es lo que a dicho dthporro...por la diferencia de precio...el de 16!!! que siempre lo puedes ampliar con una micro SD...!!
exacto, si es q crees que vas a utilizar los 32... te compras el de 16gb y le sumas una microSD de 16gb... y ya tienes los 32gb... y por 30 euros o asi ya la consigues la tarjeta, incluso por menos!
Yo tengo ahora mismo pdfs en la targeta de memoria de medio giga, el galaxy S es capaz de reproducir MKV a 720, el Galaxy S II a 1080... hoy mismo vi la peli de Iron man 2 mkv a 1080 ripeado de bluray de 12 gigas, no se hasta que punto se notara una peli 1080 en un movil como este, con 720 sera de sobra para una 4,3", pero a ver quien es el nene que bajando peliculas a 1080 se pone a convertir a 720 para que ocupe menos en la memoria del telefono, se tira un dia entero el ordenador...
Me parece que para ciertas cosas la memoria de 32 GB es "necesaria", luego grabacion de videos a 1080 ocupa lo suyo
En cuanto a las targetas, es verdad que las pillas a 32 euros, pero de clase 2 o 4, y de marca "pirata" o nisu, las buenas de clase 6 de 16 gigas te suben 60 euros, las de 32 ni hablo, echad un vistazo a ver si compensa el gasto extra a un sgII de 32 GB siendo esta memoria propia del telefono de mejor calidad que cualquier SD, ademas dandote la opcion de actualizar a una sd de hasta otros 32 GB, yo desde luego con 16 gigas hoy por hoy me vale, quizas metiendo una clase 4 de 16 GB para cosas secundarias para peliculas, grabaciones de video chorras y demas historias que no exigan velocidad
Interesante tema, creo que es cierto lo que decís, cada uno tiene su propia verdad.
La mía es que un sobrecoste de 100 euros creo que no compensa el hecho de tener 16Gb más. Es preferible comprarse una SD de clase 4 que tienen el suficiente ancho de banda para escuchar música, una de por ejemplo 8gb para tener música más que de sobra te cuesta 15€ y luego con los 16Gb internos para vídeos es suficiente para una persona "normal". Con lo de normal me refiero a que no es normal que te pongas 3 o 4 películas en el móvil porque no vas a verlas, puede que puntualmente sí pero no de diario y cuando pase ese momento las borras y vuelves a liberar memoria. Lo mismo ocurre para los vídeos que se graben con el propio teléfono, puedes querer tener alguno siempre en el móvil pero no todos, los que no vayas a querer ver los pasas al ordenador y listo.
"Mi verdad" es que es mejor un teléfono de 16Gb, con una tarjeta de 8Gb por 15€ que para cosas como escuchar música no se va a ver relentizada por el bitrate. Esta opción tiene mejor relación calidad/precio: te ahorras 85€ y vas a tener un uso muy parecido al que tendrías con el de 32Gb. Eso sí, si me sobrara el dinero iría a por el de 32Gb :D
Yo tengo ahora mismo pdfs en la targeta de memoria de medio giga, el galaxy S es capaz de reproducir MKV a 720, el Galaxy S II a 1080... hoy mismo vi la peli de Iron man 2 mkv a 1080 ripeado de bluray de 12 gigas, no se hasta que punto se notara una peli 1080 en un movil como este, con 720 sera de sobra para una 4,3", pero a ver quien es el nene que bajando peliculas a 1080 se pone a convertir a 720 para que ocupe menos en la memoria del telefono, se tira un dia entero el ordenador...
Me parece que para ciertas cosas la memoria de 32 GB es "necesaria", luego grabacion de videos a 1080 ocupa lo suyo
En cuanto a las targetas, es verdad que las pillas a 32 euros, pero de clase 2 o 4, y de marca "pirata" o nisu, las buenas de clase 6 de 16 gigas te suben 60 euros, las de 32 ni hablo, echad un vistazo a ver si compensa el gasto extra a un sgII de 32 GB siendo esta memoria propia del telefono de mejor calidad que cualquier SD, ademas dandote la opcion de actualizar a una sd de hasta otros 32 GB, yo desde luego con 16 gigas hoy por hoy me vale, quizas metiendo una clase 4 de 16 GB para cosas secundarias para peliculas, grabaciones de video chorras y demas historias que no exigan velocidad
Has escrito esto justo mientras escribía mi otro mensaje, te contesto a un par de cosas, una para darte la razón con los 32Gb para usarlo como reproductor (aunque con una observación) y otra para decirte que lo de las tarjetas no es tan caro.
La primera es que lo interesante si vas a reproducir una película a 1080p no es verlo en el móvil sino conectarlo a una televisión por HML y verla en todo su esplendor. El Galaxy S II haría de reproductor multimedia. Pero claro, con lo que ocupan esas películas ¿cuántas se podrían tener? Usando los 12Gb que dices que ocupa Iron Man 2 en 16Gb cabría una película y en 32Gb como mucho 2. Como he dicho arriba, en un momento puntual puedes querer llevarlas encima pero no es algo que se haga de continuo.
No tengo un teléfono de los modernos de 800x480 pixels pero por pura lógica se tiene que ver igual en esa pantalla una pelicula a 1080p que a 720p que un hdrip, cualquier cosa que tenga más pixels que la propia pantalla se va a ver perfecto. Entiendo que el problema solo llegaría si se tiene una fuente de vídeo con menos resolución que la pantalla del móvil, entonces al tener que "inventarse" pixeles se perdería definición y se vería peor. Si esto es así lo lógico es que si quieres ver algo directamente con el móvil te lo bajes a una resolución más baja (hdrip por ejemplo) y entonces se tendría espacio para más de 1 y de 2 películas sin sin problemas, se podrían tener por ejemplo 3 películas en 6Gb y tener 10 libres para el resto de cosas (además de la tarjeta micro SD).
En cuanto a las tarjetas, pues depende de lo que consideres una buena marca. En APP venden la Kingston micro SDHC 8Gb clase 4 por 13.8€. No pongo el enlace porque es muy fácil de encontrar y no sé si será considerado SPAM.
canamero
11/04/11, 20:27:48
Para mi mejor el de 32 Gb, como decis mas bien para cualquier viaje para las fotos o videos en 1080p , o poder llevar los trabajos. Otra cosa la memoria interna me imagino sera mas rapida que la MicroSd aunque sea la mas alta que exista. Y tambien para poder trabajar con el sistema operativo con su doble nucleo para poder trabajar con los dos procesadores y su memoria virtual. Eso como decis es a capricho de cada uno pero para mi mejor la de 32 Gb y si me quedo corto ya me compraria la MicroSd que mas me interesara.
Básicamente, decidirse por 16 o 32 gb está en función de dos factores: la diferencia de precio es el primero, y el segundo el uso que se vaya a dar.
No hace muchos años, un HDD de 500 mb era la leche, y hoy en día... habrá gente jovencita que ni se crea que existieron.
Así que, por espacio que no quede, cuanto más mejor. El teléfono ya no es sólo para llamar, ahora hace prácticamente de todo y, una de sus funciones puede ser también llevarnos archivos de un sitio para otro (por el trabajo, un par de pelis si viajamos para entretener el viaje, música, programas...).
Pero si la diferencia de precio es exagerada, desde luego que no merece la pena. Si pillar la versión de 32 te cuesta 100€ más y una tarjeta de 16 Gb. normalita te cuesta unos 30 €, es que por el precio de doblar la memoria del teléfono te pillas tres tarjetas...
alvarojose
13/04/11, 00:33:49
echadle un vistazo a los primeros precios que ha publicado un compañero que ha buscado en la web d TPH. Creo que el tema capacidad con estos queda en un segundo plano. Vaya palo! :( 300 € 24 meses d contrato a razon de 59 €/mes en Orange
josechercheur
13/04/11, 00:46:05
Hola mi SGS es de 8Gb le puse una micro sd de 32Gb, de clase 4 y va estupendamente con mKV a 720p, no tarda en cargar los ficheros multimedia cuando por ejemplo le quito el usb, y por info en esa micro sd me quedan unos 2 a 3 Gb y en la del teléfono 1,5Gb (mucha música, pdf, docs, pelis roms etc, psp, nds.... y sin prisas para borrar los archivos).
Creo que cuanto más mejor. La verdad que me apañaría muy bien con 64Gb es el cuento de nunca acabar....
Un Saludo.
jmmunoz
13/04/11, 12:31:26
ya se que no merece la pena el de 32..
Diferencia de sg2 16 a sg2 32 habra minimo 100 euros...
si tenemos en cuenta que una minisd de 32 te puede salir desde 50 euros a 80... esta claro que no merece la pena el de 32..
ya que por menos precio que el de 32, tienes 48 gb.. :ok:
juanka1965
13/04/11, 14:02:05
una memoria interna es mejor que una externa aunque se a de 32 gb
jmmunoz
13/04/11, 14:19:04
una memoria interna es mejor que una externa aunque se a de 32 gb
si y no...
depende.. porque si te pongo una memoria interna, que no admite determinada velocidad y te pongo una externa que si la admite... cual es mas buena??:pensando::pensando::pensando::pensando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.